Richard Wagner
+13
Todtenfeier
MELITTA
monca
maigr3t
Moreno
Paco Yáñez
julius
José María
Ritter
Robertino Bergamasco
gustavo
Psanquin
Ignacio
17 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 6 de 16.
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16
Re: Richard Wagner
Feliz cumpleaños, Richie! Creo que Das Rheingold, dirigido por Boulez en Bayreuth en la producción de Chéreau será una buena celebración...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Pues lo que he escuchado esta mañana (brevemente, en el coche) es esto, que conseguí en el "zoco" de la tienda de diverdi a precio de liquidación...
¡Qué cosa más mala!
¡Qué cosa más mala!
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
A pesar de Kiri Te Kanawa como Blumenmädchen
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Interesantísimo recopilatorio de Knappertsbusch con -casi- todo el Wagner orquestal que grabó para DECCA con la Filarmónica de Viena (faltan los extractos con la Nilsson y London que ya aparecieron en recopilatorios de los protagonistas), hasta la fecha es el único lugar donde encontrarlo todo junto... como siempre los Eloquence australianos, en Europa ni se enteran:
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Robertino Bergamasco escribió:Interesantísimo recopilatorio de Knappertsbusch con -casi- todo el Wagner orquestal que grabó para DECCA con la Filarmónica de Viena (faltan los extractos con la Nilsson y London que ya aparecieron en recopilatorios de los protagonistas), hasta la fecha es el único lugar donde encontrarlo todo junto... como siempre los Eloquence australianos, en Europa ni se enteran:
Esto va a caer... La verdad es ue nuestros amigos australianos nos permiten acceer a grabaciones que de otra forma, imposible. Hace poco me hice con la curiosidad que es la Leonora de Paër (con Peter Maag), que tuve cuando salió en LP en el año de la polka, y también he podido ahondar en mi perosnal "Böhm renaissance" con esto:
y (sí, Robertno, believe it or not ), esto:
Un abrazo,
Tengo esos dos de Böhm que pones...interesantísimos ambos, sobretodo el de Schubert/Beethoven, el Schubert es sensacional, el de Brahms/Weber tiene una errata, los tracks de las oberturas de Weber no se corresponden con el audio, vamos, que están mal colocados los tracks, si quieres cuando te lleguen te digo el orden correcto, o vamos.... los sacas tu de oído que es lo que he hecho yo.
Para ahondar en el believe it or not, el CD lo compré por el Brahms (las oberturas de Weber ya las tenía en el álbum de Böhm en la serie Original Masters, pero gracias por el dato ).Robertino Bergamasco escribió:Tengo esos dos de Böhm que pones...interesantísimos ambos, sobretodo el de Schubert/Beethoven, el Schubert es sensacional, el de Brahms/Weber tiene una errata, los tracks de las oberturas de Weber no se corresponden con el audio, vamos, que están mal colocados los tracks, si quieres cuando te lleguen te digo el orden correcto, o vamos.... los sacas tu de oído que es lo que he hecho yo.
¿Un poco rough esa Tercera, o son cosas mías (o del sonido)? Pero escuchando más Brahms últimamente, estoy cada vez más intrigado ...algo tiene esa música, a psear de algunas virtudes que aprecio, que hace que al final no me termine de convencer (ni de gustar)..pero eso es para otro hilo
No la recuerdo yo áspera esa Tercera, sí muy didáctica, muy ortodoxa quizás demasiado, sin salirse de lo escrito, atada en corto... como tantas, quizás sea el sonido -mono- pero a mi me pareció muy dignamente grabada...
... según me he informado, para eso creo que no hay cura...
...algo tiene esa música, a psear de algunas virtudes que aprecio, que hace que al final no me termine de convencer (ni de gustar)
A estas alturas, creo que tienes razón...si se hubiera diagnosticado en una fase más temprana ...pero bueno, qué se le va a hacerRobertino Bergamasco escribió:...algo tiene esa música, a psear de algunas virtudes que aprecio, que hace que al final no me termine de convencer (ni de gustar)
qué se le va a hacer
Bueno... nadie es perfecto...
Eso es, brahmsianos, nada es perfecto... ... salvo la Octava de nuestro Gustav...
...ya tenemos al gustavo emporrao... ¡¡¡gutaaaaaavo bájate de la lámpara que la vas a romper!!
Me han llamado muuuchas cosas (buenas y malas) a lo largo de mi vida, pero "brahmsiano" ¡nunca!gustavo escribió:Eso es, brahmsianos, nada es perfecto...
Robertino Bergamasco escribió:...ya tenemos al gustavo emporrao... ¡¡¡gutaaaaaavo bájate de la lámpara que la vas a romper!!
Alguien tiene que poner un poco de animación en el foro, no?
Ritter escribió:Me han llamado muuuchas cosas (buenas y malas) a lo largo de mi vida, pero "brahmsiano" ¡nunca!gustavo escribió:Eso es, brahmsianos, nada es perfecto...
No me refería a ti, Ritter, que ya has dejado muy clara tu poca afinidad con Johannes.
Alguien tiene que poner un poco de animación en el foro, no?
Ahh, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale...
Hoy lo he visto, y para la saca:
...¡¡me encantan las recomendaciones discográficas!!... que manera de hacerse amigos, Domingo poco idiomático para cantar Wagner, Dieskau insuficiente como Holandés, los excesos de Herheim...
Me ha sorprendido lo del Parsifal de Boulez, ahora se entienden más los tempi elegidos en su último Parsifal en Salzburgo... no hacía yo a Thielemann admirador del Sto. Patrón.
Me ha sorprendido lo del Parsifal de Boulez, ahora se entienden más los tempi elegidos en su último Parsifal en Salzburgo... no hacía yo a Thielemann admirador del Sto. Patrón.
Es que con el tiempo, la validez del acercamiento de Pierre a la obra se va imponendo (hasta en los--supuestos--guardianes de la más pura tradicón austro-alemana). By the way, nos amenzan con esto para el mes de julio :Robertino Bergamasco escribió: Me ha sorprendido lo del Parsifal de Boulez, ahora se entienden más los tempi elegidos en su último Parsifal en Salzburgo...
Lo que pude ver en directo en Unitel el día del estreno (música de la transformación y última escena del tercer acto) era escenicamente horripliante , y musicalemente así-así .
En cambio, del montaje Jordan / Herheim / Bayreuth que iba a publicar Opus Arte, seguimos sin saber nada
Lo he visto entero grabado dela tv. Visualmente es espantoso -¡¡y luego critica a Herheim!!- de las voces la pareja protagonista es lo que más me ha gustado -pero son tan poco creibles- y la dirección para sorpresa ¡¡bouleziana!!, el primer acto a toda pastilla, fue lo más chocante... viniendo de quien viene, claro. Su anterior grabación para DG era mucho más tradicional...
Lo que no entiendo muy bien es que el mercado wagneriano en el año del bicentenario lo acapare Thielemnn ....también está a punto de aparecer esto;Robertino Bergamasco escribió:Lo he visto entero grabado dela tv. Visualmente es espantoso -¡¡y luego critica a Herheim!!- de las voces la pareja protagonista es lo que más me ha gustado -pero son tan poco creibles- y la dirección para sorpresa ¡¡bouleziana!!, el primer acto a toda pastilla, fue lo más chocante... viniendo de quien viene, claro. Su anterior grabación para DG era mucho más tradicional...
El reparto es, a grandes rasgos, similar al del Anillo de Thielemann en CD desde Bayreuth--que no es para tirar cohetes--(salvo que aquí tendremos a Waltraud Maier como Sieglinde)...
Bueno, es el valor alemán que tienen hoy en día circulando, ¿a quién van a poner?... o eso, o la nada...
Hay algún director de ahora que tenga una versión del Tristan interesante y acompañado por cantantes decentes?
Quiero decir, aparte de los míticos Karajan, Bohm, Reiner...
MELITTA- Cantidad de envíos : 77
Creo que no...
MELITTA escribió:Hay algún director de ahora que tenga una versión del Tristan interesante y acompañado por cantantes decentes?
Pues como mucho en esta vida es "una de cal, y otra de arena", así como el Anillo de Thielemann desde Bayreuth me ha parecido sólo medianamente interesante (o algo menos que eso), su descatalogado Tristan en DG desde Viena sí despertó mi interés...muy deliberado todo, algo enfático, mucha "pausa general" excesiva (Luftpause), pero muy convincente...¿o será que yo voy siempre a contracorriente? ). Y la Voigt a mí me gusta...Robertino Bergamasco escribió:Creo que no...
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 6 de 16.