Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

+28
Nico1
Tur
maigr3t
Agrippina
javier
Ritter
José María
soltirolli
Paco Yáñez
nómada
carlos pareja obregon
Matutano
parte
meaned
gustavo
monca
Moreno
Ignacio
mrjansons
Ignorante
Robertino Bergamasco
Todtenfeier
Hades
Psanquin
El Reyes
Mahleriano
Ludovyk
FGT
32 participantes

Página 40 de 42. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente

Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 4/4/2014, 16:03

¿Qué bien? Por fin lo conseguiste ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 367260 ¿Te has pasado al formato digital?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Beyle 4/4/2014, 17:51

Supongo que es un tanto inexplicable, porque es una obra que ya conocía y que voy escuchando de vez en cuando, pero como tantas cosas, llega un día en que uno cae en la cuenta y descubre que el andante de la Sexta es una maravilla de maravillas.

Y desde ayer no paro de escuchar el mismo tiempo una y otra vez, en una lista de reproducción al caso con distintas versiones del mismo.

Por echar un poco de sal al asunto, y con un poco de temor a cometer algún género de sacrilegio mahleriano, comentar que la versión de Berstein/Viena no me acaba de atrapar de todo, digamos. Demasiado "estruendosa" o... no sé cómo explicar.  La de Faberman/LSO o Barbirolli/NPO me parecen más acertadas. Me gustan las que transmiten más bien una especie de remanso de calma que va calando con cierta gravedad de manera más meditada, sin dar tanto énfasis emocional. No sé si logro explicarme.

Las otras versiones que tengo son la de Zinman, y la de Haitink/CSO. Supongo que habría otras más apreciadas. Gustoso tomaría nota de ello para ver si puedo dar con ello por el insondable internet.

Todo esto no deja de ser señal de que todavía ando descubriendo y redescubriendo a Mahler, aunque quizá sea algo que nunca se deja de hacer, ciertamente.
Beyle
Beyle

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 4/4/2014, 19:59

Ah, ese Andante de la Sexta!  bounce  bounce  bounce Me cautivó desde el primer momento que lo escuché, y eso que era con el tan odiado -aquí- Solti y la Sinfónica de Chicago...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre 4/4/2014, 20:30

Beyle escribió:Supongo que es un tanto inexplicable, porque es una obra que ya conocía y que voy escuchando de vez en cuando, pero como tantas cosas, llega un día en que uno cae en la cuenta y descubre que el andante de la Sexta es una maravilla de maravillas.

Y desde ayer no paro de escuchar el mismo tiempo una y otra vez, en una lista de reproducción al caso con distintas versiones del mismo.

Por echar un poco de sal al asunto, y con un poco de temor a cometer algún género de sacrilegio mahleriano, comentar que la versión de Berstein/Viena no me acaba de atrapar de todo, digamos. Demasiado "estruendosa" o... no sé cómo explicar.  La de Faberman/LSO o Barbirolli/NPO me parecen más acertadas. Me gustan las que transmiten más bien una especie de remanso de calma que va calando con cierta gravedad de manera más meditada, sin dar tanto énfasis emocional. No sé si logro explicarme.

Las otras versiones que tengo son la de Zinman, y la de Haitink/CSO. Supongo que habría otras más apreciadas. Gustoso tomaría nota de ello para ver si puedo dar con ello por el insondable internet.

Todo esto no deja de ser señal de que todavía ando descubriendo y redescubriendo a Mahler, aunque quizá sea algo que nunca se deja de hacer, ciertamente.

Aunque parezca "de pobres" la de Nanut con la RSO Lubljana para mí es
otra de las primeras opciones y con el final más sobrecogedor.

La de Bernstein DG más que "estruendosa" la llamaría "bestial", pero como
ya comentamos la Sexta es como un laboratorio, venga a experimentar. ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 552758
Kalikatre
Kalikatre

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 4/4/2014, 23:57

Psanquin escribió:¿Qué bien? Por fin lo conseguiste ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 367260
 Suicidio Pontifex 
Psanquin escribió:...¿Te has pasado al formato digital?
No, he preferido pasarme (volver) al vinilo.¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 552758
Por cierto, ¿Para cuando tienes previsto tirar todos tus CDs de Mahler?... acuérdate de avisarme bounce
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre 6/4/2014, 21:31

Pues a uno le gusta más esta que la de los "refritos de estudio"
que grabó don Otto diez años más tarde, además están Ferrier y Vincent,
ahí es ná ! ; la pena es la toma sonora, pero está visto que todo
no puede ser. 

 ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 367260  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 367260  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 367260 

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Mahler2_Klemperer_GHCD2210
Kalikatre
Kalikatre

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre 17/4/2014, 12:01

Experimentos aparte y Horenstein, se puede interpretar mejor
esta sinfonia ?

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 1057170
Kalikatre
Kalikatre

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 17/4/2014, 13:14

Kalikatre escribió:...se puede interpretar mejor
esta sinfonia ?

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 1057170
Sí.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  El Reyes 17/4/2014, 15:05

Moreno escribió:
Kalikatre escribió:...se puede interpretar mejor
esta sinfonia ?

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 1057170
Sí.

Ancerl, Neumann, Walter... quizá hasta Chailly. Leny está bien, pero no es su mejor Mahler.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre 17/4/2014, 15:22

La de Ancerl la tenía en vinilo y la regalé, la de Neumann (me imagino
que con la Czech) no la conozco y... francamente a mi modo de ver
y aunque pueda sonar a "blasfemia" no se que veis en el Mahler sinfónico
de Walter, salvo que fuese alumno, amigo y difusor de la obra del compositor. 
Rolling Eyes 
Kalikatre
Kalikatre

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 17/4/2014, 15:58

Y es que de entre las Primeras de Lenny no es esa la que más me convenza, prefiero la de Viena y, ya que estamos, también las de Gielen (la de BERGAMASCO Records es flipante ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 552758), la de Kondrashin (EMI), las de Kubelik, la de Bertini, la de Honeck, la de Boulez... sin contar, evidentemente, con las de Giulini...
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  El Reyes 17/4/2014, 16:41

Kalikatre escribió:La de Ancerl la tenía en vinilo y la regalé, la de Neumann (me imagino
que con la Czech) no la conozco y... francamente a mi modo de ver
y aunque pueda sonar a "blasfemia" no se que veis en el Mahler sinfónico
de Walter, salvo que fuese alumno, amigo y difusor de la obra del compositor. 
Rolling Eyes 

La de Walter NBC es puro nervio. También destaco una de 1950 con New York y no hace mucho me reconcilié con la de Columbia en stereo gracias a un Lp. Simplemente increíble cómo hace respirar esa música. Walter saca todo lo fantástico de esta música sin descuidar lo escabroso. Oír sus lecturas son como oír el cuento de Hansel y Gretel adaptado por Edgard Allan Poe.

Se me quedaba en el tintero la de Giulini-Berlín, quizá una especie de non plus ultra. También destaco una de Kubelik en vídeo (las en disco no son mejores que las de Leny). No dejen de oír al maestro Joo y, por cierto, la de Abbado con Berlín.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 17/4/2014, 16:49

Yo nunca hablo de “la mejor” o “la peor” generalizado, para mí eso no existe, siempre me refiero a mi subjetivo gusto personal, a mi convencimiento. Dudo mucho que se pueda explicar objetivamente con palabras por qué la de Bernstein (RCO) es mejor que cualquiera de las de Kubelik en disco, yo prefiero, me gustan más, las de Kubelik, por ejemplo.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  El Reyes 17/4/2014, 20:35

por si acaso.... no he dicho que Bernstein sea mejor que Kubelik, simplemente señalo que Kubelik no lo supera en sus versiones en disco. Eso quiere decir que son igual de buenas opciones desde enfoques distintos. Siempre, claro, desde una perspectiva personal. Es por esto que uno no da una referencia, sino varias.

Lo de Giulini, es distinto, es de esos discos que se vuelven imprescindibles, como el DLVDE con Klemperer o la Segunda con Scherchen...
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ritter 19/4/2014, 20:47

En el coche, escuchando Radio Clásica, pille comenzados--a mitad de Wenn mein Schatz Hochzeit macht--unos Lieder eines Fahrenden Gesellen con voz femenina y acompañamiento pianístico. Mi primera reacción fue: ¡qué schubertiano suena esto, qué bonito! No fue hasta el final que me enteré que era esto:

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 VonStadeCD

Pues eso, muy canónicamente bellos, con el consecuente peligro de caer en la inexpresividad, en lo monocorde). Pero muy convincentes en cualquier caso...¡Qué gran artista Frederica von Stade!   ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 367260  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 367260  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 367260  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 367260  Y el acompañamiento al piano de Martin Katz impecable...

Del resto del ecléctico programa escuché unos deliciosos Chants d'Auvergne de Canteloube  y unos Brettl-Lieder de Schoenberg muy divertidos...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 21/4/2014, 15:14

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Michael-gielen-HA-Sport-Hamburg

Por fin he podido escuchar la Sexta de Mahler de Michael Gielen del Festival de Salzburgo del año pasado. Leyendo las reseñas de gustavo, y la de Mark Berry... entiendo que se haga casi imposible explicar con palabras aquel acontecimiento, sin duda para los que pudisteis estar allí uno de esos recuerdos musicales que no se olvidarán nunca.
... y es que donde todo parecía ¿estar claro? en la interpretación de la Sexta en particular, y de Mahler en general, llega Michael Gielen y lo pone patas arriba todo. Y es que el camino que abre Gielen en esta interpretación yo no lo había escuchado antes. Creo no equivocarme si la considero la más expresionista interpretación de una obra de Mahler que haya escuchado nunca, tanto en vivo como en disco, después de escuchar la introducción del último movimiento uno acaba comprendiendo por ejemplo el espíritu del Wozzeck bergiano, y muchas cosas más.
Obviamente es una interpretación no apta para todos los públicos, el contraste entre el primer movimiento - ¡¡casi 28 minutos!! el más largo que conozca - con el Andante (en segundo lugar) parece un abismo, donde el Scherzo -¡¡dura más que el Andante!! la primera vez que lo veo, y donde en el último movimiento, uno necesita una lupa para atender a todos los matices, fraseos, ¿alteraciones?, que Gielen se saca de la manga.
... ¿demasiada arbitrariedad? seguramente. Gielen vuelve a los portamentos, Gielen desintegra el tema de Alma como si fuese un recuerdo del pasado, la aniquila directamente, utilizando métodos del pasado (sic. Mengelberg, Kna)  el abuso del stacatto en la marcha del primer movimiento, la caja presente militarizando la marcha, ominosa, el juego de los vientos en el Scherzo, la disolución del Andante adelantándonos el final de la Novena... un mundo.
...sólo la he escuchado una vez, vuelvo a ella ahora.

Al que le interese, MP  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 21/4/2014, 17:51

Robertino Bergamasco escribió:Al que le interese, MP  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 552758
bounce bounce bounce 
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Beyle 21/4/2014, 18:07

Robertino Bergamasco escribió:
Al que le interese, MP  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 552758

Otro que también bounce bounce bounce M. Green 
Beyle
Beyle

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 22/4/2014, 15:05

Robertino Bergamasco escribió:¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Michael-gielen-HA-Sport-Hamburg

Por fin he podido escuchar la Sexta de Mahler de Michael Gielen del Festival de Salzburgo del año pasado. Leyendo las reseñas de gustavo, y la de Mark Berry... entiendo que se haga casi imposible explicar con palabras aquel acontecimiento, sin duda para los que pudisteis estar allí uno de esos recuerdos musicales que no se olvidarán nunca.
... y es que donde todo parecía ¿estar claro? en la interpretación de la Sexta en particular, y de Mahler en general, llega Michael Gielen y lo pone patas arriba todo. Y es que el camino que abre Gielen en esta interpretación yo no lo había escuchado antes. Creo no equivocarme si la considero la más expresionista interpretación de una obra de Mahler que haya escuchado nunca, tanto en vivo como en disco, después de escuchar la introducción del último movimiento uno acaba comprendiendo por ejemplo el espíritu del Wozzeck bergiano, y muchas cosas más.
Obviamente es una interpretación no apta para todos los públicos, el contraste entre el primer movimiento - ¡¡casi 28 minutos!! el más largo que conozca - con el Andante (en segundo lugar) parece un abismo, donde el Scherzo -¡¡dura más que el Andante!! la primera vez que lo veo, y donde en el último movimiento, uno necesita una lupa para atender a todos los matices, fraseos, ¿alteraciones?, que Gielen se saca de la manga.
... ¿demasiada arbitrariedad? seguramente. Gielen vuelve a los portamentos, Gielen desintegra el tema de Alma como si fuese un recuerdo del pasado, la aniquila directamente, utilizando métodos del pasado (sic. Mengelberg, Kna)  el abuso del stacatto en la marcha del primer movimiento, la caja presente militarizando la marcha, ominosa, el juego de los vientos en el Scherzo, la disolución del Andante adelantándonos el final de la Novena... un mundo.
...sólo la he escuchado una vez, vuelvo a ella ahora.

Al que le interese, MP  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 552758

Como ya comenté en su día, esta Sexta se trata de un enorme experimento, algo que sólo se pueden permitir directores como Gielen, gran conocedor de Mahler y que no tiene nada que demostrar a estas alturas.  A mí, particularmente, sigue sin gustarme el tempo del Allegro energico, otra cosa es el impresionante detalle que logra de esta manera, desmenuzando la orquestación mahleriana hasta dejarla prácticamente "desnuda".  No estoy de acuerdo en que aniquile el tema de Alma, más bien lo resalta aun más.  En cuanto a la presencia bestial de la caja, supongo que es efecto de la grabación porque en directo no recuerdo que resaltara especialmente.  Al utilizar este tempo tan lento consigue naturalmente mayor dramatismo y se produce ese efecto fantasmagórico que comenté en mi crítica, efecto que se traslada de forma aun más potente al Scherzo.  La disolución del Andante también me pareció mágica en la sala de conciertos...  Pero lo que más me impactó fue el Finale: francamente es la obra de alguien que está mirando directamente en los ojos a la Muerte!!!   affraid
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/4/2014, 15:26

gustavo escribió:No estoy de acuerdo en que aniquile el tema de Alma, más bien lo resalta aun más.

Sigo difiriendo, es que el tema Alma aquí, no existe, o mejor dicho, no existe como lo conocemos. Gielen la guillotina. El alma motriz de esta sinfonía queda aniquilada ya en su primera aparición... o como digo, lo que entendemos como ese tema.
Sigo fascinado por el Scherzo.  bounce bounce Ahora estaba comparándola con la de Maazel.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 22/4/2014, 17:53

Primero, graaaaciaaaasss Roberetinooooo!!! Segundo, la escuché ayer y veinte horas después sigo en la digestión, incluso la deglución se ha llevado su tiempo, paladeándola, claro está, ampliamente. Por decir se pueden decir muchas cosas, podríamos estar horas, pero prefiero escucharla de nuevo, hay tantas cosas, lo del Scherzo no tiene nombre, llega a un punto en donde el universo se ralentiza, se detiene...  bestial glissando en el Andante!!! extraterrestre!!!... el clímax perfectamente construido...Brutal el Allegro enérgico, ma troppo insolito, muchísimo más dramático a ese ritmo que al ritmo machacón de un Lenny. El tema de Alma no sé si lo liquida, lo resalta o más bien lo entierra vivo, lo que parece es que Gielen a llegado al límite de la capacidad modeladora de un director, se podría decir que es algo así como un metadirector. Intertextualidad y ambigüedad narrativa. Se da el lujo ya no solo de configurar a su antojo todo lenguaje mahleriano sino que además, en dicho proceso cita, no pocas citas, el modus operandi de otros directores, otras épocas, otras tradiciones, cosa que ya Robertino comentó. Por aquí vamos a jugar como Kna, que el tema, bien visto, lo vale; por aquí a Carletto en su distinguida amplitud, además, qué más da, ya que estamos, le damos una vuelta de tuerca hasta lo estático, gravedad 0; y mira, un pelín ácido y marmóreo, que no quedaría nada mal recordarnos de Klemperer; ahhh, aquí sería tremenda la sonoridad sombría de Scherchen; peeero, para empezar la sinfonía, ummmm, Glorious John. Y todo esto, sí, todo esto, sin rasgo de imitación barata, Gielen maneja todo tan a su antojo, y con autoridad!!!, que es completamente personal. Toda una pesadilla para un HIP. Bueno, voy a la segunda escucha.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/4/2014, 18:37

De nada Moreno  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 552758 La verdad es que sí se pueden decir miles de cosas, ¡¡pero hay que saber cómo!!  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 552758  Ya la he escuchado tres veces, y una de ellas comparándola con Maazel (RCO Live) Podrían parecer similares -salvo por el Andante, Maazel opta por el tempo-chicle, y Gielen hace algo muy raro, no en consonancia con el resto de su interpretación, ¿o sí?  scratch - pero al final, la impresión que me acaba dando, es que parece que Maazel optase por la lentitud gratuita, sí, muy bien, da gusto y con esa orquesta más, pero es que te pones a comparar y palidece frente a Gielen, en el primer movimiento -tan denostado por mi- es que este saca petróleo de repetición tras repetición, transforma los temas hasta hacerlos irreconocibles, Maazel sólo ralentiza y ahí se queda.
Quizás tenga razón gustavo, y sea un experimento de Gielen, o un capricho de vejez, pero ojala todas las interpretaciones mahlerianas de hoy en día, tuviesen por lo menos la mitad de fantasía que esta.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre 6/5/2014, 23:35

y terminado de ver.

El silencio entre el final de la obra y
los aplausos del público es sobrecogedor.

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 140506112939571527
Kalikatre
Kalikatre

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ritter 14/5/2014, 00:33

Tras escuchar Giardino religioso de Bruno Maderna, me he puesto el adagio de la Décima de esta caja (y me ha salido un programa de lo más coherente  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 552758 ):

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 510Lno0xbkL

He tenido a D. Gustav un poco abandonado en mis escuchas últimamente, y este adagio quizás sea la mejor vía de reacercamiento. Me ha gustado mucho la grabación (segunda escucha, creo scratch ): Gielen pareciera que buscase hacer que la música evolucione de los pasajes algo más "expresionistas" hasta la serena conclusión de manera muy gradual y bella, como para que no se dé uno cuenta hasta que ya ha acabado...  ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 367260
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 14/5/2014, 09:41

Pues sí, que programa más atractivo, aunque faltaría una obra para la segunda parte, tal vez más optimista ¿Alguna sugerencia?

Me sumo a tu entusiasmo por la versión del Adagio de Gielen. También, aunque no la incluye la caja, su Décima competa es también una lectura sorprendente que renovó en su día el panorama de grabaciones de esta obra.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 40 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 42. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.