Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cata Quinta-Finale

+7
sátántangó
Nico1
friscojota
gustavo
Ritter
Psanquin
javier
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  sátántangó 19/4/2013, 12:46

Parece que Boulez ha tenido el camino libre para coronarse primero, teniendo en cuenta que no están presentes las versiones de Chailly y Bernstein, por poner dos versiones que probablemente arrasarían.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  Psanquin 19/4/2013, 15:09

Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 brindis Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 brindis Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 brindis Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 brindis Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 brindis Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 brindis Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 brindis

¡Me sumo a los bravos a Javier por el trabajazo! Con más tiempo -esta noche o mañana- me recrearé en los resultados, rehaciendo la cata ya sin ser ciega. Muy interesante y reveladora.

Congratulations para Boulez y los boulezianos. Debe ser la primera vez que vence en una cata.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  gustavo 19/4/2013, 15:51

Bravo, Javier! Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 brindis Puede ser la primera cata en la que doy tan alta (la más alta) puntuación a Boulez! Siempre he considerado el Mahler de Boulez excesivamente frío y calculador; en este caso no me queda otra que quitarme el sombrero. Cata Quinta-Finale - Página 3 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  Psanquin 19/4/2013, 16:31

Que se me olvidaba. Un abrazo para tu papi, se ve que es un melómano con muy buen gusto Cata Quinta-Finale - Página 3 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  Tur 19/4/2013, 19:05

Enhorabuena a Javier por la realización de la cata y a todos los participantes en la misma, ha sido un gran placer por mi parte. Y una vez más lamentarme ante la ausencia de Robertino en la realización de la misma, sobretodo sabiendo ahora que la versión de Sinopoli, de hecho, no estaba incluida Rolling Eyes .

En referencia al ganador, sí que ha sido una sorpresa, si. Sinceramente no tanto para mi en cuanto la manera que he tenido de describir ese corte en particular coincide en gran medida con lo que pienso de una manera bastante general con respecto al arte interpretativo de ese director de orquesta.

Un saludo y fuerte abrazo a todos.



Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  friscojota 19/4/2013, 19:58

Pues si, soy el "papi" de Javier. Me ha descubierto. Era lógico pensando en el regalo del sorteo... sospecho que va a entrar a saco en la discoteca, bueno también es suya.
Quiero aclarar que a pesar del estrecho parentesco, no he sabido nada de las versiones de la cata hasta después de la puntuación. Ha sido muy estricto en esto.
También he echado en falta la versión de Bernstein al frente de la F. de Viena: una auténtica pasada. Cuioso y muy significativo que Boulez también dirigía esta orquesta en la versión ganadora.
Me decepciona la puntuación obtenida por Kubelik, uno de mis grandes maheristas. Pero así ha sido.

Hace años, en otro foro musical, se preguntó por los directores preferidos. Sin dudarlo apunté Bernstein, Boulez y Kubelik. También anoté a Lopez Cobos, al que tuve la inmensa suerte de escuchar en una maravillosa 5ª en el Auditorio Nacional al frente de la O. S. de la Comunidad de Madrid.

saludos a todos
PD. ¿Alguien se atreve a proponer una cata de un buen trozo del scherzo de la 2ª?
Uno de mis movimientos preferidos de M.

friscojota

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  Ritter 19/4/2013, 22:08

Bienvendido al foro, Friscojota. brindis Esperamos leerte con frecuencia, y con el mismo placer con el que leemos a Javier.

Un saludo,


Última edición por Ritter el 19/4/2013, 22:29, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  sátántangó 19/4/2013, 22:25

friscojota escribió:PD. ¿Alguien se atreve a proponer una cata de un buen trozo del scherzo de la 2ª?
Uno de mis movimientos preferidos de M.
Hace casi siete años se realizó una cata con la parte final del In ruhig fliessender Bewegung. Fue en la anterior dirección del foro, de ahí que no esté localizable aquí, aunque desconozco si Psanquin ha guardado los resultados. No obstante, me comprometo a realizar una nueva, intentando mejorar aquella que realizamos siete años atrás. También es una de mis movimientos mahlerianos favoritos.

Saludos.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  friscojota 20/4/2013, 11:51

Bravo sátángangó, me alegra ese compromiso para hacer la cata propuesta.

me alegra mucho saber que este scherzo es también una de sus piezas preferidas. Yo no me canso de oirla.

saludos

friscojota

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  Psanquin 20/4/2013, 13:47

friscojota escribió:Pues si, soy el "papi" de Javier. Me ha descubierto. Era lógico pensando en el regalo del sorteo... sospecho que va a entrar a saco en la discoteca, bueno también es suya.
Quiero aclarar que a pesar del estrecho parentesco, no he sabido nada de las versiones de la cata hasta después de la puntuación. Ha sido muy estricto en esto.
También he echado en falta la versión de Bernstein al frente de la F. de Viena: una auténtica pasada. Cuioso y muy significativo que Boulez también dirigía esta orquesta en la versión ganadora.
Me decepciona la puntuación obtenida por Kubelik, uno de mis grandes maheristas. Pero así ha sido.

Hace años, en otro foro musical, se preguntó por los directores preferidos. Sin dudarlo apunté Bernstein, Boulez y Kubelik. También anoté a Lopez Cobos, al que tuve la inmensa suerte de escuchar en una maravillosa 5ª en el Auditorio Nacional al frente de la O. S. de la Comunidad de Madrid.
Pues también bienvenido al foro ahora que conocemos tu identidad ¡Quien lo iba a decir! Javier no me había soltado prenda en privado Very Happy

Sí, una pena de Kubelik, muchos lo admiramos aquí, pero lo cierto es que su Mahler casi nunca sale bien parado en este análisis tan microscópico de las catas. Pero la verdad es que siendo sincero ahora volviendo a escucharla la aprecio más e incluso le daría más de el 7 que le di. Es difícil explicarlo; ya sé que es injusto pero la veo con otros ojos. Saber que es de Kubelik la hace más creíble Embarassed Es tan difícil lo del numerito Laughing Pero es lo divertido de las catas.

Ya que hablas de una 5ª en vivo, varios pudimos estar en la extraordinaria e inolvidable del Bertini tardío en Madrid. Para mi es una alegría que su Quinta haya sido la que más me ha gustado en esta cata.

Sátántángo, tal vez tenga los resultados de la cata en algún archivo, pero no aquí. Lo miraré. Una pena que se hubiesen perdido. De todos modos bienvenida esta nueva cata que nos propones. Puede ser apasionante brindis brindis brindis brindis brindis A ver si de esta Chailly aparece Cata Quinta-Finale - Página 3 552758 es brooooooma.

Aun no he podido volver a hacer la cata ya no ciega y con nuestros comentarios y puntuaciones al lado. Hace aquí un día maravilloso, un delito estar en el ordenador. Me marcho pero al menos os dejo la tabla habitual donde se puede ver de un plumazo valoraciones y gustos y también la gráfica, yo creo que con una dispersión menor de la habitual. Eso sí, los catadores hemos sido muy exigentes y parece mentira que sólo dos versiones hayan llegado al 7. En Karajan he puesto el año 73 pero tal vez es la del 78 Very Happy

Cata Quinta-Finale - Página 3 Cata5finaltabla
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  José María 23/4/2013, 01:33

Hola a todos. Ganó Boulez? normal, por fin de hace justicia divina. jjajajajjajaja me da coraje no haber hecho la cata antes de mirar los resultados, pero la verdad que no recuerdo cual de ellas.

Satatango, pienso que si estuvieran las versiones de bernstein (supongo que no hablaras del desastre con la NY Philarmonic M. Green ) o la de Chailly no hubiese cambiado mucho la historia, como mucho se hubiese quedado en segundo lugar con Chailly delante o empatado con este. Con respecto a Bernstein pienso que la comparativa sería un poco dañina para este.

De todas formas pienso, que las catas favorecen el gusto del que las hace, si cada uno de nosotros elige una cata con el pasaje, o pasajes, favoritos de su director podría ahcer que todos los que pierden ganen aunque solo sea una vez.

Sin hacer la cata ya sabía que el ganador iba a ser boulez, por el pasaje en si, aunque pienso que hay mil pasajes mahlerianos que el maestro francés los hace mucho más interesantes. Pero sin embargo esta cata me hubiese gustado haberla hecho, el pasaje en sí, estaba cerca de mí estado anímico actual.

Tur bienvenido al foro, te lo vas a pasar genial, yo llevo una racha en la que entro poco, o mejor dicho, participo poco, por falta de tiempo y tener la cabeza ocupada en temas muy absorvente pero ya iremos intercambiando opiniones e inter-"actuando" por aquí.

También, bienvenido al padre de Javier. Es todo un placer conocer al progenitor de alguien como Javier.

Un saludo a todos, me vuelvo a mi caverna creativa.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  javier 23/4/2013, 16:31

Gracias por añadir los gráficos Psanquin Cata Quinta-Finale - Página 3 552758

Bueno, ya tenemos ganador, Sátántángo Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 envíame la dirección postal cuando puedas que te haré el envío correspondiente

http://www.juegosonce.es/wmx/dicadi/pub/index.cfm

Saludos.

javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  sátántangó 23/4/2013, 23:10

javier escribió:Bueno, ya tenemos ganador, Sátántángo Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 envíame la dirección postal cuando puedas que te haré el envío correspondiente

http://www.juegosonce.es/wmx/dicadi/pub/index.cfm
Shocked Shocked Shocked ... muchas gracias, pero... ¿qué he ganado?
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  javier 24/4/2013, 19:32

Me cito,

javier escribió:
[...]
Como de Mahler yo tendré la quinta parte de lo que podéis tener vosotros, esta opción como obsequio se me hace completamente inviable, por lo que se me ocurrió aportar una versión de la Tercera de Bruckner dirigida por Rodensvensky, la cual me hace pensar que es relativamente rara ya que Robertino Bergamasco, en otro hilo, así me lo sugirió (él no la tenía, lo cual fue suficiente motivo).
[...]
Cata Quinta-Finale - Página 3 552758

¿La tienes?

javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  sátántangó 25/4/2013, 17:45

javier escribió:¿La tienes?
La verdad es que no; no obstante si no te supone mucha molestia me gustaría ceder el CD a Psanquin.

Cata Quinta-Finale - Página 3 552758
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  Psanquin 25/4/2013, 18:16

Embarassed Vaya, qué honor, pero no veo el motivo. Todavía faltan unos mes para mi cumpleaños Very Happy Pero bueno, sitio en casa de momento hay :-)
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  José María 25/4/2013, 18:20

friscojota escribió:
...

nº 12...10,0

Una nota de 5,0 o 6,0, son para mi interpretaciones correctas, sin más.
Las inferiores a 5,0, son para mi interpretaciones deficientes, por diversos motivos.
Quiero destacar, y por eso le he puesto un 10 como una casa a la nº 12, que me parece de una tensión y fuerzas extraordinarias y que transmite como ninguna otra la emoción, que a mi parecer buscaba el autor.


Saludos para todos los foreros


Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 brindis brindis brindis brindis brindis brindis brindis Sí es que está claro de donde le viene el buen gusto a Javier. Vamos a tener que hacer "El rincón de los Boulezianos"
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  javier 26/4/2013, 00:38

sátántangó escribió:
javier escribió:¿La tienes?
La verdad es que no; no obstante si no te supone mucha molestia me gustaría ceder el CD a Psanquin.

Cata Quinta-Finale - Página 3 552758

Shocked Shocked ¿No lo quieres?


José María escribió:
[...]

Sí es que está claro de donde le viene el buen gusto a Javier. Vamos a tener que hacer "El rincón de los Boulezianos"

Razz Que conste que ni hubo presión al catador ni se preparó la cata pensando en Boulez. Desde luego el Finale de la Quinta le sale de perlas-así como toda la sinfonía-pero no se si me quedo más con la de Bertini... Rolling Eyes
Una pena que hayas/vayas agobiado de tiempo para hacerla, seguro que la encontrabas interesante-la cata.

Un saludo

javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  José María 1/5/2013, 16:13

javier escribió:
sátántangó escribió:
javier escribió:¿La tienes?
La verdad es que no; no obstante si no te supone mucha molestia me gustaría ceder el CD a Psanquin.

Cata Quinta-Finale - Página 3 552758

Shocked Shocked ¿No lo quieres?


José María escribió:
[...]

Sí es que está claro de donde le viene el buen gusto a Javier. Vamos a tener que hacer "El rincón de los Boulezianos"

Razz Que conste que ni hubo presión al catador ni se preparó la cata pensando en Boulez. Desde luego el Finale de la Quinta le sale de perlas-así como toda la sinfonía-pero no se si me quedo más con la de Bertini... Rolling Eyes
Una pena que hayas/vayas agobiado de tiempo para hacerla, seguro que la encontrabas interesante-la cata.

Un saludo


No, ya. Si una cosa puede quedar clara es de tu integridad, de la que puedo dar fe. No me expliqué bien.

Ese final con boulez es la releche, sea mejor o peor que el resto de la sinfonía o que el resto de finales Mahlerianos, Boulez le saca el máximo probecho a todos los detalles en todos los aspectos.

Cosa que no quita de que no es el único que hace maravillas y en enfoques totalmente distintos. Bertini no lo he escchado aún, pero por ejemplo Chailly es otro que hace maravillas
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  javier 8/5/2013, 22:03

Haces bien en no quitar el post-it de la cata Psanquin, todavía no la hemos podido concluir, y es que el regalo todavía está en el aire.
Como creo que ha pasado un tiempo prudencial, me gustaría poder seguir ofreciendo el disco ya que era el premio de la cata y su trabajo ha costado pasarlo a cedé.

Si os parece volvemos a estar pendientes del sorteo de la ONCE para este jueves. Los números son los siguientes:

-Tur: 0
-Psanquin: 1
-Ritter: 2
-Gustavo: 3
-Monca: 4

Si alguien más quiere renunciar, que lo diga en cuanto pueda. Como hay bastantes posibilidades de que no salgan ninguno de los números, tendremos que esperar al siguiente, o ya plantearme mandaros una copia a cada uno. Que visto lo visto casi es lo mejor, decidido: quien esté interesado en el disco que me mande su dirección. Se cancela el sorteo.

Un saludo
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  Psanquin 9/5/2013, 10:39

Hola Javier Very Happy Yo por conservar la tradición y porque considero bonito tener un recuerdo de la cata me apunto al sorteo. De todos modos más que mostrar un interés activo, normalmente han sido los no interesados los que avisaban antes de su realización. Como satantango ha sido el único que ha dicho algo, yo seguiría adelante con el sorteo entre el resto.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  Tur 9/5/2013, 12:26

¿Y no bastaría con asignar dos números por persona con respecto al sorteo, como creo ya se ha hecho otras veces?. Además somos 5, por lo que le tocaría a alguien sí o sí. Y opino lo mismo que psanquin, por mantener la tradición de las catas mejor seguir con el sorteo, especialmente ante la rareza bruckneriana que ofrece Javier que creo mas de uno preferiría tener en original.


Llevo en mente realizar una cata diferente, que incluya así como micro-partes significativas de cada movimiento de toda una sinfonía mahleriana, con un máximo de 5 minutos por track e interpretación.....algo así como un "tráiler" de la versión en particular que ofrecen a modo promocional algunos dvd's, pero claro solo con sonido y procurando siempre que no induzca al engaño pues esta vez la idea sería el intentar ser capaz de aportar una "idea" de conjunto más aproximada, coherente y representativa de lo que seria toda una interpretación sinfónica en el contexto de una cata ciega. Aun tengo que experimentar con ello pues tengo algunas dudas de si mentalmente la cosa cuajaría o no. Espero y deseo que sí.

Estaba pensando en que, aun por esta vez y sin ánimo de romper la tradición, el regalo del sorteo fuera algo diferente a lo ofrecido hasta ahora. Me refiero a unas cajas acústicas autoamplificadas que son una maravilla para la escucha de música clásica en general y permiten ser colocadas prácticamente en cualquier sitio doméstico, dando unos resultados especialmente óptimos en espacios de no más de 15 metros cuadrados.

Un saludo


Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  javier 9/5/2013, 22:26

Vale, como queráis. Queda entonces así la cosa:

- Tur: 0-5
- Psanquin: 1-6
- Titter: 2-7
- Gustavo: 3-8
- Monca: 4-9

Si mañana hay sorteo de la ONCE, genial, sino estaremos pendientes el lunes.

Suerte!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  José María 10/5/2013, 00:35

Tur escribió:...
Llevo en mente realizar una cata diferente, que incluya así como micro-partes significativas de cada movimiento de toda una sinfonía mahleriana, con un máximo de 5 minutos por track e interpretación.....algo así como un "tráiler" de la versión en particular que ofrecen a modo promocional algunos dvd's, pero claro solo con sonido y procurando siempre que no induzca al engaño pues esta vez la idea sería el intentar ser capaz de aportar una "idea" de conjunto más aproximada, coherente y representativa de lo que seria toda una interpretación sinfónica en el contexto de una cata ciega. Aun tengo que experimentar con ello pues tengo algunas dudas de si mentalmente la cosa cuajaría o no. Espero y deseo que sí...


Como innovación en lo que a catas se refiere está curioso, pero pienso que más bien acabaría siendo cargante. De todas formas no se sí tu intención sería satisfecha, porque los motivos por los que tomar una decision sobre tal o cual pasaje, porque claro no daría tiempo más que un simple pasaje, se toma en el contexto del movimiento en si, o incluso teniendo en cuenta dicho pasaje en la sección de la obra. Por ejemplo, Mengano expone de formas bastante distintas las diferentes entradas de las fugas del scherzo dependiendo de en que sección, o subsección, del scherzo se encuentre, expositivo, desarrollo, reexposición, puntos culminante; pero en nada teniendo en cuenta como aparece el tema en el adagietto. Excepción a esto puede ser el final del adagietto con el principio del Rondó finale, pero por el hecho de que son correlativos y uno aparece como consecuencia del otro.

Creo, echandote una mano en tu idea, porque me parece muy interesante, y es algo que también he llegado a pensar; es tomando algo más que un pasaje representativo. Creo que esto excedería lo que se espera de una cata. Pero eso mismo que comentas lo suelo hacer mucho, pensar, fulano en la 3ª hace muy bien del 4º al 6º mientras que zutano hace mejor del 1º al 3º, por decir algo.

yo creo que sería más interesante coger micropartes de un mismo movimiento, transiciones, desarrollos exposiciones, reexposiciones, variaciones etc, en las que vieramos quien las desarrolla mejor, quien les saca mayor jugo que hace tal o cual para crear más tensión, quien se vuelve repetitivo con las distintas apariciones o variaciones de los temas... etc.

No se, son elucubraciones mias.

Un saludo.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  Psanquin 10/5/2013, 09:58

Tur escribió:Llevo en mente realizar una cata diferente, que incluya así como micro-partes significativas de cada movimiento de toda una sinfonía mahleriana, con un máximo de 5 minutos por track e interpretación.....algo así como un "tráiler" de la versión en particular que ofrecen a modo promocional algunos dvd's, pero claro solo con sonido y procurando siempre que no induzca al engaño pues esta vez la idea sería el intentar ser capaz de aportar una "idea" de conjunto más aproximada, coherente y representativa de lo que seria toda una interpretación sinfónica en el contexto de una cata ciega. Aun tengo que experimentar con ello pues tengo algunas dudas de si mentalmente la cosa cuajaría o no. Espero y deseo que sí.

Estaba pensando en que, aun por esta vez y sin ánimo de romper la tradición, el regalo del sorteo fuera algo diferente a lo ofrecido hasta ahora. Me refiero a unas cajas acústicas autoamplificadas que son una maravilla para la escucha de música clásica en general y permiten ser colocadas prácticamente en cualquier sitio doméstico, dando unos resultados especialmente óptimos en espacios de no más de 15 metros cuadrados.
Tur, bravo por tu entusiasmo. Lo más parecido a lo que planteas fueron un par de catas que había organizado Del Río con dos pasajes A y B de cada versión. Desde luego tu variante me parece muy interesante aunque montarla sería todo un trabajazo. En cuanto al premio excede a lo habitual pero seguro es un buen aliciente. Statantango había hablado de organizar otra cata pero en estos momentos está muy liado con otros frentes a sí que si lo intentas bienvenido sea. Por mi parte todos los ánimos.
Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 Cata Quinta-Finale - Página 3 367260 Cata Quinta-Finale - Página 3 367260

En cuanto a lo que comentas José, entiendo que sería mantener el estilo de cata que plantea Tur con una suma de micropasajes pero centrados en un único movimiento. Probablemente sea así menos complicado en todos los sentidos, pero la verdad es que lo que plantea Tur no deja de tener su aliciente ¡Condensar la escucha de una sinfonía mahleriana en 5-10 minutos representativos!

Sería todo un reto eligir los micromomentos pero merece la pena. Exagerando un poco, si Tur tiene éxito uno podría reducir de un plumazo la montaña de CDs mahlerianos pendientes de escucha Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata Quinta-Finale - Página 3 Empty Re: Cata Quinta-Finale

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.