Que estamos escuchando ?
+13
Paco Yáñez
Tur
mrjansons
El Reyes
Ludovyk
Ritter
gustavo
Moreno
Robertino Bergamasco
sátántangó
Kandaules
Psanquin
Kalikatre
17 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 8 de 16.
Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16
Re: Que estamos escuchando ?
O sea que el Número 8 de Steibelt y el Número 6 de Herz.
El de Busoni obviamente y por descontado.
No son muchos trés pero estos dós nuevos (para mí) hacen lista.
Alguno más compañeros ?
Muchas gracias Ritter.
El de Busoni obviamente y por descontado.
No son muchos trés pero estos dós nuevos (para mí) hacen lista.
Alguno más compañeros ?
Muchas gracias Ritter.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Ahora, ...sofferte onde serene... de Luigi Nono, de este peculiar pero muy convincente "recital programático" (en 3 CDs) del pianista belga Jan Michiels:
Michiels hace girar su programa en torno a Las Creaturas de Prometeo (en la versión pianística del propio Beethoven) y, en menor grado, a De la cuna a la tumba (en trascripción pianística del propio Liszt), intercalando obras de Bach, Wagner, Liszt tardío--R.W. Venezia, La lúgubre góndola...--, este Nono y la Partita de Holliger. Curioso programa, pero muy efectivo.
Ya conocía a Michiels de otro interesante recital, Le Tombeau de Debussy (también en el sello Fuga Libera), que incluye obras tardías de Debussy y una selección de las obras publicadas bajo ese título por La Revue Musicale en homenaje a Claude de France (incluyendo un fragmento de la Sinfonías de instrumentos de viento de Stravinsky en versión pianística ).
¡Qué bella obra es ...sofferte onde serene...!
Michiels hace girar su programa en torno a Las Creaturas de Prometeo (en la versión pianística del propio Beethoven) y, en menor grado, a De la cuna a la tumba (en trascripción pianística del propio Liszt), intercalando obras de Bach, Wagner, Liszt tardío--R.W. Venezia, La lúgubre góndola...--, este Nono y la Partita de Holliger. Curioso programa, pero muy efectivo.
Ya conocía a Michiels de otro interesante recital, Le Tombeau de Debussy (también en el sello Fuga Libera), que incluye obras tardías de Debussy y una selección de las obras publicadas bajo ese título por La Revue Musicale en homenaje a Claude de France (incluyendo un fragmento de la Sinfonías de instrumentos de viento de Stravinsky en versión pianística ).
¡Qué bella obra es ...sofferte onde serene...!
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Buceando en la red se pueden encontrar "joyas-rarezas"
como esta, bien reprocesada por cierto.
como esta, bien reprocesada por cierto.
Escuchando esta interesante novedad "enesquiana":
Dos obras dejadas en forma de partitura abreviada (la Quinta Sinfonía sí tenía pasajes orquestados completamente), cuya "versión ejecutable" se debe a Pascal Bentoiu. ¡Muy disfrutable!
A ver si sacan también una grabación de la Cuarta Sinfonía (también completada por Bentoiu)
Dos obras dejadas en forma de partitura abreviada (la Quinta Sinfonía sí tenía pasajes orquestados completamente), cuya "versión ejecutable" se debe a Pascal Bentoiu. ¡Muy disfrutable!
A ver si sacan también una grabación de la Cuarta Sinfonía (también completada por Bentoiu)
Busoni en su vena más nocturna...
Nocturne Symphonique, Op. 43
Berceuse élégiaque, Op. 42
Gesang vom Reigen der Geister Op. 47
NDR Sinfonieorchester, dirigida por Werner Andreas Albert.
Qué música tan evocadora, tan inquietante, tan bella....
Nocturne Symphonique, Op. 43
Berceuse élégiaque, Op. 42
Gesang vom Reigen der Geister Op. 47
NDR Sinfonieorchester, dirigida por Werner Andreas Albert.
Qué música tan evocadora, tan inquietante, tan bella....
Mady Mesplé
Hola buenas noches. Por simple curiosidad, ¿alguién ha escuchado esta versión Delibes - Lakmé / Mesplé, Burles, Soyer, Millet, Beno?t, Opéra-Comique, Lombard by Mady Mesplé, Danielle Millet, Charles Burles, Agnès Disney, Bernadette Antoine Box set edition (1990) Audio CD [Importación]
Danielle Millet, Charles Burles, Agnès Disney, Bernadette Antoine Mady Mesplé (Artista) | Formato: CD de audio
¿O, en general, alguién conoce algo cantado por Mesplé?
Os dejo, que tengo que hacer la porra del mundial. Compito contra mi extensa familia de 8 hermanos y 19 sobrinos.
Yo suelo poner ganador a Rusia, por Sviatoslav Richter y demás pianistas de aquella zona.
Gracias. Un abrazo a todos.
Danielle Millet, Charles Burles, Agnès Disney, Bernadette Antoine Mady Mesplé (Artista) | Formato: CD de audio
¿O, en general, alguién conoce algo cantado por Mesplé?
Os dejo, que tengo que hacer la porra del mundial. Compito contra mi extensa familia de 8 hermanos y 19 sobrinos.
Yo suelo poner ganador a Rusia, por Sviatoslav Richter y demás pianistas de aquella zona.
Gracias. Un abrazo a todos.
piano y yo- Cantidad de envíos : 33
Sinfonía nº 6 "Patética"
No por saturado se debe de dejar de escuchar esta Obra Maestra
del sinfonismo "in tempore".
Y a base de disfrutar capto algún detalle, como el que Don Euegenio
en el 4º mov ataque las cuerdas 4:19 tan seca y bruscamente que parece
un corta-pega de los técnicos de sonido, cosa que se vuelve a repetir
más adelante, y digo que es "culpa" de Mavrinsky porque
en su grabación para Melodiya (Erato) pasa exactamente lo mismo.
Tantos años escuchando esta referencia para detectar "esto"
que al final no sé si es un defecto o una virtud, sólo sé que no
me gusta.
No por saturado se debe de dejar de escuchar esta Obra Maestra
del sinfonismo "in tempore".
Y a base de disfrutar capto algún detalle, como el que Don Euegenio
en el 4º mov ataque las cuerdas 4:19 tan seca y bruscamente que parece
un corta-pega de los técnicos de sonido, cosa que se vuelve a repetir
más adelante, y digo que es "culpa" de Mavrinsky porque
en su grabación para Melodiya (Erato) pasa exactamente lo mismo.
Tantos años escuchando esta referencia para detectar "esto"
que al final no sé si es un defecto o una virtud, sólo sé que no
me gusta.
Gran Patética la de Mravinsky!!! Yo tampoco me he dado cuenta nunca de ese "fallo", así que debe estar bastante bien hecho...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Yo la tuve allá por el año 88, y la devolví (dos veces) porque pensaba estaba defectuosa...resulta que el que estaba defectuoso ere mi lector de CD de entonces (uno de los CDs casi alcanzaba los 80 minutos, y los discman de entonces no los toleraban ). Ahora tengo la de Joan Sutherland, y con esa grabación me basta (y me sobra--no creo que vuelva a escuchar esta ópera en el futuro previsible--por mucha "Aria de la Campanillas" y "Dúo de las Flores" que contenga).piano y yo escribió: Por simple curiosidad, ¿alguién ha escuchado esta versión Delibes - Lakmé / Mesplé....¿O, en general, alguién conoce algo cantado por Mesplé?
La Mesplé fue una soprano de coloratura de registro agudo extensísimo, pero a mi el timbre no me gusta nada, y su canto me cansa; me suena a soubrette. La tengo en unos recitales en EMI de canciones de Poulenc y de Hahn, respectivamente, y la verdad es que las pocas veces que los escucho, no salgo satisfecho. También grabó la Ciboulette de Hahn completa: en opereta, pues tiene un pase esta señora...
piano y yo escribió:¿O, en general, alguién conoce algo cantado por Mesplé?
De escucharla, no, pero he leído su nombre y me sonaba de algo. ¡Y voilá! Figura entre los cantantes de una versión en concierto de L´enfant et les sortilèges dirigida por Ros Marbà a la Sinfónica de RTVE en noviembre de 1976. Colecciono programaciones y críticas antiguas que voy sacando de las hemerotecas digitales. Si hay interés puedo buscar la crítica y colgarla por aquí.
Hades- Cantidad de envíos : 805
Para conmemorar el cumple de hoy...
... de las que conozco, y son tropecientas... quizás la mejor...
... de las que conozco, y son tropecientas... quizás la mejor...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
También para conmemorar...
Otra velada operística chez Ritter....
Hacía 15 años que no la escuchaba (y siempre lamentaré no haber asistido al estreno mundial--escénico--en el Teatro de la Zarzuela en el 92 )
Muy disfrutable...
Hacía 15 años que no la escuchaba (y siempre lamentaré no haber asistido al estreno mundial--escénico--en el Teatro de la Zarzuela en el 92 )
Muy disfrutable...
¿Pero el estreno no había sido en El Liceo de Barcelona?
No, nein, non, niet... en La Zarzuela en el 92 (no sé si después viajó a Barcelona)...la BBC la había trasmitido (en versión de concierto, claro ) a finales de los años 40...Robertino Bergamasco escribió:¿Pero el estreno no había sido en El Liceo de Barcelona?
Yo tenía en vhs -o tengo- una retransmisión, pero igual es la del Teatro de La Zarzuela, el montaje era de José Carlos Plaza si mal no recuerdo... a ver si la encuentro...
Conseguido en Bruselas esta semana:
Buen recuerdo del concierto con las mismas huestes en el Teatro Real en septiembre del 2012
Buen recuerdo del concierto con las mismas huestes en el Teatro Real en septiembre del 2012
Anoche:
La palabra que me viene a la mente con esta ópera es "noble". ¡Una obra maestra absoluta, y la máxima expresión del arte de Enesco!
la grabación es disfrutable, si bien no hace olvidar la pionera de Foster desde Monte Carlo con el inigualable José van Dam en EMI (de principios de los 90).
La palabra que me viene a la mente con esta ópera es "noble". ¡Una obra maestra absoluta, y la máxima expresión del arte de Enesco!
la grabación es disfrutable, si bien no hace olvidar la pionera de Foster desde Monte Carlo con el inigualable José van Dam en EMI (de principios de los 90).
Recientemente me hice con la de EMI aunque en la reedición que no incluye el libreto ¿Esta de Naxos lo trae? Imagino que será un resumen pero mejor confirmarlo ;-)
Una ópera apasionante a la que volveré
Una ópera apasionante a la que volveré
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
No, no trae Naxos el libreto (sí lo traía EMI en la edición original)...Psanquin escribió:Recientemente me hice con la de EMI aunque en la reedición que no incluye el libreto ¿Esta de Naxos lo trae? Imagino que será un resumen pero mejor confirmarlo ;-)
...pero todo (o casi) tiene solución en esta vida:
Libreto Oedipe (Enesco) Francés - Espñaol
Muchas gracias
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Anoche me puse con esto (que tenían en La Quinta de Mahler por 5€):
El Tercer Concierto para violín de Mozart con Grumiaux, la música para el segundo entreacto de Rosamunda de Schubert, y el Primer Concierto para piano de Beethoven con Horszowski....
Una delicia de principio a fin...
El Tercer Concierto para violín de Mozart con Grumiaux, la música para el segundo entreacto de Rosamunda de Schubert, y el Primer Concierto para piano de Beethoven con Horszowski....
Una delicia de principio a fin...
Sirve como apéndice entonces de la descatalogadísima Casals Edition de Sony, creo que no se repite nada...
Eso no lo sé, pero el concierto de Beethoven con Horszowski cero que es el mismo que aparece en este álbum de 12 CDs de Music & Arts:Robertino Bergamasco escribió:Sirve como apéndice entonces de la descatalogadísima Casals Edition de Sony, creo que no se repite nada...
Sí, M&A sacaron otra edición Prades-Perpignan, ahí creo que sí se repiten cosas con respecto a la de Sony. Esa no la conozco.
Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 8 de 16.