Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y LLEGÓ MAYO 2011

+12
Ignacio
ahdezdf
Paco Yáñez
Ignorante
monca
nómada
Ludovyk
gustavo
Robertino Bergamasco
Moreno
Psanquin
Todtenfeier
16 participantes

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Ludovyk 30/12/2011, 22:06

Pues yo también estoy de acuerdo con mucho, por no decir todo, de lo que dice este señor. Desde luego, suscribo desde ya lo del oportunismo de muchos. Pero no hay nada nuevo en todo esto, las discográficas no dejan pasar ni un centenario, y el de Mahler era un filón... Por mí, sí: que se apaguen muchos neones.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 30/12/2011, 22:28

Sí, a mi me hubiese gustado firmar un artículo como ese.

Pues lo tienes fácil, solo tienes que ponerte a teclearlo en el pc y una vez concluído me comprometo a que te lo publiquen en El Pais o El Mundo, a elegir.

Te afectan los videos o cds de Mahler aunque nos inunden, ¿alguien te obliga a ir a los conciertos?, ya que “has disparado a todo lo que se movía en torno a Mahler.

Ludovick escribió
.. Por mí, sí: que se apaguen muchos neones

Como dijo aquel: “Tu también Ludo”, pero igualmente disparas a todo lo que se mueve o vende sobre Mahler.

A mi no me afecta en absoluto ya que estando en Madrid casi nunca voy a ningún concierto, Mahler incluído, pero habrá alguien que no se haya enterado de su música y pueda llegar a conocerla. Me importa tres pepinos que se vendan tabletas informáticas a 30 euros que si no me interesan no las quiero ni regaladas.

Tampoco entiendo mucho que haceis en un foro Mahler hablando día sí y dia también de las nuevas grabaciones, nuevos conciertos, nuevos libros, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, estais de cachondeo o es que me ha sentado mal el Rioja que me he tomado para cenar. Si fuese del Rio tendría eso que se llama reservado el derecho de admisión Twisted Evil , cosas veredes mio cid que verás fablar los stones confused
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/12/2011, 22:50

Tampoco entiendo mucho que haceis en un foro Mahler hablando día sí y dia también de las nuevas grabaciones, nuevos conciertos, nuevos libros, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, estais de cachondeo o es que me ha sentado mal el Rioja que me he tomado para cenar. Si fuese del Rio tendría eso que se llama reservado el derecho de admisión , cosas veredes mio cid que verás fablar los stones

Pues por una vez en tantos años he de darte la razón.
Por eso pido a la Administración, puesto que se está acabando el año para que de tiempo a hacer el inventario, borre mi registro en el foro, así como fotos, y videos donde yo salga, como cualquier colaboración con el foro y la web. Por mi parte este neón se apaga.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 30/12/2011, 23:42

No se, pero pienso que el centario a descubierto Mahler a mucha gente, no lo digo por decir. Antes de este centario pensaba que había más gente de a pie que conocía a Mahler, y creía que mis compañeros conocían más obras de Mahler y el 80 y tantos por ciento no han escuchado otras sinfonías que no sean la 5ª, la 2ª (y solo con Abbado y Lucerna por el famoso video) y la Titán, y tienen entendido que hay una sinfonía que tiene como mil intérpretes o algo así; y estoy hablando de músicos. Dos compañeros mios conocían la 7ª porque la habían tocado con la joven orquesta de Andalucía y otros muchos descubrieron al 3ª por el festivla de Granada.
el referente general sobre Mahler en España suele ser Abbado, por los videos de Lucerna y Baremboin por las mútliples versiones de la Titán que ha hecho con la Diván.
Tan manido está Mahler? creo más bien que no, pienso que más de uno por aquí está un poco saturado y lo extrapola al resto del mundo.

Llevo cerca de 20 años escuchando Mahler, 7 casi en exclusividad junto con Bach, aún no me he cansado de él, pero una cosa tengo clara, el tiempo en el que Mahler se haga popular está llegando, aún no ha llegado del todo y pienso que sigue habiendo sinfonías en el que no se ha dicho todo, como por ejemplo la 9ª o la canción de la Tierra. Cualquiera de las obras, desde los lieder a las sinfonías tienen diferentes y muy validas visiones, pero pienso que no se ha dicho todo lo que se podría decir sobre Mahler.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  gustavo 31/12/2011, 01:13

Está claro que no sólo de Mahler vive el buen melómano y que estos dos últimos años hemos tenido un empacho de conciertos dedicados a él. Pero significa esto que su música nos puede llegar a cansar? Yo llevo camino de 40 años disfrutando de ella y sigue sin cansarme un ápice. Por qué? Estoy como una cabra? Puede ser, pero las sensaciones y la elevación espiritual que Mahler me produce no lo consigue casi ningún otro compositor. Por supuesto que adoro la música de Mozart, Brahms, Dvorak, Tchaikovsky, Bruckner, Schubert....... pero Mahler me ofrece algo más, indescriptible y lo consigue una y otra vez, nunca me defrauda! Por mi parte, larga vida a la música mahleriana! brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Psanquin 31/12/2011, 02:59

Pues miña madriña con el articulito. Digo de antemano que respeto todas las opiniones, pero voy con la mía. La mía es que aunque en aspectos, especialmente en lo que se refiere a la industria discográfica, entiendo y hasta comparto algunos comentarios del autor, está claro que éste hombre no busca otra cosa más que provocar a cualquier precio. Y para ello acaba escribiendo no sé si memeces pero sí auténticas boutades muy especialmente en el apartado del esnobismo donde el autor se la coge con papel de fumar.

Según él como los melómanos somos seres esnobistas, no hay nada que llevemos peor que la popularidad de nuestros ídolos musicales. Si un compositor desconocido se convierte en popular lo iremos aparcando poco a poco para buscar otros recónditos reductos de la historia de la música donde podamos alardear de erudición musical y diferenciarnos de la chusma. Para justificar este argumento perverso el autor dice esta machada: casi ningún melómano declara a Beethoven su compositor favorito.

Claro, Beethoven es tan popular que ningún avezado melómano puede reconocer que Beethoven sea su compositor favorito; pues esto significaría pasar a ser tan convencional como la propia plebe sobre la que la melomanía hace al esnobista sentirme superior.

En fin, no sólo es falso el argumento -todos conocemos cantidad de melómanos con Beethoven o Mozart o Bach... como compositor favoritísimo y adoradíso- sino que además traiciona a su autor. Cuando una persona que se declara amante de la música de Mahler pide que se apague el neón de Mahler y al mismo tiempo expone una teórica sobre el esnobismo del melómano, deja claro que ese está siendo precisamente su problema con la reciente adquirida popularidad de Mahler: ya no se siente tan superior y cultivado como se sentía hace treinta años y Mahler era semi-desconocido.

Que pena una forma de pensar tan mezquina; no llevo 40 como Gus pero sí 30 años escuchando la música de Mahler y si algo me ha hecho especial ilusión es poder compartir y difundir esta pasión con la mayor cantidad de gente posible, culta o inculta , melómana o melófoba.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Ludovyk 31/12/2011, 09:26

Todtenfeier escribió:
Tampoco entiendo mucho que haceis en un foro Mahler hablando día sí y dia también de las nuevas grabaciones, nuevos conciertos, nuevos libros, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, estais de cachondeo o es que me ha sentado mal el Rioja que me he tomado para cenar. Si fuese del Rio tendría eso que se llama reservado el derecho de admisión Twisted Evil , cosas veredes mio cid que verás fablar los stones confused

Sin duda que tu comentario sobre el derecho de admisión se debió al Rioja de anoche.


Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  José María 31/12/2011, 11:10

gustavo escribió:Está claro que no sólo de Mahler vive el buen melómano y que estos dos últimos años hemos tenido un empacho de conciertos dedicados a él. Pero significa esto que su música nos puede llegar a cansar? Yo llevo camino de 40 años disfrutando de ella y sigue sin cansarme un ápice. Por qué? Estoy como una cabra? Puede ser, pero las sensaciones y la elevación espiritual que Mahler me produce no lo consigue casi ningún otro compositor. Por supuesto que adoro la música de Mozart, Brahms, Dvorak, Tchaikovsky, Bruckner, Schubert....... pero Mahler me ofrece algo más, indescriptible y lo consigue una y otra vez, nunca me defrauda! Por mi parte, larga vida a la música mahleriana! brindis

Como dice mí slogan electoral, Suscribo al 100% lo que dice Gustavo y Psanquin:M. Green:

Ya somos dos que estamos como chotas jajajajaja, pero entre tu y yo, creo que no somos los únicos
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Paco Yáñez 31/12/2011, 19:23

Desconozco la ideología y gustos en lo musical de ese señor Ortega que escribe en el diario ultramontano al que os habéis referido, pero mucho me temo que ese 'exceso' mahleriano del que habla no debió padecerlo en los aniversarios (mucho más celebrados a nivel interplanetario) de los Mozarts y demás... Es más, dudo mucho que ese superávit de grabaciones mahlerianas que según él poco aportan, lo quisiera 'reconducir', por ejemplo, a una mayor presencia de obras contemporáneas: de los Bedrossian, Lachenmann, Verdú, Nunes, Czernowin...; con lo cual, a mí, me lo dice casi todo. De estos opinadores carpetovetónicos conocemos a docenas...

...yo, como para mí este 2011 ha sido especial en lo musical por la profundización -además de en muchos otros- en Mahler, escucho ahora mismo algunos discos mahlerianos como despedida de un año en el que sólo he echado en falta haber dejado unas flores (o unas piedras, quizás hubiese sido más un retorno a los orígenes religiosos de Mahler) sobre su tumba en Viena... Escucho la Novena por Klemplerer (EMI), y aunque sea incluso la misma versión que ya conocía, el simple hecho de que esta nueva cajita francesa presente las obras con mejor sonido, me hace descubrir detalles nuevos, conferirle matices insospechados, paladear cada timbre ahora más limpio, su aportación a una armonía o su expresión de rabia en un clímax... Serán sutilezas, cuestiones de estilo..., pero es que esa es la médula del arte verdadero..., the rest silence (or sound and fury) Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 1/1/2012, 15:33

Sin duda que tu comentario sobre el derecho de admisión se debió al Rioja de anoche
Tal vez fuese como dices, pero lo que está claro es que, hasta ahora, sois dos los que habeis apagado el neón Mahler.

Never mind, los que quedamos procuraremos aumentar su nivel lumínico. Ya Psanquin ha iniciado el 2012 iluminándonos con lo mejor que yo siempre he sacado de la música, los ensayos, nunca los olvidaré, luego todo es artificioso con los ingenieros de sonido manipulando el mismo, etc. etc.

Tal vez fuese como dices, pero lo que está claro es que, hasta ahora, sois dos los que habeis apagado el neón Mahler.

Never mind, los que quedamos procuraremos aumentar su nivel lumínico. Ya Psanquin ha iniciado el 2012 iluminándonos con lo mejor que yo siempre he sacado de la música, los ensayos, nunca los olvidaré, luego todo es artificioso con los ingenieros de sonido manipulando el mismo, etc. etc.

[/b]
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Ignacio 2/1/2012, 20:18

¡Caramba!. Con esto de los vapores del rioja de estos días se me había pasado tamaña cuestión de los neones y reneones mahlerianos. ¿Dónde había leído yo eso de menos autocomplacencia y más autocrítica?

Querido Todt,

mientras escucho otra 5ª, en este caso no mahleriana sino francesa y bachiana, suite para más señas, bajo los neones -esta vez sí- con que la ilumina y canturrea el inefable Gould, debo decir que yo también estoy de acuerdo con Ludo y el bergamasco.

"¿Cómo no?" -pensarás- "Si tú no crees en el mensaje mahleriano. Tú, que criticas sin pudor a los más grandes mahlerianos como Bernstein y Boulez, e incluso no te da reparo en afirmar que la "Resurrección" es la peor obra de Mahler. Tú, que no participas en las catas ni listas tus preferencias discográficas. Dime, ¿quién eres tú para hablar de neones mahlerianos?".

Y admito que no te faltaría razón para pensar así. Pero mira, yo veo las cosas de otro modo -o, al menos, me gustaría verlas-. Yo lo que creo es que te has molestado al leer el artículo de López Ortega, has sentido ofendido tu orgullo mahleriano y te has dicho "esto lo cuelgo yo en el foro y entre todos despellajamos a este infame traidor". Y dicho y hecho. Algunos han entrado al trapo y para los que no, nada como esgrimir el derecho de admisión. Incluso Pablo, siempre tan mesurado, ha mordido el anzuelo.

Del Rio, en ningún momento López Ortega critica a los mahlerianos ni dice está cansado de escuchar a Mahler. Justamente se pregunta si realmente beneficia a Mahler tanta presión sobre su música.

Paco, precisamente el artículo destaca a Mozart como víctima de la misma fiebre efemerística. ¿Qué ha quedado de los fastos mozartianos del 2006?. Y no veo porqué tendría que pedir el autor del artículo una mayor presencia de obras contemporaneas. Está hablando de lo que está hablando, lo otro no viene a cuento, simplemente.

Psanquin, ¿dónde dice que los melómanos somos esnobs?. Precisamente yo creo que está resaltando lo contrario: el esnobismo de las modas, consecuencia directa del marketing y de la presión de la industria: esas frases snobs de los ignorantes, de los que nunca se habían preocupado por Mahler y ahora, bajo el impulso de la moda, se declaran mahlerianos acérrimos o, justamente se hacen señalar por lo contrario: "yo soy más de Bruckner". ¿Cuantos de estos snobs o melómanos de pacotilla tenemos en las salas de conciertos?. Yo creo que muchos. Los auténticos melómanos suelen ser bastante discretos. Y, ciertamente, es dificil que estos nuevos melómanos se proclamen beethovenianos pues en las salas sinfónicas se toca poco y mal a Beethoven. Otra cosa es en las salas de cámara o recitales de piano donde, obviamente, el público asistente es mayoritariamente melómano de verdad. En los conciertos sinfónicos estoy de acuerdo en que los melómanos de verdad son minoritarios.Y si, todos conocemos melómanos con Beethoven, Mozart, etc. como compositores favoritos, pero es que nosotros nos movemos en ese reducido grupo de melómanos minoritarios que no es al que se está refiriendo.

Hace cincuenta años hubo una generación de músicos que, lejos de los neones y en contra del parecer de la industria discográfica, arriesgaron su prestigio para dar a conocer y al servicio de la música de Mahler. Hoy, la industria ve a Mahler como un negocio, no como un artista, y no para de hacer brillar el nombre de Mahler con luces de neon, sacando continuamente de la chistera intérpretes que solo se iluminan a si mismo y que la música de Mahler o su persona les importa solo lo que está indicado en su caché.

Si. Yo también deseo que se apaguen los neones mahlerianos. Y que la obra de Mahler crezca por su propio impulso y su propia luz. Realmente estos neones "iluminan mal su música y perturban la canción de la noche".
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  gustavo 2/1/2012, 21:45

Pues yo, Ignacio, creo que los neones también se pueden ir apagando porque Mahler no los necesita. Pero quizás esos neones han servido para hacer evolucionar a muchos melómanos anclados en el siglo XVII y XVIII para quienes todo lo hecho posteriormente es basura o simplemente una curiosidad sin profundidad. Es como alguien que se declara amante del buen vino y por eso sólo bebe Rioja o Burdeos: una gran majadería!

Que las salas de conciertos -sobre todo en ocasiones de gala- están llenas de ricachones sin el menor interés en el concierto sino en los contactos sociales es una verdad como un templo y que muchos artistas viven por y para esa gente, también. No se llenan los restaurantes de 3 estrellas todos los días por su exclusividad? No se siguen vendiendo Jaguar y Lexus sin problemas mientras los políticos nos anuncian grandes sacrificios a la plebe? Yo creo firmemente que los neones, a pesar de los pesares, han hecho a algunos descubrir un nuevo mundo que nada tiene que ver con el marketing, las modas o el "business as usual".
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 2/1/2012, 22:30

Estimado Ignacio, acabo de encender mi portátil (y tengo que apagarlo para irme a una cena), pero después de leer tu mensaje me he dicho:

“Dios, si hasta Ignacio se ha molestado en castigar sus preciados dátiles”

HOY CREO EN DIOS!!!!!

Querido Ignacio, tu y yo sabemos que nos movemos en foros de discusión, tal como éramos antes, y ahora estamos en uno de ellos aunque un poco atípico but still a discusión forum!!!. Que tiempos aquellos verdad?...........

No obstante, no doy por válido tu apuesta por apagar el neón Mahler, ni mucho menos, estoy escribiendo a velocidad pues me estoy marchando ya, pero quería decirte lo que ha producido la lectura de tu preciado mensaje, no se pesca todos los días. Thanks a million y una pregunta me inquieta, cambiastes ya los 600 por los 800 o seguro has hecho un cambio ad hoc a tus 600 que has dejado a los 800 a la altura del betún. No me extrañaría nada.

Ah, escucha lo que dice Nott, su link está en la contestación que doy a Javier, no te vendrá mal digerir lo que dice Jonathan. Mañana más, contigo da gusto teclear mientras a lo lejos suena la Séptima de Mahler con Jansons a la batuta y los filarmónicos noruegos en sus atriles, tal vez una de las mejores Séptimas que ni el ilustre Arteaga incluye en su libro, por qué será Shocked .

Best rgds
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Psanquin 2/1/2012, 23:55

Ignacio escribió:incluso no te da reparo en afirmar que la "Resurrección" es la peor obra de Mahler
Esto no te lo había leído nunca Ignacio scratch Después de tantos años de camaradería foril y de lo que me entero Embarassed
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Ignacio 3/1/2012, 09:44

Psanquin escribió:
Ignacio escribió:incluso no te da reparo en afirmar que la "Resurrección" es la peor obra de Mahler
Esto no te lo había leído nunca Ignacio scratch Después de tantos años de camaradería foril y de lo que me entero Embarassed
¿No?. Yo creía recordar que lo comentamos el día de Pedraza. Pero seguramente pensarías que era una de mis boutades y no le diste importancia.

No obstante, tampoco es exacto y tiene algo de licencia literaria en el contexto en el que lo he escrito. En realidad la 2ª es la que menos me gusta, no la que considero peor... por poco: la 1ª me parece peor.

No obstante, no entendáis peor en el sentido de "malo". Es una calificación relativa dentro del corpus mahleriano que solo significa que considero el resto de su obra mejor. Yo pienso que una de las virtudes de Mahler es que mejoró continuamente: realmente creo que cada obra que escribió era mejor que la anterior. Independientemente de que luego tenga mis favoritas, claro. Así, la 10ª es mejor que la 9ª, la 9ª mejor que DLVDE, ésta mejor que la 8ª, etc, etc, etc. En esta clasificación dejo fuera los lieder y DKL que forman un mundo aparte.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Ignacio 3/1/2012, 10:06

del Río escribió:
Ignacio escribió:Del Rio, en ningún momento López Ortega critica a los mahlerianos ni dice está cansado de escuchar a Mahler. Justamente se pregunta si realmente beneficia a Mahler tanta presión sobre su música.
No es esa la impresión que me da lo escrito por López Ortega, sinceramente.
Yo entiendo que de lo que está cansado es del bombardeo Mahler, no de Mahler en sí. Y lo que deja translucir es que, seguramente, como crítico, esté harto de tener que verse obligado a escuchar tanto neón inocuo cuando él se quedaría solo con un puñado de discos. De hecho es así como empieza el artículo.

Precisamente es esto lo único que veo criticable del artículo: Ortega está harto y ha explotado. Y lo ha hecho públicamente arremetiendo contra la industria que devora a los artistas y el esnobismo que hay en torno a ello. Mahler es solo la justificación porque es lo que hoy nos toca, pero donde pone Mahler podría poner cualquier otro. De hecho, tal como comenta lo mismo del año Mozart, ya debió sentir lo mismo aunque no explotó o no se atrevió a hacerlo públicamente como ahora. En el fondo, el artículo muestra un cierto tufillo a imitación de Lebrecht: un Lebrecht íbero. Pero -y por esto digo que me parece criticable-, independientemente de que tenga o no razón en lo que dice, es lo que hay y si tiene que lidiar con ello, que se aguante, que para eso le pagan. Los lectores no tenemos porque leer sus frustraciones.

Ese artículo estaría muy bien -mejor escrito y menos ambiguo- en un editorial de opinión de un periódico de gran tirada. Pero, desgraciadamente, los periódicos de gran tirada están precisamente del lado de la industria, que es el que se critica.


Última edición por Ignacio el 3/1/2012, 11:05, editado 1 vez
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Ignacio 3/1/2012, 10:15

Todtenfeier escribió:una pregunta me inquieta, cambiastes ya los 600 por los 800 o seguro has hecho un cambio ad hoc a tus 600 que has dejado a los 800 a la altura del betún. No me extrañaría nada.
No. Sigo con los 600 tal cual. El número de horas que dedico a la escucha con auriculares es tan reducido que no me merece la pena la inversión. Y, además, aun reconociendo la superioridad de los 800, ¡que caramba! los 600 me gustan bastante. Si alguna vez cambio los auriculares, me tiraré a la piscina del todo y buscaré unos Stax.

Por cierto, ¿le cambiaste el cable a tus 800 y el cable de alimentación al Lehmann?

Todtenfeier escribió:Ah, escucha lo que dice Nott, su link está en la contestación que doy a Javier, no te vendrá mal digerir lo que dice Jonathan.
Lo siento, Todt. No puedo digerir lo que dice Nott. Padezco de hernia de hiato y esos manjares se me tornan indigestos, produciéndome una acidez de caballo, que ni el omeprazol mitiga. Además, los neones de Nott me dañan la vista. ¡Qué le vamos a hacer!.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 3/1/2012, 14:46

Iba a contestarte ampliamente pero verás que nos enfrentamos con la aticipicidad de un foro que no es precisamente el que dirigían y siguen dirigiendo los hermanos Rodriguez y la àcida fátima, allí daba gusto teclear, not here.

Pero es que tampoco quiero ir contracorriente, tu manera de clasificar las sinfonías siguiendo la pauta del cangrejo me dejan patidifuso (la Décima mejor que la Novena?¿?, pero si es que la Décima no la escribió Mahler……), respetos al máximo amigo Ignacio, pero todo te lo perdono menos menospreciar Resurrection…….

Por otra parte voy a terminar manifestando aquí en público lo que ya en su día escribí y ahora reitero:

El muy ‘ilustre’ López Ortega bla, bla, y todo bla.

Yo inicié este hilo en honor de Gustav Mahler y lo termino ahora tras haber recorrido un bello y florecido camino pletórico de su música. Creo yo, después de haber conseguido unos cuantos discos más, más videos, más conciertos y más Mahler que esto es, como lo que los ingleses denominan, el “Efecto Bola de Nieve”, a medida que su música es conocida por más y más público mas personas entran en ese mundo mágico que, según el que escribe el artículo somos unos pocos snobs.

El que esto teclea no está de acuerdo en nada de lo escrito por Ortega.
Estais vosotros de acuerdo con eso de que los neones de la marca Mahler deben apagarse de una vez por todas.


No es mi estilo escribir nada para que nadie entre al trapo, lo que no iba a hacer es lo que hizo el que inicio un hilo GM en el mustio collado de MC, luego abandonó el hilo y ese hilo creció y creció hasta hoy en día. Es por eso por lo que nunca he abandonado el hilo y ya que concluyó el año quería concluir yo también el hilo y, sin esperarlo, me llegó al Outlook Express la memez que escribió ese ortega, que pensabe me iba a servir para cerrar el hilo. No sabía que era ‘crítico’.

Creo que todos, a excepción de los débiles de espíritu, gozamos de eso que se llama libre albedrío y por tanto obramos en consecuencia. Y ese ‘crítico’ podría darse cuenta que su escrito lo único que hace es ponerlo en evidencia. No me hace falta a mi un neón Mahler para que si mañana el Vladimir Jurosky o cualquier otro advenedizo (no olvides que ante todo sigo siendo músico) lanza al mercado una Tercera me vaya directo a comprarla, y si Zinman lanza su ciclo en DVD lo mismo, y ortega puede cantar música celestial. Como se nota que no estamos en el foro de los hermanos Rodríguez y la inolvidable Fátima, verdad?

Bueno en Mahler no coincidimos, no podia ser de otra manera, vamos ahora con la Hi-Fi. Veo sigues con los 600 y que de decantarte lo harías por unos Stax, tampoco coincidimos en headphones, pero aquí lo dejamos.

Siguiendo tu asesoría –en este resbaladizo terreno algo te tengo en cuenta—sí que me compré los Cardas que conectan los cascos al amplificador X-Can v8P (maravilla de ampli!) y te diré que son unos cables de maravilla. No, no tengo el Lehmann que generosamente me ofreciste escuchar justo el día después de comprar el X-Can, remember?

Que pena lo de la hernia de hiato, ahí coincidimos, yo también la tengo y el lansoprazol tomado por la mañana después del desayuno y por la noche después de la cena va de maravilla, incluso se entiende mejor el discurso de Jonathan, es que el omeprazol pertenece a la primera generación de inhibidores de la bomba de protones. (PPI) cuya contraindicación principal era la de la comprensión de idiomas extraños y eso es lo que te pasa Ignacio.

Bueno los que querais apagar el neón gozais del libre albedrío (el bergamasco ya se ha quitado el careto, por algo se empieza) pero continuar en este foro constituye una memez semejante a la de Ortega con su panfleto. Eso es lo que pienso aunque todo a su vez va adquiriendo la configuración de un Tótum Revolútum.

Best rgds

++++++++++++++++++++
Creo que con esta intervención se apaga el neón de “Y llegó Mayo del 2011”, I expect bounce

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Ignacio 3/1/2012, 17:10

Un par de precisiones, Todt, antes de cerrar el hilo, si me lo permites.

La verdad es que lo de que López Ortega sea crítico lo he intuido a tenor de lo que ha escrito, pero no lo puedo afirmar a ciencia cierta. Por eso puse lo de seguramente, como crítico. Si no fuera así o no tuviera relación con ese mundillo, no tendría sentido nada de lo que ha escrito pues para el común de los melómanos, como tú o como yo, la industria no puede presionarnos más allá de tentar nuestro afán consumista pero no estamos obligados ni a escuchar todo lo que se publica ni a departir en ciertos ambientes más o menos esnobs. Psanquin me ha comentado que no ha encontrado nada de López Ortega que haga presuponer que sea crítico. Habría que ver el origen de dicho artículo o quién es realmente este López Ortega. No obstante, el hecho de que fuera crítico es solo una posible explicación del porqué ha escrito el artículo, independientemente del contenido del mismo, con el que sigo estando de acuerdo.

Por supuesto que tú y yo y cualquiera puede seguir comprando todos los neones mahlerianos que quiera. No es eso lo que critica el artículo ni critica a los mahlerianos por ello. Solo se plantea si realmente benefician a Mahler dichos neones en vez de beneficiar a una industria discográfica y a la corte de mariposones que muestran su esnobismo a la luz de dichos neones. Es como las películas de Stallone, también llenas de neones en las carteleras del cine y un muy lucrativo negocio. Pero yo también creo que el cine sería mejor si se apagaran esos neones.

Ooops!. Tienes razón. Como hablamos del Lehmann y del V8, y como Ludovyk se hizo con un V8, la memoria me ha traicionado y creía recordar que fuiste tú el que se quedó con el Lehmann. I'm sorry. ¿Te compraste también el cable de alimentación?. Ludovyk se acaba de hacer con uno y está que no le caben los auriculares en el cuerpo.

Para terminar, piensa que puede ser igual memez continuar en el foro como comprarse un disco de Vladimir Jurosky. Como tu dices, es una cuestión de libre albedrío.

That's all, folks.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Psanquin 3/1/2012, 18:15

Perdona Todt por prolongar la vida del hilo. Tengo que contestar a Ignacio Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 552758

Ignacio escribió:¿No?. Yo creía recordar que lo comentamos el día de Pedraza. Pero seguramente pensarías que era una de mis boutades y no le diste importancia.
¡¡Si ese día hablamos de todo lo humano y lo divino salvo de Mahler Razz !! No, en serio. Me hubiera acordado de semejante esnobismo Very Happy

He vuelto a leer el artículo y sigo pensando de forma similar. Estando de acuerdo con muchas ideas aisladas mi interpretación sigue siendo igual de negativa; pero también es cierto que es tal la indefinición de su autor que resulta difícil no sólo encontrarle alguna coherencia al artículo, sino incluso el poder intuir que pretende dar a entender en el fondo. En cualquier caso la metáfora del neón me ha gustado. He buscado algún neón mahleriano sin suerte así que me quedo con uno mozartiano:

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 75a46acf97d34eb7a15da1d4c4eac628
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  gustavo 3/1/2012, 19:05

Conclusión: la buena música y los artistas de verdad no necesitan neones para brillar porque son como estrellas con luz propia, como el universo que Mahler creó en sus partituras. Dejemos los neones, los focos y el circo mediático para las artes basura de usar y tirar.

Y colorín, colorado, este hilo se ha acabado... Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 3/1/2012, 21:43

Todavía no, folks, pues tengo que contestar a Ignacio

Ludovyk se acaba de hacer con uno y está que no le caben los auriculares en el cuerpo.

Pues estuve buscando por todas las tiendas de high end aquí y no encontré la fuente de alimentación; me puse en contacto con Londres y me dijeron que natis de natis, así que sigo con la original suministrada con el v8, pero si que me gustaría saber donde diablos se hizo Ludo con la misma, please let me know. Thanks.

Terminamos con el modo pregunta-respuesta:

Benefician a Mahler las luces de neón?

Of course, por la sencilla razón que eso es difundir su música a más personas que no la conocen.

Benefician los neones a la industria discográfica?

Of course, y a nosotros, vosotros y ellos, ya que sin dicha industria no tendríamos ni un mísero disco, pero aplicando el libre albedrío.

Los mariposones son solo eso inmundos insectos.

Para terminar decir que el circo mediático y lo que pretende transmitir el panfleto de marras quedará todo como dice el replicante de blade runner: “all those moments and neon lights shall be lost in time like tears in the rain”

Bellas palabras….. que reflejan nada sino la realidad.

+++++++++++++++++

La última palabra la tiene ahora Ignacio y ya a medidas que avancemos en el tiempo podemos sacar “Y llegó Mayo del 2012” brindis brindis

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Psanquin 4/1/2012, 00:29

No estoy muy familiarizado con Google Trends pero no parece reflejar un aumento del interés por Mahler en estos dos últimos años:

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Viz?q=Mahler&date=all&geo=all&graph=weekly_img&sort=0&sa=N

Curioso como en 2004-2005 el número de búsquedas de Mahler fue bastante superior, salvo algún pico aislado Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Ignacio 4/1/2012, 09:28

Todtenfeier escribió:Pues estuve buscando por todas las tiendas de high end aquí y no encontré la fuente de alimentación; me puse en contacto con Londres y me dijeron que natis de natis, así que sigo con la original suministrada con el v8, pero si que me gustaría saber donde diablos se hizo Ludo con la misma, please let me know. Thanks.
Te contesto en el hilo de hifi.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Todtenfeier 24/1/2012, 21:55

No, no he apagado mi neon light de Mahler ni mucho menos, tal vez alguien lo haya pensado pero es que circunstancias especiales me han hecho imposible entrar en el foro. Veo que hay quienes han apagado sus tubos de neón pero Mahler no los necesita para nada.

De nuevo por este hilo que poco le queda para cumplir un año. Quería también votar al Maestro Chailly por esa su espectacular Segunda en DVD y en mi vida me he visto en semejante aprieto --como reza un soneto-- no veo la forma de votar así que amigo Del Rio puedes incluir un voto mio para el milanés que se lo merece. Después de oir parte de su Beethoven me he quedado totalmente flipado por su Beethoven y su orquesta, que si bien es la más antigua del mundo en este ciclo Beethoven ha hecho palidecer a todos los que le han precedido, incluidos los Furtwangleres, Klemperer, etc. etc.

Mañana abro un hilo sobre su ciclo beethoveniano que es, para mi, el mejor de todos. El Maestro italiano es como si hubiera metido en una coctelera a un maestro alemán, a otro italiano y a un húngaro y le ha salido un Beethoven adictivo total, los nombres de estos maestros irán en el hilo reservado a él.

DR un voto para el de Milán por esa su Segunda en Accentus.

My neon light still lighting as ever brindis brindis brindis

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Y LLEGÓ MAYO 2011 - Página 11 Empty Re: Y LLEGÓ MAYO 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.