Y LLEGÓ MAYO 2011
+12
Ignacio
ahdezdf
Paco Yáñez
Ignorante
monca
nómada
Ludovyk
gustavo
Robertino Bergamasco
Moreno
Psanquin
Todtenfeier
16 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Es que el punto débil del inefable Carreira es Sopeña, el mismo dijo más de una vez cuando andábamos por Mustio Collado que le tenía una tremenda aversión al librito de Sopeña; ahora lo trata de falangista….. pa morirse de risa, que tendrá que ver los….. para comer trigo……Por último; Sopeña fue medalla de oro de la Internationale Gustav Mahler Gesellschaft. No creo que le tocase en una tómbola
Pero es que incluso en aquel entonces dirigía las reseñas de donner, que éste me lo confesó a mi en privado a mi al criticarle yo una reseña negativa que había hecho a ya no me acuerdo que CD. Me dijo: “Perdona pero es que he tenido que poner lo que me ha dicho Carreira”
Pero esto son los trapos sucios que los vamos a dejar ahí, y que ahora ‘desclasificamos’, pero yo estoy de acuerdo con él en que Metha y sus músicos fueron cansinos a más no poder, y que fue el solo de posthorn (Tamás Dávida) quien salvó la velada, por eso él hace el chiste de Trompeta y vuelta al ruedo, ya que no hubo más cera que esa que ardió con brillantez.
Lo que se me escapa a mi entendimiento es que el público estuvo diez minutos aplaudiendo, pero la prueba del algodón la puso Arteaga al término de la transmisión del concierto. Se limitó a decir interpretación sin adjetivos de ninguna índole y el amigo Jose Luis es muy dado a adjetivar lo que transmite con toda clase de detalles, pero aquí se cuidó muy mucho de hacerlo, es lo que se denomina “cotton test” so to speak.
Seguiremos hablando y desclasificando trapos sucios
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Mahlerianos todos,
se me ocurrió que deberíamos dejar por escrito y para la posteridad, la lista de obras mahlerianas que se han interpretado en vivo en nuestros respectivos países. Yo la tengo fácil, porque Chile no presenta tanta actividad musical, pero ojalá se animen. Por lo menos a mí me interesa leer estas listas.
En Chile, lo que hubo, hay y vendrá es (lista en orden cronológico):
CHILE
28.I. Iglesia de San Francisco, Santiago. Sinfonía 5 (Orquesta sinfónica de Chile / Michal Nesterowicz, dir.)
3.II. Teatro del Lago, Frutillar. Sinfonía 5 (Orquesta sinfónica de Chile / Michal Nesterowicz, dir.)
6.7.V. Teatro Universidad de Chile: Sinfonía 6 (Orquesta Sinfónica de Chile / Francisco Rettig, dir.)
20.V. Teatro Universidad de Chile, Santiago. Sinfonía 1: Mov 1, coda mov. 4 (Orquesta Sinfónica de Chile / Eduardo Browne, dir.)
10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25.VI. Teatro Universidad de Chile, Santiago. Canciones de un Camarada errante, “Me he alejado del mundo” de Rückert Lieder, “Urlicht” de “El Niño del corno maravilloso”, “Ahora sé por qué tan oscuras llamas” de "Kindertotenlieder" (Pilar Díaz, mezzosoprano / Orquesta Sinfónica de Chile / Nicolás Rauss, dir.) Funciones de ballet
18.VI. Teatro Universidad de Concepción, Concepción. Sinfonía 1 ( Orquesta Sinfónica de Concepción / Rodolfo Fischer, dir.)
19.VI. Aula Magna de la Universidad de Los Andes, Santiago. Sinfonía 4 (versión de cámara de Stein) (Pamela Flores, soprano / Camerata de la Universidad de Los Andes / Eduardo Browne, director)
29.VI. Teatro Municipal de Santiago. Sinfonía 7 (Orquesta Simón Bolívar / Gustavo Dudamel, dir.)
1, 3, 5, 6.IX. Teatro Municipal de Santiago. La Canción de la Tierra (Orquesta Filarmónica de Santiago / José Luis Domínguez, dir.) Funciones de Ballet
2.3.IX. Teatro Universidad de Chile, Santiago. Sinfonía 1 (Orquesta Sinfónica de Chile / Michal Nesterowicz, dir.)
1.X. Aula Magna Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso. Sinfonía 1 (Orquesta Sinfónica de Chile / Francisco Rettig)
21.22.X. Teatro Universidad de Chile, Santiago. Sinfonía 2 (Coro sinfónico de la Universidad de Chile / Orquesta Sinfónica de Chile / Michal Nesterowicz, dir.)
4.XI. Teatro de la Escuela de Carabineros, Santiago. Sinfonía 5 (Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil / José Luis Domínguez, dir.)
5.XI. Aula Magna Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso. Sinfonía 5 (Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil / José Luis Domínguez, dir.)
19, 21.XI. Teatro Municipal de Santiago. Sinfonía 1 (Orquesta Filarmónica de Santiago / Rani Calderón, dir.)
26.XI. Teatro Universidad de Concepción, Concepción. Sinfonía 4 (Agneta Eichenholz, soprano / Orquesta Sinfónica de Concepción / Mika Eichenholz, dir.)
30.XI, 1.XII. Teatro Municipal de Santiago. Sinfonía 3 (Orquesta Filarmónica de Santiago / Rani Calderón, dir.)
se me ocurrió que deberíamos dejar por escrito y para la posteridad, la lista de obras mahlerianas que se han interpretado en vivo en nuestros respectivos países. Yo la tengo fácil, porque Chile no presenta tanta actividad musical, pero ojalá se animen. Por lo menos a mí me interesa leer estas listas.
En Chile, lo que hubo, hay y vendrá es (lista en orden cronológico):
CHILE
28.I. Iglesia de San Francisco, Santiago. Sinfonía 5 (Orquesta sinfónica de Chile / Michal Nesterowicz, dir.)
3.II. Teatro del Lago, Frutillar. Sinfonía 5 (Orquesta sinfónica de Chile / Michal Nesterowicz, dir.)
6.7.V. Teatro Universidad de Chile: Sinfonía 6 (Orquesta Sinfónica de Chile / Francisco Rettig, dir.)
20.V. Teatro Universidad de Chile, Santiago. Sinfonía 1: Mov 1, coda mov. 4 (Orquesta Sinfónica de Chile / Eduardo Browne, dir.)
10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25.VI. Teatro Universidad de Chile, Santiago. Canciones de un Camarada errante, “Me he alejado del mundo” de Rückert Lieder, “Urlicht” de “El Niño del corno maravilloso”, “Ahora sé por qué tan oscuras llamas” de "Kindertotenlieder" (Pilar Díaz, mezzosoprano / Orquesta Sinfónica de Chile / Nicolás Rauss, dir.) Funciones de ballet
18.VI. Teatro Universidad de Concepción, Concepción. Sinfonía 1 ( Orquesta Sinfónica de Concepción / Rodolfo Fischer, dir.)
19.VI. Aula Magna de la Universidad de Los Andes, Santiago. Sinfonía 4 (versión de cámara de Stein) (Pamela Flores, soprano / Camerata de la Universidad de Los Andes / Eduardo Browne, director)
29.VI. Teatro Municipal de Santiago. Sinfonía 7 (Orquesta Simón Bolívar / Gustavo Dudamel, dir.)
1, 3, 5, 6.IX. Teatro Municipal de Santiago. La Canción de la Tierra (Orquesta Filarmónica de Santiago / José Luis Domínguez, dir.) Funciones de Ballet
2.3.IX. Teatro Universidad de Chile, Santiago. Sinfonía 1 (Orquesta Sinfónica de Chile / Michal Nesterowicz, dir.)
1.X. Aula Magna Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso. Sinfonía 1 (Orquesta Sinfónica de Chile / Francisco Rettig)
21.22.X. Teatro Universidad de Chile, Santiago. Sinfonía 2 (Coro sinfónico de la Universidad de Chile / Orquesta Sinfónica de Chile / Michal Nesterowicz, dir.)
4.XI. Teatro de la Escuela de Carabineros, Santiago. Sinfonía 5 (Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil / José Luis Domínguez, dir.)
5.XI. Aula Magna Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso. Sinfonía 5 (Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil / José Luis Domínguez, dir.)
19, 21.XI. Teatro Municipal de Santiago. Sinfonía 1 (Orquesta Filarmónica de Santiago / Rani Calderón, dir.)
26.XI. Teatro Universidad de Concepción, Concepción. Sinfonía 4 (Agneta Eichenholz, soprano / Orquesta Sinfónica de Concepción / Mika Eichenholz, dir.)
30.XI, 1.XII. Teatro Municipal de Santiago. Sinfonía 3 (Orquesta Filarmónica de Santiago / Rani Calderón, dir.)
Última edición por El Reyes el 4/7/2011, 02:57, editado 1 vez
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Todt, totalmente de acuerdo, ¿para qué mezclar churras con merinas? Siendo tan relevante es esta cuestión extramusical para Carreira, ¿cómo se entiende que admire tanto la música de Strauss?
Reyes, Del Río ha recogido en la web los que han tenido lugar en España. http://www.gustav-mahler.es/conciertos.calendario.htm Sería interesante hacer un recuento para saber que sinfonías han sido más tocadas.
Reyes, Del Río ha recogido en la web los que han tenido lugar en España. http://www.gustav-mahler.es/conciertos.calendario.htm Sería interesante hacer un recuento para saber que sinfonías han sido más tocadas.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Tras esta temporada histórica en España ¡Más de cincuenta programas mahlerianos diferentes! ¿cuántos nos deparará la próxima temporada? Me extrañaría que se alcanzase la mitad
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Sólo 6 programas... espero que mejore la cosa Please sigue buscando Robertino
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Please dinos las que has mirado para ya no volver a mirarlas. ThanksRobertino Bergamasco escribió:Aun faltan muchas programaciones por salir...
Gracias gracias por tus ánimos. No estaba preocupado por mi Robertino :-) No sé como hacemos pero al final acabamos viendo más conciertos de Mahler fuera de España que aquí. Será por vivir en el finisterrae; ya de tener que desplazarse por Mahler mejor aprovechar y hacer turismo.Robertino Bergamasco escribió:pero seis seguro que han sido más, de los conciertos mahlerianos -en España- a los que tú has asistido ...no tienes porque preocuparte.
Pero volviendo al tema; tus datos provisionales me confirman que será complicado que se llegue a los 25 conciertos y eso que el inicio de la temporada 2011-2012 todavía engloba el aniversario
Del Río la gustav-mahler.es debería crear un movimiento de Indignados
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Interesante iniciativa la tomada por la Universidad de Navarra, por si hay por algún novarro interesado en participar en el curso de verano.
La música de Gustav Mahler protagonizará un curso de verano de la UPNA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado un curso de verano sobre la figura y obra del músico checo Gustav Mahler (1860-1911), con motivo del centenario de su muerte. El monográfico, que lleva por título 'Mahler para todos', se desarrollará entre los meses de julio, agosto y septiembre, en el marco de la undécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras.
En concreto, se tratarán tres aspectos de su música: su significado en un contexto político-social concreto, la influencia de Mahler en las bandas sonoras y el acercamiento a sus lieder desde una doble perspectiva -original e instrumentada-, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.
Los dos primeros apartados se tratarán en dos conferencias que tendrán lugar los días 1 y 2 de septiembre en el Palacio del Condestable de Pamplona y que estarán dirigidas al público en general.
Por su parte, el tercer punto se abordará en un taller de instrumentación impartido por el compositor, director de orquesta y profesor del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, Joseba Torre Alonso. En este taller participarán diez alumnos previamente admitidos y realizarán la instrumentación de dos lieder de Mahler. Estas instrumentaciones serán trabajadas por un conjunto de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
El curso se clausurará el 2 de septiembre con un concierto en el que se interpretará una selección de lieder para canto y piano y la versión instrumentada de esos mismos lieder realizada por los alumnos del monográfico. En este concierto se contará con la colaboración de la Cátedra de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra y con el conjunto instrumental formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
El curso es organizado por Universidad Pública de Navarra, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Conservatorio Superior de Música de Navarra y la Sociedad de Estudios Vascos.
EUROPA PRESS. 01.07.2011
La música de Gustav Mahler protagonizará un curso de verano de la UPNA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado un curso de verano sobre la figura y obra del músico checo Gustav Mahler (1860-1911), con motivo del centenario de su muerte. El monográfico, que lleva por título 'Mahler para todos', se desarrollará entre los meses de julio, agosto y septiembre, en el marco de la undécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras.
En concreto, se tratarán tres aspectos de su música: su significado en un contexto político-social concreto, la influencia de Mahler en las bandas sonoras y el acercamiento a sus lieder desde una doble perspectiva -original e instrumentada-, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.
Los dos primeros apartados se tratarán en dos conferencias que tendrán lugar los días 1 y 2 de septiembre en el Palacio del Condestable de Pamplona y que estarán dirigidas al público en general.
Por su parte, el tercer punto se abordará en un taller de instrumentación impartido por el compositor, director de orquesta y profesor del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, Joseba Torre Alonso. En este taller participarán diez alumnos previamente admitidos y realizarán la instrumentación de dos lieder de Mahler. Estas instrumentaciones serán trabajadas por un conjunto de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
El curso se clausurará el 2 de septiembre con un concierto en el que se interpretará una selección de lieder para canto y piano y la versión instrumentada de esos mismos lieder realizada por los alumnos del monográfico. En este concierto se contará con la colaboración de la Cátedra de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra y con el conjunto instrumental formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
El curso es organizado por Universidad Pública de Navarra, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Conservatorio Superior de Música de Navarra y la Sociedad de Estudios Vascos.
EUROPA PRESS. 01.07.2011
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Y sigue el espíritu Mahler de Mayo del 2011, por si hay por ahí algún valiente que quiera asistir a esta versión que, quien sabe, a lo mejor se aproxima a la de Barshai y la Junge Deutsche Philharmonie dentro de unos días tiene la cita.
La Joven Orquesta se enfrenta a la 'Quinta sinfonía' de Mahler
90 estudiantes, de entre 16 y 26 años, integran la EGO
***********************************
La banda sonora de la película Muerte en Venecia, de Luchino Visconti, hizo que el cuarto movimiento de la Quinta sinfonía, de Gustav Mahler, fuera una de las piezas más conocidas del repertorio orquestal. Su popularidad, sin embargo, no resta dificultades a la interpretación de la obra más emblemática de Mahler. Son 70 minutos muy duros, de tensión ininterrumpida, por su riqueza instrumental y armónica, por su belleza plástica y sobre todo por el imprescindible virtuosismo que se necesita para interpretarla, según el director de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), Juan José Ocón. La Quinta sinfonía, de Mahler, es la obra que interpretará la EGO en sus actuaciones de este verano en las tres capitales vascas.
"Hace seis meses que estoy estudiando esta sinfonía inquietante", dijo ayer Ocón al subrayar la enorme complejidad que entraña la composición. Los cerca de 90 estudiantes de música de la EGO, de entre 16 y 26 años, conmemoran con la interpretación de la Quinta sinfonía el centenario de la muerte de Mahler, figura clave del post-romanticismo y más conocido en vida por su trabajo como director de orquestas que por sus composiciones.
Los jóvenes músicos, en su mayoría procedentes del País Vasco, aunque también forman parte de la EGO otros procedentes de comunidades limítrofes, estudian ya la obra de Mahler a las órdenes de Ocón y otros ocho profesionales de orquestas españolas. La EGO interpretará la pieza ante el público los próximos días 19, 20 y 21 de julio en el Teatro Principal, de Vitoria, el Kursaal, de San Sebastián, y el Euskalduna, de Bilbao, respectivamente. Esta es la segunda obra de Mahler que interpreta la EGO, después de haber afrontado en 2006 la Sinfonía número 1, Titán.
La presidenta de la EGO, la consejera de Cultura, Blanca Urgell, firmó ayer con responsables de las tres cajas de ahorros vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital) el convenio anual de financiación. Las cajas aportarán 146.000 euros, que completan los 227.000 euros de subvención del Departamento de Cultura. Urgell destaco que la EGO ofrece a los jóvenes músicos "la oportunidad de vivir" en el seno de una orquesta, además de trabajar en repertorios obligados a la hora de opositar a la mayoría de las orquestas profesionales.
EL PAÍS - San Sebastián - 05/07/2011
*****************************************
Good luck!!!!!!!
La Joven Orquesta se enfrenta a la 'Quinta sinfonía' de Mahler
90 estudiantes, de entre 16 y 26 años, integran la EGO
***********************************
La banda sonora de la película Muerte en Venecia, de Luchino Visconti, hizo que el cuarto movimiento de la Quinta sinfonía, de Gustav Mahler, fuera una de las piezas más conocidas del repertorio orquestal. Su popularidad, sin embargo, no resta dificultades a la interpretación de la obra más emblemática de Mahler. Son 70 minutos muy duros, de tensión ininterrumpida, por su riqueza instrumental y armónica, por su belleza plástica y sobre todo por el imprescindible virtuosismo que se necesita para interpretarla, según el director de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), Juan José Ocón. La Quinta sinfonía, de Mahler, es la obra que interpretará la EGO en sus actuaciones de este verano en las tres capitales vascas.
"Hace seis meses que estoy estudiando esta sinfonía inquietante", dijo ayer Ocón al subrayar la enorme complejidad que entraña la composición. Los cerca de 90 estudiantes de música de la EGO, de entre 16 y 26 años, conmemoran con la interpretación de la Quinta sinfonía el centenario de la muerte de Mahler, figura clave del post-romanticismo y más conocido en vida por su trabajo como director de orquestas que por sus composiciones.
Los jóvenes músicos, en su mayoría procedentes del País Vasco, aunque también forman parte de la EGO otros procedentes de comunidades limítrofes, estudian ya la obra de Mahler a las órdenes de Ocón y otros ocho profesionales de orquestas españolas. La EGO interpretará la pieza ante el público los próximos días 19, 20 y 21 de julio en el Teatro Principal, de Vitoria, el Kursaal, de San Sebastián, y el Euskalduna, de Bilbao, respectivamente. Esta es la segunda obra de Mahler que interpreta la EGO, después de haber afrontado en 2006 la Sinfonía número 1, Titán.
La presidenta de la EGO, la consejera de Cultura, Blanca Urgell, firmó ayer con responsables de las tres cajas de ahorros vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital) el convenio anual de financiación. Las cajas aportarán 146.000 euros, que completan los 227.000 euros de subvención del Departamento de Cultura. Urgell destaco que la EGO ofrece a los jóvenes músicos "la oportunidad de vivir" en el seno de una orquesta, además de trabajar en repertorios obligados a la hora de opositar a la mayoría de las orquestas profesionales.
EL PAÍS - San Sebastián - 05/07/2011
*****************************************
Good luck!!!!!!!
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Y llegaron los Proms del 2011
Aquellos interesados en las interpretaciones de Dudamel -entre los que me encuentro- tienen esta tarde-noche la oportunidad de oir su Resurrection desde los gloriosos Proms londinenses.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
20.30►Festivales de verano de Euroradio
Proms de la BBC. Transmisión directa desde el Royal Albert Hall de Londres.
MAHLER: Sinfonía nº 2 en Do menor “Resurrección”. M. Persson (sop.), A. Larsson (mez.), Coro Nacional de Jóvenes de Gran Bretaña. Joven Orq. Simón Bolivar de Venezuela. Dir.: G. Dudamel.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Gustavo Dudamel es el director de orquesta más talentoso que haya conocido
jamás
Simon Rattle
Aquellos interesados en las interpretaciones de Dudamel -entre los que me encuentro- tienen esta tarde-noche la oportunidad de oir su Resurrection desde los gloriosos Proms londinenses.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
20.30►Festivales de verano de Euroradio
Proms de la BBC. Transmisión directa desde el Royal Albert Hall de Londres.
MAHLER: Sinfonía nº 2 en Do menor “Resurrección”. M. Persson (sop.), A. Larsson (mez.), Coro Nacional de Jóvenes de Gran Bretaña. Joven Orq. Simón Bolivar de Venezuela. Dir.: G. Dudamel.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Gustavo Dudamel es el director de orquesta más talentoso que haya conocido
jamás
Simon Rattle
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Muchas gracias por el aviso Todt; me escaqueado de compromisos varios y lo estoy escuchando Ahora el Andante moderato.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
A pesar de todas las alaracas que le ha hecho Arteaga a Dudamel y su orquesta de más de 180 músicos tengo que decir que el venezolano ha realizado una interpretación caprichosa que no me ha gustado NADA, ningún movimiento. No descubre la polvora ni mucho menos a estas alturas.
A ver si se moja Arteaga al final, será interesante ver lo que dice, aunque me lo supongo después de oirle la presentación pero, repito, no vale una castaña
Ahora están en el final y siempre ese final apabulla a cualquiera, pero que la banda de mi pueblo lo hace igualito
Que te ha parecido Psan?
A ver si se moja Arteaga al final, será interesante ver lo que dice, aunque me lo supongo después de oirle la presentación pero, repito, no vale una castaña
Ahora están en el final y siempre ese final apabulla a cualquiera, pero que la banda de mi pueblo lo hace igualito
Que te ha parecido Psan?
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
También algo decepcionante Todt, especialmente el Andante moderato y el Scherzo. En momentos amanerada, en otros pretenciosa y la orquesta discretita, pero reconozco que no la he escuchado en las mejores condiciones.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Pues yo si que la he escuchado en las mejores condiciones y repito CASTAÑA.
Tanto es así que incluso Arteaga no ha utilizado ningún adjetivo ni nada que se le parezca para calificar la interpretación. Ha sido como él es. Si hubiera sido Tennstedt hubiera sido otra cosa, siempre elogia aquello que realmente lo és y tonight le han llamado la atención los 180 músicos que es una dudamelada!!!!! Incluso esperaban una propina en modo Mambo No. 5 a lo Pérez Prado, no sería, dijo, la primera vez que lo hace, pero después de una Resurrection se ha comportado.
Para terminar decir que el último movimiento le ha rozado los 40 minutos , por eso Karajan le tenía un respeto imponente a Mahler y por eso decía que al menor desliz te la pegas. Que intelegente era el amigo estos aplausos son para el de Salzburgo, que sabía lo que se hacía, siempre lo supo. No te has perdido nada Psan.
Estírate algo más en tu apreciación hombre, ya que con dos renglones y medio nos despachas
Tanto es así que incluso Arteaga no ha utilizado ningún adjetivo ni nada que se le parezca para calificar la interpretación. Ha sido como él es. Si hubiera sido Tennstedt hubiera sido otra cosa, siempre elogia aquello que realmente lo és y tonight le han llamado la atención los 180 músicos que es una dudamelada!!!!! Incluso esperaban una propina en modo Mambo No. 5 a lo Pérez Prado, no sería, dijo, la primera vez que lo hace, pero después de una Resurrection se ha comportado.
Para terminar decir que el último movimiento le ha rozado los 40 minutos , por eso Karajan le tenía un respeto imponente a Mahler y por eso decía que al menor desliz te la pegas. Que intelegente era el amigo estos aplausos son para el de Salzburgo, que sabía lo que se hacía, siempre lo supo. No te has perdido nada Psan.
Estírate algo más en tu apreciación hombre, ya que con dos renglones y medio nos despachas
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Sería injusto extenderme más; las sensaciones no han sido buenas pero sería injusto meterme en profundidades en base al audio de un streaming escuchado en un portátil
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Yo solo he podido oir el Allegro Maestoso y los últimos 20 minutos. Tampoco me ha entusiasmado. Mi hijo (14 meses) sí que ha escuchado la última parte en completo silencio y con atención, aunque no sé si porque le gustaba Dudamel o el biberón que se estaba tomando.
Confio en que Dudamel (recuerden que solo tiene 30 años), si no se quema o no lo queman demasiado, pueda ser uno de los grandes dentro de unos años. La verdad es que todo el Mahler que le he oido (me gustaría haber presenciado esa Novena madrileña que tanto gustó por aquí) es bastante flojito.
Confio en que Dudamel (recuerden que solo tiene 30 años), si no se quema o no lo queman demasiado, pueda ser uno de los grandes dentro de unos años. La verdad es que todo el Mahler que le he oido (me gustaría haber presenciado esa Novena madrileña que tanto gustó por aquí) es bastante flojito.
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
¿El del bravo eres tú Robertino? Se me parece mucho la voz.Robertino Bergamasco escribió:... os dejo por aquí la entrega asturiana de la misma, de hace unos añitos, cuando les dieron el Principe de Asturias... no he escuchado lo de hoy...
Monca, bravo por el biberón mahleriano, no hay nada más nutritivo para el bebé. A lo mejor dentro de unos añitos podemos patentar el efecto Mahler
Esperemos que no Dudamel no pare de progresar, y que desde luego progrese más que su inglés que por la entrevista de la BBC sigue siendo igual de básico. Se ve que en Los Ángeles debe hablar sobre todo el castellano
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Si alguno la quiere escuchar con calma:
Sinfonía Nº2
Miah Persson
Anna Larsson
National Youth Choir of Great Britain
Simón Bolívar Symphony Orchestra of Venezuela
Gustavo Dudamel
http://www.megaupload.com/?d=ZUDT6CLR HD 320 stream
http://www.megaupload.com/?d=FV7975B1 DAB broadcast
Sinfonía Nº2
Miah Persson
Anna Larsson
National Youth Choir of Great Britain
Simón Bolívar Symphony Orchestra of Venezuela
Gustavo Dudamel
http://www.megaupload.com/?d=ZUDT6CLR HD 320 stream
http://www.megaupload.com/?d=FV7975B1 DAB broadcast
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Y LLEGÓ MAYO 2011
Vaya, nunca te vi abuchear en un concierto. Se ve que pasaste por una etapa de joven belicosoRobertino Bergamasco escribió:No, que va. Ese mismo fin de semana estaba abucheando a von Dohnanyi en Londres, después de ejecutar una Heroica con la Philharmonia.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Temas similares
» Propuesta de KDD mahleriana: Barcelona, 19 de mayo
» 1º mayo en librerías: "El ángel de Mahler"
» Próxima temporada
» Conciertos interesantes.
» Conciertos interesantes.
» 1º mayo en librerías: "El ángel de Mahler"
» Próxima temporada
» Conciertos interesantes.
» Conciertos interesantes.
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 5 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.