Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De todo un poco...

+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes

Página 9 de 43. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 26 ... 43  Siguiente

Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ludovyk 14/10/2011, 20:48

Pues casi mejor que siga sin tenerlos. El repertorio italiano lo puede agradecer.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 14/10/2011, 20:53

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Muy bueno Ludo... Ahora sólo falta José María para poner la guinda bounce
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Matutano 20/10/2011, 18:14

¡Hola a todos!

Últimamente estoy descubriendo a Berlioz, un compositor a quien nunca había hecho mucho caso, y quería hacerme con una buena grabación de Romeo y Julieta. ¿Algún consejo? He visto esto por ahí:

De todo un poco... - Página 9 61BC3KSbmcL._SL500_AA300_

y tiene muy buena pinta, pero también he leído alguna crítica en la que se acusaba a Monteux de mortecino. ¿Alguna otra que les parezca buena?

Gracias y un saludo

Matutano

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ignacio 21/10/2011, 09:49

Matutano escribió:tiene muy buena pinta, pero también he leído alguna crítica en la que se acusaba a Monteux de mortecino. ¿Alguna otra que les parezca buena?
¿Monteux mortecino?. ¿Eso no lo diría el mismo crítico que dice que Horenstein no tiene ni idea de Mahler? Suspect Suspect
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Matutano 21/10/2011, 11:41

Ignacio escribió:
Matutano escribió:tiene muy buena pinta, pero también he leído alguna crítica en la que se acusaba a Monteux de mortecino. ¿Alguna otra que les parezca buena?
¿Monteux mortecino?. ¿Eso no lo diría el mismo crítico que dice que Horenstein no tiene ni idea de Mahler? Suspect Suspect

Quizá no fuera exactamente mortecino. La crítica viene aquí:

http://www.amazon.com/Berlioz-Romeo-Juliette-Symphonie-Fantastique/dp/B00005RIH4/ref=sr_1_18?s=music&ie=UTF8&qid=1319189808&sr=1-18

Es la de Santa Fe Listener. No suelo fiarme mucho de las críticas de Amazon, pero los comentarios de SFL me parecen a menudo acertados.

Saludos

Matutano

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 21/10/2011, 12:08

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 15:45, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Matutano 21/10/2011, 13:01

Robertino Bergamasco escribió:Aprovechando que no hay moros por la costa en Villa Psanquin, y tomándome un relax después de haber rallado toneladas de cds infectos, que herían mi sensibilidad, para inutilizarlos... me paso por aquí.

Matutano, ese Romeo y Julieta, lo hay que tener sí o sí, se ponga Santa Fe patas arriba, o patas abajo... unicamente la grabación no es muy lucida. Hay que tener también a Charles Munch (RCA), Colin Davis no puede faltar tampoco, normalmente de este se recomienda su primera grabación, a mi personalmente me gusta más la segunda con la Filarmónica de Viena (Philips)... para comenzar yo creo que estas son suficientes, ¡¡ah bueno!!... y tampoco puedes dejar de escuchar los fragmentos orquestales por Carlo Maria Giulini con la Sinf. de Chicago (EMI) De todo un poco... - Página 9 552758

...el que hace la lista de los direcotores españoles al frente de la Filarmónica de Berlín, parece que ha querido olvidarse de Ataulfo Argenta... o bueno, o que no se enteró...

Gracias mil por los consejos. Creo que voy a empezar con Monteux, que ya se me había metido entre ceja y ceja.

¡Saludos! brindis

Matutano

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 21/10/2011, 14:17

Robertino Bergamasco escribió:Aprovechando que no hay moros por la costa en Villa Psanquin, y tomándome un relax después de haber rallado toneladas de cds infectos, que herían mi sensibilidad, para inutilizarlos... me paso por aquí.
Ehi, que te estoy leyendo affraid affraid affraid affraid Y yo que pensaba que estabas haciendo la cata De todo un poco... - Página 9 236101 Haz al menos la comida entonces De todo un poco... - Página 9 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 21/10/2011, 14:39

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 15:44, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 21/10/2011, 14:57

¿Los posavasos... los habrás encontrado más fácilmente al menos?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 21/10/2011, 15:07

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 15:43, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  javier 22/10/2011, 12:51

Tengo una duda, y es que quiero grabar con el ordenador de la radio on-line a la mejor calidad que se pueda y estoy buscando programas que sean fiables y libres, sobre todo, y no encuentro nada que parezca interesante a priori. ¿Sabeis de algún programa que me pueda servir?

Gracias de antemano,
saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ignacio 22/10/2011, 17:10

javier escribió:Tengo una duda, y es que quiero grabar con el ordenador de la radio on-line a la mejor calidad que se pueda y estoy buscando programas que sean fiables y libres, sobre todo, y no encuentro nada que parezca interesante a priori. ¿Sabeis de algún programa que me pueda servir?

Gracias de antemano,
saludos
De lo que yo conozco, en clásica, la mejor calidad la tiene la radio checa: http://radio.cesnet.cz:8000/cro-d-dur.flac. Transmiten en FLAC sin pérdidas.

Otras emisoras no clásicas que también emiten en FLAC sin pérdida son:

http://www.absoluteradio.co.uk
http://icecast.as34763.net/vcflac.ogg

Y ya en mp3, a 320Ks, tienes Radio Bartok que emite todo lo bien que el mp3 permite: http://www.mr3-bartok.hu/

De todas maneras, puedes consultar todas las emisoras de radio y tv que hay en internet en http://es.delicast.com, donde, además, te indica la calidad con la que transmiten.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  javier 22/10/2011, 18:11

Genial por la información Ignacio!!, la voy a aprovechar 100%.
Aunque, en realidad yo preguntaba por programas de ordenador, o sea, software para grabar. Puede ser que quedara un poco ambigua la exposición de mi pregunta.
Pero ahora, que lo dices es interesante saber lo de las emisiones en .flac; ¿radio clásica emite en .flac?, no creo, no?, dicen que sacan más calidad a través de tdt pero yo sólo podría grabar a través de internet en cualquier caso.

Gracias y un saludo

javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Hades 22/10/2011, 18:15

del Río escribió:El director Pablo Heras-Casado debutó ayer al frente de la Filarmónica de Berlín.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Filarmonica/espanola/Berlin/elpepicul/20111021elpepicul_2/Tes

Uno de los pocos españoles (después de Argenta, Ros-Marbá, López Cobos y no se si alguno más) y seguramente el primer andaluz que dirige a los Berliner.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ignacio 23/10/2011, 12:51

javier escribió:Genial por la información Ignacio!!, la voy a aprovechar 100%.
Aunque, en realidad yo preguntaba por programas de ordenador, o sea, software para grabar. Puede ser que quedara un poco ambigua la exposición de mi pregunta.
Pero ahora, que lo dices es interesante saber lo de las emisiones en .flac; ¿radio clásica emite en .flac?, no creo, no?, dicen que sacan más calidad a través de tdt pero yo sólo podría grabar a través de internet en cualquier caso.

Gracias y un saludo

Con Videolan (o VLC) puedes reproducir y grabar de la gran mayoría de las fuentes: radio y tv por internet, TDT, etc. Poner la TDT en el PC es fácil con un sintonizador USB, y son baratos.

Efectivamente, Radio Clásica emite en mp3, a 320Kbs en la TDT (canal Radio Clásica HQ) y a 192 Kbs por internet. Es claramente mucho mejor por la TDT.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  javier 23/10/2011, 12:56

Shocked qué bien!, no sabía que VLC podía grabar y menos que existiera un sintonizador usb para tdt, no sería malo pensar en adquirirlo...
Ahora mismo me pongo a trajinar con Vlc bounce

Gracias Ignacio por tus respuestas,

un saludo
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/10/2011, 10:27

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 12:56, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 30/10/2011, 11:43

Que conciertazo, menudo es Salonen, que lástima que por estas latitudes no asome la cabeza ninguno de los buenos, aunque para las orquestas que hay, mejor que no lo hagan, bueno, hay de todo. silent
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ludovyk 30/10/2011, 14:20

Disfrutadlo. Yo los tengo mañana en Madrid, con un monográfico Bartok (Suite de danzas, Segundo concierto, y Concierto para orquesta), y el martes con el programa de Barbazul.. Cambiaremos impresiones.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 30/10/2011, 14:22

Ludovyk escribió:Disfrutadlo. Yo los tengo mañana en Madrid, con un monográfico Bartok (Suite de danzas, Segundo concierto, y Concierto para orquesta), y el martes con el programa de Barbazul.. Cambiaremos impresiones.
Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  javier 30/10/2011, 22:19

Saludos

Vengo de ver el documental "From Mao to Mozart", del realizador Murray Lerner, del año 1980. Para el que no lo haya visto se lo recomiendo, pasará un rato de lo más agradable e interesante.
El documental describe el viaje que realiza Isaac Stern junto con toda su familia y un pianista que le acompaña (perdón pero no recuerdo el nombre) a China, donde recorren desde Pekín a Sanghai dando conciertos y conociendo las escuelas de música que por entonces desarrollaban su tarea. En palabras del propio Isaac, el viaje está más destinado al intercambio cultural y a conocer el país y su forma de vivir y pensar que a una gira musical en toda regla. Así, lo vemos en diferentes conservatorios del momento interactuando con los alumnos y profesores que allí se encuentran.
Destacaría muchas cosas del documental pero me quedo con el momento en que Isaac Stern explica que ve cierto talento en determinados músicos pero observa que todos tienen como objetivo ser capaces de tocar algo muy difícil técnicamente, a ser posible a velocidad de vértigo, con el único propósito de destacar por encima de los demás, dejando aun lado el sentimiento y la sensibilidad que hacen falta para expresar lo que está escrito en la partitura y que no sea un mero tocar una nota después de la otra.
Y otra de las cosas es menos musical pero igualmente destacable después de haberlo visto. Y es que la estructura, la organización, el pragmatismo, la concentración y la profesionalidad entre otros, son factores que afloran inmediatamente que uno empieza a ver cómo están organizados los Conservatorios, las clases de gimnasia, etc. No quiero entrar en consideraciones políticas ni dar origen a ningún debate de este tipo pero viendo cómo se desenvolvían entonces yo sólo siento admiración y a la vez vergüenza para con nosotros. Ahora saldrán los quieran sacar el asunto político pero estoy lejos de querer participar en uno-aunque si me viera, quizás no me importaría-pero pienso que el desarrollo del ser humano atendiendo a razones de índole intelectual en sus diferentes versiones, tendría que ser P R I O R I T A R I O.
Entre las piezas que suenan...una sonata de Cesar Franck, diversas de Mozart, la sonata Primavera, de Beethoven, el concierto para violín de Brahms, el doble suena también un momento, y música China, así en general lo digo porque en los créditos no ponía nada y yo ni idea Rolling Eyes
Bueno, que merece la pena. En Barcelona la proyectan otra vez el siguiente fin de semana.

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  javier 31/10/2011, 20:50

Cuelgo la entrevista que le hacen a Pablo González en El País por si alguien le interesa,


Pablo González
Director de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya

Lunes, 31 de Octubre de 2011

Pablo González (Oviedo, 1975) es el director de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Cataluña (OBC) desde la pasada temporada. Estudió en la School of Music and Drama de Londres y en 2006 ganó el Concurso de directores de la Orquesta de Cadaqués que catapultó internacionalmente su carrera. Dirije con tanta frecuencia orquestas españolas como extranjeras.

Los internautas preguntan a Pablo González


JLM
1. 31/10/2011 - 18:10h.

Es muy conocida la sobrerepresentación de obras clásicas y románticas en los repertorios sinfónicos, y la temporada de la OBC no es una excepción. ¿No sería posible incluir más obras barrocas? ¿Por qué la OBC interpreta tan poco a Vivaldi, Bach o Haendel?

Hola, buenas tardes a todos, estoy muy contento de compartir este momento con vosotros. En la OBC no nos cerramos al repertorio barroco, si bien es verdad que la OBC es una orquesta sinfónica y este no es el repertorio que más se ajusta a las características de nuestra orquesta. Por otra parte, hoy en día hay numerosas agrupaciones que se especializan en este repertorio.

Sinaloa
2. 31/10/2011 - 18:13h.

Sr. Pablo Gonzalez, muchas personas apreciamos el cine y con él la música de las películas. ¿A su juicio cuáles han sido las mejores creaciones musicales para una película que recomiende escuchar detenidamente?

Me parece muy interesante la colaboración entre Nino Rota y Federico Fellini así como la de Bernard Hermann y Hitchcock. O por citar un ejemplo concreto, me apasiona la música que Takemitsu compuso para RAN, de Akira Kurosawa. En el cine español la música de Alberto Iglesias me gusta mucho.

Juanjo
3. 31/10/2011 - 18:16h.

Pablo, vi el anuncio del curso pasado en el que invitaba a los barceloneses a escuchar a la OBc regalando entrada mientras recorría Barcelona en bicicleta. ¿Es cierto que se desplaza por la ciudad en bicicleta? ¿Cree que es una buena ciudad para los ciclistas, a parte de que hay muchas cuestas que rompen las piernas? ¿Qué bici tiene?

Sí, me desplazo a menudo en bicicleta aunque también uso el transporte público y en ocasiones en coche. Barcelona es una ciudad maravillosa para los ciclistas, tiene mucho carril bici y un clima muy agradable, aunque el nivel de contaminación es bastante alto. Lo de las cuestas no es ningún problema si llevas un desarrollo adecuado. Yo vivo en Vallcarca y disfruto mucho volviendo a casa en bicicleta. Tengo una Trek de carretera y otra de montaña. Y una Lapierre para moverme por la ciudad.

Merlín
4. 31/10/2011 - 18:19h.

A veces diriges con batuta y otras veces no. ¿Por qué? ¿Qué tipo de obra es mejor dirigir con batuta y cuáles son mejor sin batuta?

La verdad es que es algo que no planifico. De hecho, hay pasajes que dirijo con batuta en unos conciertos y en otros sin ella. Tiene que ver con el momento, con mis sensaciones corporales y con encontrar el medio de expresión que más se ajusta a ese instante. En general, me gusta dirigir la música contemporánea sin batuta.

Ana
5. 31/10/2011 - 18:21h.

¿Qué es más fácil aprender teoría musical o matemática?

Para mí, desde luego, es mucho más fácil la teoría musical que por cierto, es pura matemática. Por ejemplo, Pitágoras ya elaboró alguna teoría musical tomando como base el cálculo matemático.

Sebastian
6. 31/10/2011 - 18:27h.

¿Cómo se siente dirigiendo una orquesta en tiempos de globalización tecnológica? Saludos.

Uno se siente privilegiado de poder vivir cada instante como lo único que existe, es un verdadero estado meditativo. Una conexión con el aquí y el ahora que paradójicamente ha sido originado en un tiempo pasado. Es bonito pensar que quienes escuchan un concierto puedan dejarse llevar también por esta experiencia de plena conciencia. Por otra parte, una cosa no quita la otra: tenemos la suerte de que un concierto puede ser disfrutado por miles de personas a través de las nuevas tecnologías.

Nazaret
7. 31/10/2011 - 18:36h.

Felicidades por esa fantástica carrera!!! Tengo la impresión de que la música llamada "clásica" así como la ópera es para unos pocos bolsillos. Y a menudo en las salas de concierto encuentras que la media de edad es alta. Sin embargo, están surgiendo iniciativas como poder disfrutar de la ópera desde el cine, entradas más económicas para jóvenes... Has visto en tu trabajo en otros países o se te ocurren vías para acercar la MÚSICA a todas las edades y bolsillos. ¡¡¡Gracias!!!

Gracias por tu pregunta tan interesante Nazaret. Si uno se para a pensar, ver un partido de fútbol en directo es más caro que un concierto sinfónico. En el campo de fútbol hay 22 jugadores y sobre un escenario puede haber más de 100 personas. El tema de la edad del público depende mucho de nuestro sistema educativo, en otros países europeos es más habitual ver familias enteras con niños en conciertos. La música y las artes en general deberían ser un pilar fundamental en la educación y creo que en España no se les presta la atención que se merecen. En la OBC estamos desarrollando proyectos para acercar la música a nuevos públicos y es un tema con el que me siento particularmente comprometido.

Quedigaharry
8. 31/10/2011 - 18:40h.

¿Qué instrumentos aconsejas a los niños que quieren empezar con la música?

A todos los niños les encanta cantar, y es la mejor manera de empezar con la música. En cuanto a los instrumentos, es muy importante que los niños lo vean como un juego y que puedan estar en un entorno en el que puedan dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, poder jugar y experimentar con distintos instrumentos. Así poco a poco irán descubriendo qué es lo que más les gusta.

Indignado
9. 31/10/2011 - 18:47h.

¿Para cúando la orquesta comenzará a estrenar obras de compositores jóvenes, y a tener un precio más accesible para los consumidores? Los estudiantes no somos ricos.

Aunque es verdad que la mayor parte de nuestra programación es de compositores ya establecidos, también es habitual encontrar compositores jóvenes como Ramón Humet, Héctor Parra, Montserrat Torres, Jesús Torres, etc. En cuanto a los precios, los menores de 26 años tienen un descuento del 50% en todos los conciertos.

javier
10. 31/10/2011 - 18:50h.

Saludos maestro. ¿Cree que la iniciativa de la Berliner Philamonic de crear un canal interactivo on line, o algo similar, podría aplicarse para con su orquesta?

Se trata de un proyecto que me haría mucha ilusión realizar con la OBC. De hecho, estamos trabajando en la posibilidad de retransmitir varios de nuestros conciertos en streaming. Es probable que esto suceda durante esta temporada.

Musicien
11. 31/10/2011 - 18:58h.

Estimado Sr. González. Como músico free-lance que soy en diferentes orquestas barrocas e historicistas de Europa me gustaría saber qué le parece la forma de interpretar y entender la música que desarrollan este tipo de orquestas con instrumentos originales. No cree que una orquesta de la categoría de la OBC debería tener un primer violín especializado en el repertorio barroco y clásico? Un abrazo y gracias.

Me alegra que me hagas esa pregunta porque uno de los momentos clave en mi formación como director fue asistir a los ensayos de Nikolaus Harnoncourt con la Orquesta de Cámara de Europa dirigiendo las Nueve Sinfonías de Beethoven. Claro que esta es una orquesta de instrumentos modernos (excepto trompetas y timbal) pero precisamente Harnoncourt ha sido uno de los directores que ha posibilitado la ruptura de tan incómoda barrera y conflicto entre las interpretaciones con instrumentos originales y modernos. De hecho, creo que todos los músicos le debemos mucho al movimiento historicista. El concertino que más semanas va a trabajar con la OBC esta temporada toca también el violín barroco y ha trabajado con Il Giardino Armonico.

Gregorio
12. 31/10/2011 - 19:04h.

Hola Pablo, enhorabuena por su trayectoria en el mundo de la direccion. Respecto a mi pregunta, ¿es usted partidario, según la época y posible compositor, de variar la formacion orquestal acorde a lo que se hacia en su momento? por ponerle un ejemplo, ¿la elección de un repertorio de la epoca clásica, como Mozart o Arriaga, haría reducir la plantilla orquestal en cuerdas respecto a la disposicion estándar de la actualidad?

El tamaño de la orquesta es un tema muy interesante. ´"La Creación" de J. Haydn por ejemplo, se estrenó con una orquesta de más de 100 músicos y Mozart mostraba un gran entusiasmo cuando podía contar con una orquesta más grande lo habitual si bien es cierto que generalmente en esta época los compositores escribía según la disponibilidad de instrumentos que se daba en el lugar en el que le encargaban la composición. Es por ello que generalmente interpretamos las obras del periodo clásico con una formación más reducida.

Celentéreo
13. 31/10/2011 - 19:07h.

¿Qué le parecen los recortes monetarios, por otra parte quizás necesarios dadas las actuales circunstancias, que se están haciendo en los presupuestos de las orquestas? ¿Influyen en la calidad de las orquestas y de los programas?

Por desgracia estamos viviendo una crisis económica y esto provoca consecuencias en todos los ámbitos, incluido el cultural. En España, las orquestas han sufrido grandes recortes y esto afecta principalmente a la programación (cantidad de conciertos, obras de plantilla más pequeñas, menos música contemporánea por el pago de derechos de autor, etc.). Por suerte, la calidad de las orquestas no se ha visto afectada de momento.

Sandra
14. 31/10/2011 - 19:12h.

Para que los mortales lo entendamos, ¿qué es lo hace de un director un buen director?, ¿qué marca la diferencia?

Si pudiera decir con palabras lo que hace de un director un buen director, no sería director.


Mensaje de despedida
Bueno, creo que hemos llegado al fin de este encuentro, aunque si por mi fuera... ¡Me quedaría mucho más tiempo charlando con vosotros! Siento no haber podido contestar todas las preguntas, muchas gracias a todos por vuestro interés. ¡Espero poder compartir música con vosotros muy pronto!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  javier 3/11/2011, 23:39

Dejo este enlace que se que a más de uno le va a interesar... De todo un poco... - Página 9 552758

http://www.rtve.es/radio/20111103/trulsmork/465290.shtml

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 3/11/2011, 23:48

esos "indignados y javier" son nuestros indignado y javier?
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 9 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 43. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 26 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.