Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De todo un poco...

+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes

Página 26 de 43. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 34 ... 43  Siguiente

Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Paco Yáñez 4/2/2013, 13:02

Hay muchos tipos de seres humanos; no pretendamos establecer una tipología...

...en cuanto al amor; bueno, preferiría no hablar de él técnicamente De todo un poco... - Página 26 822842
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 4/2/2013, 16:29

Paco Yáñez escribió:Hay muchos tipos de seres humanos; no pretendamos establecer una tipología...

...en cuanto al amor; bueno, preferiría no hablar de él técnicamente De todo un poco... - Página 26 822842

No es cuestión de técnica si no de que es y no es amor. Ese "amor" por alguien que no conoces, como mínimo es la proyección de un alguien ideal, o un calenton más o menos idílico, sobre un "alguien" real. De ahí vienen los típicos desengaños, y es lo normal de la adolescencia, confundir una hermosa cara, un cuerpo sensual y cierta mirada pícara, con ciertos ideales humanos como nobleza o una personalidad profunda. Ya que una cosa es lo que uno se imagina de una persona con lo que es realmente. Curiosamente es algo que pasa mucho por internet, la gente habla por estos medios, se crea una imagen que proyecta sobre lo que lee basado sobre su experiencia y lo que cree entrever en las líneas escritas, y al concoer a esa persona en físico se encuentra con una extraña sensación de desconcierto. Ya le he vuelto a liar jajajaja pa variar De todo un poco... - Página 26 822842

No se sí me explico, creo que es a lo que se refiere Hades.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty ignorancia

Mensaje  ramonrapaz 5/2/2013, 19:14

Como soy recién llegado, me he dedicado a ver lo que se había publicado y me encontré en este hilo con dos afirmaciones que no comparto. Recalco desde ahora que soy un ignorante musical, yo oigo mucha música, la hay que me gusta y otra que no, pero no tengo conocimientos para opinar sobre calidad. En mi época de estudiante compartía pensión con un violinista ganador del premio Sarasate, y cuando oíamos algo juntos y él me la comentaba, me daba vergüenza de mi ignorancia, cosas que a mi me parecían preciosas, para él no se ajustaban a la partitura o eran modificaciones pues el pasaje tenía unas dificultades que el interprete no podía superar, y mil cosas por el estilo. Bueno, pues recalcando mi ignorancia digo:
1º A mi me gusta el clave. Entre los discos que más oigo están las variaciones Goldberg y las sonatas de Scarlatti por Wanda Landowska. Desde luego, sobre gustos no hay nada escrito y, como decía el Gallo, "hay gente pa'tó".
2º A mi me gusta Lang Lang y he comprado todo lo que ha editado. Como en más sitios he encontrado gente que no tenía buena opinión de él, agradecería que, siguiendo ordenado en la obra de caridad "enseñar al que no sabe", me indicaseis donde están los defectos de este intérprete
Gracias.

ramonrapaz

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Paco Yáñez 6/2/2013, 09:52

Aquí nos hemos referido fundamentalmente a sus 'defectos' (que también es muy opinable) como personaje mediático, al mainstream que ayuda a fortalecer con sus declaraciones... Del intérprete no hemos hablado; yo lo que le he escuchado me parece muy efectista, pero nadie puede dudar que de mecanismo y digitación el chico está sobrado...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 6/2/2013, 13:27

ramonrapaz escribió:Como soy recién llegado, me he dedicado a ver lo que se había publicado y me encontré en este hilo con dos afirmaciones que no comparto. Recalco desde ahora que soy un ignorante musical, yo oigo mucha música, la hay que me gusta y otra que no, pero no tengo conocimientos para opinar sobre calidad. En mi época de estudiante compartía pensión con un violinista ganador del premio Sarasate, y cuando oíamos algo juntos y él me la comentaba, me daba vergüenza de mi ignorancia, cosas que a mi me parecían preciosas, para él no se ajustaban a la partitura o eran modificaciones pues el pasaje tenía unas dificultades que el interprete no podía superar, y mil cosas por el estilo. Bueno, pues recalcando mi ignorancia digo:
1º A mi me gusta el clave. Entre los discos que más oigo están las variaciones Goldberg y las sonatas de Scarlatti por Wanda Landowska. Desde luego, sobre gustos no hay nada escrito y, como decía el Gallo, "hay gente pa'tó".
2º A mi me gusta Lang Lang y he comprado todo lo que ha editado. Como en más sitios he encontrado gente que no tenía buena opinión de él, agradecería que, siguiendo ordenado en la obra de caridad "enseñar al que no sabe", me indicaseis donde están los defectos de este intérprete
Gracias.


Hola que tal? me ha llamado mucho la atención tu comentario porque ayer mismo estaba buscando una versión del concierto para piano y vientos de Stravinsky y me encontré con una versión llevada a cabo por unos interpretes de los que suelo huir, pero la primera vez que los escuché me metieron en el mundo mahleriano y en su momento me gustaron. Con el tiempo, y no hizo falta mucho, los acabé poniendo en el top ten de discos a evitar.

Yo no discuto en ningún momento que Wanda Landoswka sea horrible, es más, pienso que los comentarios estaban un poco sobre exagerados, más que nada, porque aveces se confunde los problemas del soporte sonoro con la realidad del intérprete y su instrumento. Otra cosa es que en comparativa con intérpretes actuales, instrumentos menos "romantizados"(porque este clave de la landowska es una especie de clave romantizado invetnado por la casa Pleyel a finales del XIX o principios del XX no recuerdo bien, como el órgano romántico frente al barroco, que lejos de ser un mal instrumento, es bien distinto al clave del XVI al XVIII), además de que las grabaciones de hoy en día le dan mil vueltas a las de la época. Recuerdo como se ha vilipendiado a Casals por culpa d elos problemas técnicos de los Lp d ela época que incluso añaden desafinaciones que nunca existieron.

Con respecto a Lang Lang, yo he dicho varias veces que es un genio, no puede sonar mal siendo un genio. Yo tengo la grabación de la Rapsondia Paganini y del segundo de Rachmaninov. Está genial, pero en comparativa pierde en muchos sentidos, con respecto a otras versiones.

Es en la comparativa es donde empiezas a ver deficiencias, y virtudes, no todo es malo, ni bueno.

Estamos hablando de genios, no son buenos, son rematadamente fantásticos, pero junto con otros fantásticos tienen una serie de virtudes y deficiencias, y es de lo que nos hacemos eco.

El problema es cuando queremos, y yo me meto en el saco, hacer valores absolutos en el sentido de bueno o malo, son rematadamente buenos.

Otra cosa bien distinta es que Landoswka interprete un poco a su aire, aunque gracias a ella existen los grandes como koopman o el desaparecido Leonhardt, y que su instrumento, incluso siendo un clave, no es el más indicado para interpretar el repertorio que solía tocar, sin ambargo es genial para Falla, Lygeti o Poulenc. Y dentro de lo maravilloso que es Lang Lang, no deja de ser un todo poderoso de la mecanografía pianística, tampoco es que sea inmune a la musicalidad, a pesar de sus gustos Ga-Gáricos, pero que hay mucho de teatro, te digo que es verdad, y más basado en un ego como intérprete que en la admiración ascético-mística de la música que muchos melómanos damos por sentado en estos prodígios.

Con respecto a lo que comentas de tu amigo "el premio Zarasate" y entronco con el principio de mí respuesta. Tu escuchabas la obra y la valorabas como tal, como obra en sí, tu compañero, conociendola más a fondo ya sea por oir más versiones o por concoer la partitura, te hablaba de la versión de la obra. Este es un punto en el que aveces no caemos, entre otras cosas porque al no haber comparado no sabes que es parte de la obra, apaño o error, aunque suene bien, yo soy el primero en caer en esto y te lo digo por ser un melómano que acabó estudiando en un conservatorio, digamos que estoy en los terrenos.

Ahora, después de esto, ya podemos meternos en el terreno de lo subjetivo y decir, pues me gusta o no me gusta, con todas sus características.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 10/2/2013, 09:53

Los españoles del Concertgebouw tocando el himno del Barça y del Madrid en la COPE Razz Impresionantes versiones! Very Happy



Y aquí el audio de la entrevista:



Y de música de fondo al final el Adagio de la Tercera de Mahler clown
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 11/2/2013, 01:36

Se han resuelto esta noche los Grammy 2013; al final de una lista interminable con todos los premios pops inimaginables están los de clásica. El único nominado mahleriano, la Primera de Fischer, en la categoría de mejor interpretación orquestal, no se llevó el gato al agua.

De todo un poco... - Página 26 75562154

De todo un poco... - Página 26 75347275

De todo un poco... - Página 26 79467297

De todo un poco... - Página 26 72777747

De todo un poco... - Página 26 32915978

De todo un poco... - Página 26 28097054

De todo un poco... - Página 26 96260149

De todo un poco... - Página 26 66567812

De todo un poco... - Página 26 95418260

De todo un poco... - Página 26 26953551
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Paco Yáñez 11/2/2013, 16:23

Los Grammy vuelven a demostrar lo que son: una basura; y la gala de ayer: una escombrera..., fiel reflejo de esta sociedad...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 11/2/2013, 20:40

Psanquin escribió:Los españoles del Concertgebouw tocando el himno del Barça y del Madrid en la COPE Razz Impresionantes versiones! Very Happy

Y de música de fondo al final el Adagio de la Tercera de Mahler clown
¿Son los compases perdidos en la mudanza de Mahler de Hamburgo a Viena (véase La Grange, vol. 7, pp 1.222 a 1.471)? Pues lástima que hayan reaparecido Mad Mad ...Y los vídeos de la Cope los escuchas sí o sí, por lo que veo...pensaba que se había roto mi ordenador Twisted Evil Twisted Evil
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 11/2/2013, 20:52

Ritter escribió:Y los vídeos de la Cope los escuchas sí o sí, por lo que veo...pensaba que se había roto mi ordenador Twisted Evil Twisted Evil
Son una pesadilla Very Happy Sorry.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 11/2/2013, 20:57

Psanquin escribió:
Ritter escribió:Y los vídeos de la Cope los escuchas sí o sí, por lo que veo...pensaba que se había roto mi ordenador Twisted Evil Twisted Evil
Son una pesadilla Very Happy Sorry.
Te contesto, a ver si llenamos esta página del hilo y pasamos a otra Rolling Eyes

Nothing to be sorry about...es un privilegio escuchar a estos músicos excelsos... Razz Razz
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 11/2/2013, 21:04

Ritter escribió:
Psanquin escribió:
Ritter escribió:Y los vídeos de la Cope los escuchas sí o sí, por lo que veo...pensaba que se había roto mi ordenador Twisted Evil Twisted Evil
Son una pesadilla Very Happy Sorry.
Te contesto, a ver si llenamos esta página del hilo y pasamos a otra Rolling Eyes

Nothing to be sorry about...es un privilegio escuchar a estos músicos excelsos... Razz Razz
Buena idea :-)
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 11/2/2013, 21:05

Paco, veo que no te ha gustado nada la selección de "Contemporaray music" Crying or Very sad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 11/2/2013, 21:09

Psanquin escribió:Paco, veo que no te ha gustado nada la selección de "Contemporaray music" Crying or Very sad
A mi. ni esa ni nuguna...no voy a opinar sobre los nominados, pues la casi totalidad no los conozco, pero es como taaaan previsible que lo de ópera lo ganara el Anillo del Met
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 11/2/2013, 21:12

...aunque cabe alegrarse de ver la Lulu del Liceo y la Agrippina de Jacobs con la Penda De todo un poco... - Página 26 552758
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 11/2/2013, 21:16

..y, hay que reconocer, cuando le daban Grammys a Boulez cada dos por tres (23 en total, creo), entonces sí nos parecía superguay clown clown

P.D.: ¡Objetivo logrado! Hemos pasado página...¡de nada! Laughing Laughing
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 11/2/2013, 21:22

Nada que no hay forma... pues no iba a desentonar nada en la gala Alex recibiendo su primer Grammy. Ya tenía el traje preparado

De todo un poco... - Página 26 634744335529705000Alexandrina_Pendatchanska_4

Ya le gustaría a la Yastrebova.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 11/2/2013, 21:25

¡Te me has adelantado! brindis Gracias, gracias, has hecho la buena acción del mes Ritter. A ver quien es el valiente que vuelve a la página 23 affraid
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 11/2/2013, 21:39

Psanquin escribió: A ver quien es el valiente que vuelve a la página 23 affraid
Amigos, no os dejéis engatuzar, es la página 32 (no la 23)...por lo que más queráis, NO LA VISITËIS. Yo creo que Psanquin nos quiere, lentamente, volver locos a todos Razz Razz Razz ¿¿¿¿pero qué le hemos hecho??? clown
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 11/2/2013, 22:53

Tienes toda la razon Ritter. En mi descargo, debo decir que estoy pasando una perniciosa crisis de identidad ;-)

De todo un poco... - Página 26 Dsc1413y
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  sátántangó 12/2/2013, 13:12

Psanquin escribió:En mi descargo, debo decir que estoy pasando una perniciosa crisis de identidad ;-)

Por la mujer barbuda... M. Green
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 12/2/2013, 13:18

Doble crisis en ese caso Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  javier 12/2/2013, 21:47

jajajajajja Very Happy Very Happy
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 13/2/2013, 01:15

sátántangó escribió:Por la mujer barbuda... M. Green
Como veo que no he impresionado lo suficiente a satantango esta tarde he ido a la barbería, a ver que me dice ahora De todo un poco... - Página 26 958637

De todo un poco... - Página 26 Fgfkk
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 13/2/2013, 10:18

De todo un poco... - Página 26 Sinttulo1fta
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 26 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 43. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 34 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.