Que estamos escuchando ?
+13
Paco Yáñez
Tur
mrjansons
El Reyes
Ludovyk
Ritter
gustavo
Moreno
Robertino Bergamasco
sátántangó
Kandaules
Psanquin
Kalikatre
17 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 6 de 16.
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16
Re: Que estamos escuchando ?
La obra, mrjansons, la obra. Hay pasajes que a mí, como composición, como música, me parecen de quitar el hipo (por ejemplo, el arranque del "prólogo / réquiem I"), pero luego el texto recitado o grabado, y las citas musicales en plan música concreta, por (largos) momentos toman el protagonismo, y de alguna forma la construcción "musical" de la obra se resiente. No digo que sea una obra fallida, sólo irregular...pero no por ello, deja de ser impactante y soberbia en términos globales.mrjansons escribió:¿Irregular? ¿La versión o la obra?
Hoy, dándome un respiro de tanta vanguardia del siglo XX con esto (¡y vaya lujazo de respiro! ):
Johann Sebastian Bach: Misa en Si menor (BWV 232)
Solistas, Coro Balthasar-Neumann-Chor, Orquesta Barroca de Friburgo, Thomas Hengelbrock (director).
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Ritter escribió:
Hoy, dándome un respiro de tanta vanguardia del siglo XX con esto (¡y vaya lujazo de respiro! ):
Johann Sebastian Bach: Misa en Si menor (BWV 232)
Solistas, Coro Balthasar-Neumann-Chor, Orquesta Barroca de Friburgo, Thomas Hengelbrock (director).
Una de mis favoritas... la otra es una de Richter con Fischer-Dieskau
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Vamos con las subidas al mixcloud:
Como prometí, aquí está el Tippett de Barshai:
http://www.mixcloud.com/JstnLsd/sir-michael-tippett-ritual-dances-from-the-midsummer-marriage/
Y lo que ando escuchando ahora. Una maravilla que no puedo dejar de recomendar: las Variaciones para orquesta que Braga Santos compusiera en 1976 y que sintetiza lo aprendido de las vanguardias en conciliación con su trasfondo nacionalista. Extraña y nostálgica belleza la de esta obra.
http://www.mixcloud.com/JstnLsd/jos%C3%A9-manuel-joly-braga-santos-1924-1988-variations-for-orchestra-1976/
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Fantástico ¡Escuchando el Tippett!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
De vuelta al s. XX :
George Crumb: Star Child
Esta obra me tiene fascinado, a pesar de sus irregularidades (¡qué palabra tan socorrida! ). Fue estrenada por el Santo Patrón (nada menos) en Nueva York en el 77, y es muy ambiciosa. Muy ecléctica tipo años 70, con una plantilla importante (soprano, coro masculino, coro de niños, orquesta) y requiere 4 directores...
Se dice de ella que es una camino de la oscuridad a la luz, y esa sensación desde luego de tiene (con connotaciones de "música de las esferas"). La orquesta se usa de forma económica (sólo se usan simultáneamente todos los instrumentos en la cuarta sección, "Musica Apocayptica"), pero hay efectos instrumentales maravillosos (por ejemplo, una urdimbre de las cuerdas, muy ivesiana, francamente bella que permea casi toda la obra). La parte más débil, para mí, es un Dies Irae que entona el coro masculino que recuerda a Orff (pero al peor Orff: el del coro de anacoretas De Temporum fine comoedia, una de las composiciones más feas que he escuchado en mi vida, y que espero nunca escuchar de nuevo ). Una lástima , porque el fondo orquestal de ese Dies Irae es tremendamente efectivo .
Esta, que yo sepa, es la única grabación que existe, así que es difícil evaluarla, pero sí pienso que le falta contraste entre la sección "apocalíptica" y lo que sigue, con la entrada del coro infantil y el final ("Hymnus pro novo tempore") donde la música pues se "eleva a los cielos". Pero quizás el efecto que debería tener (creo) no se pueda conseguir en disco (Boulez dijo que era "imposible de grabar").
Con deciros que la he escuchado tres veces (no seguidas, pero casi ), os daréis cuenta que , eso, me tiene fascinado. De cabeza que va a nuestros "1001"
George Crumb: Star Child
Esta obra me tiene fascinado, a pesar de sus irregularidades (¡qué palabra tan socorrida! ). Fue estrenada por el Santo Patrón (nada menos) en Nueva York en el 77, y es muy ambiciosa. Muy ecléctica tipo años 70, con una plantilla importante (soprano, coro masculino, coro de niños, orquesta) y requiere 4 directores...
Se dice de ella que es una camino de la oscuridad a la luz, y esa sensación desde luego de tiene (con connotaciones de "música de las esferas"). La orquesta se usa de forma económica (sólo se usan simultáneamente todos los instrumentos en la cuarta sección, "Musica Apocayptica"), pero hay efectos instrumentales maravillosos (por ejemplo, una urdimbre de las cuerdas, muy ivesiana, francamente bella que permea casi toda la obra). La parte más débil, para mí, es un Dies Irae que entona el coro masculino que recuerda a Orff (pero al peor Orff: el del coro de anacoretas De Temporum fine comoedia, una de las composiciones más feas que he escuchado en mi vida, y que espero nunca escuchar de nuevo ). Una lástima , porque el fondo orquestal de ese Dies Irae es tremendamente efectivo .
Esta, que yo sepa, es la única grabación que existe, así que es difícil evaluarla, pero sí pienso que le falta contraste entre la sección "apocalíptica" y lo que sigue, con la entrada del coro infantil y el final ("Hymnus pro novo tempore") donde la música pues se "eleva a los cielos". Pero quizás el efecto que debería tener (creo) no se pueda conseguir en disco (Boulez dijo que era "imposible de grabar").
Con deciros que la he escuchado tres veces (no seguidas, pero casi ), os daréis cuenta que , eso, me tiene fascinado. De cabeza que va a nuestros "1001"
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Ritter escribió:De vuelta al s. XX :
George Crumb: Star Child
Esta obra me tiene fascinado, a pesar de sus irregularidades (¡qué palabra tan socorrida! ). Fue estrenada por el Santo Patrón (nada menos) en Nueva York en el 77, y es muy ambiciosa. Muy ecléctica tipo años 70, con una plantilla importante (soprano, coro masculino, coro de niños, orquesta) y requiere 4 directores...
Se dice de ella que es una camino de la oscuridad a la luz, y esa sensación desde luego de tiene (con connotaciones de "música de las esferas"). La orquesta se usa de forma económica (sólo se usan simultáneamente todos los instrumentos en la cuarta sección, "Musica Apocayptica"), pero hay efectos instrumentales maravillosos (por ejemplo, una urdimbre de las cuerdas, muy ivesiana, francamente bella que permea casi toda la obra). La parte más débil, para mí, es un Dies Irae que entona el coro masculino que recuerda a Orff (pero al peor Orff: el del coro de anacoretas De Temporum fine comoedia, una de las composiciones más feas que he escuchado en mi vida, y que espero nunca escuchar de nuevo ). Una lástima , porque el fondo orquestal de ese Dies Irae es tremendamente efectivo .
Esta, que yo sepa, es la única grabación que existe, así que es difícil evaluarla, pero sí pienso que le falta contraste entre la sección "apocalíptica" y lo que sigue, con la entrada del coro infantil y el final ("Hymnus pro novo tempore") donde la música pues se "eleva a los cielos". Pero quizás el efecto que debería tener (creo) no se pueda conseguir en disco (Boulez dijo que era "imposible de grabar").
Con deciros que la he escuchado tres veces (no seguidas, pero casi ), os daréis cuenta que , eso, me tiene fascinado. De cabeza que va a nuestros "1001"
Pues en efecto es la única grabación que se puede encontrar por aquí, pero no la única existente. La Filarmónica de Nueva York editó la grabación del estreno en un estuche de cinco discos, que se puede conseguir en la tienda de la propia orquesta:
http://store.nyphil.org/shop/cd-sets/american-celebration-vol-2-cd-set
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Que estamos escuchando ?
¡¡¡La grabación del estreno!!! ¡¡¡Con el Santo Patrón!!! ...pero son 95 $ ... y contiene cada cosa esa cajita que, mmm ...pero también el Concierto para orquesta de Carter con Boulez
¿La compro? ¿No la compro? La respuesta es clara , pero habrá que esperar un poco...
¡Gracias por el dato, mrjansons!
¿La compro? ¿No la compro? La respuesta es clara , pero habrá que esperar un poco...
¡Gracias por el dato, mrjansons!
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Ritter escribió:¡¡¡La grabación del estreno!!! ¡¡¡Con el Santo Patrón!!! ...pero son 95 $ ... y contiene cada cosa esa cajita que, mmm ...pero también el Concierto para orquesta de Carter con Boulez
¿La compro? ¿No la compro? La respuesta es clara , pero habrá que esperar un poco...
¡Gracias por el dato, mrjansons!
Espere, espere, que ando de gestiones para ver si un alma caritativa de la costa este me lo pasa en flac...
Por cierto, muy de acuerdo acerca de lo que comentas del Star-Child. Qué pena de Dies Irae después de esa mágica Introducción - Desolato y ese extraterrestre Vox clamans in deserto.
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Excelente CD, en especial la soberbia
interpretación del nº 3.
interpretación del nº 3.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
Virtuosismo cinematográfico para una película que no existe, o cuando Danny Elfman y John Adams se conocieron porque John Williams les presentó
En cualquier caso, un muy entretenido ejercicio colorista:
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Luciano Berio: Cries of London
No conocía la obra (si el A-Ronne que la acompaña en el CD), y me ha encantado... Esas reminiscencias de música renacentista, ese juego vocal lleno de humor...una delicia...
No conocía la obra (si el A-Ronne que la acompaña en el CD), y me ha encantado... Esas reminiscencias de música renacentista, ese juego vocal lleno de humor...una delicia...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Estos días estoy escuchando esta magnífica colección de las obras de Ravel: una delicia!!!
[img][/img]
[img][/img]
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Que estamos escuchando ?
No entiendo a la crítica y en especial a Radio Clásica
en recomendar esta Haffner como referencial.
Muy suaves los "piano" y de repente bruscos los "forte"
a base de trallazos-timbalazos a que me sobresaltan y ponen de los nervios.
Igual es que uno no está para este "Heavy Metal" del clasicismo.
en recomendar esta Haffner como referencial.
Muy suaves los "piano" y de repente bruscos los "forte"
a base de trallazos-timbalazos a que me sobresaltan y ponen de los nervios.
Igual es que uno no está para este "Heavy Metal" del clasicismo.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
Querido Ritter...
...después de muchos años detrás de ese Berio en Decca, lo compré hará un mes. Conocía A-Ronne (en la versión de Rundel en Wergo), pero esta de Swingle II es un enfoque muy distinto, de una teatralidad impactante, también muy jazzera, además de muy bien grabada. Me ha gustado mucho.
Cries of London ya la había escuchado parcialmente en vivo (Porto, Neuevocalsolisten Stuttgart, un lujo!), acompañada de piezas renacentistas, lo cual agudiza esa sensación que a ti te ha creado. Lo veo un Berio muy menor, pero como casi todo lo suyo, fruto de un autor sabio.
A mí el Requiem de Zimmermann me fascina, como bien dices, el arranque es algo acongojante, como una suerte de inmersión en un abismo de historia, una condensación del siglo XX (hasta la creación de la partitura, claro)... Tengo esa versión de Kontarsky, también las de Gielen (Sony) y Bertini (Wergo); recomiendo especialmente la de Wergo por el sonido de las fuentes pregrabadas, te mete de lleno en todo el entramado que Zimmermann amalgama en su partitura. Lo que también recomiendo, poco conocido, es la Acción eclesiástica. La tengo por Bertini en la serie de música alemana contemporánea de RCA. La escuché en vivo hace años a la OSG, en uno de los conciertos más increíbles que le escuché a la orquesta gallega, de una tensión expresionista brutal, con unos narradores en estado de gracia.
Tengo que investigar ese CD de Amy por Eötvös, no lo conozco. Lo que sí le pregunté a él en persona en Porto hace una semana, ya que coincidimos en el desayuno en el hotel el pasado miércoles y hablamos del tema, fue por su disco con la Chinese Opera en Erato con el EIC, pues hay versiones con el Klangforum (Kairos) y Ensemble Modern (ORF): Pues bien, parece que su favorita es la del Klangforum.
...después de muchos años detrás de ese Berio en Decca, lo compré hará un mes. Conocía A-Ronne (en la versión de Rundel en Wergo), pero esta de Swingle II es un enfoque muy distinto, de una teatralidad impactante, también muy jazzera, además de muy bien grabada. Me ha gustado mucho.
Cries of London ya la había escuchado parcialmente en vivo (Porto, Neuevocalsolisten Stuttgart, un lujo!), acompañada de piezas renacentistas, lo cual agudiza esa sensación que a ti te ha creado. Lo veo un Berio muy menor, pero como casi todo lo suyo, fruto de un autor sabio.
A mí el Requiem de Zimmermann me fascina, como bien dices, el arranque es algo acongojante, como una suerte de inmersión en un abismo de historia, una condensación del siglo XX (hasta la creación de la partitura, claro)... Tengo esa versión de Kontarsky, también las de Gielen (Sony) y Bertini (Wergo); recomiendo especialmente la de Wergo por el sonido de las fuentes pregrabadas, te mete de lleno en todo el entramado que Zimmermann amalgama en su partitura. Lo que también recomiendo, poco conocido, es la Acción eclesiástica. La tengo por Bertini en la serie de música alemana contemporánea de RCA. La escuché en vivo hace años a la OSG, en uno de los conciertos más increíbles que le escuché a la orquesta gallega, de una tensión expresionista brutal, con unos narradores en estado de gracia.
Tengo que investigar ese CD de Amy por Eötvös, no lo conozco. Lo que sí le pregunté a él en persona en Porto hace una semana, ya que coincidimos en el desayuno en el hotel el pasado miércoles y hablamos del tema, fue por su disco con la Chinese Opera en Erato con el EIC, pues hay versiones con el Klangforum (Kairos) y Ensemble Modern (ORF): Pues bien, parece que su favorita es la del Klangforum.
Re: Que estamos escuchando ?
Paco Yáñez escribió:.... Lo que también recomiendo, poco conocido, es la Acción eclesiástica. La tengo por Bertini en la serie de música alemana contemporánea de RCA. La escuché en vivo hace años a la OSG, en uno de los conciertos más increíbles que le escuché a la orquesta gallega, de una tensión expresionista brutal, con unos narradores en estado de gracia....
Tengo que investigar ese CD de Amy por Eötvös, no lo conozco. Lo que sí le pregunté a él en persona en Porto hace una semana, ya que coincidimos en el desayuno en el hotel el pasado miércoles y hablamos del tema, fue por su disco con la Chinese Opera en Erato con el EIC, pues hay versiones con el Klangforum (Kairos) y Ensemble Modern (ORF): Pues bien, parece que su favorita es la del Klangforum.
Querido Paco, ¡qué alegría leerte! Te prodigas tan poco últimamente...
Sí, esa Acción eclesiástica parece muy interesante. Hace poco leí una entrada en el blog de Tom Service en The Guardian donde decía que es "probably the single most powerful moment of conversion to the power of contemporary music I have ever experienced". ¡Ahí es nada!
Las grabaciones esas de música alemana de la RCA no son fáciles de adquirir. Esta obra también está disponible aquí (un CD que tiene muy buena pinta ):
La Missa de Gilbert Amy pues es interesante, pero tampoco me ha dejado sin aliento. Te comento por mp...
¿Qué tal lo de Eötvös en Oporto, estreno incluido? Divertida Steine, ¿no? ... Aquí no tuvimos estreno, pero (como ya reseñé) ver Kontra-Punkte y las Improvisaciones I y II sobre Mallarmé (monumentos de la vanguardia donde los haya) dirigidas por Eötvös fue un privilegio
Ese disco del Klangforum en Kairos (que también incluye Steine) está muy, muy bien.
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Ando escuchando el concierto grabado por la BBC en vivo del pasado 5 de diciembre de 2009 desde el Barbical Hall, en el que se hizo un monográfico 'total inmersion' dedicado a la obra sinfónico coral de George Crumb.
Programme to include
Crumb - Echoes of Time and the River
Crumb - A Haunted Landscape
Crumb - Star-Child*
Martyn Brabbins conductor
Matthew Coorey* conductor
Benjamin Shwartz* conductor
Nicholas Collon* conductor
Claudia Barainsky soprano
Helen Vollam trombone
Trinity Boys Choir
New London Chamber Choir
Handbell Ringers
Crumb’s orchestral works are few but masterly. Echoes of Time and the River, awarded the Pulitzer Prize in 1968, explores the nature of passing time. The work takes the form of four ‘processionals’, performed by players who march around the stage at different speeds! A Haunted Landscape, commissioned by the New York Philharmonic in 1984, includes Caribbean steel drums and an Appalachian dulcimer. Crumb’s largest work in terms of performing forces, Star-Child, traces a blazing, inspired vision from apocalyptic darkness to redeeming light.
He colgado el audio en mp3 256k, sin reencoding en el mixlocud, para escucharlo sin necesidad de descargarlo. La calidad del sonido es ACONGOJANTE, He dicho.
http://www.mixcloud.com/JstnLsd/george-crumb-total-inmersion-echoes-of-time-and-the-river-a-haunted-landscape-star-child/
Programme to include
Crumb - Echoes of Time and the River
Crumb - A Haunted Landscape
Crumb - Star-Child*
Martyn Brabbins conductor
Matthew Coorey* conductor
Benjamin Shwartz* conductor
Nicholas Collon* conductor
Claudia Barainsky soprano
Helen Vollam trombone
Trinity Boys Choir
New London Chamber Choir
Handbell Ringers
Crumb’s orchestral works are few but masterly. Echoes of Time and the River, awarded the Pulitzer Prize in 1968, explores the nature of passing time. The work takes the form of four ‘processionals’, performed by players who march around the stage at different speeds! A Haunted Landscape, commissioned by the New York Philharmonic in 1984, includes Caribbean steel drums and an Appalachian dulcimer. Crumb’s largest work in terms of performing forces, Star-Child, traces a blazing, inspired vision from apocalyptic darkness to redeeming light.
He colgado el audio en mp3 256k, sin reencoding en el mixlocud, para escucharlo sin necesidad de descargarlo. La calidad del sonido es ACONGOJANTE, He dicho.
http://www.mixcloud.com/JstnLsd/george-crumb-total-inmersion-echoes-of-time-and-the-river-a-haunted-landscape-star-child/
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Que estamos escuchando ?
He estado escuchándolos, y tengo que descubrirme ante el Segundo obviamente, la Grimaud no es ni Backhaus, ni Richter, ni Arrau, ni Gilels... en este concierto, pero es tremendamente cautivadora, muy cautivadora, con cierto dejo schumanniano. Una delicia de fraseo, y de lirismo, con sus arrebatos que también los hay. Aporta cierta frescura, que nunca está de más.
... aunque puede que aun mejor sea el acompañamiento de Nelsons, con una Filarmónica de Viena, sedosa, clarísima, da gusto escucharla. El arranque ya sorprende, con una trompa ralentizada, para que la pianista entre con magnitud.
El Primero -con la Radio de Baviera y en vivo- está bien, pero a secas. Tampoco está muy bien grabado, el piano demasiado presente, pero la Grimaud los tiene mejores - con Sanderling en Erato por ejemplo- el concepto es prácticamente el mismo, quizás demasiado "estilizado" en esta ocasión, con un finale un tanto caprichoso. Se hacen un tanto insufribles los jadeos de la Grimaud... Nelsons muy contudente.
Mejor aquí:
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Pues sí, querido Ritter, me prodigo poco; apenas doy hecho...
...así es que no he terminado mi reseña del concierto de Eötvös; ya te la pasaré cuando esté. Me quedo con la sensación de que su lenguaje está un tanto anquilosado, por no decir agotado... Steine me pareció lo mejor del programa, además de muy bien tocada; pero el estreno..., el estreno de da capo fue lamentable, una obra ya no sólo menor, sino directamente prescindible: pastiche de temas mozartianos encontrados por Eötvös en el Mozarteum de Salzburgo...
Ahora, él como director es extraordianario!
No conozco ese CD de Zimmermann; muchas veces he estado a punto de comprarlo, pero repite varias obras que ya tengo, y en las catas auditivas de internet me pareció una versión más 'blanda' que la de RCA, como más serena y calmada, y esa obra debe poseer arrebatos de virulencia extrema... Qué gran compositor, Zimmermann!!!
...así es que no he terminado mi reseña del concierto de Eötvös; ya te la pasaré cuando esté. Me quedo con la sensación de que su lenguaje está un tanto anquilosado, por no decir agotado... Steine me pareció lo mejor del programa, además de muy bien tocada; pero el estreno..., el estreno de da capo fue lamentable, una obra ya no sólo menor, sino directamente prescindible: pastiche de temas mozartianos encontrados por Eötvös en el Mozarteum de Salzburgo...
Ahora, él como director es extraordianario!
No conozco ese CD de Zimmermann; muchas veces he estado a punto de comprarlo, pero repite varias obras que ya tengo, y en las catas auditivas de internet me pareció una versión más 'blanda' que la de RCA, como más serena y calmada, y esa obra debe poseer arrebatos de virulencia extrema... Qué gran compositor, Zimmermann!!!
Re: Que estamos escuchando ?
Paco Yáñez escribió:Pues sí, querido Ritter, me prodigo poco; apenas doy hecho...
...así es que no he terminado mi reseña del concierto de Eötvös; ya te la pasaré cuando esté. Me quedo con la sensación de que su lenguaje está un tanto anquilosado, por no decir agotado... Steine me pareció lo mejor del programa, además de muy bien tocada; pero el estreno..., el estreno de da capo fue lamentable, una obra ya no sólo menor, sino directamente prescindible: pastiche de temas mozartianos encontrados por Eötvös en el Mozarteum de Salzburgo...
Ahora, él como director es extraordianario!
No conozco ese CD de Zimmermann; muchas veces he estado a punto de comprarlo, pero repite varias obras que ya tengo, y en las catas auditivas de internet me pareció una versión más 'blanda' que la de RCA, como más serena y calmada, y esa obra debe poseer arrebatos de virulencia extrema... Qué gran compositor, Zimmermann!!!
Reeditada en Stradivarius la grabación de Ekklesiastiche Aktion realizada en 2001:
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Que estamos escuchando ?
mrjansons escribió:Paco Yáñez escribió:Pues sí, querido Ritter, me prodigo poco; apenas doy hecho...
...así es que no he terminado mi reseña del concierto de Eötvös; ya te la pasaré cuando esté. Me quedo con la sensación de que su lenguaje está un tanto anquilosado, por no decir agotado... Steine me pareció lo mejor del programa, además de muy bien tocada; pero el estreno..., el estreno de da capo fue lamentable, una obra ya no sólo menor, sino directamente prescindible: pastiche de temas mozartianos encontrados por Eötvös en el Mozarteum de Salzburgo...
Ahora, él como director es extraordianario!
No conozco ese CD de Zimmermann; muchas veces he estado a punto de comprarlo, pero repite varias obras que ya tengo, y en las catas auditivas de internet me pareció una versión más 'blanda' que la de RCA, como más serena y calmada, y esa obra debe poseer arrebatos de virulencia extrema... Qué gran compositor, Zimmermann!!!
Reeditada en Stradivarius la grabación de Ekklesiastiche Aktion realizada en 2001:
Aunque para comienzos explosivos, el de la Cantata por los Derechos Humanos de Halffter...
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Que estamos escuchando ?
...and now for something competely different :
Disfrutando mucho, mucho...
Disfrutando mucho, mucho...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Mi "Berio renaissance" ya se ha ampliado claramente para ser también una "Maderna renaissance", y he vuelto a escuchar (más de diez años después de la última vez) esto:
¡Música extraordinaria, y con alguna secciones (por ejemplo, Aria y Schicksalslied) de una belleza subyugante! No entiendo es posible que Maderna esté relativamente olvidado hoy en día, pero seguro que "su tiempo llegará"
¡Música extraordinaria, y con alguna secciones (por ejemplo, Aria y Schicksalslied) de una belleza subyugante! No entiendo es posible que Maderna esté relativamente olvidado hoy en día, pero seguro que "su tiempo llegará"
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Vaya, vaya... menuda joyita que tienes; hoy esa edición de Montaigne es inencontrable
Re: Que estamos escuchando ?
Gracias a Tamayo y su excelente integral para Neos su música parece estar resurgiendo.Ritter escribió:No entiendo es posible que Maderna esté relativamente olvidado hoy en día, pero seguro que "su tiempo llegará"
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Música del anuncio de coches Ford Mustang
Hola foreros. Hace tiempo que no escribo. No lo he comentado nunca aquí pero tengo un pequeño y al mismo tiempo gran problema de vista, -soy bizco, solo veo con un ojo, y con el que veo también tengo bastante dioptrías, unas 8-, y en la oficina estoy todo el día en el ordenador y luego si sigo en casa acabo con dolor de ojos. Pero bueno, perdón por el rollo.
El motivo de escribir es pedir ayuda sobre si alguién conoce la música de un anuncio del coche Ford Mustang, lo ponen todos los domingos por la noche en Teledeporte, en el programa Estudio Estadio, porque Ford patrocina ese programa. Es una música minimalista de piano. Y estoy bastante abstraido/seducido por las pocas notas que salen en el anuncio. No se si tal anuncio lo ponen en otras cadenas, porque soy poco de ver televisión y aún menos de hacer zapping. Solo escucho radio clásica a través de la tele y veo mis películas de cine clásico del que soy gran aficionado también.
Bueno, perdón por el rollo y si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
El motivo de escribir es pedir ayuda sobre si alguién conoce la música de un anuncio del coche Ford Mustang, lo ponen todos los domingos por la noche en Teledeporte, en el programa Estudio Estadio, porque Ford patrocina ese programa. Es una música minimalista de piano. Y estoy bastante abstraido/seducido por las pocas notas que salen en el anuncio. No se si tal anuncio lo ponen en otras cadenas, porque soy poco de ver televisión y aún menos de hacer zapping. Solo escucho radio clásica a través de la tele y veo mis películas de cine clásico del que soy gran aficionado también.
Bueno, perdón por el rollo y si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
piano y yo- Cantidad de envíos : 33
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2013
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 6 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.