Salonen paseará la Viena de Mahler por Europa
+6
Paco Yáñez
Epicóndilo
Psanquin
Ludovyk
Hades
FGT
10 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Salonen paseará la Viena de Mahler por Europa
Gracias Ludovyk
Yo no puse nada de los Gurrelieder, para centrarse en la Novena, pero como comentamos en su día, opino más o menos como tú, salvo que los coros, pese a estar nutridos, no estuvieron todo lo empastado deseable. Monica Groop soberbia, el grito que exige la partitura, ahí estaba, escalofriante, Sukowa apareció en escena como si vienese del más allá, escalofriante, ciertamente, Salonen muy atento a todo detalle, impresionante el segundo interludio, y el regulador final del coro, que poco más y se pone de rodillas para propulsar a la orquesta, como si la música saliese de la misma tierra.
¿Dónde está “Sinfonía”???
En la C/ Fernando el Católico, en la tercera manzana, si subes desde el M: Moncloa, puedes bajar (dirección M: Moncloa) por la paralela: C/ Fernández de los Ríos, y allí está "Amigos del disco" otra tienda de discos de segunda mano
¿qué tal el concierto de Feldman??? Aguantaste hasta el final...?
Aguante hasta el final las cinco horas ininterrumpidas de For Philip Guston de Feldman, un concierto para el recuerdo, desde la puesta en escena: era la primera vez que escuchaba un concierto tumbado en el suelo con cojines, almohadas y mantas, y por la música: muy especial y personal.
Envidiable la concetración de los tres músicos durante cinco horas. Luego nuestras orquestas sinfónicas no pueden ensayar más de hora y media...
Invitado- Invitado
Robertino Bergamasco escribió:como si la música saliese de la misma tierra.
Qué buena metáfora, para una música que describe el amanecer...
Aguante hasta el final las cinco horas ininterrumpidas de For Philip Guston de Feldman, un concierto para el recuerdo, desde la puesta en escena: era la primera vez que escuchaba un concierto tumbado en el suelo con cojines, almohadas y mantas, y por la música: muy especial y personal.
Envidiable la concetración de los tres músicos durante cinco horas. Luego nuestras orquestas sinfónicas no pueden ensayar más de hora y media...
Me alegro...
Yo ya paro con los conciertos, si no surge nada, precisamente hasta las Sexta y Séptima de Salonen, que serán en junio. Sé que Hades estará por aquí para la Séptima. A ver quién más se anima; ahora que la GM.es empieza a ser conocida a nivel mundial, hay que estar donde se corta el bacalao...
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Si sigo vivo para entonces y nada me lo impide, estaré en Madrid para ver la Séptima, acompañado por un compañero de residencia que estudia Grado Superior de clarinete, al cual estoy introduciendo en las lides mahlerianas. Por suerte este sabe más que el conocido de Psanquin, aunque por cosas que me ha comentado, sumadas a mi propia experiencia en el pasado, concluyo que en algunos conservatorios españoles se habla muy poco de música. A mi desde luego me sentó como varios jarros de agua helada.
Muy interesantes los comentarios de la Novena, e igualmente interesantes (y estimulantes) los de los Gurrelieder, una obra que confieso no conocer apenas (es más, cuando la vi anunciada pensé que se trataba del Pierrot Lunaire) pero que a raíz de lo que estoy escuchando me está entusiasmando. Aunque resulte arriesgado preguntarlo, ¿cuál de las dos interpretaciones estuvo más lograda? Según lo que estoy leyendo, parece ser que fueron los Gurrelieder, aunque es cierto que son dos obras muy diferentes y que la competencia en la Novena es muy árdua. De todos modos, ¿cuál de estas obras creen que puede estar a punto de caramelo para ser grabada? Pueden incluír en la pugna el Concierto de Schoenberg si lo desean.
Muy interesantes los comentarios de la Novena, e igualmente interesantes (y estimulantes) los de los Gurrelieder, una obra que confieso no conocer apenas (es más, cuando la vi anunciada pensé que se trataba del Pierrot Lunaire) pero que a raíz de lo que estoy escuchando me está entusiasmando. Aunque resulte arriesgado preguntarlo, ¿cuál de las dos interpretaciones estuvo más lograda? Según lo que estoy leyendo, parece ser que fueron los Gurrelieder, aunque es cierto que son dos obras muy diferentes y que la competencia en la Novena es muy árdua. De todos modos, ¿cuál de estas obras creen que puede estar a punto de caramelo para ser grabada? Pueden incluír en la pugna el Concierto de Schoenberg si lo desean.
Hades- Cantidad de envíos : 805
Ludovyk, geniales tus comentarios, muy agudos y a la vez muy amenos. Me he partido con tus ironías y tus dardos envenenados; está claro que no eres finlandés. Me alegra que hayáis disfrutado de unos Gurrelieder excelentes. Que pena no haberme podido quedar pero me doy por satisfecho con la Novena.
Pero sí, en esa acepción que citas totalmente de acuerdo Del Río, pues fue sentir los primeros acordes de la Novena y se me vino un poco el ánimo que no el alma a los pies. Yo creo que fue una mala influencia de la selección musical que escuché en el camino.
En la web de Salonen aparece su firma, muy similar a la que nos enseñas Ludovyk:
No es por nada, me gusta más la mía ;-) Pues vaya misterio. Veo que el jueves no le pedisteis ningún autógrafo con el que comparar, pero ahora que lo pienso, Robertino ¿podemos ver como te firmó la Cuarta?
Ejem, salvo una versión célebre de cuyo director prefiero no acordarme cuyo comienzo que me produce un fuerte bajón ;-)Del Río escribió:Es decir, el comienzo de la Novena es bien diferente al de la Octava, ésta última impresiona y levanta el ánimo de cualquiera en su comienzo: ¡¡¡¡¡¡¡¡Veni, veni creator spiritus!!!!!!!!
Pero sí, en esa acepción que citas totalmente de acuerdo Del Río, pues fue sentir los primeros acordes de la Novena y se me vino un poco el ánimo que no el alma a los pies. Yo creo que fue una mala influencia de la selección musical que escuché en el camino.
En la web de Salonen aparece su firma, muy similar a la que nos enseñas Ludovyk:
No es por nada, me gusta más la mía ;-) Pues vaya misterio. Veo que el jueves no le pedisteis ningún autógrafo con el que comparar, pero ahora que lo pienso, Robertino ¿podemos ver como te firmó la Cuarta?
Toquemos madera Hades Por mi parte allí intentaremos estar. Robertino parece que lo tiene más complicado :-(Si sigo vivo para entonces y nada me lo impide, estaré en Madrid para ver la Séptima, acompañado por un compañero de residencia que estudia Grado Superior de clarinete, al cual estoy introduciendo en las lides mahlerianas.
Vaya, era algo que quería haberle preguntado en los camerinos pero con el lío que se montó para firmar la dedicatoria pasamos de preguntarle nada. En junio habrá ocasión.De todos modos, ¿cuál de estas obras creen que puede estar a punto de caramelo para ser grabada? Pueden incluír en la pugna el Concierto de Schoenberg si lo desean.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Este Psanquin, no se pispa:
Unos mensajes más arriba yo había dicho:
Ecco:
... como diría un amigo: Vaya manera de estropear las carátulas.
Sí, es uno de los fines de semana al mes que me toca trabajar, no me gusta andar pidiendo favores a los compis, luego hay que devolverlos; y no voy a gastar los días... ya que el veranito se acerca por esas fechas, y las playitas esperan. Se que Salonen me lo perdonará.
Veo que el jueves no le pedisteis ningún autógrafo con el que comparar,
Unos mensajes más arriba yo había dicho:
Nos asaltaron más dudas, porque la firma que se llevó Ludowyk al día siguiente, después de los Gurrelieder, y de que Salonen encontrase una maleta que había perdido, era diferente, a la del día anterior, y a la que tenía Lueowyk de unos años antes, jajajaja
Robertino ¿podemos ver como te firmó la Cuarta?
Ecco:
... como diría un amigo: Vaya manera de estropear las carátulas.
Robertino parece que lo tiene más complicado :-(
Sí, es uno de los fines de semana al mes que me toca trabajar, no me gusta andar pidiendo favores a los compis, luego hay que devolverlos; y no voy a gastar los días... ya que el veranito se acerca por esas fechas, y las playitas esperan. Se que Salonen me lo perdonará.
Invitado- Invitado
Tiés toda la razón del mundo pero es que estoy ya de lunesEste Psanquin, no se pispa:
Tu firma tampoco se parece a la que me hizo un minuto antes. Espero que Salonen no cambie tanto de mujer como de firma
No te podías estar callado Ya todo el mundo sabe a que versión me referíaPues a mí el comienzo de esa versión me lleva directamente al cielo, un auténtico subidón.
Psanquin- administrador
... pues yo pensaba que era la de Mitropoulos
Invitado- Invitado
Robertino Bergamasco escribió:... pues yo pensaba que era la de Mitropoulos
Sí, perfectamente válido; equiparables en ese pasaje
Psanquin- administrador
********************************************************************************
Sinfonía Nº9
Berg
Sonata Op 1
Berg
Kammerkonzert
Mitsuko Uchida
Philharmonia Orchestra
Esa-Pekka Salonen
Royal Festival Hall. Londres 22 de Marzo de 2009
http://rapidshare.com/files/213323355/Berg-Mahler-Salonen.zip
*********************************************************************************************
Sinfonía Nº9
Berg
Sonata Op 1
Berg
Kammerkonzert
Mitsuko Uchida
Philharmonia Orchestra
Esa-Pekka Salonen
Royal Festival Hall. Londres 22 de Marzo de 2009
http://rapidshare.com/files/213323355/Berg-Mahler-Salonen.zip
*********************************************************************************************
Epicóndilo- Cantidad de envíos : 35
Bueno, os estáis convirtiendo en unos cronistas de primera, y con fotos de viaje incluidas... aunque nos dejáis con la envidia metida en el cuerpo
En MC ha salido una reseña del concierto de Salonen en Barcelona, como podéis ver, para el cronista se trata de un programa que asusta... Cosas veredes, Sancho...
http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=1a5dfcc4-738c-41db-97a7-171d9738c2eb
En MC ha salido una reseña del concierto de Salonen en Barcelona, como podéis ver, para el cronista se trata de un programa que asusta... Cosas veredes, Sancho...
http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=1a5dfcc4-738c-41db-97a7-171d9738c2eb
Salonen ha sido nombrado director laureado de la Filarmónica de Los Ángeles. Según esta noticia de última hora, será el primer director en ostentar dicho cargo, aunque creo haber leído -corríjanme si me equivoco- que el mismo honor u otro de naturaleza parecida ya le correspondió a Carlo Maria Giulini.
Aquí tienen la noticia. Disculpen el nombre tan cutre de la publicación, seguramente mañana ya figure en diarios de mayor prestigio:
http://www.variety.com/article/VR1118002589.html?categoryId=16&cs=1
A todo esto, ¿qué diantres es un director laureado?
Aquí tienen la noticia. Disculpen el nombre tan cutre de la publicación, seguramente mañana ya figure en diarios de mayor prestigio:
http://www.variety.com/article/VR1118002589.html?categoryId=16&cs=1
A todo esto, ¿qué diantres es un director laureado?
Hades, aquí está su concierto de despedida; un atractivo programa.
Los Angeles Philharmonic
Esa-Pekka Salonen
Domingo, 19 de abril de 2009
Stravinsky: Oedipus rex
Peter Sellars, director
Los Angeles Master Chorale
Rodrick Dixon, Oedipus
Anne Sofie von Otter, Jocasta
Ryan McKinny, Creon, Messenger, Tiresias
Viola Davis, Antigone
Sonja Kostich, Ismene
Stravinsky: Sinfonía de los Salmos
Está todo el concierto grabado con comentarios, reportajes en el descanso, ovación de despedida (incluida fanfarria de metales en honor al laureado).
http://rapidshare.com/files/223601679/final.mp3.001
http://rapidshare.com/files/223615934/final.mp3.002
Los Angeles Philharmonic
Esa-Pekka Salonen
Domingo, 19 de abril de 2009
Stravinsky: Oedipus rex
Peter Sellars, director
Los Angeles Master Chorale
Rodrick Dixon, Oedipus
Anne Sofie von Otter, Jocasta
Ryan McKinny, Creon, Messenger, Tiresias
Viola Davis, Antigone
Sonja Kostich, Ismene
Stravinsky: Sinfonía de los Salmos
Está todo el concierto grabado con comentarios, reportajes en el descanso, ovación de despedida (incluida fanfarria de metales en honor al laureado).
http://rapidshare.com/files/223601679/final.mp3.001
http://rapidshare.com/files/223615934/final.mp3.002
Psanquin- administrador
Salonen ha cancelado sus próximos conciertos con la New York Philharmonic (con un programa de Lutoslawski, Szymanowski y Sibelius) debido a un problema de espalda. Será sustituído por David Zinman.
Noticia:
http://www.nytimes.com/2009/05/12/arts/music/12arts-SALONENWITHD_BRF.html?ref=arts
Noticia:
http://www.nytimes.com/2009/05/12/arts/music/12arts-SALONENWITHD_BRF.html?ref=arts
Y el finés cambió de look:
http://latimesblogs.latimes.com/culturemonster/2009/06/a-makeover-for-esapekka-.html
http://www.dn.se/kultur-noje/konsertrecensioner/salonen-slapper-fram-det-vilda-1.883893
Sorprendente la inclusión de la Sexta de Bruckner en el proyecto Vienna: The City of Dreams, inicialmente el proyecto debía abarcar desde 1895 hasta 1935 (si no me falla la memoria, que no creo) y en los programas que circulaban por la red hace unos meses (web de la Philharmonia, o de los auditorios en los cuales recala la gira) no aparecía la obra del de Ansfelden por ningún lado. En su lugar aparecía otra Sexta, la de Mahler, que como podemos comprobar por el enlace de Psanquin, también se ha interpretado en estos días. ¿A qué se deberá este cambio de planes de última hora? Se ve que la Sexta de Bruckner no es en absoluto una desconocida para Salonen, y sería lógico que la grabase para DG.
http://latimesblogs.latimes.com/culturemonster/2009/06/a-makeover-for-esapekka-.html
http://www.dn.se/kultur-noje/konsertrecensioner/salonen-slapper-fram-det-vilda-1.883893
Sorprendente la inclusión de la Sexta de Bruckner en el proyecto Vienna: The City of Dreams, inicialmente el proyecto debía abarcar desde 1895 hasta 1935 (si no me falla la memoria, que no creo) y en los programas que circulaban por la red hace unos meses (web de la Philharmonia, o de los auditorios en los cuales recala la gira) no aparecía la obra del de Ansfelden por ningún lado. En su lugar aparecía otra Sexta, la de Mahler, que como podemos comprobar por el enlace de Psanquin, también se ha interpretado en estos días. ¿A qué se deberá este cambio de planes de última hora? Se ve que la Sexta de Bruckner no es en absoluto una desconocida para Salonen, y sería lógico que la grabase para DG.
Anoche estuvimos en el primero de los dos conciertos que Salonen va a dar aquí este fin de semana. Esos horarios tan extremos que a veces se gastan para los conciertos en Madrid (no sé si en otras partes es igual, éste empezó a las 10 y media de la noche …) no le sentaron mal a un programa que incluía la Sexta y las Tres piezas opus 6 de Berg. Yo disfruté mucho del concierto, y confirmé la buena impresión que me dejó Salonen con la Novena, cuando la hizo en marzo; concierto al tuvimos la suerte de asistir con Psanquin y Robertino.
Lo que más me gustó fue el sonido, muy trabajado y depurado en todo momento, con una orquesta Philharmonia que está en un gran momento. Y también yo personalmente agradezco el que Salonen arriesgue poco en Mahler, y se quede en una objetividad que a Mahler también le sienta bien. Los dos primeros movimientos (Scherzo en segundo lugar) para mí estuvieron muy cerca de la perfección. El arranque del primero fue exacto y poderoso, y todo el movimiento mantuvo hasta el final ese modo impetuoso. Salonen inició la repetición de la exposición en pianissimo y crescendo; no estoy seguro, pero esta pudo ser una de las pocas licencias que se permitió. También se recreó, aunque no mucho, en la reexposición del tema de Alma, quizá el único momento en el que se atisbó un cierto lirismo en toda la interpretación. El Scherzo siguió con el modo inexorable que había marcado el primer movimiento, y quizá ello justificara la elección del orden S-A… O a lo mejor me pareció tan poderoso igualmente porque Salonen lo puso en segundo lugar. Me gustó especialmente el Trio, con un buen rubato que le prestaba un innegable sabor a Ländler. El Andante fue lo peor, claramente; voló muy bajo, y me dejó la sensación de que fuera un mero interludio antes del último movimiento. En el Finale (dos golpes de martillo) encontré desde el principio la batalla muy decantada por el lado de la luz, con pocas tonalidades oscuras en la introducción, en el requiem final de los trombones, por ejemplo… pero aquello sonaba maravillosamente!! Salonen prestó atención al detalle, y mantuvo el control en un discurso que fue ganando intensidad.
No he escuchado muchísimas veces las Tres piezas de Berg, pero me parecieron interpretadas estupendamente. Fueron un preludio muy acertado para una obra como la Sexta, y por su atmósfera también podrían serlo para la Séptima, la sinfonía que interpretarán esta noche: por supuesto, también a la misma hora.
A la salida, Ignacio y yo nos encontramos con otros amigos y nos fuimos a beber una cerveza rápida, que duró hasta cerrar el bar a las 3 de la mañana. Algunas opiniones sobre el concierto de Salonen fueron más tibias que la mía. Por cierto, que alguien evocó una Sexta que Sinopoli hizo en Madrid con la Staatskapelle, muy poco tiempo antes de morir; concierto al que yo no quise ir por mi aversión hacia ese director, y dijo que había sido la mejor Sexta que había escuchado nunca en directo… algo que me habían confirmado también por otro lado, y que me hace lamentar retrospectivamente no haber asistido a aquel concierto. Otro de los presentes también opinó que la reciente Sexta dirigida por Daniele Gatti es muy buena.. Volviendo a Salonen, creo que el lenguaje de Mahler lo maneja con gran seguridad, y sólo le falta un poco más de interiorización para alcanzar un grandísimo nivel en este repertorio.
PS. Por cierto, dejo aquí esta entrevista con Salonen que acabo de descubrir, y que todavía no he leído:
http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=57b7bc06-75e2-4fd6-82d0-f0ad23643a94
Lo que más me gustó fue el sonido, muy trabajado y depurado en todo momento, con una orquesta Philharmonia que está en un gran momento. Y también yo personalmente agradezco el que Salonen arriesgue poco en Mahler, y se quede en una objetividad que a Mahler también le sienta bien. Los dos primeros movimientos (Scherzo en segundo lugar) para mí estuvieron muy cerca de la perfección. El arranque del primero fue exacto y poderoso, y todo el movimiento mantuvo hasta el final ese modo impetuoso. Salonen inició la repetición de la exposición en pianissimo y crescendo; no estoy seguro, pero esta pudo ser una de las pocas licencias que se permitió. También se recreó, aunque no mucho, en la reexposición del tema de Alma, quizá el único momento en el que se atisbó un cierto lirismo en toda la interpretación. El Scherzo siguió con el modo inexorable que había marcado el primer movimiento, y quizá ello justificara la elección del orden S-A… O a lo mejor me pareció tan poderoso igualmente porque Salonen lo puso en segundo lugar. Me gustó especialmente el Trio, con un buen rubato que le prestaba un innegable sabor a Ländler. El Andante fue lo peor, claramente; voló muy bajo, y me dejó la sensación de que fuera un mero interludio antes del último movimiento. En el Finale (dos golpes de martillo) encontré desde el principio la batalla muy decantada por el lado de la luz, con pocas tonalidades oscuras en la introducción, en el requiem final de los trombones, por ejemplo… pero aquello sonaba maravillosamente!! Salonen prestó atención al detalle, y mantuvo el control en un discurso que fue ganando intensidad.
No he escuchado muchísimas veces las Tres piezas de Berg, pero me parecieron interpretadas estupendamente. Fueron un preludio muy acertado para una obra como la Sexta, y por su atmósfera también podrían serlo para la Séptima, la sinfonía que interpretarán esta noche: por supuesto, también a la misma hora.
A la salida, Ignacio y yo nos encontramos con otros amigos y nos fuimos a beber una cerveza rápida, que duró hasta cerrar el bar a las 3 de la mañana. Algunas opiniones sobre el concierto de Salonen fueron más tibias que la mía. Por cierto, que alguien evocó una Sexta que Sinopoli hizo en Madrid con la Staatskapelle, muy poco tiempo antes de morir; concierto al que yo no quise ir por mi aversión hacia ese director, y dijo que había sido la mejor Sexta que había escuchado nunca en directo… algo que me habían confirmado también por otro lado, y que me hace lamentar retrospectivamente no haber asistido a aquel concierto. Otro de los presentes también opinó que la reciente Sexta dirigida por Daniele Gatti es muy buena.. Volviendo a Salonen, creo que el lenguaje de Mahler lo maneja con gran seguridad, y sólo le falta un poco más de interiorización para alcanzar un grandísimo nivel en este repertorio.
PS. Por cierto, dejo aquí esta entrevista con Salonen que acabo de descubrir, y que todavía no he leído:
http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=57b7bc06-75e2-4fd6-82d0-f0ad23643a94
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
gracias Ludovyk por el adelanto
La verdad es que dais sana envidia, hoy también estará Hades en la Séptima, jajaja así que ya hay medio foro en Madrid
Ayer también hubo Mahler aquí en Asturias, la OSPA cerraba la temporada con la "Titán" y Max Valdés a la batuta, seguramente no es comparable con la experiencia philharmonica...
La verdad es que dais sana envidia, hoy también estará Hades en la Séptima, jajaja así que ya hay medio foro en Madrid
Ayer también hubo Mahler aquí en Asturias, la OSPA cerraba la temporada con la "Titán" y Max Valdés a la batuta, seguramente no es comparable con la experiencia philharmonica...
Invitado- Invitado
Gracias miles Ludovyk por transmitirnos la emcoión del concierto de anoche. Sí, que sana envidia, pero al menos tenemos el consuelo de leer vuestras impresiones. También muy emotiva esa referencia a esa Sexta de Sinopoli.
Hasta la semana pasada tenía la esperanza de poder asistir, pero finalmente resultó imposible, y es que estas semanas en distintos frentes en el trabajo no me han dejado ni un segundo libre. Por suerte a partir del martes espero tener más tiempo libre. Bueno, que disfrutéis esta noche una gran Séptima ¡Esperamos vuestras noticias! ¡Y alguna foto !
Robertino ¿qué nos cuentas de la Primera de ayer en Oviedo?
Hasta la semana pasada tenía la esperanza de poder asistir, pero finalmente resultó imposible, y es que estas semanas en distintos frentes en el trabajo no me han dejado ni un segundo libre. Por suerte a partir del martes espero tener más tiempo libre. Bueno, que disfrutéis esta noche una gran Séptima ¡Esperamos vuestras noticias! ¡Y alguna foto !
Psanquin- administrador
Precisamente vengo de verme la de Luisi en DVD, pero esa la comento en el otro lado
A Max Valdés y la OSPA ya les había visto una Primera hace unos años, bastante lamentable; esta muchísimo mejor, opto por una visión romántica de la obra, con eleccion de tempos sin mucha precipitación; pero le faltó todo lo oscuro de la obra, quizás demasiado clasicista, hubo cierta "pompa" en el finale, pero aun así fué el movimiento más convicente, sobretodo en las partes líricas. El primer movimiento, no se recreo mucho en la introducción, y en la coda hubo cierto "engrudo orquestal", el scherzo muy poco rubateado, pero contundente, sugerente primera parte del tercero, pero en las partes centrales parecia querer limarlo todo; hubo numerosas pifias a lo largo de la interpretación... me hubiera gustado disfrutar más del concierto, pero hay ocasiones, en que la cabeza está en otro sitio.
Invitado- Invitado
Entrevista en Mundoclasico.com con Salonen:
Por cierto, su Cuarta cada día me gusta más; y creo que tiene mucha cercanía(s) con la de Chailly...
Por cierto, su Cuarta cada día me gusta más; y creo que tiene mucha cercanía(s) con la de Chailly...
Si. Ya se sabe que después de varias cervezas, uno empieza a desinhibirse y las opiniones sobre esa 6ª empezaron a ser más sinceras y menos contenidas.A la salida, Ignacio y yo nos encontramos con otros amigos y nos fuimos a beber una cerveza rápida, que duró hasta cerrar el bar a las 3 de la mañana.
¿Tibias...?, ¿algunas...?. ¿Lo estás diciendo por mí?.Algunas opiniones sobre el concierto de Salonen fueron más tibias que la mía.
Y menos mal que esas cervezas no fueron después de la 7ª, que si no, acabamos todos en el hotel de Salonen enarbolando una pancarta con una gran imagen de Klemperer y enviándole nuestros padrinos...
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Estoy intrigado con las citas. ¿Cómo haceis para que en la cita os ponga el nombre de quien la hizo?, ¿lo escribís a mano o lo hace automáticamente?. Es que está claro que esto de la informática no es para mi.
Yo también estaba intrigado hasta hace poco que me di cuenta de que es usando el botón de quote que está en el encabezado del mensaje:Ignacio escribió:Estoy intrigado con las citas. ¿Cómo haceis para que en la cita os ponga el nombre de quien la hizo?, ¿lo escribís a mano o lo hace automáticamente?. Es que está claro que esto de la informática no es para mi.
Ya veo que en general Salonen no os ha satisfecho especialmente Hades, esperamos impacientes tu veredicto
Psanquin- administrador
¡¡Ahhhhhhhhhh!!!. Gracias Pablo.
Observo, dándole al susodicho boton, que la única diferencia con el quote normal es que le añade ="nombre del autor" en la apertura del quote.
Observo, dándole al susodicho boton, que la única diferencia con el quote normal es que le añade ="nombre del autor" en la apertura del quote.
Ignacio escribió: Y menos mal que esas cervezas no fueron después de la 7ª, que si no, acabamos todos en el hotel de Salonen enarbolando una pancarta con una gran imagen de Klemperer y enviándole nuestros padrinos...
Qué gente mas mafiosa
Tal vez la versión "falló" en cuanto a la ambientación nocturna, especialmente el primer Nachtmusik resultó especialmente luminoso. Vamos, que en vez de una marcha nocturna parecía una marcha por el bosque en pleno día. De todos modos, y como no podía ser de otra manera, tengo ganas de volver a escuchar la Séptima, y ya de paso la Sexta, cuando Epicóndilo o alguien más las cuelgue.
PD: no conozco la versión de Klemperer, pero tengo entendido que el de Breslau se pasa de laaaaaaaaaaargo
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4