Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De todo un poco...

+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes

Página 30 de 43. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 36 ... 43  Siguiente

De todo un poco... - Página 30 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 17/6/2013, 08:42

Psanquin escribió:Impresionante Ritter. Gracias por la explicación. Tenía el mismo problema que Ludo. 
Fue por pura casualidad que lo descubrí...algún botón tenía que haber que solucionase el tema Very Happy
monca escribió:Soy inocente.
 Lástima..entonces no podrás optar por el Premio "Alma Mahler" a los avances en el forerismo mahleriano, dotado con una importante cantidad en metálico.. De todo un poco... - Página 30 552758
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298

Mensaje  Ludovyk 17/6/2013, 19:59

Psanquin escribió:No puedo dejar de recomendar este video del Concert Hall de la Filarmónica de Berlín en el que Blomstedt, como acompañante a su reciente concierto, hace un recorrido entrañable por la Quinta de Nielsen, de la que orquesta y director hicieron esa noche una versión sobrecogedora ¡Cómo debió sonar la Philharmonie!

¡¡¡Fabuloso!!!

Oyendo hablar a Blomstedt comprendes que amar y explicar (si es que ambas cosas pueden ir juntas) una obra no consiste en una estéril enumeración de tonalidades, temas, motivos.. Todo lo que ocurre en la obra tiene que ver con la vida.. Para mí ha sido fascinante lo que cuenta del tambor como símbolo del mal: jamás lo había percibido así, y sin embargo tiene todo el sentido.  Yo también recomiendo el vídeo.

Gracias por el apunte, Psanquin.Very Happy

Ritter escribió:Si tras citar a alguien, le das al último icono abajo a la derecha de la barra de herramientas del foro ("oscilar el modo de edición"), vueles al formato antiguo; en él, la cita viene pecedidida por "quote" entre corchetes, y termina con "/quote" también entre corchetes. Así puedes "trabajar" tu post como lo hacías antes.

Gracias también. Ya está dominado este tema…Razz

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/6/2013, 21:16

Ludovyk escribió:Para mí ha sido fascinante lo que cuenta del tambor como símbolo del mal: jamás lo había percibido así, y sin embargo tiene todo el sentido.

Yo no se si por aquellas épocas en TVE estaban muy ilustrados y eso del mal lo tenían en cuenta, yo era pequeñito, pero recuerdo que cuando había el avance de la Guerra del Golfo -¿con Hermida?- la sintonía era el segundo tema de la Quinta de Nielsen... justo cuando entra el tambor...

Edito: He encontrado este documental, donde se ve:

La sintonía del documental, era la que utilizaban para los partes de la Guerra.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje  Robertino Bergamasco 18/6/2013, 13:48

Otra interesantísima novedad:

De todo un poco... - Página 30 Decca4807636

También faltan cosillas, pero hoy en día era difícil hacerse con alguna de ellas.

Willem Mengelberg: The Concertgebouw Recordings
Historical Live Recordings 1939-1941

Bach, J S:St Matthew Passion, BWV244
Karl Erb (Evangelist), Willem Ravelli (Jesus), Jo Vincent (soprano), Ilona Durigo (contralto), Louis van Tulder (tenor), Herman Schey (bass)
Amsterdamn Toonkunst Choir, Zanglust Boys' Choir
Bartók:Violin Concerto No. 2, Sz 112
Zoltán Székely (violin)
Beethoven:Symphonies Nos. 1-9 (complete)
To Van Der Sluys (soprano), Suze Luger (contralto), Louis Van Tulder (tenor), Willem Ravelli (baritone)
Amsterdam Toonkunst Choir, Royal Oratorio Society
Brahms:Ein Deutsches Requiem, Op. 45
Jo Vincent (soprano), Max Kloos (baritone)
Amsterdam Toonkunst Choir
Symphony No. 1 in C minor, Op. 68
Franck, C:Symphony in D minor
Mahler:Symphony No. 4 in G major
Jo Vincent (soprano)
Schubert:Incidental music to Rosamunde, D797
Symphony No. 8 in B minor, D759 'Unfinished'
Symphony No. 9 in C major, D944 'The Great'
Strauss, R:Don Juan, Op. 20
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Psanquin 19/6/2013, 12:28

Ya en Madrid Boulez,

De todo un poco... - Página 30 BNG8ypjCMAAgXgd

Oportunamente EPS publicó una larga entrevista para su suplemento del pasado fin de semana.

http://elpais.com/elpais/2013/06/18/eps/1371549174_474928.html

De todo un poco... - Página 30 Hbgl

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  El Reyes 23/6/2013, 21:30

No encontré los posteos con este tema, así que acá les va...

... al fin, una edición oficial de los apuntes de la Sinfonía 8 de Sibelius.

http://www.prestoclassical.co.uk/r/BIS/BIS2065
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914

Mensaje  Psanquin 4/7/2013, 11:30

http://www.lavanguardia.com/salud/20130703/54377165861/musica-mejora-resultados-fecundacion-in-vitro.html

De todo un poco... - Página 30 Irdu
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 4/7/2013, 12:01

Psanquin escribió:http://www.lavanguardia.com/salud/20130703/54377165861/musica-mejora-resultados-fecundacion-in-vitro.html

De todo un poco... - Página 30 Irdu

Y supongo que el máximo rendimiento se logrará con el Adagietto de la Quinta... De todo un poco... - Página 30 2284966122 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Psanquin 4/7/2013, 12:27

Very Happy Según la noticia no encontraron diferencias en los tres géneros comparados; pop, heavy y música clásica. Se ve que no probaron con el CD de Mahler Íntimo; hubiese sido otro resultado.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ritter 8/7/2013, 15:13

Robertino Bergamasco escribió:Quizás uno de los mayores (re)lanzamientos discográficos de las últimas épocas, vuelve la Walter Edition -completa, los 39 discos de la original- esta vez en sobres y en supercaja:

De todo un poco... - Página 30 91zkmVboJzL._AA1500_De todo un poco... - Página 30 91ct5rOOk-L._AA1500_

¿Alguien se ha hecho con esta macro-caja? Es que a 62 € en amazon.es, se hace muy apetecible De todo un poco... - Página 30 552758 ... y como, por ejemplo, el Beethoven de D. Bruno no lo conozco para nada, pues no parece una mala oportunidad...Además tiene un cierto atractivo sentimental: las primera vez que escuche algo de Parsifal en mi vida fue justo con Walter (en un LP que tenía mi abuela De todo un poco... - Página 30 822842 )...

Última edición por Ritter el 9/7/2013, 14:38, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/7/2013, 14:11

A titulo personal, considero que esa colección hay que tenerla... La nueva edición no la conozco, no se si la habrán remasterizado algo con respecto a la anterior, recuerdo que en la de Bernstein alguna sinfonía habían remasterizado...
... en cuanto al precio, esperaría que bajara, la caja de Berstein tiene 20 discos más, y la compré más o menos a ese precio que piden por la de Walter...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter 9/7/2013, 14:25

Dankeschön, Herr Bergamasco! Very Happy 
Ritter
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/7/2013, 14:36

De ná, señoritu Ritter. De todo un poco... - Página 30 552758 

Eso sí, como highlights de la colección: Pastoral y Octava de Beethoven, Primera, Segunda, Tercera y Réquiem Alemán de Brahms, Idilio de Sigfrido de Wagner, tutto Mozart, 102 de Haydn...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ludovyk 9/7/2013, 18:57

Yo la tengo. Es un poco incómoda de guardar, por sus dimensiones (tamaño Lps de vinilo), pero por ese precio yo la recomendaría sin dudar. No sabría decir si son reprocesados. Solo he escuchado el cd dedicado a Haydn, y tengo que decir que suena maravillosamente bien, en un estéreo limpio y ventilado, una verdadera delicia,  y los valses de Johann Strauss, monoaurales, pero también más que disfrutables. La presentación me parece muy atractiva, con muchas fotos. Además ahí está casi todo el último Walter, así que estoy seguro de que no te arrepentirás de hacerte con esta edición.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  Ritter 9/7/2013, 19:30

¡Gracias, Ludovyk! Sí, lo del tamaño me causó algo de inquietud, pero ya he localizado un sitio en mis estanterías donde cabría Laughing ...pero, por lo que decís tú y Robertino, esto parece ser una oportunidad que no debería dejar escapar.... Recuerdo que hace unos meses el Mozart de Walter por RNE me dejó una excelente impresión, y, la verdad, es que tengo muy poco (casi nada) de su legado en CD...
Ritter
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/7/2013, 20:24

Ritter escribió:Recuerdo que hace unos meses el Mozart de Walter por RNE me dejó una excelente impresión

Como a las discográficas no hay quien las entienda, en la parte de Mozart, en esa Edición Walter decidieron meter las grabaciones mono de las obras que tenía en los dos formatos -no así por ejemplo, en los ciclos Beethoven y Brahms que metieron los estéreo- así que como complemento -o más que eso- habría que hacerse con esta cajita también, ya que es donde se incluye el Mozart estéreo, aunque se repetirían cosas que ya van en la caja de la Edición:

De todo un poco... - Página 30 41qG3QGx0GL

... y para nota, y si se encontrase a un módico precio, también habría que hacerse con esto otro -aunque se tripitiría el Réquiem- ya que Bruno Walter grabó arias de Mozart con ilustres solitas:

De todo un poco... - Página 30 MI0000963445.jpg?partner=allrovi

... y salvo error u omisión, creo que este sería todo el Mozart de Walter en Sony.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter 15/7/2013, 15:53

Ya tengo "Bruno Walter - The Edition" bounce bounce bounce  . Por el momento, sólo he escuchado la Eroica, y me ha gustado mucho...muy equilibrado todo...creo que esta noche le toca a la Novena mahleriana.

El álbum vocal mozartiano que menciona Robertino está disponible en arkivmusic.com a unos 28$. Contiene arias con Steber (estas las tenía yo en un LP de Odyssey hace años, y están muy bien De todo un poco... - Página 30 367260  --según recuerdo), Lily Pons Neutral , Ezio Pinza y George London. Se solapa con la "Edition" el Réquiem, sin embargo (como ya indicó Robertino--espero que esa grabación sea referencial, porque se repite por todas partes Rolling Eyes ).

http://www.arkivmusic.com/classical/album.jsp?album_id=308623
Ritter
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/7/2013, 17:37

Ritter escribió:Se solapa con la "Edition" el Réquiem, sin embargo (como ya indicó Robertino--espero que esa grabación sea referencial, porque se repite por todas partes).

Únicamente existen tres verdades con respecto al Réquiem de Mozart, esa de Bruno Walter, y estas dos:

De todo un poco... - Página 30 0724356990050.__CACHED__.360x360-crop:true-format:JPG

De todo un poco... - Página 30 Bohm

...y no hay más. De todo un poco... - Página 30 822842
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter 15/7/2013, 18:29

Veo que te has pasado irremediablemente al bando HIP de las grabaciones mozartianas, Robertino.... Razz Razz Razz
Ritter
Ritter

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/7/2013, 22:15

Creo que irremediablemente siempre he estado en este bando... Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  sátántangó 15/7/2013, 22:58

Esta sí es una versión del Requiem (sin trampa ni cartón).

https://www.youtube.com/watch?v=AieUpXFTcUc
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/7/2013, 13:35

De todo un poco... - Página 30 Warnerclassics9845192

...que raro se me va hacer no ver el logotipo de EMI... aunque debe haber para todos los gustos:

De todo un poco... - Página 30 Z
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Hades 20/7/2013, 09:38

Anonadado me hallo. ¿Alguno de ustedes ha estado en el Auditorio de Zaragoza? Pues bien, el pasado 2 de marzo se interpretó en la mismísima Sala Mozart la siguiente bazofia:

https://www.youtube.com/watch?v=9RCgTBF0-rY

Me pregunto, ¿acaso no existen unos mínimos criterios de calidad por parte de los gerentes del Auditorio como para vetar esta clase de despropósitos musicales? Un cero, desde luego, para la banda zaragozana que ha optado por montar esto... pero si quería hacerlo, el mismo auditorio donde hace unos años varios foreros escucharon la Octava de Mahler no debía haber sido jamás el escenario. ¡Dónde está la guillotina cuando se necesita! Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805

Mensaje  Robertino Bergamasco 20/7/2013, 12:56

...depende de lo que se entienda por "criterio mínimo de calidad", viendo lo que circula por auditorios... es que no hay siquiera un "criterio mínimo de higiene y salud pública"... por ejemplo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-concierto-navidad-fundacion-padre-arrupe/1628732/

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ritter 20/7/2013, 14:52

La verdad, Hades, es que ese pasaje que aparece en el vídeo es horrible. Dicho eso, los teatros de ópera, salas de concierto y auditorios hace tiempo que dejaron de ser "templos consagrados a la Gran Cultura" (si es que alguna vez lo fueron)...

No sé cuáles son las circunstancias específicas de ese espectáculo, pero es muy habitual que los gerentes de los recintos alquilen las salas a eventos producidos por terceras personas...me imagino que habrá unas reglas mínimas--estatutarias-- de "adecuación" del espectáculo a la sala, pero en cuanto a calidad, pues será difícil de controlar.

En el Auditorio Nacional podría darse el caso que, en una misma tarde, a las 7:30 tengamos, no sé, a Abbado con su orquesta de Lucerna haciendo una Novena de Mahler sublime, y luego, a las 10:30, por inventar algo, a la Gran Orquesta Sinfónca de Kamchatka Meridional haciendo un concierto de "clásicos populares", con especial énfasis en las obras de John Williams para el cine Evil or Very Mad ...   El primero lo produce Ibermúsica (alquilando la sala), y el segundo la "Agencia Musical Mundial Ritter y asociados"De todo un poco... - Página 30 552758 , también alquilando la sala...

Robertino...no me va el link a RTVE. ¿Qué contiene? confused

Última edición por Ritter el 20/7/2013, 16:02, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 30 de 43. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 36 ... 43  Siguiente