Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo llega para quien sabe esperar

+3
Moreno
Psanquin
Wanderer
7 participantes

Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Wanderer 12/12/2009, 11:45

Aquí la novedad es el precio
http://www.jpc.de/jpcng/SESSIONID/b18520b3c7a03d7585b2639b3128aee8/classic/detail/-/art/Gustav-Mahler-Symphonie-Nr-9/hnum/6336508

Pues nada, que no hay manera. Quería haber puesto la noticia en Novedades CD pero como si no.

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Psanquin 14/12/2009, 03:04

Gracias por el aviso Wanderer ¡Compra obligada que yo la tenía copiada a DR! Very Happy A ver si se dan cuenta que abaratando los CDs la gente comparía muchos más.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Wanderer 14/12/2009, 07:53

Hablando de que todo llega..., sabréis que Warner ha editado las sinfonías de Gustavo dirigidas por Svetlanov. Sé que Pérez de Arteaga las valoraba con entre dos y tres estrellas. Lo que me gustaría saber es qué os parece, si lo conocéis. No a Perez de Arteaga, claro M. Green
Gracias

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Wanderer 16/12/2009, 11:54

Wanderer escribió:Hablando de que todo llega..., sabréis que Warner ha editado las sinfonías de Gustavo dirigidas por Svetlanov. Sé que Pérez de Arteaga las valoraba con entre dos y tres estrellas. Lo que me gustaría saber es qué os parece, si lo conocéis. No a Perez de Arteaga, claro M. Green
Gracias
Pero bueno, con tanto mahlerófago que anda por estos andurriales, ¿no hay nadie que haya escuchado el Mahler de Svetlanov? No hace falta una exégesis completa. Con una línea me arreglo.
Gracias

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Moreno 16/12/2009, 11:58

Wanderer, te enviaré ahora mismo un mensaje privado Todo llega para quien sabe esperar 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Wanderer 16/12/2009, 14:37

Moreno escribió:Wanderer, te enviaré ahora mismo un mensaje privado Todo llega para quien sabe esperar 552758
Hola Moreno, mil gracias por la "intención" M. Green pero nunca he conseguido abrir un archivo bajado de Rapidshare. No sé si lo que me pasa con con la informática en los foros tiene la misma explicación que la mala relación con mi suegra -somos incompatibles- o es porque mi ordenador es un Mac. En cualquier caso lo dicho, que no puedo abrir los archivos hospedados en esa página.
De todos modos, mis más sinceras gracias por tu detalle.
Y ahora, esto va para nuestro Webmaster, del Río Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed que me escribe "entras en el cuadro de servimg.com -creo que sabes localizarlo". No deja de emocionarme la fe que se pone en mi capacidad para hacer estas cosas con el ordenador pero he estado días buscando el servimg ese de los c------ preguntándome ¿ande andará? y nada. Sigo igual así que, del Río, estaría dispuesto incluso a escuchar villancicos durante 10 minutos a cambio de que me digas dónde está el tal servimg.
Y gracias de nuevo

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Moreno 16/12/2009, 14:58

Wanderer, yo también tengo un Mac y va muy bien, te envío un mensaje privado explicándote el tema Todo llega para quien sabe esperar 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Wanderer 16/12/2009, 19:13

Hola Moreno, gracias de nuevo. ¡Estoy escuchando la 1ª por Svetlanov! y me estoy planteando incluirte en mi testamento en el dudoso caso de que tuviera algo que legar.
brindis

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Psanquin 16/12/2009, 19:30

Wanderer, se me había pasado tu mensaje, mil perdones. De Svetlanov tengo 7ª, 8ª y 9ª y me temo que en ninguna de ellas encuentro ningún aliciente para comprar la caja de Warner pero me temo que acabaré cayendo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Wanderer 16/12/2009, 20:00

Psanquin escribió:Wanderer, se me había pasado tu mensaje, mil perdones. De Svetlanov tengo 7ª, 8ª y 9ª y me temo que en ninguna de ellas encuentro ningún aliciente para comprar la caja de Warner pero me temo que acabaré cayendo.
Pues por lo que llevo escuchado en el ordenador de la 3ª casi que estoy de acuerdo aunque me siguen maravillando las orquestas de la extinta URSS. Además, soy la persona más subjetiva que conozco y así como soy incapaz de disfrutar de una interpretación si el director me cae como un tiro Embarassed me cuesta no acabar gustando si es al revés y Svetlanov me encanta por la pasión irrefrenable que pone en todo lo que dirige lo que a veces le lleva a estar "poco fino". Y esto último es precisamente lo que me extraña de esta 3ª que estoy escuchando ahora que la encuentro algo mortecina, apagadita. Eso sí, los músicos no cometen un fallo o al menos mis acúfenos y yo no los detectamos.
Así que por 45 eurillos seguro que pico y otra integral para la "cole"; la que haría el nº 25... y otras 3 en curso Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Psanquin 16/12/2009, 20:38

Pues entonces va en la onda de las que conozco pues "mortecina, apagadita" define perfectamente a 7ª-9ª.

Sólo una curiosidad ¿25 integrales + 3? Pero no hay tantas publicadas Shocked salvo que incluyas las de downloads -Maazel Nueva York por ejemplo- y alguna otra como los Mahler Broadcast.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Wanderer 16/12/2009, 21:20

Pues espérate que voy a hacer inventario mirando las estanterías. Aclaro que, por ejemplo Abbado, la veo como integral pese a que utiliza más de una orquesta (no me refiero a la de Chicago sino a la reciente con Berlín y Lucerna y a que le falta 1ª y la tuya M. Green ). Veo:
1. La que sacó la Filarmónica de Nueva York en edición privada. Aunque desde luego dirigen varios directores creo que se merece el calificativo de integral. Una de mis preferidas
2. Abbado (Berlín y Lucerna)
3. Abravanel. Anoréxica y a mí me gustan acolchaditas
4. Boulez. De fría nada, no empecemos
5. Bernstein-DG
6. Bernstein-Sony
7. Bernstein - DVD. No sé si me gusta más verle que escucharle
8. Bertini
9. Chailly. Escalando puestos de forma acelerada
10. Gielen. Cogido del hombro con Boulez
11. Haitink. Antes me gustaba más que ahora
12. Inbal. Esta es especial porque fue mi primera integral mahleriana. No quiero ni acordarme de la pasta que me costó (Denon) y del perrenque que cogí cuando comencé a escucharla ¡por la 7ª precisamente!. Pensaba ¿Pero qué coño es esto? Si no le encuentro ningún sentido, etc... ¿Quien me iba a decir que...?
13. Kondrashin. Esta también tiene trampa porque le faltan 2ª y 8ª pero se acepta como animal de compañía. Y me encanta.
14. Kubelik-DG
15. Kubelik-Audite
16. Maazel-Sony
17. Neumann. Otra de mis preferidas
18. Segerstam. Me cuesta entrarle
19. Sinopoli. También conocido como Peppino.
20. Solti. Cuando falla Iberdrola recurren a él y hay energía para rato
21. Tenndstedt. Le adoro. Terminé su 8ª en DVD con la lágrima colgando y mi mujer diciendo ¿Pero, ya estás?
22. Tilson-Thomas. Pues algún día decidiré si me gusta mucho o así, así
23. Edo de Waart. Cuando leí la crítica de Pérez de Arteaga revolví Roma con Santiago hasta que la encontré y mereció la búsqueda. Ya lo creo
24. Walter
25. Svetlanov Embarassed Embarassed Embarassed al fin, la he encargado
Y siguiendo la cole con Fischer ( sospecho que va a ser el comienzo de una hermosa amistad), con Zinmann (a éste sí que le veo frío o yo no le acabo de coger el tranquillo) y con Markus Stenz. Vale, sólo ha salido la 5ª pero no puede ser que después de lo escuchado tenga la mala leche de no hacer la integral
M. Green
Pero ya estoy en tratamiento Razz

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Psanquin 16/12/2009, 21:50

Has respondido íntegramente a mi pregunta Very Happy Bravo por tu colección!! Sólo una duda ¿Y Rattle? No se merece ese ostracismo. Pobre, si se entera que no está en tu colección Todo llega para quien sabe esperar 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Moreno 16/12/2009, 22:22

Laughing Laughing Laughing Que bueno Wanderer, con descripciones y todo Laughing Laughing Laughing
¿Y Rattle? No se merece ese ostracismo. Pobre, si se entera que no está en tu colección
Ya Rattle se ha enterado Psanquin, y mira como está de cabreado:

Todo llega para quien sabe esperar Simonrattle

Laughing Laughing Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Wanderer 17/12/2009, 10:17

Psanquin escribió:Has respondido íntegramente a mi pregunta Very Happy Bravo por tu colección!! Sólo una duda ¿Y Rattle? No se merece ese ostracismo. Pobre, si se entera que no está en tu colección Todo llega para quien sabe esperar 552758
Pues la tuve y se la regalé a una antigua amiga tras su divorcio porque se puso como loca a recuperar el tiempo perdido y le dio también por la clásica. En cuanto pilló a otros se le pasó y yo me quedé sin el Mahler de Rattle.
Peeeeero M. Green M. Green he mirado en Amazon y he visto que por 30 eurillos..... Embarassed así que en unos días atravesará nadando el Canal de la Mancha y volveré a escuchar su 2ª que la recuerdo con mucho cariño y su 9ª con Viena de la que he leído cosas buenas.
Conclusión: hará la nº 26 Embarassed Embarassed
Mi consuelo es que no llega la cosa a las 38 de ÉL ( y las de Osmo Vanska y Takashi Asahina en camino). Mis hijos están muy contentos con lo que van a heredar
[img]Todo llega para quien sabe esperar 44763328 [/img] M. Green

Wanderer

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Psanquin 17/12/2009, 10:49

Tenía que haber una explicación Wanderer. Ya me quedo más tranquilo.

Una última recomendación Todo llega para quien sabe esperar 552758 Ya puestos a gastar cómprate también las de Ozawa y Tabakov y así ya tienes todas las integrales mahlerianas en CD brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  meaned 19/12/2009, 17:12

Wanderer,
Aunque tampoco van completas, pero con lo que hay -y esas clases buenísimas que vienen incluidas en cada una- Zander se merece un toque al sombrero, no?
meaned
meaned

Cantidad de envíos : 59
Edad : 51
Localización : West Orange, New Jersey, ECUADOR
Fecha de inscripción : 23/01/2009

http://statework.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  FGT 20/12/2009, 01:33

24. Walter

Bueno, bueno, pero si Walter no la hizo completa ni de lejos, entonces esta integral no íntegra merece también la pena:

http://oidofino.blogspot.com/2009/09/el-mahler-de-harold-farberman.html
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Ludovyk 20/12/2009, 19:39

Yo estoy esperando que se reediten las siguientes grabaciones mahlerianas:

- Das Lied von der Erde, de Jochum.
- Las sinfonías Tercera y Novena de Solti con la LSO.
- La Cuarta de Mehta con Barbara Hendricks.
- La Séptima de Klemperer.
- Las versiones "oficiales" del Mahler de Adler: Tercera, Sexta y Décima.
- La Cuarta de Maazel con Heather Harper y la Radio de Berlín.

Fueron mis primeros Mahler en LP, algunos los tengo en cd por gentileza de algún amigo, pero me gustaría verlos reprocesados, y al alcance del melómano en las tiendas.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Todtenfeier 20/12/2009, 21:21

Aunque tampoco van completas, pero con lo que hay -y esas clases buenísimas que vienen incluidas en cada una- Zander se merece un toque al sombrero, no?

Parafraseando a algún periodista que dice que vale más por lo que se calla que por lo que dice, yo casi diría lo mismo de Zander, que vale más por sus explicaciones que por sus interpretaciones, pero estoy exagerando a lo andaluz.

Sus interpretaciones con la orquesta de Pepino van en el pelotón de escapados. Hace pocas semanas queria oir su Novena y me enganché con el CD explicativo y terminé con los ojos humedecidos. Su charla me fascina tanto como la de L. Bernstein.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Todtenfeier 20/12/2009, 21:28

Bueno, bueno, pero si Walter no la hizo completa ni de lejos, entonces esta integral no íntegra merece también la pena.
Pues bajo mi punto de vista sí que merece mucho la pena. Acabo de bajarme y oir su Quinta que no la conocía y me ha dejado flipado la interpretación que hace el americano.

Su Trauermarsch es de una funebridad (permítaseme el término) que quita el hipo, habrá a quien no le guste pero nunca había oído una marcha fúnebre a ese su estilo.

Gracias FGT por tu aporte con ese link sin el cual no hubiera sido posible oírla y la andaba buscando. Conozco las restantes y todas son buenísimas.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo llega para quien sabe esperar Empty Re: Todo llega para quien sabe esperar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.