Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes

Página 25 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente

Conciertos interesantes. - Página 25 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 16/4/2012, 16:14

Psanquin escribió:Sí, Gustavo. Eso pensé, la Octava va a estar mucho mejor de lo que a lo mejor podíamos esperar brindis . En la retransmisión Pons comenta como la DG la va a grabar en DVD para ser comercializada Very Happy
¡Caramba! ¡Buena noticia para una orquesta que está lejos de ser una buena orquesta Razz ! Eso asegura un buen nivel de ensayos.

De todas maneras, ya en el 2006, Pons y la ONE hicieron una muy buena 8ª (aceptable "Veni Creator" y fantástica escena final del Fausto) por lo que no sería una sorpresa que esta vez fuera incluso mejor, dado el nivel de mejora continua que ha tenido su Mahler. Lo que pasa es que sois unos escépticos. Conciertos interesantes. - Página 25 552758
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  Ritter 16/4/2012, 16:40

Psanquin escribió:A la tarde comento mis impresiones aunque coincido en todo Very Happy

Las espero con impaciencia Smile ....

Psanquin escribió:También gracias por la reseña de prensa. Es curioso que Arteaga comenta como la obra propina era del propio Zimmermann; en la retransmisión que escucho ahora dice que se lo preguntó el productor de Radio Clásica al propio violinista ¿Es de Wienavsky entonces?

No lo sé 100% seguro...pero Wieniawski (que tampco es que sea "my cup of tea" Cool ) tiene unas variaciones sobre el "Gott Erhalte Franz den Kaiser" (al que JLPdA le atribuye un texto erróneo en su comentario Twisted Evil ). Lo que toca Zimmermann (ahora que puedo reescucharlo en el link que colgaste) no se corresponde exactamente con lo que yo pude investigar; aquí hay un youtube de Ruggiero Ricci tocando la obra--estas variaciones en concerto empiezan en el minuto 19:53: https://www.youtube.com/watch?v=gmI1IUnbNdA. Creo que lo que hizo Zimmermann ayer fue un poco "más Wieniawsky que el propio Wieniawsky" Laughing ...por ejemplo, bastante al principio, Zimmemann hizo unos pizzicati que Ricci no hace...en cualquier caso, qué bárbaro Zimmemann ayer cuando tocaba al mismo tiempo con el arco Y pizzicato Shocked
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298

Mensaje  Psanquin 16/4/2012, 17:00

Vaya, pues sí que se parece mucho. Será Wienavsky-Zimmermann Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  javier 16/4/2012, 19:16

Ya en casa.
El jueves tengo mi semanal clase de música, le preguntaré al profe (que toca como segundo violín en la ONE) a ver qué me puede decir sobre la propina, si es que no lo descubrís antes...Lo que es seguro que técnicamente estuvo impecable, por momentos soberbio, con una técnica para dejar la boca abierta. Eso sí, como que un himno no veo que sea lo más apropiado para una propina y menos después del concierto de Berg....aunque sea de Haydn Smile

Decir que fue para mí una mañana inolvidable, sobre todo por la presencia de tantos amigos, aunque se echó de menos a los ausentes. ¡¡A ver si podemos repetir en breve!!

En cuanto a lo musical, el concierto de Berg es para mí, casi una novedad pero me gustó mucho y creo que tanto la Orquesta como Zimmerman estuvieron a un alto nivel, sacando una sonoridad que creó una atmósfera especial en la sala.
Como anécdota que yo no conocía y que me dejó un poco Shocked Shocked "Alban Berg recibió en los años 30 de la pasada centuria el encargo de escribir un concierto para violín destinado al solista Louis Krasner. La idea definitiva le llegó con un suceso trágico, la muerte de Manon, hija de Alma Mahler y de su segundo marido, Walter Gropius, fallecida a la edad de 18 años, el 22 de abril de 1935, una muchacha por la que Berg sentía un especial afecto. La tristeza de este acontecimiento le motivó para dar al concierto el carácter de un réquiem a la memoria de Mutzi, como cariñosamente era llamada Manon [...]". Un poco extraño por decirlo de alguna manera la coincidencia con una de las hijas que tuvo con Mahler, a la que llamaban Putzi... Shocked

DLvDE no es de mi obras preferidas de Mahler pero ayer fue la vez que mejor me entró de todas las audiciones caseras que he hecho. Normalmente, los movimientos centrales me cansan un poco pero ésta vez pude ver la coherencia interna que posee la obra, y es que tener a los cantantes delante creo que ayuda bastante. De ellos decir que él no me gustó especialmente, me pareció un tanto plana su voz, sin demasiados detalles. Ella por el contrario me gustó bastante, tiene un timbre y una técnica que uno se queda sorprendido escuchándola en directo (qué acierto la elección de la butaca, creo que más lejos hubiera perdido un poco, de hecho alguien comentó que no le había gustado en absoluto), "pifia" incluída, aunque fue como una gota en el oceano.
Volviendo a lo puramente instrumental, qué audacia la de Mahler al incorporar esos sonidos orientales y qué bien le sientan a la Obra. Suspenso total a la ausencia de los textos en el "programa" por cierto, no hubiera estado tener la posibilidad de seguirlos.

Gracias Ignacio por el enlace a las Memorias, las leeré con calma.
Pablo, efectivamente Razz me tocaron las féminas en vez de la Segunda Laughing
Robertino Bergamasco, vuelve.... bounce bounce

Un abrazo

Pd: nos vemos el domingo bounce bounce
javier
javier

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  Psanquin 16/4/2012, 19:51

brindis Bravo por la crónica. Muy interesante. Siento el fallo Embarassed , ya lo solucionamos por correo no vaya a ser que no puedas venir a la Octava Evil or Very Mad Por cierto ¿Qué tal la orquesta de féminas? ¿Merece la pena pedir una copia? Laughing

Esta noche algún comentario más por mi parte y la foto de grupo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  monca 16/4/2012, 19:59

javier escribió:Robertino Bergamasco, vuelve.... bounce bounce

YA, añadiría yo.
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805

Mensaje  gustavo 16/4/2012, 21:55

monca escribió:
javier escribió:Robertino Bergamasco, vuelve.... bounce bounce

YA, añadiría yo.

Hala, Robertino, no te hagas más de rogar y vuelve al foro para volver a tener las peloteras que teníamos!!! No puede haber un yin sin su yan correspondiente! No
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/4/2012, 23:28

Llego a casa después de trabajar, y quise echarle un ojo al foro con respecto a lo del concierto de ayer, y me encuentro con esto...

No creáis que me hace mucha gracia, entrar o escribir en un foro donde la mentira es moneda corriente por parte de algunos, y los ataques homófobos -y de otra índole- de otros, están presentes, incumpliendo esto cualquier norma básica de los mismos. No gustavo, no es cuestión de hacerme de rogar... como comprenderás hay otras cosas. Se hará lo que se pueda.
No prentendo ser juez, ni acusador, los hechos ahí están para quien los quiera ver... los resultados también.
Pero esto sería mezclar lo personal, con la (usurpada) figura de Robertino Bergamasco, que en parte nada tiene que ver con el que está detras; por eso para cualquier aclaración de lo escrito, a quien le interese la haré por mensajes privados.
No quiero dejar de agradecer -sigue sin ser Robertino Bergamasco quien escribe, sino el que está detras- la cansina, casi reichiana y desasogante persitencia de algunos de los aquí presentes -y algún otro nada presente-se que lo hacen por mi bien, o eso dicen. Ayer también, muchos de esos desconocidos quisieron hacermelo ver. ¡¡Gracias!!

----oooo----oooo-----

Ahora ya es Robertino Bergamasco quien escribe:

Con respecto al DLvdE tuve la suerte de haber estado en el concierto del sábado, y en el del domingo. La tónica en ambos se movió por lo mismos derroteros, siendo más perfecto en cuanto a lo puramente musical el del sábado, y siendo más perfecto en cuanto a lo emocional el del domingo.
El último Mahler que le había visto a Pons en directo -creo que es el último hasta el concierto de ayer- fue la Tercera, donde se apreciaba la gran evolución, o mejor dicho, comunión que el catalán tiene con el compositor bohemio, la DLvdE lo confirmó, a lo apuntado me atrevería añadir el mimo, casi minimalista con lo que trató el segundo lied, un acompañamiento perfecto. En general, y dentro de una óptica también válida, fue una versión en conjunto más naif, que emocional.
En cuanto a los solistas, a Botha hay que reconocerle el vozarrón que tiene, lástima que sea tan neutro, sin color... como si nos cantara el listín telefónico; la Larsson peca de lo contrario, su voz no es tan potente, sus graves en ocasiones áfonos, incluso podría criticársele el timbre, pero lleva el lied en sus venas, cada palabra era una lección de canto, cada matiz, cada inflexión... fue capaz de emocionar... y esa sobriedad en el escenario -otra diferencia con Botha- que hace rememorar a los Hotter, Dieskau o Fassbaender... de antaño
El fin de semana también tuvo otro concierto, el de la Joven Orq. Gustav Mahler -reclinarse- con el también jovencísimo director David Afkham (28 años) -reclinarse- interpretando una Leningrado de Shostakovich de antología, pero eso ya es otra historia. Sólo que no hay que perderse a este nuevo nombre.
... el fin de semana se completó con unas breves compras de discos, fructíferas todo sea dicho, y como no, el postconcierto de ayer, lástima que no se prolongase más, Ritter y javier un placer haberos conocido, también Juanma... al resto es que ya los tengo tan vistos, que ni los cito Razz

Conciertos interesantes. - Página 25 Scaled.php?server=3&filename=dscf4225640x480

...por cierto, sigo apostando a que la propina es de Paganini, sino, mirad, mirad que fijación tiene Zimmermann con los himnos:

Lo tengo con mejor sonido, si eso lo subo también... es de un concierto en Munich, después de haber interpretado el concierto de Bruch con la Radio de Baviera y Mariss Jansons.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje  Psanquin 16/4/2012, 23:46

Conciertos interesantes. - Página 25 Alebur

Iba a enviar mi crónica y justo antes de darle al enviar me dice, ha sido añadido un nuevo mensaje de... Robertino Bergamasco ¡¡ALELUYA!!¡¡ALELUYA!!¡¡ALELUYA!!¡¡ALELUYA!!¡¡ALELUYA!!

Bienvenido Very Happy Ya envío mi mensaje más tarde para no eclipsar este momento de Gloria Bergamasca!!

Última edición por Psanquin el 16/4/2012, 23:49, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  javier 16/4/2012, 23:46

Para mí ya es importante haber podido disfrutar de nuevo-reclinarse- Razz con una publicación de Robertino Bergamasco, lo demás casi que no importa.
Gracias por tus opiniones sobre el concierto. Y sí parece que haya una fijación de Zimmerman con los himnos.

Saludos

Pd: por cierto, vaya conciertazo ese de Shostakovich ¿no?, como no me enteré yo de eso No , ¿fue el sábado? Suspect
javier
javier

Mensaje  javier 16/4/2012, 23:47

Psanquin escribió:Conciertos interesantes. - Página 25 Alebur

Iba a enviar mi crónica y justo antes de darle al enviar me dice, ha sido añadido un nuevo mensaje de Robertino Bergamasco ¡¡ALELUYA!!¡¡ALELUYA!!¡¡ALELUYA!!¡¡ALELUYA!!¡¡ALELUYA!!

Bienvenido Very Happy Ya envío mi mensaje más tarde para no eclipsar este momento de Gloria Bergamasca!!

Demos gracias al señor-reclinarse- Laughing Laughing Razz Razz
javier
javier

Mensaje  José María 16/4/2012, 23:56

que bueno. Yo también me reclino gustosamente Conciertos interesantes. - Página 25 367260 Conciertos interesantes. - Página 25 367260 Conciertos interesantes. - Página 25 367260 Conciertos interesantes. - Página 25 367260 brindis brindis brindis brindis brindis
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567

Mensaje  José María 17/4/2012, 00:12

¿este domingo hay una 7ª? sí es que no se sí cortarme las venas o dejármelas largas. Sad Sad Sad Sad Sad vaya mier..... de año.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567

Mensaje  Psanquin 17/4/2012, 01:55

Pues aquí va la crónica por fin ;-)

Poco nuevo ya que añadir sobre el concierto del domingo; mis sensaciones fueron magníficas en todos los sentidos. Habíamos elegido las primeras filas del patio de butacas para disfrutar de cerca a los solistas. Son dos obras en las que en no pocos momentos están en franca desventaja frente a la orquesta. Tampoco fue nada mala la percepción de la orquesta; únicamente en los solos de las maderas de la canción de la tierra, me hubiese gustado una mayor presencia, pero esto estaba sobradamente compensando por tener un balance más equilibrado a favor de cantantes y violinista. Aun tengo reciente la frustración de la sinfonía Lírica de Zemlinsky en el mismo auditorio donde debido a una discreta ubicación las voces resultaban a menudo inaudibles y nunca en buenas condiciones.

A la entrada fue una triste sorpresa el comprobar que las habituales notas de los conciertos de la orquesta habían sido sustituidas por una escueta hojilla, informativa pero lógicamente incomparable a los habituales programas. Afortunadamente todavía la orquesta facilita el día anterior al concierto la posibilidad de descargar de la web un programa a la vieja usanza. El autor de las notas, una vez más oportunamente José Luis Pérez de Arteaga. Fabulosas notas, muy extensas y detalladas; una pena que no lleguen al público más reacio a internet.

Me pregunto si no podrían ofrecerse estas notas impresas en el Auditorio, si ya no es posible gratuitamente sí al menos a un precio razonable, 2 o 3 euros. Entre los tres conciertos seguro que se cubriría una parte más que razonable de los costes. Lo de que notas de este calibre sean gratuitas no tenía mucho sentido y desde luego no sucede en la mayoría de las salas europeas. Supondría cambiar la mentalidad del todo gratis pero yo creo que muchos asistentes comprarían ejemplares gustosos. Por otra parte esto obligaría a mejorar la calidad de las notas para ofrecer un producto atractivo, lo cual en el caso de la Nacional no es necesario, pero sí en otros auditorios.

Y empezando por el bellísimo concierto de Berg, como ya hemos comentado con Franz Peter Zimmermann de solista –en palabras de Arteaga el más reputado intérprete de la obra en la actualidad- lo mejor que puedo decir es que al concluir la interpretación estaba tan emocionado que lo primero que pensé fue; si ahora me dicen que se suspende la canción de la tierra me da igual, me voy a casa contento ¡Ya me voy feliz con esto!

No sólo Zimmerman fue la estrella del concierto; también Pons estuvo espléndido con una lectura sutilísima, abundante en matices tímbricos, construida con continuas indicaciones, cuidados acentos e inflexiones. La orquesta construyó una refinada cobertura. Hubo momentos impactantes como el gran crescendo orquestal del segundo tiempo o la intimísima coda con el célebre pasaje sobre las cuatro notas del coral bachiano Es ist genug -omnipresentes en la obra. Aunque es una obra que se podría considerar de repertorio y de hecho uno de mis conciertos para violín favoritos, fue la primera vez que la escuchaba en vivo y desde luego la sensación fue abrumadora. Nada que ver con una grabación de la obra. La cercanía al solista y el envolvente y depuradísimo sonido orquestal plagado de diálogos desde diferente puntos del escenario con el solista y entre las propias secciones; la inspiración y la poesía de esta música y por último las circunstancias luctuosas que la rodearon, convirtieron la audición en un viaje espiritual. Escucho el audio y me sigue gustando la interpretación, a pesar de que al tener mayor presencia la orquesta algunas cosillas cantan a los oídos, pero lógicamente se ha perdido toda esa magia que he descrito. Y es algo que todos sabemos, lo irreproducible de un concierto en vivo.

Después de esto pensaba, que el solista no toque ninguna propina, pero afortunadamente no fue así; fue tal el éxito que optó por ello - algo que la noche anterior no había hecho según nos dijo Robertino y confirmó Arteaga en la transmisión. Como describió perfectamente Ritter, fueron unas malabarísticas variaciones sobre el haydniano himno nacional que en su momento pensamos serían de Paganini y que parecen ser de Wienavsky. Dejaron al público con la mandíbula por los suelos.

Y ya sobre la mahleriana segunda parte pondría sólo un pero y es que al haber sido la primera tan exigente desde el punto de vista emocional uno llegaba ya a la segunda parte con una irreversible depleción de serotonina, dopamina y demás neurotransmisores que modulan las emociones. Me hubiese gustado sentirme en el Mahler algo más implicado emocionalmente, pero ya no era posible. Pero ese distanciamiento no fue óbice para disfrutar una muy buena interpretación de la canción de la tierra con dos solistas de primerísimo nivel.

Botha me gustó especialmente en el primer Lied, en el que lo encontré más lírico de lo que esperaba, y en el quinto en cuyos retadores agudos como era de prever se mostró sobradísimo. Su perfecta dicción fue un atractivo adicional. Donde menos me gustó fue en la tercera, en parte porque el acompañamiento de Pons excesivamente acelerado, tal vez buscando un contraste con el Lied anterior no le ayudó.

Y de Ana Larsson qué decir. Tenía especial morbo en escucharla pues se supone que los años no pasan en balde y el hecho de que Abbado no contase con ella para hacer la obra en Berlín el año pasado -aunque pudo deberse a múltiples razones- me había sorprendido. Físicamente los años sí que pasan y aparenta mayor edad de la que hoy he descubierto que tenía -en la crítica de Arteaga. Yo le echaría bastante más de cincuenta (qué mal envejecen las nórdicas). Vocalmente, coincido con Ritter en que el color de su voz ha envejecido ligeramente, pero nos ofreció musicalidad a raudales, dominio de todos los registros, lírico, dramático, incluso estuvo sobrada en el vertiginoso allegro del cuarto movimiento. Abrumado me dejó su Einsamkeiten en el solitario en otoño. De vértigo. Siempre transmitiendo, siempre segura; salvo claro el chiste del Wohin. Ah, sin partitura a diferencia de Bohta quien curiosamente en el Abschied siguió a su colega página a página.

Y de la dirección de Pons destacar la atención cuidadísima a todos los detalles, la antítesis de una dirección automática. Es obvio que conoce la obra a fondo. No fue complaciente con los cantantes pues llevó las dinámicas orquestales al límite, pero desde nuestra ubicación eso no fue problema. Considero, como Rubén, que su visión de la obra es naif, lírica, intensificando lo bello. Estuvo especialmente atento a todas las entradas, pero también al público, y es que al comienzo del segundo movimiento fue muy simpático como cuando ya iba a dar la entrada, un espectador situado en la segunda fila, justo detrás de él, emitió una sonora tos. Pons se giró discretamente lanzándole una mirada asesina por encima de las gafas que hizo que al siguiente acceso de tos, ya con el movimiento empezado, el espectador decidiese salir de la sala literalmente con el rabo entre las piernas.

Del encuentro posterior nos llevamos un muy entrañable recuerdo. Por los compromisos de todos iba a ser sólo una cervecita rápida y casi salimos cantando el Das trunkene im Frühling ;-). Menos mal que no me hicieron soplar; sí a la noche llegando a pocos kilómetros pero por suerte ya habían pasado los efectosde la cerveza; no del concierto que tardaré mucho en olvidar.

Muy emotivo conocer en persona a Ritter y a Javier, todavía más educados y atractivos en vivo de lo que ya nos transmiten en el foro; y como siempre disfrutar una vez más de la calidez y del entusiasmo de Robertino –que repetía Canción de la tierra de la noche anterior + concierto de la GMYO en Ibermusica-, de Urlicht al que cada vez veo más mahleriano, Juanma que aunque no participe nos lee a menudo y como no, del patriarca de estas reuniones Don Ignacio que nos recordaba los tiempos en que las entradas de Ibermúsica costaban 50 de las futuras pesetas ;-) y las de la ONE unas diez pesetillas, algo más baratas que las de la OSRTVE .

Algunas fotos; la de grupo se abre a más resolución haciendo click. Los retratados de derecha a izquierda: Ignacio, Robertino, Javier, Ritter, Urlicht, Maga y Psanquin Very Happy

Conciertos interesantes. - Página 25 12735148

Conciertos interesantes. - Página 25 25375950

Conciertos interesantes. - Página 25 24177462

Conciertos interesantes. - Página 25 49411896

Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignacio 17/4/2012, 09:35

Robertino Bergamasco escribió:El fin de semana también tuvo otro concierto, el de la Joven Orq. Gustav Mahler -reclinarse- con el también jovencísimo director David Afkham (28 años) -reclinarse- interpretando una Leningrado de Shostakovich de antología, pero eso ya es otra historia. Sólo que no hay que perderse a este nuevo nombre.
Pues todos a ponerle velitas a la virgen:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/16/actualidad/1334590096_793639.html

Psan, si nos querías hacer una foto a Juanma y a mi, haberlo dicho, hombre. Pero así, esa chica "bajita" del vestido verde y el del barrigón nos roban plano. ¡Cachissssss! Razz Razz

(Y ya hablaremos tu y yo de lo de el patriarca..... Twisted Evil )

Conciertos interesantes. - Página 25 10

El día de la 8ª te ataremos media hora a la columna de la entrada, justo al lado del berreador que nos ameniza las salidas de los conciertos...
Ignacio
Ignacio

Mensaje  gustavo 17/4/2012, 10:09

Conciertos interesantes. - Página 25 367260 Conciertos interesantes. - Página 25 367260 Conciertos interesantes. - Página 25 367260 brindis brindis brindis Rebienvenido al foro, Robertino!!! Larga vida al reclinatorio! Tu análisis unido a los de los demás insuflan cada vez más entusiasmo y ganas para la Octava de junio, eso suponiendo que los de Iberia nos dejen viajar a Madrid... Rolling Eyes
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Psanquin 17/4/2012, 10:21

Ignacio escribió:Psan, si nos querías hacer una foto a Juanma y a mi, haberlo dicho, hombre. Pero así, esa chica "bajita" del vestido verde y el del barrigón nos roban plano. ¡Cachissssss! Razz Razz
Casi todo tiene remedio en esta vida Very Happy

Conciertos interesantes. - Página 25 St8i

Ignacio escribió:(Y ya hablaremos tu y yo de lo de el patriarca..... Twisted Evil )
Sorry; era sólo, una entrada en falso, para ver si me lees Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 17/4/2012, 12:43

Arrastrado por la fiebre Zimmermann he comprado esto por 7 euros.

Conciertos interesantes. - Página 25 41UkcObVUiL._SS400_

Tiene una pinta extraordinaria :-)

No conozco el de Busoni. Creo que lo había hecho en Santiago ¿Puede ser? ¿Paco, Manuel, pudísteis verlo?
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ritter 18/4/2012, 10:21

De vuelta de Berlín, y ante las dudas de las aparciones de Chailly por aparente enfemedad, os informo que en el Gendarmenmarkt aparece en las columnas de anuncios este concierto, que tiene un pintón. En la página web del Konzerthaus también aparece:

Dienstag, 15.05.12
20.00 Uhr | Großer Saal
Gewandhausorchester Leipzig
Riccardo Chailly
Hélène Grimaud Klavier
Luba Orgonasova Sopran
Ravel, Mahler

El programa es el Concierto en Sol de Ravel con la Grimaud, y la 4ª Sinfonía mahleriana con la Orgonasova (que a mí en principio me parece demasiado "operática" para este cometido, pero cuya greabación con Zinman--que no conozco--ha recibido buenas críticas).

A ver si me toca ir a Berlín por esas fechas... Smile

Un saludo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298

Mensaje  Psanquin 18/4/2012, 10:27

Saludos Ritter. Siempre tienes la alternativa de Valladolid; allí está programado ese concierto el 20 Very Happy

Coincido en tus reparos hacia Orgonasova. Dehecho no la puse nada bien en mi reseña para gustav-mahler.es Conciertos interesantes. - Página 25 552758

http://www.gustav-mahler.es/discografia.41.htm

Y me temo que la critico no sólo por lo inapropiado de su voz para este Lied. Por añadidura no se muestra especialmente en forma.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignacio 18/4/2012, 11:02

Psanquin escribió:Saludos Ritter. Siempre tienes la alternativa de Valladolid; allí está programado ese concierto el 20 Very Happy
Y en Madrid el día 22.

Lo del 20 en Valladolid es tentador... Corderito... Mahler... Chailly...., la Grimaud.... ¿Alguien se apunta? Conciertos interesantes. - Página 25 822842
Una pena que sea domingo en vez de sábado.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Psanquin 18/4/2012, 11:28

De buena gana repetimos la jugada de la Décima de Inbal Very Happy pero no vendamos la piel de Chailly demasiado pronto, que no sé si estará el pobre para muchas giras.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignacio 18/4/2012, 11:50

Psanquin escribió:De buena gana repetimos la jugada de la Décima de Inbal Very Happy pero no vendamos la piel de Chailly demasiado pronto, que no sé si estará el pobre para muchas giras.
Quita, quita.... ¡que con un poco de suerte nos lo cambian! Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Psanquin 18/4/2012, 12:17

Razz Razz Razz Pues no lo había pensado Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Robertino Bergamasco 18/4/2012, 16:33

Pd: por cierto, vaya conciertazo ese de Shostakovich ¿no?, como no me enteré yo de eso , ¿fue el sábado?

Se me habían pasado estas preguntas javier -aun estoy poniéndome al día en el foro, eso sí, no dejo de presignarme Razz - sí, el concierto fue el sábado en la sesión golfa de las 22:30. Anunciado llevaba tiempo, a mi chafó quince días antes enterarme de la cancelación de Metzmacher por una lesión en el hombro, y la sustitución por Afkham, para mi practicamente desconocido... sólo sabía que existía. Por eso, la sorpresa fue mayúscula, la verdad que no echamos en falta a Metzmacher -quizás la concepción de la Leningrado, uno de sus caballos de batalla, hubiera sido completamente opuesta- Afkham demostró oficio, y técnica a raudales, todo con gran precisión, y ningún desmelene, era una mezcla del joven Abbado y el joven Kleiber sobre el podio; los resultados -también, ese portento de la JOGM tiene algo que ver- fueron muy satisfactorios, lo más flojo la primera obra, la escena final -sin Loge- del Ocaso, donde Afkham se mostro más limitado y discreto, tampoco -sin decepcionar- Irene Theorin aydudó mucho como Brunilda.
Tan encantado quedé, que ayer mismo pedí esto:

Conciertos interesantes. - Página 25 CD%20Salzburg%20DA

Por cierto, he editado el concierto del domingo -grabación satélite- que había dejado encargada, así que una nueva entrega de los BERGAMASCO Records:

https://rapidshare.com/#!download|548p7|2929957707|PONS_ONE_CD1.rar|325319
https://rapidshare.com/#!download|24p8|2530650636|PONS_ONE_CD2.rar|330488

... la DLvdE es el CD2, el el CD1 está Berg y la entrevista a Pons, he dejado los comentarios de Arteaga también.

Y sigo con mis deberes, he subido a mi cuenta de youtube, lo prometido:

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 25 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente