Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De todo un poco...

+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes

Página 19 de 43. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 31 ... 43  Siguiente

De todo un poco... - Página 19 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/7/2012, 19:03

De todo un poco... - Página 19 51CxZy-JixL._SL500_AA300_

He estado escuchando estos días este nuevo disco del que fuera musa -cuando no, original- de Mahler -¿qué sería la Resurreción y la Quinta sin Rott? Versión esta cañerísima, con timpi ágiles, menos retóricas que muchas de las grabaciones precedentes, bastante carnal -si este adjetivo se puede aplicar a la música de Rott- y no tan pretendidamente trascendente como en otras ocasiones. La hr-Sinfoniorchester (Sinfónica de la Radio de Franckfurt, de toda la vida) está tremenda -de las que conozco, y exceptuando la grabación radiofónica de la obra por papá Järvi con la Filarmónica de Berlín- rutilante, y potente en cuanto a respuesta orquestal, para mi la mejor hasta la fecha en este sentido. La grabación también muy clara, y diáfana; parece que esta sinfonía es especialidad de las orquestas de radio de habla germánica.
Parece que esta sinfonía ha tenido más suerte en 20 años, que en su época muchas de las mahlerianas. El disco se completa con otra nueva grabación mundial, lo que queda -orquestalmente hablando- de su Suite para orquesta, dos breves scherzos muy juveniles.
Después de llevar una temporada a dieta mahleriana, uno se plantea... ¿hasta dónde hubiera llegado Rott sin en el panorama musical, su contricante fuera Mahler?
¿monca conoces el disco?, ¿qué tal?
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje  monca 22/7/2012, 23:51

Robertino Bergamasco escribió:De todo un poco... - Página 19 51CxZy-JixL._SL500_AA300_
¿monca conoces el disco?, ¿qué tal?

Pues no, todavía no tengo el gusto, pero pronto caerá. De todo un poco... - Página 19 552758 Ya comentaremos. Very Happy
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805

Mensaje  Psanquin 24/7/2012, 17:41

Robertino Bergamasco escribió:¿qué sería la Resurreción y la Quinta sin Rott?
Siendo exactos habría que decir, ¿Qué sería de toda la obra de Mahler sin Rott? pues no sólo en aquellas obras de Mahler que recogen citas de la Sinfonía de Rott -para ser exactos 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 7ª (curiosamente no en la 1ª)- sino en toda su obra, la influencia de Rott -¡para Mahler, el fundador de la nueva sinfonía!- debió estar latente. Y pensar que Brahms le sugirió que abandonase lo antes posible la composición Evil or Very Mad pale affraid

¿hasta dónde hubiera llegado Rott sin en el panorama musical, su contricante fuera Mahler?
Nunca hubiese pensado que dos grandes amigos como Rott y Mahler que se admiraban mutuamente pudiesen llegar a ser contrincantes, ¡incluso a nivel artístico! ¡Qué curiosa interpretación la tuya Robertino!

¿hasta dónde hubiera llegado Rott sin en el panorama musical, su contricante fuera Mahler?
No entiendo del todo la pregunta Robertino. La que yo me hago es a donde hubiese llegado artísticamente Rott si no hubiese sido por su precoz fallecimiento y mi sensación es que sin duda sus logros artísticos estarían a la altura de los de Mahler. Pero en cuanto a lo que preguntas concretamente de hasta donde hubiera llegado en el panorama musical es previsible que su obra se enfrentaría a similar incomprensión por parte de la crítica que la del propio Mahler; de hecho esa incipiente incomprensión fue sin duda un factor decisivo en su temprana muerte.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/7/2012, 22:26

Nunca hubiese pensado que dos grandes amigos como Rott y Mahler que se admiraban mutuamente pudiesen llegar a ser contrincantes, ¡incluso a nivel artístico! ¡Qué curiosa interpretación la tuya Robertino!

No se donde empieza mi curiosa interpretación. Una de las principales motivaciones en un artista, es la perfección en su arte -ser el mejor- y obviamente, su reconocimiento. Por eso, no veo nada de extraño que unos artistas sean amigos, y a la vez competidores por la consecución del éxito, algo habitual en la historia de la música, Haydn y Mozart, The Beatles y The Rolling Stones, etc... claro, que igual Mahler no componía ni por el éxito, ni por la perfección... quizás su meta, era componer para aborrecer.

La que yo me hago es a donde hubiese llegado artísticamente Rott si no hubiese sido por su precoz fallecimiento y mi sensación es que sin duda sus logros artísticos estarían a la altura de los de Mahler. Pero en cuanto a lo que preguntas concretamente de hasta donde hubiera llegado en el panorama musical es previsible que su obra se enfrentaría a similar incomprensión por parte de la crítica que la del propio Mahler; de hecho esa incipiente incomprensión fue sin duda un factor decisivo en su temprana muerte.

Tu respuesta es tan ucrónica como mi -¿incompresible?- pregunta.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Psanquin 30/7/2012, 00:27

Robertino Bergamasco escribió: Por eso, no veo nada de extraño que unos artistas sean amigos, y a la vez competidores por la consecución del éxito, algo habitual en la historia de la música, Haydn y Mozart,
Haydn y Mozart competidores por la consecución del éxito Shocked El espíritu olímpico se ha apoderado de ti Robertino Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 12/8/2012, 11:25

En FNAC he encontrado este cofre por el interesantísimo precio de 38 euros (18 CDs)

De todo un poco... - Página 19 51a8l7mhwlsl500aa300
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Psanquin 16/8/2012, 20:28

No está nada mal la oferta De todo un poco... - Página 19 367260 De vez en cuando fnac sorprende.

El otro día veía también en fnac una caja de Berlin Classics, un Basic-box con 25 CDs a 25 € (en amazon.de cuesta70€). Es una selección de 25 CDs de los más fundamental de su catálogo, en Mahler la Quinta de Neumann. Una idea interesante para quien quiera regalar una discografía básica a buen precio.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 23/8/2012, 01:07

Otra oferta de risa en amazon.es. La caja de 6 CDs del Anniversary Tribute a Furtwängler a 4,95 € Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

De todo un poco... - Página 19 Sinttulori

http://www.amazon.es/W-Furtwangler-Beethoven-Schumann-Bruckner-Strauss/dp/B0002ANRZS/ref=zg_bs_661544031_1
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 23/8/2012, 01:28

Están de liquidación total!? Shocked Shocked Shocked
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 23/8/2012, 01:30

Dan ganas de comprar una docena y revenderlos al doble a los de la metralleta Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/8/2012, 15:23

El nuevo RCO Universe, para 2013:

http://www.concertgebouworkest.nl/page.ocl?pageID=227&parent=221
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ignacio 2/9/2012, 11:57

Robertino Bergamasco escribió:El nuevo RCO Universe, para 2013:

Me encanta esta afición que tienen los holandeses a que aprendamos holandés No No
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  Psanquin 3/9/2012, 17:43

Siguiendo con aficiones de los holandeses. De la última Eurocpoa en un ensayo de la RCO:

De todo un poco... - Página 19 Scaled.php?server=692&filename=holandaox
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 3/9/2012, 20:24

Ignacio escribió:
Robertino Bergamasco escribió:El nuevo RCO Universe, para 2013:

Me encanta esta afición que tienen los holandeses a que aprendamos holandés No No

Algunos ya lo hemos conseguido... Razz Y en la presentación de este nuevo RCO Universe, naturalmente Mahler: lo llevan absolutamente en la sangre!
gustavo
gustavo

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/9/2012, 16:44

Malas noticias para la Nacional:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-vallisoletano-felix-alcaraz-nuevo-director-tecnico-orquesta-coro-nacionales-espana-20120906133210.html

...este hombre que llegó a ser considerado persona non grata en Conservatorio de Valladolid, por digamos, tomar prestadas ideas de otros para su trabajo de fin de carrera, que llegó a dirigir la Fundación Siglo XXI no se sabe muy bien por qué, echando por tierra todo el trabajo de Enrique Rojas, que en una temporada consiguió enfrentarse con el director musical de la OSdCyL, Lionel Bringuier, optando este por abandonar la orquesta y hoy en día dejándola sin titular...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Psanquin 12/9/2012, 01:44

Por lo que se escucha en el trailer parece ser que Trueba ha elegido el Adagissimo de la Novena como música de fondo para su última película. Parece bastante cogida con alfileres, pero tal vez sirva para descubrir la obra a no poca gente.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 12/9/2012, 10:14

Psanquin escribió:

Por lo que se escucha en el trailer parece ser que Trueba ha elegido el Adagissimo de la Novena como música de fondo para su última película. Parece bastante cogida con alfileres, pero tal vez sirva para descubrir la obra a no poca gente.

Muy, pero que muy cogida con alfileres, pero habrá que esperar a ver la película entera... En cualquier caso, bien por Trueba! De todo un poco... - Página 19 552758
gustavo
gustavo

Mensaje  José María 16/9/2012, 23:27

no se si fue en este hilo. Se habló del accidente de los Strad madrileños. Bueno más hayá del accidente de la encargada de patrimonio. El estudiante de luthería, hoy en día luthier, gracias a la tesis que estaba haciendo se descubrieron un daño en el violín pequeño del quinteto ornamentado, hecho por un xilófago, más concretamente, carcoma. Digo quinteto porque falta una maravillosa viola tenor que puede estar o perdida o destruida, y en el mejor de los casos, reconvertida en viola alto.

Que lo disfruteis, está genial. Tiene una cantidad de documentación sobre la historia y avatares de estos magníficos instrumentos, además de una gran cantidad de material gráfico. Hoy en día es documento más completo que hay sobre estos 5 instrumentos, y eso que faltan mútiples fotos y radriografías que se qudaron en archivo debido al accidente y que paralizó la investigación de dicho luthier.

http://issuu.com/tuknus/docs/ioantoniostradivari?mode=window&printButtonEnabled=false&backgroundColor=%23222222
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567

Mensaje  José María 16/9/2012, 23:31

Robertino Bergamasco escribió:Malas noticias para la Nacional:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-vallisoletano-felix-alcaraz-nuevo-director-tecnico-orquesta-coro-nacionales-espana-20120906133210.html

...este hombre que llegó a ser considerado persona non grata en Conservatorio de Valladolid, por digamos, tomar prestadas ideas de otros para su trabajo de fin de carrera, que llegó a dirigir la Fundación Siglo XXI no se sabe muy bien por qué, echando por tierra todo el trabajo de Enrique Rojas, que en una temporada consiguió enfrentarse con el director musical de la OSdCyL, Lionel Bringuier, optando este por abandonar la orquesta y hoy en día dejándola sin titular...

No veas que perlita dorada no?

Me hace una gracia cuando dicen esas cosas tan abstractas. Te va a decir: abogo por hundir a la orquesta a base de enchufismos, pro decir algo, yo no lo conozco.

Esos calificativos de que va a hacer un bien con tal o cual cosa, yo quiero leer cual es ese bien y ya se podrá valorar si realmente es un bien y si dicho bien se lleva a cabo
José María
José María

Mensaje  javier 21/9/2012, 22:17

Hola!

Tengo aquí una preguntita que encaja perfectamente en este hilo, y es que me gustaría saber qué obra es la que suena en la cabecera del programa de Radio Clásica "Sala de cámara", me imagino que conoceis el programa y estoy seguro que sabeis de qué obra se trata. Por lo que se escucha me resulta una formación curiosa, por lo menos para mi experiencia, tiene piano, viento-madera, cuerda...Cuando la escucho pienso en Frank y/o algún autor italiano...no se, a ver si me podeis echar una mano. Creo que el programa lo hacen a medio día.

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  Psanquin 21/9/2012, 23:46

Boas noites Javier Very Happy Se trata de una Tarantella, pero no sé el autor... pero buscando en youtube por Tarantella la he encontrado, es de Saint Saëns.

Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  José María 22/9/2012, 10:18

javier escribió:Hola!

Tengo aquí una preguntita que encaja perfectamente en este hilo, y es que me gustaría saber qué obra es la que suena en la cabecera del programa de Radio Clásica "Sala de cámara", me imagino que conoceis el programa y estoy seguro que sabeis de qué obra se trata. Por lo que se escucha me resulta una formación curiosa, por lo menos para mi experiencia, tiene piano, viento-madera, cuerda...Cuando la escucho pienso en Frank y/o algún autor italiano...no se, a ver si me podeis echar una mano. Creo que el programa lo hacen a medio día.

Saludos

hey perdío, anoche me acordé de ti.
José María
José María

Mensaje  javier 22/9/2012, 13:02

Exacto Psaquin!!!...ya sabía yo que me ayudaríais seguro. Con que un trio....no se de dónde me sacaba yo que podía contener cuerdas la formación, además me pegaba más un sexteto o algo parecido...Completamente "nuevo" para mi este compositor, había escuchado alguna cosa, seguro, ahora no recuerdo qué pero vamos, que no me decía mucho...y esta pieza, no es que sea un "obrón" pero me encanta su sonoridad y su estructura.
Muchas gracias por tu ayuda, los de Rne parece que no estaban mucho por la labor... Rolling Eyes

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/9/2012, 14:37

javier escribió:Exacto Psaquin!!!...ya sabía yo que me ayudaríais seguro. Con que un trio....no se de dónde me sacaba yo que podía contener cuerdas la formación, además me pegaba más un sexteto o algo parecido...Completamente "nuevo" para mi este compositor, había escuchado alguna cosa, seguro, ahora no recuerdo qué pero vamos, que no me decía mucho...y esta pieza, no es que sea un "obrón" pero me encanta su sonoridad y su estructura.
Muchas gracias por tu ayuda, los de Rne parece que no estaban mucho por la labor... Rolling Eyes

Saludos

¡¡Bienvenido javier!! Saint-Saëns siempre ha sido tildado de academicista, pero bueno, tiene composiciones verdaderamente originales. Claro que como buen cineasta no puedes dejar de conocer su obra composición para L´Assassinat du duc de Guise... una de las primeras banda sonoras originales que se conservan...

...aunque quizás la música a la que más se le asocie en el cine sea para ese peliculón de Malick Days of Heaven donde Morricone exprime al máximo su Aquarium del Carnaval de los animales:

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter 23/9/2012, 16:49

Robertino Bergamasco escribió:
...aunque quizás la música a la que más se le asocie en el cine sea para ese peliculón de Malick Days of Heaven donde Morricone exprime al máximo su Aquarium del Carnaval de los animales:

Esa película la ví en el cine en EE.UU. cuando salió (1978).... Richard Gere era casi un niño Shocked (y yo también De todo un poco... - Página 19 552758 )...cómo pasan los años...no me fijé entonces en la banda sonora, pero aún recuerdo la bellísima fotografía de Néstor Almendros....

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 43. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 31 ... 43  Siguiente