LA MEJOR OBRA DE MAHLER
+7
Robertino Bergamasco
Ludovyk
Moreno
José María
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
11 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿Cuáles son las mejores obras de Mahler?
Re: LA MEJOR OBRA DE MAHLER
Gracias por abrir el sondeo Manuel. Sin duda la obra de Mahler que más valoro es la Octava (aunque encabezas el sondeo con la mejor me quedo con tu aclaración en el mensaje anterior, la más valorada. El mejor es un concepto para mi no aplicable al arte.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
...aun a pesar de los pesares de lo que la palabra "mejor" pueda o no significar; si tengo que votar la obra de Mahler que más me conmueve y me parece de una altura técnica, artística, musical, etc., superior (como lo son todas, pero quizás ésta un paso más allá), sería la Novena sinfonía, que es la que he votado.
Y bueno, después de ésta, qué encuesta se puede hacer ya, porque esta es como LA encuesta...
Esta votación es en realidad una quimera porque cada composición mahleriana es una obra maestra. Pero creo que todos ya conocéis, al igual que Psanquin, mi predilección por la Octava donde la BELLEZA con mayúsculas se eleva a la máxima expresión. Una sinfonía muy complicada para interpretar y que no suene a mazacote, una obra tremendamente optimista y esperanzadora: un gran canto a la luz y la luminosidad! Y en su cara opuesta se encuentra la Sexta, la derrota ante el destino, la melancolía, la búsqueda desesperada de la perfección.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Lo primero: Hola a todos.
no se muy bien como funcionan estas cosas de los chats, es la primera vez que participo en un chat, pero bueno se intentará.
Que votación tan dificil, llevo un rato intentando votar, pero es que no puede ser, casi acabo votádolas a todas, no puedo, jaajjaajajaja que impotencia.
Intentaré buscar un sistema que me ayude a decidirme, pero que difícil, es como si te pidieran que opinaras sobre que parte de la personalidad de la persona que amas, y te que te parezca perfecta, te gusta más, cuando todas y cada una d esus facetas son únicas, maravillosas e insustituibles.
no se muy bien como funcionan estas cosas de los chats, es la primera vez que participo en un chat, pero bueno se intentará.
Que votación tan dificil, llevo un rato intentando votar, pero es que no puede ser, casi acabo votádolas a todas, no puedo, jaajjaajajaja que impotencia.
Intentaré buscar un sistema que me ayude a decidirme, pero que difícil, es como si te pidieran que opinaras sobre que parte de la personalidad de la persona que amas, y te que te parezca perfecta, te gusta más, cuando todas y cada una d esus facetas son únicas, maravillosas e insustituibles.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Bienvenido al foro, José María. Pues me ocurre prácticamente lo mismo, no he querido ni hacer mi elección… ¿Cómo se puede dejar fuera la Cuarta?José María escribió:Que votación tan dificil, llevo un rato intentando votar, pero es que no puede ser, casi acabo votádolas a todas, no puedo, jaajjaajajaja que impotencia.
Última edición por Moreno el 4/8/2011, 13:08, editado 1 vez
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Gracias por la bienvenida. Sí, la verdad que es un crimen dejar fuera a la cuarta, si lo llego a saber, hubiese votado todas . La cuarta es una maravilla, aunque personalmente pienso que tiene un punto debil, y es el final. Ese Lied es maravilloso, es precioso,pero es que después de escuchar el ruhevoll y de haberme quedado, siempre, casi petrificado, por muchas veces que lo escuche.
Me parece que "Das himmlische Leben" es como cuando te despiertan de un sueño maravilloso, aunque quien te despierte sea un ángel, aunque la su visión, de este, sea preciosa, pero creo que el silencio sería la mejor opción después del tercer tiempo, y por eso pienso que la cuarta tiene cierto punto debil.
Por lo demás es una verdadera obra de arte
Me parece que "Das himmlische Leben" es como cuando te despiertan de un sueño maravilloso, aunque quien te despierte sea un ángel, aunque la su visión, de este, sea preciosa, pero creo que el silencio sería la mejor opción después del tercer tiempo, y por eso pienso que la cuarta tiene cierto punto debil.
Por lo demás es una verdadera obra de arte
Bienvenido.
Pero el final del lied, Kein' Musik ist ja nicht auf Erden...no está tampoco nada mal, no desmerece para nada del Ruhevoll... No te parece?
Pero el final del lied, Kein' Musik ist ja nicht auf Erden...no está tampoco nada mal, no desmerece para nada del Ruhevoll... No te parece?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Totalmente de acuerdo, el lied es una preciosidad, y de hecho hace un muy buen final y no desmerece junto al Ruhevoll, solo que Mahler olvidó poner un pequeño movimiento en silencio, al estilo John Cage jejejeje entre uno y otro. Fuera bromas, yo es que necesito tiempo para habituarme a lo que acabo de escuchar, es como cuando uno se despierta por las mañanas, yo almenos, necesito abrir poco a poco los ojos, escuchar mí entorno, mirar el techo y la luz que entra por las rendijas, recordar ese maravilloso sueño, y ahora, sí, girarme y estar preparado para ver como duerme la persona a la que quiero. Para mí, es lo que representa esa transición que hay entre el Ruhevoll y el Lied.Ludovyk escribió:Bienvenido.
lo sé, se me van, los símiles, de las manos
Sabes que hay un hilo de literatura?
Por cierto, un poco parado.
Ludovyk escribió:Sabes que hay un hilo de literatura?
Aveces estoy un poco espeso, a que te refieres? a que hemos perdido el hilo del chat. ( si tardo encontestar, es porque salgo para Málaga)
Era una broma. Como hablabas de símiles, me acordé del hilo sobre literatura... Pero no me refería a nada en particular.
Afortunadamente se pierde el hilo con frecuencia, así es más amena la conversación.
Afortunadamente se pierde el hilo con frecuencia, así es más amena la conversación.
Ludovyk escribió:Era una broma. Como hablabas de símiles, me acordé del hilo sobre literatura... Pero no me refería a nada en particular.
jajajjajjjaaa, no te preocupes me lo figuraba, es una cosa que a mi me pasa con mucha facilidad jejejee, aparte de este, si en algún momento me voy mucho por las ramas dadme una collejiya virtual que se me la perola sola jejejeje.
Un abrazo
Por cierto, es curioso, no se si se ha comentado, pero los lieder están un poco abandonados, me da que lo he leido por ahí, pero no recuerdo, es que a estas horas estoy un poco dormido, anoche llegué tarde y no termino de despejarme. Por cierto estuve escuchando los wunderhorn con cleveland boulez cozena quathoff, y el adagio de la décima, que discazo.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 18:00, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Robertino Bergamasco escribió:...yo quisiera votar por el Preludio Sinfónico, sin duda la mejor obra mahleriana de todas las de esa lista... y no lo has puesto del Río...
¿que preludio sinfónico?
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 17:59, editado 1 vez
Que palo, pues no se cual es, y no lo encuentro por ningún lado
no tengo ni idea de que obra es esa, eso o me estais tomando el pelo, que otra cosa estaría más lejos
no tengo ni idea de que obra es esa, eso o me estais tomando el pelo, que otra cosa estaría más lejos
Gerhaher que no Quasthoff José María ¡Sí, un discazo!José María escribió:Por cierto estuve escuchando los wunderhorn con cleveland boulez cozena quathoff, y el adagio de la décima, que discazo.
Psanquin- administrador
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 17:58, editado 1 vez
Psanquin escribió:Gerhaher que no Quasthoff José María ¡Sí, un discazo!José María escribió:Por cierto estuve escuchando los wunderhorn con cleveland boulez cozena quathoff, y el adagio de la décima, que discazo.
jajjajajaj es verdad jjajajajajajjaja me equivoque de intérprete, gracias
Robertino Bergamasco escribió:Esto es José Luis:
www.youtube.com/watch?v=JiRdgFLEn8M
De donde ha salido esto? me recuerda un montón a Strauss, tengo que revisar mejor el catálogo de las obras de Mahler, como se me ha podido pasar?, pues muchas gracias, que verguenza jajajajajajajaja, mira que no conocerlo
en las siguientes votaciones me lo tomaré todo mucho más tranquilo jajajjajjaja
No discuto que sea la mejor obra de la lista pero tiene tanto de mahleriano como la verbena de la palomaRobertino Bergamasco escribió:...yo quisiera votar por el Preludio Sinfónico, sin duda la mejor obra mahleriana de todas las de esa lista... y no lo has puesto del Río...
Psanquin- administrador
Psanquin escribió:No discuto que sea la mejor obra de la lista pero tiene tanto de mahleriano como la verbena de la palomaRobertino Bergamasco escribió:...yo quisiera votar por el Preludio Sinfónico, sin duda la mejor obra mahleriana de todas las de esa lista... y no lo has puesto del Río...
jajjaajjajajajaa, valla simil, la verdad que es raro, en el sentido que es verdad que no es algo que digas, es la esencia del "mahlerianismo". Pero no está mal, ¿qué es una obra de juventud? así de primeras no lo encuentro en el "Mahler" de Arteaga, que por cierto me encanta dicho libro. Fue mi regalo de cumpleaños de este año, aunque me llegara hace un mes.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4