De todo un poco...
+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 18 de 43.
Página 18 de 43. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 30 ... 43
Re: De todo un poco...
Bromas aparte, cuando vi a Masur en Bruselas interpretando a Bruckner también me pareció que ya podía disfrutar de su pensión en casita, echándose todas las siestas que le apeteciera!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Bueno, pero eso es una característica de Masur desde su más tierna infancia. No es especialmente aplicable en este caso. Lo que yo digo, seguro que acabó por dormirse a si mismo... y se la pegó.Psanquin escribió:... las malas lenguas -o sea, las críticas- en ambos casos hablaban de versiones artríticas.
Todo lo contrario que Spinosi hoy, que nos ha sacado a todos con las pilas cargadas, ¡propina incluida!
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Ignacio escribió:...Todo lo contrario que Spinosi hoy, que nos ha sacado a todos con las pilas cargadas, ¡propina incluida!
Así da gusto ir a un concierto! Hace unos días también disfruté de una Primera de Schumann, de tal forma que hasta me pareció que Schumann fue un gran orquestador!
No he puesto en duda su coeficiente intelectual. Al contrario, debía de ser listísimo.Robertino Bergamasco escribió:]Desconozco cual era el Coeficiente Itelectual de Stokowski en términos generales, o especificamente musicales.
Su afán de divo objeto de todos los focos (nunca mejor dicho), podría parangonarse a Melchior, pero no vi a ninguno de los otros actuando en plan estrella. Un músico serio no hacía esas cosas.Sacar a coalición sus películas no se a que viene, ¿no habian hecho peliculas también Reiner, Walter, Melchior, Heifetz...?, ¿les invalida eso?
Yo sí, tengo varios, algunos los he tenido delante. Y el de Tchaikovsky ya sabes quién es . Y hablando de este último, de películas y grabaciones, en este video de Stoky podemos verle todas esas facetas en uno solo. La música, como siempre en cine, está grabada en play-back así que nos hacemos una idea de que en concierto, ante el público, haría lo mismo, o sea lo que le daba la gana. Muy efectista para las señoras del palco, pero manipulando la partitura. Diminuendos convertidos en crescendos, ritardandos que no existen, portamentos inventados, dos corcheas convertidas en dos negras para dar más énfasis, cambios en la instrumentación... y ese final con un ritardando exageradísimo que nunca se acaba y lo lleva a un sfp, donde el autor solo pone una p.En cuanto a grabaciones, eso ya va en gustos, no entiendo un Tchaikovsky mejor que el suyo, un Rachmaninov mejor que el suyo, algun Beethoven mejor que el suyo...
https://www.youtube.com/watch?v=XbcgdOvgBf8&feature=related
Se puede seguir la partitura en este link:
http://petrucci.mus.auth.gr/imglnks/usimg/7/75/IMSLP00694-Tchaikovsky_-_Symphony_No_5_in_E_Minor__Op64-2.pdf
Vuelvo a decirlo. Admiro al hombre de la primera etapa, el que resucitó una orquesta que languidecía, creando un sonido maravilloso. Con la suficiente visión como para darle al público americano primicias como Le Sacre, Wozzeck o la 8ª de Mahler. Tenía unas cualidades innatas, una técnica precisa, un gesto sugestivo que acabó llevando hasta la exageración al convertirse en un director espectáculo.
Mira, no le demos más vueltas, sus discos han dejado de venderse, mientras sus contemporáneos Toscanini o Furtwängler se siguen editando. Por algo será.
Nico1- Cantidad de envíos : 146
Su afán de divo objeto de todos los focos (nunca mejor dicho), podría parangonarse a Melchior, pero no vi a ninguno de los otros actuando en plan estrella.
En el video de Stokowski que pones, procedente de la peli (ñoña por otra parte) Carnegie Hall, tienes a unos cuantos de ellos junto con Stokowski desfilando están, Reiner, Walter, Lily Pons, Rodinzky... etc. Me imagino que por aquella época eso en Europa sería impensable... aunque hoy tenemos a William Shimell protagonizando peliculas de Kiarostami, y no veo que haya dejado de ser serio, y empezado a cantar peor. Tampoco veo que Reiner, Walter, Stokowski and Co. empezasen a dirigir peor... y dejasen de ser menos serios.
pero manipulando la partitura. Diminuendos convertidos en crescendos, ritardandos que no existen, portamentos inventados, dos corcheas convertidas en dos negras para dar más énfasis, cambios en la instrumentación...
Sí, sí, vamos que si me cambias el nombre de Stokowski, por el de Mengelberg podría aplicarse lo mismo -es sólo un ejemplo entre varios, productos por otra parte de una época- pero claro, este como no salía en peliculas entonces debería suponersele más serio y quizás -es un suponer- sus alteraciones fuesen justificadas.
Mira, no le demos más vueltas, sus discos han dejado de venderse, mientras sus contemporáneos Toscanini o Furtwängler se siguen editando.
No sabia...
Sólo unos ejemplos de los discos editados de Stokowski en los últimos 8 meses, claro que igual los editan y reeditan para que no los compre nadie :
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
¡Para qué voy a decir nada en defensa de Stoki si ya está Robertino!
Solo añadir que, aparte de Tchaikovsky, Rachmaninov, Beethoven..., entre los insuperables yo incluiría también algún Shostakovich, Debussy (¡nadie hacía la siesta del fauno como él!), etc.
Solo añadir que, aparte de Tchaikovsky, Rachmaninov, Beethoven..., entre los insuperables yo incluiría también algún Shostakovich, Debussy (¡nadie hacía la siesta del fauno como él!), etc.
Ya, y Damrochs, y Piatigorsky, y muchos otros. Ya conocía la peli, por eso la busqué. Peros esos se limitan a salir, a hacer de ellos mismos, como Heifetz, cuyo fragmento deTchaikowsky sigue siendo insuperable. Él no, él actúa. Qué digo, "oficia" como sumo sacerdote. Los mismos planos, las mismas luces, la misma pelambrera plateada a contraluz que en Fantasía. Se nota que dió instrucciones precisas tanto a Ulmer como a Disney. No iba a dejar que Mickey le quitara plano. Y me dices que no por eso empezó a dirigir peor... es que ahí no dirige bien. No me voy a detener en explicaciones técnicas. Tu escuchas a un director un disco y lo único que te interesa es lo que suena. A mí también, pero cuando tengo oportunidad de ver su imagen, o asistir a un concierto, me vuelvo más crítico, porque lo que en el disco me pueden parecer cosas lógicas, en la sala de conciertos me pueden parecer arbitrarias y amaneradas. Y viceversa.Robertino Bergamasco escribió:
En el video de Stokowski que pones, procedente de la peli (ñoña por otra parte) Carnegie Hall, tienes a unos cuantos de ellos junto con Stokowski desfilando están, Reiner, Walter, Lily Pons, Rodinzky... etc. Me imagino que por aquella época eso en Europa sería impensable... aunque hoy tenemos a William Shimell protagonizando peliculas de Kiarostami, y no veo que haya dejado de ser serio, y empezado a cantar peor. Tampoco veo que Reiner, Walter, Stokowski and Co. empezasen a dirigir peor... y dejasen de ser menos serios.
Claro, y más atrás Mahler, o Bülow, y podríamos retroceder hasta Spontini. En el lado contrario también yo pondría varios ejemplos, y por no repetir Toscanini, digamos Weingartner, que es muy anterior, así que no todos eran producto de la época. La fidelidad a la partitura no es un invento tan reciente como se cree. Pero es que Stokowsky siguió haciéndolo hasta los 70 (del siglo, no de él, que eran muchos más ).Sí, sí, vamos que si me cambias el nombre de Stokowski, por el de Mengelberg podría aplicarse lo mismo -es sólo un ejemplo entre varios, productos por otra parte de una época- pero claro, este como no salía en peliculas entonces debería suponersele más serio y quizás -es un suponer- sus alteraciones fuesen justificadas.
¡Oh!, sí magnífica siesta. Como esta:Ignacio escribió:Solo añadir que, aparte de Tchaikovsky, Rachmaninov, Beethoven..., entre los insuperables yo incluiría también algún Shostakovich, Debussy (¡nadie hacía la siesta del fauno como él!), etc.
Quizá mi postura con él sea porque fue este Stokowsky el que yo vi aquella mañana en NY. ¿Prejuicios?, pues no sé; si a partir de1940 se hubiera dedicado a echarse sus siestas en una playa de Malibú, como Robertino exige a otros, tal vez mi juicio ahora sería otro. ¿Gerontofobia, como dice Psanquim ?. No creo, teniendo en cuenta que a mi ya me falta poco . Sólo sé que guardo en la memoria un concierto memorable bajo la batuta de una octogenaria Nadia Boulanger, con el Requiem de Fauré más emocionante y conmovedor de cuantos hice.
Efectivamente, magnífica como esa. No termino de entender qué pegas le quieres poner a esa Siesta ni a la dirección de Stoki. Ya quisiera yo que hubiera hoy un solo director, uno solo, que hiciera Debussy así.Nico1 escribió:¡Oh!, sí magnífica siesta. Como esta:Ignacio escribió:Solo añadir que, aparte de Tchaikovsky, Rachmaninov, Beethoven..., entre los insuperables yo incluiría también algún Shostakovich, Debussy (¡nadie hacía la siesta del fauno como él!), etc.
<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/F5A4CkUAazI?version=3&feature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="https://www.youtube.com/v/F5A4CkUAazI?version=3&feature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>
Esta claro que el público vemos y oímos las cosas de manera totalmente distinta que los miembros de una orquesta. No puede ser de otra manera. Pero también estoy seguro que un director prepara las obras para el público, no para la orquesta, y la orquesta es solo el medio y hacen su trabajo como les indique el director. Si, además, disfrutáis con la música durante la interpretación, miel sobre hojuelas, pero no me negarás que lo que tenéis en la cabeza los instrumentistas de la orquesta durante la ejecución es totalmente diferente que lo que pensamos los oyentes en el público.
Él no, él actúa. Qué digo, "oficia" como sumo sacerdote. Los mismos planos, las mismas luces, la misma pelambrera plateada a contraluz que en Fantasía. Se nota que dió instrucciones precisas tanto a Ulmer como a Disney. No iba a dejar que Mickey le quitara plano. Y me dices que no por eso empezó a dirigir peor... es que ahí no dirige bien. No me voy a detener en explicaciones técnicas. Tu escuchas a un director un disco y lo único que te interesa es lo que suena.
Lo que demuestra que a parte de ser un grandísimo director, era un gran actor ... es lo que tiene el cine. Claro que si Stokowski oficia, da instrucciones, etc... ¿las filmaciones de Karajan -incluidas las de Clouzot- entonces qué son? ¿Autos de Fe?
Yo escucho a un director en disco -o en vivo- y juzgo, o valoro por lo que escucho, nada más, el resultado final es lo que a mi me importa, como oyente claro está. Lo mismo me da que el director haga el pino-puente sobre el podio, dirija con la batuta en la boca, o que se esté quieto... que tenga la pelambrera plateada, o que sea calvo... me resulta indiferente.
La fidelidad a la partitura no es un invento tan reciente como se cree.
Obviamente habría que remontarse a Meendelshon... me citas a Toscanini como objetivo, no lo encuentro ahora el enlace a su partitura de La Mer... anda por la red... creo que no desmerecería de ninguna de Stokowski dada la cantidad de alteraciones... o la edición Beethoven de Weingatner... intervencionismo puro... Siguen siendo productos de una época.
No se si son prejucios o no, no soy el más indicado para valorarlo, pero allí donde tu ves defectos, yo veo virtudes; me imagino que es todo cuestión de óptica nada más, y mis gafas hace tiempo que he dicho que he de llevarlas a graduar
Ah, por cierto, yo no exijo que se vayan a Malibú a descansar, yo solo recomiendo o sugiero... por su salud más que nada
Totalmente de acuerdo, Robertino. Me da exactamente igual lo que el director haga sobre el escenario siempre y cuando el resultado me plazca porque considero que su trabajo ha sido antes del concierto. Eso sí, no cabe duda que una gran interpretación si además va acompañada de un director completamente concentrado y en comunión con sus músicos, mejor que mejor! Hace unos días pusieron un concierto en Arte de la Sinfónica de Viena dirigida por un anciano Georges Prêtre y la orquesta funcionaba con casi total autonomía, eso sí el resultado era magistral!!!
Pues que veo una orquesta vacilante, con un director vacilante. A veces no se sabe quién espera a quién. Lógica inseguridad en los pizz, el arpa debió de pasarlas moradas, el flauta espera al maestro y el maestro le espera a él (compás 80), una subdivisión de ocho se queda en siete (compás 90)... Ya no estoy hablando de alteraciones subjetivas, fruto de una época; hablo de errores. Y esas cuerdas, cada uno con el arco que quiera, como a él le gustaba... por favor, eso estaba erradicado desde que Mendelssohn implantó esa disciplina. Hoy es imposible que una cuerda toque homogéneamente así. ¿Que eso no importa, sólo lo que se oye?, parece claro que tu y yo oímos cosas diferentes. Ya es milagroso con esa edad, pero no basta para considerarla una versión ejemplar.Ignacio escribió:No termino de entender qué pegas le quieres poner a esa Siesta ni a la dirección de Stoki. Ya quisiera yo que hubiera hoy un solo director, uno solo, que hiciera Debussy así.
Qué tal ésta 20 años después, con un señor casi tan viejo como él.
https://www.youtube.com/watch?v=GbFjWPNfy6c.
De verdad que os envidio, está claro que vosotros tenéis más oportunidades de disfrutar que yo.
Y cambiando de tema. ¿Qué os parece esta noticia?
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/05/madrid/1336251764.html#comentarios
Una catástrofe sin paliativos. Y lo más escandaloso es que Patrimonio Nacional trató primero de ocultarlo y después de quitarle importancia.
Es un desastre nacional. Como hacerle daño a un Velazquez. Y no es cierto que se puede arreglar fácilmente. No va a quedar igual y habrá que llevarlo a la casa Vatelot en París o Hill en Londres que son los únicos luthiers con ciertas garantías. Y esa gente cobra una fortuna.
En manos del primer becario que lo pide, y por mediación de la Casa Real...Alguien debería pagarlo con la cárcel. Y aún no ha habido dimisiones...
Una catástrofe sin paliativos. Y lo más escandaloso es que Patrimonio Nacional trató primero de ocultarlo y después de quitarle importancia.
Es un desastre nacional. Como hacerle daño a un Velazquez. Y no es cierto que se puede arreglar fácilmente. No va a quedar igual y habrá que llevarlo a la casa Vatelot en París o Hill en Londres que son los únicos luthiers con ciertas garantías. Y esa gente cobra una fortuna.
En manos del primer becario que lo pide, y por mediación de la Casa Real...Alguien debería pagarlo con la cárcel. Y aún no ha habido dimisiones...
No sé como librarme de este molesto banner. Please
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Nico1 escribió:Y cambiando de tema. ¿Qué os parece esta noticia?
Sí quereis os saco de las dudas. Digamos, que de alguna forma yo se loq ue pasó allí.
El llamado becario es un estudiante de luthería catalán estudiante en Cremona, que estaba haciendo su tesis fin de carrera sobre el cuarteto del palacio real, el llamado ornamentado. El chico, no tan chico, llevaba dos años detrás de los permisos pertinentes hasta que se los concedieron, que además estuvo haciendo un estudio similar, con bastante éxito sobre el Strad de Sarasate.
Una vez concedidos, le prohibieron que no tocara, ni rozarlos, a los Stradivarius, que podía hacer las fotografías, radiografías y demás pruebas pertinentes a los instrumentos, solo podía manipularlos la funcionaria, que no tiene ni pajolera idea ni de música ni de luthería, encargada de patrimonio. Todas ellas, claro está inocuas, es más, las radiografías son necesarias para detectar posibles daños estructurales o infecciones por xilófagos que de otra forma solo se podrían detectar desmontando los instrumentos, cuestión que tampoco es ningún disparate ni destroza los instrumentos, cosa que se ha hecho en infinidad de veces. De hecho gracias a las radiografías que realizó este futuro luthier a dichos instrumentos, se detecto que en el violín A o piccolo hay una infección por carcoma en el fondo del instrumento, 3 insectos para ser más exactos, que llevan de 2 a 3 años dentro de dicho violín y que ningún luthier había detectado antes. Curiosamente, para que vean en manos de que expertos está nuestro patrimonio, la repuesta de los directivos de patrimonio nacional ante la alarma detectada por dicho estudiante de luthería fue: "No será tan grave cuando en el museo del Prado tenemos cientos de cuadros cuyos marcos están llenos de carcoma desde hace décadas y ahí siguen como si nada" . Claro está que este chico les puso en alerta de que problemas puede dar esa carcoma en un isntrumento que aguanta sobre el puente de 40 a 50 kg de tensión, sin contar la tensión añadida de las partes extremas del violín, mastil y trascoda. Por supuesto se han tomado medidas al respecto.
A lo que ibamos, a quien se le cayó el instrumento fue a aquella que negó al experto, aún estudiante, pero mil veces más preparado que la manipuladora de los Strad, una de las responsables de patrimonio. El estudiante estaba a 5 metros del violonchelo, junto al fotógrafo, cuando esta se distrajo pro unas luces del equipo fotográfico y dió la mala suerte que los soportes cedieron y el strad fue al suelo.
a ver, las cosas, por muy maravillosas que sean, se rompen y sufren accidentes, de hecho, el cuarteto ronamentado del palacio real es un quinteto, y no lo digo por el otro violonchelo, si no por una viola tenor que desapareción en la invación de los franceses, una lástima, pero así es, las cosas suceden. Otra cosa ese chelo está remendado por todos lados, bueno, ese y el casi el 100% de los Strad. Por ejemplo, el barniz no es original, el de este y el de la mayoría, su tamaño original es 4 cms mayor, fue reducida su caja por cuestiones de comodidad para los chelistas de la corte, y hablo de la caja que es la parte acústica, la que hace que suene como suena. Lo que se ha roto es el mastil que no es original ni en los dos violines, curiosamente en la viola contralto sí, ni en el otro chelo no ornamentado de Strad de 1700, que por cierto suena mucho mejor y nadie habla de él, y está considerado el mejor chelo de Stradivarius y podrái superar el valor del que aquí se habla. La pieza rota, el mastil, es original en tan solo la viola tenor medici, en la viola ornamentada de madrid, en el violín mesias y en pocos instrumentos más, no llega ni a un 3% de la producción que se conserva de Stradivarius, así que tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza.
Peor es el problema de carcoma del violín A del cuarteto, lo que pasa es que " el strad de Madrid de ha roto" es muy escandaloso. Sí no llega a ser por este chico no se descubre la carcoma del violín mensionado y podríamos leer:"desintegración de uno de los violines Strad de Madrid en pleno concierto". Cosa que no sería la primera vez que pasa por un problema similar de carcoma no detectado, por cierto, Vatelot no lo descubrió porque no le permitían hacer radiografías a los instrumentos, solo labores de mantenimiento.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Por cierto, la noticia saltó a los medios porque los empleados de patrimonio estaban indignados por los recortes llevados en personal de palacio relacionados con patrimonio, entre ellos el luthier encargado del mantenimiento cotidiano de los instrumentos, al cual no se le han dejado de pagar las horas extras, motivo por el que los instrumentos estaban en manos inexpertas, y no me refiero al estudiante de luthería si no a la encargada de patrimonio; mientras que se hacían estos recortes uno de los directivos de patrimonio estaba haciendo obras, con unos presupuestos bastante desorbitados, poniendo, entre otras cosas, una ducha en el baño de su nuevo despacho.
Noticia aprecida hoy en Diverdi:
La actuación de la London Symphony Orchestra en la inauguración de los Juegos estará grabada seis semanas antes de la ceremonia, lo que ha suscitado una crítica generalizada entre los miembros de la orquesta. Pero lo que es peor es que la LSO, una de las más importantes orquestas de Inglaterra y del mundo, tendrá que "hacer como si tocase", aunque la música que suene por los altavoces mientras desfilen los atletas y ante una audiencia de cuatro billones de personas, será la grabada previamente.
La Musician's Union ha subrayado que el creador artístico de la ceremonia, el director de cine Danny Boyle, reclamaba un concierto en directo, pero la corporación organizadora de los Juegos, Locog, alega que es imposible debido a la forma de bola del estadio lo que la dota de pésima acústica, y a las incertidumbres sobre el tiempo. Los músicos opinan que es absurdo que si la música suena grabada, tengan que asistir a la ceremonia, y además que el gasto de dinero, con una grabación en Abbey-Road que costará más de 10.000 libras es una auténtica locura. La LSO está acostumbrada a tocar en sitios al aire libre, de hecho hace tres semanas interpretó La Consagración de la primavera en plena Trafalgar Square.
El director escogido para dirigir la orquesta (sólo para la grabación) en lo que ya ha sido clasificado como 'farsa' por los principales periódicos londinenses, es Francois-Xavier Roth, actualmente director asociado de la BBC National Orchestra of Wales, aunque la Locog ha propuesto que sea Simon Rattle quien 'dirija' a la London Symphony el día de la ceremonia. El productor musical Steve Levine ha asegurado que "se tratará de un absoluto travestí. La música en vivo puede interpretarse perfectamente, dado que en Inglaterra contamos con los mejores ingenieros de sonido del mundo, capaces de trabajar en estadios y bajo cualquier tipo de condiciones climáticas".
Como presidente de la Elgar Society, Julian Lloyd Weber ha declarado que está "encantado por el hecho de que se vaya a a incluir Nimrod, de las Variaciones Enigma, en el concierto y ante tan gran audiencia, pero si tiene que haber un director en la grabación y otro en la ceremonia, será ridículo". El resto de obras a interpretarse en este polémico concierto permanece en total secreto.
Aunque en un evento de masas (y para nada "artístico") como éste, una decisión así puede no sorprender, sí parece que poco a poco vamos aceptando fórmulas impensables hace unos años... Así, me comentaron que ha habido una polémica seria en Nueva York en los últimos años, pues en los teatros de Broadway, en las producciones de musicales, ya hay productores que insisten que la contribución orquestal esté pregrabada; lo mimso pasa con muchas representaciones de ballet por todo el mundo, y yo he de decir que en una función de La Violación de Lucrecia de Britten en el Teatro Real algo me hizo sospechar que había amplificación de alguna de las voces. Poco a poco, parece que se va permitiendo un descenso de los estándares mínimos aceptables, y estas tendencias son (creo yo) difíciles de revertir.
La actuación de la London Symphony Orchestra en la inauguración de los Juegos estará grabada seis semanas antes de la ceremonia, lo que ha suscitado una crítica generalizada entre los miembros de la orquesta. Pero lo que es peor es que la LSO, una de las más importantes orquestas de Inglaterra y del mundo, tendrá que "hacer como si tocase", aunque la música que suene por los altavoces mientras desfilen los atletas y ante una audiencia de cuatro billones de personas, será la grabada previamente.
La Musician's Union ha subrayado que el creador artístico de la ceremonia, el director de cine Danny Boyle, reclamaba un concierto en directo, pero la corporación organizadora de los Juegos, Locog, alega que es imposible debido a la forma de bola del estadio lo que la dota de pésima acústica, y a las incertidumbres sobre el tiempo. Los músicos opinan que es absurdo que si la música suena grabada, tengan que asistir a la ceremonia, y además que el gasto de dinero, con una grabación en Abbey-Road que costará más de 10.000 libras es una auténtica locura. La LSO está acostumbrada a tocar en sitios al aire libre, de hecho hace tres semanas interpretó La Consagración de la primavera en plena Trafalgar Square.
El director escogido para dirigir la orquesta (sólo para la grabación) en lo que ya ha sido clasificado como 'farsa' por los principales periódicos londinenses, es Francois-Xavier Roth, actualmente director asociado de la BBC National Orchestra of Wales, aunque la Locog ha propuesto que sea Simon Rattle quien 'dirija' a la London Symphony el día de la ceremonia. El productor musical Steve Levine ha asegurado que "se tratará de un absoluto travestí. La música en vivo puede interpretarse perfectamente, dado que en Inglaterra contamos con los mejores ingenieros de sonido del mundo, capaces de trabajar en estadios y bajo cualquier tipo de condiciones climáticas".
Como presidente de la Elgar Society, Julian Lloyd Weber ha declarado que está "encantado por el hecho de que se vaya a a incluir Nimrod, de las Variaciones Enigma, en el concierto y ante tan gran audiencia, pero si tiene que haber un director en la grabación y otro en la ceremonia, será ridículo". El resto de obras a interpretarse en este polémico concierto permanece en total secreto.
Aunque en un evento de masas (y para nada "artístico") como éste, una decisión así puede no sorprender, sí parece que poco a poco vamos aceptando fórmulas impensables hace unos años... Así, me comentaron que ha habido una polémica seria en Nueva York en los últimos años, pues en los teatros de Broadway, en las producciones de musicales, ya hay productores que insisten que la contribución orquestal esté pregrabada; lo mimso pasa con muchas representaciones de ballet por todo el mundo, y yo he de decir que en una función de La Violación de Lucrecia de Britten en el Teatro Real algo me hizo sospechar que había amplificación de alguna de las voces. Poco a poco, parece que se va permitiendo un descenso de los estándares mínimos aceptables, y estas tendencias son (creo yo) difíciles de revertir.
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
algo hay raro en eso, yo he hecho muchos playback de ese tipo, de primero grabamos y luego hacemos como que tocamos l que hemos grabado, pero la excusa de la acústica es un poco mala. En un evento de este tipo la orquesta está siemrpe amplificada, ejemplo el concierto de verano sn schombrung con la fialarmonica de viena de este verano apasado. Y sí la ac´sutica es mala para música en directo amplificada lo es en un playback. Vamos que estadio tiene buena ac´sutica? que han hecho en los juegos olímpoicos anteriores con sinfonicas? ni que fuera esto nuevo, algo habrá de fondo que lo están camuflando con esta noticia.
y el tema ese de un director en la grabación y otro en playback, vamos yo soy rattle y diría por dignidad que no.
Para quien esté interesado, concierto en directo de la Bolivar y Dudamel el día 28 de junio a las 20'15h desde Amsterdam.
http://www.concertgebouw.nl/live?utm_medium=email&utm_campaign=Primeur%3A+Concertgebo&utm_content=Header-Live-Dudamel&utm_term=CGB+NB+13+190612&utm_source=CGB+NB+13+190612&utm_name=Live-Stream+Dudamel
http://www.concertgebouw.nl/live?utm_medium=email&utm_campaign=Primeur%3A+Concertgebo&utm_content=Header-Live-Dudamel&utm_term=CGB+NB+13+190612&utm_source=CGB+NB+13+190612&utm_name=Live-Stream+Dudamel
Ahora empiezo a entender lo de las cifras infladas de ventas que nos da Diverdi de algunos de sus lanzamientos.Diverdi escribió: [...]Pero lo que es peor es que la LSO, una de las más importantes orquestas de Inglaterra y del mundo, tendrá que "hacer como si tocase", aunque la música que suene por los altavoces mientras desfilen los atletas y ante una audiencia de cuatro billones de personas, será la grabada previamente.[...]
A veces, leyendo algunas cosas me dan ganas de emigrar, pero ¿a dónde?. Está claro que con cuatro billones de espectadores ante la tele, tendría suerte si encontrara un sólo sitio en el planeta donde simplemente poner los pies.
Digo yo que esa revista dirigida a un público hispano hablante, podía tener más cuidado a la hora de traducir algunas noticias. Que ya sabemos que en el mundo anglosajón se denomina un billón a mil millones y no como aquí, que es un millón de millones. Pero es que dicho así de sopetón, nos da un susto de muerte. Y aún así, no me creo que de 7000 millones que somos vayan a ver esa ceremonia 4000 (casi el 60%). Vamos, que no.
Aquí desde los tiempos de las revistas de Lina Morgan no se da un musical que no lleve la música pregrabada. Todos esos musicales de tanto éxito de la Gran Vía madrileña, tan de moda en los últimos años, anunciando a bombo y platillo (nunca mejor dicho) "música en directo", no tienen en directo más que una batería, un bajo, una guitarra eléctrica, un teclado idem y pare usted de contar. El resto, cuerda, madera, metales y percusión, en una cinta manejada por un técnico de sonido desde una mesa multipistas.Ritter escribió:[...] Así, me comentaron que ha habido una polémica seria en Nueva York en los últimos años, pues en los teatros de Broadway, en las producciones de musicales, ya hay productores que insisten que la contribución orquestal esté pregrabada[...]
Y bueno, lo de Rattle no me lo puedo creer. Y encima con una música que no la ha grabado él. Como fuera verdad que se presta a eso, ¿imaginan cómo sería el momento en que se subiera de nuevo al podio de los berlineses para el primer ensayo?
Nico1 escribió:..Y bueno, lo de Rattle no me lo puedo creer. Y encima con una música que no la ha grabado él. Como fuera verdad que se presta a eso, ¿imaginan cómo sería el momento en que se subiera de nuevo al podio de los berlineses para el primer ensayo?
Yo tampoco me lo puedo creer, si cualquier orquesta puede comportarse, casi por sistema, como una verdadera panda de cabrones a la más mínima de la que un director se descuida, no me quiero imaginar de lo que los "gutenmorgen" son capaces.
De todas formas, aunque no es mí favorito, no me puedo imaginar que Rattle sea esa clase de elemento, de D.B. me lo creo todo, pero de Sir Simon no.
De todo... un poco de humor
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Psanquin escribió:De todo... un poco de humor
que bueno, me rio porque aunque he visto esas cosas en vivo, no he podido disfrutar aún de ninguna de ellas, y me da que así seguiré muchos años más.
El andaluz cuando canta o va a reventar o poco le falta
Ya no sé en qué hilo se hablaba de Barenboim, así que lo dejo por aquí. Un encuentro digital con los lectores de "El Mundo", hoy:
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2012/07/16/daniel-barenboim/index.html
Curiosa la respuesta 10, y muy aguda la 19.
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2012/07/16/daniel-barenboim/index.html
Curiosa la respuesta 10, y muy aguda la 19.
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
http://www.abc.es/20120719/cultura-musica/abci-diez-mejores-pianistas-todos-201207181932.html#.UAfQQ1d6yDg.twitter
¿¿Cómo, no sale Barenboim??... estos ingleses...
¿¿Cómo, no sale Barenboim??... estos ingleses...
Página 18 de 43. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 30 ... 43