Conciertos interesantes.
+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 10 de 40.
Página 10 de 40. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:46, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Robertino Bergamasco escribió:[Bueno, eso no es de todo cierto, la primera Novena que se hace para formato cd, es la última de Karl Böhm y en la primera edición, tuvieron que eliminar la repetición del segundo movimiento, ¡¡por qué sino, no entraba!!... aunque claro, eso fue más culpa de Böhm, que de la obra.
si conozco la anecdota esa, digo que fue una duración media aproximada, pero vamos que hay versiones que se pasan, hay épocas en las que no se tocan todas las repeticiones y otras en las que hay que hacer todas las que pone la partitura, y siempre argumentando lo mismo, cuestiones de forma, unas veces por largas otras veces por cortas. Bueno decía esto por lo de la duración de la novena de beethoven y el cd, que no solo la duración de las obras la determinan los tempi de cada director, si no su criterio a la hora de hacer o no repeticiones, y de la moda del momento.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Por cierto robertino, estás puesto de narices
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:46, editado 1 vez
Robertino Bergamasco escribió:Como diría Haydn: Las repeticiones están para no hacerlas.
y además de verdad, sobre todo si salió bien a la primera
Ahora mismo, en directo, la Quinta con Pittsburgh y Manfred Honeck: http://liveweb.arte.tv/de/video/PSO_Mahler/
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
El programa del martes 20 en Santiago de Compostela:
MARK PADMORE tenor
ROGER VIGNOLES piano
Parte I
Franz Schubert (1797-1828)
Im Frühling D 882
An die Laute D 905
Abendstern D 806
Herbst D 945
Dass sie hier gewesen D 775
Sei mir gegrüsst D 741
Gustav Mahler (1860-1911)
Rückert-Lieder
Ich atmet’ einen linden Duft
Blicke mir nicht in die Lieder
Liebst du um Schönheit
Um Mitternacht
Ich bin der Welt abhanden gekommen
Parte II
Sally Beamish (n. 1956)
Four songs from Hafez
Nightingale
Peacock
Fish
Hoopoe
Gabriel Fauré (1845-1924)
La bonne chanson op 61
Une sainte en son auréole
Puisque l'aube grandit
La lune blanche luit dans les bois
J'allais par des chemins perfides
J'ai presque peur, en vérité
Avant que tu t'en ailles
Donc, ce sera par un clair jour d’été
N'est-ce pas?
L'hiver a cessé
MARK PADMORE tenor
ROGER VIGNOLES piano
Parte I
Franz Schubert (1797-1828)
Im Frühling D 882
An die Laute D 905
Abendstern D 806
Herbst D 945
Dass sie hier gewesen D 775
Sei mir gegrüsst D 741
Rückert-Lieder
Ich atmet’ einen linden Duft
Blicke mir nicht in die Lieder
Liebst du um Schönheit
Um Mitternacht
Ich bin der Welt abhanden gekommen
Parte II
Sally Beamish (n. 1956)
Four songs from Hafez
Nightingale
Peacock
Fish
Hoopoe
Gabriel Fauré (1845-1924)
La bonne chanson op 61
Une sainte en son auréole
Puisque l'aube grandit
La lune blanche luit dans les bois
J'allais par des chemins perfides
J'ai presque peur, en vérité
Avant que tu t'en ailles
Donc, ce sera par un clair jour d’été
N'est-ce pas?
L'hiver a cessé
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:45, editado 1 vez
X
X
La cita con Mahler en el XII Ciclo de lied de la Asocación Galega da Lírica es doble, pues el día 27 de septiembre serán los Kindertotenlieder. Se suman, como no podía ser de otro modo, al año Mahler, que tendrá su colofón en Galicia con la Segunda de Víctor Pablo con la OSG y, sobre todo, con el recital mahleriano de Thomas Hampson.
THOMAS E. BAUER barítono
ROGER VIGNOLES piano
27 de setembro de 2011
Parte I
Johannes Brahms (1833-1897)
Vier ernste Gesänge op 121
Denn es gehet dem Menschen wie dem Vieh
Ich wandte mich und sahe an alle
O Tod, wie bitter bist du
Wenn ich mit Menschen- und mit Engelszungen redete
Kindertotenlieder
Nun will die Sonn’ so hell aufgehn
Nun seh’ ich wohl, warum so dunkle Flammen
Wenn dein Mütterlein tritt zur Tür herein
Oft denk’ ich, sie sind nur ausgegangen!
In diesem Wetter, in diesem Braus
Parte II
Robert Schumann (1810-1856)
Zwölf Gedichte (Kerner-Lieder) op 35
Lust der Sturmnacht
Stirb, Lieb’ und Freud’!
Wanderlied
Erstes Grün
Sehnsucht nach der Waldgegend
Auf das Trinkglas eines verstorbenen Freundes
Wanderung
Stille Liebe
Frage
Stille Tränen
Wer machte dich so krank?
Alte Laute
Por allí intentaremos estar...
X
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:44, editado 1 vez
Ya de vuelta a la rutina; llegué a mediodía y sin comer me he tenido que ir al trabajo; pero es lo de menos, alimento fue lo de anoche
A ver si esta noche tengo tiempo para escribir las sensaciones. Je, je,
Robertino se me ha ido de la lengua ;-) pues aunque anoche le escribí lo que transmitió dándole viueltas de noche pensé que no debía hacer comparaciones con mis otras Octavas y menos con la de Lucerna. Pero efectivamente, en Lucerna había un cúmulo de muchas cosas y todas fueron favorables, al menos para mi. Pero ya me enrollaré en la crónica. Hasta entonces
A ver si esta noche tengo tiempo para escribir las sensaciones. Je, je,
Robertino se me ha ido de la lengua ;-) pues aunque anoche le escribí lo que transmitió dándole viueltas de noche pensé que no debía hacer comparaciones con mis otras Octavas y menos con la de Lucerna. Pero efectivamente, en Lucerna había un cúmulo de muchas cosas y todas fueron favorables, al menos para mi. Pero ya me enrollaré en la crónica. Hasta entonces
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Ansiosos estamos de leer tus comentarios, Psanquin! Con todas las pegas que se le puedan poner, escuchar una Octava a la Filarmónica de Berlín en Berlín es un verdadero manjar: alimenta sólo de pensarlo! Yo me quedé con las ganas porque no había ni una entrada ni media. Por cierto, Psanquin, cómo conseguiste las entradas?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Sin duda es un concierto que recordaré toda la vida pero efectivamente siempre hay peros Hubieses podido conseguir entradas sin problema. Aunque agotadas había reventa. Aunque claro... arriesgarse a ir sin entrada.
Psanquin- administrador
Habrá que conformarse con el audio correspondiente supongo!
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:44, editado 1 vez
Hace nada estuve viendo en el cine A musical journey en 3D (interesante, hasta cierto punto: lástima que no combinaron mucho con imágenes de naturaleza!). La Primera era la obra principal y sonó estupendamente en manos de los filarmónicos berlineses con su director Rattle al frente. Una Primera contenida pero sin llegar a esa atmósfera casi lúgrube del último Gielen. El sonido, sensacional! A ver pues si traen también la Octava!!!
Como ya estoy haciéndome demasiado el remolón hago una primera entrega de la crónica, más turística que otra cosa ;-)
Llegué la misma mañana del concierto. Apenas estaría 24 horas en la ciudad. Aunque lo de menos era hacer turismo, era inevitable no pasar por la Brandenburger Tor, tan majestuosa como siempre.
Después de un paseo por la Potsdamer Platz prácticamente no había tiempo más que para… visitar alguna tienda de CDs así que a Dussmann me fui, tienda bien conocida en el foro por antiguas crónicas.
Esta era la sección Mahler, no mucho mayor que la de Mendelssohn…
…pero para compensar había una zona especial de nuestro compositor con interesantes precios.
De Mahler al final me llevé estos tres discos.
El de la izquierda recomendación de Robertino , el del centro es una curiosa Segunda de Luisi con la –tomo aire - Niederösterreichisches Tonkünstlerorchester, grabación de la ORF a la que Arteaga le da dos estrellas pero que por su rareza me animé a comprar. Y la de la derecha la Novena, la grabación que me faltaba del incompleto ciclo de Fedosseyev. Si este ciclo algún día se completa será sin duda el peor de toda la discografía pero aun así le tengo cariño. Está muy ignorado; Arteaga por ejemplo no incluye esta Novena (es del 2002) en su discografía y Mouret no incluye –de memoria- a la Octava pero creo que olvida alguna más.
Tras comer en Friedrichstrasse muy bien y por lo mismo que me costó el CD de Luisi, vuelta a la zona de la Philharmonie. Como las taquillas no abrían hasta las seis y media aproveché para disfrutar el panorama desde la cúspide de este rascacielos de Potsdamer.
Todavía no se veía mucho movimiento en la Philharmonie.
Como las horas no pasaban, pues visita tópica al Sony Center. En los cines de la plaza se anunciaba la Octava de hoy domingo.
Aunque aun faltaban dos horas, para llegar descansado y en plena forma al concierto me acerqué definitivamente a la Philharmonie y me puse a hacer cola aunque la taquilla aun no estaba abierta. Justo delante de mi tenía a un señor al que se le acercó la que aparentemente era su pareja comentándole algo en español. Como uno, aunque no lo parezca es muy discreto, no dije nada. Al poco ella, que estaba buscando desesperadamente entradas, volvió con un reventa y le dijo a su marido, “Fernando, dame 200 euros”. Aunque él algo musitó de la taquilla, sin rechistar metió la mano en el bolsillo y le dio el dinero a la mujer. Que marido más complaciente pensé yo para mis adentros. Ya quisiera Gabriela un hombre así
Se produjo una situación simpática cuando él reventa les dijo que ya podían subir a ver la Eintführung -una presentación que había antes del concierto de la que yo ya había visto algún anuncio. Como quiera que ella no tenía muy claro que las entradas fuesen de fiar, y estaba un poco dudosa con la operación, al momento pensó que les habían dado gato por liebre, es decir entradas para otra cosa y no para el concierto de las 8 así que pegando un simpático grito se las devolvió al reventa y le quitó el dinero de la mano. El reventa se sonrió, mientras me miraba -yo también sonriendo. Entonces no me quedó más remedio que hablar; no se preocupen, les dije, se refiere a que hay ahora una charla sobre Mahler. Se deshizo el entuerto y cada uno siguió su camino.
Ya más tranquilos al poco nos vimos otra vez en la cafetería y allí, pasando de la eintführung mahleriana, me senté con ellos. Pasamos un rato muy ameno apurando el tiempo hasta justo antes del concierto. Una pareja muy agradable y entrañable; barceloneses ellos, María José y Fernando, eran colegas en la universidad aunque en un campo bien distinto al mío. Muy melómanos, pero sin ir de eruditos, son asiduos a los festivales de verano de Cataluña, sobre todo de Torroella de Montgri, Perelada, y la Schubertiada de Vilabertran de los que me contaron maravillas y me llenaron de ganas de ir algún verano. Estaban en Berlín por un congreso. Ya el domingo se habían acercado al concierto de Pttsburgh Honeck que les había entusiasmado, la Mutter por supuesto también les había encantado y de la Quinta de Mahler ¡que decir!
Hablando sobre Mahler dijeron dos cosas muy sencillas que me emocionaron pues es algo que tantas veces repetimos los que admiramos a Mahler, él dijo “¡Cómo podía tener todo eso en la cabeza; escribir esa música tan compleja para una orquesta tan amplia sabiendo que va a sonar bien” y ella “después del primer movimiento, que fue tremendo me preguntaba, pero ¿qué va a hacer ahora? ¿Qué nos va a contar después de esto que nos sorprenda aun más?”. En ese concierto vieron lo de la Octava y decidieron ir como fuera. Me decían, el dinero está para gastarlo en estas cosas; a lo mejor en otras cosas que los demás lo hacen nosotros no lo hacemos, pero en conciertos, sin dudarlo. Sabias palabras.
Nos despedimos, seguro que algún día nos volvemos a ver. Espero que hayan disfrutado el concierto, su entusiasmo lo merecía. Estaban en una zona mejor que la mía, en la B, lo cual sin duda ayudó. La mía era la F y aunque no mala tenía un claro inconveniente para un concierto con solistas vocales, estar a sus espaldas.
Aquí podéis ver mi posición y como estaba la sala de abarrotada.
Llegué la misma mañana del concierto. Apenas estaría 24 horas en la ciudad. Aunque lo de menos era hacer turismo, era inevitable no pasar por la Brandenburger Tor, tan majestuosa como siempre.
Después de un paseo por la Potsdamer Platz prácticamente no había tiempo más que para… visitar alguna tienda de CDs así que a Dussmann me fui, tienda bien conocida en el foro por antiguas crónicas.
Esta era la sección Mahler, no mucho mayor que la de Mendelssohn…
…pero para compensar había una zona especial de nuestro compositor con interesantes precios.
De Mahler al final me llevé estos tres discos.
El de la izquierda recomendación de Robertino , el del centro es una curiosa Segunda de Luisi con la –tomo aire - Niederösterreichisches Tonkünstlerorchester, grabación de la ORF a la que Arteaga le da dos estrellas pero que por su rareza me animé a comprar. Y la de la derecha la Novena, la grabación que me faltaba del incompleto ciclo de Fedosseyev. Si este ciclo algún día se completa será sin duda el peor de toda la discografía pero aun así le tengo cariño. Está muy ignorado; Arteaga por ejemplo no incluye esta Novena (es del 2002) en su discografía y Mouret no incluye –de memoria- a la Octava pero creo que olvida alguna más.
Tras comer en Friedrichstrasse muy bien y por lo mismo que me costó el CD de Luisi, vuelta a la zona de la Philharmonie. Como las taquillas no abrían hasta las seis y media aproveché para disfrutar el panorama desde la cúspide de este rascacielos de Potsdamer.
Todavía no se veía mucho movimiento en la Philharmonie.
Como las horas no pasaban, pues visita tópica al Sony Center. En los cines de la plaza se anunciaba la Octava de hoy domingo.
Aunque aun faltaban dos horas, para llegar descansado y en plena forma al concierto me acerqué definitivamente a la Philharmonie y me puse a hacer cola aunque la taquilla aun no estaba abierta. Justo delante de mi tenía a un señor al que se le acercó la que aparentemente era su pareja comentándole algo en español. Como uno, aunque no lo parezca es muy discreto, no dije nada. Al poco ella, que estaba buscando desesperadamente entradas, volvió con un reventa y le dijo a su marido, “Fernando, dame 200 euros”. Aunque él algo musitó de la taquilla, sin rechistar metió la mano en el bolsillo y le dio el dinero a la mujer. Que marido más complaciente pensé yo para mis adentros. Ya quisiera Gabriela un hombre así
Se produjo una situación simpática cuando él reventa les dijo que ya podían subir a ver la Eintführung -una presentación que había antes del concierto de la que yo ya había visto algún anuncio. Como quiera que ella no tenía muy claro que las entradas fuesen de fiar, y estaba un poco dudosa con la operación, al momento pensó que les habían dado gato por liebre, es decir entradas para otra cosa y no para el concierto de las 8 así que pegando un simpático grito se las devolvió al reventa y le quitó el dinero de la mano. El reventa se sonrió, mientras me miraba -yo también sonriendo. Entonces no me quedó más remedio que hablar; no se preocupen, les dije, se refiere a que hay ahora una charla sobre Mahler. Se deshizo el entuerto y cada uno siguió su camino.
Ya más tranquilos al poco nos vimos otra vez en la cafetería y allí, pasando de la eintführung mahleriana, me senté con ellos. Pasamos un rato muy ameno apurando el tiempo hasta justo antes del concierto. Una pareja muy agradable y entrañable; barceloneses ellos, María José y Fernando, eran colegas en la universidad aunque en un campo bien distinto al mío. Muy melómanos, pero sin ir de eruditos, son asiduos a los festivales de verano de Cataluña, sobre todo de Torroella de Montgri, Perelada, y la Schubertiada de Vilabertran de los que me contaron maravillas y me llenaron de ganas de ir algún verano. Estaban en Berlín por un congreso. Ya el domingo se habían acercado al concierto de Pttsburgh Honeck que les había entusiasmado, la Mutter por supuesto también les había encantado y de la Quinta de Mahler ¡que decir!
Hablando sobre Mahler dijeron dos cosas muy sencillas que me emocionaron pues es algo que tantas veces repetimos los que admiramos a Mahler, él dijo “¡Cómo podía tener todo eso en la cabeza; escribir esa música tan compleja para una orquesta tan amplia sabiendo que va a sonar bien” y ella “después del primer movimiento, que fue tremendo me preguntaba, pero ¿qué va a hacer ahora? ¿Qué nos va a contar después de esto que nos sorprenda aun más?”. En ese concierto vieron lo de la Octava y decidieron ir como fuera. Me decían, el dinero está para gastarlo en estas cosas; a lo mejor en otras cosas que los demás lo hacen nosotros no lo hacemos, pero en conciertos, sin dudarlo. Sabias palabras.
Nos despedimos, seguro que algún día nos volvemos a ver. Espero que hayan disfrutado el concierto, su entusiasmo lo merecía. Estaban en una zona mejor que la mía, en la B, lo cual sin duda ayudó. La mía era la F y aunque no mala tenía un claro inconveniente para un concierto con solistas vocales, estar a sus espaldas.
Aquí podéis ver mi posición y como estaba la sala de abarrotada.
Más mañana
Última edición por Psanquin el 18/9/2011, 11:39, editado 1 vez
Psanquin- administrador
Esto promete!!! Y vaya con esa parejita de melómanos: 200 euros por una entrada?
Nooo, 200 por las dos Aun así no lo dudaron, para que luego digan de los catalanes
Psanquin- administrador
Imperdonable en Arteaga. Ya le pediré explicaciones No, hombre, no vamos a coincidir en todo ni compro en función de sus recomendaciones, pero sí, reconozco que llevo su lista para tener una opinión sobre estas versiones raras de las que no hay muchas referencias. Me gustaría saber que le da a la nueva Segunda de Rattle; yo creo que seguro que gana alguna estrellita.
Psanquin- administrador
Caray, ya la incluye en el apéndice. Tengo que actualizar mi PDF.del Río escribió:Pues le concede [*(**)] que según se mire es un poquito peor (para el director) ya que solo deja una estrella limpia.Psanquin escribió:Me gustaría saber que le da a la nueva Segunda de Rattle; yo creo que seguro que gana alguna estrellita.
Esperamos ansiosos por la segunda parte del viaje a Berlin.
Me surge una duda ¿Qué es más? Un ** o un *(**) Nunca lo he tenido muy claro.
A ver si esta noche la envío; esta mañana tenía el PC secuestrado Maga, entre otras cosas leyendo el foro. Acaba con la comunicación
Psanquin- administrador
Tal vez sea así, pero claro deberían aparecer versiones (***)
Psanquin- administrador
Página 10 de 40. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 10 de 40.