Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 20 de 33. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 26 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 21/4/2010, 09:44

mrjansons escribió:Buena parte de la obra sinfóncia de Tomás Marco es una marcianada de la que algunos de los alumnos del propio Marco, se han reído en numerosas ocasiones... La clave de Marco es que parece que todo le da igual. Ha llegado a un estatus en el que pese a la crítica, puede seguir trabajando segun el método Kinder, o lo que viene siendo, hacer lo que le sale de los ouefs

A esto es a lo que me refería en mi crítica a la música sinfónica del siglo XX: demasiada bazofia, poca originalidad -de la buena, claro- y ....... a tragar! Evil or Very Mad

Ando ahora spotifyando con la 5º de Glazunov puesta, música que da ganas de vivir.

Sí, la música "pasada de moda" de Glazunov! Te has escuchado el Concierto para piano n°1? No tiene nada que envidiar a los grandes conciertos de Rachmaninov!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 21/4/2010, 13:49

Ya estoy de vuelta. El viaje a Italia ha sido una odisea, ya os había comentado mi intención de darme una vuelta por Toblach, cosa que me ha sido imposible, para ello tenía que transportarme de algún modo (800 Km aproximadamente). El mismo día que llegué ya había problemas con los trenes debido a un descarrilamiento a la altura de Bolzano (paso obligado), 6 muertos. Luego averigüe para agarrar un avión hasta Milano o Venecia, al día siguiente comenzó lo de la ceniza volcánica por lo que cerraron todos los aeropuertos del norte de Italia, a estas alturas ya me era imposible por el factor tiempo hacerme el recorrido en tren o autobús. En definitiva, que la pasé muy bien, disfruté mucho de la tranquilidad, la naturaleza y la buena comida que tiene Abruzzo, también aproveché para ir a Roma, e incluso mi cuñado me invitó a presenciar el famoso (y muy peligroso) derby italiano Lazio-Roma pale, nunca he visto nada igual en el mundo del futbol y creo que en ningún otro, ya desde una hora antes de comenzar el partido se estaban dando puñetazos, patadas, correazos, batazos, cadenas volaban por los aires, la policía arremetía etc, todo esto en la tribuna de enfrente, menos mal que estábamos en la famosa tribuna Monte Mario y no en la Tevere, de modo que era como ver un crudo espectáculo. Cientos de policía con cascos y escudos disparaban perdigones de goma, helicópteros sobrevolaban el estadio y sus alrededores, los fanáticos corrían en desbandadas (y eso que habían dejado una franja del estadio sin vender para que no se juntaran las dos aficiones), petardos, bengalas, cánticos, etc. Y como si ya no era suficiente la mitad del estadio fumaba porros por lo que acabé también un poco alucinado. Apenas termino el partido le prendieron fuego a un coche que estaba aparcado, hubieron heridos, la gente corría despavorida, el año pasado incluso muertos. Me cuenta mi cuñado que hace unos años tiraron al terreno de juego una motocicleta desde el techo de una de las tribunas. Vamos, lo de los gladiadores se queda en simple anécdota, os lo digo en serio, todo lo que os cuento es real, no me he inventado nada ni exagerado en lo más mínimo, meteros en algún periódico deportivo italiano del lunes y veréis que más bien he minimizado la cuestión, no cuelgo fotos porque no viene a cuento. Antes del “pequeño” detalle que había tenido mi cuñado de invitarme a semejante espectáculo había tenido oportunidad de recorrerme media Roma, el vaticano incluido (ya es la quinta vez que lo visito) y pude también disfrutar de varias tiendas de discos muy buenas, lo primero que se me vino a la mente fue lo mal que estamos en España en cuanto tiendas discográficas se refiere, en Roma incluso hasta las librerías tienen un buen surtido de música clásica y no menos de Mahler. Pues he comprado a lo grande, a lo Robertino para que tengan una idea más clara Razz Razz, ya iré comentando al respecto en el hilo “Qué estamos escuchando”.

Ya entrando en el tema comentado aquí en mi ausencia, decir que estoy de acuerdo con lo dicho por Psanquin:
pienso que el siglo XX es el más apasionante y rico de la historia de la música pero no quiero sentar cátedra ni mucho menos. Respeto cualquier opinión al respecto.
Personalmente me fascina el siglo XX en cuanto a música se refiere. Lo expresado por del Río también lo suscribo. No puedo dejar de añadir nombres que considero esenciales como Messiaen, Pettersson o Gubaidulina (una de las compositoras más interesantes, sino la más interesante, que he escuchado). Hace unos meses me enganchó el concierto para violín de Thomas Adès subtitulado “Concentric Paths” os lo recomiendo. En definitiva, ya no solo a Mahler se le puede considerar en gran medida un compositor del siglo XX, sino también a Scriabin, Sibelius, Debussy, Ravel, Elgar, Nielsen, Ives, etc. Repitiendo lo dicho por Psanquin, un siglo muy apasionante e interesante, todo un universo aun por descubrir.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 21/4/2010, 14:25

Bienvenido de vuelta Moreno Shocked Hacía tiempo que no alucinaba tanto. Y es que has descrito el partido de una forma tan vívida que uno no puede dejar de sentirse en medio de semejante locura ¡Qué país Italia! No deja nunca de sorprender. Y vaya idea la de tu cuñado Razz

Una pena lo de Toblach pero tal como estaban las comunicaciones en Europa era misión imposible.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 9/5/2010, 22:34

Tal día como hoy, hace 96 años, nacía en Barletta el gran Carlo Maria Giulini. Aun hoy sigo esperando las reflexiones de mi querido Robertino sobre esa Séptima de Bruckner editada por Testament. Tienes semanas desaparecido del foro, te echo de menos NO SÓLO MAHLER - Página 20 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 16/5/2010, 22:10

NO SÓLO MAHLER - Página 20 20081023escudobarcelona
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/5/2010, 18:38

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Brilliantclassics9154

Hace unos días me escuché esta integral de los lieder del "alumnisimo" de nuestro protagonista, Bruno Walter; conocía algun lied suelto, pero al que tampoco le había prestado mucha atención. Como recopilación está muy bien, para apreciar las dotes de compositor de este sensacional director. La verdad es que uno se lleva un gran chasco, en dos aspectos, los interpretes, sobretodo los cantantes, y las propias obras obras.
Los lieder son grandes herederos de Wolf y Brahms, pero muy poco de Mahler; esto es lo primero que llama la antención, los mejores son sobretodo Im Volkston, y los Seis Lieder sobre versos de Eichndorff, muy originales, con muchos giros interesantes, y wolfanianos; el resto del disco se mueve en el más puro convencionalismo, y "canción de salón" sin aportar, creo, nada verdaderamente interesante a el legado del lied; las voces del baritono: Christian Hilz y la de la soprano: Susanne Winter, tampoco ayudan, corto y gutural el primero, inexpresiva la segunda; al piano está una joven Katia Bouscarrut, mucho más interesante y acorde con este mundo. La edición trae los textos en alemán e inglés, algunos son conocidos como los de Eischndorff, Heine, Rückert... incluso también hay un "Wunderhorn". Pienso que quizás con otras voces, estas canciones habrían salido ganando ¿pero qué grandes voces grabarían esta integral de lied? Como documento, es interesante.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 29/5/2010, 16:02

¿Alguien tiene las sinfonías de Sibelius de Anthony Collins?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 30/5/2010, 12:57

NO SÓLO MAHLER - Página 20 5099964213323

¿Sabíais de la existencia de esta grabación? Para mí es la primera noticia...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/5/2010, 16:14

¿Sabíais de la existencia de esta grabación? Para mí es la primera noticia...

Sí, sí, eso estaba en LP, lo pasarán ahora a cd -lo malo es que habrá que aguantar a Weissnger NO SÓLO MAHLER - Página 20 822842 -, en LP creo que sigue también, yo no conozco el cd, los conciertos para cello de Haydn con Janos Starker.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/5/2010, 19:38

...me ha chivado un pajarito que aun quedan cosas de Weissenberg/Giulini por pasar a cd -y yo con estos pelos scratch -, por ejemplo, esto:

NO SÓLO MAHLER - Página 20 !Be)uvD!B2k~$(KGrHqIH-EYEreFH6oSSBK-qOLlQjQ~~_12
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 31/5/2010, 20:30

Robertino Bergamasco escribió:...me ha chivado un pajarito que aun quedan cosas de Weissenberg/Giulini por pasar a cd -y yo con estos pelos scratch -, por ejemplo, esto:

NO SÓLO MAHLER - Página 20 !Be)uvD!B2k~$(KGrHqIH-EYEreFH6oSSBK-qOLlQjQ~~_12

Robertino, esto se pasó a cd hace ya muchos años: yo lo tengo. Es un cd de una de las primeras series económicas (si no la primera) que sacó la EMI, que se llamaba Studio.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/5/2010, 22:25

Ahhh, pues in my live, nunca he visto yo ese cd tampoco... madre, madre, madre, no puede ser... Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 5/6/2010, 21:56

Hace una temporada anunció del Río este documental, en este post:

NO SÓLO MAHLER - Página 20 923

Pues bien, hoy ha caido, y ya me lo he zampado esta tarde; son casi dos horas de documental con cierto interés. Trata muchos puntos: la vida del músico, la vida del músico en la Filarmónica de Berlín, la vida de un músico en prácticas en la Filarmónica de Berlín, ¿qué es la Filarmónica de Berlín?, la tradición, el esfuerzo, el mal rollo... de los documentales de la Filarmónica de Berlín que conozco, quizás este sea el más "mundano", quizás el más sensacionalista, un poco al estilo de "Gente" o "Españoles por el mundo", donde el director, intenta meterse en la vida de los músicos, en el día a día, como músico... pero sin llegar a caer en el amarillismo corrosivo. Todo se encuadra en una gira de la orquesta por Asia -como claramente indica el título- pienso que esto es lo de menos -eso sí, el director se deleita con 1001 imagenes del mundo oriental, al más puro estilo ombliguista, se nota que había presupuesto- ya que de lo que trata lo podría haber hecho en Berlín, aunque claro, como no, también habla de como una gira afecta a los músicos y sus pormenores. Documental que poco aporta- ¿pero cuántos documentales de orquestas en gira hay circulando por ahí?- me vienen ahora a la cabeza, uno de la Sinf. de la Radio de Baviera, otro de la WDR de Colonia, otro de la Radiodifusión de Francia, con Chung -que por cierto, parte de la gira está rodado en el Auditorio de Galicia en Santiago Razz -...y alguno más. Sí, tiene como no, momentos entrañables, y que nos "humanizan" un poco a esos "divos", luego todo son buenas palabras, y buenas intenciones... como siempre.
No hay música de Mahler, sino de: Beethoven, Richard Strauss, y Adés -como no-.

Aquí podeis ver el trailer:

http://www.triptoasia.de/
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 7/6/2010, 11:50

Una pregunta ¿Qué tal esta versión de la Octava de Bruckner dirigida por Wand?
NO SÓLO MAHLER - Página 20 51zdw5mabalsl500aa300
Es que la he visto por 9 euros (disco doble) y me ha entrado el gusanillo por comprarla. Yo tengo la Octava de Wand con la NDR Symphony Orchestra, por lo que quisiera saber si realmente vale la pena hacerme con esta de la Filarmónica de Berlín. He leído algunas críticas y al parecer se trata de una gran versión, pero ya sabemos como es esto de las críticas, prefiero vuestra opinión directa. Si no es mucha molestia, decídmelo cuanto antes ya que se acaban!!!
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/6/2010, 12:42

Pues es una versión artesanal, sin complicaciones, al más estilo "kapellmeister" pero con orquesta de lujo, en la lejanía podría recordar a Abendroth, a Jochum -pero Wand menos inspirado-, von Matacic, Konwitschny... Aportar, aportar, no aporta nada, se escucha con agrado y poco más. Quizás sea el "canto de cisne" de una forma de dirigir, de la que ya pocos descendientes quedan...
Mucho más recomendable el Bruckner con la NDR o con la WDR, también en RCA. También interesante -aunque en el mismo estilo que Berlín- sus últimos dvds dirigiendo Bruckner en el Festival de Schleswig-Holstein con la NDR, con un Wand que necesita que lo acerquen a podio, muy impedido... pero es empuñar la batuta, y aparece la transformación. Emotivos sin duda.

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 8/6/2010, 00:46

Muchas gracias por tu opinión Robertino, finalmente me la he comprado, no me he podido aguantar Very Happy . Piensa tú ¿qué cuesta 9 Euros actualmente? Un menú grande de McDonald’s; por un corte de pelo te cobran hasta 15 Euros; por dos cervezas en Sitges te cobran 10 Euros; por dos entradas de cine en el “día del espectador” te cobran 11 Euros; hoy me cobraron 28 Euros por bañar a mi perro!!!… pues nada, que me quedo sin lugar a dudas con la Octava de Bruckner dirigida por Wand y la Berliner Philharmoniker, por lo demás, que mi perro se aguante hasta el 2011 con el baño que le han dado hoy Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/6/2010, 01:09

¿¿¡¡Tú dónde te cortas el pelo!!??, ¿¿¡¡Tú dónde tomas cervezas!!??, ¿¿¡¡No tines una ducha para lavar para tú perro!!??... lo único que me sale "barato" es lo del cine Razz Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 8/6/2010, 01:27

Pues nada Robertino, es lo que tenemos que pagar en Cataluña por mantener a España Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/6/2010, 01:30

... pues ya que estais por la labor, que os descuenten mi 5% a vosotros, que entre todos, bien podeis Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 8/6/2010, 01:41

No llores Robertino, aun no ha llegado el verdadero recorte, esto es solamente el inicio, que Dios nos agarre confesados pale pale pale
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/6/2010, 01:45

... siempre nos quedará el exilio en una montaña; volver al campo, y plantar lechugas, patatas... los discos podemos revenderlos para comprar unas vacas y una docena de gallinas... NO SÓLO MAHLER - Página 20 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 20 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 20 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 8/6/2010, 01:51

¿Cuántas gallinas te darán por la integral de Mahler dirigida por Beppo? Rolling Eyes
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/6/2010, 01:57

... yo creo que por eso no me dan ni las gracias; así que creo que la pondré como base del palo del gallinero Razz Razz Razz y podré decir, antes de que mis gallinas los estrenen, eso de: tiene más mierda, que el palo de un gallinero. ¡¡Nunca un dicho, habrá tenido tanta razón!! Razz Razz Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 8/6/2010, 02:05

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 11/6/2010, 18:21

Estos días me he estado dando una vuelta por varias Escocesa de Mendelssohn, me ha hecho mucha ilusión volverme a sumergir en estas brumas románticas, la verdad es que es una sinfonía que tenía algo abandonada, los clásicos, como siempre se han vuelto a llevar la palma, por lago será NO SÓLO MAHLER - Página 20 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 20 552758 . El caso es que Mitropoulos, ese gran loco genial, me ha sorprendido, por casa tenía su versión con Minneapolis del 41, ¡¡8 minutos más rápida que las versiones estandar, esto sí que es historicismo!!, y la verdad es que me ha conmocionado -no por el tiempo, obviamente, ya sabeis que eso de estar con el cronómetro me da alergia- el caso es que en Mitropoulos no hay nada de brumoso, ni de tormentoso; es todo un fuego pasional, casi abrasante -¡¡el único en el que el último movimiento el contrapunto se escucha con una calidad y precisión aplastantes!!, pese a las las limiraciones del sonido claro está, y de la orquesta; todo con unas ganas de vivir, con una euforia, inimitables, abrasantes; seguramente la menos mendelssohniana de todas las interpretaciones que conozco; quizás la menos ortodoxa y la menos recomendable, ¡¡pero qué emoción!!.
Como se aproxima mi cumple, y no se que regalarme, he pensado en más Escocesas por Mitropoulos, ¿me podeis decir algo de estas dos versiones?:

NO SÓLO MAHLER - Página 20 1166416

NO SÓLO MAHLER - Página 20 1262327

¡¡Gracias!! NO SÓLO MAHLER - Página 20 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 20 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 33. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 26 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.