Que estamos escuchando ?
+13
Paco Yáñez
Tur
mrjansons
El Reyes
Ludovyk
Ritter
gustavo
Moreno
Robertino Bergamasco
sátántangó
Kandaules
Psanquin
Kalikatre
17 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 16 de 16.
Página 16 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Re: Que estamos escuchando ?
Me acabo de enterar ahora Sólo queda dar el pésame a tantas víctimas inocentes.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Ya de vuelta de las vacaciones de Semana Santa (en la cidade maravilhosa ), de vuelta a escuchar música.
El Ravel de Pedro de Freitas Branco es simplemente extraordinario. ¡Wow!
El Ravel de Pedro de Freitas Branco es simplemente extraordinario. ¡Wow!
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Ritter escribió:Ya de vuelta de las vacaciones de Semana Santa (en la cidade maravilhosa ), de vuelta a escuchar música.
El Ravel de Pedro de Freitas Branco es simplemente extraordinario. ¡Wow!
De Pedro de Freitas Branco hay también Falla, e incluso algún registro en stereo, Si mal no recuerdo todo eso apareció en la serie "Les rarissimes" de EMI France tiempo ha... Buscando un poco...
Y de Freitas a Freitas, ando aquí escuchando los poemas sinfónicos de su hermano. Un mix entre Wagner, el ballet francés. Debussy y Ravel de lo más interesante. Una maravilla de música:
A modo de ejemplo, ese momentazo Daphnis et Chloé de Paraísos Artificiales (minuto 7 clavao) un par de años antes de que Ravel estrenara su famoso ballet:
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Sí, de Pedro tenemos ese Amor Brujo, que comparte solista (Inés Rivadeneira) con la grabación con la que conocí la obra, la de Jesús Arrámbari en Hispavox, que fue reeditada en EMI con un maravillso Retablo de Maese Pedro dirigido por Freitas Branco:mrjansons escribió:
De Pedro de Freitas Branco hay también Falla, e incluso algún registro en stereo, Si mal no recuerdo todo eso apareció en la serie "Les rarissimes" de EMI France tiempo ha... Buscando un poco...
Y de Freitas a Freitas, ando aquí escuchando los poemas sinfónicos de su hermano. Un mix entre Wagner, el ballet francés. Debussy y Ravel de lo más interesante. Una maravilla de música:
....
A modo de ejemplo, ese momentazo Daphnis et Chloé de Paraísos Artificiales (minuto 7 clavao) un par de años antes de que Ravel estrenara su famoso ballet
...
Y sí, realmente impresionante ese pasaje de Los Paraísos artificiales de Luis . Tu labor proselitista da frutos, caro mrjansons : acabo de comprar estos dos CDs para poder escuchar esta interesante música con la atención que se merece:
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Ritter escribió:Sí, de Pedro tenemos ese Amor Brujo, que comparte solista (Inés Rivadeneira) con la grabación con la que conocí la obra, la de Jesús Arrámbari en Hispavox, que fue reeditada en EMI con un maravillso Retablo de Maese Pedro dirigido por Freitas Branco:mrjansons escribió:
De Pedro de Freitas Branco hay también Falla, e incluso algún registro en stereo, Si mal no recuerdo todo eso apareció en la serie "Les rarissimes" de EMI France tiempo ha... Buscando un poco...
Y de Freitas a Freitas, ando aquí escuchando los poemas sinfónicos de su hermano. Un mix entre Wagner, el ballet francés. Debussy y Ravel de lo más interesante. Una maravilla de música:
....
A modo de ejemplo, ese momentazo Daphnis et Chloé de Paraísos Artificiales (minuto 7 clavao) un par de años antes de que Ravel estrenara su famoso ballet
...
Y sí, realmente impresionante ese pasaje de Los Paraísos artificiales de Luis . Tu labor proselitista da frutos, caro mrjansons : acabo de comprar estos dos CDs para poder escuchar esta interesante música con la atención que se merece:
Pues ya contarás qué te parecen Los poemas sinfónicos son bastante más interesantes que las sinfonías, escritas en un lenguaje más neoclásico y repleto de referencias a canciones populares con un claro propósito nacionalista que restringe, bajo mi punto de vista, la libertad que Freitas tiene en los poemas.
Yo ando con esto puesto ahora... Señor concierto para violín:
Bien está que Tilson Thomas grabe Mahler, pero mejor estaría incluso que siguiera grabando música americana. Nivelazo...
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Sergei Rachmaninov. Conciertos para piano 1 & 3 - Tamas Vasary -
Sinfónica de Londres - Yuri Ahronovitch
Estupenda interpretación y no menos
soberbia la LSO, una de las referencias clásicas a tener en cuenta.
Para románticos irredentos en un "día apasionado de lluvia y tal...".
Sinfónica de Londres - Yuri Ahronovitch
Estupenda interpretación y no menos
soberbia la LSO, una de las referencias clásicas a tener en cuenta.
Para románticos irredentos en un "día apasionado de lluvia y tal...".
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
Tal día como hoy, 11 de abril, pero de 1916 nacía en Buenos Aires el gran compositor Alberto Ginastera. Como toca en un centenario que se precie, me he puesto esto:
Así "tocaba" Joao Carlos Martins- (A partir de 4:18 viene la feria...):
Una versión más moderna y de mejor sonido aquí:
https://vimeo.com/125344399
Así "tocaba" Joao Carlos Martins- (A partir de 4:18 viene la feria...):
Una versión más moderna y de mejor sonido aquí:
https://vimeo.com/125344399
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Una noche halffteriana chez Ritter:
Las suites de los ballets La madrugada del panadero y Don Lindo de Almería, de Rodolfo...
...la Rapsodia portuguesa de Ernesto:
...y la orquestación de la Eritaña de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, y Halfbéniz de Cristóbal (dirigidas por Pedro):
Las suites de los ballets La madrugada del panadero y Don Lindo de Almería, de Rodolfo...
...la Rapsodia portuguesa de Ernesto:
...y la orquestación de la Eritaña de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, y Halfbéniz de Cristóbal (dirigidas por Pedro):
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Vuelta a los clásicos "de toda la vida" ...
George Szell dirige a su Orquesta de Cleveland en la Cuarta sinfonía de Beethoven.
George Szell dirige a su Orquesta de Cleveland en la Cuarta sinfonía de Beethoven.
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Comprado hoy en La Boîte à Musique en Bruselas, este CD que acaba de aparecer:
He escuchado Threni: id est Lamentationes Jeremiae Prophetae, y la grabación es tan buena (o mejor) de lo que me esperaba. Por fin una grabación que hace justicia a esta magna obra. Los solistas, la orquesta y, sobre todo, el maravilloso coro ejecutan la música con un precisión en la afinación y el ritmo que claramente eran el punto débil de las dos grabaciones anteriores disponibles con facilidad (la del compositor en Columbia / Sony y la de Robert Craft en Koch--ahora en la "cajota" de DG). La música fluye con gran naturalidad y trasparencia, y esto sin dudad es mérito de Philippe Herrewghe. La idea de que la obra entronca con una tradición coral polifónica que se extiende desde el renacimiento está plenamente realizada., y no hay nada "árido" en la interpretación. Muy, muy recomendable.
El resto de las obras tendrán que esperar a mañana, que ya es casi la una y hay que madrugar
He escuchado Threni: id est Lamentationes Jeremiae Prophetae, y la grabación es tan buena (o mejor) de lo que me esperaba. Por fin una grabación que hace justicia a esta magna obra. Los solistas, la orquesta y, sobre todo, el maravilloso coro ejecutan la música con un precisión en la afinación y el ritmo que claramente eran el punto débil de las dos grabaciones anteriores disponibles con facilidad (la del compositor en Columbia / Sony y la de Robert Craft en Koch--ahora en la "cajota" de DG). La música fluye con gran naturalidad y trasparencia, y esto sin dudad es mérito de Philippe Herrewghe. La idea de que la obra entronca con una tradición coral polifónica que se extiende desde el renacimiento está plenamente realizada., y no hay nada "árido" en la interpretación. Muy, muy recomendable.
El resto de las obras tendrán que esperar a mañana, que ya es casi la una y hay que madrugar
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
¡Qué buena pinta! Con un repertorio similar está esta joya:
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Llevo una temporadita "haciendo patria" en mis escuchas (y compras).
Por fin he conseguido en CD la Atlántida que grabó Frühbeck en los 70 (conocí la obra por esta grabación en LPs, pero éstos se quedaron allende los mares). Me percato ahora que Frühbeck incluye unos 20 minutos más de música que Edmon Colomer (que dirige la "otra" grabación completa de la obra) en la 2ª parte, Alcides y Gerión el Tricéfalo, lo cual hace más dramáticamente coherente la obra (aunque sea la parte con más contribución de E. Halffter). Sorprende que posterioremente Frühbeck prefiriese dirigir una "suite" en la que omitía por completo la segunda parte (que contiene auténticas maravillas, como el Cántico a Barcelona). Lo mismo hizo en concierto (disponible en CD--en italiano ) Ernest Ansermet en Ginebra. Y, para añadir el insulto al daño (como dirían los ingleses), Frühbeck incluyó en al menos una ocasión los Carmina Burana como segunda parte a un concierto que empezaba con esa Atlántida coja.
En términos generales, las huestes de Colomer muestran un mayor entusiasmo (favorable a la obra) que las de Frühbeck, y las solistas vocales del primero son ligeramente superiores. En cambio, Vicente Sardinero es claramente más apropiado que el estimable (pero aquí demasiado vehemente) Simon Estes como Corifeo. ¿Para cuándo una nueva grabación de Atlántida? La obra a mi me parece una maravilla de principio a fin, por muy fragmentaria que sea, y por mucho que sea hija de dos autores...
Para seguir con Falla, he escuchado estas Noches en los jardines de España:
¡Qué gran pianista fue el prematuramente fallecido Rafael Orzoco! Lo que hace con los glissandi en En los jardines de la sierra de Córdoba es maravilloso, y la brillantez de su sonido es admirable. Conocía su soberbia Iberia de Albéniz, ero aquí está igual de impresionante (y eso que tengo entendido que ya estaba bastante enfermo cuando hizo esta--¿su última?--grabación). Y que obrón la Fantasía Baetica. Siempre tenía un poco relegada la obra para piano solo de D. Manuel, y me doy cuenta que eso es una tontería. La Baetica es una obra de transición entre el Falla abiertamente andalucista y el más ascético de sus últimos años, y es sin duda una obra cumbre del piano del s. XX (al mismo nivel de lo mejor de Debussy y Ravel, me atrevo a decir).
Todos hemos oído hablar de Felipe Pedrell, muchos conocerán sendas Pedrelliana de Manuel de Falla y de Roberto Gerhard, pero...¿cuando se interpreta la música del compositor? Pues casi nunca. Por fin he conseguido este CD (que creo tuvo muy poca difusión cuando apareció). Excelsior es un poema sinfónico muy (pero muy, muy) tristanesco, e interesantísimo. La escena de La Celestina que completa el CD (la auténtica razón por la que me hice con él) la esculcaré en una próxima ocasión.
Y ahora, estoy con esto:
Llevaba años sin escuchar la orquestación de Arbós de algunos números de Iberia (no así el brillantísimo pero tristemente inconcluso trabajo de Francisco Guerrero). Este CD de Lopez-Cobos incluye toda la suite, con aquellos números que no arregló Arbós, orquestados por Carlos Suriñach. El trabajo de Guerrero se solapa con el de Arbós y Suriñach (y además, C. Halffter orquestó Eritaña hace no mucho). Está siendo una escucha muy agradable, y tener por fin una Rondeña orquestal es un placer. Sorprende como una obra tan pianística como Iberia funciona tan bien orquestada...
Saludos,
Por fin he conseguido en CD la Atlántida que grabó Frühbeck en los 70 (conocí la obra por esta grabación en LPs, pero éstos se quedaron allende los mares). Me percato ahora que Frühbeck incluye unos 20 minutos más de música que Edmon Colomer (que dirige la "otra" grabación completa de la obra) en la 2ª parte, Alcides y Gerión el Tricéfalo, lo cual hace más dramáticamente coherente la obra (aunque sea la parte con más contribución de E. Halffter). Sorprende que posterioremente Frühbeck prefiriese dirigir una "suite" en la que omitía por completo la segunda parte (que contiene auténticas maravillas, como el Cántico a Barcelona). Lo mismo hizo en concierto (disponible en CD--en italiano ) Ernest Ansermet en Ginebra. Y, para añadir el insulto al daño (como dirían los ingleses), Frühbeck incluyó en al menos una ocasión los Carmina Burana como segunda parte a un concierto que empezaba con esa Atlántida coja.
En términos generales, las huestes de Colomer muestran un mayor entusiasmo (favorable a la obra) que las de Frühbeck, y las solistas vocales del primero son ligeramente superiores. En cambio, Vicente Sardinero es claramente más apropiado que el estimable (pero aquí demasiado vehemente) Simon Estes como Corifeo. ¿Para cuándo una nueva grabación de Atlántida? La obra a mi me parece una maravilla de principio a fin, por muy fragmentaria que sea, y por mucho que sea hija de dos autores...
Para seguir con Falla, he escuchado estas Noches en los jardines de España:
¡Qué gran pianista fue el prematuramente fallecido Rafael Orzoco! Lo que hace con los glissandi en En los jardines de la sierra de Córdoba es maravilloso, y la brillantez de su sonido es admirable. Conocía su soberbia Iberia de Albéniz, ero aquí está igual de impresionante (y eso que tengo entendido que ya estaba bastante enfermo cuando hizo esta--¿su última?--grabación). Y que obrón la Fantasía Baetica. Siempre tenía un poco relegada la obra para piano solo de D. Manuel, y me doy cuenta que eso es una tontería. La Baetica es una obra de transición entre el Falla abiertamente andalucista y el más ascético de sus últimos años, y es sin duda una obra cumbre del piano del s. XX (al mismo nivel de lo mejor de Debussy y Ravel, me atrevo a decir).
Todos hemos oído hablar de Felipe Pedrell, muchos conocerán sendas Pedrelliana de Manuel de Falla y de Roberto Gerhard, pero...¿cuando se interpreta la música del compositor? Pues casi nunca. Por fin he conseguido este CD (que creo tuvo muy poca difusión cuando apareció). Excelsior es un poema sinfónico muy (pero muy, muy) tristanesco, e interesantísimo. La escena de La Celestina que completa el CD (la auténtica razón por la que me hice con él) la esculcaré en una próxima ocasión.
Y ahora, estoy con esto:
Llevaba años sin escuchar la orquestación de Arbós de algunos números de Iberia (no así el brillantísimo pero tristemente inconcluso trabajo de Francisco Guerrero). Este CD de Lopez-Cobos incluye toda la suite, con aquellos números que no arregló Arbós, orquestados por Carlos Suriñach. El trabajo de Guerrero se solapa con el de Arbós y Suriñach (y además, C. Halffter orquestó Eritaña hace no mucho). Está siendo una escucha muy agradable, y tener por fin una Rondeña orquestal es un placer. Sorprende como una obra tan pianística como Iberia funciona tan bien orquestada...
Saludos,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Hola buenos días,
Escuchaba hace unos minutos el disco de la primera sinfonía de Brahms por Celibidache, versión EMI, y esto lo tengo que decir en algún sitio para desahogarme:
Lo de las toses de la gente en los conciertos no es normal, me equivoco? Quiero decir, es espectacular lo de las toses en el principio ya del primer movimiento de este disco. Sin parar la gente tosiendo, una y otra vez, yo en mi vida oí semejante cosa. Pero ya hablando incluso en general, porque hay algunos otros discos que...
Deberían hacer una colecta las orquestas del mundo (yo pongo 5 USD por lo menos) para idear un sistema que, por medio de un micrófono en la solapa y un sencillo contador, detecte el número de veces que una persona supera los x decibelios (previamente estipulados) que resultarían ser el máximo permitido, en este supuesto.
Si supera dicho nivel de decibelios pasando a su vez el número de avisos permitidos previamente decidos por el recinto, se le prohibiría el acceso a la sala de conciertos durante, por ejemplo, 3 meses. Y así, consecutivamente, aumentado el tiempo de penalización de acuerdo al historial de cada individuo, hasta una expulsión definitiva.
También se dispondría de un historial de los sujetos, los oyentes, a este respecto, y tales historiales podrían ser intercambiados por la base de datos de cada orquesta en el mundo para su conocimiento. Un sistema algo así como cuando la interpol pasa historiales criminales y delictivos, ese tipo de funcionamiento. Pero vamos, que funcionar funcione mejor.
Cada uno tendrá sus gustos y tal, pero a veces este suceso me parece tal carente de lógica, médica o de cualquier otro tipo que hasta llego a pensar que algunas personas pretenden "salir en la foto" como vulgarmente se dice pero en este caso en el disco, porque no es normal. Yo ya llego a pensar que algunas personas sabiendo que el concierto iba a ser registrado, con el gran Celibidache blah blah blah pretendían dejar sus toses y , o, cacareos ahí para la posteridad. No me extraña que el viejo renegara de las grabaciones discográficas como el demonio, no sé si pensáis que esta visión es un tanto radical pero ahí la dejo.
Saludos
Escuchaba hace unos minutos el disco de la primera sinfonía de Brahms por Celibidache, versión EMI, y esto lo tengo que decir en algún sitio para desahogarme:
Lo de las toses de la gente en los conciertos no es normal, me equivoco? Quiero decir, es espectacular lo de las toses en el principio ya del primer movimiento de este disco. Sin parar la gente tosiendo, una y otra vez, yo en mi vida oí semejante cosa. Pero ya hablando incluso en general, porque hay algunos otros discos que...
Deberían hacer una colecta las orquestas del mundo (yo pongo 5 USD por lo menos) para idear un sistema que, por medio de un micrófono en la solapa y un sencillo contador, detecte el número de veces que una persona supera los x decibelios (previamente estipulados) que resultarían ser el máximo permitido, en este supuesto.
Si supera dicho nivel de decibelios pasando a su vez el número de avisos permitidos previamente decidos por el recinto, se le prohibiría el acceso a la sala de conciertos durante, por ejemplo, 3 meses. Y así, consecutivamente, aumentado el tiempo de penalización de acuerdo al historial de cada individuo, hasta una expulsión definitiva.
También se dispondría de un historial de los sujetos, los oyentes, a este respecto, y tales historiales podrían ser intercambiados por la base de datos de cada orquesta en el mundo para su conocimiento. Un sistema algo así como cuando la interpol pasa historiales criminales y delictivos, ese tipo de funcionamiento. Pero vamos, que funcionar funcione mejor.
Cada uno tendrá sus gustos y tal, pero a veces este suceso me parece tal carente de lógica, médica o de cualquier otro tipo que hasta llego a pensar que algunas personas pretenden "salir en la foto" como vulgarmente se dice pero en este caso en el disco, porque no es normal. Yo ya llego a pensar que algunas personas sabiendo que el concierto iba a ser registrado, con el gran Celibidache blah blah blah pretendían dejar sus toses y , o, cacareos ahí para la posteridad. No me extraña que el viejo renegara de las grabaciones discográficas como el demonio, no sé si pensáis que esta visión es un tanto radical pero ahí la dejo.
Saludos
ESCUCHANTE- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2016
Página 16 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 16 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.