Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 10/1/2012, 13:06

El próximo domingo en el Digital Concert Hall en abierto:

http://www.digitalconcerthall.com/en/concert/2943/stenz-glanert-mahler

Conciertos interesantes. - Página 20 Sinttulo1qb
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 13/1/2012, 10:16

No es que hable excesivamente de Mahler, pero aquí está es la reseña en MC de la Cuarta de Nott en Canarias:

Conciertos interesantes. - Página 20 Sinttulo1zya

Carreira, genio y figura Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 15/1/2012, 21:54

Psanquin escribió:El próximo domingo en el Digital Concert Hall en abierto:

http://www.digitalconcerthall.com/en/concert/2943/stenz-glanert-mahler

Conciertos interesantes. - Página 20 Sinttulo1qb

Buena interpretación de la Quinta por parte de estos jóvenes músicos: dan verdadera envidia! Conciertos interesantes. - Página 20 367260 Conciertos interesantes. - Página 20 367260 Conciertos interesantes. - Página 20 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 16/1/2012, 09:17

No lo pude ver en directo, pero lo veré en los próximos días Conciertos interesantes. - Página 20 552758 Promete Conciertos interesantes. - Página 20 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 18/1/2012, 19:52

17, 18 y 19 de febrero (2012)

Mahler, Kindertotenlieder; Dietrich Henschel, Baritone
Mahler, Symphony No. 1 in D major “Titan”

Orquesta Nacional de España
Director: Nicola Luisotti
bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
¿Qué sabemos de este director aparte de ser Director Musical de La Opera de San Francisco y principal director invitado de la Sinfónica de Tokyo?

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 18/1/2012, 23:32

Es un todo terreno del que no he escuchado nada en Mahler. Sí he visto su concierto del mes pasado con la Filarmónica de Berlín con el Gloria de Poulenc y la Quinta de Prokofiev. Lo disfruté; dirección llena de sutilezas e interesantes matices. De Henschel sin embargo mejor no esperar mucho, salvo que tenga uno una buena butaca.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 19/1/2012, 19:00

Gracias por los datos de Nicola Luisotti Psanquin. Bueno, puede ser una oportunidad de oír Mahler en directo...
Por otra parte,

Psanquin escribió:El próximo domingo en el Digital Concert Hall en abierto:

http://www.digitalconcerthall.com/en/concert/2943/stenz-glanert-mahler

Conciertos interesantes. - Página 20 Sinttulo1qb


Lo estoy escuchando, me falta el último movimiento y, bueno, no estoy tan de acuerdo con Gustavo (salvo en lo de la envidia), en la interpretación hay ganas pero falta bastante garra y decisión, y peor aún, falta saber qué hacer. Es bastante apresurada en general, no hay manera de disfrutar de la narración y se atropella el fraseo constantemente. Es posible que con otro director mejorarían estos músicos, por lo menos en la interpretación de esta obra. Por ejemplo, el cuarto movimiento posee una falta de fluidez importante, desarrollándose de forma deslavazada. Pifia enorme de algún metal, trompa creo, al inicio del quinto movimiento. En cambio me han parecido buenas las maderas, en particular oboe y clarinete. Chelos regular, mejor violines. Y el paripé del final con los aplausos?...en fin...

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 20/1/2012, 09:37

javier escribió:17, 18 y 19 de febrero (2012)

Mahler, Kindertotenlieder; Dietrich Henschel, Baritone
Mahler, Symphony No. 1 in D major “Titan”

Orquesta Nacional de España
Director: Nicola Luisotti
bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Allí estaremos unos cuantos foreros. Creo que Ludovyk va el sábado. Y yo voy el domingo. Acabo de mirar en Servicaixa, y aun hay un montón de entradas.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 21/1/2012, 16:37

Ignacio escribió:
javier escribió:17, 18 y 19 de febrero (2012)

Mahler, Kindertotenlieder; Dietrich Henschel, Baritone
Mahler, Symphony No. 1 in D major “Titan”

Orquesta Nacional de España
Director: Nicola Luisotti
bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Allí estaremos unos cuantos foreros. Creo que Ludovyk va el sábado. Y yo voy el domingo. Acabo de mirar en Servicaixa, y aun hay un montón de entradas.

De ir creo que iría el sábado.
Por cierto, ¿recomendáis alguna zona del Auditorio por encima de otras?


Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 23/1/2012, 01:06

javier escribió:Gracias por los datos de Nicola Luisotti Psanquin. Bueno, puede ser una oportunidad de oír Mahler en directo...
Por otra parte,

Psanquin escribió:El próximo domingo en el Digital Concert Hall en abierto:

http://www.digitalconcerthall.com/en/concert/2943/stenz-glanert-mahler

Conciertos interesantes. - Página 20 Sinttulo1qb


Lo estoy escuchando, me falta el último movimiento y, bueno, no estoy tan de acuerdo con Gustavo (salvo en lo de la envidia), en la interpretación hay ganas pero falta bastante garra y decisión, y peor aún, falta saber qué hacer. Es bastante apresurada en general, no hay manera de disfrutar de la narración y se atropella el fraseo constantemente. Es posible que con otro director mejorarían estos músicos, por lo menos en la interpretación de esta obra. Por ejemplo, el cuarto movimiento posee una falta de fluidez importante, desarrollándose de forma deslavazada. Pifia enorme de algún metal, trompa creo, al inicio del quinto movimiento. En cambio me han parecido buenas las maderas, en particular oboe y clarinete. Chelos regular, mejor violines. Y el paripé del final con los aplausos?...en fin...

Saludos
La he visto esta noche y coincido con lo comentado por Gus y Javier. Para mi el gran problema de esta Quinta es Stenz; yo también pienso que el resultado sería mucho mejor con otro director. Stenz, ya se vió en su Quinta en Oehms, tiene una peculiar -no exenta de interés- concepción de la obra, juvenil, impetuosa, concisa que curiosamente resulta más problemática para una orquesta de jovencitos . Pero en lo que a estos respecta me han dejado flipados; sí, hay pifias evidentes, como la del excelente trompa al comienzo del final; pero son anecdóticas ante la calidad que atesoran ¡Cuántosprofesonales de grandes orquestas las cometen! Da gusto ver tocar a la cuerda tan conjuntada, con esa energía. Maderas y metales, magníficos solistas para chavales que no llegan a los 18 años. No olvidemos que la Jonde por ejemplo cuenta con chicos todos mayores de 18 años; hasta los 23. Envidiable.

En cuanto a la obra previa de Detlef Gartner me gustaría conocer la opinión de Paco. No es el lenguaje que más te atrae pero ¿qué te parece?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 23/1/2012, 10:09

javier escribió:De ir creo que iría el sábado.
Por cierto, ¿recomendáis alguna zona del Auditorio por encima de otras?
Acabo de mirar en servicaixa. De lo que hay para el sábado, yo sacaría las de Galería. Están libres las butacas 12 y 14, que son unas estupendas entradas, sobre todo desde el punto de vista de la acústica. No son las más cómodas del Auditorio, pero si de las que mejor se oye, si no la mejor. Además, son zona C: baratas, 14 euros cada una.

Si las vas a sacar a través de Servicaixa, el sistema te asigna automáticamente el último bloque, que son las peores. Tienes que cambiarlas tú a mano. Asegúrate de ello antes de aceptar.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  José María 23/1/2012, 16:20

Esa orquesta de jovenes es la misma con la que registró Barshai la 5ª?
La quinta es una sinfonía muy puñetera para tocar del tirón, digo esto porque excepto en las grabaciones en vivo, en las de estudio se graba por días. Es muy larga y exige mucha resistencia y un alto nivel de concentración y técnica, muchos pasajes fugatos y solísticos, y aunque tenga un gran contingente humano, exige una gran energía para los fortes y tutti. Además mezclamos el ímpetu de la juventud con la inexperiencia y puede pasar lo que pasa con Barshai, que al 5º tiempo llegan reventados, porque lo dan todo de forma poco controlada al principio y pasan de tocar muy exagerado a perder fuerza rápidament ey tocar de forma anémica y cansada. Entre otras cosas porque pocas veces se hace un ensayo general que te de una perspectiva real de lo que es totarla entera, y sí se hace, suele ser en el ensayo antes del concierto, por lo que volvemos a lo mismo, para el concierto ya están reventados. Bueno esto es lo que se entre ve en la grabación de Barshai, no se en esta. Aún así, sin haberlos escuchado, estoy de acuerdo con Psanquin, tiene un mérito tremendo, tanto esta que no he escuchado, como en la de Barshai.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 23/1/2012, 16:45

Hola Jose, son orquestas diferentes. Bundesjugendorchester es la que comentamos y la de Barshai es la Junge Deutsche Philharmonie; ya músicos más talluditos; parecido a nuestra ONE Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  José María 23/1/2012, 16:50

Psanquin escribió:Hola Jose, son orquestas diferentes. Bundesjugendorchester es la que comentamos y la de Barshai es la Junge Deutsche Philharmonie; ya músicos más talluditos; parecido a nuestra ONE Very Happy

Ahm, pues los talluditos aveces parecen tulliditos jejeeeje, aunque con la 10ª lo hacen mucho mejor
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 23/1/2012, 18:19

Ignacio escribió:
javier escribió:De ir creo que iría el sábado.
Por cierto, ¿recomendáis alguna zona del Auditorio por encima de otras?
Acabo de mirar en servicaixa. De lo que hay para el sábado, yo sacaría las de Galería. Están libres las butacas 12 y 14, que son unas estupendas entradas, sobre todo desde el punto de vista de la acústica. No son las más cómodas del Auditorio, pero si de las que mejor se oye, si no la mejor. Además, son zona C: baratas, 14 euros cada una.

Si las vas a sacar a través de Servicaixa, el sistema te asigna automáticamente el último bloque, que son las peores. Tienes que cambiarlas tú a mano. Asegúrate de ello antes de aceptar.

Gracias por la información y las molestias Ignacio, veremos si puedo asistir finalmente..

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 24/1/2012, 09:42

javier escribió:Gracias por la información y las molestias Ignacio, veremos si puedo asistir finalmente..

Saludos
Si al final te decides, antes de sacar las entradas, envíame un correo y ya te miro en ese momento qué entradas de las que queden son las más interesantes.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 24/1/2012, 18:15

!!Las tengo!! bounce bounce Conciertos interesantes. - Página 20 367260 Conciertos interesantes. - Página 20 367260
Al final, Galería C3, asientos 11 y 13, ligeramente diagonal hacia el público.

Por fortuna, mi primer concierto de Mahler!!

Decías que ibas el domingo, no Ignacio?, Gustavo era el que decía que iba a ir el sábado, ¿verdad?.

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 24/1/2012, 18:54

Bravo Javier brindis Una pena no estar allí y disfrutarlo contigo. Seremos todo oídos a lo que nos cuentes Conciertos interesantes. - Página 20 367260 Conciertos interesantes. - Página 20 367260 Conciertos interesantes. - Página 20 367260 Conciertos interesantes. - Página 20 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 24/1/2012, 20:05

javier escribió:!!Las tengo!! bounce bounce Conciertos interesantes. - Página 20 367260 Conciertos interesantes. - Página 20 367260
Al final, Galería C3, asientos 11 y 13, ligeramente diagonal hacia el público.

Por fortuna, mi primer concierto de Mahler!!

Decías que ibas el domingo, no Ignacio?, Gustavo era el que decía que iba a ir el sábado, ¿verdad?.

saludos

Enhorabuena, Javier! Tu primer Mahler en directo? No lo vas a olvidar, espero que para bien... clown

En cuanto a mí, me temo que yo estaré asistiendo a este otro concierto este sábado

http://www.concertgebouw.be/agenda_detail.php?type=maand&aid=36955&newlang=en

El programa no tiene mala pinta, aunque no haya Mahler! Cool
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  José María 24/1/2012, 20:31

Genial Javier. Recuerdo mí primer concierto Mahleriano con mucho cariño, la 5ª que precisamente fue mí primer Mahler discográfico, con la filarmónica de Colonia. Lo pasarás genial. Además tus comentarios son de lo más esclarecedores.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 24/1/2012, 20:32

Sí, seguro que nos haces una gran descripción de la interpretación bounce
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 25/1/2012, 00:37

Os haré la mejor descripción que mis sentidos permitan!
Tened en cuenta que es la primera en directo, además es la Primera Razz , espero no verme muy mermado por las sensaciones!!

Qué disfrutes pues Gustavo con tu concierto. bounce bounce
Yo este sábado tengo otro concierto en Madrid: el ciclo de cuartetos de Schönberg affraid Razz ...ya os cuento!

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  José María 25/1/2012, 11:49

javier escribió:Os haré la mejor descripción que mis sentidos permitan!
Tened en cuenta que es la primera en directo, además es la Primera Razz , espero no verme muy mermado por las sensaciones!!


Bueno, tu ve a disfrutar y punto, lo demás es tontería. Conciertos interesantes. - Página 20 552758
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 25/1/2012, 12:10

Bueno, al menos alguna foto a ser posible de Ignacio Conciertos interesantes. - Página 20 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 25/1/2012, 12:56

Psanquin escribió:Bueno, al menos alguna foto a ser posible de Ignacio Conciertos interesantes. - Página 20 552758
ja ja, ya quisieras tú. Además, Javier va el sábado y yo el domingo. Quien va el sábado es Ludo.

Y para cuando vengas, le pienso chivar al jefe de sala que eres el peligroso reportero Pe-Chan-Kin y que vas armado con la instantanea. Y si aun así, consigues pasar a la sala, me pienso disfrazar García Asensio, para que no se te ocurra. Razz Razz Razz Razz Razz.

Javier, no estás nada diagonal. Estás en un lateral de la orquesta, el de los primeros violines, a la altura del director, más o menos.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 20 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.