Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gustav-mahler.es (5º aniversario)

+6
Ignorante
gustavo
carlos pareja obregon
javier
José María
Psanquin
10 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 30/10/2011, 13:34

javier escribió:Me parece Carlos, que con el mismo pianista que comentas Dejan Lazic, tiene grabadas las sonatas de Beethoven y son de muy alta factura. Y su Shostakovich merece mucho la pena también!
saludos
Javier, también ya le he conseguido las sonatas que mencionas de Beethoven, con el mismo Dejan Lazic. Las encararemos esta misma tarde.
El tercero en nuestro poder es el Dvorak.
Y pues con las escuchas que estoy realizando y vuestra valiosa opiniónnos iremos haciendo de su colección en los próximos pedidos.
Un saludo y manda alguna foto tu también para alegría de todos...(vestidito por las dudas...) Razz
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 31/10/2011, 12:30

del Río escribió:Ignorante y monca me han enviado sus fotografías. Ya tengo siete y con unas pocas más se podría hacer una exposición de fotografías mahlerianas. ¡Gracias a todos!

Que emoción , tengo muchas ganas de verlas bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 31/10/2011, 14:03

del Río escribió:¡Una foto más! (Javier) Very Happy
Buenísimo. A publicarlas mañana mismo!
bounce bounce bounce
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 31/10/2011, 14:28

Hey Javi alfinal te animaste jejejeje que bueno.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 1/11/2011, 21:03

intentaré asomarme esta noche, aunque estoy un poco fastidiado con la fiebre.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  javier 1/11/2011, 21:31

Cuídate y mejórate pronto, me imagino que la exposición fotográfica permanecerá abierta un buen período de tiempo gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758

saludos!!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  javier 1/11/2011, 23:52

Estupenda y variada participación, sois unos artistas chicos!!! gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 367260 gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 367260
Felicidades a Robertino por la consecución del primer puesto brindis

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  monca 2/11/2011, 00:24

del Río escribió:Entrañable fotografía de un padre que comparte con su hija su enorme pasión mahleriana. Su tiempo está por llegar, sin duda, quizá, y conociendo la facilidad de palabra y capacidad para hablar y mostrar su arte (bailar) ante una audiencia adulta, estemos ante la futura Ministra de Cultura (o Conselleira).

Uy, no, pobriña. Yo no quiero que sea ministra, ni conselleira ni nada de eso. Con que sea feliz me conformo. Smile

discos como la Segunda y Tercera de Riccardo Chailly, detalle que parece querer conmover conscientemente al jurado. Laughing

Shocked Shocked Shocked Juro, poniendo mi mano sobre las obras completas de Norman Lebrecht, que no ha sido conscientemente. Embarassed

De este concurso me llevo dos ideas. La primera, que la de Robertino también es para mí la justa vencedora. Y la segunda, que estamos todos bastante mal de la cabeza. Razz Razz Razz

Y ahora qué, habrá encuesta para que podamos votar también los demás, no? En estos eventos siempre hay premio del jurado y premio del público, no? Razz Razz Razz
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  monca 2/11/2011, 00:30

Si no se han dado cuenta, fíjense sobre qué parte de la anatomía de Psanquin reposa el libro de Alma de Almudena de Maeztu. Laughing Laughing Laughing
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/11/2011, 00:34

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 23:24, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Psanquin 2/11/2011, 00:54

Advertencia: los apuntes que a continuación escribiré para cada una de las fotografías están hechos con absoluta sinceridad, aunque como todos ustedes comprenderán, mis valoraciones son subjetivas a la razón de mi comprensión particular del mundo mahleriano y del arte en general. Con esto quiero decir que no le den excesiva importancia a mis deliberaciones, ni al concurso en sí. Muchas gracias.

Antes de proceder quisiera agradecer a todos los participantes su estimable colaboración. ¡Gracias!

Y aquí llega la deliberación final del jurado (ordenado desde el último clasificado al primero):

9º clasificado
Die Kunst des Spielens Mahler (José María)
gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Die_ku10

Esta es quizá la única foto que por muchas vueltas que le haya dado sigo sin encontrar un trasfondo mahleriano. El título de la foto, Die Kunst des Spielens Mahler (El arte de tocar Mahler), nos aclara que la colocación del chelo y partituras en una cándida simetría simbolizan el estudio e interpretación un músico ante el universo mahleriano. Lo que sucede es que la foto parece transmitir más el tedioso quehacer de un instrumentista, sin nada más. Podría valer para expresar un sentimiento mozartiano, brahmsiano, o lo que uno quiera. No hay feeling mahleriano. Por otra parte la foto tiene una iluminación pésima que la convierte en una foto de lo más simplona. No hay practicamente nada verdaderamente destacable en ella, en ningún sentido mahleriano.

X ---------- X

8º clasificado
Lo que me dice Mahler (gustavo)
gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Lo_que10

Lo que me dice Mahler es una especie de bodegón mahleriano con el libro de Norman Lebrecht, Why Mahler?, el ciclo sinfónico en CD de Michael Gielen y la conocida foto de Mahler en Pragser Wildsee (cerca de Toblach).

X ---------- X

7º clasificado
Cementerio de Grinzig (Todtenfeier)
gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Cement10

Emotiva foto de un mahleriano (músico y melómano) que parece llegar a su destino después de un largo y placentero viaje por los rincones en donde Mahler dejó su huella. Su dedo pulgar hacia arriba parece dar lucidez a la frase que Mahler dijo poco antes de morir sobre el lugar que sería enterrado: "Los que vengan a verme, sabrán que estoy allí. Los demás no tienen porqué saberlo. Que en la tumba figure solo mi nombre: Gustav Mahler".
X ---------- X

6º clasificado
Mi escritorio de consulta (carlos pareja obregon)
gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Mi_esc10

Acogedora fotografía en la que el autor nos permite entrar en su cálido escritorio, en donde la intimidad y las reflexiones de un ser se asientan con extremada delicadeza. Ahí se juntan el trabajo, la familia y las pasiones (mahlerianas en este caso). Al lado de la caja del ciclo sinfónico dirigido por Leonard Bernstein, vemos una figura del cervantino Quijote cuyo epitafio podría espiritualmente compartir con Mahler:

Yace aquí el Hidalgo fuerte
que a tanto estremo llegó
de valiente, que se advierte
que la muerte no triunfó
de su vida con su muerte.
Tuvo a todo el mundo en poco;
fue el espantajo y el coco
del mundo, en tal coyuntura,
que acreditó su ventura
morir cuerdo y vivir loco.
X ---------- X

5º clasificado
Sin título (Javier)
gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Sin_ta14

Esta interesante composición es sin duda la más singular de todas las fotografías participantes (les recomiendo que pinchen sobre ella para poder ampliarla). Es una expresión de sentimiento mahleriano quizá demasiado libre, en el sentido de que la compresión de esta fotografía te puede sugerir cientos, miles de cosas sin ni siquiera sentir un roce en el espíritu de la comunión mahleriana. Por lo tanto la considero la fotografía aparentemente menos mahleriana, junto a la de Die Kunst des Spielens Mahler, pero remarcable por su misteriosa composición y respetable por tan particular sentimiento hacia Mahler el cual nos describe el propio autor:

"... básicamente lo que hay en la foto son referencias a la naturaleza, por un lado el bosque y por otro el mar, con el elemento añadido de un marco que hace referencia a una hipotética pintura. La imagen del bosque presenta un degradado que va desde la zona más obscura del bosque que son las raíces de algunos árboles hasta una zona más luminosa, o viceversa (y este matiz lo considero importante). Representa para mí los contrastes, la búsqueda de la Luz que pasa inevitablemente por momentos de sombras, la lucha existencial. El recuerdo del agua simbolizado en un mar relativamente calmado pero constante en su movimiento es para mí el motor creativo y artístico del compositor, también alude a la forma de su narración, siempre hacia delante, como un movimiento perpetuo e infinito, una necesidad de contar, como los capítulos de un libro que se van sucediendo al anterior y siempre aguarda un siguiente. Todo esto más lo que deja de huella en cada uno de nosotros, constituye de por sí una gran Obra. El espacio que en la imagen estaría destinado a esa hipotética pintura enmarcada lo rellena la suma de todo lo anterior, aparte de ser una referencia al arte como interdisciplinariedad".
X ---------- X

4º clasificado
Su tiempo está por llegar (monca)
gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Su_tie10

Entrañable fotografía de un padre que comparte con su hija su enorme pasión mahleriana. Su tiempo está por llegar, sin duda, quizá, y conociendo la facilidad de palabra y capacidad para hablar y mostrar su arte (bailar) ante una audiencia adulta, estemos ante la futura Ministra de Cultura (o Conselleira). Volviendo a la imagen, cuidadosa hasta el extremo en la posición de los objetos; observamos libros, partituras y discos como la Segunda y Tercera de Riccardo Chailly, detalle que parece querer conmover conscientemente al jurado. Laughing
X ---------- X


3º clasificado
Postrado (Ignorante)
gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Postra10

Aquí vemos a Ignorante postrado (como bien indica su título), contemplando en una postura que parece expresar admiración reverencial ante el peculiar busto de Mahler creado por el artista Hanns Kunnitzberger en 1982, y que se muestra en la Haus der Musik de Viena. Una foto simple pero de GRAN expresividad.
X ---------- X

2º clasificado
Episodios de la vida de un artista (Psanquin)
gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Episod10

Ingenioso y divertido montaje collage (3x1) de tronchante sentido cómico que transmite mahlerianitis aguda... la de Psanquin. Episodios de la vida de un artista pretende mostrar según su autor: "... el primero corresponde al encuentro con Alma, el segundo a la traición de Alma y el tercero al momento de la resurrección mahleriana". Aunque la segunda fotografía es para mí la instantanea con un equilibrio fotográfico especial, sin duda la última será la que pase a los anales del foro y de la mahlerianidad en general. Ese cuerpo en la fosa bañado de decenas de libros mahlerianos es el russelleanismo llevado a su máxima expresión. Juzguen esta "locura" ustedes mismos.
X ---------- X

1º clasificado
Religiones: dos formas de fe (Robertino Bergamasco)
gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Religi10

Y por último la fotografía que yo considero merecedora de la primera posición. Desde el primer momento que la vi quedé realmente sorprendido por su especial belleza, de lo más poética (que no se puede expresar verbalmente), resultado de una extraordinaria iluminación y una inexplicable simetría a lo Henri-Cartier Bresson.

Muchas gracias Robertino.


Que decir, únicamente que me siento muy honrado por haber conseguido desde un enfoque Russelliano tan alta valoración, aunque como bien dice Manuel no hay que darle ninguna importancia ni al ranking ni a los comentarios. Me han gustado todas, desde la primera a la última, son todas tan diferentes en concepción y enfoque es casi misión imposible hacer un orden o establecer una preferencia. Sinceramente todas me emocionan, así que sólo cabe felicitarse por tan entusiasta participación.

Sobre lo del libro de Almudena y su posición clave, sólo decir que fue bien la voluntad Maga o bien su subconsciente el que al ir colocando los libros optó por esa colocación; pero nos pareció muy oportuna.

Añado unas fotos del proceso gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Librosvh


Última edición por Psanquin el 5/6/2012, 01:10, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Psanquin 2/11/2011, 01:06

Quieres decir el mayor freak mahleriano de la historia clown
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  monca 2/11/2011, 02:00

del Río escribió:
Robertino Bergamasco escribió:...así que si el jurado me deja, y monca no lo tiene, me gustaría cederle mi premio a él gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758 gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758 gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758 gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758
Por mí no hay ningún problema. Ahora le toca decidir a monca. gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758
Embarassed Embarassed Embarassed Recórcholis! Gracias Rober. Humildemente acepto tan honrosa distinción, en nombre de la artísta. gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758 Smile
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  monca 2/11/2011, 02:06

Psanquin escribió:
Añado unas fotos del proceso gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Librosvh

Shocked Shocked Shocked El 'making of' es tan o más interesante que la foto misma. ¿Se confirma que el desnudo era integral? De ser así, Psanquin, recuerdame que nunca te pida prestado las 'Letters to his wife'. M. Green M. Green M. Green
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Ignorante 2/11/2011, 09:09

¡He conseguido la medalla de bronce! Muchas gracias al jurado y a los demás participantes. ¿Incluirá Gilbert Kaplan estas fotos en la próxima edición de "The Mahler Album"?
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 2/11/2011, 09:32

Hey Buenos días a todos, anoche no me pude pasar más rato porque estaba con fiebre y tal, ahora estoy mejor pero bueno no para tirar cohetes, lo de la mía ya me lo esperaba ajjajajaajajaajja, no ha sido ninguna sorpresa Razz , pero tenía gans de participar y no mantenerme al margen. Enhorabuena Robertino, Javier, me encanta tu foto, sí es claro o no el sentimiento Mahleriano no lo se, pero me encanta, de todas formas, pocos, o ninguno, son los sentimientos que Mahler no plasmó en su música, y la naturalez es fundamental en él, vamos que me gusta mucho, de donde es? Psanquim que gracia de fotos me han encatado, que música usasteis en la boda? por curiosidad, alguna de Mahler? y la niña de Monka que linda. bueno seguiré disfrutando de las fotos.

Un saludo a todos
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 2/11/2011, 09:34

javier escribió:Cuídate y mejórate pronto, me imagino que la exposición fotográfica permanecerá abierta un buen período de tiempo gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758

saludos!!

Gracias Javier
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/11/2011, 10:21

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 23:23, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Psanquin 2/11/2011, 13:48

José María escribió:Psanquim que gracia de fotos me han encatado, que música usasteis en la boda? por curiosidad, alguna de Mahler?
Sí, si hubo, en concreto un vídeo que hizo para la parejita el nuevo cuñado de mi cuñado. Sonó el segundo movimiento de la Novena. La versión me dijo que era de Rattle. ¿Es buena? me preguntó. No tuve más remedio que preguntarle a su vez ¿Cuál de las dos?... y ahí riéndose me dejó por loco gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 2/11/2011, 13:57

Psanquin escribió:
José María escribió:Psanquim que gracia de fotos me han encatado, que música usasteis en la boda? por curiosidad, alguna de Mahler?
Sí, si hubo, en concreto un vídeo que hizo para la parejita el nuevo cuñado de mi cuñado. Sonó el segundo movimiento de la Novena. La versión me dijo que era de Rattle. ¿Es buena? me preguntó. No tuve más remedio que preguntarle a su vez ¿Cuál de las dos?... y ahí riéndose me dejó por loco gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758


jjajaajjajjaa eres mucho Psanquin brindis
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Todtenfeier 2/11/2011, 14:34

Mi enhorabuena a todos los participantes en el concurso y en especial al quinto aniversario que cumple el foro y la web gustav Mahler.

Ya que nadie sale a la palestra a exponer un juicio crítico de nuevo salgo yo.

El jurado expone:

……que no le den excesiva importancia a mis deliberaciones, ni al concurso en sí. Muchas gracias.

Pues así lo tomamos y las gracias son para ti por la idea y el trabajo invertido en llevarlo a buen fin.

Nos dice el jurado lo siguiente respecto al farolillo rojo del concurso:

Esta es quizá la única foto que por muchas vueltas que le haya dado sigo sin encontrar un trasfondo mahleriano. El título de la foto, Die Kunst des Spielens Mahler (El arte de tocar Mahler), nos aclara que la colocación del chelo y partituras en una cándida simetría simbolizan el estudio e interpretación un músico ante el universo mahleriano. Lo que sucede es que la foto parece transmitir más el tedioso quehacer de un instrumentista, sin nada más. Podría valer para expresar un sentimiento mozartiano, brahmsiano, o lo que uno quiera. No hay feeling mahleriano. Por otra parte la foto tiene una iluminación pésima que la convierte en una foto de lo más simplona. No hay practicamente nada verdaderamente destacable en ella, en ningún sentido mahleriano.

Picoteando en los comentarios exponer mi punto de vista:

1) Lo que sucede es que la foto parece transmitir más el tedioso quehacer de un instrumentista, sin nada más.

Un músico cuando interpreta a Mahler o al Gato Montés no constituye ningun tedio para él sino todo un placer.

Continúa el jurado su exposición diciendo:

2) Por otra parte la foto tiene una iluminación pésima que la convierte en una foto de lo más simplona. No hay practicamente nada verdaderamente destacable en ella, en ningún sentido mahleriano.

La iluminación es correcta, las hay en este concurso peor iluminadas, y de simplona no tiene nada. Lo más destacable en ella son el instrumento y las partituras mahlerianas, o mozartianas, es igual. Que hubiera hecho Mahler sin el violonchelo, NADA, que hubiera hecho Mahler sin los trombones, pues los podría haber sustituido por bombardinos y hubiera quedado igual de guapo. Que hubiera hecho Mahler sin las trompetas, pues los podría haber sustituido por posthorns y hubiera quedado como Dios, con tirabuzones y raya en medio, pero Gustav Mahler no hubiera sido nada sin el preciado violonchelo.

Por tanto el que haya quedado el violonchelo,a juicio del monojurado, la última pues constituye un punto de vista que, al menos como él mismo reconoce, es harto subjetivo en su apreciación.

No quisiera ser el ‘hombre la vara’ pero tal y como lo siento lo plasmo. Sería interesante conocer otros comentarios. No todo van a ser parabienes, conviene recordar que esto es un foro de discusión no de parabienes, como en alguna ocasión ha manifestado Ignacio y así le ha ido.

En cuanto a quien es el más mahleriano del foro y el que más sabe, pues no hay duda alguna, no hace falta ni nombrarlo. We all know!!!! Lleva un maillot de color amarillo y le lleva años luz al segundo clasificado.

brindis brindis

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 2/11/2011, 15:00

Todt me has dejado con la boca abierta, más que nada, porque sin yo dar la más mínima explicación has sacado a relucir toda la intención que quería dar con la foto. Por ejemplo el chelo no lo puse porque sí, tengo instrumentos en mí casa como para "ahogar a canito". Con respecto a lo que dices sobre el placer de la interpretación por parte de un músico, vuelves a dar en el clavo, es un verdadero placer descifrar el alma de un compositor a partir de las grafías encerradas en un pentagrama. Lo de las partituras de fondo, no están por que sí, ni son unas partituras elegidas al hazar, son el legado más importante que ha dejado Gustav Mahler, ni cartas ni anotaciones en partituras wagnerianas, las 9 sinfonías más "La Canción de la Tierra", nada de mí querido Mozart o de Brahms.
Eso de pensar que el trabajo de un músico es tedioso..., no sé, lo será para algunos, veo que para ti, Todt, como para mí, viene a ser algo maravilloso y una forma directa y activa de formar parte de un ser, en este caso Mahler, que incluso ya no existe.

Gracias por los comentarios Todt brindis Very Happy
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 2/11/2011, 15:36

Todtenfeier escribió:Mi enhorabuena a todos los participantes en el concurso y en especial al quinto aniversario que cumple el foro y la web gustav Mahler.

Todt, no coloco todo tu texto.
Se puede leer nuevamente arriba.

Respecto a la foto de José María
Coincido en todas tus apreciaciones, excepto en la calidad de la fotografía.
Si bien José María es punto de referencia en apreciaciones musicales, y así se lo manifiesto brindis
su fotografía si bien tiene un altísimo grado de importancia por acercarse y participar gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 367260
es (lo lamento) pésima como fotografía...
Las luces de reflejo en el centro del instrumento, y en los bordes, pueden ser y deben ser corregidas con un simple filtro polarizador.
Además las baldosas de fondo de granito aportan una desprolijidad a la composición que se podría haber mejorado cubriendo con partituras íntegramente el recuadro.
Finalmente el plano y encuadre desde el que es sacado el instrumento lo hubiera hecho más dramático si en lugar de ser tan frontal hubiera ganado algún ángulo con la pérdida de tanta simetría, tanto para la caja como para los arcos.

Coincido con del Río en su ubicación e igualmente felicito a José María por su gran dedicación al foro y su permanente aporte, en todo lo que se presenta Razz

Respecto en cambio a tu foto.
Ya tenemos una igual o muy parecida en tu avatar

Considero que es una foto muy particular.
Si bien en este caso NO ES MAS QUE UNA FOTO DE VIAJE, tiene esos condimentos de tu persona frente al lugar buscado, posando y queriendo conservar ese momento único para tí que seguramente no se repetirá.
Nos relata, que tú debes tener esa foto y no puede ser que se pase por alto ese instante. Así has logrado, registrar tu presencia frente a la lápida para tenerla. Parece verte no demasiado convencido de cual es la mejor pose que debes adoptar para quedar bien. Sin embargo esta situación es la que le hace ganar frescura a tu imagen.
Creo a mi gusto que debería estar ubicada mucho más adelante en la calificación de del Río.

Pero, en definitiva esto es muy subjetivo, y cada cual va a tener sus prioridades.
Insisto al igual que tú, que las iniciativas de del Río son siempre de lo más interesante y positivas para el foro.

Respecto a MI FOTO, lo único que debo decirle a del Río, es que ni yo le hubiera escrito un pie de foto tan exacto como el que él hizo. Muy agradecido Very Happy Very Happy Very Happy
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  carlos pareja obregon 2/11/2011, 15:54

del Río escribió:
javier escribió:¿se puede mandar más de una imagen?
Solo una. Puedes hacer varias y enviarme la que consideres mejor. gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 552758

Estimado del Río
Todo muy lindo como manifiesto más arriba, pero... confused

HAS TENIDO UN CRITERIO PARCIAL, y te descalifico Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad (...en broma...) como JUEZ imparcial, ecuánime y justo M. Green (...¡insisto en que es en broma! y ¡a no tomarlo en serio!...)

En los primeros mensajes (ver recuadro superior) mencionaste que se debia enviar "solo una" foto. Que si bien se podían "hacer varias" se debía enviar "la que cosideres mejor". bounce

Pues bien
En el caso del amigo Psanquin has aceptado colocar un tríptico de 3 fotos, que no conforman un fotomontaje, ni un ensamblaje entre ellas. Mad
Es más.
A la foto del casamiento le doy un ABSOLUTO 10 y ¡la premio en el primer lugar!
Sin embargo tú le has dado la calificación, ¿por esa? No , ¿por la que se cubre con libros y discos? confused , ¿por la otra? Sleep , ¿por las 3?. No confused
Has sido contradictorio entre tus reglas y lo que has aceptado luego. Twisted Evil

Si bien esto no va contra Psanquin, ni contra tí, por lo excelente de la iniciativa, que te valga como punto de referencia para el error cometido Razz

"solo las leyes parejas son justas"

Mis gratos saludos y a no tomarse el comentario demasiado en serio, Carlos

¡Ah!,
y la foto de Psanquin en el casamiento me parece una instantánea preparada de primerísimo nivel y originalidad en ese momento Razz Razz Razz





carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  José María 2/11/2011, 16:18

Hola Carlos, lo primero, gracias por los cumplidos Embarassed , es verdad que mí técnica fotográfica no es mí fuerte, es más, mientras mí pareja hace unas fotos geniales y sabe como manipularlas, yo no tengo ni idea de como hacer esas cosas, por desgracia no pude disponer de su ayuda para esta foto, es más mí idea inicial era distinta, pero claro necesitaba de alguien más para que me ayudara a hacerla y tuve que modificar dicha composición por la falta de medios. Con respecto a lo del fondo, también tienes razón, es más mí primera idea, con respecto a la composición modificada, implicaba llenar el fondo completamente de partituras o libros, pero al no disponer de más partituras impresas de Mahler preferí dejarlo así, ya se que da casi lo mismo y sería una "licencia artística", pero preferí dejarlo así, a pesar del contraste con el suelo. Lo del ángulo hubiese sido distinto en la idea incial, pero bueno da igual, la cosa era participar, y lo hice dentro de mis limitaciones, y me lo pasé bien la verdad, me hubiese gustado más que hubiera participado más gente, pero no estuvo mal.

Lo que si debo decir es que aunque en la foto de Javier no aparezca una foto de Mahler no significa que no represente lo que puede representar Mahler, no hay ni que recordar que uno de los temas más representados en la música de MAhler es la naturaleza, sinfonía nº 1, nº 3, nº 4, nº 6, la canción de la Tierra, algunos lieder,y hay pasajes de obras como la 8ª, en los que la música parecen verdaderas "Tsunamis" de luz y energía, el ehcho de poner una foto de Mahler no significa que represente lo que Mahler nos trasmite, yo por lo menos no veo caretos de Mahler cada vez que escucho su música, me parece una referencia un poco simplona y carente de sustancia, sin embargo Robertino hace muy buen uso del retrato de Mahler, lo digo para que nadie piense que me estoy refiriendo a ninguna u otra foto que use retrato, solo que el hecho de no usar el retrato de Mahler no significa que no exprese lo que nos trasmite su música, que es, en definitiva, de lo que trataba esto.

Aún así no tengo inconveniento con lo dicho de mí foto, por lo que me toca, por nadie del foro, unos lo captan mejor otros peor, en gran parte pienso que debe ser culpa mía por no haber sabido trasnmitir lo que quería con dicha imagen, de todas formas no iba con pretensión alguna, solo por el gusto de participar

Un abrazo a todos
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

gustav-mahler.es (5º aniversario) - Página 4 Empty Re: gustav-mahler.es (5º aniversario)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.