Que estamos escuchando ?
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Re: Que estamos escuchando ?
Ritter escribió:Pierre Bartholomée
Uno de los escasos directores que aún comprenden
y ejecutan el Universo Franckista.
http://universfranckiste.free.fr/index.php
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
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Re: Que estamos escuchando ?
Un pequeño recorrido por el siglo 20 chez Ritter anoche:
Pierre Boulez: Notations VII - CSO / Boulez ... en esta escucha, esta versión me pareció "falta de garra"
Roger Sessions: Concierto para piano - Taub / Fil. de Múnich / Levine - primera escucha...¡obra interesantísima!
Y del estraperlo discográfico hispano-belga :
Maurice Ravel: Daphnis et Chloé - RCO / Monteux - versión ligeramente abreviada (el librito dice "con atajos" ). No me ha impresionado mucho, que digamos...
Pierre Boulez: Notations VII - CSO / Boulez ... en esta escucha, esta versión me pareció "falta de garra"
Roger Sessions: Concierto para piano - Taub / Fil. de Múnich / Levine - primera escucha...¡obra interesantísima!
Y del estraperlo discográfico hispano-belga :
Maurice Ravel: Daphnis et Chloé - RCO / Monteux - versión ligeramente abreviada (el librito dice "con atajos" ). No me ha impresionado mucho, que digamos...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
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Re: Que estamos escuchando ?
Vaya, me haces lamentar un poquito más no haber comprado en amazon en su día la caja de Oehms dedicada a los años muniqueses de Levine; cuando estaba a veintipocos € Al poco se puso al tripleRitter escribió:
Roger Sessions: Concierto para piano - Taub / Fil. de Múnich / Levine - primera escucha...¡obra interesantísima!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Tienes en Berkshire varios CDs de la colección a precios asequibles (ahí fue donde compré yo el de Carter / Wuorinen / Sessions / Di Domenica) : http://broinc.com/search.php?row=0&text=levine&filter=all&Label=OEHMS+CLASSICS&genre=&RPP=25&pprice=&submit=Search
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
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Re: Que estamos escuchando ?
Gracias Ritter Está muy bien saberlo, aunque de momento confío en que la caja vuelva a bajar de precio.
Psanquin- administrador
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Tras un agradable café con mrjansons (a quien hice entrega de cierta mercancía traída de Bélgica ), me he encontrado en el despacho que había llegado el paquete de amazon con esto:
El nombre de Goeywaerts siempre me tuvo intrigado, pues fue uno de los precursores (ahora bastante olvidado) de la vanguardia de Darmstadt y del serialismo integral. Resulta, sin embargo, que a mediados de los 70 se convirtió en minimalista, y este Pour que les fruits mûrissent cet été (para un conjunto en el que se distinguen una flauta dulce, ¿una mandolina? y un violín) es de esa época. ¡Vaya chasco! ...y vaya aburrimiento
El nombre de Goeywaerts siempre me tuvo intrigado, pues fue uno de los precursores (ahora bastante olvidado) de la vanguardia de Darmstadt y del serialismo integral. Resulta, sin embargo, que a mediados de los 70 se convirtió en minimalista, y este Pour que les fruits mûrissent cet été (para un conjunto en el que se distinguen una flauta dulce, ¿una mandolina? y un violín) es de esa época. ¡Vaya chasco! ...y vaya aburrimiento
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
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Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Ritter escribió:Un pequeño recorrido por el siglo 20 chez Ritter anoche:
Pierre Boulez: Notations VII - CSO / Boulez ... en esta escucha, esta versión me pareció "falta de garra"
(...)
Y del estraperlo discográfico hispano-belga :
Maurice Ravel: Daphnis et Chloé - RCO / Monteux - versión ligeramente abreviada (el librito dice "con atajos" ). No me ha impresionado mucho, que digamos...
Es cierto, he de confesarlo, yo siempre pensé que el que dirigía esa Notation VII era el propio Boulez... o el concertino de Chicago... Aun tengo en mis retinas a Boulez corrigiendo a Barenboim unos ensayos de las Notations (sin la VII) con la Radio de Baviera... no le daba descanso, sólo le faltaba que le diese un capón.
La buena de Monteux -completa- es esta, cuatro años posterior a lo del Concertgebouw:
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Bien merecido lo tendría, sin duda...Robertino Bergamasco escribió: Aun tengo en mis retinas a Boulez corrigiendo a Barenboim unos ensayos de las Notations (sin la VII) con la Radio de Baviera... no le daba descanso, sólo le faltaba que le diese un capón.
Me temo que con el bueno de Monteux y Daphnis, una y no más...La buena de Monteux -completa- es esta, cuatro años posterior a lo del Concertgebouw:
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
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Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Ritter escribió:Tras un agradable café con mrjansons (a quien hice entrega de cierta mercancía traída de Bélgica ), me he encontrado en el despacho que había llegado el paquete de amazon con esto:
El nombre de Goeywaerts siempre me tuvo intrigado, pues fue uno de los precursores (ahora bastante olvidado) de la vanguardia de Darmstadt y del serialismo integral. Resulta, sin embargo, que a mediados de los 70 se convirtió en minimalista, y este Pour que les fruits mûrissent cet été (para un conjunto en el que se distinguen una flauta dulce, ¿una mandolina? y un violín) es de esa época. ¡Vaya chasco! ...y vaya aburrimiento
Y tanto que ha sido agradable A ver si nos vemos más a menudo, y seguimos charlando P BTW, muchas gracias por el encargo. Ha llegado sano y salvo y etsá siendo bien disfrutado.. Picoteado de momento, pero bien disfrutado
Siento que el Geoyvaerts haya sido un chasco. Habrá que seguir buceando en las grabaciones (incluidas las de vinilo) para ver si podemos encontrar algo. En cierto modo su figura me recuerda a la del compositor catalán Enrique Raxach quien se exiliara en los Países Bajos, y que a día de hoy es un perfecto desconocido en España. Algo de su obra hay en Donemus, el sello de la asociación de compositores de los Países Bajos: un cuarteto de cuerda a base de recursos como los de Lachenmann (pero 15 años antes que el alemán) y obras para orquesta por Tamayo y la OSRTVE, pero editadas en un disco especial del Festival Gaudeamus.. A ver si un colega holandés me puede pasar el audio de eso...
Mientras tanto esto es lo que se puede escuchar. (No suena a nada patrio conocido):
A diferencia de Goeyvaerts, su música sigue siendo marciana:
Por cierto, como comentamos esta mañanay sabiendo de los fans de Nono que por aquí circulan aquí dejo el stream en video de Como una ola de fuerza y de luz desde tierras finesas,
http://areena.yle.fi/tv/2245203
así como la posterior primera sinfonía de Mahler que cayó en ese concierto:
http://areena.yle.fi/tv/2245245
Por último, ando ahora escuchando la primera versión grabada del concierto para violonchelo de Lutoslawski, la de Miklos Perenyi con la Sinfónica de Budapest dirigida por György Lehel. Nunca se editó en cd.
Por si os queréis hacer una idea de lo endiablado de los tempi que manejan los húngaros...
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
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Re: Que estamos escuchando ?
Gracias por recordarla Mr.Jansons. Habíamos hablado de esa Primera pero no dado el link a la página de la YLE a la que ya hemos referido más veces ¡Todo un lujo!mrjansons escribió:así como la posterior primera sinfonía de Mahler que cayó en ese concierto:
http://areena.yle.fi/tv/2245245
Muy interesante Primera. Un gran director Lintu. El año pasado hizo aquí un concierto intensísimo con una interesante Séptima de Sibelius y una Eroica que revolvió a muchos en sus asientos.
Hace poco puso en twitter como acertijo "uno de los efectos más impactantes de la literatura sinfónica"
Para los mahlerianos no tiene duda.
Psanquin- administrador
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Re: Que estamos escuchando ?
Nielsen - Concierto para flauta
Psanquin- administrador
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
La Siete Claves de Aragón de Gerardo Gombau por Teresa Berganza y la "gran orquesta sinfónica" dirigida por el propio compositor
Enlace mixcloud
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mrjansons- Cantidad de envíos : 231
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Re: Que estamos escuchando ?
¡Qué bien transferido! Y que vinílico suena. Se nota a leguas pero ¿cuál será la base de semejante diferencia? ¿O simplemente es un constructo de nuestra mente que por lo que sea prima más ese sonido; algo así como el efecto placebo? ¿O se podría imprimir a un CD artificialmente ese carácter distintivo? Seguro que estos es más que sabido y será una cuestión de muestreo del CD, probablemente insuficiente, pero a veces piensa uno que debe haber algo más.
Psanquin- administrador
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Re: Que estamos escuchando ?
Algo muy apropiado para esta época...
F. J. Haydn: Las Siete Últimas Palabras de nuestro Salvador en la Cruz (Oratorio)
..seguido de algo que nada tiene que ver con la Semana Santa
Karrlheinz Stockhausen: Gruppen y Carré
F. J. Haydn: Las Siete Últimas Palabras de nuestro Salvador en la Cruz (Oratorio)
..seguido de algo que nada tiene que ver con la Semana Santa
Karrlheinz Stockhausen: Gruppen y Carré
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
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Re: Que estamos escuchando ?
Psanquin escribió:¡Qué bien transferido! Y que vinílico suena. Se nota a leguas pero ¿cuál será la base de semejante diferencia? ¿O simplemente es un constructo de nuestra mente que por lo que sea prima más ese sonido; algo así como el efecto placebo? ¿O se podría imprimir a un CD artificialmente ese carácter distintivo? Seguro que estos es más que sabido y será una cuestión de muestreo del CD, probablemente insuficiente, pero a veces piensa uno que debe haber algo más.
Pues el muestreo está realizado en 16 bits a 44.1 kHz y no he quedado muy contento con el resultado, aunque la grabación se ha hecho con reproducción en húmedo. Ese rumble que suena mitad de la pista (el vinilo andaba ligeramente arqueado: ya se sabe, cosas de comprar en tiendas de segunda mano, y pagar 1 o 2 € por este disco) rasca bastante al oído. Ni con filtros he conseguido resolverlo. Ahora bien, te reconozco que el sonido es digno al menos.
Antes estuve con el Gombau más de vanguardia, remirando el estreno de la versíón original de Música para voces e instrumentos hace un mes como el que dice, por part de la Orquesta y Coro de RTVE dirigidos por Arturo Tamayo. Estupendo trabajo el que hace Tamayo en cada visita a la orquesta durante estos últimos años:
Después pasé a más vinilos:
La calidad original del vinilo es clave para hacer transferencias correctas, así como el trato que ha recibido de su dueño anterior. Este trabajo me gusta bastante en resultado, y adolece de los problemas técnicos comentados. No es por echarme flores, pero suena infinitamente mejor que procesado Novoson que se vende en ECI y FNAC, hecho con más asco que amor. Aquí os dejo, por tanto la que fuera última grabación stereo de Argenta, la de la sinfonietta de Halffter:
Ernesto Halffter - Sinfonietta for orchestra - Argenta
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
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Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Entonces no es cuestión de muestreo pues la señal del vinilo se está muestreando tal cual un CD y sin embargo sigue sonando a vinilo. Misterios.
El Lutoslavski lo escuché esta tarde; también muy bueno. Y ahora estoy con la Sinfonietta
El Lutoslavski lo escuché esta tarde; también muy bueno. Y ahora estoy con la Sinfonietta
Psanquin- administrador
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Quizá no es solamente un asunto de frecuencia.
Yo no paso mis vinilos a CD, salvo en situaciones especiales. Se nota la diferencia. Lo que más se conserva - o lo que menos se pierde- en el traspaso a CD de 16 bits es la separación de canales que es superior en el vinilo y la calidad de los bajos. Lo que más se nota como pérdida en el traspaso es algo de escenario y el brillo. Por eso en el excelente blog http://themusicparlour.blogspot.com/ existen traspasos en 24 bits, que casi suenan como el mismo vinilo.
Las diferencias son marginales o nulas si se oye en la radio del auto, en un equipo modesto o en una audición estándar en equipos HIFI, pero si nos esmeramos en audición atenta comenzamos a notar diferencias. La principal es que el vinilo no cansa tras un par de horas. Cualquier formato digital -al menos en mi caso- me produce fatiga.
Yo no paso mis vinilos a CD, salvo en situaciones especiales. Se nota la diferencia. Lo que más se conserva - o lo que menos se pierde- en el traspaso a CD de 16 bits es la separación de canales que es superior en el vinilo y la calidad de los bajos. Lo que más se nota como pérdida en el traspaso es algo de escenario y el brillo. Por eso en el excelente blog http://themusicparlour.blogspot.com/ existen traspasos en 24 bits, que casi suenan como el mismo vinilo.
Las diferencias son marginales o nulas si se oye en la radio del auto, en un equipo modesto o en una audición estándar en equipos HIFI, pero si nos esmeramos en audición atenta comenzamos a notar diferencias. La principal es que el vinilo no cansa tras un par de horas. Cualquier formato digital -al menos en mi caso- me produce fatiga.
Última edición por El Reyes el 20/4/2014, 16:53, editado 1 vez
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
De ahí mi tremenda confusión Si podemos pasar un vinilo a CD conservando prácticamente intactas las cualidades del sonido del vinilo, no es por tanto el medio CD el problema en si mismo... pero desde luego esto no coincide con los problemas que se achaca al muestreo del CD. Bueno, algún día alguien abordará este tema de una forma definitiva. Si dependieran vidas humanas de esto ya hubiese estado resuelto hace décadasEl Reyes escribió:http://themusicparlour.blogspot.com/ existen traspasos en 24 bits, que casi suenan como el mismo vinilo.
Veo el link Reyes y lo primero que me aparece es Pristine Classics No es el mejor ejemplo pues no estamos hablando de la comparación entre un vinilo histórico y su remasterización (proceso de lo más polémico y más en el caso de este sello) sino a la comparación de un vinilo moderno con la grabación en CD correspondiente, en ambos casos en condiciones ideales, para determinar si en el CD se puede conseguir idéntica calidad sonora a la del LP.
Psanquin- administrador
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Re: Que estamos escuchando ?
Psanquin,
ese Pristine Classics no es el mismo del sello de registros históricos, sino un extraodinario blog de un particular que tuvo su pelea por el nombre con el sello en cuestión... y con sus procedimientos de edición.
Con respecto a comparar CD y LP debemos tener cuidado que no sea una copia en vinilo de un registro digital. Eso se está haciendo por mero asunto comercial... y ahí, claro, CD y LP suenan igual.
El asunto es distinto cuando la grabación original es analógica y se edita digitalmente, el caso de los CD hechos a partir a de matrices analógicas. En esos casos la calidad se resiente. Hace un par de días reescuché el Sheherazade con Beecham (CD EMI)... maravilloso... y oigo el LP, simplementa diferencia apabullante en favor de lo analógico. Copio el LP a CD, 16 bits... resultado: mejor que el reprocesado EMI, pero con más ruido de fondo.
Conclusión, en caso de comprar un CD hecho a partir de matriz analógica, privilegiar los productos AAD... Esos discos se hacen y ofrecen un producto "menos limpio", pero con el sonido más cercano que le conocemos al vinilo.
ese Pristine Classics no es el mismo del sello de registros históricos, sino un extraodinario blog de un particular que tuvo su pelea por el nombre con el sello en cuestión... y con sus procedimientos de edición.
Con respecto a comparar CD y LP debemos tener cuidado que no sea una copia en vinilo de un registro digital. Eso se está haciendo por mero asunto comercial... y ahí, claro, CD y LP suenan igual.
El asunto es distinto cuando la grabación original es analógica y se edita digitalmente, el caso de los CD hechos a partir a de matrices analógicas. En esos casos la calidad se resiente. Hace un par de días reescuché el Sheherazade con Beecham (CD EMI)... maravilloso... y oigo el LP, simplementa diferencia apabullante en favor de lo analógico. Copio el LP a CD, 16 bits... resultado: mejor que el reprocesado EMI, pero con más ruido de fondo.
Conclusión, en caso de comprar un CD hecho a partir de matriz analógica, privilegiar los productos AAD... Esos discos se hacen y ofrecen un producto "menos limpio", pero con el sonido más cercano que le conocemos al vinilo.
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Por cierto,
un buen artículo al respecto lo pueden leer acá:
http://francis.naukas.com/2011/01/03/que-suena-mejor-al-oido-un-vinilo-un-cd-o-un-dvd-de-audio/
un buen artículo al respecto lo pueden leer acá:
http://francis.naukas.com/2011/01/03/que-suena-mejor-al-oido-un-vinilo-un-cd-o-un-dvd-de-audio/
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Y un foro chileno en que se habló del asunto. Hay desde opiniones muy fundadas a otras que son muy simpáticas.
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8295-%C2%BFsuena-el-vinilo-mejor-que-el-cd/?s=53b82ba708b6609e5d720eebc1caeab2
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8295-%C2%BFsuena-el-vinilo-mejor-que-el-cd/?s=53b82ba708b6609e5d720eebc1caeab2
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Gracias primero con los links que estudiaré con calma tan pronto pueda, pues esta semana venidera debo abrir un paréntesis.
Y muy ilustrativos los comentarios.
Muchas gracias por todo
Y muy ilustrativos los comentarios.
Otro tema entonces para explorar a fondo, con calma. No me extraña que haya habido peleaEl Reyes escribió:Psanquin,ese Pristine Classics no es el mismo del sello de registros históricos, sino un extraodinario blog de un particular que tuvo su pelea por el nombre con el sello en cuestión... y con sus procedimientos de edición.
Sin discusiónEl Reyes escribió:Con respecto a comparar CD y LP debemos tener cuidado que no sea una copia en vinilo de un registro digital. Eso se está haciendo por mero asunto comercial... y ahí, claro, CD y LP suenan igual.
Lo cual evidencia que la calidad del reprocesado es otra variable que dificulta la comparación. De hecho recuerdo escucharle a Ignacio más de una vez que los reprocesados han sido tradicionalmente muy pobres pero que en la actualidad se cuidan muchísimo y que ahora hay ejemplos asombrosos.El Reyes escribió:El asunto es distinto cuando la grabación original es analógica y se edita digitalmente, el caso de los CD hechos a partir a de matrices analógicas. En esos casos la calidad se resiente. Hace un par de días reescuché el Sheherazade con Beecham (CD EMI)... maravilloso... y oigo el LP, simplementa diferencia apabullante en favor de lo analógico. Copio el LP a CD, 16 bits... resultado: mejor que el reprocesado EMI, pero con más ruido de fondo.
Es el caso de varios CDs de la integral de Neumann. Siempre me habían sorprendido por este aspecto. Ahora lo veo de otra manera claro.El Reyes escribió:Conclusión, en caso de comprar un CD hecho a partir de matriz analógica, privilegiar los productos AAD... Esos discos se hacen y ofrecen un producto "menos limpio", pero con el sonido más cercano que le conocemos al vinilo.
Muchas gracias por todo
Psanquin- administrador
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de El Reyes. De hecho en la época de transición entre el vinilo y el cd ya aparecían las primeras ediciones "digitales" en formato vinilo, aquellas que ponían "digital recording" en su portada. Era la novedad del momento y había que acostumbrar a la gente a ese nuevo tipo de sonido, aunque desde un punto de vista analógico obviamente eso era un sinsentido pues la naturaleza del vinilo no es la de almacenar información digital, como sí lo es la de un cd. Hoy en día en efecto los vinilos que se nos venden no son más que un producto de marketing, por mucho prensado de 180 o 200 gramos que se nos venda, no hay nada de sonido analógico en ello a no ser lo que muchos puedan asociar por pura sugestión con lo que creen debería de sonar un vinilo.
Dicho esto he de decir que curiosamente de mi colección de vinilos lo que más me convence y más conseguido me parece desde un punto de vista de sonido analógico puro es lo editado en la década de los 70 e incluso algo de principios de los 80. Eso me hace pensar que de hecho justo antes de la entrada comercial del sonido digital en efecto el sonido analógico estaba alcanzando un zenit en lo que a grabación y reproducción se refiere. Quizás el hecho de haber abandonado ese camino en pos de lo digital no haya sido un gran acierto desde un punto de vista musical, que no comercial.
Dicho esto he de decir que curiosamente de mi colección de vinilos lo que más me convence y más conseguido me parece desde un punto de vista de sonido analógico puro es lo editado en la década de los 70 e incluso algo de principios de los 80. Eso me hace pensar que de hecho justo antes de la entrada comercial del sonido digital en efecto el sonido analógico estaba alcanzando un zenit en lo que a grabación y reproducción se refiere. Quizás el hecho de haber abandonado ese camino en pos de lo digital no haya sido un gran acierto desde un punto de vista musical, que no comercial.
Tur- Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Tur escribió:
Hoy en día en efecto los vinilos que se nos venden no son más que un producto de marketing, por mucho prensado de 180 o 200 gramos que se nos venda, no hay nada de sonido analógico en ello a no ser lo que muchos puedan asociar por pura sugestión con lo que creen debería de sonar un vinilo.
Dicho esto he de decir que curiosamente de mi colección de vinilos lo que más me convence y más conseguido me parece desde un punto de vista de sonido analógico puro es lo editado en la década de los 70 e incluso algo de principios de los 80. Eso me hace pensar que de hecho justo antes de la entrada comercial del sonido digital en efecto el sonido analógico estaba alcanzando un zenit en lo que a grabación y reproducción se refiere. Quizás el hecho de haber abandonado ese camino en pos de lo digital no haya sido un gran acierto desde un punto de vista musical, que no comercial.
Muy de acuerdo Tur, salvo por el hecho de que hoy sí se editan vinilos que son completamente analógicos ya que usan las matrices originales. Yo he comprado algunos de la EMI. Debemos tener cuidado con aquellos que no señalan que su matriz sea analógica, pero eso, más bien, está instalado, en el rock o pop.
... justamente ahora estoy oyendo a Aaron Ronsand (qué gran violinista) en un LP Vanguard con el Poeme de Chausson... nada que ver con su reprocesado donde el violín suena comprimido y muerto... ni hablar de una orquesta que es decorativa en el CD.
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Casualmente leo esto en el Scotsman de hoy
http://www.scotsman.com/what-s-on/music/music-lovers-in-a-spin-as-vinyl-makes-a-comeback-1-3382118
http://www.scotsman.com/what-s-on/music/music-lovers-in-a-spin-as-vinyl-makes-a-comeback-1-3382118
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