NO SÓLO MAHLER
+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 4 de 33.
Página 4 de 33. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 18 ... 33
Re: NO SÓLO MAHLER
del Río escribió:Las Baladas son las piezas que más disfruto de la obra de Chopin.Robertino Bergamasco escribió:... y las Baladas... de otro planeta.
Qué maravilla, la primera, la cuarta... Y algunas mazurkas... Uno de los discos que más quiero de los que tengo, es el album en el que Benedetti toca algunas, muy pocas, mazurkas, el segundo scherzo, la primera balada y algún preludio: es prodigioso.
¿Y de las Sonatas qué decís?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Ignacio escribió:Ten cuidado, Pablo. Te veo renegando de la Gustav-Mahler.es y fundando la Alma-Mahler.es.....
Noo, no hay miedo de que pase, cuanto más leo sobre ella menos simpatía me produce
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
¿Y de las Sonatas qué decís?
...que a mi sólo me convence la Tercera
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
La Tercera es una pasada, pero la Segunda también me pone mucho... ¡muchísimo!
... que cosas más raras te ponen Ludovyk
Mejor me vengo para acá para hablar de lo que no es Mahler...
Maestro Robertino, para cosas sobresalientes y espectaculares de Noseda, la 5º de Prokofiev grabada con su BBC Philharmonic en estudio y que salió en BBC Music Magazine. De lo mejor que he oído hasta la fecha. Se puede encontrar por algo más de 1 dolar en los marketplaces de amazon.
Maestro Robertino, para cosas sobresalientes y espectaculares de Noseda, la 5º de Prokofiev grabada con su BBC Philharmonic en estudio y que salió en BBC Music Magazine. De lo mejor que he oído hasta la fecha. Se puede encontrar por algo más de 1 dolar en los marketplaces de amazon.
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Bueno, ya que hablan de Chopin, les dejo algún archivo interesante (raros e históricos) para que, los que quieran disfrutar, disfruten. Personalmente el Chopin de Rubinstein no me entusiasma demasiado, si bien entiendo que sea de referencia. Rubinstein era un monstruo del piano, famoso por sus conciertos maratonianos y su extraordinaria técnica, pero su Chopin resulta muchas veces demasiado monumental y "austero" para mí. Me resulta mucho más disfrutables sus versiones de Beethoven, Brahms, etc. En Chopin busco más sutilezas, más "libertades", más "originalidad", si se puede decir así.
Voy con los archivos: en primer lugar, una versión del famosísimo estudio en mi mayor, op. 10 No.3, interpretado por la leyenda Alfred Cortot. Simplemente extraordinario. Cortot, famoso por sus "libertades" a la hora de tocar Chopin, nos brinda una música de una técnica apabullante, cargada de melancolía y nostalgia, con un sentimiento extraordinario para la danza:
http://www.megaupload.com/?d=7NJRLHHY
En segundo lugar, Rubinstein, interpretando el Scherzo en mi bemol No.2, en una grabación del 17 de mayo de 1968. Como siempre, un Rubinstein, intachable, poderoso, musculoso y elegante:
http://www.megaupload.com/?d=0VJZ9U3C
En tercer lugar, otro genio: Arturo Benedetti Michelangeli, interpretando el vals póstumo en mi menor No.14, una obra pequeña y misteriosa, cargada de contrastes. El enérgico y refinadísimo piano de Michelangeli, ya de joven (la grabación es del 13 de Marzo de 1955 en Varsovia) es para quedarse boquiabierto:
http://www.megaupload.com/?d=M1ZKKZA1
Y en cuarto lugar, el Chopin de Horowitz, de una brillantez y personalidad magnética, con unos pianissimos a flor de piel,. Aquí, interpreta el Vals Op.64 No.2 en lo que debe de ser un bis (a juzgar por la reacción primera del público). La pieza es del 24 de Noviembre de 1968. Nunca en la vida he escuchado este vals como se toca aquí, cargado de una técnica sobrenatural, pero sobre todo, con una fluidez, refinamiento y encanto propios de un genio. Para muestra, la reacción del público que, antes de aplaudir como locos, profiere un sonoro murmullo, un "OH" de sorpresa como recompensa al mágico hechizo del que ha sido testigo
http://www.megaupload.com/?d=FGHVWP7J
Disfruten,
Saludos
Voy con los archivos: en primer lugar, una versión del famosísimo estudio en mi mayor, op. 10 No.3, interpretado por la leyenda Alfred Cortot. Simplemente extraordinario. Cortot, famoso por sus "libertades" a la hora de tocar Chopin, nos brinda una música de una técnica apabullante, cargada de melancolía y nostalgia, con un sentimiento extraordinario para la danza:
http://www.megaupload.com/?d=7NJRLHHY
En segundo lugar, Rubinstein, interpretando el Scherzo en mi bemol No.2, en una grabación del 17 de mayo de 1968. Como siempre, un Rubinstein, intachable, poderoso, musculoso y elegante:
http://www.megaupload.com/?d=0VJZ9U3C
En tercer lugar, otro genio: Arturo Benedetti Michelangeli, interpretando el vals póstumo en mi menor No.14, una obra pequeña y misteriosa, cargada de contrastes. El enérgico y refinadísimo piano de Michelangeli, ya de joven (la grabación es del 13 de Marzo de 1955 en Varsovia) es para quedarse boquiabierto:
http://www.megaupload.com/?d=M1ZKKZA1
Y en cuarto lugar, el Chopin de Horowitz, de una brillantez y personalidad magnética, con unos pianissimos a flor de piel,. Aquí, interpreta el Vals Op.64 No.2 en lo que debe de ser un bis (a juzgar por la reacción primera del público). La pieza es del 24 de Noviembre de 1968. Nunca en la vida he escuchado este vals como se toca aquí, cargado de una técnica sobrenatural, pero sobre todo, con una fluidez, refinamiento y encanto propios de un genio. Para muestra, la reacción del público que, antes de aplaudir como locos, profiere un sonoro murmullo, un "OH" de sorpresa como recompensa al mágico hechizo del que ha sido testigo
http://www.megaupload.com/?d=FGHVWP7J
Disfruten,
Saludos
SS- Cantidad de envíos : 52
Maestro mrjansons, gracias por la recomendación-¿quiero esto decir, que reniega ya de Lenny (Sony) y Kletzki (EMI)? -; ya se que buscar en mi próxima visita londinense, en las tiendas benéficas, del ejercito y demás ONGs, donde los cds de BBC Magazine, suelen estar a 50 peniques Lo que si tengo-pero sin escuchar-es la Cuarta de Shosta por Noseda, en Tritó, también recomendada por vd... a ver cuando llega su turno.
Ya que surge el nombre de Horowitz no puedo dejar de recomendar este libro que estos días llegó a mis manos procedente de tierras ignotas:
Es obra de Piero Rattalino y está editado por Norte Sur, colección Musikeon de la que no tenía ni idea y que es un proyecto digno de aplauso. Muy recomendable. La web es www.musikeon.net (no musikeon.com como ponen las tapas del libro )
Es obra de Piero Rattalino y está editado por Norte Sur, colección Musikeon de la que no tenía ni idea y que es un proyecto digno de aplauso. Muy recomendable. La web es www.musikeon.net (no musikeon.com como ponen las tapas del libro )
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
¿Conocéis alguno las sinfonías Londres (Haydn) que Sir Colin Davis grabó para Philips con el Concertgebouw? Las de Jochum o Harnoncourt me parecen definitivas, pero estas de Sir Colin me están tentando.
Colin Davis, en Haydn, es demasiado noble, eso está bien para los movimientos centrales; pero le falta gracia y chispa; eso sí, la orquesta toca sóla. Tienes los dos "Double-Philips" ahora de oferta, en el ECI.
Jochum sí me gusta, quizás le falte frescura, y el sonido sea algo "prusiano", pero tiene un gran sentido del humor, a Harnoncourt lo tengo como adorno del árbol de Navidad
Si hubiera de recomendar alguno más: Beecham (EMI), frescura, desenfreno, sentido del humor, filigranas, y lirismo; o Scherchen (DGG), austeridad, que no está reñida con soltura, algo de contundencia, pero sin pasarse.
Es una pena que a Szell (CBS) no le diera tiempo a grabar todas las Londres, del doble que se conserva con alguna de ellas, puede decirse que son de otro planeta.
Jochum sí me gusta, quizás le falte frescura, y el sonido sea algo "prusiano", pero tiene un gran sentido del humor, a Harnoncourt lo tengo como adorno del árbol de Navidad
Si hubiera de recomendar alguno más: Beecham (EMI), frescura, desenfreno, sentido del humor, filigranas, y lirismo; o Scherchen (DGG), austeridad, que no está reñida con soltura, algo de contundencia, pero sin pasarse.
Es una pena que a Szell (CBS) no le diera tiempo a grabar todas las Londres, del doble que se conserva con alguna de ellas, puede decirse que son de otro planeta.
Robertino Bergamasco escribió:a Harnoncourt lo tengo como adorno del árbol de Navidad
¿al lado de la Séptima de Bruckner de Sinopoli???? Nooooooooo.....
Bueno, menos las de Scherchen, tengo todas las que mencionas, además de algunas otras. Si al final me compro las de Davis, será por afán de coleccionismo, y porque, de los directores actuales, Davis es uno de los que más me gustan. Para mí las de Jochum son las versiones por excelencia de estas sinfonías, por esa chisporroteo que dices tú; son interpretaciones que deslumbran... A las de Harnoncourt las tengo todavía en un altar, quizá sea hora de repasarlas: en su momento me parecieron "otra cosa": agresivas en lo tímbrico y en un planteamiento que parece muy al ímite, como casi siempre en el NH de los buenos tiempos, con unos minuettos vertiginosos. Muchos tiempo después, cuando sacó las París, confirmé la extraordinaria opinión que tengo de NH como director haydniano (además en vivo le he escuchado una 104 y una Creación inolvidables), da igual que sea el Concentus o una orquesta sinfónica...
De las de Beecham sólo he escuchado un par de ellas. No me parecen mal, pero por lo que he escuchado hasta ahora para mí no son la opción número 1...
Scherchen era el que decía que para domesticar a las orquestas, hay que darles Haydn y Mahler... ¡¡qué razón tenía!!
Harnoncourt, me sorprendió en su día, a día de hoy, lo veo como un experimento, disfrazar eso como rigor histórico, no se lo debe de creer ni él. De los historicistas me quedaría con Brüggen, en Haydn, pero creo que no tiene las Londres.
Pero bueno, grandes haydinianos, se nos olvidarían: Leppard, Dorati, Bernstein, el mismísimo Rattle...
Harnoncourt, me sorprendió en su día, a día de hoy, lo veo como un experimento, disfrazar eso como rigor histórico, no se lo debe de creer ni él. De los historicistas me quedaría con Brüggen, en Haydn, pero creo que no tiene las Londres.
Pero bueno, grandes haydinianos, se nos olvidarían: Leppard, Dorati, Bernstein, el mismísimo Rattle...
del Río escribió:Haydn no es santo de mi devoción, pero mucho menos si escucho su música en interpretaciones "románticas". Sin duda alguna recomendaría las versiones de Kuijken y La Petite Bande.
Pues a lo mejor Harnoncourt podría gustarte.
Robertino Bergamasco escribió:De los historicistas…
Cualquiera mejor que Minkowski. Qué horror el Haydn que nos hizo por aquí a comienzos de la temporada pasada… Me tuve que ir en el intermedio, y normalmente suelo aguantar en casos así. Pero aquello no era para mí.
Robertino Bergamasco escribió:
Creo que Jansons también tendría su puesto entre los grandes haydnianos.
Otra pregunta: ¿tenéis referencias de Alan Gilbert, el titular de la Filarmónica de Nueva York? Hacen por aquí un par de conciertos en enero, y me estoy preguntando si ir.
Cualquiera mejor que Minkowski. Qué horror el Haydn que nos hizo por aquí a comienzos de la temporada pasada… Me tuve que ir en el intermedio, y normalmente suelo aguantar en casos así. Pero aquello no era para mí.
Ah, pues por las mismas fechas tocó aquí Minkowski, y sus chicos, tres de las sinfs. Londres también. A mi no me digustaron, sí un Haydn frívolo, y pimpante, abusando en exceso de las agógicas, pero nada aburrido. Lo prefiero al de Harnoncourt jsjsjsjs
Creo que Jansons también tendría su puesto entre los grandes haydnianos.
Sí, ciertamente, aunque no le conozco mucho,aunque todo lo escuchado es muy interesante. De Haydn editado. sólo tiene un disco en Sony, y en Europa-Konzert del 2001, con la OFB, también hizo la 94, por satélite han emitido una Misa "in tempore belli" y una 88, yo por ejemplo, llegué a cazar esto, y lo tengo en DVD, por si te interesa:
- Haydn: Sinfs. 100 y 104, Sinfonía Concertante/ Orq. Sinf. de la Radio de Baviera/ Mariss Jansons
- Mariss Jansons con la Sinf. Radio Baviera: Haydn: Te Deum ; Kodaly: Psalmus Hungaricus; Verdi: Cuatro Piezas Sacras (Concierto del 60 aniversario del Coro de Radio Baviera)
¿tenéis referencias de Alan Gilbert, el titular de la Filarmónica de Nueva York?
Pues pocas, ciertamente, y todo Mahler, un "Das Klagende Lied" del que no encuentro ahora los enlances, correcto sin más; y una Quinta de Mahler con la NDR, muy efectista, en la línea de Rattle por poner un ejemplo; a Psanquin le gustó más que a mi. Esta también la tengo, pasada a DVD:
- Mahler: Sinf. 5/ Gilbert-NDR (+ Escenas Walkiria, Maestros Cantores con Rene Pape) (2008)
... si te interesan -o a quién le interesen-, hacemos unas tostadas
Robertino Bergamasco escribió: Ah, pues por las mismas fechas tocó aquí Minkowski, y sus chicos, tres de las sinfs. Londres también. A mi no me digustaron, sí un Haydn frívolo, y pimpante, abusando en exceso de las agógicas, pero nada aburrido. Lo prefiero al de Harnoncourt jsjsjsjs
Aquel concierto fue claridad, velocidad y asepsia. Y un staccato continuo que me sacó de quicio…
Robertino Bergamasco escribió:
…yo por ejemplo, llegué a cazar esto, y lo tengo en DVD, por si te interesa:
- Haydn: Sinfs. 100 y 104, Sinfonía Concertante/ Orq. Sinf. de la Radio de Baviera/ Mariss Jansons
No me importaría tener este par de sinfonías… Me lo apunto, y cuando vengas por aquí, hablamos de ello, además de cierta Vida de héroe... , que creo que tienes, y que aunque ya tengo en mp3, me gustaría tener en formato sin compresión… ¿Sabes cual es? En cd, con buen sonido, tiene que ser la rehó!…
Por cierto que Beethoven tampoco lo hace mal, Mariss Jansons. Haydn y Beethoven es lo que más me gusta de todo lo que le he oído, y además me gusta mucho.
Robertino Bergamasco escribió:…hacemos unas tostadas
Juajuajua….
Acabo de escucharme la Décima de Shostakovich, la de Karajan.. Qué buena!!! Cómo hacía sonar este hombre a su orquesta, y qué estilazo, qué concentración…Leo la carpetilla del cd, en donde se habla, claro, del mítico concierto de Karajan en Moscú, en mayo de 1969, en el que dirigió la Décima con Shostakovich en la sala.. Las entradas se habían agotado, la pianista Maria Yudina se plantó fuera del teatro buscando una entrada, la policía la quiso desalojar… el concierto debió de ser toda una sensación. Entre la audiencia de aquel concierto, estaba… ¡Mariss Jansons!, que debía de ser entonces jovencísimo…
No me importaría tener este par de sinfonías… Me lo apunto, y cuando vengas por aquí, hablamos de ello, además de cierta Vida de héroe... , que creo que tienes, y que aunque ya tengo en mp3, me gustaría tener en formato sin compresión… ¿Sabes cual es? En cd, con buen sonido, tiene que ser la rehó!…
Por ahí, próximamente, no se cuando iré, pero te lo puedo ir haciendo ahora
Sí, me imagino que te refieres a la de Carlos Kleiber con la Filarmónica de Viena ¿no? Creo que en su día hablamos de ella ... es curiosa la historia de esa grabación, Sony la anunció a bombo y platillo, hasta se conocía la caratula, y Carlos Kleiber en el último momento decidió que no se editara. Lo que yo tengo dudo que sea l a matriz de la propia Sony, sino una retransmisión radiofónica del concierto, de la ORF.
Por cierto que Beethoven tampoco lo hace mal, Mariss Jansons. Haydn y Beethoven es lo que más me gusta de todo lo que le he oído, y además me gusta mucho.
Lo mismo pienso yo. ¿Conoces su Novena de Beethoven en el Vaticano? De lo mejorcito en los últimos tiempos, con una rabia y furia, acongojantes, y como curiosidad, hasta Jansons empieza a sangrar por la nariz, y acaba todo ensangrentado.
Acabo de escucharme la Décima de Shostakovich, la de Karajan.. Qué buena!!!
Cual de ellas, ¿la analógica o la digital? Yo prefiero la digital. Al propio Shostakovich no le gustaban muchos las grabaciones de Karajan de su obra.
¡Mariss Jansons!, que debía de ser entonces jovencísimo…
... y con el tiempo, Mariss Jansons, ganaría el Premio de dirección Herbert von Karajan.
Por cierto, ¿alguien tiene algo del padre de Jansons, Arvid Jansons? Yo sólo tengo una Fantástica de Berlioz, y es buenísima... mucho mejor que las del hijo.
Robertino Bergamasco escribió:Sí, me imagino que te refieres a la de Carlos Kleiber con la Filarmónica de Viena ¿no? Creo que en su día hablamos de ella ... es curiosa la historia de esa grabación, Sony la anunció a bombo y platillo, hasta se conocía la caratula, y Carlos Kleiber en el último momento decidió que no se editara. Lo que yo tengo dudo que sea l a matriz de la propia Sony, sino una retransmisión radiofónica del concierto, de la ORF.
Justo... Sony la anunció en un único cd, junto con una 33 de Mozart.
Robertino Bergamasco escribió:Lo mismo pienso yo. ¿Conoces su Novena de Beethoven en el Vaticano? De lo mejorcito en los últimos tiempos, con una rabia y furia, acongojantes, y como curiosidad, hasta Jansons empieza a sangrar por la nariz, y acaba todo ensangrentado.
No, no conozco esa Novena, en la que parece que Jansons lo dio todo. Me creo tus alabanzas... Es fabuloso su Beethoven, del que sólo conozco su Segunda (RCO), y una Cuarta que le escuché en vivo, me parece que con la Filarmónica de Berlín... Seguro que tú puedes confirmar ese punto, porque posiblemente tú también se la escucharas (si fue con Berlín, creo recordar que me dijiste que habías estado en aquellos conciertos en el Auditorio). En cualquier caso, recuerdo que me pareció a la altura de la del mismísimo Kleiber... Palabras mayores...muy mayores.
Robertino Bergamasco escribió:Cual de ellas, ¿la analógica o la digital? Yo prefiero la digital. Al propio Shostakovich no le gustaban muchos las grabaciones de Karajan de su obra.
La digital, de la serie The Originals. La antigua debe de ser inencontrable. No sabía que a Shosta no le gustaban las grabaciones de su obra que hizo Karajan. De todas formas, ¿cuántas hizo antes de 1975? La Décima, ¿y alguna otra? En la carpetilla del cd que digo, cuenta que Shosta quedó muy emocionado por la interpretación moscovita de Karajan (por cierto, me suena que se han publicado recientemente estas grabaciones de aquellos conciertos), y bajó al escenario al final de la interpretación. Foto famosa. Parece ser que Karajan tenía un sentimiento muy especial con esta sinfonía, también le gustaba mucho la Octava. Vaya dos obras...
A mí las sinfonías de Shostakovich, algunas, me parecen geniales, desoladoras, insondables... cuando las escucho. Pero Shosta no es un compositor al que busque deliberadamente, no es fácil encontrar el momento de decirse: "hoy tengo el día desolador, me voy a deprimir todavía más, me pongo a escuchar al Shosta...". Ahora bien, una gran interpretación de una sinfonía suya en directo es de esas cosas que no se olvidan en la vida.
Robertino Bergamasco escribió:Por cierto, ¿alguien tiene algo del padre de Jansons, Arvid Jansons? Yo sólo tengo una Fantástica de Berlioz, y es buenísima... mucho mejor que las del hijo.
Tienes de todo... qué envidia. Yo no tengo nada de Arvid, ni sé apenas nada de ese señor Pero una Fantástica buenísima siempre es algo grande, así es que no me importaría conocerla tampoco.
Es fabuloso su Beethoven, del que sólo conozco su Segunda (RCO), y una Cuarta que le escuché en vivo, me parece que con la Filarmónica de Berlín... Seguro que tú puedes confirmar ese punto, porque posiblemente tú también se la escucharas (si fue con Berlín, creo recordar que me dijiste que habías estado en aquellos conciertos en el Auditorio).
Lo bueno de Jansons es que como trabaja para una orquesta de una radio alemana, se conservan muchos documentos suyos, también tiene una Tercera, una Heróica, un Primero para piano con Lang Lang, uno de Violín con Vengerov...
Sí, en Madrid hizo la Cuarta, junto con la "Nuevo Mundo" yo fuí al otro, al de Mendelssohn-Shostakovich.
Aquí te dejo, una Séptima de una gira por Japón, que es canela fina:
... y el final de la Novena del Vaticano, en el youtube está completa:
La digital, de la serie The Originals. La antigua debe de ser inencontrable. No sabía que a Shosta no le gustaban las grabaciones de su obra que hizo Karajan. De todas formas, ¿cuántas hizo antes de 1975? La Décima, ¿y alguna otra?
Que yo sepa sólo hacía la Décima, pero pienso que más por "quedar bien" que por verdadero sentimiento. ¿Hay personalidades más opuestas que las de Karajan y Shostakovich?
La versión analógica de la Décima, aun se puede encontrar en la serie Galleria; a mi también me gusta mucho más la digital.
Pero Shosta no es un compositor al que busque deliberadamente, no es fácil encontrar el momento de decirse: "hoy tengo el día desolador, me voy a deprimir todavía más, me pongo a escuchar al Shosta...".
Pues me imagino que como Mahler, que no son compositores para todos los momentos; quizás Shostakovich menos aun, puede que aun no haya llegado su momento...
Ahora bien, una gran interpretación de una sinfonía suya en directo es de esas cosas que no se olvidan en la vida.
Como la Quinta de Jansons en Madrid, ¿no? Eso sí que fué vibrar, coño, yo salí temblando...
Yo no tengo nada de Arvid, ni sé apenas nada de ese señor
Durante mucho tiempo Arvid fué el segundo de la Filarmónica de Leningrado, el asistente de Mravinsky; puesto que luego ocuparía su hijo, en Gran Bretaña fué el protegido de Barbirolli en Manchester, donde fué principal director invitado y asistente; allí grabó una Quinta de Mahler, que yo no consigo encotrar, a ver si la saca BBC Legends, y allí se murió de un infarto al corazón en 1984, mismo problema que tiene su hijo, que ya ha sobrevivido a dos.
Aquí te dejo su Fantástica, a ver que te parece:
http://rapidshare.com/files/267791700/Berlioz_Sinf_Fantastica_Filarmonica_de_Leningrado_Arvid_Jansons.rar.html
vaya vaya.. salió San Mariss Jansons, mi tocayo..
Cositas que tiene uno por ahï
Sinfonía Alpina - BBC Wales Orchestra - Mariss Jansons (Salió a comienzos del Pleistoceno en BBC Music Magazine)
http://rapidshare.com/files/262138320/SJTNRSNS.part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/262059348/SJTNRSNS.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/262008126/SJTNRSNS.part1.rar.html
PASSWORD: Punica granatum
---------------------------------------------------------------------------------------
Dmitri Shostakovich - Sinfonía nº 5 - Oslo Philharmonic - Mariss Jansons
(Sí, es esa 5ª que los de EMI olvidaron en el baul de los recuerdos, tras regrabarla con Viena, versión por cierto que me gusta mucho menos, que esta de Oslo. Creo que el suntuoso y brillante sonido vienés no le pega a Shostakovich)
(Me lo pedís pro privado que por cosas de un actor porno, por lo que parece hay que limpiar esto de RSs...)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gustav Mahler - Symphonies 1 & 9 - Oslo Philharmonic - Mariss Jansons
(Grabadas en Oslo por EMI, pero nunca vendidas por estos. Se vende comercialmente en Noruega y en otros países civilizados) - Souvenir de cuando estuve en Oslo.
ver ut supra
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cositas que tiene uno por ahï
Sinfonía Alpina - BBC Wales Orchestra - Mariss Jansons (Salió a comienzos del Pleistoceno en BBC Music Magazine)
http://rapidshare.com/files/262138320/SJTNRSNS.part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/262059348/SJTNRSNS.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/262008126/SJTNRSNS.part1.rar.html
PASSWORD: Punica granatum
---------------------------------------------------------------------------------------
Dmitri Shostakovich - Sinfonía nº 5 - Oslo Philharmonic - Mariss Jansons
(Sí, es esa 5ª que los de EMI olvidaron en el baul de los recuerdos, tras regrabarla con Viena, versión por cierto que me gusta mucho menos, que esta de Oslo. Creo que el suntuoso y brillante sonido vienés no le pega a Shostakovich)
(Me lo pedís pro privado que por cosas de un actor porno, por lo que parece hay que limpiar esto de RSs...)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gustav Mahler - Symphonies 1 & 9 - Oslo Philharmonic - Mariss Jansons
(Grabadas en Oslo por EMI, pero nunca vendidas por estos. Se vende comercialmente en Noruega y en otros países civilizados) - Souvenir de cuando estuve en Oslo.
ver ut supra
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Gracias, Robertino y mrjansons. Aunque en estos días no puedo abusar de las descargas, porque la conexión que tengo no me da para mucho, ahí estoy dándole a esa Fantástica... A ver si logro completarla...Interesante también el Mahler de Oslo de Jansons, me lo apunto. También grabó una Segunda para Chandos.
Sí, esa Quinta de Oslo, es muy buena, al puro estilo Mravinsky, es una pena que los de EMI la borrasen del mapa en cuanto salió la de la Filarmónica de Viena, ese ya es un disco de culto, en BBC Magazine también sacó otra Quinta suya, cuando era jovenzuelo, también con la BBC de Gales...¡¡¡quién la pillara!!!
¿Me imagino que os apuntareis todos a la Tercera de Mahler por él en Madrid, en Febrero, no?
¿Me imagino que os apuntareis todos a la Tercera de Mahler por él en Madrid, en Febrero, no?
Yo por supuesto haré todo lo posible por encontrar una entrada para ese concierto. De momento no tengo, no está incluido en mi abono, pero algo quedará, me imagino.. Rezo por ello.
En cualquier caso, sí que tengo entrada para el concierto del día antes: Concierto de Sibelius (con Janine Jansen ) y Segunda de Rachmaninov. Además dentro de unos asistiré a los conciertos que os comentaba en Amsterdam , de los que los platos fuertes serán la Décima de Shostakovich, precisamente, y la Primera de Sibelius.
En cualquier caso, sí que tengo entrada para el concierto del día antes: Concierto de Sibelius (con Janine Jansen ) y Segunda de Rachmaninov. Además dentro de unos asistiré a los conciertos que os comentaba en Amsterdam , de los que los platos fuertes serán la Décima de Shostakovich, precisamente, y la Primera de Sibelius.
Robertino, en la Fantástica de Arvid que has dejado falta la Marcha al suplicio.
Yo a ver si puedo estar en esa Tercera. Se de uno que en cuanto escuche la palabra Concertgebouw no dudará en acompañarme
Por cierto, el protagonista de la Fantástica de Jansons padre ha eludido la guillotina y ha muerto en extrañas circunstancias en el bosque, posiblemente debido a un exceso de opio. Vamos, que falta el Cuarto movimiento.
Por cierto, el protagonista de la Fantástica de Jansons padre ha eludido la guillotina y ha muerto en extrañas circunstancias en el bosque, posiblemente debido a un exceso de opio. Vamos, que falta el Cuarto movimiento.
Hades- Cantidad de envíos : 805
Página 4 de 33. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 18 ... 33