Conciertos interesantes.
+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 19 de 40.
Página 19 de 40. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:30, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Ayer escribía sobre el concierto de la sinfónica del viernes; hoy leyendo la crítica de Andrade Malde en La opinión me encuentro con el mayor disparate musical nunca imaginado:
Titula la crítica EXTREMA PRECOCIDAD; pues según Andrade Malde el director Michal Nesterowicz ganó el concurso de dirección de Cadaqués ¡con 4 años!
No es una errata aislada de un dígito pues el crítico afirma que Nesterowicz nació el año 2004 y Cadaqués lo ganó en 2008. Haciendo la resta salen 4 años!! De ahí la conclusión de Malde que recoge en su titular: Extrema precocidad.
Pero ¿no estaba Andrdae Malde en la sala para ver que Nesterowicz ya es un joven más que madurito? ¿Como se puede concebir que un niño de 4 años gane un concurso de dirección?
Titula la crítica EXTREMA PRECOCIDAD; pues según Andrade Malde el director Michal Nesterowicz ganó el concurso de dirección de Cadaqués ¡con 4 años!
No es una errata aislada de un dígito pues el crítico afirma que Nesterowicz nació el año 2004 y Cadaqués lo ganó en 2008. Haciendo la resta salen 4 años!! De ahí la conclusión de Malde que recoge en su titular: Extrema precocidad.
Pero ¿no estaba Andrdae Malde en la sala para ver que Nesterowicz ya es un joven más que madurito? ¿Como se puede concebir que un niño de 4 años gane un concurso de dirección?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
O que las setas de la cena fueran alucinógenas
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Lo que no se qué esperan lo del Record Guiness, un chaval de 4 años de 2 metros de altura que dirige música como para ganar un concurso
Esto es el Apocalipsis!!
Esto es el Apocalipsis!!
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Conciertos interesantes.
Desde luego, no hay palabras. Sólo cabe descojonarse ante un disparate de semejante calibre.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Psanquin escribió:...leyendo la crítica de Andrade Malde en La opinión me encuentro con el mayor disparate musical nunca imaginado:
Titula la crítica EXTREMA PRECOCIDAD; pues según Andrade Malde el director Michal Nesterowicz ganó el concurso de dirección de Cadaqués ¡con 4 años!
Pero ¿no estaba Andrdae Malde en la sala para ver que Nesterowicz ya es un joven más que madurito? ¿Como se puede concebir que un niño de 4 años gane un concurso de dirección?
del Rìo escribió: ... esto solo se puede escribir si estás en coma etílico.
Por cierto, Michal Nesterowicz nació en 1974 (igual que yo).
yo me pregunto, ¿dicha publicación no tiene correctores, directores de edición, corroboradores de publicación?
Enrique Santos Discépolo en su tango Cambalache decía
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
carlos pareja obregon- Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Re: Conciertos interesantes.
By the way, el miércoles tengo un concierto de los que pueden quitarte el hipo o darte , dependiendo de cómo suene. El director, como podéis leer, es un tal Dimitri Jurowski... Se admiten apuestas: será o ?
JUROWSKI – MAHLER
Gustav Mahler (1860 – 1911)
Symphony no. 5
Lieder eines fahrenden Gesellen
Musical Director Dmitri Jurowski
Baritone Georg Nigl
Vlaamse Opera Symphony Orchestra
For his second concert in the Vlaamse Opera season, the head conductor Dmitri Jurowski will be conducting a programme consisting entirely of Mahler.
The Adagietto from Mahler’s Fifth Symphony won a permanent place in music-lovers’ hearts after it was used in Luchino Visconti’s renowned film Death in Venice. According to the maestro Willem Mengelberg, this thoroughly still and inward-looking music was a ‘declaration of love to Alma’, the woman who was to have a profound influence on Mahler’s life and work.
Unlike the great vocal-orchestral frescos of the Second and Third Symphonies, the Fifth Symphony is purely symphonic. But it shares with the other two the idea of a journey that starts in darkness and moves towards light and jubilation. In contrast to the happiness of love, which turns the atmosphere positive in the Fifth Symphony, behind the Lieder eines fahrenden Gesellen lies a rejected youthful love. In this song-cycle, it is abundantly clear that Mahler is making the link with the German songs of Schubert and Schumann. Mahler’s lonely wandering Geselle is the immediate heir to the Wanderer in Schubert’s Winterreise.
We hear the young Viennese baritone Georg Nigl perform Mahler’s songs. He is known for his affinity with the 19th-century song repertoire and already has an impressive list of concerts behind him, including performances under Nikolaus Harnoncourt and Pierre Boulez.
The Vlaamse Opera Symphony Orchestra will also be a guest with Mahler’s Fifth Symphony at the prestigious Rostropovich Festival in Baku (Azerbaijan) in December 2011.
Vlaamse Opera, Ghent
30 November, 8 pm
Ya os contaré, espero que sin mucho retraso!
JUROWSKI – MAHLER
Gustav Mahler (1860 – 1911)
Symphony no. 5
Lieder eines fahrenden Gesellen
Musical Director Dmitri Jurowski
Baritone Georg Nigl
Vlaamse Opera Symphony Orchestra
For his second concert in the Vlaamse Opera season, the head conductor Dmitri Jurowski will be conducting a programme consisting entirely of Mahler.
The Adagietto from Mahler’s Fifth Symphony won a permanent place in music-lovers’ hearts after it was used in Luchino Visconti’s renowned film Death in Venice. According to the maestro Willem Mengelberg, this thoroughly still and inward-looking music was a ‘declaration of love to Alma’, the woman who was to have a profound influence on Mahler’s life and work.
Unlike the great vocal-orchestral frescos of the Second and Third Symphonies, the Fifth Symphony is purely symphonic. But it shares with the other two the idea of a journey that starts in darkness and moves towards light and jubilation. In contrast to the happiness of love, which turns the atmosphere positive in the Fifth Symphony, behind the Lieder eines fahrenden Gesellen lies a rejected youthful love. In this song-cycle, it is abundantly clear that Mahler is making the link with the German songs of Schubert and Schumann. Mahler’s lonely wandering Geselle is the immediate heir to the Wanderer in Schubert’s Winterreise.
We hear the young Viennese baritone Georg Nigl perform Mahler’s songs. He is known for his affinity with the 19th-century song repertoire and already has an impressive list of concerts behind him, including performances under Nikolaus Harnoncourt and Pierre Boulez.
The Vlaamse Opera Symphony Orchestra will also be a guest with Mahler’s Fifth Symphony at the prestigious Rostropovich Festival in Baku (Azerbaijan) in December 2011.
Vlaamse Opera, Ghent
30 November, 8 pm
Ya os contaré, espero que sin mucho retraso!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Nunca había oído nada de la Vlamsee Opera ¿Será en Antwerp el concierto en esta preciosa sala?
Como pone Vlaamse Opera, Ghent Gracias por ilustrarme
Como pone Vlaamse Opera, Ghent Gracias por ilustrarme
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Pues se trata de una institución con gran solera.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Por cierto y antes de que salga para Gante, he visto que en junio la misma orquesta se va a atrever con la Tercera. Director: Eliahu Imbal. Alguien tiene una opinión sobre Imbal dirigiendo a Mahler?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:29, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Vale, tomo nota. A ver qué tal suena la Quinta de esta noche!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:29, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
gustavo escribió:Por cierto y antes de que salga para Gante, he visto que en junio la misma orquesta se va a atrever con la Tercera. Director: Eliahu Imbal. Alguien tiene una opinión sobre Imbal dirigiendo a Mahler?
Merece bastante la pena!!
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Conciertos interesantes.
Yo tampoco lo dudaría... Iría sin duda a ver a Inbal. No te lo pierdas, y nos cuentas, please...
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Pobre interpretación de la Quinta ayer en Gante...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
FGT, si andas por ahí, esta noche veo anunciada una cuarta en tu Provincia de Mendoza. ¿estarás por allí?, parece una buena ocasión para ambos trasandinos seguidores mahlerianos...
carlos pareja obregon- Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Re: Conciertos interesantes.
Gustavo, please expláyate un poco más. Imagino que estarás liado. Yo también la verdad. Poniéndome ahora al día.
FGT; sí, sería una alegría leerte de nuevo por aquí. Cariñosos saludos de todos modos.
FGT; sí, sería una alegría leerte de nuevo por aquí. Cariñosos saludos de todos modos.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
No dispongo de mucho tiempo de manera que iré en plan rápido. La Opera de Gante es un pequeño teatro estilo típico siglo XIX con un sonido bastante seco, con muy poca reverberación. Esto, de por sí, ya fue un problema a todas luces relevante teniendo en cuenta lo importante es la acústica cuando se trata de música sinfónica, no digamos cuando se trata de Mahler! El programa se iniciaba con los Lieder eines fahrenden Gesellen interpretados por el barítono Georg Nigl. Este, seguramente también para compensar la acústica, abusó desde mi punto de vista de los vibratos especialmente en los dos primeros lieder, de manera que sonaron más a arias operísticas que a canciones. La orquesta (Sinfónica de la Opera Flamenca) simplemente acompañó aunque ya dejó entrever las carencias que en la segunda parte iban a ser más claras. Los dos últimos lieder tuvieron una mejor entonación y más fuerza interpretativa, sobre todo el Ich hab' ein glühend Messer. Sería esto un anticipo de una buena Quinta?
Desgraciadamente no fue así. A la mala acústica se unieron otros dos factores: una orquesta bastante desequilibrada en sus secciones, con poca unidad y al mismo tiempo con una pobre claridad instrumental; pero también una dirección (la de Dimitri Jurowski) bastante lenta, con un uso extraexcesivo del rubato, sin realmente conseguir una ejecución lógica, aparte de momentos algo mejores. La duración de la sinfonía se alargó hasta los 80 minutos, lo que da una idea de cómo estiró Jurowski los tempi hasta hacerlos casi insufribles! Sobre todo el primer movimiento podría haber conseguido dormir hasta a los mayores fanes si no fuera por la belleza y el complejo entresijo de la música. El solo de trompeta sonó bastante bien aunque sin arriesgar demasiado y lo mismo se puede decir del resto: muy plano. El Stürmisch bewegt mejoró algo la frialdad interpretativa, con más vehemencia pero sin tampoco ofrecer la garra que se espera en Mahler. El Scherzo fue lo mejor junto con el Rondo-finale. A pesar de lo verde que esta orquesta está para interpretar a Mahler, el Scherzo sí sonó convincente, con la elegancia y la delicadeza que le caracterizan, con una sección de trompas correcta aunque no muy pulida. Pero sería en el Adagietto donde la filosofía de la lentitud se manifestó en todo su esplendor pues Jurowski lo convirtió en un Molto Adagio del que eliminó (casi) todo su romanticismo. Menos mal que el Finale consiguió despertar suavemente a quienes habían caído antes en los brazos de Morfeo y así llegar a tiempo para ofrecer una ovación, a pesar de todo. En fin, este concierto se puede resumir en un querer y no poder, tanto a nivel orquestal como de dirección.
Desgraciadamente no fue así. A la mala acústica se unieron otros dos factores: una orquesta bastante desequilibrada en sus secciones, con poca unidad y al mismo tiempo con una pobre claridad instrumental; pero también una dirección (la de Dimitri Jurowski) bastante lenta, con un uso extraexcesivo del rubato, sin realmente conseguir una ejecución lógica, aparte de momentos algo mejores. La duración de la sinfonía se alargó hasta los 80 minutos, lo que da una idea de cómo estiró Jurowski los tempi hasta hacerlos casi insufribles! Sobre todo el primer movimiento podría haber conseguido dormir hasta a los mayores fanes si no fuera por la belleza y el complejo entresijo de la música. El solo de trompeta sonó bastante bien aunque sin arriesgar demasiado y lo mismo se puede decir del resto: muy plano. El Stürmisch bewegt mejoró algo la frialdad interpretativa, con más vehemencia pero sin tampoco ofrecer la garra que se espera en Mahler. El Scherzo fue lo mejor junto con el Rondo-finale. A pesar de lo verde que esta orquesta está para interpretar a Mahler, el Scherzo sí sonó convincente, con la elegancia y la delicadeza que le caracterizan, con una sección de trompas correcta aunque no muy pulida. Pero sería en el Adagietto donde la filosofía de la lentitud se manifestó en todo su esplendor pues Jurowski lo convirtió en un Molto Adagio del que eliminó (casi) todo su romanticismo. Menos mal que el Finale consiguió despertar suavemente a quienes habían caído antes en los brazos de Morfeo y así llegar a tiempo para ofrecer una ovación, a pesar de todo. En fin, este concierto se puede resumir en un querer y no poder, tanto a nivel orquestal como de dirección.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Dios, qué situación más incómoda acabo de vivir.. Robertino se ha cruzado con Eschenbach, y le ha pegado un escupitajo en toda la calva .. Que he tenido que llevarmelo a rastras antes de que aparecieran los de seguridad.. Estoy muy nervioso. Robertino enajenado... Estamos tomando una tila.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
¡Cierto como la vida misma! Los paparazzi han registrado el momento!
Disfrutad la vida musical y nocturnal madrileña
Disfrutad la vida musical y nocturnal madrileña
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Alguien se vio este concierto en la red? Comentarios al respecto?
LIVE ON SATURDAY: MAHLER’S “DAS LIED VON DER ERDE” WITH SIMON RATTLE
“The most personal work I have written so far”
Sir Simon Rattle and the Berliner Philharmoniker bring their complete performance of Gustav Mahler’s major orchestral works to a close with Das Lied von der Erde – for Arnold Schoenberg, the work by the composer which “points furthest into the future”. Mahler himself however characterized the Lied with another superlative: as “probably the most personal work I have written so far”.
________________________________________
Berliner Philharmoniker
Sir Simon Rattle Conductor
Anne Sofie von Otter Mezzo-Soprano
Stuart Skelton Tenor
Gerald Finley Bass-Baritone
Leoš Janáček: The Cunning Little Vixen: Final Scene
Gustav Mahler: Das Lied von der Erde
In the interval: Anne Sofie von Otter in conversation with Christoph Hartmann
________________________________________
Live webcast on Sat, 17 Dec 2011, 8 p.m. (Berlin time)
> New York: 2 p.m. > Tokyo: Sun, 18 Dec, 4 a.m.
LIVE ON SATURDAY: MAHLER’S “DAS LIED VON DER ERDE” WITH SIMON RATTLE
“The most personal work I have written so far”
Sir Simon Rattle and the Berliner Philharmoniker bring their complete performance of Gustav Mahler’s major orchestral works to a close with Das Lied von der Erde – for Arnold Schoenberg, the work by the composer which “points furthest into the future”. Mahler himself however characterized the Lied with another superlative: as “probably the most personal work I have written so far”.
________________________________________
Berliner Philharmoniker
Sir Simon Rattle Conductor
Anne Sofie von Otter Mezzo-Soprano
Stuart Skelton Tenor
Gerald Finley Bass-Baritone
Leoš Janáček: The Cunning Little Vixen: Final Scene
Gustav Mahler: Das Lied von der Erde
In the interval: Anne Sofie von Otter in conversation with Christoph Hartmann
________________________________________
Live webcast on Sat, 17 Dec 2011, 8 p.m. (Berlin time)
> New York: 2 p.m. > Tokyo: Sun, 18 Dec, 4 a.m.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
No, aunque de él hablaba con parpignols en fnac este sábado; no nos producía grandes expectativas especialmente por von Otter; en la DLVDE de Abbado en mayo nos dio una pobre impresión.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:29, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
¡Qué alivio leer este desmentido! El mensaje de Ludovyk fue un jarro de agua fría. Yo que ya imaginaba que desde tu último "Congratulations, Maaestro" te habías hecho un incondicional de EschenBach. Seguro que esta vez no te ha decepcionado.Robertino Bergamasco escribió:¡¡Cuánta maldad Dios Sto.!!... fue un simple estornudo, por culpa del frio madrileño, y se me olvidó poner la mano delante. Así leído Ludo, pensarán que lo he hecho a posta
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 19 de 40. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 19 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|