Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

+28
Nico1
Tur
maigr3t
Agrippina
javier
Ritter
José María
soltirolli
Paco Yáñez
nómada
carlos pareja obregon
Matutano
parte
meaned
gustavo
monca
Moreno
Ignacio
mrjansons
Ignorante
Robertino Bergamasco
Todtenfeier
Hades
Psanquin
El Reyes
Mahleriano
Ludovyk
FGT
32 participantes

Página 14 de 42. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 42  Siguiente

Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 8/10/2010, 00:33

Está claro que en cuanto Robertino entra en escena se acabaron los temas "subjetivos"... Razz Razz Razz Mira que ya lo había advertido, eh! Pues nada, tema zanjado. Por cierto, Robertino, tus valoraciones son también subjetivas............... clown

Tod, estoy de acuerdo en lo de que la Sexta representa el Mahler puro y duro, de hecho una de mis favoritas. Pero, ay, la obra de Mahler sería muy desesperada sin esa maravillosa Octava!!!

Robertino, me ha extrañado leer tu crítica sobre la última Novena de Gielen: menudo cambio con respecto al Hänssler! La edad y la experiencia dan otra perspectiva sobre las cosas, pero un cambio tan radical? En fin, hay veces en que es mejor no intentar mejorar lo perfecto. ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 822842
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/10/2010, 01:45

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:20, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ludovyk 9/10/2010, 11:22

¿Alguien conoce esto?

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 51v7ixzjgelsl500aa280


Entre los cds que he estado escuchando últimamente esta Séptima de Järvi, que muchos han aborrecido, para mí ha sido una grata sorpresa. Me animo a hacer un comentario, porque he encontrado en ella motivos de interés; eso sí, una vez que en sucesivas audiciones he ido superando los motivos de sorpresa que también encierra.

Lo más llamativo son los tempi excesivamente rápidos que Järvi aplica en especial en las dos Nachtmusik y en el Scherzo… Creo recordar que la primera Nachtmusik dura tan sólo 12 minutos, y 9 la segunda.. De record. Esas velocidades dan un punto de rigidez al Scherzo, que es el movimiento que más se resiente de estas carreras; el movimiento crucial de la obra pierde su carácter inquietante, y queda algo que es simplemente nervioso, con poco calado me parece a mí, y que poco o nada irradia hacia las vecinas músicas nocturnas… Curiosamente todas las críticas a esta versión se han cebado con las Nachtmusik. En mi opinión, la primera de ellas no está desprovista de aciertos: Järvi resalta el carácter de marcha (incluso a ratos militar) que tiene esta música. ¿No fue éste el movimiento inspirado por el cuadro de Rembrandt? Esta asociación me vino espontáneamente a la mente mientras escuchaba. La otra Nachtmusik es sencillamente vertiginosa…He leído por ahí que bordea el ridículo, y cosas así. Yo he escuchado este cd 4 o 5 veces, y he terminado por aceptar más o menos sin problemas las cosas como las plantea Järvi.. No que sea mi opción, pero sí una más. El primer movimiento es intachable: buen control de los tempi (aquí sí dentro de la ortodoxia), rubatos hasta elocuentes, dinámicas bien dosificadas, clímax convincentes, idioma, detalles.. todas esas cosas… y también, algo que para nada me esperaba, momentos de lirismo en justa medida.

Además del Scherzo, obviamente hay cosas que no me han gustado del todo.. El segundo movimiento empieza con una irrupción de la trompa, que se carga toda la poesía nocturna que a lo mejor queremos poner en esta música.. Muchos fraseos se podrían limar un poco más, hay frases aquí y allá que rozan la vulgaridad.. Pero yo he conseguido pasar por alto todo esto, y he terminando disfrutando no poco de este disco.

La orquesta está soberbia: a ciegas uno diría que es una de las grandes. ¿Habrá tenido su pasado mahleriano esta orquesta? Discográficamente hablando, sólo Otterloo me viene a la memoria… Esta interpretación parece abonar el cliché según el cual la Séptima es la Sinfonía Fantástica de Mahler: creo que una de las bazas de Järvi es la fabulosa orquestación de esta obra, servida tan al detalle; algo que acaba teniendo su peso en la impresión final que me ha dejado este cd .

No quiero que penséis que esta interpretación me ha parecido la madre de todas las Séptimas, pero como he leído por ahí las críticas que le dedican, simplemente quería romper una lanza por un disco que me ha sorprendido.

Y como me estoy comprando un nuevo equipo de sonido, y me estoy haciendo un pijín de la alta fidelidad Razz , voy a decir que la toma de sonido es clara, se oye todo, aunque no habría venido mal un poco más de presencia y calidez.



Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 9/10/2010, 12:17

La compré en un Virgin hace tres meses; para ser Chandos y novedad casi regalada; 8 euros; no debían esperar mucho de Järvi; de hecho las críticas como dices han sido demoledoras. Pero aun no la he escuchado; está en lista de espera Neutral pero gana puestos después de esta crítica Very Happy Caray, eres una caja de sorpresas Ludovyk; me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la detallada información bounce
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 10/10/2010, 10:42

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Mahler7_Jansons_403571900101

Precisamente yo también estoy con una Séptima, la escuché por vez primera hace ya un tiempo pero la dejé en espera para escucharla de nuevo ya que tenía algunas dudas. Se trata de la Séptima de Jansons con la Bavarian Radio Symphony Orchestra, menuda orquesta!!! Que moldeable, parece un guante, es una maravilla!!! Mi duda es la siguiente: leyendo la carpetilla que trae el CD he visto que la partitura que han utilizado para la interpretación tiene supuestamente algunas ligeras “innovaciones”, se trata de una nueva edición, usada por primera vez en esta interpretación, preparada por la International Gustav Mahler Society. También he leído por Internet las sucesivas afirmaciones de que supuestamente la nueva edición tiene algunas correcciones e innovaciones, pero todos los comentarios críticos respecto a la versión son del tipo: “Jansons uses a new edition of the score, prepared by the International Gustav Mahler Gesellschaft, and whatever its innovations might be, he directs a performance that emphasises every detail, as if striving to make audible each minute amendment and correction". Sin embargo, he intentado averiguar exactamente de que se trata esta nueva edición y no he conseguido ninguna información, he intentado informarme a través de la Web de la International Gustav Mahler Society y nada. Alguien sabe de qué va ¿Cuáles son exactamente esas correcciones e innovaciones? Cuando escucho la interpretación la verdad es que resulta difícil determinar cualquier cosa, ya que no se sabe si algunas diferencias se deben a determinadas decisiones en la dirección de Jansons y la respuesta orquestal, o realmente a alguna supuesta variación de la nueva edición ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 372127
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 11/10/2010, 00:20

Muchas gracias por la información Moreno. Aun no la tengo; no es el Mahler de Jansons el que más me fascina. Pero imagino que en Munich caerá; supongo que la venderán a buen precio.

En cuanto al uso de la edición crítica de Kubik, pues imagino que pasará lo mismo que con la edición crítica de la Quinta grabada por vez primera por Rattle o de la Segunda grabada por vez primera por Kaplan. Varios cientos de modificaciones en la partitura pero que entre las decenas de miles de notas e indicaciones de una partitura mahleriana suponen matices en la mayoría de los casos apenas audibles, incluso para los oídos avezados. Me atrevería a decir que si hay algo que notas diferente en esa Séptima será más debido a Jansons que a la edición crítica.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Matutano 11/10/2010, 10:59

Moreno escribió:¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Mahler7_Jansons_403571900101

Precisamente yo también estoy con una Séptima, la escuché por vez primera hace ya un tiempo pero la dejé en espera para escucharla de nuevo ya que tenía algunas dudas. Se trata de la Séptima de Jansons con la Bavarian Radio Symphony Orchestra, menuda orquesta!!! Que moldeable, parece un guante, es una maravilla!!! Mi duda es la siguiente: leyendo la carpetilla que trae el CD he visto que la partitura que han utilizado para la interpretación tiene supuestamente algunas ligeras “innovaciones”, se trata de una nueva edición, usada por primera vez en esta interpretación, preparada por la International Gustav Mahler Society. También he leído por Internet las sucesivas afirmaciones de que supuestamente la nueva edición tiene algunas correcciones e innovaciones, pero todos los comentarios críticos respecto a la versión son del tipo: “Jansons uses a new edition of the score, prepared by the International Gustav Mahler Gesellschaft, and whatever its innovations might be, he directs a performance that emphasises every detail, as if striving to make audible each minute amendment and correction". Sin embargo, he intentado averiguar exactamente de que se trata esta nueva edición y no he conseguido ninguna información, he intentado informarme a través de la Web de la International Gustav Mahler Society y nada. Alguien sabe de qué va ¿Cuáles son exactamente esas correcciones e innovaciones? Cuando escucho la interpretación la verdad es que resulta difícil determinar cualquier cosa, ya que no se sabe si algunas diferencias se deben a determinadas decisiones en la dirección de Jansons y la respuesta orquestal, o realmente a alguna supuesta variación de la nueva edición ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 372127

Y aparte de la edición, ¿qué te ha parecido la interpretación en sí?

Dudo en comprarla. De Jansons tengo lo editado por el sello RCO, y solo me acaba de convencer la quinta. Tanto la primera como la sexta me parece que no acaban de tener coherencia, mezclando movimientos que le quedan la mar de bien con otros que no capto bien hacia donde van. La quinta sí: una orquesta que se sale, un sonido estupendo, y una interpretación que me parece rústica y muy disfrutable.

¿Qué os parecen estas grabaciones?

De séptimas, últimamente estoy alucinado con la séptima de Kubelik en Audite. No es una pintura de Rembrandt, Kubelik dibuja un aguafuerte tétrico y sin concesiones. Ahora mismo, mi séptima preferida.

Matutano

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  gustavo 11/10/2010, 11:14

Pues a mí me encanta la versión de Neumann con la Filarmónica Checa (1978), precisamente la que compré en Praga.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 11/10/2010, 12:49

Matutano escribió:Y aparte de la edición, ¿qué te ha parecido la interpretación en sí?

Dudo en comprarla. De Jansons tengo lo editado por el sello RCO, y solo me acaba de convencer la quinta. Tanto la primera como la sexta me parece que no acaban de tener coherencia, mezclando movimientos que le quedan la mar de bien con otros que no capto bien hacia donde van. La quinta sí: una orquesta que se sale, un sonido estupendo, y una interpretación que me parece rústica y muy disfrutable.

¿Qué os parecen estas grabaciones?

De séptimas, últimamente estoy alucinado con la séptima de Kubelik en Audite. No es una pintura de Rembrandt, Kubelik dibuja un aguafuerte tétrico y sin concesiones. Ahora mismo, mi séptima preferida.
Matutano, difícil contestarte, la verdad es que hay cosas que me parecen una maravilla y otras tantas en las que no estoy de acuerdo, vamos por partes. Todas mis dudas se deben exclusivamente a la dirección de Jansons ya que orquestalmente hablando es de las mejores Séptimas que he escuchado. Justamente coincido contigo en lo que a las Séptimas de Kubelik se refiere, las tres son excepcionales, posiblemente la de Nueva York sea la más particular, pero en general las dos con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks son excepcionales, y seguramente de entre las dos (DG y Audite) me quedaría con la segunda, una maravilla.

Ahora bien, volviendo a Jansons, casualmente la orquesta parece conservar muchas de las cualidades que tenía con Kubelik, incluso podría afirmar que ahora se encuentran un listón más arriba, esta mejora se debe, según mi opinión, a la espontaneidad que demuestran, es algo que se hace patente, mientras se escucha existe una sensación constante de naturalidad y adaptación que no he escuchado actualmente, en una grabación en disco, de cualquier otra orquesta, incluyendo las supuestas tres primeras. Respecto a la calidad de la grabación, me parece excepcional, ya no por el detallismo sino por lo natural y sobre todo porque existe una sensación intimista increíble, se trata de una versión directa, sin edulcorante, sin artificios de ingeniería.

Evidentemente, Jansons no es Kubelik, por lo que no esperes algo parecido. En esta grabación, más que en cualquier otra, se corre el riesgo de escuchar los primeros tres minutos y automáticamente apagar el equipo de música, y es que Jansons comienza perfectamente el Langsam, adhiriéndose a la articulación de las notas en forma de trémolos, pero acelerando excesivamente la marcha en el Etwas weniger langsam aber immer gemessen, en donde Mahler pide un poco de aceleración pero contenida, Jansons acelera sin miramientos, esto provoca, al menos esa es mi experiencia, un rechazo inmediato, sin embargo, Jansons se las arregla extrañamente bien para justo después, en la resolución del nicht schleppen, mantener el discurso naturalmente, de aquí que gane interés la versión. Podría decir que los mayores problemas se presentan precisamente en el primer movimiento, con algunas aceleraciones del tipo. El meno mosso ubicado en el centro del movimiento, en el caso de Jansons en el minutaje 9’’19, está muy bien ejecutado, en ningún momento llega a la expresividad tan lírica como la de Abbado con Chicago o la de Sinopoli con la Philharmonia, pero es muy equilibrado. Para no alargarme tanto, decirte que a partir del segundo movimiento la versión crece, ganando enteros cada minuto que pasa, esto no quiere decir que el Langsam inicial sea malo, pero si podría decir que es controversial, eso sí, casi se me olvida, resulta de una modernidad deslumbrante. Así pues, se pasa por un Scherzo muy bien ejecutado, no tan fantasmagórico como en la versión de Gielen, pero si muy espontáneo y sobre todo camerístico, tiene este scherzo una sección de violas realmente increíble. El segundo Nachtmusik es modélico, con una muy equilibrada presencia de la mandolina y la guitarra, bien ejecutados estos dos instrumentos, digo esto porque, aunque sea una tontería, me he cansado de escuchar versiones en las que estos dos instrumentos no son homogéneos a la orquesta y además suelen no mantener correctamente los tiempos, suelen precipitarse. Es este Nachtmusik de un lirismo no exagerado pero realmente equilibrado. Así se llega al controversial Rondo finale, para quien escribe el mejor movimiento de la versión de Jansons y posiblemente el mejor que he escuchado en toda la discografía de la obra, y es que Jansons logra, al fin!!!, introducir al rondo en la totalidad conceptual de la obra, parte de la responsabilidad también la tiene la orquesta con ese sonido directo, ese sonido “artesano” que tiene. Ya desde el inicio impacta, y es que nunca se habían escuchado los timbales de un modo tan impactante y natural, no es un impacto artificial, se trata de algo en cierto modo rustico. Para acabar, decir que este último movimiento es ejecutado un poco más rápido de lo habitual, pensar que se lleva 17 minutos y medio con aplausos incluidos. Lo importante es que al acabar se verifica una coherencia en la totalidad de la concepción de Jansons. Efectivamente no se trata de una primera opción, ni mucho menos adapta para oídos principiantes en cuanto a Mahler se refiere, pero si una versión alternativa de mucho peso ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Matutano 11/10/2010, 14:20


¡Muchísimas gracias por tu estupenda reseña! Esto son explicaciones, y no lo que por lo general nos solemos encontrar en las revistas especializadas o en la prensa. bounce

Yo a tanto no llego, desde luego, soy más bien un principiante de los que mencionas, pero en este caso creo que voy a picar. ¡Gracias de nuevo! brindis

Matutano

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 23/12/2010, 13:14

Por fin de vacaciones.. hasta el 10 clown Así que aprovecho y retomo este hilo con algunas de las grabaciones que he escuchado estos meses. A ver si encuentro tiempo para compartir más impresiones que nunca se sabe.

También me ha impulsado la Cuarta de Gergiev de la que uno no esperaba gran cosa. Hacía tiempo que tenía ganas de hablar bien de él que le dan/mos al pobre hasta en el carné de identidad.

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 51fNzWMsnAL._SL500_AA300_

Ha sido el de Gergiev un ciclo que prácticamente no ha levantado cabeza desde su prometedora primera entrega, la Sexta. Tras ella sólo destacaría la Segunda ¡exceptuando el atávico último movimiento! Por eso esta Cuarta llega como una grata sorpresa. No estamos ni mucho menos ante una versión de referencia pero sí ante una buena realización, desde el podio creativa y a la vez respetuosa con la partitura. Es la de Gergiev una lectura esmerada que está a años luz de la concepción general de su ciclo de brocha gorda.

Tal vez la primera obra del programa que dio lugar a esta grabación, el concierto para violín de Sibelius, infundió en el director un aliento poético que atemperó su habitual incontinencia. No quiero dar a entender por ello de que se trate de la lectura lírica o pastoral habitual sino más bien -especialmente el primer movimiento- poética y nostálgica. En él frente al habitual desenfado y a la alegría de vivir neoclasicista Gergiev opta por acentuar la cara más sombría del movimiento el cual adquiere en sus manos un acentuado carácter otoñal. Es orquestalmente una lectura más cuidada de los habitual aunque Gergiev como era de esperar aplica el retardando inicial de forma indiscriminada. Pero esto es secundario ante lo interesante del desarrollo, siempre sutil y nostálgico.

El segundo movimiento, tal vez el más convencional de los cuatro, combina un primer tema incisivo con un segundo grácil, muy leve. Gergiev no acentúa la sonoridad del violín en scordatura. Lo más sorprendente el Ruhevoll muy fluido, sin ningún exceso lírico. Más que una lectura plana u objetiva es una lectura paradójica por su desapego. Hermosa realización orquestal y eso que la cuerda de la LSO no es la más sólida del mercado. Excelente la reticente coda final; insisto, Gergiev desconocido.

El final cuenta con la habitual Claycomb; sin ser una voz inocente o infantil no carece de atractivo. Se desenvuelve perfectamente en los pasajes más ágiles en los que Grgiev no le deja precisamente relajarse. Orquestalmente es una lectura de contrastes acentuados con una introducción pastoral y evocadora que nos retrotrae al clima del primer movimiento. Únicamente en los rapsódicos estribillos y en el lento final se echa en falta un poco más de vuelo. De todos modos la coda orquestal es especialmente estática. Se ve que Gergiev no tenía prisa por coger el avión.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/12/2010, 15:03

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:20, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 23/12/2010, 17:14

Robertino Bergamasco escribió:Curioso, considero esta Cuarta lo peor del ciclo... hasta la fecha...
Eso me confirma mis impresiones positivas, supongo que también las tuyas negativas Laughing Desde luego de todo el ciclo es la interpretación con menos cachiporrazos.

Es curioso, tanto como discrepo con Robertino en cuestión de versiones me sucede que cada vez que miro una reseña de Santa Fe Listener que tantas mahlerianas ha escrito en amazon me encuentro con que coincidimos: Veo lo que concluye esta persona de esta Cuarta:

In all, this is one of the most successful installments in Gergiev's cycle so far, along with Sym. 2, 6, and 7.

Bueno, yo la 7 la excluiría.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/12/2010, 18:33

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:19, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/1/2011, 17:24

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:19, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 17/1/2011, 01:15

Razz Razz Razz ¡¡Y luego se queja Robertino de que le damos mucha caña cada vez que viene!! Bueno, voy preparando la charla sobre La predictibilidad de los prejuicios que le leeré mientras suena de fondo una y otra vez el Adagietto versión Sinopoli.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/1/2011, 01:18

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:19, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 17/1/2011, 01:24

Robertino Bergamasco escribió:Es verdad, se me olvidó terminar con mi frase: Dicho esto, con todos mis prejuicios. Razz
No hacía falta; era obvio ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 552758

Esto me recuerda, que he de meter tapones para los oidos en el neceser. Razz Razz
Ehi, que me ha llegado un rumor de cata. Cómo no traigas certifcado médico justificando otitis aguda no te libras M. Green
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/1/2011, 01:30

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:19, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ludovyk 17/1/2011, 13:01

Robertino Bergamasco escribió:Una advertencia: la presentación es una puta mierda, dicho finamente; para empezar la orquesta que escuchamos no es la Orquesta de Filadelfia, como indica la caja, y los sobrecitos correspondientes; es la Sinfónica de Chicago...

Las demás orquestas ¿están bien indicadas? Yo me hice con este ciclo también Rolling Eyes...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/1/2011, 13:11

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:18, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 17/1/2011, 13:38

Razz Razz Razz vaya éxito de ventas que debe estar siendo ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  monca 17/1/2011, 13:52

Hombre, la portada ya daba pistas: ese collage medio cutre que le pusieron, ya avisaba. Suspect
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ludovyk 17/1/2011, 14:40

Psanquin escribió:Razz Razz Razz vaya éxito de ventas que debe estar siendo ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 552758

En mi caso no ha sido exactamente una "venta", jeje... De momento, por Levine no me gasto ni 20 euros.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Psanquin 17/1/2011, 18:22

Ludovyk escribió:
Psanquin escribió:Razz Razz Razz vaya éxito de ventas que debe estar siendo ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 552758

En mi caso no ha sido exactamente una "venta", jeje... De momento, por Levine no me gasto ni 20 euros.
Me parece un buen planteamiento, pero alguien se los tuvo que gastar para que lo pudieses escuchar (si te lo han pasado). Y si ha sido una descarga pirata, pues hablaríamos entonces de un éxito en downloads Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 14 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 42. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.