Críticas discográficas
+6
Todtenfeier
gustavo
Moreno
Robertino Bergamasco
Ritter
Psanquin
10 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Críticas discográficas
Paco en Mundoclasico en su reseña de tres novedades de Accentus dedica especial atención a la Quinta de Chailly
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=26f99264-9128-45dc-8733-0e40d4c56f72
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=26f99264-9128-45dc-8733-0e40d4c56f72
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Críticas discográficas
Crítica de la segunda entrega del ciclo Maazel de Signum
http://www.classicalsource.com/db_control/db_cd_review.php?id=12519
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Críticas discográficas
A Cuca Alonso le salen imitadores:
http://www.elartedelafuga.com/wp/sinopoli-y-el-nervio-mahleriano/
Ayyys (léase como suspiro) esta casta de la crítica musical española.... o el arte de no decir nada.
http://www.elartedelafuga.com/wp/sinopoli-y-el-nervio-mahleriano/
Ayyys (léase como suspiro) esta casta de la crítica musical española.... o el arte de no decir nada.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Críticas discográficas
Robertino Bergamasco escribió:A Cuca Alonso le salen imitadores:
http://www.elartedelafuga.com/wp/sinopoli-y-el-nervio-mahleriano/
Ayyys (léase como suspiro) esta casta de la crítica musical española.... o el arte de no decir nada.
Pues a mí me ha parecido bonito el artículo...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Críticas discográficas
Cierto, como artículo hagiográfico es una cocada, una fruslería, una monada, puturrú de fuá... como crítica musical, una nulidad.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Críticas discográficas
One of the best Mahler recordings in years
http://www.theartsdesk.com/classical-music/classical-cds-weekly-wim-henderickx-mahler-roger-woodward
http://www.theartsdesk.com/classical-music/classical-cds-weekly-wim-henderickx-mahler-roger-woodward
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Críticas discográficas
Reseña de Paco en MC de la nueva Novena de Chailly
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=7283c164-9247-44e7-b855-a965da0797ca
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=7283c164-9247-44e7-b855-a965da0797ca
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Críticas discográficas
Favorable crítica de John Quinn a la Novena de Mark Elder desde Manchester:
La critica entera (en www.musicweb-intrnational.com) aquí
La critica entera (en www.musicweb-intrnational.com) aquí
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Críticas discográficas
Ritter escribió:Favorable crítica de John Quinn a la Novena de Mark Elder desde Manchester:
Y me ha gustado esta Novena, la acabo de escuchar completa ahora. Iteresante, muy personal y arriesgada, tiene mucho gancho, Novena de aristas pronunciadas. Es para escucharla de nuevo, y lo mérita tanto!
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Críticas discográficas
Habrá que hacerse con ella
Y hablando de Novenas ¿Habéis escuchado alguna de las grabaciones de la versión de cámara de la Novena de Simon? ¿Qué os han parecido?
Y hablando de Novenas ¿Habéis escuchado alguna de las grabaciones de la versión de cámara de la Novena de Simon? ¿Qué os han parecido?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Críticas discográficas
Fiona Maddocks de The Guardian hace una positiva reseña sobre el CD de lieder de Anne Schwanewilms:
“For a long time I had a conflicted relationship with Mahler’s Kindertotenlieder”, the German soprano Anne Schwanewilms comments in the CD booklet. Who does not? These songs about the death of children, to texts by Friedrich Rückert, who lost a daughter and son in quick succession in 1833-4 and wrote 428 poems on the subject, are almost impossible to listen to without extreme anguish. Malcolm Martineau provides piano accompaniment of a variety and intimacy that suits the songs perfectly, perhaps more so than the usual orchestral version. Schwanewilms has lovely, floated high notes. She interprets with perception, and sings with heartbreaking purity. Complete with texts, this fine disc includes Schoenberg’s early Lieder Op 2, songs from Des Knaben Wunderhorn and five Rückert-Lieder.
http://www.theguardian.com/music/2015/jul/26/mahler-kindertotenlieder-anne-schwanewilms-malcolm-martineau-cd-review-heartbreaking-purity
“For a long time I had a conflicted relationship with Mahler’s Kindertotenlieder”, the German soprano Anne Schwanewilms comments in the CD booklet. Who does not? These songs about the death of children, to texts by Friedrich Rückert, who lost a daughter and son in quick succession in 1833-4 and wrote 428 poems on the subject, are almost impossible to listen to without extreme anguish. Malcolm Martineau provides piano accompaniment of a variety and intimacy that suits the songs perfectly, perhaps more so than the usual orchestral version. Schwanewilms has lovely, floated high notes. She interprets with perception, and sings with heartbreaking purity. Complete with texts, this fine disc includes Schoenberg’s early Lieder Op 2, songs from Des Knaben Wunderhorn and five Rückert-Lieder.
http://www.theguardian.com/music/2015/jul/26/mahler-kindertotenlieder-anne-schwanewilms-malcolm-martineau-cd-review-heartbreaking-purity
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Críticas discográficas
Críitica en MC de Joseba Lopezortega a la Novena de Fischer
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=50bdb7ed-78da-4a48-a25f-6cae9e94f630
La semana pasada fue premiada en Toblach en la categoría de nuevas producciones. Estas son las grabaciones premiadas:
-------------------------------------------------------------------------------
Category A (re-releases):
Gustav Mahler Symphony No. 5, Kindertotenlieder
Brigitte Fassbaender
NDR Sinfonieorchester
Klaus Tennstedt
Live recordings:
Hamburg, 19 May 1980 (Symphony No. 5)
Kiel, 11 November 1980 (Kindertotenlieder)
Profil Hänssler DCD PH13058/Naxos (2CD)
Category B (new productions):
Gustav Mahler Symphony No. 9
Budapest Festival Orchestra
Ivan Fischer
Channel Classics CCS SA 36115/New Arts International (Hybrid SA CD)
Special prize (Sonderpreis):
Gustav Mahler: Symphony No. 4 (arranged for chamber ensemble by Erwin Stein)
Christiane Oelze
Festival Ensemble Spannungen
Live recording: Heimbach, Wasserkraftwerk, 10 June 2014
AVI-Music 8553334/Naxos
-------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, ante la escasez en cantidad y calidad de nuevas grabaciones mahlerianas los premios discográficos Komponierhäuschen de Toblach quedan suspendidos hasta nueva orden.
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=50bdb7ed-78da-4a48-a25f-6cae9e94f630
La semana pasada fue premiada en Toblach en la categoría de nuevas producciones. Estas son las grabaciones premiadas:
-------------------------------------------------------------------------------
Category A (re-releases):
Gustav Mahler Symphony No. 5, Kindertotenlieder
Brigitte Fassbaender
NDR Sinfonieorchester
Klaus Tennstedt
Live recordings:
Hamburg, 19 May 1980 (Symphony No. 5)
Kiel, 11 November 1980 (Kindertotenlieder)
Profil Hänssler DCD PH13058/Naxos (2CD)
Category B (new productions):
Gustav Mahler Symphony No. 9
Budapest Festival Orchestra
Ivan Fischer
Channel Classics CCS SA 36115/New Arts International (Hybrid SA CD)
Special prize (Sonderpreis):
Gustav Mahler: Symphony No. 4 (arranged for chamber ensemble by Erwin Stein)
Christiane Oelze
Festival Ensemble Spannungen
Live recording: Heimbach, Wasserkraftwerk, 10 June 2014
AVI-Music 8553334/Naxos
-------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, ante la escasez en cantidad y calidad de nuevas grabaciones mahlerianas los premios discográficos Komponierhäuschen de Toblach quedan suspendidos hasta nueva orden.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Críticas discográficas
Más razón aun para ir a la Tercera de Fischer en Bruselas el 16/03/2016!!!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Críticas discográficas
¡¡Tomamos nota de la fecha!!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Críticas discográficas
Crítica de Paco a una nueva entrega del ciclo Chailly (con guiño a Manuel y un servidor)
http://www.mundoclasico.com/ed3/documentos/27936/Mahler-democratico
http://www.mundoclasico.com/ed3/documentos/27936/Mahler-democratico
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Críticas discográficas
Por aquí dejo una crítica en castellano de la Tercera de Fischer publicada recientemente:
http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article162642658.html
Yo de momento no la he escuchado, alguna opinión por aquí al respecto? Se trata como se afirma en la reseña de "En síntesis, una versión esencial, que resulta ideal como primer acercamiento al mundo del cuerno mágico de la juventud y asimismo reveladora y reconfortante a los sabihondos sabuesos mahlerianos. Imperdible."?
http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article162642658.html
Yo de momento no la he escuchado, alguna opinión por aquí al respecto? Se trata como se afirma en la reseña de "En síntesis, una versión esencial, que resulta ideal como primer acercamiento al mundo del cuerno mágico de la juventud y asimismo reveladora y reconfortante a los sabihondos sabuesos mahlerianos. Imperdible."?
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Críticas discográficas
Tal vez al llevarla al disco la hayan mejorado pero el año pasado la oí en directo en los festivales de Santander y no me convenció del todo.
La colocación de los músicos en el escenario era de lo más irregular que uno se haya imaginado esto influyó lógicamente en el sonido global de la orquesta.
La ITV mia no la paso pero el amigo Psanquin que también estaba allí conmigo la pasó con creces pero estos son cosas que solamente hacemos los mahlerianos. Cre yo que con esta información puedas tomar una decisión amigo Moreno te envío un saludo desde una tableta. Como cambian los tiempos, menos mal que la resbaladiza música de Mahler permanece inmutable en el tiempo.
Los solos de trombón carecieron de la modulación escrita por Mahler en la partitura.
La colocación de los músicos en el escenario era de lo más irregular que uno se haya imaginado esto influyó lógicamente en el sonido global de la orquesta.
La ITV mia no la paso pero el amigo Psanquin que también estaba allí conmigo la pasó con creces pero estos son cosas que solamente hacemos los mahlerianos. Cre yo que con esta información puedas tomar una decisión amigo Moreno te envío un saludo desde una tableta. Como cambian los tiempos, menos mal que la resbaladiza música de Mahler permanece inmutable en el tiempo.
Los solos de trombón carecieron de la modulación escrita por Mahler en la partitura.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Críticas discográficas
Muy buenos recuerdos Todt, por el concierto y por el encuentro. Seguro que este año estás nuevamente por allí. Por mi parte no hay ningún Mahler que nos anime a ir.
Aun no me he echo con esa Tercera :-(
Aun no me he echo con esa Tercera :-(
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Críticas discográficas
Has acertado Psan, este año por allí estaremos e incluso con Mahler.
Debutamos con Charles Dutoit y la Royal Philharmonic Orchestra, con Beethoven 5th.
Seguimos nada menos que con Thomas Hengelbrock y su Balthasar Neumann Ensenble con el Stabat Mater y Sinfonia Incompleta de Schubert (muy querida por mi pues la he interpretado muchas veces)
El Requiem de Verdi por la Fil. De Luxembourg, Orfeón Donostiarra dirigiendo la orquesta Gustavo Gimeno.
Luego Cincinnati S. O. con Brahms sinfonía 1 dirigida por Louis Langrée
Y el plato fuerte lo constituye Mahler No. 1 “Titan”, por la Asian Youth Symphony Orchestra (AYS) al frente de James Judd.
Difícil lo tiene el maestro británico con esa Sinfonía y esos chavales. El tercer movimiento con su poesía, parodia y burlesquería es muy muy difícil de conseguir. Este Judd grabó una en Florida que Stereophile la alabó bajo un punto de vista técnico y sonoro. Seguro la conoces.
Best rgds
P.S. Moreno, si puedes no te pierdas esa Tercera de Fischer pues el CD la habrán arreglado. Lo que yo conozco fue el “real thing” que siempre difiere del “digital thing”!!!
Debutamos con Charles Dutoit y la Royal Philharmonic Orchestra, con Beethoven 5th.
Seguimos nada menos que con Thomas Hengelbrock y su Balthasar Neumann Ensenble con el Stabat Mater y Sinfonia Incompleta de Schubert (muy querida por mi pues la he interpretado muchas veces)
El Requiem de Verdi por la Fil. De Luxembourg, Orfeón Donostiarra dirigiendo la orquesta Gustavo Gimeno.
Luego Cincinnati S. O. con Brahms sinfonía 1 dirigida por Louis Langrée
Y el plato fuerte lo constituye Mahler No. 1 “Titan”, por la Asian Youth Symphony Orchestra (AYS) al frente de James Judd.
Difícil lo tiene el maestro británico con esa Sinfonía y esos chavales. El tercer movimiento con su poesía, parodia y burlesquería es muy muy difícil de conseguir. Este Judd grabó una en Florida que Stereophile la alabó bajo un punto de vista técnico y sonoro. Seguro la conoces.
Best rgds
P.S. Moreno, si puedes no te pierdas esa Tercera de Fischer pues el CD la habrán arreglado. Lo que yo conozco fue el “real thing” que siempre difiere del “digital thing”!!!
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Críticas discográficas
Buenos días por aquí, recuerdo vuestros comentarios en otro hilo sobre la Tercera de Fischer en vivo, sobretodo lo que comentabas, Todt, sobre la ubicación de los instrumentos, y es que si mal no recuerdo, por esa época Fischer grabó una Pastoral que incluso en disco optó por distribuir sobre todo las maderas desperdigadas por toda la orquesta, Fischer buscaba, según sus propias palabras, un sonido lo más parecido a la naturaleza, los bosques... Esa versión de la Pastoral es buena pero no más allá, y si mal no recuerdo no tan transparente y natural como seguramente pretendía. De su Mahler solo me falta su nueva Tercera, por lo que seguramente caerá, soy un mahleriano completista como casi todos por aquí.
Respecto a esa Primera de Judd en disco a la que te refieres, Todt, pues en su día, ya hace unos 20 años o así, me gustó muchísimo, entre otras cosas porque si mal no recuerdo era de las primeras versiones en disco que incluía el Blumine. Espero que para ese concierto que te espera el bueno de Judd repita versión con Blumine.
Saludos para Todt y Psan
Respecto a esa Primera de Judd en disco a la que te refieres, Todt, pues en su día, ya hace unos 20 años o así, me gustó muchísimo, entre otras cosas porque si mal no recuerdo era de las primeras versiones en disco que incluía el Blumine. Espero que para ese concierto que te espera el bueno de Judd repita versión con Blumine.
Saludos para Todt y Psan
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Críticas discográficas
Saludos Moreno y Todt. También me cuento entre los incondicionales de la 1ª de Judd. Cierto Todt que hay Mahler en Santander ¡su 1ª con la Joven Orquesta Asiática! Lo había visto pero no me animó pues ya he podido verle en vivo la Primera a Judd, en concreto con nuestra OSG. UNa grandísima 1ª a la altura de su discográfica.
Más allá de Mahler sí tienes una gran oferta de conciertos en Santander y a un grupo muy habitual en este foro, el Natalia Ensemble que justo esta noche veré en Santiago con el mismo programa que harán en el Palacio de Festivales.
Más allá de Mahler sí tienes una gran oferta de conciertos en Santander y a un grupo muy habitual en este foro, el Natalia Ensemble que justo esta noche veré en Santiago con el mismo programa que harán en el Palacio de Festivales.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Críticas discográficas
Efectivamente Moreno, ahora que me cuentas eso que hizo el amigo Fischer con la Pastoral de Beethoven pues algo así hizo con la Tercera en Santander el pasado año. Yo le diría eso que dijo aquel que “los experimentos en casa y con gaseosa”. Gracias por tu input que no lo conocía.
De cualquier manera Fischer y su Orquesta son un valor seguro. Soy un fan suyo.
Con relación a James Judd y su grabación de Titan, sí incluye Blumine. Me gustaría la incluyera con la Youth Asian Orchestra ya te contaré cuando la oiga este año.
Volviendo con Titan he vuelto ha hacer una escucha “ciega” con la versión de Hudd con la Florida Philharmonic que es una gran versión y la otra es la espectacular Amsterdam Philharmonic Orchestra con Arpad Joo, que fue Record Of The Year y la interpretación que el húngaro hace de Titan eclipsa por completo a James Hudd.
No se si conoceis esta versión de este director que no hace mucho nos dejó pero que fue titular de la RTVE. Todo esto lo expongo bajo mi punto de vista. La burlesquería del Tercer Movimiento Arpad Joo lo borda, Hudd no llega. (entre paréntesis os digo que el inolvidable Arteaga le otorga solo dos asteriscos a estas dos versiones……) pero no modifica en absoluto mi punto de vista.
Para dejar algo por aquí que a los amantes de la Octava les gustará dejo por aquí un link por si todavía no lo habíais descubierto. ¿Quien pensaba que se iba a interpretar la Octava con 1200 intérpretes?. Yo ni de lejos, pero aquí está lo que ocurrió. Saludos a todos.
Psan seguro que conocías la historia
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
1,200 MUSICIANS PERFORM MAHLER`S SYMPHONY No. 8 AT ASTANA OPERA.
Este es el link a la pag.
http://astanatimes.com/2017/07/1200-musicians-perform-mahlers-symphony-no-8-at-astana-opera/
De cualquier manera Fischer y su Orquesta son un valor seguro. Soy un fan suyo.
Con relación a James Judd y su grabación de Titan, sí incluye Blumine. Me gustaría la incluyera con la Youth Asian Orchestra ya te contaré cuando la oiga este año.
Volviendo con Titan he vuelto ha hacer una escucha “ciega” con la versión de Hudd con la Florida Philharmonic que es una gran versión y la otra es la espectacular Amsterdam Philharmonic Orchestra con Arpad Joo, que fue Record Of The Year y la interpretación que el húngaro hace de Titan eclipsa por completo a James Hudd.
No se si conoceis esta versión de este director que no hace mucho nos dejó pero que fue titular de la RTVE. Todo esto lo expongo bajo mi punto de vista. La burlesquería del Tercer Movimiento Arpad Joo lo borda, Hudd no llega. (entre paréntesis os digo que el inolvidable Arteaga le otorga solo dos asteriscos a estas dos versiones……) pero no modifica en absoluto mi punto de vista.
Para dejar algo por aquí que a los amantes de la Octava les gustará dejo por aquí un link por si todavía no lo habíais descubierto. ¿Quien pensaba que se iba a interpretar la Octava con 1200 intérpretes?. Yo ni de lejos, pero aquí está lo que ocurrió. Saludos a todos.
Psan seguro que conocías la historia
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
1,200 MUSICIANS PERFORM MAHLER`S SYMPHONY No. 8 AT ASTANA OPERA.
Este es el link a la pag.
http://astanatimes.com/2017/07/1200-musicians-perform-mahlers-symphony-no-8-at-astana-opera/
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Críticas discográficas
A mí particularmente me encantó la Tercera de Fischer en Bruselas, francamente reveladora y consiguiendo una intensidad en el último movimiento como no había escuchado nunca. No creo que exista una versión perfecta de toda la sinfonía, pero ésta se acerca bastante.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» UN director x obra (recomendaciones discográficas)
» Las críticas de Gramophone
» Las críticas de David Hurwitz
» Las críticas de Gramophone
» Las críticas de David Hurwitz
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 6 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.