¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Página 39 de 42. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo el 20/3/2014, 08:51

He estado escuchando la Tercera de las Kertmatinées (Haitink y la Concertgebouworkest) y me ha parecido soberbia, a pesar de que la calidad de la grabación no es demasiado buena.  Sensacional efecto de la corneta tocando desde el pasillo en el tercer movimiento, no creía que estaba marcado así en la partitura.  El más flojo es el quinto, llevado a un ritmo excesivamente trepidante.  En el Finale me parece que la orquesta es elevada por Haitink a su máximo nivel: cómo debió de sonar en la sala!!!   bounce bounce bounce 

[img][img][/img][/img]

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin el 20/3/2014, 10:06

Very Happy Sí, fantástica Tercera, pero con una calidad de imagen muy pobre.

De acuerdo a la partitura el solo de posthorn realmente debe ser tocado -a ser posible- en medio del campo


Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo el 20/3/2014, 10:52

Vaya, Psan, no sabía que te diera por tocar la corneta en el campo...  Razz  Técnica de relajación?   

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin el 20/3/2014, 11:01

clown clown clown clown clown 

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  sátántangó el 20/3/2014, 12:28

gustavo escribió:He estado escuchando la Tercera de las Kertmatinées (Haitink y la Concertgebouworkest) y me ha parecido soberbia, a pesar de que la calidad de la grabación no es demasiado buena.  Sensacional efecto de la corneta tocando desde el pasillo en el tercer movimiento, no creía que estaba marcado así en la partitura.  El más flojo es el quinto, llevado a un ritmo excesivamente trepidante.  En el Finale me parece que la orquesta es elevada por Haitink a su máximo nivel: cómo debió de sonar en la sala!!!
Para mí en estas Kerstmatinees encuentro el mejor Mahler grabado por Haitink. No es que las interpretaciones sean redondas (son conciertos en vivo) pero encuentro en mucho momentos una sonoridad muy atractiva. Por ejemplo en el Scherzo de la Quinta o el  Adagio de la Novena.

En cuanto a la edición muy interesante el documental holandés "Bernard Haitink, een dirigentenleven" aunque no disponga de subtítulos ni en inglés ni en español.

sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo el 20/3/2014, 13:20

sátántangó escribió:
gustavo escribió:He estado escuchando la Tercera de las Kertmatinées (Haitink y la Concertgebouworkest) y me ha parecido soberbia, a pesar de que la calidad de la grabación no es demasiado buena.  Sensacional efecto de la corneta tocando desde el pasillo en el tercer movimiento, no creía que estaba marcado así en la partitura.  El más flojo es el quinto, llevado a un ritmo excesivamente trepidante.  En el Finale me parece que la orquesta es elevada por Haitink a su máximo nivel: cómo debió de sonar en la sala!!!
Para mí en estas Kerstmatinees encuentro el mejor Mahler grabado por Haitink. No es que las interpretaciones sean redondas (son conciertos en vivo) pero encuentro en mucho momentos una sonoridad muy atractiva. Por ejemplo en el Scherzo de la Quinta o el  Adagio de la Novena.

En cuanto a la edición muy interesante el documental holandés "Bernard Haitink, een dirigentenleven" aunque no disponga de subtítulos ni en inglés ni en español.

Gracias, sátántangó, por tus comentarios.   

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre el 27/3/2014, 13:47

Coincidís conmigo en que es una
de las más rápidas, o la que más ?


Kalikatre

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno el 27/3/2014, 13:57

No, yo creo que en lo gobal esta es la más rápida, más que las tres de Kubelik seguro, repito, en lo global:


Moreno

Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin el 27/3/2014, 14:02

Sí, sin duda de las más rápidas Kalikrate, pero siempre habrá un ruso/soviético que arrase en ese aspecto. En este caso Kondraschin en su 7ª de Melodia.

Curiosamente Kubelik en la 7ª de las Mahler Broadcast, con Nueva York, tiene una visión mucho más expansiva.

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco el 27/3/2014, 14:10

Y la de Giergiev del ciclo, rapidísima. Más que Kubelik, y las dos de Kondrashin, pero menos que todoterreno Järvi.

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno el 27/3/2014, 14:14

Psanquin escribió:Sí, sin duda de las más rápidas Kalikrate, pero siempre habrá un ruso/soviético que arrase en ese aspecto. En este caso Kondraschin en su 7ª de Melodia.
Una curiosidad, Psanquin, es que esa de Kondraschin no la tengo aquí en Italia ¿Es más rápida que la de Järvi?

Moreno

Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno el 27/3/2014, 14:15

Robertino Bergamasco escribió:Y la de Giergiev del ciclo, rapidísima. Más que Kubelik, y las dos de Kondrashin, pero menos que todoterreno Järvi.
Eso recordaba, en pocas palabras la más rápida es la de Järvi.


Última edición por Moreno el 27/3/2014, 14:17, editado 1 vez

Moreno

Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  sátántangó el 27/3/2014, 14:16

Lo cierto es que la versión de la 7ª de menor duración es la de Hermann Scherchen con la Sinfónica de Toronto en un concierto en vivo (25.X.1965) publicado en CD por Music & Arts.

1. Langsam (Adagio) 18.33
2. Nachimusik. Allegro moderato 12.53
3. Scherzo. Schattenhaft - Trio 08.17
4. Nachtmusik. Andante amoroso 13.00
5.Rondo Finale, Tempo 1 (Allegro ordinario) 16.38

Total Time 69.44


sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre el 27/3/2014, 18:06

Y esa "propulsión a chorro" le vá bien a la 7ª ?

Igual le pasa como a la 4ª ( Tchaikovsky Svetlanov )
que le salió de maravilla.

Tengo varias séptimas y a esa velocidad Kubelik no me atrae
demasiado, me quedo con Neumann ó Tilson Thomas (San Francisco).

La de Boulez no la conozco.


Última edición por Kalikatre el 27/3/2014, 18:12, editado 2 veces

Kalikatre

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre el 27/3/2014, 18:10

sátántangó escribió:Lo cierto es que la versión de la 7ª de menor duración es la de Hermann Scherchen con la Sinfónica de Toronto en un concierto en vivo (25.X.1965) publicado en CD por Music & Arts.

1. Langsam (Adagio) 18.33
2. Nachimusik. Allegro moderato 12.53
3. Scherzo. Schattenhaft - Trio 08.17
4. Nachtmusik. Andante amoroso 13.00
5.Rondo Finale, Tempo 1 (Allegro ordinario) 16.38

Total Time 69.44


Pues mucho habrá cambiado el director con ,los tempi. (No los he medido)
Tengo tb la de Scherchen con S. Viena y no me sorprendió tanto como Kubelik
(en rapidez se entiende).

Kalikatre

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  El Reyes el 27/3/2014, 19:26

Lo que sucede con Scherchen es que era capaz de apurar hasta el delirio, pero rubateaba que daba gusto y en ocasiones estancaba el discurso. Por eso, sus lecturas -salvo la Sexta de locura- dan más la sensación de dinamismo extremo que de rapidez a secas.

El Reyes

Cantidad de envíos : 912
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre el 27/3/2014, 19:39

El Reyes escribió:Lo que sucede con Scherchen es que era capaz de apurar hasta el delirio, pero rubateaba que daba gusto y en ocasiones estancaba el discurso..

Eso es verdad; el 1º Mov con S.Viena (a pesar del sonido) no lo
he escuchado mejor.

   

Kalikatre

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo el 27/3/2014, 20:20

Sigo sin encontrar la versión ideal para esa Séptima, aunque la última de Gielen que pasó Robertino hace tiempo se acerca mucho...

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre el 27/3/2014, 20:34

sátántangó escribió:Lo cierto es que la versión de la 7ª de menor duración es la de Hermann Scherchen con la Sinfónica de Toronto en un concierto en vivo (25.X.1965) publicado en CD por Music & Arts.

Total Time 69.44

Pues no la acelera mucho comparándola con S.Viena 74:03;
no llega a cinco minutos.

En una obra de casi 80 ni se notaría.

En cambio Kubelik mide 72:45 y dá la sensación que vá
a "todo meter". bounce

Kalikatre

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin el 27/3/2014, 23:19

Kalikrate; ya que surge el tema del Mahler de Scherchen.

Reyes modestamente no lo ha dicho, pero te cuento que hay un magnífico hilo suyo dedicado específicamente al Mahler de Scherchen. Aunque tal vez lo hayas visto en tu recorrido a fondo por los archivos, no está de más avisarte pues merece mucho la pena. En esta página aborda las tres séptimas:

http://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t398p40-scherchen-dirige-mahler?highlight=scherchen

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre el 27/3/2014, 23:47

Soy un vago por no usar el buscador. Embarassed 
De todas formas el tema era como consecuencia
de una escucha de Kubelik.

Gracias, voy a fisgar.  

Kalikatre

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre el 28/3/2014, 20:38

Mahler - Farberman


Kalikatre

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin el 29/3/2014, 10:30

Siempre tremendamente personal Farberman   

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Kalikatre el 29/3/2014, 11:57

Total mente de acuerdo.

Por poner algún "pero", la toma sonora; fría, metálica y a bajo volumen.

Con la tecnología de hoy se podría restaurar ?

No lo sé. lo que si sé es que si sale alguna restauración en condiciones
voy de cabeza, vamos. 

Kalikatre

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno el 4/4/2014, 13:30

Estoy escuchando esto:


Moreno

Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 20:44


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 42. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.