¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
+28
Nico1
Tur
maigr3t
Agrippina
javier
Ritter
José María
soltirolli
Paco Yáñez
nómada
carlos pareja obregon
Matutano
parte
meaned
gustavo
monca
Moreno
Ignacio
mrjansons
Ignorante
Robertino Bergamasco
Todtenfeier
Hades
Psanquin
El Reyes
Mahleriano
Ludovyk
FGT
32 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 39 de 42.
Página 39 de 42. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
He estado escuchando la Tercera de las Kertmatinées (Haitink y la Concertgebouworkest) y me ha parecido soberbia, a pesar de que la calidad de la grabación no es demasiado buena. Sensacional efecto de la corneta tocando desde el pasillo en el tercer movimiento, no creía que estaba marcado así en la partitura. El más flojo es el quinto, llevado a un ritmo excesivamente trepidante. En el Finale me parece que la orquesta es elevada por Haitink a su máximo nivel: cómo debió de sonar en la sala!!!
[img][img][/img][/img]
[img][img][/img][/img]
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Sí, fantástica Tercera, pero con una calidad de imagen muy pobre.
De acuerdo a la partitura el solo de posthorn realmente debe ser tocado -a ser posible- en medio del campo
De acuerdo a la partitura el solo de posthorn realmente debe ser tocado -a ser posible- en medio del campo
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Vaya, Psan, no sabía que te diera por tocar la corneta en el campo... Técnica de relajación?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Para mí en estas Kerstmatinees encuentro el mejor Mahler grabado por Haitink. No es que las interpretaciones sean redondas (son conciertos en vivo) pero encuentro en mucho momentos una sonoridad muy atractiva. Por ejemplo en el Scherzo de la Quinta o el Adagio de la Novena.gustavo escribió:He estado escuchando la Tercera de las Kertmatinées (Haitink y la Concertgebouworkest) y me ha parecido soberbia, a pesar de que la calidad de la grabación no es demasiado buena. Sensacional efecto de la corneta tocando desde el pasillo en el tercer movimiento, no creía que estaba marcado así en la partitura. El más flojo es el quinto, llevado a un ritmo excesivamente trepidante. En el Finale me parece que la orquesta es elevada por Haitink a su máximo nivel: cómo debió de sonar en la sala!!!
En cuanto a la edición muy interesante el documental holandés "Bernard Haitink, een dirigentenleven" aunque no disponga de subtítulos ni en inglés ni en español.
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
sátántangó escribió:Para mí en estas Kerstmatinees encuentro el mejor Mahler grabado por Haitink. No es que las interpretaciones sean redondas (son conciertos en vivo) pero encuentro en mucho momentos una sonoridad muy atractiva. Por ejemplo en el Scherzo de la Quinta o el Adagio de la Novena.gustavo escribió:He estado escuchando la Tercera de las Kertmatinées (Haitink y la Concertgebouworkest) y me ha parecido soberbia, a pesar de que la calidad de la grabación no es demasiado buena. Sensacional efecto de la corneta tocando desde el pasillo en el tercer movimiento, no creía que estaba marcado así en la partitura. El más flojo es el quinto, llevado a un ritmo excesivamente trepidante. En el Finale me parece que la orquesta es elevada por Haitink a su máximo nivel: cómo debió de sonar en la sala!!!
En cuanto a la edición muy interesante el documental holandés "Bernard Haitink, een dirigentenleven" aunque no disponga de subtítulos ni en inglés ni en español.
Gracias, sátántangó, por tus comentarios.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Coincidís conmigo en que es una
de las más rápidas, o la que más ?
de las más rápidas, o la que más ?
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
No, yo creo que en lo gobal esta es la más rápida, más que las tres de Kubelik seguro, repito, en lo global:
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Sí, sin duda de las más rápidas Kalikrate, pero siempre habrá un ruso/soviético que arrase en ese aspecto. En este caso Kondraschin en su 7ª de Melodia.
Curiosamente Kubelik en la 7ª de las Mahler Broadcast, con Nueva York, tiene una visión mucho más expansiva.
Curiosamente Kubelik en la 7ª de las Mahler Broadcast, con Nueva York, tiene una visión mucho más expansiva.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Y la de Giergiev del ciclo, rapidísima. Más que Kubelik, y las dos de Kondrashin, pero menos que todoterreno Järvi.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Una curiosidad, Psanquin, es que esa de Kondraschin no la tengo aquí en Italia ¿Es más rápida que la de Järvi?Psanquin escribió:Sí, sin duda de las más rápidas Kalikrate, pero siempre habrá un ruso/soviético que arrase en ese aspecto. En este caso Kondraschin en su 7ª de Melodia.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Eso recordaba, en pocas palabras la más rápida es la de Järvi.Robertino Bergamasco escribió:Y la de Giergiev del ciclo, rapidísima. Más que Kubelik, y las dos de Kondrashin, pero menos que todoterreno Järvi.
Última edición por Moreno el 27/3/2014, 14:17, editado 1 vez
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Lo cierto es que la versión de la 7ª de menor duración es la de Hermann Scherchen con la Sinfónica de Toronto en un concierto en vivo (25.X.1965) publicado en CD por Music & Arts.
1. Langsam (Adagio) 18.33
2. Nachimusik. Allegro moderato 12.53
3. Scherzo. Schattenhaft - Trio 08.17
4. Nachtmusik. Andante amoroso 13.00
5.Rondo Finale, Tempo 1 (Allegro ordinario) 16.38
Total Time 69.44
1. Langsam (Adagio) 18.33
2. Nachimusik. Allegro moderato 12.53
3. Scherzo. Schattenhaft - Trio 08.17
4. Nachtmusik. Andante amoroso 13.00
5.Rondo Finale, Tempo 1 (Allegro ordinario) 16.38
Total Time 69.44
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Y esa "propulsión a chorro" le vá bien a la 7ª ?
Igual le pasa como a la 4ª ( Tchaikovsky Svetlanov )
que le salió de maravilla.
Tengo varias séptimas y a esa velocidad Kubelik no me atrae
demasiado, me quedo con Neumann ó Tilson Thomas (San Francisco).
La de Boulez no la conozco.
Igual le pasa como a la 4ª ( Tchaikovsky Svetlanov )
que le salió de maravilla.
Tengo varias séptimas y a esa velocidad Kubelik no me atrae
demasiado, me quedo con Neumann ó Tilson Thomas (San Francisco).
La de Boulez no la conozco.
Última edición por Kalikatre el 27/3/2014, 18:12, editado 2 veces
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
sátántangó escribió:Lo cierto es que la versión de la 7ª de menor duración es la de Hermann Scherchen con la Sinfónica de Toronto en un concierto en vivo (25.X.1965) publicado en CD por Music & Arts.
1. Langsam (Adagio) 18.33
2. Nachimusik. Allegro moderato 12.53
3. Scherzo. Schattenhaft - Trio 08.17
4. Nachtmusik. Andante amoroso 13.00
5.Rondo Finale, Tempo 1 (Allegro ordinario) 16.38
Total Time 69.44
Pues mucho habrá cambiado el director con ,los tempi. (No los he medido)
Tengo tb la de Scherchen con S. Viena y no me sorprendió tanto como Kubelik
(en rapidez se entiende).
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Lo que sucede con Scherchen es que era capaz de apurar hasta el delirio, pero rubateaba que daba gusto y en ocasiones estancaba el discurso. Por eso, sus lecturas -salvo la Sexta de locura- dan más la sensación de dinamismo extremo que de rapidez a secas.
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
El Reyes escribió:Lo que sucede con Scherchen es que era capaz de apurar hasta el delirio, pero rubateaba que daba gusto y en ocasiones estancaba el discurso..
Eso es verdad; el 1º Mov con S.Viena (a pesar del sonido) no lo
he escuchado mejor.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Sigo sin encontrar la versión ideal para esa Séptima, aunque la última de Gielen que pasó Robertino hace tiempo se acerca mucho...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
sátántangó escribió:Lo cierto es que la versión de la 7ª de menor duración es la de Hermann Scherchen con la Sinfónica de Toronto en un concierto en vivo (25.X.1965) publicado en CD por Music & Arts.
Total Time 69.44
Pues no la acelera mucho comparándola con S.Viena 74:03;
no llega a cinco minutos.
En una obra de casi 80 ni se notaría.
En cambio Kubelik mide 72:45 y dá la sensación que vá
a "todo meter".
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Kalikrate; ya que surge el tema del Mahler de Scherchen.
Reyes modestamente no lo ha dicho, pero te cuento que hay un magnífico hilo suyo dedicado específicamente al Mahler de Scherchen. Aunque tal vez lo hayas visto en tu recorrido a fondo por los archivos, no está de más avisarte pues merece mucho la pena. En esta página aborda las tres séptimas:
https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t398p40-scherchen-dirige-mahler?highlight=scherchen
Reyes modestamente no lo ha dicho, pero te cuento que hay un magnífico hilo suyo dedicado específicamente al Mahler de Scherchen. Aunque tal vez lo hayas visto en tu recorrido a fondo por los archivos, no está de más avisarte pues merece mucho la pena. En esta página aborda las tres séptimas:
https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t398p40-scherchen-dirige-mahler?highlight=scherchen
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Soy un vago por no usar el buscador.
De todas formas el tema era como consecuencia
de una escucha de Kubelik.
Gracias, voy a fisgar.
De todas formas el tema era como consecuencia
de una escucha de Kubelik.
Gracias, voy a fisgar.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Mahler - Farberman
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Siempre tremendamente personal Farberman
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Total mente de acuerdo.
Por poner algún "pero", la toma sonora; fría, metálica y a bajo volumen.
Con la tecnología de hoy se podría restaurar ?
No lo sé. lo que si sé es que si sale alguna restauración en condiciones
voy de cabeza, vamos.
Por poner algún "pero", la toma sonora; fría, metálica y a bajo volumen.
Con la tecnología de hoy se podría restaurar ?
No lo sé. lo que si sé es que si sale alguna restauración en condiciones
voy de cabeza, vamos.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
Estoy escuchando esto:
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Página 39 de 42. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 39 de 42.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.