NO SÓLO MAHLER
+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 6 de 33.
Página 6 de 33. • 1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 33
Re: NO SÓLO MAHLER
¿Realmente cual fue la orquesta con la que Schuricht grabó estas obras?
En la caja Scribendum que yo tengo, por lo menos en la edición que yo manejo, la orquesta de esa Cuarta y esa Ob. Trágica, es la Orq. Sinf. de la Radio de Baviera, esa ha sido toda la vida; por cierto, mi Cuarta de REFERENCIA junto con la de Giulini/OFV/DGG
En la caja de Scribendum con la SDR lo que hay es: la "Renana" y la Ob. "Manfredo" de Schumann, la "Grande" de Schubert, y la Ob. de "Las Hébridas" de Mendelssohn.
Si hay dos "erratas" en la caja de Scribendun, donde pone: Preludio de Los Maestros Cantores, es: Preludio del Act. III + la Danza de los Aprendices + la Entrada de los Maestros; todo en un mismo track. La otra errata es que donde pone Ob. de "El Barón Gitano", no es la Ob. sino que es el vals.
Esta discografía-incompleta-de Schuricht puede servirte Ludovyk:
http://page.freett.com/Schuricht/SchurichtCD.htm
... espero haber podido despejar dudas
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Pues entonces es una errata de la caja que tengo.. porque claramente se habla de la SDR, aunque, luego me di cuenta, dice que el lugar de grabación es Munich, septiembre de 1961.
De lo de los Maestros Cantores me di cuenta, pero no de lo del Barón Gitano, que no he escuchado todavía..
Gracias por la lista de la discografía de Schuricht, me sirve, me sirve… Además me ha parecido ver algo raro también en el disco de Mendelssohn, con fechas u orquestas, no recuerdo.. Lo comprobaré con la lista.
Por otra parte, en la caja he echado en falta, por lo menos, una Tercera de Brahms, y una 36 de Mozart, de aquellas grabaciones.
De lo de los Maestros Cantores me di cuenta, pero no de lo del Barón Gitano, que no he escuchado todavía..
Gracias por la lista de la discografía de Schuricht, me sirve, me sirve… Además me ha parecido ver algo raro también en el disco de Mendelssohn, con fechas u orquestas, no recuerdo.. Lo comprobaré con la lista.
Por otra parte, en la caja he echado en falta, por lo menos, una Tercera de Brahms, y una 36 de Mozart, de aquellas grabaciones.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Por otra parte, en la caja he echado en falta, por lo menos, una Tercera de Brahms, y una 36 de Mozart, de aquellas grabaciones.
Sí, en la caja no está todo lo de Concert Hall, faltan algunas cosillas, pero bueno; menos da una piedra. Mejor en un sello oficial, que en sellos piratas.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
¡¡Reclinarse mortales!!
¿Puede haber algo más grande qué esto?... sí, vale aceptamos Furtwängler y Walter, como animales de compañía
... Arturo Toscanini sólo hubo uno, y se rompió el molde...¡¡así andamos!!
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Muy buenas.. ando por aquí viendo el vídeo de los Planetas que se montó Mackerras este año en los Proms y bueno, la verdad es que para la edad qu8 tiene Mackerras el resultado es típico de este director.. mucha caña y mucha brocha, si bien para esto, queda muy bien...
De entre muis Mackerras preferidos, está un cd con las dos sinfonáis de William Walton, con un arrojo espectacular, pero eso sí, los detalles que dan Szell, Previn, Thomson, Ashkenazi...y otros, aquí no aparecen.
Por cierto, ¿que hace Mackerras con la boca cuando dirige? ¿Come caramelos, chupa regaliz o se recoloca la dentadura postiza?
De entre muis Mackerras preferidos, está un cd con las dos sinfonáis de William Walton, con un arrojo espectacular, pero eso sí, los detalles que dan Szell, Previn, Thomson, Ashkenazi...y otros, aquí no aparecen.
Por cierto, ¿que hace Mackerras con la boca cuando dirige? ¿Come caramelos, chupa regaliz o se recoloca la dentadura postiza?
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Por cierto, si podeis ver los videos de los Proms.. no os perdais los conciertazos de Stephen Hough que se marca toda la obra para piano y orquesta de Tchaikovsky en esta temporada. tengo que decir que no le habia prestado mucha atención a este buen hombre y verdaderamente es un crack!
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Robertino Bergamasco escribió:
¡¡Reclinarse mortales!!
No conozco este Fidelio, pero las sinfonías en sus manos son mucha tela. Así es que te creo... Hablando de ópera y Toscanini, yo descubrí hace poco su Traviata, y hablando un día con fanáticos de la ópera, decían de todo de los cantantes... cuando a mí me parecía que lo verdaderamente sobresaliente, era la dirección de Toscanini, que es de otro planeta. Era un director descomunal también en el foso.
Es verdad, qué tiempos aquellos
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Era un director descomunal también en el foso.
Era el director de foso, a secas.
Las voces, bueno, depende con quien se les compare, es lo que había en la época... como Zeffirelli, aun hay muchos que piensan que hubo una época A. C y D. C (antes de Callas y después de Callas)
En el terreno sinfónico-germánico, yo ya no soy tan entusiasta con Toscanini, muchos y mejor han interpretado esas obras.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Ludovyk escribió:El segundo de los conciertos (día 26 de agosto) lo dio en directo Radio Clásica, no sé si alguien lo escuchó y lo grabó. Y a lo mejor hasta lo puede colgar aquí... Fue el que menos me gustó. Empezó con la Primera de Sibelius, decepcionante.. La orquesta sonó fabulosa, el solo de clarinete del comienzo fue todo un alarde, Jansons puso intensidad y arrebato, hubo colorido en las maderas… pero en mi opinión faltó idioma, esta fue su principal carencia.. En la segunda parte, la Kozena cantó canciones de Duparc, que para mí fueron una (casi) novedad. Supongo que la Kozena cantó muy bien, mi localidad ese día (al lado del pasillo por donde el director baja hasta el podio) no era la más adecuada para apreciarlo: desde luego, el públicó se entusiasmó con ella. Muy bien la segunda suite del Dafnis con la que terminó el concierto, lo mejor de la tarde.
Ludovyk, ya puedes rememorar las sensaciones de ese concierto... aunque no la misma velada:
Sibelius
Sinfonía Nº1
Duparc
L'invitation au voyage, Extase, Le manoir de Rosemonde, Chanson triste, Phidylé
Ravel
Daphnis et Chloé, Suite No. 2
Magdalena Kozená
Royal Concertgebouw Orchestra
Mariss Jansons
31.IX.2009, Royal Albert Hall, London
http://rapidshare.com/files/279848795/CONCERT_ARCHIVE_1817.zip
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
¡Qué bueno!!
Lo haré, lo haré...
Lo haré, lo haré...
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Bueno, he comenzado a hacer una tourné por todas las Metamorfosis de Strauss, que tenga a mi alcance, aun estoy recopilando, ya van unas cuantas: Furtwängler, Klemperer, Barbirolli, Karajan, Kempe..., etc, etc.
Para vosotros: ¿cuáles son vuestras preferidas?¿sabeis si Paul Sacher las tiene grabadas, oficialmente no... pero si existiese algo piratilla, me lo harías saber? Gracias, gracias....
Para vosotros: ¿cuáles son vuestras preferidas?¿sabeis si Paul Sacher las tiene grabadas, oficialmente no... pero si existiese algo piratilla, me lo harías saber? Gracias, gracias....
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Rattle Nooooooo, mi preferida es Karajan!!!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Sí, la de Rattle también la tengo por aquí, con la Novena de Mahler, bastante vomitiba, por lo que recuerdo. Pero bueno, hay que volver a pasar por ella, a ver como queda ahora.
De las tres de Karaja ¿cuál? ¿EMI 47, DGG 71, o DGG 80?
De las tres de Karaja ¿cuál? ¿EMI 47, DGG 71, o DGG 80?
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
La de los setenta
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Ah, vale... la peor de las tres.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Vaya, si ya lo sabía yo, no debía haber contestado a la pregunta ¿No podías ser más delicado Robertino?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Con lo que yo te quiero Psanqy
Sí, sí, claro que se puede... pero yo no sé porque hay que ser siempre tan "politicamente correcto"
Cuidado no digas esto, cuidado no digas esto "es una mierda", cuidado... cuidado... ¿Acaso tuvo cuidado Karajan a la hora de perpetrar esas Metamorfosis del 70?
¿No podías ser más delicado Robertino?
Sí, sí, claro que se puede... pero yo no sé porque hay que ser siempre tan "politicamente correcto"
Cuidado no digas esto, cuidado no digas esto "es una mierda", cuidado... cuidado... ¿Acaso tuvo cuidado Karajan a la hora de perpetrar esas Metamorfosis del 70?
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
A mí me gusta la digital de Karajan. La de EMI la tengo más desdibujada, pero ya por entonces Karajan era mucha tela, ¿no os parece?
Y también me gustaba mucho la de Barbirolli. Ya sé que alguno estará pensando que hay gente pa' to'.. pero es que yo con Sir John no puedo ser imparcial.
Por cierto, qué buena idea, unas Metamorfosis por Paul Sacher.
Y también me gustaba mucho la de Barbirolli. Ya sé que alguno estará pensando que hay gente pa' to'.. pero es que yo con Sir John no puedo ser imparcial.
Por cierto, qué buena idea, unas Metamorfosis por Paul Sacher.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Don't worry sabrosón. Si la culpa es mía que estoy hipersensible. Dicho esto la cuestión es que tu estás preguntandonos por versiones preferidas. Si yo te contesto diciéndote mi versión favorita, la única de las cuatro o cinco que tengo que consigue emocionarme, no lo hago para escuchar un comentario negativo sobre ella.
Otra cosa es que yo pregunte ¿Qué opinas Robertino o el foro en genarl de la Metamorfosis de Karajan? Pues entonces si que espero que me des tu opinión sin pelos en la lengua.
No sé si la diferencia se ve, nos pides que compartamos nuetsras versiones favoritas y yo creo que ahí se impone un poco de delicadeza con los gustos de los demás. Pero ya digo, igual es que soy demasiado sensible
En fin, que como decía, era mejor pasar de haber contestado y evitaba esta terapia de grupo
Otra cosa es que yo pregunte ¿Qué opinas Robertino o el foro en genarl de la Metamorfosis de Karajan? Pues entonces si que espero que me des tu opinión sin pelos en la lengua.
No sé si la diferencia se ve, nos pides que compartamos nuetsras versiones favoritas y yo creo que ahí se impone un poco de delicadeza con los gustos de los demás. Pero ya digo, igual es que soy demasiado sensible
En fin, que como decía, era mejor pasar de haber contestado y evitaba esta terapia de grupo
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Vaya, siento si te ha parecido mal Psanquin Perdona.
¿Y si fuera positivo, sí se podría verter un comentario? Eso vuelve a ser una doble vara de medir. El que da una opinión, comentario, etc... público, estará sometido siempre, al escrutinio del resto, para bien o para mal. Sino, aquí no opinaría nadie, y todos tan contentos.Si yo te contesto diciéndote mi versión favorita, la única de las cuatro o cinco que tengo que consigue emocionarme, no lo hago para escuchar un comentario negativo sobre ella.
Yo no me meto con los gustos de los demás, al que le guste el tomate, que lo coma, al que le guste las Metamorfosid de Karajan que las disfrute; a mi el tomate me da asco, y las Metamorfosis de Karajan del 70, no me gustan. Creo que en ningún momento he cuestionado el gusto de nadie.No sé si la diferencia se ve, nos pides que compartamos nuetsras versiones favoritas y yo creo que ahí se impone un poco de delicadeza con los gustos de los demás.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
No hacía falta el perdón dear, faltaría más y no tiro la piedra y escondo la mano... ya sabes que no me bajo de la burra fácilmente
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
... ya sabes que no me bajo de la burra fácilmente
Vaya ¿Entonces mis apología antiPeppino, mensajes subliminales, etc... no han surtido efecto?
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Me temo que no; fíjate que escuchando esta mañana la sublime 2ª de Sibelius de Bernstein en el coche -sin duda es lo que me ha puesto hipersensible- ¿sabes que pensamiento me venía a la cabeza? ¡¡Ojalá hubiese una 2ª de Sinopoli!! Sería el morirse. Y ahora me dirás, morirse de asco, claro. Lo cual es políticamente incorrecto y a la vez gracioso y hasta entrañable, pues yo me lo he buscado por fantasear. Pero otra cosa es... perdón, perdón, no vuelvo con el tema.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Psanquin escribió:
Ludovyk, ya puedes rememorar las sensaciones de ese concierto... aunque no la misma velada:
Sibelius
Sinfonía Nº1
Duparc
L'invitation au voyage, Extase, Le manoir de Rosemonde, Chanson triste, Phidylé
Ravel
Daphnis et Chloé, Suite No. 2
Magdalena Kozená
Royal Concertgebouw Orchestra
Mariss Jansons
31.IX.2009, Royal Albert Hall, London
http://rapidshare.com/files/279848795/CONCERT_ARCHIVE_1817.zip
He escuchado la Primera de Sibelius esta de Londres, y confirmo la impresión que tuve en Amsterdam. Jansons lucha con un lenguaje que no es el suyo: se le entiende, sí, pero se perciben demasiado sus esfuerzos, y así es muy difícil seguir cualquier discurso.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Celibidache por todo lo alto: dirigiendo la Rapsodia Rumana número 1 de Enescu:
https://www.youtube.com/watch?v=RtY3neT3MeU
https://www.youtube.com/watch?v=M5yc3yRjEe4
Qué espectáculo...
https://www.youtube.com/watch?v=RtY3neT3MeU
https://www.youtube.com/watch?v=M5yc3yRjEe4
Qué espectáculo...
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 6 de 33. • 1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 33
Temas similares
» Emisora de radio digital solo Mahler 24 horas
» La Quinta de Mahler (tienda de Madrid)
» TEMPORADA 2010/11
» Why Mahler?
» INTERCAMBIOS
» La Quinta de Mahler (tienda de Madrid)
» TEMPORADA 2010/11
» Why Mahler?
» INTERCAMBIOS
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 6 de 33.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.