Conciertos interesantes.
Página 1 de 50. • Compartir •
Página 1 de 50. • 1, 2, 3 ... 25 ... 50 
Conciertos interesantes.
Dentro de la programacion de "Conciertos de Verano" de la Oviedo Filarmonia (antigua, Orquesta Sinf. Ciudad de Oviedo), este con un programa muy interesante:
Miércoles, 13 de Agosto de 2008
Oviedo Filarmonía y Joven Orquesta Internacional Oviedo Filarmonía
Director: Friedrich Haider Solista: Rainer Küchl, violín. Concertino de la Orquesta Filarmónica de Viena.
1ª Parte:
R. Wagner: Obertura de "Los maestros cantores de Nuremberg"
H. Pfitzner: Concierto para violín, op. 34
2ª parte:
G. Mahler: Sinfónia nº1 en Re Mayor, "Titan"
http://www.oviedofilarmonia.es/es/2-oviedo-filarmonia
Miércoles, 13 de Agosto de 2008
Oviedo Filarmonía y Joven Orquesta Internacional Oviedo Filarmonía
Director: Friedrich Haider Solista: Rainer Küchl, violín. Concertino de la Orquesta Filarmónica de Viena.
1ª Parte:
R. Wagner: Obertura de "Los maestros cantores de Nuremberg"
H. Pfitzner: Concierto para violín, op. 34
2ª parte:
G. Mahler: Sinfónia nº1 en Re Mayor, "Titan"
http://www.oviedofilarmonia.es/es/2-oviedo-filarmonia
Invitado- Invitado
Re: Conciertos interesantes.
Sí, desde luego muy interesante. El Concierto de Pfitzner desde que lo oí hace ya unos cuantos lustros en el programa de Arteaga -la grabación de Sasko Gavrilof en CPO- es uno de mis conciertos para violín más querido. También los de cello de Pfitzner es otro CD que adoro. Poniéndome en plan salsa rosa; seguro que muchos asociáis a un CD determinado con vuestra pareja. En este caso este de los bellísimos conciertos de cello es todo un símbolo para mi y para maga

Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos: 4902
Nos pilla un poco lejos, en Munich... pero...
Wednesday, 20. May 2009, 08:00 PM*
Thursday, 21. May 2009, 07:00 PM*
Saturday, 23. May 2009, 07:00 PM*
Sunday, 24. May 2009, 07:00 PM*
Robert Schumann
Overture, Scherzo and Finale in E major, Op. 52
Edvard Grieg
Concerto for Piano and Orchester in A minor, Op. 16
Robert Schumann
Symphony No. 3 in E-flat major, Opus 97 ("Rhenish") (Orchestrated by Gustav Mahler)
Christian Thielemann, Conductor
Rudolf Buchbinder, Piano
¿Caera en la tentacion?
Wednesday, 20. May 2009, 08:00 PM*
Thursday, 21. May 2009, 07:00 PM*
Saturday, 23. May 2009, 07:00 PM*
Sunday, 24. May 2009, 07:00 PM*
Robert Schumann
Overture, Scherzo and Finale in E major, Op. 52
Edvard Grieg
Concerto for Piano and Orchester in A minor, Op. 16
Robert Schumann
Symphony No. 3 in E-flat major, Opus 97 ("Rhenish") (Orchestrated by Gustav Mahler)
Christian Thielemann, Conductor
Rudolf Buchbinder, Piano
¿Caera en la tentacion?
Invitado- Invitado
Wiener Philharmoniker, en el Festival de Canarias:
Konzert auf Reise
Datum: 2009-01-19, 20:30
Dirigent: Lorin Maazel
Programm:
Gustav Mahler: Symphonie Nr. 7, e-Moll
Konzert auf Reise
Datum: 2009-01-19, 20:30
Dirigent: Lorin Maazel
Programm:
Gustav Mahler: Symphonie Nr. 7, e-Moll
Invitado- Invitado
Programación del Festival de Salzburgo a cargo de la Wiener Philharmoniker:
Wiener Philharmoniker 2
2008-08-04, 20:00
2008-08-07, 20:00
Haus für Mozart
Dirigent: Jonathan Nott
Solistin: Vesselina Karsarova, Mezzosopran
Johann Sebastian Bach: Fuga (Ricercata) aus dem Musikalischen Opfer, BWV 1079 (Bearbeitung A.v.Webern)
Gustav Mahler: Kindertotenlieder
Charles Ives: The Unanswered Question
Franz Schubert: Symphonie Nr. 7, h-Moll, D 759, "Unvollendete
Wiener Philharmoniker 5
2008-08-29, 11:00
2008-08-30, 11:00
Großes Festspielhaus
Dirigent: Esa-Pekka Salonen
Lilli Paasikivi, Mezzosopran
Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor
Salzburger Festspiele Kinderchor
Gustav Mahler: Symphonie Nr. 3, d-Moll
Wiener Philharmoniker 2
2008-08-04, 20:00
2008-08-07, 20:00
Haus für Mozart
Dirigent: Jonathan Nott
Solistin: Vesselina Karsarova, Mezzosopran
Johann Sebastian Bach: Fuga (Ricercata) aus dem Musikalischen Opfer, BWV 1079 (Bearbeitung A.v.Webern)
Gustav Mahler: Kindertotenlieder
Charles Ives: The Unanswered Question
Franz Schubert: Symphonie Nr. 7, h-Moll, D 759, "Unvollendete
Wiener Philharmoniker 5
2008-08-29, 11:00
2008-08-30, 11:00
Großes Festspielhaus
Dirigent: Esa-Pekka Salonen
Lilli Paasikivi, Mezzosopran
Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor
Salzburger Festspiele Kinderchor
Gustav Mahler: Symphonie Nr. 3, d-Moll

Hades- Cantidad de envíos: 476
¿Alguien tiene pensado acercarse por Valladolid el día 16 de Enero, para ver esto?
Temporada de la OSCYL. Director: Vasily Petrenko. Barbara Bonney, soprano. Strauss: Die heilig´en drei Könige aus Morgenland, op. 56, nº 6. Das Rosenband, op. 36, nº 1. Ruhe meine Seele, op. 27, nº 1. Cäcilie, op. 27, nº 2. Morgen, op. 27, nº 4. Mahler: Sinfonía nº 7, en mi menor.
Auditorio Miguel Delibes
Temporada de la OSCYL. Director: Vasily Petrenko. Barbara Bonney, soprano. Strauss: Die heilig´en drei Könige aus Morgenland, op. 56, nº 6. Das Rosenband, op. 36, nº 1. Ruhe meine Seele, op. 27, nº 1. Cäcilie, op. 27, nº 2. Morgen, op. 27, nº 4. Mahler: Sinfonía nº 7, en mi menor.
Auditorio Miguel Delibes
Invitado- Invitado
Robertino Bergamasco escribió:¿Alguien tiene pensado acercarse por Valladolid el día 16 de Enero, para ver esto?
Ya me gustaría... tampoco estaría mal ir a Tenerife y Las Palmas (16 y 19 de enero) para ver y escuchar también una Séptima a la Wiener Phlharmoniker dirigida por el eterno Lorin Maazel.
Además lo de las islas es "mu caro"
Además lo de las islas es "mu caro"
Invitado- Invitado
Sí, a mí también me pilla mucho más cerca Valladolid.
Creo que hay un foro abierto sobre el tema, pero espero poder estar presente en los conciertos de Esa-Pekka Salonen en Madrid (Psanquin o yo, o los dos, a ver). Creo entendido Robertino que para la Novena del 18 de marzo tienes entrada.
Creo que hay un foro abierto sobre el tema, pero espero poder estar presente en los conciertos de Esa-Pekka Salonen en Madrid (Psanquin o yo, o los dos, a ver). Creo entendido Robertino que para la Novena del 18 de marzo tienes entrada.
Po zi, tengo entrada para los dos conciertos de Salonen en Marzo.
Creo que Lodovyk también las tiene, según dijo.
Invitado- Invitado
Así es, andaré por allí. Ya hablaremos unos días antes, a ver si hay oportunidad de saludar a quien venga.
Aprovecho para preguntaros algo, que no tiene que ver estrictamente con Mahler, aunque sí con conciertos interesantes de un buen mahleriano. Creo que fue Robertino quien dijo que Gielen venía a España (¿Oviedo??) en febrero... Yo miré la fecha y vi que desgraciadamente ese mismo día tenía una entrada para ver aquí en Madrid a la orquesta de Filadelfia (no diré con qué director, para que a Robertino no le dé un ataque...
), y no me apetecía mucho moverme si era a costa de otro concierto... La pregunta es si sabéis si Gielen da más conciertos en España por esas fechas, quizá en algún otro auditorio, en otra fecha... Me apetecería mucho verle, ya que la única vez que cayó por Madrid yo no pude verlo.
Aprovecho para preguntaros algo, que no tiene que ver estrictamente con Mahler, aunque sí con conciertos interesantes de un buen mahleriano. Creo que fue Robertino quien dijo que Gielen venía a España (¿Oviedo??) en febrero... Yo miré la fecha y vi que desgraciadamente ese mismo día tenía una entrada para ver aquí en Madrid a la orquesta de Filadelfia (no diré con qué director, para que a Robertino no le dé un ataque...
Ludovyk- Cantidad de envíos: 981
Creo que fue Robertino quien dijo que Gielen venía a España (¿Oviedo??) en febrero... La pregunta es si sabéis si Gielen da más conciertos en España por esas fechas, quizá en algún otro auditorio, en otra fecha...
¿Quién será el de Filadelfia? fiu, fiu, fiu
Ludovyk el concierto de Gielen en Oviedo, es el único en España.
Invitado- Invitado
Vasily Petrenko, hablando de la Séptima de Mahler, ya que se interpretan hoy y mañana (donde pienso estar, si una nevada no melo impide
) en Valladolid.
http://www.nortecastilla.es/20090115/cultura/facil-tele-escuchar-clasica-20090115.html
... con metedura de pata de el/la periodista, hablando de los dos "scherzos" de la sinfonía
http://www.nortecastilla.es/20090115/cultura/facil-tele-escuchar-clasica-20090115.html
... con metedura de pata de el/la periodista, hablando de los dos "scherzos" de la sinfonía
Invitado- Invitado
Como Robertino es en el fondo un chico muy tímido me tomo en su lugar la libertad de avisar que en gustav-mahler.es ha salido su jugosa crónica del concierto pucelano:

Psanquin- administrador
Ha salido la crítica del Mahler de Gielen en Canarias, concierto que se repite el próximo jueves en Oviedo, atención a la "cursi" traducción del nombre de los lieder....
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009013100_28_205889__Evadirse-CONTINUA-FESTIVAL
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009013100_28_205889__Evadirse-CONTINUA-FESTIVAL
Invitado- Invitado
Parece que José Sampedro nunca queda del todo satisfecho. Si hace también las críticas de la Filarmónica de Gran Canarias me gustará leerlas, no debe dejar títere con cabeza.
Bueno, el jueves estaremos-plural mayestático relativo pues aunque vamos toda la familia sólo yo podré ir al concierto- en Oviedo disfrutando de la SWR... y de la compañía de Robertino.

Psanquin- administrador
El tiempo ha sido benévolo y hemos podido disfrutar del concierto de Gielen en Oviedo en la buena compañía de Robertino y Ángel, otro melómano de pro, habitual lector de estos foros y que muchos conocerán. A la vista de que el frente anti-sinopoliniano venía reforzado he decidido guardar los codazos para otra ocasión, así que nos hemos centrado en disfrutar de Gielen y de la orquesta de la SWR.
Ha merecido la pena el desplazamiento y aunque llegué cansado por una mañana movida, una pesada comida –un completo cocido gallego- y las tres horas de coche, todo se olvidó cuando empezó a sonar la música. Ya habrá tiempo para mayores comentarios pero subo alguna foto del evento.
¡¡Lo que no me esperaba es que Robertino apareciese enarbolando la Segunda de Eschenbach recién adquirida!!

Aunque se oculta detrás de ella garantizo que se trata del mismísimo Bergamasco. Sólo le faltaba una pegatina de Eschenbach es el más grande.
Estas son algunas fotos de orquesta, el solista Hanno Müller Brachmann y Gielen con quienes tuvimos ocasión de hablar y posar al final del concierto.

Un amabilísimo y sonriente Müller Brachmann, aunque tímido y visiblemente agotado nos habló de su Pater Ecstaticus de la Octava de Boulez, de la dificultad de ese rol, destacando la dirección de Boulez por su claridad.
Gielen todo un personaje venerable y muy cercano, habló de sus proyectos discográficos realizables -entre ellos el Wunderhorn con Brachmann- y otros frustrados como la canción de la tierra que tras dos intentos fallidos "por culpa del tenor", en sus propias palabras "ya nunca grabará". También de su Bruckner, con especial orgullo hacia esta Primera, obra que afronta por vez primera ya octogenario y que le resulta especialmente interesante. Y desde luego su interpretación confirió una luz nueva a esta obra tantas veces ignorada.
Le gustó especialmente firmarme el CD de los Requiem Canticles de Stravinsky obra de la que habló entusiasmado, pero también de las misas de Schubert y hasta Robertino consiguió una dedicatoria para gustav-mahler.es
Bueno, y más cosas que RB seguro puede apuntar pero que yo a estas horas ya apenas atino
Saludos desde el Principado
Ha merecido la pena el desplazamiento y aunque llegué cansado por una mañana movida, una pesada comida –un completo cocido gallego- y las tres horas de coche, todo se olvidó cuando empezó a sonar la música. Ya habrá tiempo para mayores comentarios pero subo alguna foto del evento.
¡¡Lo que no me esperaba es que Robertino apareciese enarbolando la Segunda de Eschenbach recién adquirida!!

Aunque se oculta detrás de ella garantizo que se trata del mismísimo Bergamasco. Sólo le faltaba una pegatina de Eschenbach es el más grande.
Estas son algunas fotos de orquesta, el solista Hanno Müller Brachmann y Gielen con quienes tuvimos ocasión de hablar y posar al final del concierto.

Un amabilísimo y sonriente Müller Brachmann, aunque tímido y visiblemente agotado nos habló de su Pater Ecstaticus de la Octava de Boulez, de la dificultad de ese rol, destacando la dirección de Boulez por su claridad.
Gielen todo un personaje venerable y muy cercano, habló de sus proyectos discográficos realizables -entre ellos el Wunderhorn con Brachmann- y otros frustrados como la canción de la tierra que tras dos intentos fallidos "por culpa del tenor", en sus propias palabras "ya nunca grabará". También de su Bruckner, con especial orgullo hacia esta Primera, obra que afronta por vez primera ya octogenario y que le resulta especialmente interesante. Y desde luego su interpretación confirió una luz nueva a esta obra tantas veces ignorada.
Le gustó especialmente firmarme el CD de los Requiem Canticles de Stravinsky obra de la que habló entusiasmado, pero también de las misas de Schubert y hasta Robertino consiguió una dedicatoria para gustav-mahler.es
Bueno, y más cosas que RB seguro puede apuntar pero que yo a estas horas ya apenas atino
Saludos desde el Principado

Psanquin- administrador
Menuda "juerguecilla" os habéis montado en Oviedo...
Primero fue Gustavo Dudamel y ahora Michael Gielen...
Bueno, llevo unos días escuchando el disco de marras y por el momento no me he levantado del asiento en ningún momento (aunque es una buena versión). Destacaría el andante moderato.
Psanquin escribió:...y hasta Robertino consiguió una dedicatoria para gustav-mahler.es
Primero fue Gustavo Dudamel y ahora Michael Gielen...
Psanquin escribió:¡¡Lo que no me esperaba es que Robertino apareciese enarbolando la Segunda de Eschenbach recién adquirida!!
Bueno, llevo unos días escuchando el disco de marras y por el momento no me he levantado del asiento en ningún momento (aunque es una buena versión). Destacaría el andante moderato.
Psanquin escribió:A la vista de que el frente anti-sinopoliniano venía reforzado he decidido guardar los codazos para otra ocasión, así que nos hemos centrado en disfrutar de Gielen y de la orquesta de la SWR.
Pero estabas armado hasta los dientes por lo que pudiese acontecer (metralleta incluida).

A ver si mañana nos cuelgas las de Eschenbach y el 25 la de David Zinman,
no creo que te atrevas a ver la Quinta con Pons dentro de quince días......sería algo así como too much for the body, de cualquier manera hay quien mola con un simple autógrafo pero estar ahí al lado de Gielen y de Brachmann pues se merece un

A ver si mañana nos cuelgas las de Eschenbach y el 25 la de David Zinman,

Todtenfeier- Cantidad de envíos: 437
Página 1 de 50. • 1, 2, 3 ... 25 ... 50