QUEDADA MAHLERIANA 7/06/2014
+3
Ludovyk
Ritter
gustavo
7 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 1.
QUEDADA MAHLERIANA 7/06/2014
Según fuentes bien informadas ya seremos 3 los foreros asistentes al concierto de De Waart en Brujas con la Sexta en el programa. Animo desde aquí a los demás para que también se apunten pues aun quedan entradas...
http://www.concertgebouw.be/en/agenda/defilharmonie-2
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Re: QUEDADA MAHLERIANA 7/06/2014
gustavo escribió:Según fuentes bien informadas ya seremos 3 los foreros asistentes al concierto de De Waart en Brujas con la Sexta en el programa. Animo desde aquí a los demás para que también se apunten pues aun quedan entradas...
¡Atractiva propuesta, Gustavo! Si logro encajar las fechas, a ver si puedo acercarme...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
A menos de dos meses del -esperemos- memorable concierto en Brujas me gustaría tener una idea más concreta de asistentes seguros y posibles. Espero vuestras reacciones, cuanto más numerosas mejor.
Y aun quedan suficientes entradas a precios módicos...
Y aun quedan suficientes entradas a precios módicos...
Salvo imprevisto de ultima hora, yo iré. Cuenta conmigo.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
¡Va a ser otro encuentro mítico! De buena gana iríamos; bien lo sabes Gus, pero la fecha lo impide Pero cuando De Waart y la Filharmonie hagan la Octava allí estaremos aunque sea un 31 de diciembre
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Anotado está. Algún(os) otro(s) candidato(s)???
Pues nada, el tiempo vuela y mañana tendremos a De Waart y a sus chicos de la DeFilharmonie interpretando la Sexta! En total seremos 6 los asistentes internacionales al concierto. Esperemos que sea una noche memorable, incluído el après-concert...
Sí. como pasa el tiempo
¡¡Qué los seis de la Sexta la disfrutéis a tope!! Queremos foto con De Waart y a ser posible dedicatoria para el foro que aquí tiene muchos admiradores
¡¡Qué los seis de la Sexta la disfrutéis a tope!! Queremos foto con De Waart y a ser posible dedicatoria para el foro que aquí tiene muchos admiradores
Psanquin- administrador
Se hará lo que se pueda...
Seguro que lo conseguís
Psanquin- administrador
¡¡Buena quedada a los asistentes!!
Ayer también tuvimos a Mahler por aquí, fin de temporada de la OSPA con la Quinta dirigida por Milanov, con invitado de lujo, Pablo González -en su tierra- entre el público, al final del concierto aproveché para preguntarle sobre sus mahleres barceloneses, muy majo.
Ayer también tuvimos a Mahler por aquí, fin de temporada de la OSPA con la Quinta dirigida por Milanov, con invitado de lujo, Pablo González -en su tierra- entre el público, al final del concierto aproveché para preguntarle sobre sus mahleres barceloneses, muy majo.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Pues ya me han llegado noticias de que hay autógrafo para la www.gustav-mahler.es
Psanquin- administrador
Me ha llegado una primicia que subo desde el móvil. Mañana más con mejor calidad
Psanquin- administrador
No tengo ahora mucho tiempo para escribir, de manera que sólo diré que la versión de De Waart fue bastante canónica, sin concesiones a la experimentación, quizás algo descafeinada en algunos momentos críticos, con un primer movimiento realmente energico pero no apabullante. Hizo Andante-Scherzo, orden que a un servidor y a Ludovyk no termina de convencer.
El autógrafo lo tiene Ludo, así que habrá que esperar a que vuelva a casa para que lo pueda escanear. Muy amable y campechano, Edo, que nos recibió en privado y estuvo un rato charlando con nosotros. Dijo que iba a interpretar a Elgar (The Kingdom) el año que viene en Brujas, "música con la que me siento bastante identificado así como con la de Mahler". Ahí queda eso!
A ver si mañana puedo dar un comentario más detallado tanto del concierto como de la velada posterior, que se hizo demasiado corta...
El autógrafo lo tiene Ludo, así que habrá que esperar a que vuelva a casa para que lo pueda escanear. Muy amable y campechano, Edo, que nos recibió en privado y estuvo un rato charlando con nosotros. Dijo que iba a interpretar a Elgar (The Kingdom) el año que viene en Brujas, "música con la que me siento bastante identificado así como con la de Mahler". Ahí queda eso!
A ver si mañana puedo dar un comentario más detallado tanto del concierto como de la velada posterior, que se hizo demasiado corta...
Gracias por la crónica Gus. Una pena que la Sexta no haya colmado vuestras expectativas pero las emociones han estado en el encuentro con De Waart y por supuesto con vuestra quedada ¡Primera vez más allá de nuestras fronteras!
Psanquin- administrador
gustavo escribió: Dijo que iba a interpretar a Elgar (The Kingdom) el año que viene en Brujas, "música con la que me siento bastante identificado así como con la de Mahler". Ahí queda eso!
¡¡Doy fe!! Conozco sus sinfonías en EXTON muy buenas, aunque algo desnaturalizadas... vamos, como cuando Elgar interpretaba su música... que no sonaba a Elgar...
... y por lo que cuentas, y lo que acaba de salir, amenaza con los oratorios... y repetir las sinfonías...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Bien, con un poco más de tiempo os cuento algo más de esa Sexta.
El primer movimiento comenzó a un ritmo trepidante, nada que envidiar a un Solti, lo cual me dio esperanzas de encontrar mi medida preferida. Sin embargo, a la orquesta le faltó un punto de rotundidad en momentos climáticos: una pena. El tema de Alma sí que destacó, pero echamos en falta algo más de retención y tensión en el desarrollo. Los cencerros apenas fueron audibles, sobre todo los off stage. Y el metal quedó algo apagado en comparación con las maderas. Alguien indicó que sería un problema de acústica, pero yo he escuchado ahí una Sexta con la Filarmónica de Rotterdam y la diferencia era enorme!
El Andante y Scherzo sí respondieron ambos a las expectativas de quien escribe. El primero, con un magnífico desarrollo y luminosidad para llegar al gran clímax y apagarse paulatinamente. El segundo, con su agresividad por un lado y su inocencia por el otro, binomio típico en Mahler.
El Finale comenzó "maravillosamente" fúnebre con un perfecto solo de tuba y el enlace con el torbellino que lleva inexorablemente a los golpes de martillo, por cierto magníficamente secos. Pero adoleció de calma en momentos clave para crear más dramatismo, sobre todo cuando comparo con el espectacular Finale de Gielen en Salzburgo. No, no me produjo el efecto aterrador esperado, nuevamente por falta de empaque de la orquesta. Aun así y todo, un buen concierto pero no para poner en un pedestal. Duración aproximada: 1 hora y 20 minutos.
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Después del concierto, tuvimos la suerte de poder ser recibidos en privado por de Waart, con quien charlamos distendidamente como se puede apreciar en las fotos que hizo Jan.
[img][/img]
[img][/img]
Y en una noche muy agradable de temperatura nos fuimos a cenar en una taberna típica de Brujas, donde pudimos degustar la cerveza local Straffe Hendrik y disfrutar de la compañía hasta la 1 de la mañana, tiempo que se hizo extremedamente corto.
[img][/img]
El primer movimiento comenzó a un ritmo trepidante, nada que envidiar a un Solti, lo cual me dio esperanzas de encontrar mi medida preferida. Sin embargo, a la orquesta le faltó un punto de rotundidad en momentos climáticos: una pena. El tema de Alma sí que destacó, pero echamos en falta algo más de retención y tensión en el desarrollo. Los cencerros apenas fueron audibles, sobre todo los off stage. Y el metal quedó algo apagado en comparación con las maderas. Alguien indicó que sería un problema de acústica, pero yo he escuchado ahí una Sexta con la Filarmónica de Rotterdam y la diferencia era enorme!
El Andante y Scherzo sí respondieron ambos a las expectativas de quien escribe. El primero, con un magnífico desarrollo y luminosidad para llegar al gran clímax y apagarse paulatinamente. El segundo, con su agresividad por un lado y su inocencia por el otro, binomio típico en Mahler.
El Finale comenzó "maravillosamente" fúnebre con un perfecto solo de tuba y el enlace con el torbellino que lleva inexorablemente a los golpes de martillo, por cierto magníficamente secos. Pero adoleció de calma en momentos clave para crear más dramatismo, sobre todo cuando comparo con el espectacular Finale de Gielen en Salzburgo. No, no me produjo el efecto aterrador esperado, nuevamente por falta de empaque de la orquesta. Aun así y todo, un buen concierto pero no para poner en un pedestal. Duración aproximada: 1 hora y 20 minutos.
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Después del concierto, tuvimos la suerte de poder ser recibidos en privado por de Waart, con quien charlamos distendidamente como se puede apreciar en las fotos que hizo Jan.
[img][/img]
[img][/img]
Y en una noche muy agradable de temperatura nos fuimos a cenar en una taberna típica de Brujas, donde pudimos degustar la cerveza local Straffe Hendrik y disfrutar de la compañía hasta la 1 de la mañana, tiempo que se hizo extremedamente corto.
[img][/img]
Bravo por la crónica y por las fotos
Psanquin- administrador
Por mi parte, poco que añadir a lo que ha reseñado gustavo. Coincido con él en que no fue una interpretación redonda, la orquesta estuvo digna pero no a un grandísimo nivel, hubo momentos puntuales en los que la versión parecía que se descosía (la coda del primer movimiento, en ese sentido, me pareció especialmente fallida), pero creo que De Waart siempre logró encauzar las cosas. No en vano, como nos dijo en los pasillos, lleva muchos años dirigiendo a Mahler (dijo más o menos literalmente, corregidme si no es así: “Casals decía que tocaba Bach una y otra vez porque siempre encontraba cosas nuevas en su música, y a mí me sucede lo mismo con Mahler”) y ese conocimiento, respeto, veneración.. se notó en su Mahler de la otra noche, casi de libro, canónico (como dice gustavo).
Me gustó más la Séptima que hizo la temporada pasada, más directa y con menos altibajos (también creo recordar que la orquesta estuvo más acertada), pero también disfruté de la Sexta. De Waart no viene nunca a España, solo una vez dirigió en Barcelona, en los años 70, al Netherlands Wind Ensemble (él mismo nos lo dijo), y para nosotros haber podido verle es casi un privilegio.
La cena después del concierto fue un estupendo final para nuestra escapada de fin de semana. La taberna, muy agradable; la comida, exquisita; las cervezas, espectaculares (admiro un país que es capaz de hacer cosas como la Westvleteren, o también la Straffe Hendrik). Pero sobre todo fue maravillosa la compañía: tengo que señalar expresamente la simpatía y cordialidad de nuestros amigos gustavo, Jan y respectivas esposas. A gus ya le conocemos, pero hemos sabido también que Jan es todo un entusiasta, con el que da gusto hablar de música.
Fue todo demasiado rápido. Afortunadamente en la temporada que viene hay programada una Cuarta. Será la oportunidad para una nueva quedada.
Saludos a todos.
Me gustó más la Séptima que hizo la temporada pasada, más directa y con menos altibajos (también creo recordar que la orquesta estuvo más acertada), pero también disfruté de la Sexta. De Waart no viene nunca a España, solo una vez dirigió en Barcelona, en los años 70, al Netherlands Wind Ensemble (él mismo nos lo dijo), y para nosotros haber podido verle es casi un privilegio.
La cena después del concierto fue un estupendo final para nuestra escapada de fin de semana. La taberna, muy agradable; la comida, exquisita; las cervezas, espectaculares (admiro un país que es capaz de hacer cosas como la Westvleteren, o también la Straffe Hendrik). Pero sobre todo fue maravillosa la compañía: tengo que señalar expresamente la simpatía y cordialidad de nuestros amigos gustavo, Jan y respectivas esposas. A gus ya le conocemos, pero hemos sabido también que Jan es todo un entusiasta, con el que da gusto hablar de música.
Fue todo demasiado rápido. Afortunadamente en la temporada que viene hay programada una Cuarta. Será la oportunidad para una nueva quedada.
Saludos a todos.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Muchas gracias por la crónica Ludovyk ¡Envidiable finde!
Psanquin- administrador
¡Qué gran jornada pasasteis! Siempre es entrañable que un director afamado tenga a bien echar un ratito de charla con gente que se le acerque.
Beyle- Cantidad de envíos : 73
Un amigo y miembro del foro me ha enviado este link de un foro de internet -Audioplanet- en el que hacen referencia a nuestro foro, en concreto alabando nuestras quedadas mahlerianas
http://www.audioplanet.biz/t54776-quedadas-melomanas
Pues si nos estás leyendo vonBiber un saludo y muchas gracias por tu comentario. A ver si hay suerte y podemos compartir una quedada, mahleriana o no
http://www.audioplanet.biz/t54776-quedadas-melomanas
Pues si nos estás leyendo vonBiber un saludo y muchas gracias por tu comentario. A ver si hay suerte y podemos compartir una quedada, mahleriana o no
Psanquin- administrador
Vaya, estamos haciendo historia!
Yo soy vonBiber en ese foro
Sin duda en cuanto mi estilo de vida me lo permita me apuntaré a alguna de vuestras famosas quedadas musicales
Sin duda en cuanto mi estilo de vida me lo permita me apuntaré a alguna de vuestras famosas quedadas musicales
Tur- Cantidad de envíos : 180
Pues muchas gracias por la buen prensa
Psanquin- administrador