Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gustav-mahler.es (5º aniversario)

+6
Ignorante
gustavo
carlos pareja obregon
javier
José María
Psanquin
10 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 2/11/2011, 16:23

carlos pareja obregon escribió:
y la foto de Psanquin en el casamiento me parece una instantánea preparada de primerísimo nivel y originalidad en ese momento Razz Razz Razz

La foto del casamiento es para partirse, la verdad que Psanquin debe ser como para conocerlo en persona.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 2/11/2011, 17:03

José María escribió:Hola Carlos, lo primero, gracias por los cumplidos Embarassed ...
... me hubiese gustado más que hubiera participado más gente, pero no estuvo mal.
...en gran parte pienso que debe ser culpa mía por no haber sabido transmitir lo que quería con dicha imagen, de todas formas no iba con pretensión alguna, solo por el gusto de participar
Un abrazo a todos

Pues amigo José María, si bien tu foto "transmite lo que puedes", con lo que escribes siempre, completas las descripciones de la manera más amplia y certera que existe
Saludos brindis
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 2/11/2011, 19:09

Pues me doy por más que sastisfecho por ello. Very Happy
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Todtenfeier 2/11/2011, 20:15

Afectado con una ligera febrícula no estoy en condiciones, amigo Carlos, de contestarte, my way, a tu visión de mi foto que tildas de “NO ES MAS QUE UNA FOTO DE VIAJE”-

Nada mas lejos de lo que dices, estoy hablando de La Ruta Mahler, sencillamente eso, y del Rio había hablado de que la foto en cuestión debía comportar una cierta mahlerianitis, creo que si estoy en Viena y no soy uno de esos casos “patológicos” y estuviese en el mood de cementerios me hubiera ido a ver a Beethoven, Schubert, etc. etc. etc., pero no a Mahler, no es una sencilla foto de Mahler, no es como cuando uno va a Pisa y fotografía la Torre, no es una foto de Roma y fotografiamos el Coliseo, no es una foto de Madrid que fotografiamos La Cibeles, es una foto de Grinzing, es una foto que comporta mucho viaje, muchos kms, mucha ilusión hasta llegar a donde solo llegan aquellos que saben que el Maestro está allí, y si no hubiera sido así uno se hubiese quedado en Praga y no se hubiera desplazado a Jihlava. Sorry, pero aunque no lo parezca tengo una febriculilla que hace que no me exprese como quisiera.

Y para terminar decirte que la foto de Jose María no comporta ninguna DESPROLIJIDAD alguna (vaya vocablillo que usais por esas tierras!!!!!!!!!!) respetos al máximo.

La ganadora del concurso –que no tengo nada contra ella—comporta mahlerianitis?, la tuya, del despacho comporta mahlerianitis?, creo que en modo alguno, ese vocablo comporta algo más, que se lo pregunten a ignorante que hace poco ha andado por Viena, o a Psanquin que sabe de lo que hablo.

Yo podía haber hecho una también en mi despacho, con fotos, partituras de Mahler, órgano, trompetería y armónica tocando el burleske, sin tener que hacer miles de kms.

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 2/11/2011, 20:31

Todtenfeier escribió:Afectado con una ligera febrícula no estoy en condiciones, amigo Carlos, de contestarte, my way, a tu visión de mi foto que tildas de “NO ES MAS QUE UNA FOTO DE VIAJE”-
Nada mas lejos de lo que dices,

Pues amigo Todt, parece que por aquellas tierras no apreciais demasiado los comentarios críticos y veis solo el árbol perdiendo un poco la perspectiva del bosque... Embarassed
Se que eres sumamente venoso ante lo que no consideras justo, y bien vale pues tu efectiva y afectiva respuesta

...lo que pretendo decirte (a ver si ahora se entiende...) es que desde el punto "artístico fotográfico" no escapa de ser una mera "fotografía de viaje", mientras que dentro del foro mahleriano y tanto tu sentimiento, como el de todo que aprecie el espíritu mahleriano, es una foto, que como bien lo dices tú, muchísimamente "sentida en toda su expresión".
De ahí que la valoro ENORMEMENTE y su lugar a mi gusto estaría entre los 3 primeros del concurso.
¿se entiende ahora? pale
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  javier 2/11/2011, 21:02

Tema fotos:

A mí me gustan todas, sólo por el hecho de que era la participación de cada uno de nosotros en una actividad que tiene un denominador común especial; igual que las catas, que comportan el que estemos todos pendientes de una misma cosa. Este es para mí el valor más destacable de este concurso, además obviamente y no en segundo lugar, de poder disfrutar de expresiones personales (no usaré la palabra subjetiva porque toda fotografía lo es) en relación a un tema tan general.

Ahora bien, después está lo que podríamos llamar el buen hacer fotográfico, que conlleva la técnica fundamentalmente y esto, sencillamente, se puede aprender y llegar a dominar la técnica como nadie.
Pero claro, si sólo fuera esto la fotografía...afortunadamente hay más cosas. Como epígrafe de todas ellas estaría bajo mi punto de vista la mirada de cada uno, y la forma en qué nos fijamos en el medio que nos rodea. Aquí me gustaría resaltar el comentario de José María en referencia a la pregunta de qué tiene que tener una fotografía para que hable de lo que queremos que hable. Muy acertadamente exime a la imagen de contener el elemento significante, es decir, para que la fotografía hable de lo que representa, ¿necesitamos la imagen de esto?. Del Río dice que en la fotografía colocada en primer lugar podría no aparecer la imagen de Mahler para que hubiera sido seleccionada, pero el caso es que sí aparece. ¿Si fuera un bote de coca cola (con perdón) por ejemplo con el nuevo Testamento quizás querría decir otra cosa no?.
Si en una exposición conjunta con un tema dado pretendemos buscar ese tema de forma figurativa en las imágenes, mal vamos. Esto, por supuesto no quiere decir que no haya fotografías explícitamente potentes en general, pero si entramos en el terreno de la expresión, las cosas cambian.

Coincido también con la crítica que hacía uno de nosotros (creo que Carlos) en la que expresaba su duda en cuanto al número finalmente permitido de fotografías. Si era una, eso son tres Razz . La mía por ejemplo lleva 3 en una, pero la otra no, son 3, y el tema que supuestamente pretende unificarlas está cojidito con pinzas Smile
Pero bueno, sin problemas de ningún tipo, es una apreciación.
Me gusta la espontaneidad de la fotografía de la niña escuchando música (un poco preparado el atrezzo de más), el gesto de Todtenfeier en la tumba de Mahler y la simpatía de la fotografía de la boda..

Bueno, sólo aplaudir la iniciativa de del Río; estaría muy bien que él también pudiera participar como él mismo bien apunta a estas actividades... Psanquin, aquí creo que entras tu por ser moderador también no?, quiero decir para organizar algo. Yo pensaré también por si se me ocurre algo interesante.
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 2/11/2011, 21:46

del Río escribió:
José María escribió:Lo que si debo decir es que aunque en la foto de Javier no aparezca una foto de Mahler no significa que no represente lo que puede representar Mahler, no hay ni que recordar que uno de los temas más representados en la música de MAhler es la naturaleza, sinfonía nº 1, nº 3, nº 4, nº 6, la canción de la Tierra, algunos lieder,y hay pasajes de obras como la 8ª, en los que la música parecen verdaderas "Tsunamis" de luz y energía, el ehcho de poner una foto de Mahler no significa que represente lo que Mahler nos trasmite, yo por lo menos no veo caretos de Mahler cada vez que escucho su música, me parece una referencia un poco simplona y carente de sustancia, sin embargo Robertino hace muy buen uso del retrato de Mahler, lo digo para que nadie piense que me estoy refiriendo a ninguna u otra foto que use retrato, solo que el hecho de no usar el retrato de Mahler no significa que no exprese lo que nos trasmite su música, que es, en definitiva, de lo que trataba esto.
Jose María, tonto no soy o eso creo. Y un poco de Mahler he mamado en los últimos casi 20 años. A mí me podían enviar una foto sin que apareciese Mahler por ningún lado pero encontrar en ella la excelencia o mucho significados o sensaciones mahlerianas. En el caso de la foto de Javier, que me parece muy interesante (muchísimo más que la novena clasificada) en su forma pero no tanto en su contenido por el hecho comentado anteriormente. En la foto vencedora aparace una imagen de Mahler, pero podía no aparecer, si ha ganado es porque es para mí la mejor instantánea.

Pero si no digo nada, yo se que mí foto es mala, y además de simplona, hasta me costó trabajo, si es que para algunas cosas se que tengo talento, dibujo muy bien y todo, pero esto de la fotografía nunca se me dio bien, cuando me salen las fotos bien es por pura casualidad, si no llevo ni 4 meses con mí cámara. Le agradezco mucho a Todtenfeier que me defendiera, porque hacía una interpretación más acorde con lo que yo pensaba, y me gustó porque a nadie le he dicho que quería decir con ello y el dio de pleno, simplemente. Y por lo de Javier solo hacía una putualización y mira que especifiqué que para nada estaba juzgando ni la de Robertino ni la de ningún otro, solo putualizaba que no veías relación Mahleriana si no aparecía, el nombre, la foto, el libro con el título puesto o algo por el estilo, poruqe en la únicas que dices que no le ves el sentido mahleriano son la sque no aparecen el careto de Mahler, no lo digo por las fotos en las que sí sale, que yo no he hecho esto para ganarme un cd, solo por participar, no te lo tomes a mal que no juzgo tu juicio, es más puntualicé que si no te ha llegado será poruq eno he sabido llegarte, y de eso se trata, digo yo.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Psanquin 2/11/2011, 23:05

Un placer leer tu mensaje José María, claro y sincero. Efectivamente estoy convencido de que nadie participó por ganar un CD. A Del Río además de organizar el juego le ha quedado la difícil papeleta de ordenarlas y hasta escribir un breve comentario. El mismo le ha querido quitar hierro a los mismos; son opiniones muy personales y tal como era de esperar no sólo en cuestión de versiones, directores, obras, etc hay diversidad de criterios en el foro sino también en temas off-topic como la fotografía. Aunque al principio del juego bromeamos con las filtraciones de un miembro del jurado, su labor ha sido impecable en el sentido de que ha sido absolutamente sincera y ajena a cualquier tipo de influencia. Os puedo contar que Maga a última hora decidió enviar una foto que había hecho en Steinbach que para ella tiene especial significado. Como ayer llegamos a casa bastante tarde nos pasábamos unos minutos de la hora; Manuel por mucho que le pesase fuetajante y no incluyó la foto lo cual por supuesto entendimos.

Con el tema de las tres fotos, él ha entendido que una serie de fotos relacionadas eran válidas y da igual que se lo hubiese planteado yo o cualquier otro; hubiese respondido lo mismo; adelante.

De todo se aprende y seguro que hay fórmulas que puedan subsanar las pegas que hayan surgido; lo que me alegra es la gran participación; creo que deberíamos convertir el juego en una tradición para cada aniversario.

Javier, sobre lo que me planteas de organizar algo por ser moderador -aunque ya ves que es algo más testimonial que otra cosa- no creo que por ello deba llevar la iniciativa en estos temas. Catas, encuestas, juegos están abiertos a quien quiera plantearlos. Hay muchos ejemplos en los archivos, como el juego de las portadas, algún juego del verano, catas que he hecho en varias ocasiones y que DR ya sabe que cuando quiera organizo una nueva. Pero incluso algún forero organizó una cata en su día, aunque tuvimos la mala suerte que había adulterado y falsificado las pistas confused

Pues eso, que cualquier propuesta es bienvenida :-) Es un momento de especial entusiasmo entre todos los foreros; aprovechémoslo brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 2/11/2011, 23:15

Eso de organizarlo como costumbre en los aniversarios no estaría mal, a mí me gusta la idea bounce brindis

Lo de las catas es bueno saberlo, aunque suponía que si alguien proponía alguna cata se aceptaría siempre y cuando esta estuviera hecha con un mínimo de rigor básico.
¿ se adulteró una cata? Shocked Shocked flipo en colores no se quien sería ni con que ánimo, pero tiene que tener un problema de criterio, por decir algo. Por cierto a que director pretendía beneficiar con ello? Por que le haría un flaco favor, eso solo da más argumentos para aquellos que no están de acuerdo con tu visión personal, que ya ves, que tragedia más grande el que los demás no compartan ni secunden tu opinión Suspect
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  javier 2/11/2011, 23:42

Psanquin escribió:[...]
Javier, sobre lo que me planteas de organizar algo por ser moderador -aunque ya ves que es algo más testimonial que otra cosa- no creo que por ello deba llevar la iniciativa en estos temas. Catas, encuestas, juegos están abiertos a quien quiera plantearlos. Hay muchos ejemplos en los archivos, como el juego de las portadas, algún juego del verano, catas que he hecho en varias ocasiones y que DR ya sabe que cuando quiera organizo una nueva. Pero incluso algún forero organizó una cata en su día, aunque tuvimos la mala suerte que había adulterado y falsificado las pistas confused

Pues eso, que cualquier propuesta es bienvenida :-) Es un momento de especial entusiasmo entre todos los foreros; aprovechémoslo brindis

¿el juego de las portadas?...mmmmm.... scratch interesante... Razz seguro que se nos ocurre alguna cosa, yo voy a darle al tarro estos días. bounce pero vamos, sin duda que hay gente que tiene más experiencia que yo, con los foros y con Mahler en general...por lo que no prometo nada. Una vez participé en un on-line, es decir, a tiempo real enviando las respuestas a una serie de adivinanzas. Estuvo muy bien, pero claro el tema de sincronía entre respuesta, tiempo que aparece reflejado en la pantalla, que si refrescas la página para actualizar la información...total, más que nada, un descorone Very Happy Very Happy de los disparates de respuestas que se cruzaban...

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 2/11/2011, 23:55

Psanquin escribió:
Pues eso, que cualquier propuesta es bienvenida :-) Es un momento de especial entusiasmo entre todos los foreros; aprovechémoslo brindis
javier escribió:
¿el juego de las portadas?...mmmmm.... scratch interesante... Razz seguro que se nos ocurre alguna cosa, yo voy a darle al tarro estos días. bounce pero vamos, sin duda que hay gente que tiene más experiencia que yo, con los foros y con Mahler en general...por lo que no prometo nada. Una vez participé en un on-line, es decir, a tiempo real enviando las respuestas a una serie de adivinanzas. Estuvo muy bien, pero claro el tema de sincronía entre respuesta, tiempo que aparece reflejado en la pantalla, que si refrescas la página para actualizar la información...total, más que nada, un descorone Very Happy Very Happy de los disparates de respuestas que se cruzaban...
saludos

Por aquí, en estas tierras, decimos un despiplume en lugar de un descorone...

Como ves estos juegos producen gran despliegue dentro del foro, lo que permite que todos participen de una u otra manera, y luego se pueda mantener una comunicación más fluída en los diferentes temas específicos

...a seguir aportando cada uno lo que pueda y aprecie. bounce
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  javier 3/11/2011, 00:00

Quería decir descojone (con perdón) pero es que el ordenador a veces se pasa de listo, pero mire!, no sabía que podía significar algo, me imagino que en el mismo sentido de "reirse de manera descontrolada" Razz
saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 3/11/2011, 00:12

carlos pareja obregon escribió:Por aquí, en estas tierras, decimos un despiplume en lugar de un descojone...

Despiplume/ (sinonimia: Despelote): del lunfardo, perder las plumas, lo que produce alrededor un gran desconcierto, un gran desorden, un gran despelote, por lo que cada uno rumbea para un lado diferente con situaciones de lo más insólitas y disparatadas. clown

carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Moreno 3/11/2011, 00:13

Ante todo, felicitaciones a la gustav-mahler.es por su quinto cumpleaños, agradecimientos a del Río por darme tanto sin pedir nada a cambio, y agradecimientos a Psanquin por todo lo que en esta web a vertido, por todas esas horas que ha pasado elaborando hilos tan emblemáticos como el de Cronología Mahleriana y muchos otros, en definitiva, también mis más sincero agradecimiento a todos. Para mí ha sido una pena no poder participar en la última cata, ni tampoco en esta interesantísima exposición fotográfica que del Río a propuesto. Lo peor de todo es que soy un gran apasionado de la fotografía, pero en esta ocasión no he podido participar, para la próxima será. Respecto a los resultados, y no pretendo comentar mucho ya que no me siento en el derecho de hacerlo porque no he participado, solo decir que realmente se percibe que todos y cada uno de los participante hizo lo que pudo desde la mayor espontaneidad posible. Desde un punto de vista meramente técnico, mis preferencias se inclinan bastante a las de Del Río. Desde un punto de vista emocional, reflexivo, e incluso cachondo en algunos casos, hacer una clasificación de mejor a peor sería imposible. Creo que del Río ha cumplido con su labor, ha sido consciente del mensaje emocional y mahleriano que podía contener cada fotografía, pero finalmente a valorado técnicamente, y de eso también se trataba, la fotografía que presentara las mejores cualidades tanto de enfoque, como de luminosidad, como de simetría, como de respiración óptica... la foto de José María, por ejemplo, es interesante desde un punto de vista emotivo y reflexivo, pero desde el punto de vista fotográfico como tal es muy problemática, empezando porque generalmente el objeto principal de la fotografía no es favorable que vaya completamente centrado en la exposición... si la fotografía de Robertino, aparte de la cualidad luminosa, no hubiese tenido esa inexplicable simetría, como bien afirma del Río, sino que hubiera optado por centrar los dos objetos principales, la foto hubiera sido un fracaso... En resumidas cuentas, lo importante es que quien ve vuestras fotografías ahora, sin haber participado, siente un poco de envidia sana por no haberlo hecho, y estoy seguro que mucha gente ajena al foro, me refiero a que nunca han participado en él, se ha divertido y deleitado de lo lindo con la exposición...

¿ se adulteró una cata? Shocked Shocked flipo en colores no se quien sería ni con que ánimo, pero tiene que tener un problema de criterio, por decir algo. Por cierto a que director pretendía beneficiar con ello?
José Maria, si mal no recuerdo, tiene que ver de una u otra manera con este personaje No :

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Tombyron1



Última edición por Moreno el 3/11/2011, 00:17, editado 3 veces
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  javier 3/11/2011, 00:14

carlos pareja obregon escribió:
carlos pareja obregon escribió:Por aquí, en estas tierras, decimos un despiplume en lugar de un descojone...

Despiplume/ (sinonimia: Despelote): del lunfardo, perder las plumas, lo que produce alrededor un gran desconcierto, un gran desorden, un gran despelote, por lo que cada uno rumbea para un lado diferente con situaciones de lo más insólitas y disparatadas. clown


gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 367260 gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 367260 Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
No lo hubiera dicho mejor Carlos!!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 3/11/2011, 00:21

hostras hay foto y todo que bueno, no se quien es la verdad, la cosa es que hasta me puede sonar la cara, pero vete a saber, creo que fue de una vez investigando como funciona el foro entré en "miembros", aunque a estas alturas de la vida me suenan todas las caras, incluyendo las que no he visto nunca, pero que triste eso de adulterar una cata.

Por cierto Moreno, me está dando pena que no hubieses participado por lo que cuentas, espero que se vuelva a repetir un evento de estos y participes en él, como otros tantos miembros que no lo han hecho, y de paso, voy aprendiendo ha ahcer una presentación presentable Razz
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Moreno 3/11/2011, 00:39

del Río escribió:Tranquilidad, sosiego, nunca nadie adulteró una cata. Solo en una ocasión un forero (mejor ni nombrarlo) nos pidió si podía incluir una versión más de las que yo había seleccionado para la cata que yo realizaba (por no variar). El fragmento de la cata ciega era la parte final del Nachtmusik I de la Séptima. El forero ni corto ni perezoso cogió la versión de Klemperer y la aceleró, y como es tan lenta el resultado era un tempo "normal". Nada más.

Aquí podéis ver aquella cata. Los rmensajes del infausto personaje se eliminaron.
https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t63-cata-ciega-nachtmusik-i
Hombre, del Río, no le hagas eso a José María, no lo hagas sufrir tanto, Razz Razz Razz mira que justamente la versión de Boulez quedó relegada en esa cata al casi ultimísimo puesto. Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 3/11/2011, 00:42

del Río escribió:Tranquilidad, sosiego, nunca nadie adulteró una cata. Solo en una ocasión un forero (mejor ni nombrarlo) nos pidió si podía incluir una versión más de las que yo había seleccionado para la cata que yo realizaba (por no variar). El fragmento de la cata ciega era la parte final del Nachtmusik I de la Séptima. El forero ni corto ni perezoso cogió la versión de Klemperer y la aceleró, y como es tan lenta el resultado era un tempo "normal". Nada más.

Aquí podéis ver aquella cata. Los rmensajes del infausto personaje se eliminaron.
https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t63-cata-ciega-nachtmusik-i

Valiente petardo, hombre es verdad que los tempi de mí admirado Klemperer en la 7ª son como mínimo desconcertantes, no solo con la Nachtmusik I, pero vamos que Klemperer no necesita ser adulterado para tener un lugar de preferencia en la discografía mahleriana. Su Resurrección y su Canción tienen peso de sobra en la historia discográfica
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 3/11/2011, 00:50

Moreno escribió:
del Río escribió:Tranquilidad, sosiego, nunca nadie adulteró una cata. Solo en una ocasión un forero (mejor ni nombrarlo) nos pidió si podía incluir una versión más de las que yo había seleccionado para la cata que yo realizaba (por no variar). El fragmento de la cata ciega era la parte final del Nachtmusik I de la Séptima. El forero ni corto ni perezoso cogió la versión de Klemperer y la aceleró, y como es tan lenta el resultado era un tempo "normal". Nada más.

Aquí podéis ver aquella cata. Los rmensajes del infausto personaje se eliminaron.
https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t63-cata-ciega-nachtmusik-i
Hombre, del Río, no le hagas eso a José María, no lo hagas sufrir tanto, Razz Razz Razz mira que justamente la versión de Boulez quedó relegada en esa cata al casi ultimísimo puesto. Laughing


jjaajajjajaaj calla hombre, si yo soy como Boulez, inmune a la crítica. Sin menos preciar a las catas, la 7ª de Boulez, precisamente, está considera por una de las mejores, algunos la ponen como la mejor, versiones de dicha sinfonía junto con la de Abbado. aunque personalmente, pienso que con otra orquesta, Berlin o Viena, pudiera tener ciertos matices de color instrumental más interesantes, pero eso es ser demasiado chuminoso. Pero no descarto ni mucho menos, y me parece tampoco, ningún disparate, que en una cata fragmentaria salga mal parado.
( ya está la semilla del diablo sembrada para otra discusión, cata si, cata no Twisted Evil clown )

bueno yo me voy a ir llendo ya a la cama que estoy muy cansado con tanto antibiotico, y mañana a madrugar.
Un abrazo a todos, no se si tendreis Mahlerianitis de esa, pero Mahleridos de muerte si que estamos. Smile
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 3/11/2011, 01:06

Antes de irme a la cmaa estoy leyendo lo de la famosa cata, ya estabais algo escamadillos con el Risto de los "cuyons" no? que elemento. Por cierto, leyendo, haceis mención a una cata sobre el final de la resurrección, para que luego alguien diga que soy un bouleziano integrista, no se que valoración le pondríais a buolez con viena, pero aunque esa versión me parece soberbia, sobre todo la Todtenfeier y el Urlich, lo qu es el final del 5º movimiento yo le pondría un cero a Boulez como un piano, que forma de pinchar un final tan impunemente, para mí el verdadero garbanzo negro de su discografia mahleriana.

P.D.: veo que, depués de todo, sacasteis muchas cosas buenas de la situación.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Todtenfeier 3/11/2011, 20:28

...lo que pretendo decirte (a ver si ahora se entiende...) es que desde el punto "artístico fotográfico" no escapa de ser una mera "fotografía de viaje",
La febrícula desapareció afortunadamente, así que aprovecho para decirte que ahora has aclarado, amigo Carlos, tu exposición sobre el concurso fotográfico que debiera denominarse “la mahlerianitis en la fotografía.”

No es una mera foto de viaje sino una foto a la que he ido a por ella, recorriendo muchos kms (ruta Mahler), quiero dejar, por tanto, claro que no hice nada en cuanto al aspecto fotográfico, solo quería que se me viera a mi y la tumba de Mahler, y seguiré yendo allá!. Soy –aunque no venga ahora a colación- un aguerrido fotógrafo y por aquí hay alguien que lo puede atestiguar…….pero lo que me interesaba era la tumba de Mahler y no la fotografía desenfocando el fondo y pretendiendo que la tumba destacara sobre ese fondo desenfocado, no, no era esa mi intención ni mucho menos.

Pero es que los concursos fotográficos ya se sabe, siempre gana una que bajo un punto de vista, ahora si, fotográfico pues resulta que a lo mejor es una señora de Pakistan de 100 años de edad, agachada, comiéndose un plátano, mientras que los segundos y terceros puestos los ocupan fotos a años luz de la susodicha. (entre paréntesis decir que este año en un mercado de frutas y verduras en Croacia vi a una señora de unos 90 años vendiendo en un puesto de tal suerte que mem dije, bonita foto de concurso, pero no la tomé, tomé un video del mercado)

En cuanto al monojurado decir que ha estado sembrado (1) en los pies de fotos, un 10 para él a excepción del pie de foto que le dedica a Jose Maria que se aprecia, o atisba, una animadversión contra él, tal vez sea mi imaginación pero la pone a caer de un burro y para mi es la mejor de todas.
…………………………………….
(1) (en España se dice, ahora, “estar sembrado” cuando uno brilla o sobresale en algo), cosas del idioma, se dice lo mismo en Argentina?
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Todtenfeier 3/11/2011, 20:51

https://www.youtube.com/watch?v=99v-mmkC3OU

No hay palabras para describir lo que se cuenta en este video de mayo del 2011. Ahí pueden verse músicos veteranos, actuales, amigos todos ellos de Mahler. Han venido desde New York para honrar a su Maestro. Todos los días la tumba de Mahler tiene flores nuevas, creo que van a poner una linea azul a la entrada del cementerio que indica dónde se encuentra la tumba. Sigue la leyenda Mahler………………………………………………………………………………. después de muerto.
_________________________________________________
Prestar atención al discurso y a las piedras que se le dan a los de raza judia..... vaya detalle donde los haya silent
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  gustavo 3/11/2011, 21:03

Yo no tengo nada de tiempo últimamente, así que sólo felicito a todos los participantes en el concurso y al ganador porque realmente a mí también me parece la foto con más mensaje... Razz Razz Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 3/11/2011, 22:05

Todtenfeier escribió: ... has aclarado, amigo Carlos, tu exposición sobre el concurso fotográfico que debiera denominarse “la mahlerianitis en la fotografía.”
Me alegra que lo hayas entendido, estimadísimo Todt...
No es una mera foto de viaje sino una foto a la que he ido a por ella
Así es y ahí lo importantísimo de esa foto para tí, (y me incluyo en tu sentimiento),
solo quería que se me viera a mi y la tumba de Mahler
,
Y eso lo has logrado plenamente
En cuanto al monojurado decir que ha estado sembrado (1) en los pies de fotos, un 10 para él a excepción del pie de foto que le dedica a Jose Maria que se aprecia, o atisba, una animadversión contra él, tal vez sea mi imaginación pero la pone a caer de un burro y para mi es la mejor de todas.
José María ya lo ha entendido, y nadie cree en una animadversión hacie él.
(1) (en España se dice, ahora, “estar sembrado” cuando uno brilla o sobresale en algo), cosas del idioma, se dice lo mismo en Argentina?
ja, ja, ja,
los jóvenes acá han incorporado hace unos años "sos un Diego" por Maradona, que afortunadamente se está cambiando a "sos como Lio". Antiguamente era "sos Gardel". El "estar sembrado" ha sido de pocos, y se los vincula con un designio divino, que lo tienen "SOLO ELLOS", los Gardel, los Diego o ahora los Lio. Vaya si alguna vez alguien dijera "sos como Gustav", se quedaría todo el mundo con la boca abierta e irían a buscar donde juega y cuantos goles hizo en la última temporada.
ja ja ja pirat
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 3/11/2011, 23:10

Todtenfeier escribió:https://www.youtube.com/watch?v=99v-mmkC3OU

No hay palabras para describir lo que se cuenta en este video de mayo del 2011. Ahí pueden verse músicos veteranos, actuales, amigos todos ellos de Mahler. Han venido desde New York para honrar a su Maestro. Todos los días la tumba de Mahler tiene flores nuevas, creo que van a poner una linea azul a la entrada del cementerio que indica dónde se encuentra la tumba. Sigue la leyenda Mahler………………………………………………………………………………. después de muerto.
_________________________________________________
Prestar atención al discurso y a las piedras que se le dan a los de raza judia..... vaya detalle donde los haya silent

Yo quiero ir Sad
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 5 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.