Conciertos interesantes.
+17
parte
AFF
gustavo
FGT
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignacio
Paco Yáñez
Ignorante
El Reyes
Moreno
SS
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Hades
Psanquin
21 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 15 de 35.
Página 15 de 35. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 25 ... 35
Re: Conciertos interesantes.
Bueno, lo de que yo sea "corresponsal" de algo y lo de que "conozca los entresijos de la RFG" es algo que no he escrito yo, así que no me siento aludido al respecto...
Con respecto a Zumalave y la gestión de su presencia en la temporada de la RFG, sin ser santo de mi devoción, puedo decir que está haciendo mucho más por la música gallega que el señor Marbá, lo cual ya es algo, porque si la propuesta de Marbá es repetir una y otra vez las mismas obras (ayer, ¡otra vez, Mendelsson y Beethoven!), entonces prefiero que Zumalave proponga alguna cosa diferente, algo que en ocasiones se le ocurre. De hecho, podría decir que este año los conciertos de Zumalave son más interesantes que los del titular catalán de la RFG, pura repetición sin sentido más que trabajar poco y cobrar igual...
Pero bueno, no creo que la solución de la RFG pase ni por Marbá ni por Zumalave, que el hombre ya bastante hace; aunque si parte de la génesis de la RFG como proyecto se fraguó con su consejo, en la época de Estévez, habría que decir que todo el error de la RFG también proviene de allí, de la falta de ambición y del conservadurismo atroz desde sus comienzos; de la carencia de sentido cultural y enraizamiento en la cultura gallega, a la que tanto podría haber ayudado...
Por cierto, Zumalave ha dirigido Mahler en Santiago en más de una ocasión. Creo que a aquellos conciertos no asistí, pero si nuestro editor; quizás él pueda opinar de su faceta mahleriana...
...pero repito, ni soy corresponsal ni conozco entresijos más allá de ciertas cosas
Con respecto a Zumalave y la gestión de su presencia en la temporada de la RFG, sin ser santo de mi devoción, puedo decir que está haciendo mucho más por la música gallega que el señor Marbá, lo cual ya es algo, porque si la propuesta de Marbá es repetir una y otra vez las mismas obras (ayer, ¡otra vez, Mendelsson y Beethoven!), entonces prefiero que Zumalave proponga alguna cosa diferente, algo que en ocasiones se le ocurre. De hecho, podría decir que este año los conciertos de Zumalave son más interesantes que los del titular catalán de la RFG, pura repetición sin sentido más que trabajar poco y cobrar igual...
Pero bueno, no creo que la solución de la RFG pase ni por Marbá ni por Zumalave, que el hombre ya bastante hace; aunque si parte de la génesis de la RFG como proyecto se fraguó con su consejo, en la época de Estévez, habría que decir que todo el error de la RFG también proviene de allí, de la falta de ambición y del conservadurismo atroz desde sus comienzos; de la carencia de sentido cultural y enraizamiento en la cultura gallega, a la que tanto podría haber ayudado...
Por cierto, Zumalave ha dirigido Mahler en Santiago en más de una ocasión. Creo que a aquellos conciertos no asistí, pero si nuestro editor; quizás él pueda opinar de su faceta mahleriana...
...pero repito, ni soy corresponsal ni conozco entresijos más allá de ciertas cosas
Sobre Zumalave...
Gracias Paco. Pr cierto, en mi anterior comentario puse que le oí una Séptima... me refería a Beethoven. Pero bueno en ese concierto también había una mezzo bastante buena que cantó los Kindertoten o los Rückert, no recuerdo.
Si alguiens e atreve a comentar algo más en lo musical de este director frente a Ros-Marbà, bienvenido.
Si alguiens e atreve a comentar algo más en lo musical de este director frente a Ros-Marbà, bienvenido.
AFF- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Re: Conciertos interesantes.
Saludos desde Berlin! Por casualidades de la vida cuestiones de trabajo me han traido hasta la Freie Universität y aqui nos hemos venido toda la familia y Robertino que se apunta a un bombardeo a disfrutar de esta ciudad y de su vida musical envidiable. Anoche con Maga fui a la Philharmonie a la Tercera de la Staatskapelle que inicialmente iba a ser dirigida por James Levine pero que por problemas de espalada fue asumida a ultima hora por Barenboim. Tres años despues de la Mahlerfesttage volvia a escuchar a la Staatskapelle y una vez mas la sensacion ha sido extraordinaria. Me refuerza en la idea de que esta orquesta esta infravalorada. En esta Tercera estuvo incluso a un mejor nivel que en la Tercera de Boulez del 2007. Sin apenas fallos, con una cuerda asombrosa en energia, precision y sincronizacion. Tambien espectacular el metal, poderoso, perfectamente empastado, apenas sin fallos. Orquesta, sala y acustica de lujo; no menos importante era el factor director. Era el debut de Barenboim en la obra. Hubo de todo, momentos para llorar de emocion como el extraordinario en musicalidad y sensibilidad Adagio final aunque especialmente en su primera mitad. Otros mucho menos convincentes como el segundo movimiento. El primer movimiento fue sin duda lo mejor, vital e intenso con unos climax de una energia que cortaba la respiracion. Me extendere a la vuelta en detalles y fotos. Fue un gran exito de Barenboim que merecio 20 minutos de aplausos. Robertino la vera el sabado asi que tambien tendremos su punto de vista. En la agenda tambien una Septima el domingo con Metzmacher y la DSO y ya no en Mahler pero por fin la Filarmonica de Berlin el viernes y sabado dirigida por Dohnanyi en un programa Bartok (Barba azul) y Ligeti. Seguiremos informando
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Bueno, Psanquin, ya nos informarás de tus "aventuras" y "desventuras?" en Berlín. Pero, desde luego, en principio los programas tienen muy, pero que muy buena pinta: quién pudiera estar allí!!! Que lo disfrutéis!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
La orquesta de Bamberg organiza entre los días 16 y 25 de julio un festival llamado Biennale Bamberg que estará dedicado a las últimas composiciones de Mahler: 8ª, 9ª, adagio de la 10ª y DLvdE. Todos los conciertos serán dirigidos por Nott, y las entradas se pueden comprar a partir del 13 de marzo.
http://www.bambergsymphony.com/biennale.html?&L=0%22%20onfocus%3D%22blurLink%28this%29%3B%22%20onfocus%3D%22blurLink%28this%29%3B
http://www.bambergsymphony.com/biennale.html?&L=0%22%20onfocus%3D%22blurLink%28this%29%3B%22%20onfocus%3D%22blurLink%28this%29%3B
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: Conciertos interesantes.
Saludos,también de Maga y Robertino,que me acaba de arrancar de las manos una Cuarta de Swarowski!Por ponerme a escribir.
Las enfermedades de los directores siguen por aquí.Primero Levine y ahora Dohnanyi con lo que se ha suspendido a última hora el barba azul.Menuda faena.Menos mal que tenían a Neeme Järvi cerca aunque dirige un programa de circunstancias que ayer Rubén disfrutó.Hoy nos toca a nosotros.El que afortunadamente está sano es Metzmacher al que pudimos ver ayer unos minutos ensayando la Séptima del domingo a la noche.Sonó de maravilla,promete.
Saludos,que se me escapa Rubén a la siguiente tienda.A la vuelta habrá que reservar la Octava de Jansons,gracias por la información Gustavo.
Las enfermedades de los directores siguen por aquí.Primero Levine y ahora Dohnanyi con lo que se ha suspendido a última hora el barba azul.Menuda faena.Menos mal que tenían a Neeme Järvi cerca aunque dirige un programa de circunstancias que ayer Rubén disfrutó.Hoy nos toca a nosotros.El que afortunadamente está sano es Metzmacher al que pudimos ver ayer unos minutos ensayando la Séptima del domingo a la noche.Sonó de maravilla,promete.
Saludos,que se me escapa Rubén a la siguiente tienda.A la vuelta habrá que reservar la Octava de Jansons,gracias por la información Gustavo.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
La Web de EMI ha publicado varias fechas de conciertos de Simon Rattle hasta septiembre de 2011. Se trata de conciertos de gira, por lógica con la Berliner Philharmoniker. De algunos ya se conoce la programación:
En este concierto, que debe pertenecer a los Proms, podrían interpretar la Primera al igual que lo harán en Lucerna.
Esta combinación - Rachmaninov + Mahler - se repetirá en Perth y en Bangkok. De momento no se sabe el programa, pero personalmente - dado que en septiembre está programada la Primera, y en febrero harán Tercera y Cuarta en Londres - apostaría por que se trata de una Segunda.
De este tampoco se sabe nada, pero siguiendo la """lógica""" anterior, podría ser una Quinta.
¿Una Sexta?
Y el Europakonzert del 2011 será en Madrid
Dejo aquí el link completo. Nótese la presencia -bastante nutrida- de Schoenbert, Berg y Webern en los conciertos anunciados:
http://www.emiclassics.com/artistconcertdates.php?aid=72
Name
Simon Rattle
Date
3 Sep 2010
Venue
Royal Albert Hall
City
London
Country
UK
Repertoire
Beethoven, Mahler
En este concierto, que debe pertenecer a los Proms, podrían interpretar la Primera al igual que lo harán en Lucerna.
Name
Simon Rattle
Date
20 Nov 2010
Venue
tba
City
Sydney
Country
Australia
Repertoire
Rachmaninov, Mahler
Esta combinación - Rachmaninov + Mahler - se repetirá en Perth y en Bangkok. De momento no se sabe el programa, pero personalmente - dado que en septiembre está programada la Primera, y en febrero harán Tercera y Cuarta en Londres - apostaría por que se trata de una Segunda.
Name
Simon Rattle
Date
19 Apr 2011
Venue
Festspielhaus
City
Salzburg
Country
Austria
Repertoire
Schoenberg, Mahler
De este tampoco se sabe nada, pero siguiendo la """lógica""" anterior, podría ser una Quinta.
Name
Simon Rattle
Date
5 Jun 2011
Venue
Staatsoper
City
Dresden
Country
Germany
Repertoire
Mahler
¿Una Sexta?
Y el Europakonzert del 2011 será en Madrid
Name
Simon Rattle
Date
1 May 2011
Venue
tba
City
Madrid
Country
Spain
Repertoire
de Falla, Ravel, Sibelius
Dejo aquí el link completo. Nótese la presencia -bastante nutrida- de Schoenbert, Berg y Webern en los conciertos anunciados:
http://www.emiclassics.com/artistconcertdates.php?aid=72
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
En el Festival de Edimburgo de este año, Jansons vuelve a repetir la Tercera de Mahler con el Concertgebouw... quizás vuelva por aquellas tierras para rememorar...:
Mariss Jansons Conductor
Anna Larsson Mezzo soprano
Edinburgh Festival Chorus
Royal Scottish National Orchestra Junior Chorus
Christopher Bell Chorus Master
Mahler Symphony No 3
http://www.eif.co.uk/rco2
... y Runnicles, hace la Octava:
BBC Scottish Symphony Orchestra
Donald Runnicles Conductor
Edinburgh Festival Chorus
Royal Scottish National Orchestra Junior Chorus
Christopher Bell Chorus Master
Erin Wall Soprano
Hillevi Martinpelto Soprano
Nicole Cabell Soprano
Katarina Karnéus Mezzo soprano
Catherine Wyn-Rogers Mezzo soprano
Simon O'Neill Tenor
Anthony Michaels-Moore Baritone
John Relyea Bass
http://www.eif.co.uk/mahler8
Mariss Jansons Conductor
Anna Larsson Mezzo soprano
Edinburgh Festival Chorus
Royal Scottish National Orchestra Junior Chorus
Christopher Bell Chorus Master
Mahler Symphony No 3
http://www.eif.co.uk/rco2
... y Runnicles, hace la Octava:
BBC Scottish Symphony Orchestra
Donald Runnicles Conductor
Edinburgh Festival Chorus
Royal Scottish National Orchestra Junior Chorus
Christopher Bell Chorus Master
Erin Wall Soprano
Hillevi Martinpelto Soprano
Nicole Cabell Soprano
Katarina Karnéus Mezzo soprano
Catherine Wyn-Rogers Mezzo soprano
Simon O'Neill Tenor
Anthony Michaels-Moore Baritone
John Relyea Bass
http://www.eif.co.uk/mahler8
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
La ORTVE celebra el 150 aniversario del nacimiento de Mahler
18/03/2010
Última actualización 18/03/2010@14:11:33 GMT+1
Bajo la batuta de Chistoph Koening interpretará la Sinfonía nº 4 en sol mayor además de obras de Ravel y Beethoven el 18 y 19 de marzo en el Teatro Monumental.
La cuarta Sinfonía de Gustav Mahler es la sinfonía más breve y menos dramática del autor, que plantea la obra como si fuese un juego. Los bruscos cambios de tonalidad que se producen a lo largo de toda la sinfonía abonan esa idea de juego y también la elección de un poema, extraído de un cancionero popular.
La Sinfonía número 4 para orquesta y soprano contará con la participación de la soprano Marianne Fiset, como solista.
Tras el homenaje a Mahler, la Orquesta interpretará Shérézade de Ravel. La obra es un conjunto de tres “mélodies”, el género musical francés que une música y poesía y suele compararse al lied alemán pero que, a diferencia de éste, huye de la expresión explícita de los sentimientos para ceñirse a un lirismo sugerente y refinado. Fiset también será solista.
El programa lo cierra Leonora nº 3 . Esta obertura representa un punto culminante en el periodo medio de Beethoven, los años heroicos en los que el compositor luchaba contra los estragos profesionales y sociales causados por su sordera.
Koening es un director de extraordinaria musicalidad. Director titular de la Orquesta Nacional de Oporto y director asociado de la Orquesta Sinfónica de Solistas Europeos de Luxemburgo, se distingue por su energía y su rigor ante la colaboración musical y por su programación meditada y sugerente.
De su segunda temporada en Oporto destacan las primeras tres sinfonías de Mahler y obras de gran formato de Bruckner, Strauss y Ravel. Koenig es un valor en alza como director asociado de numerosas orquestas de toda Europa, entre otras, la de RTVE.
http://www.docenotas.com/noticia/4001/m%C3%BAsica/ortve-celebra-150-aniversario-nacimiento-mahler.html18/03/2010
Última actualización 18/03/2010@14:11:33 GMT+1
Bajo la batuta de Chistoph Koening interpretará la Sinfonía nº 4 en sol mayor además de obras de Ravel y Beethoven el 18 y 19 de marzo en el Teatro Monumental.
La cuarta Sinfonía de Gustav Mahler es la sinfonía más breve y menos dramática del autor, que plantea la obra como si fuese un juego. Los bruscos cambios de tonalidad que se producen a lo largo de toda la sinfonía abonan esa idea de juego y también la elección de un poema, extraído de un cancionero popular.
La Sinfonía número 4 para orquesta y soprano contará con la participación de la soprano Marianne Fiset, como solista.
Tras el homenaje a Mahler, la Orquesta interpretará Shérézade de Ravel. La obra es un conjunto de tres “mélodies”, el género musical francés que une música y poesía y suele compararse al lied alemán pero que, a diferencia de éste, huye de la expresión explícita de los sentimientos para ceñirse a un lirismo sugerente y refinado. Fiset también será solista.
El programa lo cierra Leonora nº 3 . Esta obertura representa un punto culminante en el periodo medio de Beethoven, los años heroicos en los que el compositor luchaba contra los estragos profesionales y sociales causados por su sordera.
Koening es un director de extraordinaria musicalidad. Director titular de la Orquesta Nacional de Oporto y director asociado de la Orquesta Sinfónica de Solistas Europeos de Luxemburgo, se distingue por su energía y su rigor ante la colaboración musical y por su programación meditada y sugerente.
De su segunda temporada en Oporto destacan las primeras tres sinfonías de Mahler y obras de gran formato de Bruckner, Strauss y Ravel. Koenig es un valor en alza como director asociado de numerosas orquestas de toda Europa, entre otras, la de RTVE.
---------------------------------------------
Hoy gran concierto de Cuaresma de la Hermandad de Los Estudiantes
Arte Sacro. Hoy día 19 de marzo de 2010 a las 21 horas, la Hermandad de Los Estudiantes organizará su ya tradicional Concierto de Cuaresma que este año alcanza su décima edición. Como siempre, se organiza este acto en colaboración con la Universidad de Sevilla y muy especialmente este año también, con la entidad EMASESA. Este año presenta como novedad la participación de más de 200 miembros de coro y más de 75 instrumentistas.
El mencionado Concierto de Cuaresma, tendrá lugar el referido viernes 19 de marzo, en la Parroquia de El Sagrario (Avenida de la Constitución) a las 21 horas. Como en años anteriores, y dado el éxito y prestigio que este Concierto ha obtenido en ediciones precedentes, la entrada al mismo es libre y gratuita hasta completar el aforo, por lo que no se repartirán invitaciones. A tal efecto se aconseja la llegada al templo con antelación suficiente al comienzo del Concierto.
En esta ocasión, el programa del Concierto de Cuaresma consistirá en la Sinfonía n.º 2 en do menor,“Resurrección” de Gustav Mahler.
Como de costumbre, la interpretación de las mencionadas piezas musicales correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Hispalense, y tendrán participación tres coros, el Coro de la Universidad de Sevilla dirigido por José Carlos Carmona, el Coro del Programa de Estudios Hispánicos de la Universidad de Córdoba, dirigido por D. Ángel Giménez y el Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid, dirigido por Da. Mª Angeles Calahorra. Asimismo, participan como Soprano Da Lorena Aranda y como Mezzosoprano Da. Oxana Arabadzhieva.
PROGRAMA
JOHANNES BRAHMS. La canción del destino
GUSTAV MAHLER. sinfonía n.º 2 en do menor, “Resurrección”
1. Allegro maestoso. (Funeral. ¿Hay vida después de la muerte?).
2. Andante moderato (Recuerdo de tiempos felices de la vida que se apagó).
3. Scherzo. Con un movimiento tranquilamente fluyente . (Pérdida de la fe, y consideración de la vida como un sinsentido).
4. Luz Prístina. (Renacimiento de la fe. "Yo soy de Dios, y retornaré a Dios").
5. Im Tempo des Scherzos (Fin del mundo y Juicio final).
6. Langsam. Misterioso. (Realización del amor de Dios y reconocimiento de la vida después del fin –Resurrección-).
Parroquia del Sagrario (Avda. Constitución), Viernes, 19 de marzo. 21 hs. Entrada Libre hasta completar aforo.
Organiza: Hermandad de Los Estudiantes
Colaboran: Universidad de Sevilla y Emasesa.
19/03/2010
Arte Sacro. Hoy día 19 de marzo de 2010 a las 21 horas, la Hermandad de Los Estudiantes organizará su ya tradicional Concierto de Cuaresma que este año alcanza su décima edición. Como siempre, se organiza este acto en colaboración con la Universidad de Sevilla y muy especialmente este año también, con la entidad EMASESA. Este año presenta como novedad la participación de más de 200 miembros de coro y más de 75 instrumentistas.
El mencionado Concierto de Cuaresma, tendrá lugar el referido viernes 19 de marzo, en la Parroquia de El Sagrario (Avenida de la Constitución) a las 21 horas. Como en años anteriores, y dado el éxito y prestigio que este Concierto ha obtenido en ediciones precedentes, la entrada al mismo es libre y gratuita hasta completar el aforo, por lo que no se repartirán invitaciones. A tal efecto se aconseja la llegada al templo con antelación suficiente al comienzo del Concierto.
En esta ocasión, el programa del Concierto de Cuaresma consistirá en la Sinfonía n.º 2 en do menor,“Resurrección” de Gustav Mahler.
Como de costumbre, la interpretación de las mencionadas piezas musicales correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Hispalense, y tendrán participación tres coros, el Coro de la Universidad de Sevilla dirigido por José Carlos Carmona, el Coro del Programa de Estudios Hispánicos de la Universidad de Córdoba, dirigido por D. Ángel Giménez y el Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid, dirigido por Da. Mª Angeles Calahorra. Asimismo, participan como Soprano Da Lorena Aranda y como Mezzosoprano Da. Oxana Arabadzhieva.
PROGRAMA
JOHANNES BRAHMS. La canción del destino
GUSTAV MAHLER. sinfonía n.º 2 en do menor, “Resurrección”
1. Allegro maestoso. (Funeral. ¿Hay vida después de la muerte?).
2. Andante moderato (Recuerdo de tiempos felices de la vida que se apagó).
3. Scherzo. Con un movimiento tranquilamente fluyente . (Pérdida de la fe, y consideración de la vida como un sinsentido).
4. Luz Prístina. (Renacimiento de la fe. "Yo soy de Dios, y retornaré a Dios").
5. Im Tempo des Scherzos (Fin del mundo y Juicio final).
6. Langsam. Misterioso. (Realización del amor de Dios y reconocimiento de la vida después del fin –Resurrección-).
Parroquia del Sagrario (Avda. Constitución), Viernes, 19 de marzo. 21 hs. Entrada Libre hasta completar aforo.
Organiza: Hermandad de Los Estudiantes
Colaboran: Universidad de Sevilla y Emasesa.
19/03/2010
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=57876
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Conciertos interesantes.
Hoy se interpreta la 4a. en el Auditorio de Zaragoza por la Orquesta del Conservatorio de Aragón: alguien que lo vaya a presenciar? Tengo curiosidad por saber cómo sonará esa orquesta...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
CONCIERTOS BOZAR 2010-2011
Acabo de recibir el programa de conciertos para la temporada 2010-2011 en Bozar (Bruselas) y hay uno que me llama poderosamente la atención:
26/05/2011 - 20h.
San Francisco Symphony Orchestra
Michael Tilson Thomas
Gustav Mahler: Sinfonía n°6 "Trágica"
Si hay alguien interesado, los precios son los siguientes: 66€, 53€, 33€ y 16€. La venta de entradas sueltas comienza el 8 de junio y se puede hacer por internet http://www.bozar.be/home.php?lng=en
Los demás conciertos mahlerianos dentro del programa "All Mahler" son los que ya di en su día. Bueno, también hay los siguientes conciertos extra:
9/09/2010 - 20h.
Rotterdam Philharmonisch Orkest
Yannick Nézet-Séguin
Gustav Mahler: Sinfonía n°2 "Resurrección"
28/03/2011 - 20h.
Orchestra Dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia
Antonio Pappano
Gustav Mahler: Sinfonía n°1 "Titán"
26/05/2011 - 20h.
San Francisco Symphony Orchestra
Michael Tilson Thomas
Gustav Mahler: Sinfonía n°6 "Trágica"
Si hay alguien interesado, los precios son los siguientes: 66€, 53€, 33€ y 16€. La venta de entradas sueltas comienza el 8 de junio y se puede hacer por internet http://www.bozar.be/home.php?lng=en
Los demás conciertos mahlerianos dentro del programa "All Mahler" son los que ya di en su día. Bueno, también hay los siguientes conciertos extra:
9/09/2010 - 20h.
Rotterdam Philharmonisch Orkest
Yannick Nézet-Séguin
Gustav Mahler: Sinfonía n°2 "Resurrección"
28/03/2011 - 20h.
Orchestra Dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia
Antonio Pappano
Gustav Mahler: Sinfonía n°1 "Titán"
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Los tres conciertos tienen muy buena pinta gustavo, no te pierdas ninguno.
De MTT conozco dos Sextas, la del ciclo y la de la WDR, no es una aproximación que me entusiasme, pero siempre es una experiencia, la Sinfónica de San Francisco, tiene más fama de la que se merece, pero convence, yo los vi con la Séptima en Edimburgo, y salí encantado. Además MTT mientras dirige no habla, así os ahorrais las barrabasadas que dice (sic. Learning to love Mahler)
De Nezet-Seguin me gusta todo lo que he escuchado, su Cuarta en ATMA también es muy personal, pero me gusta mucho.
¿No conoces a Pappano? ¿No conoces el Mahler de Pappano? Yo no le conozco ningún Mahler a Pappano ciertamente, en vivo le he visto dos veces con la Sinfónica de Londres pero sin Mahler, y convence, es más "preciosista" que "profundo", todo lo que sea lujuria orquestal se le dará bien, el final de la primera puede ser interesante.
De MTT conozco dos Sextas, la del ciclo y la de la WDR, no es una aproximación que me entusiasme, pero siempre es una experiencia, la Sinfónica de San Francisco, tiene más fama de la que se merece, pero convence, yo los vi con la Séptima en Edimburgo, y salí encantado. Además MTT mientras dirige no habla, así os ahorrais las barrabasadas que dice (sic. Learning to love Mahler)
De Nezet-Seguin me gusta todo lo que he escuchado, su Cuarta en ATMA también es muy personal, pero me gusta mucho.
¿No conoces a Pappano? ¿No conoces el Mahler de Pappano? Yo no le conozco ningún Mahler a Pappano ciertamente, en vivo le he visto dos veces con la Sinfónica de Londres pero sin Mahler, y convence, es más "preciosista" que "profundo", todo lo que sea lujuria orquestal se le dará bien, el final de la primera puede ser interesante.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
ELPAIS.com
Nuevos aires para la OBC
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nuevos/aires/OBC/elpepucul/20100324elpepucul_3/Tes
Nuevos aires para la OBC
Pablo González convierte a Mahler, Schumann y Gerhard en los ejes de su primera temporada artística al frente del conjunto sinfónico barcelonés
LOURDES MORGADES - Barcelona - 24/03/2010
Optimismo y entusiasmo es lo que transmite Pablo González (Oviedo, 1975). "Estoy contento de comenzar esta aventura con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). Me siento satisfecho del concierto de este pasado fin de semana. Tengo buenas vibraciones", aseguró ayer el director asturiano, luciendo sonrisa de oreja a oreja, en la presentación de la próxima temporada artística, 2010-2011, del conjunto, la primera en la que estará al frente de la OBC y en la que Gustav Mahler, Robert Schumann y Robert Gerhard serán los ejes de la programación.
Optimismo, entusiasmo, poesía ?recitó versos de Hermann Hesse?, expresiones de lenguaje popular ?"¡Estoy con un subidón", espetó refiriéndose a su estado anímico? y nuevas formas y maneras. Porque Pablo González parece dispuesto a lograr la cuadratura del círculo en las siempre difíciles relaciones entre los músicos de la orquesta, su director artístico y la gerencia y la dirección general. "Quiero dotar de variedad y coherencia la programación", puntualizó. "Y me propongo que los músicos de la orquesta tengan voz. Su opinión es importante para mí y deseo construir las temporadas con ellos", afirmó.
González advirtió, además, que los músicos deben tener una activa participación en la comisión artística que asesora a la orquesta, cuyos miembros ueron los que aconsejaron a la dirección general la contratación del director asturiano. En la reunión del pasado lunes, en que se explicó el contenido de la próxima temporada a los miembros de la comisión, la representante del conjunto sinfónico se mostró singularmente participativa y presentó una serie de propuestas elaboradas por la orquesta.
En la programación para la próxima temporada, integrada por 31 programas, de los que Pablo González dirigirá 10, el cambio más evidente a primera vista es la lista de nuevos nombres de directores y solistas invitados. Parte de ellos desconocidos para los seguidores del conjunto. Y también presencia de viejos conocidos ausentes durante años, como el ex director de la OBC Franz Paul Decker, quien regresa en octubre. "Decker siempre tiene las puertas abiertas", aseveró el director asturiano. ¿Y otros ex directores? "Eiji Oue expresó su deseo de no dirigir la próxima temporada, pero negociamos con él para la siguiente. Con Lawrence Foster también negociaciones. Ernest Martínez Izquierdo y Mas están esta temporada y Rosa Marbà, la próxima. Pablo quiere un reconocimiento para todos los que han sido directores de la OBC", respondió el director general, Joan Oller.
La crisis ha de obligado a contener el gasto y se harecortar en 200.000 euros el presupuesto para programar, que pasa de dos millones a 1,8. La consecuencia: el Festival Mozart desaparece un año y renacerá en 2011-2012 con el italiano Giovanni Antonini, que asume un programa el próximo curso, como su director. Y se han suprimido los conciertos sinfónicos corales, de coste más elevado.
Sigue la política de estrenos con obras de Ramon Humet, Salvador Bortons, Enric Palomar y Josep Maria Guix y además de Mahler, Schumann y Gerhard como ejes de la programación, se abre un núcleo temático dedicado a la música para ballet.
LOURDES MORGADES - Barcelona - 24/03/2010
Optimismo y entusiasmo es lo que transmite Pablo González (Oviedo, 1975). "Estoy contento de comenzar esta aventura con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). Me siento satisfecho del concierto de este pasado fin de semana. Tengo buenas vibraciones", aseguró ayer el director asturiano, luciendo sonrisa de oreja a oreja, en la presentación de la próxima temporada artística, 2010-2011, del conjunto, la primera en la que estará al frente de la OBC y en la que Gustav Mahler, Robert Schumann y Robert Gerhard serán los ejes de la programación.
Optimismo, entusiasmo, poesía ?recitó versos de Hermann Hesse?, expresiones de lenguaje popular ?"¡Estoy con un subidón", espetó refiriéndose a su estado anímico? y nuevas formas y maneras. Porque Pablo González parece dispuesto a lograr la cuadratura del círculo en las siempre difíciles relaciones entre los músicos de la orquesta, su director artístico y la gerencia y la dirección general. "Quiero dotar de variedad y coherencia la programación", puntualizó. "Y me propongo que los músicos de la orquesta tengan voz. Su opinión es importante para mí y deseo construir las temporadas con ellos", afirmó.
González advirtió, además, que los músicos deben tener una activa participación en la comisión artística que asesora a la orquesta, cuyos miembros ueron los que aconsejaron a la dirección general la contratación del director asturiano. En la reunión del pasado lunes, en que se explicó el contenido de la próxima temporada a los miembros de la comisión, la representante del conjunto sinfónico se mostró singularmente participativa y presentó una serie de propuestas elaboradas por la orquesta.
En la programación para la próxima temporada, integrada por 31 programas, de los que Pablo González dirigirá 10, el cambio más evidente a primera vista es la lista de nuevos nombres de directores y solistas invitados. Parte de ellos desconocidos para los seguidores del conjunto. Y también presencia de viejos conocidos ausentes durante años, como el ex director de la OBC Franz Paul Decker, quien regresa en octubre. "Decker siempre tiene las puertas abiertas", aseveró el director asturiano. ¿Y otros ex directores? "Eiji Oue expresó su deseo de no dirigir la próxima temporada, pero negociamos con él para la siguiente. Con Lawrence Foster también negociaciones. Ernest Martínez Izquierdo y Mas están esta temporada y Rosa Marbà, la próxima. Pablo quiere un reconocimiento para todos los que han sido directores de la OBC", respondió el director general, Joan Oller.
La crisis ha de obligado a contener el gasto y se harecortar en 200.000 euros el presupuesto para programar, que pasa de dos millones a 1,8. La consecuencia: el Festival Mozart desaparece un año y renacerá en 2011-2012 con el italiano Giovanni Antonini, que asume un programa el próximo curso, como su director. Y se han suprimido los conciertos sinfónicos corales, de coste más elevado.
Sigue la política de estrenos con obras de Ramon Humet, Salvador Bortons, Enric Palomar y Josep Maria Guix y además de Mahler, Schumann y Gerhard como ejes de la programación, se abre un núcleo temático dedicado a la música para ballet.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nuevos/aires/OBC/elpepucul/20100324elpepucul_3/Tes
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Conciertos interesantes.
Robertino Bergamasco escribió:¿No conoces a Pappano? ¿No conoces el Mahler de Pappano? Yo no le conozco ningún Mahler a Pappano ciertamente, en vivo le he visto dos veces con la Sinfónica de Londres pero sin Mahler, y convence, es más "preciosista" que "profundo", todo lo que sea lujuria orquestal se le dará bien, el final de la primera puede ser interesante.
Aquí vendrá en abril con este programa, y no sé si animarme:
GUSTAV MAHLER JUGENDORCHESTER
ANTONIO PAPPANO
HAN-NA CHANG
Strauss Muerte y Transfiguración, Op. 24
Shostakovich Concierto para violonchelo núm. 1, en Mi bemol Mayor, Op. 107
Strauss Una vida de héroe, Op. 40
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Optimismo y entusiasmo es lo que transmite Pablo González (Oviedo, 1975)
Ayer, viendo dirigir a Orozco-Estrada (nacido en 1977) me dí cuenta por primera vez que ya hay directores bastante famosetes que son más jovenes que yo. Y me entró la depresión....
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Ayer, viendo dirigir a Orozco-Estrada (nacido en 1977) me dí cuenta por primera vez que ya hay directores bastante famosetes que son más jovenes que yo. Y me entró la depresión....
¡¡Ánimo monca, no te deprimas hombre!! Eso es que nadie te ha visto aun dirigir la Orquesta Sinfónica de las Cuatro Paredes de Tú Cuarto (Orquesta de Primera Fila), en cuanto se de cuenta algun manager seguro que te ficha; siempre puedes colgar un video en el youtube ... no tienes nada que envidiarles
De mi año es Dudamel, y mira que tranquilo estoy yo ... a esas edades están todos mejor encerrados en un Conservatorio estudiando partituras... que luego pasa lo que pasa.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
¿No conoces a Pappano? ¿No conoces el Mahler de Pappano?
Pues no, no lo conozco, pobre de mí! Y creo que voy a seguir sin conocerlo porque la fecha para ese concierto no me viene muy bien
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
En la web de la Radio Sueca se puede escuchar la Primera que abre el ciclo Mahler de la orquesta. El director en este caso es Sakari Oramo:
http://sverigesradio.se/webbradio/webbradio.asp?type=db&Id=2252608&BroadcastDate=&IsBlock=
http://sverigesradio.se/webbradio/webbradio.asp?type=db&Id=2252608&BroadcastDate=&IsBlock=
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Ayer disfrutamos en el Auditorio de Galicia de un grato y emotivo concierto. La versión de Riehn de La canción de la tierra es una particular aproximación a la obra que aparte de permitir escuchar texturas instrumentales inéditas en la versión orquestal permite disfrutar sin limitaciones del hacer de los cantantes quienes llevan sin duda el peso de la interpretación. Tal vez por eso el papel del director Paul Daniel aunque riguroso y serio parecía esta vez ocupar un segundo plano. Los solistas de la Filarmonía estuvieron sobradamente a la altura, no en vano la música de cámara en distintos ensembles es una prioridad de muchos de ellos. Y en cuanto a los protagonistas de la noche, los cantantes, el fichaje de última hora Peter Wedd cumplió sólo con lo mínimo. Aunque estábamos en primera fila parecía estar cantando para él mismo; muy metido en la partitura, su voz no se distinguía por su proyección hacia el escenario. Mejor no pensar como se le oiría al fondo de la sala. Pero el timbre de su voz más heroico que lírico era desde luego interesante para la obra. Otra vez será.
Pero la reina de la noche fue sin duda la bella Elena Zhidkova –que desde ahora desbanca a la Yastrebova en el club de fans del foro. Parece increíble que de ese diminuto y estilizado cuerpo de supermodelo salga una voz tan profunda y a la vez tan bella. No sólo cantó con gran técnica y carácter sino que caracterizó perfectamente su parte. La única queja que le pondría es su peculiar dicción del alemán, un problema de tantos cantantes del este.
Mención obligada para las notas de un tal Del Río Fueron leídas con lupa por los exigentes mahlerianos que nos reunimos en un buen número Bravo DR
Pero la reina de la noche fue sin duda la bella Elena Zhidkova –que desde ahora desbanca a la Yastrebova en el club de fans del foro. Parece increíble que de ese diminuto y estilizado cuerpo de supermodelo salga una voz tan profunda y a la vez tan bella. No sólo cantó con gran técnica y carácter sino que caracterizó perfectamente su parte. La única queja que le pondría es su peculiar dicción del alemán, un problema de tantos cantantes del este.
Mención obligada para las notas de un tal Del Río Fueron leídas con lupa por los exigentes mahlerianos que nos reunimos en un buen número Bravo DR
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Interesantes las impresiones de esa DLVDE versión reducida para orquesta de cámara, me alegra que la hayáis disfrutado. Por mi parte felicitar a del Río por esas notas en el programa del concierto que, dicho sea de paso, se pueden leer en la siguiente dirección: http://www.realfilharmoniagalicia.org/descargas/programas_pdf/programa_199.pdf
Yo entendí lo que pude con mi pobre capacidad idiomática respecto al gallego. En lo que se refiere a la otra "cosa" interesante del concierto, ya sabes a que me refiero Psanquin, me quedo con ese “la reina de la noche”. Y es que el tema es curioso, siempre me he preguntado ¿Qué le dan de comer a estas rusas? El ejemplo más claro que se me viene a la mente es el del tenis, los demás países: la Sánchez Vicario, la Parmentier, las hermanas Williams… las rusas: Kournikova, Sharapova, Vaidisova. Vamos, poned en el buscador de imágenes de Google todos los nombres que se les ocurran con la terminación -ova- y ya verán . En las cantantes sucede lo mismo: Yastrebova, Zhidkova… Bueno, mejor dejemos este tema de este tamaño Psanquin, no vaya a ser que Maga se te ponga celosiña (¿es así como se dice en gallego no?)
Yo entendí lo que pude con mi pobre capacidad idiomática respecto al gallego. En lo que se refiere a la otra "cosa" interesante del concierto, ya sabes a que me refiero Psanquin, me quedo con ese “la reina de la noche”. Y es que el tema es curioso, siempre me he preguntado ¿Qué le dan de comer a estas rusas? El ejemplo más claro que se me viene a la mente es el del tenis, los demás países: la Sánchez Vicario, la Parmentier, las hermanas Williams… las rusas: Kournikova, Sharapova, Vaidisova. Vamos, poned en el buscador de imágenes de Google todos los nombres que se les ocurran con la terminación -ova- y ya verán . En las cantantes sucede lo mismo: Yastrebova, Zhidkova… Bueno, mejor dejemos este tema de este tamaño Psanquin, no vaya a ser que Maga se te ponga celosiña (¿es así como se dice en gallego no?)
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Conciertos interesantes.
Sí, sí que lo es y mucho (aunque ella dice que no). De hecho en el concierto yo creo que lo pasó mal viéndome subyugado por la interpretación de la rusa. Ah, y cuando esta tarde leyó mi mensaje dijo "creo que una foto de la cantante sobraba". Fijaros de lo que os quiso privarMoreno escribió:En las cantantes sucede lo mismo: Yastrebova, Zhidkova… Bueno, mejor dejemos este tema de este tamaño Psanquin, no vaya a ser que Maga se te ponga celosiña (¿es así como se dice en gallego no?)
Te corrijo el galego Celos son ciumes en galego -también en portugués- así que celosiña sería realmente ciumentiña (inda que teño as miñas dúbidas )
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
No hombre Psanquin!!! tú no le hagas caso, yo más bien he pensado lo contrario: “ que tacaño es el Psanquin, con la de fotos que debe tener y solo nos muestra tres ”. Así que no te prives, muestra muestra, que yo quiero ver que tan hermoso es el Auditorio de GaliciaPsanquin escribió:Ah, y cuando esta tarde leyó mi mensaje dijo "creo que una foto de la cantante sobraba". Fijaros de lo que os quiso privar
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Conciertos interesantes.
Nunca te imaginé tan interesado en nuestro auditorio Moreno. Te mando rapidshare tan pronto pueda
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
... he sobrevivido a una nueva dosis mahleriana; en dos días dos DLvdE-con los mismos interpretes ehh-, como los petitesuisse, de dos en dos Si la semana pasada lo hicieron el Galicia, esta semana, ayer y hoy, en Asturias, Gijón-Oviedo, en la versión original. Los interpretes, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Donald Litaker el tenor, e Ildiko Kolmosi, la mezzo, Max Valdés a la batuta, con el que será su último Mahler como titular (hacía 12 años que no dirigía DLvdE, aun lo recuerdo )
Lo más sorprendente la Kolmosi, tremenda un autentico vozarrón, aunque con algo de vibrato, sobrecogedora su "Despedida", hoy sobretodo, ella se llevo las manos a la cara después del último "Ewig", se le notaba muy emocionada. Litaker, una sombra de lo que fue, aunque aun tiene tablas, solventa sus limitaciones canoras, con un dramatismo muy de ópera, poco lideristico, mejor en Gijón que en Oviedo, más que nada porque el Teatro Jovellanos es más pequeñito y se adapta mejor a su voz, que la amplitud del Auditorio. La OSPA correcta, al igual que Valdés, un Mahler muy discreto, sin cargar las tintas, muy didáctico, pero en el que faltaba ese algo más... las limitaciones de la orquesta son obvias. Resumiendo, mejor el concierto de Oviedo que el de Gijón, también por respuesta de público, en Gijón no había ni un 35% del aforo, eso si muy ruidoso y mal educado: dos móviles, 6 caramelos llegue a contar por mi zona, y las toses de siempre... sólo aplaudieron hasta la segunda salida de los solistas, y corriendo que es gerundio... no me extrañaría que la OSPA se plantease la retirada del concierto de Gijón de todas las semanas.
Lo más sorprendente la Kolmosi, tremenda un autentico vozarrón, aunque con algo de vibrato, sobrecogedora su "Despedida", hoy sobretodo, ella se llevo las manos a la cara después del último "Ewig", se le notaba muy emocionada. Litaker, una sombra de lo que fue, aunque aun tiene tablas, solventa sus limitaciones canoras, con un dramatismo muy de ópera, poco lideristico, mejor en Gijón que en Oviedo, más que nada porque el Teatro Jovellanos es más pequeñito y se adapta mejor a su voz, que la amplitud del Auditorio. La OSPA correcta, al igual que Valdés, un Mahler muy discreto, sin cargar las tintas, muy didáctico, pero en el que faltaba ese algo más... las limitaciones de la orquesta son obvias. Resumiendo, mejor el concierto de Oviedo que el de Gijón, también por respuesta de público, en Gijón no había ni un 35% del aforo, eso si muy ruidoso y mal educado: dos móviles, 6 caramelos llegue a contar por mi zona, y las toses de siempre... sólo aplaudieron hasta la segunda salida de los solistas, y corriendo que es gerundio... no me extrañaría que la OSPA se plantease la retirada del concierto de Gijón de todas las semanas.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Magnífico chute mahleriano Robertino. Muy inetersante todo lo que cuentas. Asombroso el escasísimo público en Gijón ¿Cómo puede ser?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 15 de 35. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 25 ... 35
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 15 de 35.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.