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Riccardo Chailly

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Riccardo Chailly - Página 2 Empty Re: Riccardo Chailly

Mensaje  Psanquin 13/4/2009, 20:37

Shocked Alucinante; por parte de Chailly lo comprendo; no tiene por que renunciar a nada, lo increíble es que se pliegue la comunidad a sus condiciones

¡Y luego se recorta brutalmente el dinero para la universidad valenciana! (por ejemplo).

Cuando negocien el modelo de financiación autonómica deberían incluir una clausula que controlase semejantes dispendios ¡en tiempo de crisis!
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Mensaje  Moreno 14/4/2009, 00:09

Ya empieza a ser muy misterioso el caso Chailly, el hombre dentro de poco se comienza a parecer a Fidel Castro, que nadie sabe si está vivo o muerto. Hoy se ha escrito en distintos hilos sobre la ausencia de Chailly en todas partes. En Valencia no estará como ha comunicado Robertino, en el “Mahlerfeest” de Amsterdam tampoco estará como ha comunicado FGT, aun no sabemos si se ha recuperado del corazón, motivo principal por el que se abrió el hilo Ricardo Chailly. Se especula con que puede ser cabecilla de la mafia, sobrino de Corleone Razz . O será que se lo han llevado los alienígenas para que dirija la novena fuera de nuestro sistema solar. En definitiva, solo tengo una duda: ¿en donde diablos se ha metido Chailly?!!!Riccardo Chailly - Página 2 Palo
¿O será que se está burlando de todos?Riccardo Chailly - Página 2 Lengua
Tendremos que contratar a esteRiccardo Chailly - Página 2 Music_blues y luegoRiccardo Chailly - Página 2 Icon_rescatate
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Mensaje  Invitado 15/4/2009, 21:15

¿O será que se está burlando de todos?

Continua el culebrón Riccardo Chailly - Página 2 552758

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041500_39_578408__Cultura-Chailly-ahora-piensa

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Mensaje  Invitado 15/4/2009, 22:15

Cuando el río suena, agua lleva...

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Riccardo Chailly - Página 2 Empty Re: Riccardo Chailly

Mensaje  Paco Yáñez 16/4/2009, 15:53

En un muy interesante trabajo llamado Las variaciones Marker, un par de cineastas (creo recordar que eran dos) españoles se preguntaban si realmente el director francés existía o si, por el contrario, era el pseudónimo que agrupaba a una 'marca de artistas' que trabajaban bajo dicho nombre...

...veo que Riccardo Chailly probablemente es también un nombre que agrupa a una serie de excelentes directores que prefiere mantener el anonimato y ofrecerse bajo el disfraz regordete y barbudo de un señor milanés, cuyo braz conducen a ejecuciones sobrehumanas... quizás un adelanto del übermensch que todavía no cree procedente hacerse visible...

Con todo, por lo que veo en las estadísticas de la gustav-mahler.es, hay alguien de Leipzig que entra con asiduidad en nuestra web, así que cuidado, mucho cuidado; quizás el entorno Chailly y su 'sobrehumanidad' nos está observando... Riccardo Chailly - Página 2 822842
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http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

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Riccardo Chailly - Página 2 Empty Chailly no viene y se queda Maazel

Mensaje  FGT 27/4/2009, 16:05

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha prorrogado por dos temporadas más el contrato con Lorin Maazel como director musical del coliseo con "una importante reducción" en las condiciones económicas que ha percibido en las tres primeras temporadas de funcionamiento. En una rueda de prensa, la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, ha precisado que, cada temporada, Lorin Maazel dirigirá 24 actuaciones de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, incluidas en ellas las correspondientes a dos nuevas óperas y las reposiciones de producciones propias que se programen.
El pasado mes de julio, Lorin Maazel anunció que no seguiría al frente de la dirección musical del Palau de les Arts al final de esta temporada, cuando concluía su contrato, por lo que la intendente inició conversaciones con Riccardo Chailly, que finalmente no han cristalizado. Maazel ha reconocido que, aunque no es de origen latino, los sentimientos le afectan y que por eso ha atendido la petición de continuidad que le han realizado el Palau de les Arts y los propios músicos para que la orquesta, que él mismo había formado en los últimos cuatro años, "no se quedara sin director".

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Maazel/podia/dejar/orquesta/quedara/guia/protector/elpepucul/20090427elpepucul_1/Teshttp://www.elpais.com/articulo/cultura/Maazel/podia/dejar/orquesta/quedara/guia/protector/elpepucul/20090427elpepucul_1/Tes
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http://fernandogtoledo.wordpress.com

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Mensaje  Ignorante 27/4/2009, 16:24

FGT escribió:Maazel ha reconocido que, aunque no es de origen latino, los sentimientos le afectan

¿A las personas que no son de origen latino los sentimientos no les afectan?
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Mensaje  Psanquin 27/4/2009, 17:21

del Río escribió:
FGT escribió:inició conversaciones con Riccardo Chailly, que finalmente no han cristalizado.
Menos mal, me alegro por Riccardo Chailly, para mí es una buena noticia (para otros supongo que no). Que cuide su salud y que reserve fuerzas para otras plazas de mayor enjundia.
Visto así, pues sí, mejor que no haya ido adelante. También mejor para el sufrido contribuyente levantino.
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Mensaje  monca 27/4/2009, 17:33

Pregunta para alguien que conozca algo la orquesta: donde se dice
La consellera de Cultura, Trinidad Miró, ha recalcado que en las últimas tres temporadas el maestro Maazel ha convertido a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en una de las más importantes del panorama sinfónico internacional y "sin él, la calidad peligraba".
, ¿estaba la consellera bajo los efluvios de alguna substancia, han desaparecido el resto de orquestas del 'panorama sinfónico internacional' víctimas de la gripe del marrano, o es que realmente es tan buena (la orquesta, no la consellera)? ¿Y si es tan buena (la orquesta), como es posible que pueda peligrar si se va Maazel? No, pregunto... confused
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Mensaje  Psanquin 27/4/2009, 18:13

del Río escribió:
Psanquin escribió:Visto así, pues sí, mejor que no haya ido adelante. También mejor para el sufrido contribuyente levantino.
No sé, supongo que a Maazel no le dan cuatro duros por estar ahí, y tampoco a cualquiera de los directores que se barajaban por sustituirle. Es decir, no hay ni mejor ni peor, se está igual.
Exactamente igual no, sigue con "una importante reducción" en las condiciones económicas. Se ve que no tenía muchas ofertas alternativas.
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Mensaje  Hades 28/4/2009, 14:21

Al final Maazel sustituirá a Maazel

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/908304/908304

Perdón por mi ignorancia, pero ¿estos embrollos son frecuentes?
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Mensaje  Invitado 28/4/2009, 18:05

¿estos embrollos son frecuentes?

Esto sólo puede pasar en España. No creo que nadie se pueda imaginar algo así en la Filarmónica de Berlín. Ahora que sí, ahora que no, ahora que sí, ahora que no, ahora tiramos de este que nos queda más a mano...
Lo que da que pensar varias cosas ¿si tan buena es la orquesta, como es que entre Muti, Gergiev, Salonen, Chailly nadie quiere hacerse cargo de ella? ¿si tanta carta blanca le daban a Chailly, y tan buena es la orquesta, por qué no se hizo con ella? No es fácil hacerse con una orquesta desde cero, supone un esfuerzo, pero si los mimbres son taaaaan bueeeenos, no sé porque nadie se anima; y después de los dos años de Maazel ¿qué?

Por cierto, mucho hablar de la sucesión de Maazel, pero aquí nadie ha hablado de la repentina prisa que le ha dado a Oue, por marcharse de Barcelona Razz ... ahora eso sí, me alegro que un asturiano, se haga cargo de la OBC Riccardo Chailly - Página 2 552758

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Mensaje  Hades 28/4/2009, 23:50

¿si tan buena es la orquesta, como es que entre Muti, Gergiev, Salonen, Chailly nadie quiere hacerse cargo de ella?

Muti ha permanecido casi veinte años al frente de uno de los teatros de ópera más importantes del mundo (la Scala de Milán), lo cual puede conllevar una cierta quemazón del mundo operístico. Además, a partir de la temporada 2010/2011 ejercerá como titular de la Sinfónica de Chicago, a la que presupongo querrá dedicarse en cuerpo y alma.... y ya de paso, a ver si hace algún Mahler que otro.

Gergiev es el titular de la Sinfónica de Londres y del teatro Mariinski de San Petersburgo, algo atareado debe andar el hombre como para encima sumarle a esto una tercera titularidad.

Salonen cedió la dirección de la Filarmónica de Los Ángeles para, inicialmente, dedicarle más tiempo a la composición. En la programación oficial de la Philharmonia tan solo hay cinco programas suyos para la próxima temporada, lo que da fe de que, evidentemente, se está reservando para componer. Tambien anunció que quería dedicarle más tiempo a la ópera, pero de ahí a asumir la dirección musical de un teatro de ópera, visto lo anterior, va un trecho.

Esas son las razones que se me ocurren por parte de los posibles candidatos.
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Mensaje  Invitado 29/4/2009, 00:35

Por esa regla de tres, el menos idoneo sería Maazel para seguir con la titularidad:

- Director titular de la Filarmónica de Nueva York
- Director titular de la Filarmónica de Qatar
- Director vitalicio de la Sinfónica Toscanini
- + Director de la Orq. de la Comunidad Valenciana.

A esto habría que sumarle, al igual que Salonen su faceta como compositor, para la mayoría no tan satisfactoria, y sus apariciones como director invitado con: Filarmónica de Viena, Philharmonia....

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Mensaje  Hades 29/4/2009, 20:50

Bueno, Maazel ya no es director de la Filarmónica de Nueva York, y su contrato con el Palau Les Arts sólo le da para dos años más. Respecto a la Filarmónica de Qatar, desconocía completamente su existencia. Se ve que a algún magnate del petróleo le debe gustar mucho la música.

En cuanto a su faceta como compositor, ignoro su trayectoria, pero de entrada no creo que sea comparable a la de Salonen. Recordemos que el finlandés no tenía prevista una carrera como director a pleno rendimiento, y que fueron las circunstancias (debut con la Philharmonia, titularidades en Estocolmo y Los Ángeles, etc) las que llevaron a dedicar más tiempo a la batuta que a la pluma. No se si habrá directores que aprovechan su éxito en el podio para promocionarse una carrera paralela como compositor (tampoco se si este puede ser el caso de Lorin Maazel), pero desde luego éste no es el caso de Salonen.
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Mensaje  Invitado 29/4/2009, 21:37

Bueno, Maazel ya no es director de la Filarmónica de Nueva York,

Maazel es director titular de la Filarmónica de Nueva York, hasta septiembre de 2009 Riccardo Chailly - Página 2 552758

y su contrato con el Palau Les Arts sólo le da para dos años más.

Titularidades más cortas se han visto Razz


Respecto a la Filarmónica de Qatar, desconocía completamente su existencia. Se ve que a algún magnate del petróleo le debe gustar mucho la música.

Hace mucho tiempo, que Maazel sólo se mueve por $$$$$. El "amor al arte" ya no se estila.


En cuanto a su faceta como compositor, ignoro su trayectoria, pero de entrada no creo que sea comparable a la de Salonen.

Depende de quien la compare, yo no. Aun así, Maazel ya ha estrenado obras en el Covent Garden, la Scala de Milán, ha estrenado con la Filarmónica de Berlín, la Radio de Baviera, etc, etc. Salonen no Riccardo Chailly - Página 2 552758

No se si habrá directores que aprovechan su éxito en el podio para promocionarse una carrera paralela como compositor (tampoco se si este puede ser el caso de Lorin Maazel), pero desde luego éste no es el caso de Salonen.

No comparto esta opinión ¿acaso no ha aprovechado Salonen su posición para poder estrenar sus obras?... como han hecho tantos, Maazel incluido. Si hubiera sido un "compositor más" ¿lo hubiese tenido tan fácil?

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Mensaje  Hades 29/4/2009, 22:42

Maazel es director titular de la Filarmónica de Nueva York, hasta septiembre de 2009

Cierto, pero al menos cuando comiencen sus dos años de prórroga al frente del Palau Les Arts ya no lo será.


Depende de quien la compare, yo no. Aun así, Maazel ya ha estrenado obras en el Covent Garden, la Scala de Milán, ha estrenado con la Filarmónica de Berlín, la Radio de Baviera, etc, etc. Salonen no

Salonen ha estrenado con la Filarmónica de Los Ángeles (lógico), pero también con la Filarmónica de Nueva York, y eso hablando estrictamente de los estrenos. En el terreno operístico aún no podemos hablar, puesto que Salonen no ha terminado de componer ninguna ópera.


No se si habrá directores que aprovechan su éxito en el podio para promocionarse una carrera paralela como compositor (tampoco se si este puede ser el caso de Lorin Maazel), pero desde luego éste no es el caso de Salonen.

No comparto esta opinión ¿acaso no ha aprovechado Salonen su posición para poder estrenar sus obras?... como han hecho tantos, Maazel incluido. Si hubiera sido un "compositor más" ¿lo hubiese tenido tan fácil?

Aquí, parafraseando a Jack el Destripador, vayamos por partes:

En primer lugar, tendría que darme un tartazo a mi mismo, puesto que no he escrito mi mensaje con claridad. Lo que me preguntaba era si existía el caso de directores que, sin haberse ejercitado anteriormente en la composición o habiéndolo hecho en grado mínimo, hayan aprovechado el filón de su carrera directorial para empezar a dirigir obras propias a diestro y siniestro. Este, obviamente, no es el caso de Salonen, quien comenzó a estudiar música con la idea de ser compositor (incluso años más tarde tuvo que vender su trompa para costearse su estancia en Italia mientras perfeccionaba allí sus estudios) y en el momento de su estrellato con la Philharmonia ya era relativamente conocido como compositor. Como muestra de ello aparece mencionado en este artículo de El País, con fecha del 17 de Junio de 1983 (el reemplazo a Tilson-Thomas con la Tercera de Mahler fue en Septiembre)

http://www.elpais.com/articulo/cultura/UNESCO/tribuna/compositores/Unesco/recomienda/obra/Encinar/premia/hungaro/Kurtag/elpepicul/19830617elpepicul_14/Tes

Respecto al hecho de que Salonen se haya servido de su posición para estrenar sus obras, hay varias formas de verlo. Es cierto que el hecho de que ya tenga un nombre como director puede resultar un aliciente para considerar su carrera como compositor, pero personalmente, creo que el caso contrario tambien se da. El hecho de que Salonen sea compositor añade interés a su labor en el podio. Tampoco hay que olvidar que Salonen es finlandés, y que Finlandia es un país que mima especialmente a sus compositores. Como muestra, un botón: la Sinfónica de la Radio de Finlandia ha estrenado este año nada menos que siete obras de compositores fineses. Tambien, a finales de los 70 y principios de los 80 (es decir, antes del boom como director) estrenó sus obras con orquestas finesas, sin contar a la orquesta de jóvenes que él mismo fundó junto con otros compañeros. Por último, sus estrenos al frente de la orquesta de la que era titular hasta hace unos días (la Filarmónica de Los Ángeles) son una muestra del carácter bidireccional que ha existido en la relación entre ambos. Cuando Salonen llegó a la ciudad californiana era un "compositor-que-dirige-pero-no-compone" y el contacto con la orquesta y con la cultura de Los Ángeles fue determinante para que rompiera su silencio compositivo. No por nada su primera composición superada esa etapa lleva el título de "L.A. Variations"

Como siempre, un placer Riccardo Chailly - Página 2 822842
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Mensaje  Invitado 30/4/2009, 17:59

Lo que me preguntaba era si existía el caso de directores que, sin haberse ejercitado anteriormente en la composición o habiéndolo hecho en grado mínimo, hayan aprovechado el filón de su carrera directorial para empezar a dirigir obras propias a diestro y siniestro.

Sí, claro, el mentado Maazel (de hecho, la carrera musical de Maazel, no empezó ni como director, ni como compositor, sino como concertista de violín), Klemperer, Kubelik... pero todos estos habían estudiado composición también. Era algo que iba con el pack. ¿A parte de Maazel, quién más programa obras de Maazel? ¿A parte de Kubelik quién programó obras de Kubelik? etc. Lo mismo se podría decir de Salonen ¿quién a parte de Salonen, dirige música de Salonen? Y no vale citar a Dudamel, en la temporada que viene, ya que es un detalle por su parte dirigir las "L.A. Variations" Razz
No es el caso de Boulez, por ejemplo, Pintscher, Adés, o de Berio que también dirigía, o de Kletzki, o del propio Markevitch... de los que se siguen grabando sus obras, por otros interpretes.
Me imagino que la calidad como compositor también se tendrá en cuenta, aunque quizás Salonen sea "demasiado joven" para valorarse.

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Mensaje  Hades 30/4/2009, 19:07

¿quién a parte de Salonen, dirige música de Salonen?



Valeri Gergiev

http://www.tso.ca/season/press/press_releases/press02.13.cfm

Peter Oundjian

http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=2ff9abc8-3da2-4ea9-a60c-fcac461041fa

Jukka-Pekka Saraste

http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=b35ec7c0-cbae-4953-8e97-a02f5f91aa50

Jaap Van Zweden

http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=0014703

Tuomas Ollila

Etc

Y ahora yo me pregunto, ¿cabe la posibilidad de que otros directores no programen sus obras porque para eso ya está el propio Salonen, independientemente de los criterios artísticos?
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Mensaje  Invitado 30/4/2009, 19:27

Etc

Suspect Rolling Eyes Vale, estoooo, no he dicho nada... silent

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Mensaje  Hades 30/4/2009, 19:54

Robertino Bergamasco escribió:
Etc

Suspect Rolling Eyes Vale, estoooo, no he dicho nada... silent

Vale vale, así me gusta Twisted Evil

He aprovechado para aportar una prueba gráfica, en movimiento y provista de sonido, del estreno mundial de su obra orquestal Helix.
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Mensaje  Psanquin 4/5/2009, 01:09

Robertino Bergamasco escribió:Por cierto, mucho hablar de la sucesión de Maazel, pero aquí nadie ha hablado de la repentina prisa que le ha dado a Oue, por marcharse de Barcelona Razz ... ahora eso sí, me alegro que un asturiano, se haga cargo de la OBC Riccardo Chailly - Página 2 552758
En la próxima temporada de la OSG Pablo González dirigirá la Quinta de Mahler, único concierto mahleriano programado (además de la orquestación de Schubert). Este año dirigió la 7ª de Dvorak, dejando una buena impresión.
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Mensaje  Ludovyk 25/10/2010, 21:23

Para quien se anime a escuchar esta entrevista en italiano, en la RAI, el sábado pasado:

http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-d1fbc9fc-376c-4237-967e-fd0db97f8744.html#p=0

Chailly aparece a partir del minuto 18.

Yo todavía no la he escuchado...


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Mensaje  Psanquin 26/10/2010, 13:44

Muchas gracias Ludovyk. Un programa siempre entretenido. Chailly ha adelantado a Lebrecht em mi lista de espera, Todt, pero es que el italiano tiene mucho morbo.

Vaya sorpresa este CD que se ha sacado con música de Gerswhin acompañando a un pianista de jazz. La única explicación es que quiere adelantar como sea a Sinopoli en los ranking alemanes de CDs clásicos M. Green M. Green M. Green La cara que se le habrá quedado viendo a su compatriota en la clasificación de las tiendas de Leipzig . Bueno, si con esto no lo consigue no lo conseguirá jamás; tiene bastante buena pinta el CD.

La entrevista interesante con una curiosa alusión a Mahler. Chailly dice que en el Ah Mensch de la Tercera hay una melodía que recuerda mucho al Yesterday de los Beatles y que probablemente Lennon o McCartney conocían la sinfonía y se inspiraron en ella Shocked Shocked Shocked ¡Qué fantasmada; no creo que a mediados de los sesenta los Beatles conociesen la Tercera de Mahler! Y el parecido es bastante dudoso ¿no? Imagino que se referirá a la frase Tief ist ihr Weh pero no lo veo por ningún lado.

No sé que pasa con este movimiento que a la gente le gusta encontrar citas del mismo. La más cachonda la Habanera de Iradier que descubrió Trías.
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Mensaje  Moreno 26/10/2010, 16:49

Psanquin escribió:Chailly dice que en el Ah Mensch de la Tercera hay una melodía que recuerda mucho al Yesterday de los Beatles y que probablemente Lennon o McCartney conocían la sinfonía y se inspiraron en ella Shocked Shocked Shocked ¡Qué fantasmada; no creo que a mediados de los sesenta los Beatles conociesen la Tercera de Mahler!
Yo no estaría tan seguro, Psanquin. Es sabido públicamente que algunos de los integrantes de los Beatles escuchaban mucha música clásica, sobre todo Beethoven.
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