Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

+28
Nico1
Tur
maigr3t
Agrippina
javier
Ritter
José María
soltirolli
Paco Yáñez
nómada
carlos pareja obregon
Matutano
parte
meaned
gustavo
monca
Moreno
Ignacio
mrjansons
Ignorante
Robertino Bergamasco
Todtenfeier
Hades
Psanquin
El Reyes
Mahleriano
Ludovyk
FGT
32 participantes

Página 25 de 42. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 33 ... 42  Siguiente

Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 25/10/2011, 13:44

A nott le hace falta hacer el ciclo con la Wiener
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 25/10/2011, 13:45

Psanquin escribió:La tengo en la estantería en lista de espera ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 552758 Si tienes curiosidad te la subo Very Happy ... o te doy una copia el domingo ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 552758
yo si que tengo curiosidad, me puedes pasar un enlace donde bajarla o algo así?
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 25/10/2011, 13:53

Antes tengo que subirla ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 552758 Tan pronto la tenga te mando un privado ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 25/10/2011, 14:03

Psanquin escribió:Antes tengo que subirla ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 552758 Tan pronto la tenga te mando un privado ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 552758


Mil gracias bounce bounce
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 25/10/2011, 14:03

No hacen falta brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 25/10/2011, 20:51

Por cierto, acabo de recibir un email en el que me avisan que pronto tendré en mí poder el cd, por fin el original, de la Canción de la Tierra con giulini en la nueva edición de Testament, y por fin podré escuchar al todo poderoso y superlativo, Pedrito Boulez, con la mayúscula orquesta de Lucerna interpretando la más maravillosa aún, Sinfonía nº 6 "La Trágica" de nuestro amiguito Gustav Mahler. Me tiemblan las piernas nada más de pensarlo, que ganitas tengo.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  carlos pareja obregon 25/10/2011, 21:54

José María escribió:Por cierto, acabo de recibir un email en el que me avisan que pronto tendré en mí poder el cd, por fin el original, de la Canción de la Tierra con giulini en la nueva edición de Testament, y por fin podré escuchar al todo poderoso y superlativo, Pedrito Boulez, con la mayúscula orquesta de Lucerna interpretando la más maravillosa aún, Sinfonía nº 6 "La Trágica" ...
¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 367260 ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 367260 ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 367260
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 25/10/2011, 21:57

del Río escribió:
José María escribió:Por cierto, acabo de recibir un email en el que me avisan que pronto tendré en mí poder el cd, por fin el original, de la Canción de la Tierra con giulini en la nueva edición de Testament..
¿Y no tienes la versión oficial de la Deutsche Grammophon?...

Tenía el audio, fui a comprarme el cd cuando leí la reseña de la gustav-mahler, que no recuerdo si era tuya o del Rio, y me picó la curiosidad, la cosa es que el audio si lo he tenido pero el cd de DG está descatalogado de todos sitios. Una lastima porque la presentación era preciosa
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 26/10/2011, 10:42

José María escribió:me puedes pasar un enlace donde bajarla o algo así?
Te acabo de enviar un privado. La he subido en formato WAV. Si alguien más está interesado idem ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 26/10/2011, 15:08

Psanquin escribió:
José María escribió:me puedes pasar un enlace donde bajarla o algo así?
Te acabo de enviar un privado. La he subido en formato WAV. Si alguien más está interesado idem ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 552758

Me apunto pirat
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  javier 26/10/2011, 20:09

Y yo también si llego a tiempo y puede ser... Rolling Eyes
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 26/10/2011, 20:24

Sí, claro, desde esta mañana los enlaces no han caducado. Las primeras impresiones de JM han sido buenas pero mejor lo cuenta él ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 552758 Ahora os los envío Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  javier 26/10/2011, 20:28

Gracias!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 26/10/2011, 20:29

Muchas veces Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 27/10/2011, 00:32

José María ¿Qué tal la Octava de Billy Idol? Very Happy
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 3/11/2011, 23:39

Moreno escribió:José María ¿Qué tal la Octava de Billy Idol? Very Happy

Pues mira, no la he escuchado entera y todo lo bien que quisiera, aún, pero te comento. Hay cierto aire bouleziano, aunque la orquesta esta casi me gusta más en sonido, es más compacta, será el famoso sonido vienés, vete a saber, pero la Staatkapelle lo hace mejor, también la segunda es una grabación de estudio y la de Billy el niño es en vivo. tiene piziasos de los metales, pero perdonables. El Veni creator, que si lo escuché entero, está bastante bien, o así lo recuerdo, a ver si lo vuelvo a escuchar y echo pestes, pero creo que no, me gustó. lo que escuché de la segunda parte, prefiero la de boulez o giellen, por poner dos ejemplos recientemente tocados por ambos.En general los coros bastante buenos, los solistas no están mal, en el final no me gusta para nada un mega regodeo en la soprano I, es super chicloso, de la escena faustica esccuhe hasta la primera entrada del coro y luego el chorus misticus, la primera bastante bien, correcta y con momentos interesantes, el chorus m´siticus y los pasajes inmediatamente anteriores no me impresionaron frente a otras versiones. El órgano no está mal pero no es el mega bicharrraco de otras versiones.
Recuerdo que no se oyen tan claros los planos como en otras versiones recientes, pero se oyen, no como con el pobre Tenstedt que hay partes que parece que los cantantes y los músicos se callan, que lástima de toma de sonido de esa versión.
Ya te digo, aún debo reescucharla y entera y ay con la oreja pegada como un descosido a la grabación para sacarle toda la sustancia. No la veo tan mala, ni mucho menos, como la pinta al crítica, pero claro ellos me llevan una ventaja, y es haberla escuchado, almenos eso espero, entera.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 5/11/2011, 19:59

Gracias por tus comentarios sobre esa Octava de Billy, tengo ganas de escucharla. ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 7/11/2011, 01:56

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 51e88Chke9L._SL500_AA280_

Subo las notas de la nueva Sexta de Pappano que me acabo de esuchar. Tratan con un cierto cinismo la cuestión de los golpes de martillo y del supuesto caracter profético de la obra. El autor incluso plantea ¿por qué no un cuarto golpe que hubiese predicho la traición de Alma? Razz

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Notastapappano

Interesante aportación la Sexta de Pappano grabada en vivo en base a las tres interpretaciones que abrieron el ciclo Mahler de la orquesta de santa Cecilia de Roma. Grabada por la RAI está realizada en base a estos tres conciertos. Lo menos satisfactorio es precisamente el sonido radiofónico que en los tutti carece de limpieza. A cambio ofrece un amplio rango dinámico y una gran presencia de cada sección orquestal. Interpretativamente me ha parecido excelente. La orquesta está a gran nivel y transmite de principio a fin una máxima implicación. Es una lectura dilatada 84 minutos pero en ningún momento se me hizo aburrida. Pappano en la marcha del Allegro inicial tiende más al ma non troppo que al energico pero lo hace con mucha sutileza, con el énfasis apropiado, Soy más de los energicos en este arranque pero me gusta el término medio que plantrea. El tema de Alma, directo, sin reticencias y muy fluido. Con la repetición esta sección llega casi a los diez minutos pero no se me hizo pesada en absoluto. El desarrollo es algo más rotundo de lo que este arranque haría pensar. Magnífica la sección lenta central muy inspirada como también la reaparición espléndida del tema de Alma justo antes de una triunfal coda. De segundo movimiento curiosamente el scherzo. A diferencia de otros directores que lo colocan en este orden Pappano no busca un contraste, la concepción es muy similar al primer movimiento, pero no se hace rutinario incluso a estas horas de la madrugada. Siendo bueno, sobre todo en su primera parte, el andante es el movimiento que menos me convenció, especialmente por su clímax brusco y precipitado, no especialmente elegíaco. Y el Final también excelente, muy personal; en su energía y vitalidad me recordó al de Gergiev pero mucho más refinado y sutil sin caer en el mamporrazo gratuito. Hay momentos incluso de optimismo. Los golpes de martillo son magníficos sobre todo el segundo, el primero algo más breve, ambos cortantes y secos. El crescendo final es de una energía y rotundidad demoledora. Casi se echa en falta el tercer golpe; magnífica la resolución; parece increíble que después detantas Sextas siga sorprendiendo a uno la lapidaria conclusión. Afortunadamente no se han conservado los aplausos, se agradece.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 7/11/2011, 09:58

A ver pues si Pappano viene uno de estos años por aquí y nos ofrece la Sexta... M. Green
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 7/11/2011, 10:20

Desconozco si ya por aquí se ha colgado este vídeo... interesante cobertura sobre la Sexta de Pappano:
http://it.euronews.net/2011/01/27/antonio-pappano-dirige-la-sesta-di-mahler/
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 7/11/2011, 11:20

Sí, muy interesante brindis Creo que no lo habíamos subido, ayer lo vi, un buen complemento. La determinación y rotundidad que transmite hablando está en la grabación desde luego. Alucinante la imagen de agotamiento al final de la interpretación y me parece muy lúcido todo lo que cuenta Pappano.

Gustavo, tengo curiosidad en saber qué te parece a ti el arranque. Como a mi, también te va el primer tema energico, impetuoso. En el vídeo puedes escuchar el de Pappano ¿qué te parece? Me ha sorprendido gratamente; como decía ayer me parece que Pappano logra una buena combinación de contención y energía. Obviamente cuestión de gustos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/11/2011, 13:34

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:03, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 7/11/2011, 21:44

De acuerdo, Psanquin, en lo de la lucidez en los comentarios de Pappano sobre lo que representa esta sinfonía, nada profética sino real como la vida misma.

En cuanto al comienzo, sigo quedándome con el arranque y continuación enérgica. Desde mi punto de vista se trata de un movimiento que te tiene que dejar sin aire para expresar la tragedia que se avecina...al final de la sinfonía. Sí, la tragedia griega que se avecina!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Todtenfeier 7/11/2011, 22:05

Moreno quoted
Desconozco si ya por aquí se ha colgado este vídeo... interesante cobertura sobre la Sexta de Pappano

Pues creo que Tod lo subió y comentó el pasado 28 0 29 de octubre en el hilo "Y llegó Mayo del 2011", pero a lo peor no es así ya que Tod anda un poco despistao Sleep
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 7/11/2011, 23:01

Embarassed Todt; se me había pasado; estos meses el foro el foro va mucho más rápido de lo que puedo seguir Mad pero que siga así otros 5 años al menos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 25 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 42. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 33 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.