Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gustav-mahler.es (5º aniversario)

+6
Ignorante
gustavo
carlos pareja obregon
javier
José María
Psanquin
10 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  javier 25/10/2011, 23:17

José María escribió:
javier escribió:Todas las opiniones y sugerencias son válidas, de hecho cada uno debe tener la suya propia, yo sólo quería dar la mía que por supuesto es complementaria a la de del Río o cualquiera, ahora José María eso de que Alma hubiera querido ser hombre...me lo tienes que explicar gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 552758

¿Qué hay de utilizar una foto hecha ya?

saludos

jjajajajjaja, me refería a una visión psicoanalítica, para nada, que yo sepa, quería ser un hombre, me refería, que era una mujer que, para que en su época, hubiera podido desarrollarse plenamente en lo que su inquietudes quería, tenía que haber nacido hombre para estar en igualdad de condiciones que Gustav, por ejemplo, y este, precisamente, no ayudó a ello, si no, más bien todo lo contrario, pienso que tuvo miedo y la anuló completamente como artista y como mujer. Es una forma de resumir a lo que me refería

jeje
perdona no había leído vuestros siguientes comentarios, ahora veo por dónde vais. Es un tema bastante interesante y no voy a anticiparme ahora a dar una opinión, tengo que valorarlo mucho más y terminar de leer las cartas y recuerdos, pero quiero volver sobre esto, quizás podamos abrir un hilo a propósito...
Gracias por la información sobre la oración cuadrada, no imaginé que su morfología pudiera ser debida a la forma de los instrumentos que utilizaban para escribir, aunque por otro lado tiene su lógica, pero desconocía el dato.


del Río perdona, por un momento entendí que querías que la foto fuera hecha para este momento en concreto, no una fotografía. Embarassed
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 25/10/2011, 23:28

A ver, voy a sacar a "del Rio" de quisio, se supone que tiene que ser una foto nuestra? o es encontrar un aimagen que nos trasnmita el sentir Mahleriano? De ser esto último, entraría un cuadro que nos guste y veamos que nos trasnmite algún caracter de su música?
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 26/10/2011, 00:38

del Río escribió:Otra interesante foto (que ya salió en el foro)

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Mahleria

Esta estaba guapa
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 26/10/2011, 00:40

del Río escribió:José María ya me ha enviado su obra fotográfica. No digo nada, casi mejor.

espero que no sea por mala Razz

Tenía pensada otra cosa, por el estilo pero otra cosa, pero necesito alguien que me eche una mano y eso va a ser más bien difícil
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  gustavo 26/10/2011, 15:12

Enhorabuena, del Río! Este foro es magnífico! gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 552758 Me temo que, por falta material de tiempo, no participaré en el concurso.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Ignorante 27/10/2011, 17:35

Felicidades al foro desde Viena!!!

Esta mannana he estado en el cementerio de Grinzing, y esta tarde he recogido en el Musikverein las entradas para el concierto del dia 29 de la Sinfonica de Viena y Andris Nelsons: Primera de Mahler.

En este teclado no hay acentos ni ennes. Hablando de acentos, que feo es el acento vienes! (sin ofender a nadie).
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 27/10/2011, 21:34

del Río escribió:Estaba repasando el foro por si me quedaba algo atrasado por contestar y me encuentro con lo siguiente:
José María escribió:Bueno, creo que, sea lo que sea, si participo será con una foto que haga yo.
Shocked ... José María, yo no sé si estoy perdiendo facultades mentales, ¿pero tú que pensabas, que iba aceptar algo que no fuese original de cada uno? Shocked Jesus Christ!

Vater unser, fue un momento de lapsus, es que vi un cuadro que para mí es Mahler, con la cosa que estoy ahora con los kindertontelieder, a ciertas horas no se me puede hacer mucho caso, me trasnformo confused
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  javier 27/10/2011, 21:40

¿Qué pintura?
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 27/10/2011, 21:49

Esta de Dalí, "Reminiscensias arqueológicas del Angelus de Miller"
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 27/10/2011, 21:51

no consigo subirla
mira por este enlace

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 40_sal10
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 27/10/2011, 21:56

sale a medias, que coraje Evil or Very Mad
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 27/10/2011, 22:03

del Río escribió:
José María escribió:sale a medias, que coraje Evil or Very Mad
Por lo visto en este foro tengo que estar a todo. Rolling Eyes

José María, tienes que fijarte en el tamaño de la foto que estás subiendo (yo te la acabo de corregir ahora).

si es que no me aclaro con estas cosas Embarassed no sabía que eso se pudiera retocar
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 27/10/2011, 22:06

del Río escribió:
José María escribió:sale a medias, que coraje Evil or Very Mad
Por lo visto en este foro tengo que estar a todo. Rolling Eyes
ja ja ja
Razz Razz Razz
¡SOS EL MESSI DEL FORO!
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 27/10/2011, 22:24

Solo una faceta de MAhler, al igual que Mahler no se puede resumir en un sola de sus obras, tampoco se puede expresar su grandesa y complejidad en un solo cuadro. Como te comentaba, últimamente estoy escuchando mucho los Kindertontenlieder, y la novena. Este cuadro está basado en otro de Millet, llamado " El Ángelus" dicho cuadro es una escena de campesinos en plena tierra de labranza que detienen su trabajo para el rezo del ángelus. LA interpretación inmediata de dicho cuadro es el reflejo, en el arte, de la vida cotidiana e íntima del pueblo. Dalí fue más allá, como sabemos, el subrealismo en el que está circunscrito bebe mucho del psicoanálisis, y éste pensaba, que realmente no rezaban el ángelus, si no, que él labriego asesinó, accidentalemnte, o no, a su hijo, y entre la madre del niño y él, lo entierran en su tierra de trabajo y le rezan juntos, él dominado por el miedo y la culpa, y ella pro el dolor hacia su hijo y el sometimiento por la persona que lo mató.
La cuestión es que parece todo muy rebuscado, pero es que al restaurar dicho cuadro y someterlo a rayos x, años después, los expertos descubrieron que entre el labrador y su esposa había pintada, debajo de la pintura que hoy vemos, una cajita pequeña.

La resignación y dolor de la madre de los kindertontelieder me parece que va ni que "pintada" en este cuadro.

Por supuesto que Mahler es muchos más aspectos.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 27/10/2011, 22:29

José María escribió:Solo una faceta de MAhler, al igual que Mahler no se puede resumir en un sola de sus obras, tampoco se puede expresar su grandesa y complejidad en un solo cuadro. Como te comentaba, últimamente estoy escuchando mucho los Kindertontenlieder, y la novena. Este cuadro está basado en otro de Millet, llamado " El Ángelus" dicho cuadro es una escena de campesinos en plena tierra de labranza que detienen su trabajo para el rezo del ángelus. LA interpretación inmediata de dicho cuadro es el reflejo, en el arte, de la vida cotidiana e íntima del pueblo. Dalí fue más allá, como sabemos, el subrealismo en el que está circunscrito bebe mucho del psicoanálisis, y éste pensaba, que realmente no rezaban el ángelus, si no, que él labriego asesinó, accidentalemnte, o no, a su hijo, y entre la madre del niño y él, lo entierran en su tierra de trabajo y le rezan juntos, él dominado por el miedo y la culpa, y ella pro el dolor hacia su hijo y el sometimiento por la persona que lo mató.
La cuestión es que parece todo muy rebuscado, pero es que al restaurar dicho cuadro y someterlo a rayos x, años después, los expertos descubrieron que entre el labrador y su esposa había pintada, debajo de la pintura que hoy vemos, una cajita pequeña.

La resignación y dolor de la madre de los kindertontelieder me parece que va ni que "pintada" en este cuadro.

Por supuesto que Mahler es muchos más aspectos.

¿nada más?
Guau!!!
silent
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  gustavo 27/10/2011, 22:34

Impresionante análisis del magnífico cuadro de Millet, José María! Me has dejado estupefacto! Shocked
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 27/10/2011, 22:35

A que pone los pelos de punta lo de la cajita? yo cuando lo leí me quedé Shocked que vamos lo estuve buscando por diferentes lugares y parece ser que es así. O Dalí estaba loco, o era un visionario, para mí que las dos cosas jajjajajjajaj
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  gustavo 27/10/2011, 22:36

Ya se sabe que los genios están muy cerca de la locura
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 27/10/2011, 22:38

gustavo escribió:Impresionante análisis del magnífico cuadro de Millet, José María! Me has dejado estupefacto! Shocked

Que va Gustavo, cuando te crias en una casa llena de libros y en una calle donde no hay el más mínimo sitio para jugar al pilla-pilla, pues pasa esto, que te comes los libros por pares, así estoy, desequilibrao del to.

Pero muchas gracias por el cumplido Embarassed
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  javier 27/10/2011, 22:41

Genial José María, no conocía esta pintura de Dalí, sí la que comentas de Millet.
Es hermoso e inquietante y desprende una atmósfera cargada y lúgubre. ¿No te recuerda en algo al ambiente de la serie "La isla de los muertos" de Böcklin?
Muy buena aportación.
Que pienses en los Kindertotenlieder parece casi inevitable. gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 552758
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 27/10/2011, 22:45

javier escribió:... ¿No te recuerda en algo al ambiente de la serie "La isla de los muertos" de Böcklin?...


Hostras que cuadro, que luces y sombras, una vez lo puse como foto de avatar, pero fue durante unos minutos, jajajajajajajaja.
Que precioso el cuadro ese, es impresionante.

Sí me lo recuerda, pero el otro es más violento en los claros oscuros, este parece más centrado en las profundidades del subconsciente, son paranoias mias no me hagas mucho caso, pero sí son muy por el estilo
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 27/10/2011, 22:55

Del Rio, te voy ha hacer mí santo patrón gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 367260
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 28/10/2011, 01:37

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Mahler21

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 367260 gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 367260 gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 367260
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Psanquin 28/10/2011, 02:02

Bravo del Río; has reunido mis dos grandes pasiones en una foto. Aunque hubiese sido más apropiada la apertura vienesa ¡¡Tienes mi voto testimonial!!

Ya tengo una foto por si no se nos ocurre nada mejor. Sólo puedo decir que me he inspirado en Ken
Russell affraid
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Psanquin 28/10/2011, 02:07

Ignorante escribió:Felicidades al foro desde Viena!!!

Esta mannana he estado en el cementerio de Grinzing, y esta tarde he recogido en el Musikverein las entradas para el concierto del dia 29 de la Sinfonica de Viena y Andris Nelsons: Primera de Mahler.

En este teclado no hay acentos ni ennes. Hablando de acentos, que feo es el acento vienes! (sin ofender a nadie).
Vaya sorpresa Ignorante!! Disfruta tu estancia a tope. Y mándanos alguna foto que ya hace muchos años que no he vuelto por ahí Sad Y eso, aprovecha y dale unas clases de alemán a los vieneses; parece que sólo saben hablar Wienerisch!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 2 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.