NO SÓLO MAHLER
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Re: NO SÓLO MAHLER
Robertino Bergamasco escribió:Sí, esa Quinta de Oslo, es muy buena, al puro estilo Mravinsky, es una pena que los de EMI la borrasen del mapa en cuanto salió la de la Filarmónica de Viena, ese ya es un disco de culto, en BBC Magazine también sacó otra Quinta suya, cuando era jovenzuelo, también con la BBC de Gales...¡¡¡quién la pillara!!!
Ermmm ¿seguro? Tengo fiscalizados casi todos los números de bbc music magazine y no recuerdo nada así.. Lo único que conozco de Jansons en BBc Music Magazine es la alpina..
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
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Re: NO SÓLO MAHLER
Yo aun no tengo tampoco la entrada para esa Tercera, Lodovyk, si ves algo por ahí avisa Tengo programado ese finde, al día siguiente, hace Petrenko en Valladolid la Novena, y ya de la que se va...
¡¡Qué burro soy!! En cuanto llegue a casa os la vuelvo a subir, con la Marcha, la comprimí sin darme cuenta, y quedaría fuera... mil perdones.
Si tienes el libro de Testimonio, cerca, en la traducción de JLPdA, viene en la sección de discografía si mal no recuerdo, aunque puede que sea otro sello, vete tú a saber.
Mr, ¿puede pasarme un enlace o algo de esos BBCMagazine falsificados, porfaplease? Le invito a unas tortitas en el VIPS...
Robertino, en la Fantástica de Arvid que has dejado falta la Marcha al suplicio
¡¡Qué burro soy!! En cuanto llegue a casa os la vuelvo a subir, con la Marcha, la comprimí sin darme cuenta, y quedaría fuera... mil perdones.
Ermmm ¿seguro? Tengo fiscalizados casi todos los números de bbc music magazine y no recuerdo nada así.. Lo único que conozco de Jansons en BBc Music Magazine es la alpina..
Si tienes el libro de Testimonio, cerca, en la traducción de JLPdA, viene en la sección de discografía si mal no recuerdo, aunque puede que sea otro sello, vete tú a saber.
Mr, ¿puede pasarme un enlace o algo de esos BBCMagazine falsificados, porfaplease? Le invito a unas tortitas en el VIPS...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Muy buenas.. Luego a la noche le hago un pequeño dossier de los recursos que existen sobre la BBC music magazine.. que en internet no es que sean muy muy numerosos que digamos... Y dejo otro regalito...
(espero que Del Rio no se enfade.. que las grabaciones de la bbc music magazine no son comerciales)
(espero que Del Rio no se enfade.. que las grabaciones de la bbc music magazine no son comerciales)
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
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Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Robertino Bergamasco escribió:
Si tienes el libro de Testimonio, cerca, en la traducción de JLPdA, viene en la sección de discografía si mal no recuerdo, aunque puede que sea otro sello, vete tú a saber.
Mr, ¿puede pasarme un enlace o algo de esos BBCMagazine falsificados, porfaplease? Le invito a unas tortitas en el VIPS...
No dispongo de ese libro aquí, lo saqué hace unos 10 años 2 veces de la biblioteca para leerlo y releerlo. creo que ya va siendo hora de darle otro repaso.. A veces ni me reconozco con las cosas que oigo ahora y las que oía hace 10 años, (y en qué versiones....)
De todos modos.. ya que hablas de JLPdA posíblemente en algunas de las ultimas grabaciones sobre Shostakovich que hayan salido, tal vez se haga mención a esa 5º de BBC Music Magazine con Jansons en algun boletin reciente de Diverdi... todo es buscar... Puedo preguntarle a un tio inglés al que le he comprado varios discos por ebay, y que he visto que tira bastantes bbc music magazine, a ver si sabe de su existencia..
Me vas a perdonar pero ese Jansons me suena un poco a leyenda urbana... No hay ni una referencia en ebays, amazons.. nada nada nada..si existió debe estar en el baul de los recuerdos...
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
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Re: NO SÓLO MAHLER
Bueno, yo ahora no lo tengo a mano, y hablo de mememoria. Mañana lo miro en el libro, a ver que es lo que pone, no me vaya yo a estar haciendo la picha un lío... que también puede ser... es lo malo de la versionitis, uno siempre acaba delirando... quizás fuera el Jansons padre... Mañana salgo de dudas.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Robertino Bergamasco escribió:Yo aun no tengo tampoco la entrada para esa Tercera, Lodovyk, si ves algo por ahí avisa
Of course...
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
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Re: NO SÓLO MAHLER
Aquí os dejo la Marcha, de la Fantástica de Arvid Jansons, que se me había olvidado...
http://rapidshare.com/files/268135415/04-AudioTrack_04.mp3.html
http://rapidshare.com/files/268135415/04-AudioTrack_04.mp3.html
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Muy buenas.. la prometida 5º de Prokofiev de Noseda de la BBC Music Magazine
http://www.mediafire.com/?my1mmk2zyn0
Sobre los discos de la BBC Music Magazine parece que no hay listas detalladas acerca de lo que salió o de lo que no. Lo único que podemos encontrar son referencias cruzadas en CDDB, aunque el buscador Gracenote es chapucero, chapucero, por lo que prefiero la web allcdcovers.
En:
http://www.allcdcovers.com/search/all/all/bbc%20music%20magazine/1
encontramos bastantes de las portadas y las traseras de esos cds...incluyendo mahleradas varias...
Igualmente en:
http://www.discogs.com/label/BBC+Music+Magazine
hay otras tantas referencias a esos discos, solo intérpretes y obras.. Igualmente he buscado en el catálogo de la British Library y no he encontrado nada nada nada de Jansons+ Shostakovich en BBC MM excepto la alpina...
lo que si hay es una grabacion cutre ( en cinta) de una 5º de Shostakovich + Chicago SO en los 90..Está aquí:
http://rapidshare.com/files/253641490/ShostSym5.zip
http://www.mediafire.com/?my1mmk2zyn0
Sobre los discos de la BBC Music Magazine parece que no hay listas detalladas acerca de lo que salió o de lo que no. Lo único que podemos encontrar son referencias cruzadas en CDDB, aunque el buscador Gracenote es chapucero, chapucero, por lo que prefiero la web allcdcovers.
En:
http://www.allcdcovers.com/search/all/all/bbc%20music%20magazine/1
encontramos bastantes de las portadas y las traseras de esos cds...incluyendo mahleradas varias...
Igualmente en:
http://www.discogs.com/label/BBC+Music+Magazine
hay otras tantas referencias a esos discos, solo intérpretes y obras.. Igualmente he buscado en el catálogo de la British Library y no he encontrado nada nada nada de Jansons+ Shostakovich en BBC MM excepto la alpina...
lo que si hay es una grabacion cutre ( en cinta) de una 5º de Shostakovich + Chicago SO en los 90..Está aquí:
http://rapidshare.com/files/253641490/ShostSym5.zip
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
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Re: NO SÓLO MAHLER
... muchas gracias mrjansons, le debo una "Cantata de Octubre"
Bueno, volviendo al tema Jansons-BBCMagazine, efectivamente, no existe ninguna, al igual que no aparece en el libro de JLPdA, lo que no sé es de donde lo habré sacado yo :
... en casi 20 años que tiene este libro, se han quintuplicado las versiones de la Quinta, urge una nueva edición
Bueno, volviendo al tema Jansons-BBCMagazine, efectivamente, no existe ninguna, al igual que no aparece en el libro de JLPdA, lo que no sé es de donde lo habré sacado yo :
... en casi 20 años que tiene este libro, se han quintuplicado las versiones de la Quinta, urge una nueva edición
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Si si, eso parece, de todos modos me parece que te falta la otra página con mas grabaciones de la quinta....
Hablando de la BBC Music Magazine.. podrían editar cosas como la siguiente.. Es una pena que a veces grabaciones de conciertos queden en el baul de los recuerdos...
http://www.mediafire.com/?o4lmwmti2t0
Rolf Hind, piano
BBC Symphony Orchestra
Leonard Slatkin
Si eso se editara en cd, sería la mejor (si si, la mejor) versión disponible de esa obra (tampoco es que haya muchas...)
Si os gusta, os pongo el resto.
Hablando de la BBC Music Magazine.. podrían editar cosas como la siguiente.. Es una pena que a veces grabaciones de conciertos queden en el baul de los recuerdos...
http://www.mediafire.com/?o4lmwmti2t0
Rolf Hind, piano
BBC Symphony Orchestra
Leonard Slatkin
Si eso se editara en cd, sería la mejor (si si, la mejor) versión disponible de esa obra (tampoco es que haya muchas...)
Si os gusta, os pongo el resto.
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
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Re: NO SÓLO MAHLER
Si si, eso parece, de todos modos me parece que te falta la otra página con mas grabaciones de la quinta....
mrjansons, mira el orden de las páginas Eso es lo único que hay de la Quinta en el libro.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Robertino Bergamasco escribió:... muchas gracias mrjansons, le debo una "Cantata de Octubre"
Bueno, volviendo al tema Jansons-BBCMagazine, efectivamente, no existe ninguna, al igual que no aparece en el libro de JLPdA, lo que no sé es de donde lo habré sacado yo :
... en casi 20 años que tiene este libro, se han quintuplicado las versiones de la Quinta, urge una nueva edición
Robertino, la primera Quinta íntegra que tenemos, según Mouret, es la de Walter con la NYP. Según JLPA, sin embargo, sería la de Stoky. Allí sin embargo no está la de Walter, ¿qué estoy entendiendo mal?
Re: NO SÓLO MAHLER
No soy Robertino, pero creo que me dará permiso...
Esto son quintas de Shostakovich, no de Mahler Además la primera grabación de la 5º de Mahler, según Mouret) sería posterior, nada menos que de 1947, cuando la primera de la 5º de Shostakovich es de ocho años antes...
Maestro Robertino, has hablado de páginas del libro, cuando yo solo veo una... Si el libro es de 1991, faltan las grabaciones de los años 70....Por cierto me encontré hace poco esa de Borsansky en vinilo por dos o tres euros.. vaya ud. a saber a qué suena eso...
Esto son quintas de Shostakovich, no de Mahler Además la primera grabación de la 5º de Mahler, según Mouret) sería posterior, nada menos que de 1947, cuando la primera de la 5º de Shostakovich es de ocho años antes...
Maestro Robertino, has hablado de páginas del libro, cuando yo solo veo una... Si el libro es de 1991, faltan las grabaciones de los años 70....Por cierto me encontré hace poco esa de Borsansky en vinilo por dos o tres euros.. vaya ud. a saber a qué suena eso...
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
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Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Maestro Robertino, has hablado de páginas del libro, cuando yo solo veo una... Si el libro es de 1991, faltan las grabaciones de los años 70....
Pues yo de los 70, en esa página veo que salen: Maxim, Slovak, Previn, Berglund... mrjansons, mueva el cursor hacia la derecha
Por cierto me encontré hace poco esa de Borsansky en vinilo por dos o tres euros.. vaya ud. a saber a qué suena eso...
Gracias una tarea, encomendada por Psanquin, y que ahora no viene a cuento, descubrí que Borsansky, es un pseudonimo de la época, de los años 40- 50, como hoy en día puede ser Lizzio, o Adolph; algunos se atreven apuntar que es el mismísimo Fricsay, antes de su fichaje por la DGG, otros incluso que es Abendroth, pero no está claro. Junto con esa Quinta de Shotakovich ¿no viene una Primera de Mahler? Si viene... porfi, porfi, porfi... no deje de pasármela
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
mrjansons escribió:Pues con todos mis respetos, a mi no me lo parece...Es más, desde mi punto de vista no creo que George Prêtre sea el director más indicado para el repertorio del concierto de año nuevo. Eso sí, otra cosa bien cierta es que no hace falta ser un grandísimo director para hacer del concierto de año nuevo una originalidad... Ahí anda Barenboim, que original fue un rato, pero peñazo otro tanto.
Traslado a este hilo esta respuesta, ya que la discusión no es sobre Mahler.
La verdad es que tampoco yo tengo a Prêtre por uno de los grandísimos, pero mi defensa fue porque me sorprendí no poco al ver puestos en la misma “filiación” los nombres de Prêtre, Frühbeck y el tal Carlos Paita (que no sé quien es, aunque por lo que comentaba Robertino en su día, debió de ser otro fraude, otro de esos Gattillazos que andan por ahí, uno que lo intentó, pero que debía de ser tan malo que ni siquiera un buen marketing pudo hacer milagros.... yo todavía me acuerdo de las carátulas de los LPs de Decca que anunciaban todos sus discos)... Y de Frühbeck, qué vamos a decir.. por mucho que JLPA le haya dedicado un ciclo en su programa, y haya conversado con él como si fuera un gran maestro... ¡pues que no! Que ya le conocemos de sobra por aquí, y no cuela... Y a Prêtre lo conozco poco: le he visto un par de veces en directo, y entre mis cds sólo tengo suyo el concierto de Año Nuevo. Suficiente para pensar que estamos hablando de otro nivel. Sigo convencido de que ha sido el suyo el mejor Concierto de Año Nuevo, después de los de Kleiber, claro... y espero su vuelta en 2010 con expectación. Pienso que el repertorio de los Strauss es también muy exigente, y deja en evidencia a los mediocres. Por cierto, que coincido contigo en lo peñazo que fue Barenboim.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Hombre yo creo que JLPA hizo bien en rescatar a Fruhbeck de Burgos, y no seré yo quien más lo defienda (grandes fiascos le he visto en la ONE) pero hay que reconocer que hubo un tiempo en el que fue un director competente en determinado repertorio, sobre todo como acompañante de Alicia de Larrocha en obras para piano y orquesta, como las de Khachaturian, Montsalvatge, Suriñac, Falla, Turina... Su Falla es decente, todo hay que decirlo también...
Frühbeck es un director que tal como están los "estándares actuales" anda bastante pasado. La gente no se contenta con que las cosas suenen más o menos (a esto al menos llega). La gente quiere detalles, luces o sombras.. y eso Frühbeck no lo da.
Pretre haciendo cosas decentes... Poulenc!!!
Frühbeck es un director que tal como están los "estándares actuales" anda bastante pasado. La gente no se contenta con que las cosas suenen más o menos (a esto al menos llega). La gente quiere detalles, luces o sombras.. y eso Frühbeck no lo da.
Pretre haciendo cosas decentes... Poulenc!!!
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Sigo convencido de que ha sido el suyo el mejor Concierto de Año Nuevo, después de los de Kleiber, claro... y espero su vuelta en 2010 con expectación.
¿Qué te estás tomando Ludovyk? No te sienta nada bien. Lo que recuerdo de ese concierto de año nuevo, es brocha gorda viene, brocha gorda va, vamos charanga... propia de Prêtre, nada que objetar, pero claro transiciones, fantasia en los valses, y electricidad en las polkas, de eso no recuerdo nada, Después de Carlos Kleiber, para mi mucho mejores, pues Maazel, Mehta, Jansons... incluso Harnoncourt, pero no, Prêtre, no.
Pretre haciendo cosas decentes... Poulenc!!!
... y Roussel
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Robertino Bergamasco escribió: Lo que recuerdo de ese concierto de año nuevo, es brocha gorda viene, brocha gorda va, vamos charanga... propia de Prêtre, nada que objetar, pero claro transiciones, fantasia en los valses
Pero bueno....!!!! Cómo que brocha gorda y charanga. Justamente yo percibo en ese concierto todo lo contrario: refinamiento, poesía, desmayo torero , y un sentido del rubato que no encuento, en igual medida, en otros de los que dices (en particular, Jansons). Si tienes el cd, hazme el favor de escuchar inmediatamente Dorfschwalben aus Österreich, a ver qué brocha gorda ves ahí. Dale esa oportunidad solamente al bueno de Prêtre, y me cuentas.
... electricidad en las polkas, de eso no recuerdo nada..
¿Ni siquiera en la Orpheus-Quadrille?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Si tienes el cd, hazme el favor de escuchar inmediatamente Dorfschwalben aus Österreich, a ver qué brocha gorda ves ahí.
No, no, no tengo el cd, yo desde Kleiber no he vuelto a comprar otro cd de Año Nuevo Tengo la grabación de la ORF del día del concierto, y sólo la he visto una vez... creo que cuando tenga un rato, igual lo pongo, ahora no
¿Ni siquiera en la Orpheus-Quadrille?
Pienso que va a ser un error de semántica, lo que tú entiendes por electricidad, es lo que yo entiendo por desparrame
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Ludovyk, ya veo que has vuelto de la Vieja Europa. Ponnos los dientes largos y cuéntanos que tal los conciertos del Concertgebouw ¡Imagino que inolvidables!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Qué cosas más chulas se encuentra uno por internet..
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Psanquin escribió:Ludovyk, ya veo que has vuelto de la Vieja Europa. Ponnos los dientes largos y cuéntanos que tal los conciertos del Concertgebouw ¡Imagino que inolvidables!
Pues como te puedes imaginar la experiencia fue muy gratificante, y ya estoy pensando en repetirla, con Mahler de protagonista…
El segundo de los conciertos (día 26 de agosto) lo dio en directo Radio Clásica, no sé si alguien lo escuchó y lo grabó. Y a lo mejor hasta lo puede colgar aquí... Fue el que menos me gustó. Empezó con la Primera de Sibelius, decepcionante.. La orquesta sonó fabulosa, el solo de clarinete del comienzo fue todo un alarde, Jansons puso intensidad y arrebato, hubo colorido en las maderas… pero en mi opinión faltó idioma, esta fue su principal carencia.. En la segunda parte, la Kozena cantó canciones de Duparc, que para mí fueron una (casi) novedad. Supongo que la Kozena cantó muy bien, mi localidad ese día (al lado del pasillo por donde el director baja hasta el podio) no era la más adecuada para apreciarlo: desde luego, el públicó se entusiasmó con ella. Muy bien la segunda suite del Dafnis con la que terminó el concierto, lo mejor de la tarde.
El primer día (el 22) fue un concierto casi redondo. El plato fuerte fue una Décima de Shostakovich de muchos quilates. Con unos tempi más bien ligeritos (extraño sin embargo que el segundo movimiento, el diabólico scherzo, fuera interpretado a un tempo un poco más lento de lo habitual, porque la orquesta del Concertgebouw creo que puede de sobra con el tempo infernal que Shostakovich indicó en su partitura), con una claridad por momentos diáfana, y a veces con algunas intervenciones en las maderas de un sonido casi lujuriante, la obra no fue de una negrura insondable, sino que tuvo sus luces… . La interpretación fue la de una orquesta de lujo, conducida por un artista afín (aquí sí me lo pareció) y entregadísimo. ¡¡¡¡Bravo Jansons!!!!! Antes de Shosta, el concierto, creo yo que ideado en torno a la idea de la guerra y los ejércitos, había empezado con la obra Ritual de Schnittke, escrita en homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, una obra breve y emocionante, de cuyo abismo me sacó a flote la pura maravilla que fue la 100 de Haydn: estilosa, elegante, límpida.. de los dos días fue la única obra en la que Jansons enfrentó primeros y segundos violines… una disposición que a mí particularmente me encanta.. Y en el Finale, cuando suenan los instrumentos de percusión, Jansons montó el mismo numerito que montó en Madrid hace años con esta misma obra, con la orquesta de Pittsbugh: cuatro músicos aparecieron por el fondo, y tocando platillos, triángulo, bombo… atravesaron todo el patio de butacas hasta los pies del escenario. Los holandeses flipaban…
A Jansons el público le recibió los dos días con aplausos muy cariñosos, y los buenísimos resultados de su trabajo con la orquesta son innegables. En la orquesta hay un español tocando la percusión… Unos amigos suyos fueron a saludarle en el intermedio, entre el escenario de los músicos y las localidades del público no hay ninguna barrera que impida el libre acceso… Se pusieron los tres a hablar cerca de mí, y el chico este de la orquesta contaba a sus amigos que Jansons es un tipo tremendamente exigente en los ensayos…
La acústica de la sala se merece la fama que tiene. La reverberación es muy larga, al menos comparada con la del Auditorio de Madrid, a la que estoy acostumbrado.. pero el sonido es cálido y clarísimo. Me imagino que lo sabéis: alrededor de toda la sala y en dos niveles distintos, están escritos los nombres de una treintena de compositores. En la parte central, enfrente de la orquesta, en el lugar preferente de toda la sala, el nombre de Mahler. A su derecha, Bruckner.
Dentro de la sala, una placa recuerda el Festival Mahler que tuvo lugar allí en mayo de1995:
Y en los pasillos, además de óleos de solistas y directores vinculados a la orquesta (Haitink, Chailly, Beinum, Kondrashin, Kubelik, Jochum), hay un busto de Mahler bastante poco parecido esculpido por su hija:
(Si algún experto puede, igual se puede aumentar el tamaño de las fotos).
Pues eso, que encantado vine… aunque la verdad es que tampoco estuvieron nada mal las cervezas que me pude apretar en Bélgica. Por cierto, ¿hay algún gourmet de cervezas en este foro? Me imagino que en este mismo hilo podríamos hablar de ello…
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
¡¡¡Gracias por la crónica Ludovyk!! Envidia sana...
La anecdota de la 100 de Haydn con los percusionistas, también lo hace en Baviera, pero estos se quedan a la mitad de la Herkulessaal.
Aquí la foto ampliada:
La anecdota de la 100 de Haydn con los percusionistas, también lo hace en Baviera, pero estos se quedan a la mitad de la Herkulessaal.
Aquí la foto ampliada:
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
¡¡Gracias Ludovyk por compartir tus impresiones!! Casi como haber estado allí. A ver si a la próxima nos podemos apuntar
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Hala, venga.. pregunta de nota :
Ha llegado a mis manos la caja de 10 cds Scribendum que contiene las grabaciones para Concert Hall, entre ellas una Cuarta de Brahms, más Obertura Trágica, que Carl Schuricht hizo por los años 60. En la carpetilla dice que la orquesta en esas dos obras es la "SDR Symphony Orchestra", es decir, la de Stuttgart.
Ahora bien, tengo esas mismas Cuarta y Obertura Trágica (al menos los tiempos son idénticos, o casi) en otra edición (Preludio), y en ese cd se dice que la orquesta es la "Bavarian Radio Munich Symphony Orchestra".
¿Realmente cual fue la orquesta con la que Schuricht grabó estas obras?
Ha llegado a mis manos la caja de 10 cds Scribendum que contiene las grabaciones para Concert Hall, entre ellas una Cuarta de Brahms, más Obertura Trágica, que Carl Schuricht hizo por los años 60. En la carpetilla dice que la orquesta en esas dos obras es la "SDR Symphony Orchestra", es decir, la de Stuttgart.
Ahora bien, tengo esas mismas Cuarta y Obertura Trágica (al menos los tiempos son idénticos, o casi) en otra edición (Preludio), y en ese cd se dice que la orquesta es la "Bavarian Radio Munich Symphony Orchestra".
¿Realmente cual fue la orquesta con la que Schuricht grabó estas obras?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
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