Que estamos escuchando ?
+13
Paco Yáñez
Tur
mrjansons
El Reyes
Ludovyk
Ritter
gustavo
Moreno
Robertino Bergamasco
sátántangó
Kandaules
Psanquin
Kalikatre
17 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 7 de 16.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16
Perlemuter
Y otra cosa, una pena que me he traido de Lisboa. He estado en el estadio viendo la final de la Champions y la tristeza no viene por ahí, pues blanco soy. La pena es que tuve en la mano un vinilo de Vlado Perlemuter tocando Chopin por 5 euros y no lo compré por no cargar con él todo el día. Y el caso es que 5 minutos después me cogí un taxi para ir al apartamento a descansar antes del partido. Estaba todo en chino, el caso es que ponía algo de recital en el Carnegie Hall, creo. Y cuando he llegado a casa, he mirado por encima y creo que no tengo nada de este pianista. Aunque bueno esto es difícil de saber pues vivo rodeado de cd's y grabaciones de radio clásica, dvd, etc.
Perdón por este 2º rollo, pero es que me dolió más lo del vinilo que si hubiera perdido el Madrid.
Perdón por este 2º rollo, pero es que me dolió más lo del vinilo que si hubiera perdido el Madrid.
piano y yo- Cantidad de envíos : 33
Re: Que estamos escuchando ?
Esto es para publicar en el Marcapiano y yo escribió:Perdón por este 2º rollo, pero es que me dolió más lo del vinilo que si hubiera perdido el Madrid.
Como siempre muy interesante lo que nos cuentas. Saludos y gracias por el esfuerzo. De Perlemuter no te puedo decir más que lo que ya sabes, que fue un pianista muy longevo con muchas grabaciones sobre todo de repertorio francés y chopinianas. Me sucede como a ti. En casa seguro tengo algo de él, pero sin consultarlo en el ordenador de memoria no me acuerdo.
No conozco el anuncio. Igual lo encuentras en youtube e intentamos ayudarte.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Perlemuter sólo lo conozco en Ravel, y es referencial (D. Vlado preparó las obras de Ravel bajo la supervisión del propio compositor). Tiene dos integrales ( o casi): una en el sello Vox de los años cincuenta (que incluye los conciertos bajo Horenstein, pero de sonido infame ) , y otra posterior en Nimbus...
Sus Valses nobles et sentimentales y Le Tombeau de Couperin en Nimbus son de quitar el hipo...
Sus Valses nobles et sentimentales y Le Tombeau de Couperin en Nimbus son de quitar el hipo...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Anuncio Ford Mustang
Perdón, que he escrito mi respuesta creando un tema nuevo.
Por ello, corrigo el error copiando de nuevo lo anteriormente escrito.
Gracias por vuestra información. Lo de Ravel ya lo había leído. La música del anucio que busco se escucha en youtube tecleando Ford Mustang: il nuovo spot americano. Lo primero que sale es la imagen de un coche rojo por detrás y luego se ven imágenes del coliseo de roma, torre eiffel, metro de londres, puerta de brandemburgo en berlín y por último el estadio de la luz en lisboa donde ha sido la final de la champions, pq se ve que es un anuncio que han hecho expresamente para la final de la champions. Es una música minimalista de piano, el anuncio dura poco unos 29 segundos, con lo cual soy consciente de la dificultad, pero si alguien me puede ayudar a reconocer esa música, se lo agradecería.
Un abrazo muy fuerte.
Por comentar algo, a mí las dos obras que más me gustan de Ravel son el concierto en sol y mi madre la oca, que no sé por qué me recuerda los dibujos del libro de tintín el tesoro de rackham el rojo, cuando llegan a la isla, debo ser que tengo sinestesia, como Scriabin.
Gracias. Y viva la música en el fondo de nuestras almas por siempre.
.
Por ello, corrigo el error copiando de nuevo lo anteriormente escrito.
Gracias por vuestra información. Lo de Ravel ya lo había leído. La música del anucio que busco se escucha en youtube tecleando Ford Mustang: il nuovo spot americano. Lo primero que sale es la imagen de un coche rojo por detrás y luego se ven imágenes del coliseo de roma, torre eiffel, metro de londres, puerta de brandemburgo en berlín y por último el estadio de la luz en lisboa donde ha sido la final de la champions, pq se ve que es un anuncio que han hecho expresamente para la final de la champions. Es una música minimalista de piano, el anuncio dura poco unos 29 segundos, con lo cual soy consciente de la dificultad, pero si alguien me puede ayudar a reconocer esa música, se lo agradecería.
Un abrazo muy fuerte.
Por comentar algo, a mí las dos obras que más me gustan de Ravel son el concierto en sol y mi madre la oca, que no sé por qué me recuerda los dibujos del libro de tintín el tesoro de rackham el rojo, cuando llegan a la isla, debo ser que tengo sinestesia, como Scriabin.
Gracias. Y viva la música en el fondo de nuestras almas por siempre.
.
piano y yo- Cantidad de envíos : 33
La música del anuncio, no será de Satie? En cuanto a tus obras preferidas de Ravel, totalmente de acuerdo. Si bien yo añadiría un montón más, pues es uno de esos compositores que me emocionan una vez sí y otra también.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Y con respecto al anuncio no nos puedes poner aquí una muestra ?
No sé el enlace para YowTuve o mp3, un podcast ?
No la capto, además puede ser que la hayan creado sólo para el comercial.
No sé el enlace para YowTuve o mp3, un podcast ?
No la capto, además puede ser que la hayan creado sólo para el comercial.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Si es este a mi no me suena de nada.
Yo creo que es una banda sonora ideada (compuesta es mucho decir) para la ocasión.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
...así, uno detrás de otro, para empaparme bien... ya tarareo en la ducha eso de Ktoz sú bozí bojovníci...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Te falta ésta, referencia absoluta....muy difícil de encontrar, eso sí:Robertino Bergamasco escribió:...así, uno detrás de otro, para empaparme bien... ya tarareo en la ducha eso de Ktoz sú bozí bojovníci...
...cuando aprenda a marcar un 3/4... y más importante, cuando la grabe... Es una fijación, desde lo de "el mayor genio musical", hasta "un compositor necesario".... para acabar convirtiéndose en un experto en el romanticismo eslavo... ¡¡Para Ritter para, o acabaras como Alonso Quijano!!... que ya empiezas a soñar discos que no existen...
... por cierto, en esta caja que tengo pedida, viene una Suite Escita de Prokofiev diriga por Boulez:
Bastante aparatosa por lo que se escucha en el youtube ¿el compositor necesario tiene más Prokofiev?...
Bastante aparatosa por lo que se escucha en el youtube ¿el compositor necesario tiene más Prokofiev?...
Robertino Bergamasco escribió:....¿el compositor necesario tiene más Prokofiev?...
Yo le escuché la Suite Escita en directo en Madrid con la LSO, en el año 1997, en una gira centrada en torno a Elliott Carter. Dos conciertos memorables: de Carter la Sinfonía para tres orquestas y las Three occasions for orchestra, el Concierto para piano de Schoenberg (con Emmanuel Ax), el de violín de Stravinsky (con Maxim Venegerov--territorio poco transitado para Boulez ), la Suite Escita y los Valses nobles y sentimentales...
No creo que tenga mucho más Prokofiev el Santo Patrón... Creo que ya lo he contado, pero aquí va: Joan Peyser relata en su biografía de Boulez que la primera vez que éste dirigió una orquesta sinfónica fue en Caracas (la Sinfónica de Venezuela) en el 55, cuando estaba de gira por Sudamérica la compañía Renaud-Barraud. El programa (que incluía Debussy y no sé qué más) también preveía las Sinfonías para instrumentos de viento de Stravinsky. Sin embargo, no llegaron las partes orquestales en el último minuto, y se sustituyó esta obra por la Sinfonía clásica de Prokofiev. Al acabar el concierto, Boulez dijo que nunca volvería a dirigir la obra, y parece que ha cumplido esa promesa...
¿Qué más hay en esa cajita?
Ritter escribió: Al acabar el concierto, Boulez dijo que nunca volvería a dirigir la obra, y parece que ha cumplido esa promesa...
... y luego dirige -de aquella manera- Haydn y Mozart. No hay quien lo entienda...
Ritter escribió:¿Qué más hay en esa cajita?
Nikolai Sokoloff
Rachmaninoff: Symphony no. 2 (1928)
Erich Leinsdorf
Debussy: Preludes and Interludes from Pelleas et Melisande
(1947)
Artur Rodzinski
Rimsky-Korsakoff: Scheherazade (1939)
Shostakovich: Symphony no. 1 (1941)
George Szell
Sibelius: Symphony no. 3 (1947)
Sibelius: Symphony no. 2 (1970)
Wagner: Siegfried Idyll (1969)
Mozart/Suessmayr: Requiem (1968)
(soloists: Judith Raskin, Florence Kopleff, Ernst Haefliger,
Thomas Paul)
Schumann: Introduction and Allegro Appassionato (1959)
(piano: Rudolf Serkin)
R. Strauss: Suite from "Der Buerger als Edelmann" (1968)
Ravel: Le Tombeau de Couperin (1965)
Prokofiev: Classical Symphony (1968)
Mahler: Das Lied von der Erde (1970)
(soloists: Janet Baker, Richard Lewis)
Pierre Boulez
Prokofiev: Scythian Suite (1970)
Stravinsky: Le Chant du Rossignol (1970)
Messiaen: Oiseaux Exotiques (1970)
(piano: Philippe Entremont)
Ravel: Daphnis et Chloe, Suite no. 2 (1970)
Lorin Maazel
Druckman: Windows (1974)
Tchaikovsky: Manfred Symphony (1972)
Christoph von Dohnanyi
Schubert/Guelke: Symphony "no. 10", Andante (1990)
Mahler: Rueckert-Lieder (1992)
(soloist: Jose van Dam)
Weill: The Seven Deadly Sins (1992)
(soloists: Anja Silja, Donald George, Volker Vogel,
Joerg Gottschick, Franz-Josef Kapellmann)
Beethoven: Grosse Fuge (1990)
Ruggles: Sun-Treader (1988)
Brahms/Schoenberg: Piano Quartet (1989)
Ritter escribió:
Te falta ésta, referencia absoluta....muy difícil de encontrar, eso sí:
Que curioso, Boulez.
Porque para este tema no es idiomática la orquesta
ni el director, pero ya se sabe que el paisanaje a veces
no tiene nada que vez.
Robertino Bergamasco escribió: George Szell
... Mahler: Das Lied von der Erde (1970)
(soloists: Janet Baker, Richard Lewis)
Robertino ¿Esta es la famosa DLvdE "inencontrable" (el mismo Arteaga ponía, si mal no recuerdo, “colección privada” o algo así) a la que JLPA le adjudica el rosetón? Es que como no tengo por aquí el libro de Arteaga no puedo cotejar datos, recuerdo que era de Szell con Baker... pero creo que también existía otra de Szell con Baker...
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Moreno escribió:Robertino ¿Esta es la famosa DLvdE "inencontrable" (el mismo Arteaga ponía, si mal no recuerdo, “colección privada” o algo así) a la que JLPA le adjudica el rosetón?
Pues he tenido que ir a mirarlo al libro de Arteaga, porque ni me acordaba, y así es:
... la otra DLvdE de Szell es con Maureen Forrester, y el miso tenor y orquesta de 1967, en Arkadia. Arteaga a esta le da (***)
Arteaga siempre ha sido muy szelliano. Recuerdo el primer día que le abordé, hablando de la Sexta de Szell en el metro -nada más habitual en el metro de Madrid, que hablar de la Sexta de Mahler - y decía que lo mejor de esa Sexta era el primer movimiento, uno de los mejores de la discografía -sin rexposición- que luego parecía otro director, ya que se iba desinflando. Que lo que más lamentaba era no haber podido ver a Szell en vivo.
Oye, Robertino ¿Cuándo es que te llega esa caja de la orquesta de Cleveland?Robertino Bergamasco escribió:Pues he tenido que ir a mirarlo al libro de Arteaga, porque ni me acordaba, y así es:
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
No tengo el código de seguimiento...
Richard Strauss - Four Last Songs - Norman
No sé, estoy hecho un lío porque
cuanto más las oigo más me subyugan y
aún más que con la Schwarzkopf, que ya es decir.
No sé, estoy hecho un lío porque
cuanto más las oigo más me subyugan y
aún más que con la Schwarzkopf, que ya es decir.
Siempre he sido un admirador de la obra de Ferruccio Busoni (en espacial, sus últimos años), pero el mastodóntico Concierto para piano se me resistía... Ayer, pillé empezada (y reconocí de inmediato ) la obra en el programa de Pérez de Arteaga en RNE, y hoy me he puesto en serio con ella, en esta grabación:
Busoni: Concierto para piano en do mayor, op. 39. John Ogdon, Royal Philharmonic Orchestra, Daniell Revenaugh (dir.)
A pesar de sus excesos y (ocasionales) divagaciones, esta vez la obra "me está entrando"...
Busoni: Concierto para piano en do mayor, op. 39. John Ogdon, Royal Philharmonic Orchestra, Daniell Revenaugh (dir.)
A pesar de sus excesos y (ocasionales) divagaciones, esta vez la obra "me está entrando"...
Ritter escribió:
Estoy haciendo memoria, pero no recuerdo otro concierto para piano
"conocido" que tenga un coro, bueno ...la Fantasia Coral de Beethoven, pero
no es un concierto al uso.
Si recordais alguno os agradecería que lo pondríais aquí no vaya
a ser que me esté fallando la Ram que tengo encima de los hombros.
Aquí lo tienes:
https://www.youtube.com/watch?v=BMVLBzseJgY
https://www.youtube.com/watch?v=BMVLBzseJgY
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Kalikatre escribió:
Estoy haciendo memoria, pero no recuerdo otro concierto para piano
"conocido" que tenga un coro, bueno ...la Fantasia Coral de Beethoven, pero
no es un concierto al uso.
Si recordais alguno os agradecería que lo pondríais aquí no vaya
a ser que me esté fallando la Ram que tengo encima de los hombros.
De esa fuente inagotable de sabiduría llamada wikipedia :
"The inclusion of a chorus in a piano concerto was unusual, although Daniel Steibelt's Piano Concerto No. 8 (1st performed March 16, 1820, in Saint Petersburg) and the Piano Concerto No. 6, Op. 192 (1858) by Henri Herz both have a choral finale. The 1808 Choral Fantasy, Op. 80 by Beethoven includes a choral finale, but until that point it has the appearance of a work for piano and orchestra."
Steilbet, Herz...nombres queridos por todo melómano medianamente culto...
A mí el Cantico final me parece que tiene su precedente más claro en la Sinfonía Fausto de Liszt (y, de hecho, el Concierto de Busoni tampoco está alejado del espíritu de un "poema sinfónico con piano obbligato")
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 7 de 16.