(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 13 de 35.
Página 13 de 35. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 24 ... 35
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Crítica de Andrade Malde en La Opinión al concierto del viernes:
http://www.laopinioncoruna.es/cultura/2013/01/27/trompa-gallega/687068.html
http://www.laopinioncoruna.es/cultura/2013/01/27/trompa-gallega/687068.html
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Y fotos, como siempre excelentes, de MA Fernández en el Face de la orquesta:
Psanquin- administrador
Y después nos extrañan las progromociones que padecemos... ¡Si el Malde las alienta, pidiendo más Brahms y más Chaikovski..., y más de lo mismo! Qué obsesión reiterativa, que vida en bucle más estrecha y cerril; qué poco oxígeno para la creación artística
Me temo lo peor ¿De quien será el simiográfico del año que viene? Brahms, Beethoven, Schumann, Chopin, ...
Psanquin- administrador
Psanquin escribió:
¡Vaya titular! Aunque vaya usted a saber lo que realmente quería decirnos o como realmente quería decirlo Claudia Walker. Sorprendente ¡Y pensábamos que la mentalidad de funcionario es typical Spanish!
Vaya, yo pensaba que eso ya estaba superado, pero no, seguimos con el cliché.
Vamos a ver, en España no hay ni una orquesta integrada por funcionarios. Solamente queda un 20% residual en la ONE, con fecha de caducidad, y no sé si alguno que otro en la de Valencia, de titularidad municipal. Las demás, y no de ahora, desde siempre, después de unas duras oposiciones y un período de prueba de entre seis y doce meses, ofrecen un contrato indefinido, como en cualquier otra empresa; eso que mal definimos como "fijo", pero que te pueden poner en la rue con veinte días por año trabajado. En la ORTVE, en plena era del paternalismo franquista en materia de protección del trabajador, pasamos unas pruebas durísimas, para un contrato de cinco años, al término de los cuales tuvimos que volver a opositar para acceder al contrato indefinido. ¡¡Cinco años!! para probar si estábamos capacitados.
Cómo no va a estar preocupada esa flautista de la OSG. Lo de hacer música está muy bien y colma totalmente el espíritu, pero seguro que también tiene necesidades más materiales. Si es buena, tened la seguridad de que a la más mínima oportunidad se irá, con lo que habrá que convocar a toda prisa (con el gasto que conlleva) nuevas oposiciones para cubrir su vacante con alguien que a buen seguro será peor. Solo creando las condiciones de seguridad y estabilidad laboral, se logra ese poso de calidad que dan los años, cuando un grupo homogéneo trabaja en equipo durante un tiempo prolongado; como en cualquier otro colectivo. Claro que puede surgir la actitud acomodaticia de alguien que ya se siente seguro, pero las orquestas (las españolas también) tienen sus mecanismos para atajar esos comportamientos. En youtuve, en DVD, estamos viendo años y años muchas caras conocidas en Berlín, en Viena, en Amsterdam, en Chicago, en NY... León Spierer, el que fue concertino de la BPO durante treinta años, la mayor parte de ellos con Karajan, me dijo en una ocasión que cuando él llegó había gente que había trabajado con Furtwängler, y que cuando se fue aún seguían allí. Aquí la mayoría de las orquestas están llenas de gente (los mejores) que está de paso, a la espera de encontrar otra oportunidad mejor. Así no puede funcionar y mucho menos crecer una orquesta. Y así nos va.
Nico1- Cantidad de envíos : 146
Nico, nunca está de mas la aclaración aunque lo que nos cuentas es algo que nos consta que es así. De hecho en nuestro encuentro en Madrid el año pasado este tema surgió y ya se comentó.
Pero lo cierto es que la mentalidad de funcionario sigue estando ahí y como prueba cito esto que dijo a la prensa una joven coruñesa que hace un par de años sacó una plaza de contrabajo en la ONE:
«Estoy muy, muy contenta. Es un esfuerzo que ha merecido la pena. Luego esto te da la seguridad de que es un trabajo para toda la vida, como un funcionario»
Me acuerdo porque mucho se le criticó en el foro por esta frase Pero no es moco de pavo conseguir un contrato indefinido de este estilo. Muy mal tienen que ir las cosas (bueno, todavía bastante peor de como están yendo ahora) para que se rescindan. En la universidad una situación equivalente son los Contratados Doctor con la misma remuneración y prácticamente los mismos derechos que un titular (funcionario). Todavía no he leído la noticia de algún caso de contratado doctor al que se haya echado a la calle y eso que las universidades están todas económicamente con la soga al cuello.
Sinceramente, hoy por hoy, no existe el más mínimo motivo para que piense que después de un concierto la vayan a echar. Obviamente si la orquesta mañana desaparece se va a la calle pues no es funcionaria; de ahí mi referencia a esa mentalidad funcionarial. Es la única forma que veo de que disipase esos temores. Suena absurdo sobre todo viniendo de una norteamericana, donde la movilidad y las oportunidades laborales se entiende que son infinitamente mayores a las que puede tener un músico aquí.
Por algún globo sonda que me ha llegado, creo que ella ha sido la primera en desmarcarse de ese titular que estoy convencido que no refleja la realidad de su día a día.
Pero lo cierto es que la mentalidad de funcionario sigue estando ahí y como prueba cito esto que dijo a la prensa una joven coruñesa que hace un par de años sacó una plaza de contrabajo en la ONE:
«Estoy muy, muy contenta. Es un esfuerzo que ha merecido la pena. Luego esto te da la seguridad de que es un trabajo para toda la vida, como un funcionario»
Me acuerdo porque mucho se le criticó en el foro por esta frase Pero no es moco de pavo conseguir un contrato indefinido de este estilo. Muy mal tienen que ir las cosas (bueno, todavía bastante peor de como están yendo ahora) para que se rescindan. En la universidad una situación equivalente son los Contratados Doctor con la misma remuneración y prácticamente los mismos derechos que un titular (funcionario). Todavía no he leído la noticia de algún caso de contratado doctor al que se haya echado a la calle y eso que las universidades están todas económicamente con la soga al cuello.
Pues sinceramente y como dicen por ahí, con la que está cayendo, no veo la razón para que esta persona desde su posición privilegiada tenga esos temores. Lleva más de veinte años siendo la principal de la orquesta; recibiendo el aplauso del público y de sus compañeros. Es uno de los puntales de la orquesta del que nadie se puede atrever a poner en duda su extraordinario talento y su rol protagonista en la orquesta. Como dice en la entrevista tiene todo el cariño de los abonados y seguro también de todos los alumnos gallegos a los que le habrá dado clase estos años.Cómo no va a estar preocupada esa flautista de la OSG.
Sinceramente, hoy por hoy, no existe el más mínimo motivo para que piense que después de un concierto la vayan a echar. Obviamente si la orquesta mañana desaparece se va a la calle pues no es funcionaria; de ahí mi referencia a esa mentalidad funcionarial. Es la única forma que veo de que disipase esos temores. Suena absurdo sobre todo viniendo de una norteamericana, donde la movilidad y las oportunidades laborales se entiende que son infinitamente mayores a las que puede tener un músico aquí.
Por algún globo sonda que me ha llegado, creo que ella ha sido la primera en desmarcarse de ese titular que estoy convencido que no refleja la realidad de su día a día.
Psanquin- administrador
Psanquin escribió:Por algún globo sonda que me ha llegado, creo que ella ha sido la primera en desmarcarse de ese titular que estoy convencido que no refleja la realidad de su día a día.
Seguramente el periodista tenga algo que ver. No he leido el artículo, pero si hubiese dicho "Me sulibeya el solo de flauta de la Décima de Mahler", no lo habrían puesto como titular. Es más llamativo el que han usado, sin duda, y de eso se trata, de que la realidad no te estropeee el titular.
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Me lo creo; de hecho es un tipo de titular que debe venir recomendado en el libro de estilo del periódico...
Psanquin- administrador
En cuanto a música, no sé si en Galicia debemos hablar en sus medios escritos de periodismo o de terrorismo informativo...
Pues además de muy desafortunada, es que estaba muy equivocada. Porque de momento iba a estar a prueba durante un año. Bien es cierto que la ONE tiene una estabilidad que no tiene ninguna otra orquesta española. No tendrá esa espada de Damocles de la que no se libra ninguna: Extremadura, Baleares, Murcia, incluso la ORTVE con su casi medio siglo de historia... además, aún los que no son funcionarios tienen el respaldo de un sindicato muy fuerte. Pero si te duermes, serás relegado a un lugar en el que nunca podrás progresar. Conozco muchos casos de allí que se han ido aburridos, con toda su estabilidad. Por el bien de esa chica, espero que Pons o Puchades nunca leyeran esas declaraciones, de lo contrario habrá quedado marcada por mucho tiempo.Psanquin escribió:
Ignoraba el dato de que lleva tanto tiempo en la orquesta, supongo que estará totalmente integrada y hasta puede que tenga una familia. Entonces está claro que la lamentable frase del titular está sacada de contexto, con muy mala uva por parte del periódico, como decís. Sin duda ella se refiere al resultado de su actuación en cada concierto, bromeando sobre la posibilidad de que la despidan por haber tocado mal.Psanquin escribió:Pues sinceramente y como dicen por ahí, con la que está cayendo, no veo la razón para que esta persona desde su posición privilegiada tenga esos temores. Lleva más de veinte años siendo la principal de la orquesta; recibiendo el aplauso del público y de sus compañeros. Es uno de los puntales de la orquesta del que nadie se puede atrever a poner en duda su extraordinario talento y su rol protagonista en la orquesta. Como dice en la entrevista tiene todo el cariño de los abonados y seguro también de todos los alumnos gallegos a los que le habrá dado clase estos años.Cómo no va a estar preocupada esa flautista de la OSG.
Sí, la verdad es que quedaron fatal; aunque en el fondo así lo pensase bien podría haberlo disimulado.Nico1 escribió:Pues además de muy desafortunada, es que estaba muy equivocada. Porque de momento iba a estar a prueba durante un año. Bien es cierto que la ONE tiene una estabilidad que no tiene ninguna otra orquesta española. No tendrá esa espada de Damocles de la que no se libra ninguna: Extremadura, Baleares, Murcia, incluso la ORTVE con su casi medio siglo de historia... además, aún los que no son funcionarios tienen el respaldo de un sindicato muy fuerte. Pero si te duermes, serás relegado a un lugar en el que nunca podrás progresar. Conozco muchos casos de allí que se han ido aburridos, con toda su estabilidad. Por el bien de esa chica, espero que Pons o Puchades nunca leyeran esas declaraciones, de lo contrario habrá quedado marcada por mucho tiempo.
Veo en la página de la ONE que afortunadamente sigue en la plantilla con lo que ya lleva cuatro añitos en Madrid. No sé si la estabilidad le compensará el no poder disfrutar de la maravillosa playa de Riazor
Por cierto Nico en la plantilla a parecen determinados músicos como Contratados ONE ¿Son refuerzos ocasionales? ¿Sustitutos? ¿Interinos? ¿Becarios?
Aclarado queda entonces. Sí, otros atriles tal vez podrían no tenerlo tan claro; pero la flauta principal se irá con la orquesta. Lo que se comenta es eso, que hizo una broma como la que se te ocurre y el periodista la llevó a su terreno. De todos modos, desde fuera mi sensación es que el tremendo recorte de la Xunta en su aportación debe haber sembrado no pocos temores en la orquestaIgnoraba el dato de que lleva tanto tiempo en la orquesta, supongo que estará totalmente integrada y hasta puede que tenga una familia. Entonces está claro que la lamentable frase del titular está sacada de contexto, con muy mala uva por parte del periódico, como decís. Sin duda ella se refiere al resultado de su actuación en cada concierto, bromeando sobre la posibilidad de que la despidan por haber tocado mal.
Psanquin- administrador
Esta es la crítica de Julián Carrillo en EP:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/26/galicia/1359228612_542596.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/26/galicia/1359228612_542596.html
Psanquin- administrador
Gracias Casi la hice desde la casa de tus antepasados coruñesesPaco Yáñez escribió:...qué bella foto
Y hablando de fotos; en el Feis de la OSG se pueden ver varias de Pons en acción en los ensayos de esta semana.
Psanquin- administrador
Los músicos que figuran con una * en la web oficial, generalmente son contratados por toda la temporada para cubrir las bajas temporales de jubilaciones, excedencias, etc., en tanto se convocan las pruebas para cubrirlas. Además, en los programas, a veces aparecen nombres con ** que corresponden a gente contratada sólo para esa semana, para suplir bajas ocasionales por enfermedad, permisos, o refuerzos de plantilla de algunas partituras (por ej. sólo hay seis trompas para algunas sinf. de Mahler que requieren ocho y más). En todos los casos se suele recurrir a un banco de datos confeccionado con las personas presentadas a oposiciones anteriores, que lograron la puntuación requerida, pero que no obtuvieron plaza por ser superados por otros. No existe la figura del becario. El salario es el mismo (proporcional en los semanales) que el de un titular recién incorporado.Psanquin escribió:Por cierto Nico en la plantilla a parecen determinados músicos como Contratados ONE ¿Son refuerzos ocasionales? ¿Sustitutos? ¿Interinos? ¿Becarios?
Gracias por la detallada respuesta Nico
Psanquin- administrador
Nueva en el canal de la orquesta, entrevista a Pons que mañana dirige la Octava de Shostakovich que se deshace en elogios a la orquesta "es un lujo oír semana tras semana a una orquesta de este nivel". Y tanto Advertencia: Cuidado en el 6'31" sobre todo si se está escuchando la entrevista a volumen alto.
Psanquin- administrador
Siempre interesante, escuchar a Pons. Por cierto, la vuelta a casa parece haberle agudizado el acento catalán, ¿no?
Hubiese sido un director titular para la OSG más que apetecible...
Qué querrá decir con lo de 'orquesta pianera en España'??? Porque se me ocurren muchos adjetivos para la OSG, pero ¿pionera?
Por último, qué bello suena el 'Largo' de fondo... Es uno de mis movimientos shostakovianos predilectos. La de veces que lo he escuchado en casa de noche... En vivo, también a la OSG, hace ya años, y a la LSO con Rostropovich. Recuerdo el 'Largo' como algo increíble en aquel concierto (creo que 2005, la última vez que vi a Rostropovich con vida; después del concierto había charlado con él un ratito, ya pesaban mucho los años)...
Qué querrá decir con lo de 'orquesta pianera en España'??? Porque se me ocurren muchos adjetivos para la OSG, pero ¿pionera?
Por último, qué bello suena el 'Largo' de fondo... Es uno de mis movimientos shostakovianos predilectos. La de veces que lo he escuchado en casa de noche... En vivo, también a la OSG, hace ya años, y a la LSO con Rostropovich. Recuerdo el 'Largo' como algo increíble en aquel concierto (creo que 2005, la última vez que vi a Rostropovich con vida; después del concierto había charlado con él un ratito, ya pesaban mucho los años)...
Sí, lo del Largo lo habías comentado alguna vez. Confieso que a mi al principio me sabía a poco. La Octava fue uno de mis primeros LPs, en la versión tremenda de Haitink ¡Y como sonaba! Miles de veces lo escuché. Pero tras los movimientos anteriores uno se esperaba un trascendental Adagio sinfónico y no era le caso. He necesitado varias décadas para sentir la grandeza de ese movimiento desolador. Ahora me resulta demoledor.Paco Yáñez escribió:Siempre interesante, escuchar a Pons. Por cierto, la vuelta a casa parece haberle agudizado el acento catalán, ¿no?
Qué lujo escucharársela a Rostropovich ¡Qué tiempos! Tardarán en volver. Yo es la tercera vez y siempre la OSG. Eso sí, cada vez un director diferente. Seguro que Pons no me falla.
Psanquin- administrador
Curosioso!, mi primera versión también fue Haitink (Decca), y tampoco era la parte que más me tocaba... Fue al comprar la segunda versión de Previn (DG) cuando el 'Largo' cobró para mí toda su hondura y sentido. Un dato, de tempo, en Haitink dura 8'49", mientras que en Previn 13'17"; eso ya da una idea de cómo lo estira y profundiza. Lo que he escuchado a Pons me parece más estilo Previn...
Más curioso aún....ya os he hablado alguna vez de mi desencuentro con DSch, y de la manía (casi irracional, no me avergüenza decirlo) que le tengo ahora, pero la Octava es una de la pocas obras del ruso que "acepto", y ese disco de Previn, pues me gusta (en la medida de lo razonable )...tendré que reescucharlo...Paco Yáñez escribió:Curosioso!, mi primera versión también fue Haitink (Decca), y tampoco era la parte que más me tocaba... Fue al comprar la segunda versión de Previn (DG) cuando el 'Largo' cobró para mí toda su hondura y sentido. Un dato, de tempo, en Haitink dura 8'49", mientras que en Previn 13'17"; eso ya da una idea de cómo lo estira y profundiza. Lo que he escuchado a Pons me parece más estilo Previn...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Anoche las expectativas eran muy altas tanto por el director como por el plato fuerte de la noche, la Octava de Shostakovich, y ciertamente no salimos decepcionados.
Pons es para mi uno de los grandes directores españoles. Siempre que se ha puesto al frente de la OSG y cuando lo hemos visto en Madrid –recientemente ni más ni menos que en su Canción de la Tierra y en la Octava de Mahler- he disfrutado con su peculiar estilo. Aunque su gesto y su mímica no se distinguen por su prodigalidad la forma en que profundiza en las partituras, siempre atento a mil y un detalles, dando entradas a diestro y siniestro, controlando dinámicas, enfatizando acentos siempre me hacen pensar en un controlador de vuelo empleándose a fondo en su trabajo. Nunca olvidaré en Madrid la rapidez de reflejos con la que reaccionó a una inesperadísima entrada en falsa de Anna Larsson, quien apenas tuvo opción ni de siquiera iniciar su desafortunada intervención. A todo esto se une un evidente sentido musical muy especialmente en este tipo de repertorios. También recuerdo imborrable el de su Sinfonía de Cámara schoenbergiana de hace años con la misma OSG.
Ayer esas cualidades estuvieron presentes en toda la interpretación. También fue evidente un gran trabajo en los ensayos, que sin duda se benefició de la interpretación de la noche anterior en Ferrol. La orquesta respondió a la perfección, ofreciendo una de sus grandes veladas. Esta vez no se puede ni siquiera hablar de deslices aislados en ningún atril. Aunque es injusto destacar ningún nombre lo hago con el tenso e intenso solo de corno inglés de Scott MacLeod y el piccolo de Juan Ibáñez. Pero toda la orquesta estuvo magnífica, con una cuerda que exhibió un sonido suntuoso, denso, perfectamente empastado. Hubo momentos estremecedores que en lo que a mí respecta no fueron los grandes clímax –en los que me hubiese gustado un mayor paroxismo- sino los momentos más introspectivos. Soberbio todo el Adagio inicial así como el psicodélico Largo, muy dilatado. También el Allegretto deslumbró con la forma en que se graduaron las extremas dinámicas de este movimiento y como se cuidaron las transiciones.
Antes vivimos el estreno de Cliffs off Moher de Javier Martínez Campos. Segundo estreno consecutivo tras el de la semana pasada de Rosinskij. En este caso sí se trataba de una obra realmente accesible inspirada en los imponentes acantilados irlandeses. Aunque el compositor pretende huir de la etiqueta de música descriptiva, el título invita a establecer analogías. Estas no son especialmente exitosas pues los pasajes más movidos de la obra nos transportan al mundo de parque jurásico mientras que secciones más sosegadas presentan un carácter más cercano al de un thriller. Aunque la obra no transmite una sensación concertística desde luego su gran atractivo es la presencia del oboe solista. Ya sólo por poder escuchar al oboe principal de la orquesta, Casey Hill, en un rol protagonista a lo largo de los veinte minutos que dura mereció la pena. Su cadencia fue especialmente brillante. El público recibió la obra con un caluroso aplauso en buena parte en reconocimiento al querido solista. No pienso que detrás hubiese una especial afinidad por este tipo de lenguaje.
En las notas se nos habla de esta obra como “ni tradicional ni excesivamente contemporánea” y es que efectivamente habita en una estéril tierra de nadie. Triste volver a leer las desafortunadas palabras del portavoz del jurado, Julio Andrade, de las que en su día aquí hablamos: “había llegado el momento de superar los fundamentalismos del siglo pasado, en el que todo lo que no simpatizaba con Segunda escuela de Viena, no merecía la pena”. Por más que lo intenté no pude apreciar en que momento o en que sentido Cliffs of Moher superaba esos hipotéticos fundamentalismos, más bien lo contrario, obras como estas demuestran como determinados lenguajes habían llegado hace más de un siglo a un callejón sin salida del que afortunadamente sólo la genialidad de esa segunda escuela de Viena que sorprendentemente algunos entendidos quieren ahora denostar nos permitió abrir nuevos y enriquecedores horizontes.
Pons es para mi uno de los grandes directores españoles. Siempre que se ha puesto al frente de la OSG y cuando lo hemos visto en Madrid –recientemente ni más ni menos que en su Canción de la Tierra y en la Octava de Mahler- he disfrutado con su peculiar estilo. Aunque su gesto y su mímica no se distinguen por su prodigalidad la forma en que profundiza en las partituras, siempre atento a mil y un detalles, dando entradas a diestro y siniestro, controlando dinámicas, enfatizando acentos siempre me hacen pensar en un controlador de vuelo empleándose a fondo en su trabajo. Nunca olvidaré en Madrid la rapidez de reflejos con la que reaccionó a una inesperadísima entrada en falsa de Anna Larsson, quien apenas tuvo opción ni de siquiera iniciar su desafortunada intervención. A todo esto se une un evidente sentido musical muy especialmente en este tipo de repertorios. También recuerdo imborrable el de su Sinfonía de Cámara schoenbergiana de hace años con la misma OSG.
Ayer esas cualidades estuvieron presentes en toda la interpretación. También fue evidente un gran trabajo en los ensayos, que sin duda se benefició de la interpretación de la noche anterior en Ferrol. La orquesta respondió a la perfección, ofreciendo una de sus grandes veladas. Esta vez no se puede ni siquiera hablar de deslices aislados en ningún atril. Aunque es injusto destacar ningún nombre lo hago con el tenso e intenso solo de corno inglés de Scott MacLeod y el piccolo de Juan Ibáñez. Pero toda la orquesta estuvo magnífica, con una cuerda que exhibió un sonido suntuoso, denso, perfectamente empastado. Hubo momentos estremecedores que en lo que a mí respecta no fueron los grandes clímax –en los que me hubiese gustado un mayor paroxismo- sino los momentos más introspectivos. Soberbio todo el Adagio inicial así como el psicodélico Largo, muy dilatado. También el Allegretto deslumbró con la forma en que se graduaron las extremas dinámicas de este movimiento y como se cuidaron las transiciones.
Antes vivimos el estreno de Cliffs off Moher de Javier Martínez Campos. Segundo estreno consecutivo tras el de la semana pasada de Rosinskij. En este caso sí se trataba de una obra realmente accesible inspirada en los imponentes acantilados irlandeses. Aunque el compositor pretende huir de la etiqueta de música descriptiva, el título invita a establecer analogías. Estas no son especialmente exitosas pues los pasajes más movidos de la obra nos transportan al mundo de parque jurásico mientras que secciones más sosegadas presentan un carácter más cercano al de un thriller. Aunque la obra no transmite una sensación concertística desde luego su gran atractivo es la presencia del oboe solista. Ya sólo por poder escuchar al oboe principal de la orquesta, Casey Hill, en un rol protagonista a lo largo de los veinte minutos que dura mereció la pena. Su cadencia fue especialmente brillante. El público recibió la obra con un caluroso aplauso en buena parte en reconocimiento al querido solista. No pienso que detrás hubiese una especial afinidad por este tipo de lenguaje.
En las notas se nos habla de esta obra como “ni tradicional ni excesivamente contemporánea” y es que efectivamente habita en una estéril tierra de nadie. Triste volver a leer las desafortunadas palabras del portavoz del jurado, Julio Andrade, de las que en su día aquí hablamos: “había llegado el momento de superar los fundamentalismos del siglo pasado, en el que todo lo que no simpatizaba con Segunda escuela de Viena, no merecía la pena”. Por más que lo intenté no pude apreciar en que momento o en que sentido Cliffs of Moher superaba esos hipotéticos fundamentalismos, más bien lo contrario, obras como estas demuestran como determinados lenguajes habían llegado hace más de un siglo a un callejón sin salida del que afortunadamente sólo la genialidad de esa segunda escuela de Viena que sorprendentemente algunos entendidos quieren ahora denostar nos permitió abrir nuevos y enriquecedores horizontes.
Psanquin- administrador
El verdadero fundamentalista es Andrade Malde, además de una persona que debe tener alucinaciones con la modernidad y la Segunda Escuela de Viena... ¿Cómo se puede estar disparando todo el día tiros al aire con el mismo tema y creer que uno sienta cátedra?... Es lo que tienen estos popes de lo retrógrado, mezclan todo si orden ni concierto(s)... Qué lejos de la crítica en otros ámbitos también en Galicia: cine, teatro, plástica, etc. La cantidad de carcas que se concentran en la música no tiene parangón, y así se promueve lo que padecemos, sin apenas críticas ni una mirada alternativa..., aunque claro, cómo iban a proponer alternativas los que se lucran de que el tinglado siga de cerril y provinciano como está...
Fotos esta vez de Xurxo Lobato en el Face de la OSG
Psanquin- administrador
Página 13 de 35. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 24 ... 35