NO SÓLO MAHLER
+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 2 de 33.
Página 2 de 33. • 1, 2, 3 ... 17 ... 33
Mahleriano- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 07/05/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
¿Quién dirige el concierto del 1 de mayo de la Filarmónica de Berlín este año? ¿Lo dan por la 2?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
del Río escribió:Curiosamente nunca se ha tocado una obra de Mahler en los 'Europakonzert', y esta ya es la decimonovena edición.
Extraño, y a estas alturas casi imperdonable..
No me resulta muy atractivo el programa de este año... ¡Aunque el San Carlo es una maravilla! Estuve allí el año pasado, y la sala es preciosa... los pasillos y las instalaciones están dejados de la mano de Dios, las paredes se caen a cachos, y tal... pero eso no les debe de parecer importante a los napolitanos.
Si a alguien le interesa, dejo aquí estos links:
http://tv.repubblica.it/copertina/a-scuola...uti/31805?video
http://tv.repubblica.it/copertina/a-scuola...uti/31806?video
http://tv.repubblica.it/copertina/a-scuola...uti/31807?video
La Reppublica, el periódico italiano, saca estos días en DVD en ediciones de quiosco una serie de ensayos, o de lecciones, como las presentan ellos, en las que Muti dirige a la Orquesta Cherubini de... ¿Rávena? Ensaya obras de repertorio con una orquesta de jóvenes, y delante de un público.. Buen comunicador, y con gran sentido del humor (algunos chistes que hace son brillantes). Además de la envidia que producen estas iniciativas para un español (en España una iniciativa así, hoy por hoy, es impensable), no dejan de tener interés algunas ideas que lanza Muti al público, o sus comentarios a la entrevistadora.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Uno de los más grandes. Yo personalmente nunca lo había visto en acción. A ver qué os parece:
https://www.youtube.com/watch?v=M0__2YtgAGw&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Emusica%2Dclassica%2Eit%2Fforum%2Findex%2Ephp%3Fs%3D60628426a4c1200bcba2bb73eac3b7f7%26showtopic%3D13591%26pid%3D484614%26st&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=M0__2YtgAGw&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Emusica%2Dclassica%2Eit%2Fforum%2Findex%2Ephp%3Fs%3D60628426a4c1200bcba2bb73eac3b7f7%26showtopic%3D13591%26pid%3D484614%26st&feature=player_embedded
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Ludo ya nos lo habia puesto Psan en YOUTUBE, por mediación tuya. A mi me suena, que eso sale en la película "Carnegie Hall", no lo sé seguro, donde también salían en esa guisa: Walter, haciendo de Walter, Reiner, haciendo de Reiner, Heifetz, haciendo de Heifetz, Stokovsky, haciendo de Stokovsky, o Rodinzki, haciendo de Rodinzki... el diálogo más interesante era el de Reiner, con Heifetz, que era totalmente surrealista.
Aun así, es una pena no poder contar con más imagenes de Mitropoulos dirigiendo, me imagino que todo se iría para grabar a Lenny y sus conciertos.
Por cierto, recuerdo que Arteaga, en su día, hace años, hablaba de que pudiese existir, filmada en B/N una Quinta-completa-de Mahler por Barbirolli ¿Qué se sabe de eso?
Aun así, es una pena no poder contar con más imagenes de Mitropoulos dirigiendo, me imagino que todo se iría para grabar a Lenny y sus conciertos.
Por cierto, recuerdo que Arteaga, en su día, hace años, hablaba de que pudiese existir, filmada en B/N una Quinta-completa-de Mahler por Barbirolli ¿Qué se sabe de eso?
Invitado- Invitado
Re: NO SÓLO MAHLER
¡Perdón entonces por la repetición!
Casi estoy completamente seguro, Robertino, de que ese fragmento no sale en "Carnegie Hall". Recuerdo a Reiner (¿acompañando a Heifetz en el concierto de Chaikovski?), y sobre todo a Stokowski inflamando a la orquesta con la Quinta de Chaikovski... Pero me da que Mitropoulos no salía, yo tenía muchas ganas de verle dirigir, y esto ha sido lo primero que he visto de él...
En cuanto a esa posible Quinta de Mahler de Barbirolli, ojalá exista, y cualquier día nos la ponen en Tele5
Casi estoy completamente seguro, Robertino, de que ese fragmento no sale en "Carnegie Hall". Recuerdo a Reiner (¿acompañando a Heifetz en el concierto de Chaikovski?), y sobre todo a Stokowski inflamando a la orquesta con la Quinta de Chaikovski... Pero me da que Mitropoulos no salía, yo tenía muchas ganas de verle dirigir, y esto ha sido lo primero que he visto de él...
En cuanto a esa posible Quinta de Mahler de Barbirolli, ojalá exista, y cualquier día nos la ponen en Tele5
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Sí, no pertenece a "Carnegie Hall", en el 47, que es el año de la película, aun andaba por Minneapolis. Consultando el IMDB, confirmado que Mitropoulos no sale.
Sí, así es. Creo que Rodintzki, salía dirigiendo la Quinta de Beethoven. ¡¡Qué gran película!! Aunque el argumento era una ñoñería. Era simpático ver a Reiner actuando, hablando del miedo escénico con Heifetz.
Recuerdo a Reiner (¿acompañando a Heifetz en el concierto de Chaikovski?), y sobre todo a Stokowski inflamando a la orquesta con la Quinta de Chaikovski...
Sí, así es. Creo que Rodintzki, salía dirigiendo la Quinta de Beethoven. ¡¡Qué gran película!! Aunque el argumento era una ñoñería. Era simpático ver a Reiner actuando, hablando del miedo escénico con Heifetz.
Invitado- Invitado
Re: NO SÓLO MAHLER
Y hablando de Reiner, y Stokowsky, hoy me he visto el último DVD que me faltaba, de los Historics Telecasts, de la Edición Chicago´:
Tremenda la interpretación de Reiner (1954) de la Séptima Sinf. de Beethoven, algo antológico, y me atrevería a calificar de referencia, si su grabación para RCA es la reostia, pienso que esta se supera con creces, tecnicamente incontestable, intepretativamente incontestable. Sin duda, Reiner fué el mejor técnico de su generación, y en cuanto a resultados sólo se me viene a la cabeza Kleiber Jr, Chicago nunca volvió alcanzar las cotas de su titularidad. El último movimiento, es siencillamente de infarto.
De Reiner también se incluye algo de "barroco aberrante" de la época, como la "Llegada de la Reina de Saba" de Haendel, y una Ob. Egmont, donde la stretta final, hace imaginarse al valeroso Egmont, combatiendo contra los españoles... nada que ver, por ejemplo, con la letárgica interpratación de Eschenbach/Filadelfia, del Febrero pasado en Madrid.
El DVD también incluye, Bach orquestado por Stokowsky, marca de la casa, unas "Variaciones Haydn" de Brahms, algo apolineas, y un "Capricho Español" (1957) de Rimsky, muy virtuosítico, mucho mejor, pienso, que su última grabación para DECCA. Hindemith, como lo calificaría Mayo, era "la negación misma, de la dirección de orquesta" aquí no lo demuestra y firma una muy interesante "Música para cuerdas y metales" de él mismo, y un tanto tosco, 1er mov. de la Séptima de Bruckner.
DVD de cabecera aunque sólo sea por la Séptima de Reiner, y el Capricho Español de Stokovsky... aunque bueno, el resto de los Historics Telecasts de Chicago... también son de cabecera.
Que pena que ya no se dirija así
Y aquí están Reiner y Heifetz, en "Carnegie Hall" de 1947:
Tremenda la interpretación de Reiner (1954) de la Séptima Sinf. de Beethoven, algo antológico, y me atrevería a calificar de referencia, si su grabación para RCA es la reostia, pienso que esta se supera con creces, tecnicamente incontestable, intepretativamente incontestable. Sin duda, Reiner fué el mejor técnico de su generación, y en cuanto a resultados sólo se me viene a la cabeza Kleiber Jr, Chicago nunca volvió alcanzar las cotas de su titularidad. El último movimiento, es siencillamente de infarto.
De Reiner también se incluye algo de "barroco aberrante" de la época, como la "Llegada de la Reina de Saba" de Haendel, y una Ob. Egmont, donde la stretta final, hace imaginarse al valeroso Egmont, combatiendo contra los españoles... nada que ver, por ejemplo, con la letárgica interpratación de Eschenbach/Filadelfia, del Febrero pasado en Madrid.
El DVD también incluye, Bach orquestado por Stokowsky, marca de la casa, unas "Variaciones Haydn" de Brahms, algo apolineas, y un "Capricho Español" (1957) de Rimsky, muy virtuosítico, mucho mejor, pienso, que su última grabación para DECCA. Hindemith, como lo calificaría Mayo, era "la negación misma, de la dirección de orquesta" aquí no lo demuestra y firma una muy interesante "Música para cuerdas y metales" de él mismo, y un tanto tosco, 1er mov. de la Séptima de Bruckner.
DVD de cabecera aunque sólo sea por la Séptima de Reiner, y el Capricho Español de Stokovsky... aunque bueno, el resto de los Historics Telecasts de Chicago... también son de cabecera.
Que pena que ya no se dirija así
Y aquí están Reiner y Heifetz, en "Carnegie Hall" de 1947:
Invitado- Invitado
Re: NO SÓLO MAHLER
Yo no puedo ver a Reiner dirigiendo la Séptima, me sale "Embedding disabled by request". ¿Es este el vídeo que sale en The Art of Conducting, Great Conductors of the past, primer movimiento, creo.. en el Reiner apenas se movía?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Yo no puedo ver a Reiner dirigiendo la Séptima
Mira a ver con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=2MhzvayEVp0&eurl=http%3A%2F%2Fgustav%2Dmahler%2Eforoactivo%2Ecom%2Ees%2Fpost%2Eforum%3Fmode%3Dreply%26t%3D153&feature=player_embedded
Es este el vídeo que sale en The Art of Conducting, Great Conductors of the past, primer movimiento, creo.. en el Reiner apenas se movía?
No, aquella es de 1961, y está grabada en el Hotel Sheraton
Invitado- Invitado
Re: NO SÓLO MAHLER
Lodovyk, la peli de la que viene ese fragmento de Mitropoulos, es Of Men and Music (1951), dirigida por Irving Reis, con un argumento muy parecido al de Carnegie Hall (1947), en España no sé si se llegó a estrenar, nunca ha pasado del VHS, así que en ningún lugar está editada en DVD... ya me entran ganas de conocerla
http://www.imdb.com/title/tt0043872/
http://www.imdb.com/title/tt0043872/
Invitado- Invitado
Re: NO SÓLO MAHLER
Gracias, Robertino. Ahora sí he podido ver a Reiner. Impresiona ver a estos monstruos.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
De ná
Ludo, si te interesa una copia de esa Séptima, te la hago... bueno, y al que le interese también, claro
Ludo, si te interesa una copia de esa Séptima, te la hago... bueno, y al que le interese también, claro
Invitado- Invitado
Re: NO SÓLO MAHLER
Johannes Brahms:
Quinteto para clarinete y cuerdas Op. 115
Richard Stoltzman, clarinete
Tokyo String Quartet
¿Existe música más nostálgica y desoladora qué esta? Ni Mahler en todo su corpus sinfónico de histérico-plañidero consiguió resultados similares. Brahms da una lección de síntesis, de mínima expresión, y máximos resultados, en fin, que cualquier movimiento de este Quinteto, vale más que toda la producción sinfónica mahleriana
Pero al grano, hoy me he escuchado esta grabación con Stoltzman al clarinete, y los Tokyo, y el resultado, es impresionante, creo que no conozco Adagio mejor tocado, sobretodo por parte de las cuerdas, arrebatadoras, Stoltzman tiene un sonido muy bello, pero quizás demasiado concertante, aun así, llega a conmover, y se acopla muy bien a sus compañeros, grabación sobrecogedora y bellísima, de lo mejor en digital.
El acoplamiento del Quinteto de Weber, sabe a poco, después de este obrón.
Invitado- Invitado
Re: NO SÓLO MAHLER
Donde esté Karl Leister... ¿no, Robertino?
¿Qué te has tomado Bergamasco? Que te has equivocado de marcador... que no estás en http://brahms.foroactivo.com.es/¿Existe música más nostálgica y desoladora qué esta? Ni Mahler en todo su corpus sinfónico de histérico-plañidero consiguió resultados similares. Brahms da una lección de síntesis, de mínima expresión, y máximos resultados, en fin, que cualquier movimiento de este Quinteto, vale más que toda la producción sinfónica mahleriana
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
El quinteto con clarinete de Brahms es una música tan hermosa que hablar de él duele. Es lo más parecido a un milagro que yo conozco. Hay muchas grabaciones buenísimas, y yo os recomiendo una con instrumentos de época:
http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/lang/en/currency/EUR/hnum/6049199/art_hex/576f6c6667616e672d416d61646575732d4d6f7a6172742d4b6c6172696e657474656e7175696e746574742d4b562d353831
http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/lang/en/currency/EUR/hnum/6049199/art_hex/576f6c6667616e672d416d61646575732d4d6f7a6172742d4b6c6172696e657474656e7175696e746574742d4b562d353831
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Debo tener prácticamente todo el Tokyo String Quartet de RCA y son todos ellos CDs irrepetibles: Beethoven, Ravel, Debussy, Bartók, Schumann, Schubert, Takemitsu, Barber...
El Brahms es soberbio, tanto el Quinteto con clarinete, como la excepcional grabación del Quinteto con piano (también RCA) o sus Cuartetos para VoxBox.
...y el comentario de Robertino, ejem, se está buscando un juicio sumarísimo de la Santa Inquisición mahleriana :-)
El Brahms es soberbio, tanto el Quinteto con clarinete, como la excepcional grabación del Quinteto con piano (también RCA) o sus Cuartetos para VoxBox.
...y el comentario de Robertino, ejem, se está buscando un juicio sumarísimo de la Santa Inquisición mahleriana :-)
Re: NO SÓLO MAHLER
Es curioso pero estos días -que después de tres semanas liado vuelvo a tener algo más de tiempo para escuchar música- ha coincidido que estoy escuchando más Brahms que Mahler. Ayer en concreto la sonata para dos pianos, las variaciones Haydn, y los tres cuartetos con piano, y reconozco que hay momentos en que a uno le vienen a la cabeza exclamaciones de la del estilo del Robertino. El ejemplo más curioso que con un cierto pudor cuento aquí: los quejidos del violoncello en el segundo movimiento del segundo cuarteto con piano, de una vulgaridad y una tosquedad encantadora, de lo más emotivo. Sublime descubrirlos en medio de tanto academicismo. Estoy convencido de que Mahler se inspiró en ese pasaje, más que como cita concreta, como idea generadora de sus adagios.Paco Yáñez escribió:...y el comentario de Robertino, ejem, se está buscando un juicio sumarísimo de la Santa Inquisición mahleriana :-)
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Ya que estamos en No sólo Mahler y hablando de Brahms, he de reconocer que no es un compositor que me entusiasme demasiado. Me parece excesimamente sobrevalorado, casi casi tanto como Haitink. Pero no quiero entrar en polémicas ni en consejos de guerra, lo digo para crear un ambiente equilibrado entre tanta catársis brahmsiana.
La cuestión es otra: hará dos meses o así, me descargué por un programa (no recuerdo si el soulseek, emule o ares) una versión de la Cuarta Sinfonía de Brahms, con la Filarmónica de Viena. Como buen pirata, bajos muchas cosas y en muchas ocasiones ni les presto atención. Al escucharla el otro día comprobé que sólo se menciona la orquesta vienesa como referencia, sin director, sin año, ni ningún otro dato. Para más inri, la versión me parece de órdago. Obviamente, no pertenece a ninguna versión mínimamente conocida (o mucho se me ha pasado). La he pasado en rapidshare por si tenéis alguna opinión.
http://rapidshare.com/files/235218176/Brahms_4_WP.rar.html
Saludos
La cuestión es otra: hará dos meses o así, me descargué por un programa (no recuerdo si el soulseek, emule o ares) una versión de la Cuarta Sinfonía de Brahms, con la Filarmónica de Viena. Como buen pirata, bajos muchas cosas y en muchas ocasiones ni les presto atención. Al escucharla el otro día comprobé que sólo se menciona la orquesta vienesa como referencia, sin director, sin año, ni ningún otro dato. Para más inri, la versión me parece de órdago. Obviamente, no pertenece a ninguna versión mínimamente conocida (o mucho se me ha pasado). La he pasado en rapidshare por si tenéis alguna opinión.
http://rapidshare.com/files/235218176/Brahms_4_WP.rar.html
Saludos
SS- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Suponiendo que en realidad sea la Wiener Philharmoniker-lo que es cierto es que es una gran orquesta-yo descartaría a Furtwängler, de él, sólo se conserva una Cuarta con Viena, pero está grabada en vivo, en el Festival de Salzburgo del año 50, editada en ORFEO
Lo que está claro, es que es una grabación en estudio, o un broadcast, e inmediatamente posterior a la "generación Furt", e interpretandonos un "Brahms objetivista, pero con temperamento", sólo se me ocurren, por ese estilo, y por esa época: Schuricht, que tiene dos (1958, 1965) ambas grabadas en Japón en vivo, y en ediciones japonesas, así que también lo descartaría; la otra opción, por la que yo me decanto, es por la de Kubelik del 56, grabada para DECCA (este ciclo iba a ser grabado por Argenta, de no haberse producido su prematura muerte) y no transferida a cd, la calidad de la grabación también nos demuestra, una deficiente transferencia ¿del LP?
Habría que hacerse con un listado de tracks de esta versión, que yo desconozco, y confirmarlo. También habría que confirmar que de Viena se tratase. Aunque todo esto, es ciencia ficción
Lo que está claro, es que es una grabación en estudio, o un broadcast, e inmediatamente posterior a la "generación Furt", e interpretandonos un "Brahms objetivista, pero con temperamento", sólo se me ocurren, por ese estilo, y por esa época: Schuricht, que tiene dos (1958, 1965) ambas grabadas en Japón en vivo, y en ediciones japonesas, así que también lo descartaría; la otra opción, por la que yo me decanto, es por la de Kubelik del 56, grabada para DECCA (este ciclo iba a ser grabado por Argenta, de no haberse producido su prematura muerte) y no transferida a cd, la calidad de la grabación también nos demuestra, una deficiente transferencia ¿del LP?
Habría que hacerse con un listado de tracks de esta versión, que yo desconozco, y confirmarlo. También habría que confirmar que de Viena se tratase. Aunque todo esto, es ciencia ficción
Invitado- Invitado
Re: NO SÓLO MAHLER
Donde esté Karl Leister... ¿no, Robertino?
Perdona, que no vi la pregunta. Sí Karl Leister también me gusta mucho, tiene un sonido oscuro, muy sugerente, pero el cuarteto Brandis, no es el Tokyo...
Invitado- Invitado
Re: NO SÓLO MAHLER
El tema está difícil. Sobre la orquesta, apenas tengo dudas. Sobre el año y el director, complicado. La versión es sensacional. El sonido, a veces se acopla bastante, sobre todo con los graves, pero tampoco es malo. Me recuerda a Kleiber, pero está comprobado que no es él (o debería decir su versión con la DG oficial). Seguramente no sepa nunca quién es el director. Me sucedió hace años algo similar: me bajé por internet una versión de la Sonata para piano de Liszt que me encantaba, pero no ponía el intérprete por ningún sitio. Curiosamente tiempo después, comprando el cd de Ivo Pogorelich, comprobé que se trataba de la misma. Con esta no creo que tenga tanta suerte; me dedicaré a disfrutarla, que ya es mucho.
Saludos
Saludos
SS- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Creo que conociendo el track listing de esa Cuarta Kubelik-Viena, serviría para despejar dudas
Invitado- Invitado
Re: NO SÓLO MAHLER
Robertino Bergamasco escribió:Donde esté Karl Leister... ¿no, Robertino?
Perdona, que no vi la pregunta. Sí Karl Leister también me gusta mucho, tiene un sonido oscuro, muy sugerente, pero el cuarteto Brandis, no es el Tokyo...
¿Y qué tal con el Amadeus? Para mí, uno de los discos más valiosos de mi discoteca.
En ese disco del Tokyo del que habláis, ¿intervienen sus componentes actuales?
Y hablando de otra cosa, ¿alguien conoce algo a Diepenbrock como compositor? ¿Tiene algo que ver con Mahler?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
¿Y qué tal con el Amadeus? Para mí, uno de los discos más valiosos de mi discoteca.
No conocer...
En ese disco del Tokyo del que habláis, ¿intervienen sus componentes actuales?
No, de los actuales, sólo intervienen en esa grabación: Kikuei Ikeda y Kazuhide Isomura.
Invitado- Invitado
Página 2 de 33. • 1, 2, 3 ... 17 ... 33
Temas similares
» Emisora de radio digital solo Mahler 24 horas
» La Quinta de Mahler (tienda de Madrid)
» TEMPORADA 2010/11
» Why Mahler?
» INTERCAMBIOS
» La Quinta de Mahler (tienda de Madrid)
» TEMPORADA 2010/11
» Why Mahler?
» INTERCAMBIOS
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 2 de 33.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.