Conciertos interesantes.
+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 11 de 40.
Página 11 de 40. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:43, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
gustavo escribió:Esto promete!!! Y vaya con esa parejita de melómanos: 200 euros por una entrada?
Ahora no se pero en el festival de las palmas habia entraditas para la BP por esos precios. aunque a mí me salió, con la Resurrección, por 20 euros en el palco del presidente de la sociedad filarmonica, los chanchullos que tiene que hacer un pobre jejejejje
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Conciertos interesantes.
del Río escribió:Psanquin, no sabía que comprabas los CDs en función de las puntuaciones que le da JLPA. En ese caso recuerda que Arteaga le da [**] a una de tus versiones favoritas de verdad: la Segunda de Rattle/Birmingham (EMI).Psanquin escribió:De Mahler al final me llevé estos tres discos.
El de la izquierda recomendación de Robertino , el del centro es una curiosa Segunda de Luisi con la –tomo aire - Niederösterreichisches Tonkünstlerorchester, grabación de la ORF a la que Arteaga le da dos estrellas pero que por su rareza me animé a comprar.
Y a Boulez le da estrellitas por todos lados ains levine que dentera
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Conciertos interesantes.
Psanquin escribió: Imperdonable en Arteaga. Ya le pediré explicaciones No, hombre, no vamos a coincidir en todo ni compro en función de sus recomendaciones, pero sí, reconozco que llevo su lista para tener una opinión sobre estas versiones raras de las que no hay muchas referencias. Me gustaría saber que le da a la nueva Segunda de Rattle; yo creo que seguro que gana alguna estrellita.
A mí no me gusta Ruttle pero tengo que admitir que el mejor concierto de mí vida fue el de la BP con la resurrección y Ruttle, no se esa versión de birmingham, pero guste o no, no hace mala versión y en definitiva, con una orquesta tan buena, solo un aporreatecla como baremboim puede estropear la interpretación de una orquesta tan sublime, bueno Thielemann tambien podría hacer sus estragos, porque con Viena y Strauss bien que se ha lucido, ains que forma de reventar trombones
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Conciertos interesantes.
del Río escribió:Después de revisar infinidad de veces la lista de JLPA, creo interpretar bien que cuando concede tres estrellas significa que a nivel técnico la orquesta es excelente, y los paréntesis que va incluyendo significa uan pérdida de calidad en la dirección musical. Es decir, esas dos estrellas entre paréntesis no dejan muy bie parado a Simon Rattle.Psanquin escribió:Me surge una duda ¿Qué es más? Un ** o un *(**) Nunca lo he tenido muy claro.
es verdad, yono recordaba el tema de los parentesis como iba, entonces si que no me extraña esa puntuación, normal si el Ruttle, y sin la BP, Ruttle suena a Ratarrrllllll
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Conciertos interesantes.
¡No sabes la alegría que me llevó verlo ya a la venta! Por cierto, la versión promete. Ya te escanearé lo que dijo la exigente prensa austríaca sobre el concierto; los recortes de prensa que trae la carpetilla son estupendos.Robertino Bergamasco escribió:esa Segunda de Luisi es algo decepcionante, mucho mejor la de la MDR.
Vaya Robertino, si la de la MDR ya era bastante discreta (un 7,5 para el colaborador de gm.es Rubén Flórez) como será éstaRobertino Bergamasco escribió:Eso, eso, que siga la crónica... pero irse a Berlín a comprar un disco de Levine, tiene delito
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Veo que aun no te has recuperado del todo José MaríaJosé María escribió:normal si el Ruttle, y sin la BP, Ruttle suena a Ratarrrllllll
Es brooma! me alegra leerte
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:43, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
La verdad es que está representada casi toda la prensa; nada, nada, ya las subiré pero no ahora que estamos viendo el baloncesto.Robertino Bergamasco escribió:Entiendo y comprendo que en la carpetilla de ORFEO no van a poner las críticas malas de la exigente prensa austriaca
Calumnia Que dios te conserve la lengua viperina Bergamasco. No tiene sentido defenderse... pero bueno ¡Si subo todas las críticas de Hurwitz! Aun me acuerdo que hace poco Paco destacó como su puntuación de la Novena de Zinman no coincidía nada con la mía. No por eso dejé de subirla.Robertino Bergamasco escribió:Me hace gracia lo de Psanquin, sólo saca a la palestra las catas y a los críticos cuando le interesa, cuando no: no merecen la pena.
Pues para nada; de Rubén Flórez tienes mucho que aprender Bergamasco. Ese sí que es un buen tipoOtro que tal baila, no te digo tampoco lo que hago yo con la reseñas de ese... como para tenerlas en cuenta(un 7,5 para el colaborador de gm.es Rubén Flórez)
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Pues sigo con la crónica, aunque aun me quedará una tercera entrega
II.
El programa era muy atractivo y ambicioso. Se abría con dos obras a capella interpretadas por el Rundfunkchor de Berlín. El Crucifixus de Lotti y una de las obras cumbres de la polifonía del Renacimiento, el Spem in Alium de Thomas Tallis. No dirigía el director del coro Simon Halsey sino lógicamente Rattle. No hay palabras. Sin exagerar, fue una experiencia auténticamente sublime; no sólo por la belleza de las obras sino también porque este coro es absolutamente milagroso. Lo hablaba al final del concierto con uno de los músicos de la Filarmónica –luego lo explico ;-)- que me comentaba que el coro no dejaba nunca de maravillarle; me habló y recomendó incluso un reciente Requiem de Verdi que hicieron con ellos. También la agradecida acústica de la Philharmonie contribuyó a generar un impacto que iba más allá de lo emocional, algo físico.
Es una pena sin embargo que los cantantes –como se ve en la foto- se dispusiesen de una forma un tanto improvisada, repartidos entre los atriles de la orquesta, probablemente para no perder excesivo tiempo pues no había descanso entre esta parte y la sinfonía de Mahler y así conseguir el máximo contraste emocional entre ambas partes. Y a fe que lo consiguieron. Cuando tras escasos minutos se acomodaron coros y músicos y estalló el Allegro impetuoso del Veni creator fue un vertiginoso salto en el tiempo de casi tres siglos y medio que hacía que la obra de Mahler tendiese más que en ninguna otra interpretación un evidente puente al pasado.
Al coro de la radio de Berlín se le unió en el fondo del escenario, ocupando la zona H, el coro de la MDR. El primero con Octavas grabadas de Abbado, Davis, Nagano y Boulez; el segundo en la reciente de Chailly en Leipzig y conjuntamente al de Berlín en la de Nagano. Menudo bagaje.
Sin embargo, y aquí empiezan los peros, el coro resultante era de lo más modestito; poco más de 160 cantantes. Bastante decepcionante. Teníamos dos coros extraordinarios en su calidad, no tanto en su cantidad lo cual en esta obra no deja de ser importante. Pero también es cierto que no había muchas opciones para ubicarlos de una forma cohesionada con la orquesta pues la zona K, el nivel justo por detrás de ellos ya quedaba demasiado aislada. Por otra parte, los laterales –zona E- justo debajo de mi butaca- aparte de su escaso aforo estaban ya en buena parte ocupados por el coro de niños los cuales estaban apretujados como conservas en lata. Bueno, ciertamente los 150 del coro I y II también lo estaban pues ocupaban su zona arrimados codo con codo. Con sus infinitas virtudes la Philharmonie no es la mejor sala para una Octava. Aunque el sonido de los dos coros se proyectaba sin problema, sí resultaba demasiado focalizado en una zona y por otra parte el sonido del coro de niños resultaba todavía más deshilvanado del resto y careció de la necesaria brillantez; aunque está claro que desde mi ubicación sólo escuchaba a los que estaban en frente.
En cuanto al metal fuera del escenario se situaba en el elevado palco en la zona G justo de mi lado del escenario. Allí también hizo su aparición la sublime Mater gloriosa de Anna Prohaska.
Esta es la disposición definitiva de todos los implicados justo antes del inicio.
Y como una ola de fuerza y de luz estalló el Veni creator; una lectura impecable y abrumadora de principio a fin. No me pararé en detalles; sólo decir que hubo momentos en que el hecho sonoro alcanzaba unas dimensiones para mí nunca imaginadas. Sin exagerar un pelo; me acordé de la holofonía de Ignacio.
Por si fuera poco, Rattle también estuvo muy acertado en la gestión de esta primera parte. La Octava nunca ha sido su mejor Mahler sin embargo aquí mantuvo perfectamente el tipo; jugando perfectamente con dinámicas y tiempos. En ocasiones uno podría discrepar de su enfoque –la transición al primer interludio orquestal por ejemplo- pero nunca hasta el punto de ser un problema. Únicamente el final del Gloria, en el que como en su grabación en CD le encanta acelerar e imprimir un impulso rítmico excesivo o al menos un tanto anti-climático; pero hubo momentos grandiosos, por ejemplo el propio Allegro impetuoso inicial o el Accende lumen sensibus, la transición a la reexposición del Veni creator absolutamente apabullante y todo el comienzo del Gloria.
Hubo un momento sencillamente estremecedor, nunca había sentido nada igual en una sala, como un vértigo: la conclusión del interludio orquestal previo al Gloria, una disolución sonora abrumadora en la que Rattle hace un retardando tremendo y a continuación entra el órgano aplastante y toda la sección de trompas con un sonido sobrecogedor; es el medio minuto justo antes de la entrada de los niños con el Gloria. Esos momentos me sentía ante una nube ante la belleza del canto coral, el virtuosismo de la orquesta y por supuesto ante la exhuberancia de la música de Mahler.
Hubo problemas no obstante, incluso pifias evidentes; no tienen ninguna importancia pero demuestran que a veces somos excesivamente duros juzgando a los instrumentistas de nuestras orquestas. Ni los de la Filarmónica de Berlín son infalibles. También al comienzo las maderas tuvieron algún problemilla con la afinación, algo que se debió tal como me contó este músico a que a ultimísima hora hubo que reemplazar al segundo flauta y su sustituto tocó a primera vista lógicamente sin haber ensayado la obra.
Apoteósica y gloriosa la conclusión de este movimiento; me acordé del comentario de María José, ¡después de esto que nos puede ofrecer Mahler! Mañana lo cuento
II.
El programa era muy atractivo y ambicioso. Se abría con dos obras a capella interpretadas por el Rundfunkchor de Berlín. El Crucifixus de Lotti y una de las obras cumbres de la polifonía del Renacimiento, el Spem in Alium de Thomas Tallis. No dirigía el director del coro Simon Halsey sino lógicamente Rattle. No hay palabras. Sin exagerar, fue una experiencia auténticamente sublime; no sólo por la belleza de las obras sino también porque este coro es absolutamente milagroso. Lo hablaba al final del concierto con uno de los músicos de la Filarmónica –luego lo explico ;-)- que me comentaba que el coro no dejaba nunca de maravillarle; me habló y recomendó incluso un reciente Requiem de Verdi que hicieron con ellos. También la agradecida acústica de la Philharmonie contribuyó a generar un impacto que iba más allá de lo emocional, algo físico.
Es una pena sin embargo que los cantantes –como se ve en la foto- se dispusiesen de una forma un tanto improvisada, repartidos entre los atriles de la orquesta, probablemente para no perder excesivo tiempo pues no había descanso entre esta parte y la sinfonía de Mahler y así conseguir el máximo contraste emocional entre ambas partes. Y a fe que lo consiguieron. Cuando tras escasos minutos se acomodaron coros y músicos y estalló el Allegro impetuoso del Veni creator fue un vertiginoso salto en el tiempo de casi tres siglos y medio que hacía que la obra de Mahler tendiese más que en ninguna otra interpretación un evidente puente al pasado.
Al coro de la radio de Berlín se le unió en el fondo del escenario, ocupando la zona H, el coro de la MDR. El primero con Octavas grabadas de Abbado, Davis, Nagano y Boulez; el segundo en la reciente de Chailly en Leipzig y conjuntamente al de Berlín en la de Nagano. Menudo bagaje.
Sin embargo, y aquí empiezan los peros, el coro resultante era de lo más modestito; poco más de 160 cantantes. Bastante decepcionante. Teníamos dos coros extraordinarios en su calidad, no tanto en su cantidad lo cual en esta obra no deja de ser importante. Pero también es cierto que no había muchas opciones para ubicarlos de una forma cohesionada con la orquesta pues la zona K, el nivel justo por detrás de ellos ya quedaba demasiado aislada. Por otra parte, los laterales –zona E- justo debajo de mi butaca- aparte de su escaso aforo estaban ya en buena parte ocupados por el coro de niños los cuales estaban apretujados como conservas en lata. Bueno, ciertamente los 150 del coro I y II también lo estaban pues ocupaban su zona arrimados codo con codo. Con sus infinitas virtudes la Philharmonie no es la mejor sala para una Octava. Aunque el sonido de los dos coros se proyectaba sin problema, sí resultaba demasiado focalizado en una zona y por otra parte el sonido del coro de niños resultaba todavía más deshilvanado del resto y careció de la necesaria brillantez; aunque está claro que desde mi ubicación sólo escuchaba a los que estaban en frente.
En cuanto al metal fuera del escenario se situaba en el elevado palco en la zona G justo de mi lado del escenario. Allí también hizo su aparición la sublime Mater gloriosa de Anna Prohaska.
Esta es la disposición definitiva de todos los implicados justo antes del inicio.
Y como una ola de fuerza y de luz estalló el Veni creator; una lectura impecable y abrumadora de principio a fin. No me pararé en detalles; sólo decir que hubo momentos en que el hecho sonoro alcanzaba unas dimensiones para mí nunca imaginadas. Sin exagerar un pelo; me acordé de la holofonía de Ignacio.
Por si fuera poco, Rattle también estuvo muy acertado en la gestión de esta primera parte. La Octava nunca ha sido su mejor Mahler sin embargo aquí mantuvo perfectamente el tipo; jugando perfectamente con dinámicas y tiempos. En ocasiones uno podría discrepar de su enfoque –la transición al primer interludio orquestal por ejemplo- pero nunca hasta el punto de ser un problema. Únicamente el final del Gloria, en el que como en su grabación en CD le encanta acelerar e imprimir un impulso rítmico excesivo o al menos un tanto anti-climático; pero hubo momentos grandiosos, por ejemplo el propio Allegro impetuoso inicial o el Accende lumen sensibus, la transición a la reexposición del Veni creator absolutamente apabullante y todo el comienzo del Gloria.
Hubo un momento sencillamente estremecedor, nunca había sentido nada igual en una sala, como un vértigo: la conclusión del interludio orquestal previo al Gloria, una disolución sonora abrumadora en la que Rattle hace un retardando tremendo y a continuación entra el órgano aplastante y toda la sección de trompas con un sonido sobrecogedor; es el medio minuto justo antes de la entrada de los niños con el Gloria. Esos momentos me sentía ante una nube ante la belleza del canto coral, el virtuosismo de la orquesta y por supuesto ante la exhuberancia de la música de Mahler.
Hubo problemas no obstante, incluso pifias evidentes; no tienen ninguna importancia pero demuestran que a veces somos excesivamente duros juzgando a los instrumentistas de nuestras orquestas. Ni los de la Filarmónica de Berlín son infalibles. También al comienzo las maderas tuvieron algún problemilla con la afinación, algo que se debió tal como me contó este músico a que a ultimísima hora hubo que reemplazar al segundo flauta y su sustituto tocó a primera vista lógicamente sin haber ensayado la obra.
Apoteósica y gloriosa la conclusión de este movimiento; me acordé del comentario de María José, ¡después de esto que nos puede ofrecer Mahler! Mañana lo cuento
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Lo que me he perdido, lo que me he perdido...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Ciertamente, para las voces es un incoveniente, pero para la 9ª de noviembre yo hubiera querido justamente el sitio donde tu has estado, pero estaba lleno y he tenido que sacar, precisamente, en la zona B (fila 1).Psanquin escribió: Estaban en una zona mejor que la mía, en la B, lo cual sin duda ayudó. La mía era la F y aunque no mala tenía un claro inconveniente para un concierto con solistas vocales, estar a sus espaldas.
Aquí podéis ver mi posición y como estaba la sala de abarrotada.
[/justify]
Y, por cierto, no se cuanto costarían las de la 8ª, pero las de la 9ª en zona B costaron 92 euros cada una, por lo que pedirles 100 euros en la reventa me parece un chollo. Yo también lo hubiese pagado sin pensármelo.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Conciertos interesantes.
Ignacio escribió:Ciertamente, para las voces es un incoveniente, pero para la 9ª de noviembre yo hubiera querido justamente el sitio donde tu has estado, pero estaba lleno y he tenido que sacar, precisamente, en la zona B (fila 1).
Y, por cierto, no se cuanto costarían las de la 8ª, pero las de la 9ª en zona B costaron 92 euros cada una, por lo que pedirles 100 euros en la reventa me parece un chollo. Yo también lo hubiese pagado sin pensármelo.
Genial que vais a la Novena Ignacio A ver si me puuedes recuperar mi foto con Rattle; ya os contaré
Sí, para una Novena el sitio de la F no está nada mal, aunque mejor en el nivel inferior; pero de todos modos primera fila en la zona B es todo un lujo. Suena de maravilla seguro. Rubén y yo habíamos estado en la zona A en la Séptima de Metzmacher y por acústica había estado perfecto; la zona B seguro que incluso mejor.
La Octava en la zona B costaba 125 €; vaya, no hay mucha diferencia con la Novena. Las dudas con el reventa venían porque la entrada aun siendo B marcaba 60 € Según parece esto se debe a que se trata de un abono de varias entradas que salen a un precio más económico. Ahí hacen el negocio los reventas.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Bueeeeeenoooooooo . En realidad vamos a ver a Gielen, que dirige Brahms y Schubert -¡sí!, ¡Brahms!- en el Konzerthaus y una Rusalka en la Komische. Lo de la 9ª de Rattle ha sido pura coincidenciaPsanquin escribió:Genial que vais a la Novena Ignacio
¡Ahhhhh, no!. Dice Ludo que para eso nos tienes que hacer una completa guía de las mejores cervecerías berlinesas en vez de perder el tiempo en escribir reseñas de conciertos que no interesan a nadie .Psanquin escribió:A ver si me puuedes recuperar mi foto con Rattle; ya os contaré
¡Jopé!. Entonces negocio para los dos. Si te venden por 100 lo que en taquilla cuesta 125, y encima entras a la 8ª, es para dar palmas con las orejasPsanquin escribió:La Octava en la zona B costaba 125 €; vaya, no hay mucha diferencia con la Novena. Las dudas con el reventa venían porque la entrada aun siendo B marcaba 60 € Según parece esto se debe a que se trata de un abono de varias entradas que salen a un precio más económico. Ahí hacen el negocio los reventas.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Conciertos interesantes.
Al final vas a ser un voyeurista mahleriano que avergonzado lo sigues a escondidas, con excusas del tipo bueno, yo, pasaba por aquí, a mi me dijeron que era Brahms ¿Y Amsterdam, entonces no habíais ido por Mahler?Ignacio escribió:Bueeeeeenoooooooo . En realidad vamos a ver a Gielen, que dirige Brahms y Schubert -¡sí!, ¡Brahms!- en el Konzerthaus y una Rusalka en la Komische. Lo de la 9ª de Rattle ha sido pura coincidencia
En fins, siempre provocando Luego habláis de talibanes. Pero si estáis siempre profanado al gran profeta y sus sagradas escrituras
Hombre, a Gielen no me importaría nada verle dirigir Brahms. Como me tergiversáis, lo que no me emociona nada es escuchar Brahms por enésima vez a VPP/OSG.-¡sí!, ¡Brahms!-
Psanquin escribió:Dice Ludo que para eso nos tienes que hacer una completa guía de las mejores cervecerías berlinesas en vez de perder el tiempo en escribir reseñas de conciertos que no interesan a nadie
Y luego nos quejamos del botellón de los jóvenes. Vale, trato hecho, pero donde has puesto cervecerías cambialo por tiendas de CDs.
Sí, hicieron buen negocio. espero que les haya gustado. Ya os contaréIgnacio escribió:¡Jopé!. Entonces negocio para los dos. Si te venden por 100 lo que en taquilla cuesta 125, y encima entras a la 8ª, es para dar palmas con las orejas
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Nooooooooooo. Fuimos por Haitink!!!!. -A este paso me voy a tener que cambiar el nombre por Ignacino Bergamasco -Psanquin escribió:Al final vas a ser un voyeurista mahleriano que avergonzado lo sigues a escondidas, con excusas del tipo bueno, yo, pasaba por aquí, a mi me dijeron que era Brahms ¿Y Amsterdam, entonces no habíais ido por Mahler?
¡Nooooooooo!, ¡nada de tiendas de discos!. Ana ya ha dicho que con Dussmann vamos que nos chutamos. Pero chocolaterías y cervecerías, todas las del mundo. Ya tenemos fichado "Fassbender-Rausch" y alguno ya ha dicho que no piensa salir de allí.Psanquin escribió:Y luego nos quejamos del botellón de los jóvenes. Vale, trato hecho, pero donde has puesto cervecerías cambialo por tiendas de CDs.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
ONE 2011-2012
Os recuerdo que mañana se ponen a la venta las entradas sueltas para toda la temporada de la ONE.
Este año tenemos Kinder, 1ª, 7ª, 8ª y DLVDE:
Este año tenemos Kinder, 1ª, 7ª, 8ª y DLVDE:
Ciclo sinfónico de abono
Aniversarios Gustav Mahler Ciclo I Concierto nº 13
Fecha: 19.II.2012
Auditorio Nacional de Música (Madrid). Sala Sinfónica
Orquesta Nacional de España
Nicola Luisotti, director
Dietrich Henschel, barítono
Programa:
Gustav Mahler
Kindertotenlieder (Canciones a los niños muertos)
Gustav Mahler
Sinfonía núm. 1, en re mayor, "Titán"
Ciclo sinfónico de abono
Aniversarios Gustav Mahler Ciclo I Concierto nº 18
Fecha: 15.IV. 2012
Auditorio Nacional de Música (Madrid). Sala Sinfónica
Orquesta Nacional de España
Josep Pons, director
Franz Peter Zimmermann, violín
Anna Larsson, contralto
Johan Botha, tenor
Programa:
Arnold Schönberg
Concierto para violín
Gustav Mahler
Das Lied von der Erde (La canción de la tierra)
Ciclo sinfónico de abono
Aniversarios Gustav Mahler Ciclo III Concierto nº 19
Fecha: 22.IV. 2012
Auditorio Nacional de Música (Madrid). Sala Sinfónica
Orquesta Nacional de España
James Conlon, director
Programa:
Gustav Mahler
Sinfonía núm. 7, en mi mayor
Aniversarios Gustav Mahler Ciclo III Concierto nº 24
Fecha: 3.VI.2012
Auditorio Nacional de Música (Madrid). Sala Sinfónica
Orquesta y Coro Nacionales de España
Coro de la Comunidad de Madrid
Coro de RTVE
Josep Pons, director
Manuela Uhl, soprano 1 (Magna Peccatrix)
Michaela Kaune, soprano 2 (Penitente)
Christiane Karg, soprano 3 (Mater Gloriosa)
Charlotte Hellekant, contralto 1 (Mulier Samaritana)
Zandra McMaster, contralto 2 (Maria Aegyptiaca)
Nikolai Schukoff, tenor (Doctor Marianus)
Bo Skovhus, barítono (Pater Ecstaticus)
Albert Dohmen, bajo (Pater Profundus)
Programa:
Gustav Mahler
Sinfonía núm. 8, en mi bemol mayor, "De los mil"
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Conciertos interesantes.
Sigue, sigue, sigue así y pronto te creamos El rincón de IgnacioIgnacio escribió:A este paso me voy a tener que cambiar el nombre por Ignacino Bergamasco
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:42, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Hay foto , hay foto
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Eso es disfrutar de la vida y lo demás, tonterías!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Jooooo que envidia que suerte disfrutar de una octava en vivo, yo quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Conciertos interesantes.
Psanquin escribió:Veo que aun no te has recuperado del todo José MaríaJosé María escribió:normal si el Ruttle, y sin la BP, Ruttle suena a Ratarrrllllll
Es brooma! me alegra leerte
jejejje a mi también me alegre mucho leerte y siguo la crónica de la 8ª con muchísimo interés
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Conciertos interesantes.
Quiero que conste que a esa merendola nos invitó Rubén!! Que riquiño!!
Que buenos recuerdos de los 4 mosqueteros en Berlín!!
Que buenos recuerdos de los 4 mosqueteros en Berlín!!
Maga- Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
No creo. La única imagen comprometedora que tienes mía es cuando nos estabas dando la clase maestra sobre la escápula del cordero. Y otra comiéndome el programa del concierto a la salida de la 10ª de Inbal. Todas las demás muestran un muy respetable ciudadano .Psanquin escribió:Sigue, sigue, sigue así y pronto te creamos El rincón de IgnacioIgnacio escribió:A este paso me voy a tener que cambiar el nombre por Ignacino Bergamasco
Mientras, Ludo y yo tenemos un jugoso repertorio de las "Memorias de Pe-chan-king" que ya están en la imprenta....
La de hace un par de años estuvo bastante bien: un veni creator, flojito, pero una escena final del Fausto, estupenda.gustavo escribió:En cuanto a la programación: una Octava en Madrid con orquesta y coros españoles??? Merecerá la pena???
Teniendo en cuenta que este año Pons ha mostrado una notable mejoría en su Mahler (6ª y 3ª) con respecto a pasadas interpretaciones -con la excepción de la 5ª, aburridísima y perdidísimo-, para mí es lo más interesante de la temporada.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Página 11 de 40. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 11 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.