Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

+11
Urlicht
mahler el proctólogo
Hades
Nico1
José María
Ritter
monca
gustavo
Psanquin
Ignacio
Robertino Bergamasco
15 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  José María 29/7/2012, 12:39

debido a mí excilio "bolero" por la costa del sol e interiores, y que no habeis parado de partitipar, a ver quien es el guapo que sigue el hilo jajajaja,solo puedo decir.

BOULEZ FOR PRESIDENT

El resto para "posar vasos" jejejejjee

Es broma, joooo mira que ha estado animado y divertido el cotarro y yo sin enterarme Sad
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Moreno 29/7/2012, 13:31

gustavo escribió:Vale, vale, en cantidad de obras no hay color...
¡¡¡¿Pero quién ha hablado aquí de cantidad?!!! Caro Gus, lo importante es la calidad no la cantidad, y en el caso de Mahler, ni cantidad ni calidad Razz . Se ve a leguas que esos días en casa del capo de la mafia mahleriana han hecho brecha, no te dejes engatusar. Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  gustavo 24/9/2012, 20:46

Como una coda a la macroquedada, aquí tenéis un par de fotos del equipo de tenis gustav-mahler.es, antes de ser desgraciadamente eliminado en semifinales... clown

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 P1080638c

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 P1080639
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Psanquin 24/9/2012, 23:04

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ¡¡Impresionante!! Gustav Mahler os dió alas ¡que pena de final!, pero seguro que fuisteis la sensación del torneo ¡Vaya dream team! brindis brindis brindis brindis brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Ignacio 26/9/2012, 16:39

Lo que no os habéis atrevido a contar es que los que os eliminaron llevaban camisetas de ¡Richard Strauss! Razz Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Psanquin 26/9/2012, 17:14

Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Nico1 26/9/2012, 17:16

Esa derrota es el paso previo a cambiarse por el padel, lo sé por experiencia. Y ahí os espero. Aunque no me gusta abusar, porque os llevaría veinte años de ventaja en la práctica del deporte de moda Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 236101 Smile
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  gustavo 26/9/2012, 19:55

No, los oponentes llevaban camisetas de... Lady Gaga!!! Razz Razz Razz En cuanto a lo de pasarnos al paddle, de momento nada: nos gusta más poder estar al aire libre.

Por cierto, ayer estuvimos en un concierto dado por los chicos venezolanos de El Sistema: fantástico! Aparte de la gran energía y optimismo que destilan, suenan extraordinariamente empastados. La obra principal era la Tercera de Saint-Saëns y la bordaron! Como bises nos ofrecieron el Danzón n°2 de Márquez aparte de un par de piezas de música tradicional sudamericana, para terminar con el Baile en el gimnasio de West Side Story. Evidentemente, todo el público les ovacionó en pie, incluido a su fundador José Antonio Abreu.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Psanquin 27/9/2012, 10:37

¡¡Lady Gaga derrotando a los mahlerianos!! Evil or Very Mad Me imagino el vacile Very Happy

¿Quien dirigía a la Simón Bolívar?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  gustavo 27/9/2012, 13:08

Psanquin escribió:

¿Quien dirigía a la Simón Bolívar?

Dietrich Paredes, otro llamado a seguir la estela de Gustavo Dudamel... Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 552758
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/9/2012, 21:01

gustavo escribió:Como una coda a la macroquedada, aquí tenéis un par de fotos del equipo de tenis gustav-mahler.es, antes de ser desgraciadamente eliminado en semifinales... clown

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 P1080638c

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 P1080639

Así me gusta, que se sude la camiseta... Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  gustavo 27/9/2012, 21:26

No hacemos más que rendir honor a otro gran apasionado deportista, nuestro querido Gustav! Twisted Evil
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/9/2012, 21:32

Ya decía Pierre de Coubertin... que era una pérdida lo de Mahler, en vez de dedicarse al atletismo, se conformó con mover el palito...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  gustavo 27/9/2012, 21:42

Robertino Bergamasco escribió:Ya decía Pierre de Coubertin... que era una pérdida lo de Mahler, en vez de dedicarse al atletismo, se conformó con mover el palito...

Si su corazón no hubiera estado cascado, quizás hubiera podido colgarse alguna medalla en natación? Smile
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/9/2012, 21:52

...sí, y si hubiera vivido un poco más, igual hubiese subido a la Luna... Rolling Eyes
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Psanquin 24/11/2012, 11:49

Esta mañana madrugó toda la familia para ver en la 2 la Octava de Pons. Fantásticos recuerdos de un concierto único. Lógicamente ninguna retransmisión o grabación de audio o de vídeo puede apenas recrear la apabullante sensación que tan explosiva Octava había provocado en el auditorio. Pero es siempre enriquecedor volver a ella desde la distancia para poder hacer una escucha más microscópica, sin la fascinación sentirse orbitando entre planetas.

Las voces están grabadas en un primer plano que permite apreciar mucho mejor virtudes y defectos; en general salen beneficiadas. E inevitablemente las masas corales e incluso la propia orquesta pierden buena parte de su impacto.

La realización imagino que será polémica pues es muy arriesgada, muy dinámica, con planos muy interesantes y novedosos, otros para mi gusto fallidos, por ejemplo el mosaico al final de la Primera Parte y sobre todo los resaltados de las maderas en la introducción a la segunda parte. A mayores, en hora y media de rodaje hay planos aislados discutibles, pero salvo estos aspectos, a mi me gustó. Entiendo que muchos prefieran formatos más clásicos. En fin, que lloverán las críticas; pero no hay que olvidar el reto logístico que supone la obra. Pérez de Arteaga al final de la retransmisión destacó la realización y personalmente coincido con él. Maga es más reticente.

Creo que el DVD/Blu-Ray se correspondrá a lo que hemos visto; aunque ojalá haya margen para darle algún retoque.

Acertada la inclusión en los títulos de la dedicatoria de Gustav a Alma ¡Muy emotiva! Sad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Psanquin 24/11/2012, 15:22

Pues ya la han subido a RTVE a la carta bounce



http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-one-8-sinfonia-mahler/1589557/
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  maigr3t 24/11/2012, 17:48

y aquí está el enlace para el que la quiera conservar
maigr3t
maigr3t

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Nico1 24/11/2012, 20:06

Bueno, pues acabo de verla otra vez, además de la que vi en directo esta mañana. Y coincido totalmente con Psanquin. Me trae el recuerdo de aquella memorable tarde, pero nada comparable a lo vivido en directo. Y es que aquella apabullante entrada de los coros en los primeros compases, esa gradísima masa sonora como no he escuchado nunca (y he escuchado unas pocas), que me erizó el vello, difícilmente se puede conseguir por otros medios. Por la 2 esta mañana lo estaban dando con sonido 5.1, y no sé si los que lo tienen (no es mi caso) podrán aproximarse un poco.

En términos generales me ha gustado la realización. Según me he enterado, estuvieron trabajando seis meses en la preparación y desde junio en editarlo, tanto en imagen como en mezclas de sonido, por eso han tardado tanto en publicarlo. No creo que la grabación base fuera la del sábado, el día de la quedada, porque no recuerdo haber visto ese día las luces de color cambiantes que aparecen detrás del escenario, estilo Proms.

Se utilizaron tomas de los tres conciertos, sólo así se entienden esos fugaces insertos de tan solo medio segundo, algo que sería imposible de hacer en un directo. En el haber algún momento impactante, como ese lentísimo zoom hacia Mater Gloriosa en las alturas (ya nos agradó en el concierto en vivo), tomado desde el anfiteatro y que hace coincidir el último acercamiento al rostro de la cantante con la nota final de su intervención. En el debe, algún inserto no logrado (no sirve de nada ver las manos de la arpista si no se la oye), y efectivamente no me gusta ese mosaico del final de la primera parte que dice Psanquin, y aún me parece peor que acto seguido cierre a negro de forma brusca cuando aún resuena el eco del último acorde. Ya sabemos que la TV tiene sus sevidumbres, pero también hay que jugar con los silencios. Ese final del Veni Creator requiere un momento de descanso, de reflexión, de reponerte del agotamiento, ver también cómo los intérpretes quedan exhaustos, igual que tú, intelectual y físicamente.

De los intérpretes ya se habló en su momento, pero me ha confirmado lo que ya oí entonces, que Manuela Hul era lo más flojito del octeto. Inaceptable ese calado de cuarto de tono de las sopranos en el Chorus Mistycus final. En el concierto del sábado ya lo noté. Das Unbeschreibliche, Hier ist´s getan... y tanto. ¡Ah! y una sorpresa muy agradable, entonces no sabía que era él, pues desde mi posición no lo veía. Manuel Blanco es un trompetista fabuloso, seguro, firme, de afinación impecable y de gran musicalidad. Perfecto en todo el concierto. Atención a este joven de Daimiel que ya empieza a tener una carrera de concertista..
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Psanquin 25/11/2012, 00:49

Nico1 escribió:Manuel Blanco es un trompetista fabuloso, seguro, firme, de afinación impecable y de gran musicalidad. Perfecto en todo el concierto. Atención a este joven de Daimiel que ya empieza a tener una carrera de concertista..
Yo lo vengo siguiendo en su página de Facebook, muy recomendable pues es muy activa, con grabaciones de ensayos, por ejemplo con el reciente concierto de Haydn que hizo con Pons. De paso, gracias por tus jugosos comentarios Nico1.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  gustavo 25/11/2012, 11:09

Recuerdo imborrable! No sólo por el concierto en sí, sino sobre todo por el extraordinario ambiente entre los foreros, las clásicas picadas del lado brahmsiano y las sorpresas post-cena. brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  gustavo 26/11/2012, 17:17

Por cierto, algunos salimos en las imágenes del público en el principio de la grabación! Very Happy

Una vez escuchado, el Veni ha quedado muy domesticado comparado con el atronador sonido en directo -para mi gusto excesivo-. La verdad es que, en general, se trata de una muy buena versión. Lástima que los solistas no estén siempre a la altura de las circunstancias, pero Pons consigue un magnífico equilibrio, quitados los estallidos del Veni que debía haber adecuado a la sala. De ahí que el final de la primera parte no suponga el clímax que debería ser.

La realización es buena, sobre todo muy conseguido el inicio del Fausto.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Psanquin 26/11/2012, 19:54

Buena vista Gus. Efectivamente; Jan, tú y Maga Very Happy

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Sinttulo1ku
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Psanquin 26/8/2013, 13:29

Prolongando el espíritu de la macroquedada del año pasado y de la visita de Gustavo y Monique, este verano han estado por las tierras galaicas Ignacio y Ana con su hija Alicia. Hemos disfrutado varios días de su insuperable espíritu alegre y juvenil. Aquí están enviando sus saludos al foro

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Qqwt

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Emd5

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Qxv4

Esta que añado hace referencia a las muchas conversaciones sobre lo humano, lo divino y como no, sobre la alta fidelidad en la que Ignacio desplegó su inconmensurable sabiduría para corregirme muchos aspectos. De momento ha mejorado infinitamente mi escucha con auriculares recomendándome los Philips Fidelio X + la Tarjeta externa Musiland 03US que ya estoy empezando a disfrutar ¡¡Alucinante la mejora!! La escucha con altavoces ya ha quedado organizada para la próxima visita bounce bounce bounce bounce 

Una pena que Ignacio se haya tomado este año un descanso forero. Que sea por poco tiempo Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  gustavo 27/8/2013, 15:24

Bravo por Ignacio y familia!!! Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 367260 Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 367260 Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 367260  Parece que el monasterio mahleriano de Lugo se está convirtiendo en un lugar de peregrinación más importante incluso que Santiago de Compostela... clown Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 822842 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012 - Página 6 Empty Re: Macro-Quedada Internacional Mahleriana Madrid-2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.