Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 31/5/2011, 12:49

Robertino, cuidado no vayas a tener un empacho de Sexta y tu salud se vea resentida... Mad Ya contarás tus impresiones para comparar: a ver si coincidimos, igual que con esa Séptima de Séguin, a pesar de los comentarios negativos vertidos por Ignacio (después de la Segunda en Amsterdam, ahora esta Séptima: esto huele a problemas agudos de sordera clown )
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 31/5/2011, 12:57

gustavo escribió:.... igual que con esa Séptima de Séguin, a pesar de los comentarios negativos vertidos por Ignacio (después de la Segunda en Amsterdam, ahora esta Séptima: esto huele a problemas agudos de sordera clown )
No soy yo solo:
Psanquin escribió:En esto no me convences del todo; no en la parte de culpa de Seguin en lo que en este caso coincido, ....
pero ya se que con el sumo sacerdote no te atreves
Razz Razz Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 31/5/2011, 13:06

Ignacio escribió:
Psanquin escribió:En esto no me convences del todo; no en la parte de culpa de Seguin en lo que en este caso coincido, ....
pero ya se que con el sumo sacerdote no te atreves
Razz Razz Razz Razz

Bastantes veces no coincido con el gran Buda, aunque su sombra es alargada... Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/5/2011, 13:12

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 01:02, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/6/2011, 00:16

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 01:01, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/6/2011, 01:34

Robertino Bergamasco escribió:incapacidad para matizar, trazo grueso, ausencia de vuelo -aunque la simplicidad y convencionalismo de este primer movimiento tampoco lo exijan
Razz Razz Razz Razz Razz ¡Que bueno! Me recuerda mucho a una crítica de uan Sexta escrita López Vivié Palencia en Mundoclásico.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 1/6/2011, 10:01

Simplicidad y convencionalismo del primer movimiento??? de la Sexta??? Oye, Robertino, te has infectado con la bacteria anti-mahler-coli??? Suspect
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/6/2011, 11:04

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 01:01, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 1/6/2011, 12:03

Robertino Bergamasco escribió:Sí, sí, simple y convencional; me parece el peor movimiento mahleriano, junto con el segundo de la Tercera. Entiendo perfectamente a esos directores que no hacen la rexposición de este moviento... por algo será Conciertos interesantes. - Página 4 552758

No estoy nada de acuerdo. Para mí se trata de uno de los movimientos con más fuerza dramática no sólo en Mahler sino en la historia sinfónica. Otra cosa es cómo maneja el director los tempos y la dinámica. Si fuera como tú dices, también el primer movimiento de la Tercera es repetitivo... No
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/6/2011, 12:59

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 01:01, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 1/6/2011, 13:55

Perdón, son dos temas con variaciones y... qué variaciones! La Tercera tiene una repetición prácticamente calcada del principio del movimiento. Por no hablar de muchos movimientos sinfónicos brucknerianos! Pero volvemos a lo mismo: tempo y dinámica!!! Si la buena música sólo se valorara por la cantidad de temas introducidos por minutos de duración, entonces habría que tirar a la basura un montón de obras, empezando por Bach.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/6/2011, 13:59

gustavo escribió:Si la buena música sólo se valorara por la cantidad de temas introducidos por minutos de duración, entonces habría que tirar a la basura un montón de obras, empezando por Bach.
Con ese divertido criterio made in Bergamasco el primer movimiento de la Cuarta de Mahler con sus 7 temas es la obra cumbre de la música occidental... hasta la llegada de la segunda escuela de Viena claro Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 1/6/2011, 14:15

Las meigas del foro me han eliminado el último mensaje... affraid

En definitiva, decía que siguiendo la lógica de los últimos comentarios el Bolero de Ravel sería la peor pieza de música escrita en la Historia, porque no veas lo que se repite... Eso sí, ya me hubiera gustado a mí escribirla teniendo en cuenta la popularidad de la que goza todavía! M. Green
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/6/2011, 14:18

Perdón Gustavo. escribí mi último mensaje sobre el tuyo Embarassed Gracias por repetirlo.

Gracias a Robertino ya sé porque no me gustan los Scherzos de Bruckner ¡qué pobreza temática por minuto! En su Novena me salen 0,013 temas por minuto Razz



Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 1/6/2011, 14:21

Efectivamente, Psanquin. En la época de Bruckner ya se le tachó de repetitivo, diciendo que había escrito una sinfonía 9 veces... Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/6/2011, 14:28

Lo que no entiendo es como a Robertino le puede gustar tanto la Novena de Schubert con su "celestiales" reiteraciones y su parquedad temática scratch
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 1/6/2011, 15:52

Robertino Bergamasco escribió:Sí, sí, simple y convencional; me parece el peor movimiento mahleriano, junto con el segundo de la Tercera. Entiendo perfectamente a esos directores que no hacen la rexposición de este moviento... por algo será Conciertos interesantes. - Página 4 552758
......
Disiento claro, su reiteración y falta de variedad formal tanto como temática, lo hacen previsible, es inevitable que se sepa por enésima vez lo que viene después. No se puede construir un movimiento de casi 25 min. con dos temas, y un "interludio" por muy Mahler que te apellides. El efecto dramático es un aliciente -a falta de pan, buenas son tortas-... pero con efectismos no se construye una sinfonía, menos aun una interpretación.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

gustavo escribió:... habría que tirar a la basura un montón de obras, empezando por Bach.
¡Halá! ¡Lo que ha dicho! Embarassed Embarassed Embarassed

Psanquin escribió:Lo que no entiendo es como a Robertino le puede gustar tanto la Novena de Schubert con su "celestiales" reiteraciones y su parquedad temática scratch
¿Será por la "distorsión semántica" o será el "efecto Cascos"?. Razz Razz Razz Razz

Psanquin, prohibido tenerle "catando" hasta las tantas en pijama. A las ocho un vaso de leche, asturiana por supuesto, y a la cama. ¡si es que lo estais matando!.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/6/2011, 16:43

La única explicación que se me ocurre es que el E.coli enteropatógeno haya llegado a Asturias Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 1/6/2011, 16:58

Psanquin escribió:La única explicación que se me ocurre es que el E.coli enteropatógeno haya llegado a Asturias Razz
¿Ese quién es?, ¿Álvarez Cascos?.

Si yo lo entiendo. Tiene que ser muy duro pensar que a partir de ahora, los pocos conciertos que había en Asturias los van a sustituir por interesantísimas conferencias sobre "el desove del salmón en las cuencas asturianas".

Incluso he oido por ahí, que van a tallar el Urriellu con la cabeza de Cascos. Es facil, al fin y al cabo, la forma de la cabeza ya la tiene.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/6/2011, 17:08

Ignacio escribió:¿Ese quién es?, ¿Álvarez Cascos?
Pudiera ser, hay un cierto parecido entre Alvarez Ligero de Cascos y la cepa asturiana del E.coli Shocked

Conciertos interesantes. - Página 4 Sinttulo1zv
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 1/6/2011, 20:20

Sobre gustos no hay nada escrito y por supuesto me parece de lo más respetable que a alguien no le guste no sólo este movimiento sino ningún otro de Mahler. Si se tratase de eso no hubiese perdido el tiempo contestando o haciendo bromas pero la cuestión es que Robertino hace una crítica lapidaria (y osada) a la calidad del movimiento: "simple y convencional" en primera instancia, para en un anáisis posterior más sesudo acusarlo de "reiteración y falta de variedad formal tanto como temática". Incluso critica a Mahler con gran severidad: "No se puede construir un movimiento de casi 25 min. con dos temas, y un "interludio" por muy Mahler que te apellides. El efecto dramático es un aliciente -a falta de pan, buenas son tortas-... pero con efectismos no se construye una sinfonía, menos aun una interpretación."

Como sé que a Robertino le gusta provocar e intentar una y otra vez rebelarse contra esa inmensa pasión mahleriana que desde hace unos años se ha apoderado de él, que le hace viajar y viajar para seguir por España y el extranjero conciertos mahlerianos y por supuesto acumular más y más discos, DVDs e incluso libros mahlerianos, no le doy mucha trascendencia a sus palabras Conciertos interesantes. - Página 4 822842 Por eso he bromeado sobre ellas Conciertos interesantes. - Página 4 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 2/6/2011, 09:05

Psanquin escribió:Como sé que a Robertino le gusta provocar e intentar una y otra vez rebelarse contra esa inmensa pasión mahleriana que desde hace unos años se ha apoderado de él, que le hace viajar y viajar para seguir por España y el extranjero conciertos mahlerianos y por supuesto acumular más y más discos, DVDs e incluso libros mahlerianos, no le doy mucha trascendencia a sus palabras Conciertos interesantes. - Página 4 822842 Por eso he bromeado sobre ellas Conciertos interesantes. - Página 4 552758
Efectívamente, eso es. No había nada de crítica a sus comentarios. Solo eran bromas sobre los mismos. Yo creo que ya todos nos conocemos mucho para que nos molesten las ironías sobre obras, compositores o intérpretes, aunque nos llamen "hienas".

Del Rio, ¿no te parece bueno el 5º de la 3ª?. A mí me fascina. Yo escogería toda la 1ª, salvando el 3er tiempo que si que me parece muy bueno. Pero, siguiendo la terminología bergamasca, el 4º es bastante efectista y previsible. Parece más un poema sinfónico de Richard Strauss que de Mahler. Conciertos interesantes. - Página 4 552758
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 2/6/2011, 09:52

Tomate unas brindis Ignacio Very Happy

Aunque por supuesto no lo calificaría como malo siempre he tenido serios problemas con el 4º de La canción de la tierra. También me ha sorprendido Del Río con su poco aprecio al 5º de la Tercera. Es Wunderhorn 100% en la línea del final de la Cuarta. Pura ironía.

Del primero de la Sexta no me gusta que se haga la reexposición... cuando es una mala versión / interpretación Very Happy Pero si es buena no me importaría que la hiciesen hasta tres veces Conciertos interesantes. - Página 4 552758

Parece más un poema sinfónico de Richard Strauss que de Mahler
Retirada la invitación confused
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 2/6/2011, 12:09

Pues ya que estamos sacando la ropa sucia Rolling Eyes , yo prescindiría del DKL al igual que puedo vivir sin muchas obras de otros compositores. Pero es que cada composición, incluído de Bach (sí, Ignacio, J.S. Bach), tiene que ser una obra maestra? O es que la Primera de Brahms es sublime? O la de Bruckner? O la de Schumann? O la de...?
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Caius Cornelius Agricola 2/6/2011, 13:29

¿Se pone en duda la primera de Brahms? ¿o lo he entendido mal? Shocked
Caius Cornelius Agricola
Caius Cornelius Agricola

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.