Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que estamos escuchando ?

+13
Paco Yáñez
Tur
mrjansons
El Reyes
Ludovyk
Ritter
gustavo
Moreno
Robertino Bergamasco
sátántangó
Kandaules
Psanquin
Kalikatre
17 participantes

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Que estamos escuchando ? - Página 15 Empty Re: Que estamos escuchando ?

Mensaje  Ritter 16/10/2015, 23:27

Estoy empezando un recorrido por algunas obras ofrecidas en el festival de la S.I.M.C. de Barcelona de 1936. Sun Treader de Carl Ruggles es una de ellas, y para eso me he hecho con esto:

Que estamos escuchando ? - Página 15 B007C7FFJA.01.L
No conocía nada de Ruggles, y es realmente fascinante...  Shocked  Shocked  Que estamos escuchando ? - Página 15 367260  Que estamos escuchando ? - Página 15 367260

Seguirán (en próximas sesiones) Dionysiaques de Florent Schmitt, Don Lindo de Almería de Rodolfo Halffter, Ariel de Roberto Gerhard (el CD está de camino) y, claro, el Concierto para violín de Alban Berg...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298

Mensaje  Psanquin 17/10/2015, 00:23

Muy interesante hilo conductor Que estamos escuchando ? - Página 15 367260 Que estamos escuchando ? - Página 15 367260 Que estamos escuchando ? - Página 15 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  Ritter 23/11/2015, 23:30

Llevo una temporada que no me canso de la música de Florent Schmitt, cuya obra va mucho más allá de la ubíqua  La Tragédie de Salomé (por ejemplo, su Sinfonía concertante para orquesta y piano--nótese el órden en que aparecen los participantes en el título Razz --es una obra intersantísima). Pero vuelvo a su Salomé, que estoy escuchando en la reducción para dos pianos del propio compositor (existe una--suya también--para piano solo).

Que estamos escuchando ? - Página 15 B005FM84DI.01.L

Sólo os puedo decir que esto es una auténtica maravilla. Por lo visto Starvinsky dijo de La Tragédie de Salomé: "Que c'est beau!", y coincido plenamente con el gran Igor Fyodorvich  Very Happy ...Ya le hemos comentado en alguna ocasión, pero es admirable, casi milagroso diría, como los compositores franceses de esa época (Ravel, Debussy, Schmitt)  logran que sus opulentas obras orquestales sean igual de atractivas y efectivas en "blanco y negro"... Shocked Que estamos escuchando ? - Página 15 367260  

Al acabar, escucharé la versión para dúo pianístico de J'enteds dans le lointain (primer movimiento de la suite para piano solo Ombres), una de la grandes obras francesas para piano de principios del s. XX,, que también existe en versión para piano y orquesta (del propio compositor también, y que acaba de aparecer en disco ).
Ritter
Ritter

Mensaje  mrjansons 25/11/2015, 01:20

Ritter escribió:Llevo una temporada que no me canso de la música de Florent Schmitt, cuya obra va mucho más allá de la ubíqua  La Tragédie de Salomé (por ejemplo, su Sinfonía concertante para orquesta y piano--nótese el órden en que aparecen los participantes en el título Razz --es una obra intersantísima). Pero vuelvo a su Salomé, que estoy escuchando en la reducción para dos pianos del propio compositor (existe una--suya también--para piano solo).

Que estamos escuchando ? - Página 15 B005FM84DI.01.L

Sólo os puedo decir que esto es una auténtica maravilla. Por lo visto Starvinsky dijo de La Tragédie de Salomé: "Que c'est beau!", y coincido plenamente con el gran Igor Fyodorvich  Very Happy ...Ya le hemos comentado en alguna ocasión, pero es admirable, casi milagroso diría, como los compositores franceses de esa época (Ravel, Debussy, Schmitt)  logran que sus opulentas obras orquestales sean igual de atractivas y efectivas en "blanco y negro"... Shocked Que estamos escuchando ? - Página 15 367260  

Al acabar, escucharé la versión para dúo pianístico de J'enteds dans le lointain (primer movimiento de la suite para piano solo Ombres), una de la grandes obras francesas para piano de principios del s. XX,, que también existe en versión para piano y orquesta (del propio compositor también, y que acaba de aparecer en disco ).

¡Hombre! Sí que se echa de menos a Florent Schmitt, y llama la atención que siendo tal la calidad de sus obras, todavia hoy quede relegado a posiciones poco notables. Posiblemente su cierto colaboracionismo con las autoridades de Vichy todavía colee como excusa, tal y como ocurriera con otros compositores (Canteloube, por ejemplo, sobre todo con todo su catálogo ni canoro ni de Auvernia ;) ). De hecho Markevitch dirigió una de sus obras más famosas, el Salmo 47 al inicio de su andadura como director titular de la OSRTVE, si mal no recuerdo. Por lo demás, sigue siendo todo un compositor a descubrir, que pese a tener un par de obras conocidas, tampoco se le ha hecho mucha justicia en disco. Bajo mi punto de vista, tanato del Psaume como La tragédie de Salomé solo hay una versión, la de Martinon en EMI, que lleva 15 años fuera de catálogo (excepto en Japón, claro está, donde se hizo este remastering en el año 2000 que suena de caerse de la silla). La grabación original de 1972, con una Orquesta Nacional de la ORTF en su mejor momento, se vendió bastante bien como experimento cuadrafónico. El órgano, el coro, la orquesta, todo es espectacular. Bien pleno de color y mala leche, marcas propias del sello Martinon. Parece que ahora se ha reeditado en la caja de Icon dedicada a Martinon, si bien no sé si lo han vuelto a remasterizar o lleva el audio de los 80...Al menos esta versionaca suena de miedo

Que estamos escuchando ? - Página 15 Schmitt_ror8

que se puede escuchar (en edición francesa imagino) aquí:

La sinfonía concertante es otra obra infravalorada. Un tour de force de brincos, y no precisamente del piano, que también tiene lo suyo, sino de la orquesta, que aquí lleva el papel concertante a gala. Una obra que no deja indiferente. Gran versión de Sermet & Robertson en Naive:

Que estamos escuchando ? - Página 15 518b522MgFL._SL500_SY355_
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231

Mensaje  Ritter 25/11/2015, 13:04

Yo la versión de Martinon del Salmo y de La Tragedia... la tengo en una edición que trae lo que supongo serán jugosísimos textos en japonés Razz , y sí, es excelente. Pero no desesperéis, ahora está disponible aquí:

Que estamos escuchando ? - Página 15 71-FyRl3XHL._SY355_

Como podréis ver, esta caja trae cosas muy interesantes (¿única grabación? del Aeneas de Roussel,--obra ambiciosa pero un pelín...coñazo Que estamos escuchando ? - Página 15 552758 --, el bonito ballet Cydalise de Pierné) y alguna realmente off the beaten track (Landowski, cuyo nombramiento por Malraux para una dirección general de música fue la excusa que usó el Santo Patrón de nuestro foro para abandonar Francia e instalarse definitivamente en Baden-Baden Laughing )...

Que estamos escuchando ? - Página 15 81eGawSQWtL._SL1500_
Ritter
Ritter

Mensaje  Psanquin 25/11/2015, 15:41

mrjansons escribió:La sinfonía concertante es otra obra infravalorada

Gracias por la información. Ojalá se intepretase estas músicas en nuestras salas de conciertos y algo menos las sinfonías de Brahms.

mrjansons escribió:Como podréis ver, esta caja trae cosas muy interesantes

Está en las primeras posiciones de mi wish-list :-)
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  mrjansons 2/12/2015, 20:01

Recuperando el disco de Ljubica Maric y su estilo austero, aristado, de herencia claramente neoclásica con cierto misterio. Recuperando el espacio de Aniara aquí llegan estas Songs of Space que conforman una cantata para coro y orquesta:

Que estamos escuchando ? - Página 15 LjubicaMaric
mrjansons
mrjansons

Mensaje  Ritter 5/12/2015, 13:05

Vuelta a los clásicos,  con esta cajita que llegó ayer:

Que estamos escuchando ? - Página 15 91xX-Mr4HpL._SL1500_

La Eroica del año 50 con la orquesta del Concertgebouw...¡maravillosa! bounce bounce bounce
Ritter
Ritter

Mensaje  mrjansons 7/12/2015, 01:07

A tenor de la tertulia postconcerto con Ritter y Ulricht, buscando en el baul de los recuerdos me he topado con una grabación de La giara de Casella que no recordaba, y con la que me hice hace ya casi 3 años: la reedición de la primera grabación en stereo, (y muy posiblemente una de las primeras grabaciones stereo en Italia) a cargo de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia dirigida por Fernando Previtali en 1956. Reescuchando esta grabación asombra el nivel de la orquesta a mediados de los 50. Una versión colorista, directa y cañera que hace justicia el trabajo de Previtali, un director frecuente en el vinilo, pero desconocido en el CD. Acompañan a Casella, Respighi, Petrassi y Ghedini también por Previtali y Wolf-Ferrari por Santi. Además, ha salido también el otro disco de Dohnanyi en Cleveland que con un Ives apañao incluye acoplamientos de primera, tanto de Ruggles como de Crawford-Seeger.

Que estamos escuchando ? - Página 15 La_foto__2__xom7
mrjansons
mrjansons

Mensaje  Ritter 7/12/2015, 09:58

No conocía el disco de Dohnányi con Ives y Ruggles...parece muy interesante. El de Previtali (a quien, by the way, vi dirigir Turandot en Caracas hace casi 40 años) no lo tengo, pero sí lo he visto por ahí...también parece jugoso. Gracias por el dato.
Ritter
Ritter

Mensaje  mrjansons 8/12/2015, 22:33

A tenor de ser hoy el día de la conmemoriación del 150 aniversario del nacimiento de Jean Sibelius, esta tarde estuve escuchando el doble disco Jansons con la Filarmónica de Oslo que EMI grabara, editara y reeditara... Versiones prístinas, refinadas y equilibradas bien servidas de discurso y pasión en su justa medida. Jansons se siente bien cómodo en un repertorio que después llevaría al disco de nuevo (1a sinfonía) en una versión realmente sensacional que me recomendó Robertino hace unos días, la de SONY con la BR.

Que estamos escuchando ? - Página 15 MI0002857044

Después he pasado al homenaje que Walton hiciera a Sibelius al inicio de su primera sinfonía, en una tensa versión de la orquesta sinfónica de Bournemouth dirigida por Vernon Handley:

Que estamos escuchando ? - Página 15 812pYcfpuTL._SL1429_

En vista de que durante esta semana no hay concierto de la ONE, pero la OSRTVE continua con su programación, no quiero dejar pasar la interpretación de la sinfonietta de Leos Janácek, que nunca he escuchado en directo, y que, tengo la impresión, si se interpreta decentemente debe ser todo un acontecimiento...Me andaba escuchando este discazo que seguro pasó desapercibido, en un sello que dio ciertas sorpresas hace tiempo...Nada menos que Vacalv Neumann dirigiendo a la Orquesta de la SWR en una versión antológica que se vendía a precio de risa... bounce bounce bounce bounce

Que estamos escuchando ? - Página 15 51NOzUgc1LL._SY355_
mrjansons
mrjansons

Mensaje  mrjansons 8/12/2015, 22:34

Ritter escribió:No conocía el disco de Dohnányi con Ives y Ruggles...parece muy interesante. El de Previtali (a quien, by the way, vi dirigir Turandot en Caracas hace casi 40 años) no lo tengo, pero sí lo he visto por ahí...también parece jugoso. Gracias por el dato.

Lo de Dohnányi con Ives & Ruggles tiene fácil solución Smile
mrjansons
mrjansons

Mensaje  mrjansons 9/12/2015, 20:03

No puedo más que recomendar este disco que ando escuchando ahora mismo. El 2º cuarteto para cuerda de Mario Lavista es una preciosidad. Pura belleza sobrecogedora...

Que estamos escuchando ? - Página 15 5060113441065_300

mrjansons
mrjansons

Mensaje  Psanquin 9/12/2015, 20:09

¡Gracias por la recomendación! A la noche lo escucho Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 11/12/2015, 13:26

Música muy sugerente y sí, efectivamente bella ¡Cuánta buena música por descubrir!
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  mrjansons 12/12/2015, 21:15

Llevo un rato en plan tarde/noche de vinilos, que no de merienda/cena, escuchando a Gerhard en portentosas grabaciones que nunca han visto el CD. Una desgracia, la verdad, porque merecen mucho la pena. Versiones rutilantes, cañeras y directas, las de Dorati en la expresionista primera sinfonía y en la suite del Quijote. Lo mismo se puede decir de Frederik Prausnitz, otro gran introductor de la música de la segunda mitad del siglo XX y que apenas ha visto su legado pasado al CD, se encargó de grabar la experimental tercera sinfonía por vez primera en un excelente trabajo para EMI. Todas las grabaciones son con la Sinfónica de la BBC:

Que estamos escuchando ? - Página 15 Gerhard-symphony-no.-1-dances-from-don-quixote-dorati-bbcso-asd-613-306-p_e3420a8f-a669-44b8-a3d7-8831e6d9c5a9_1024x1024

Que estamos escuchando ? - Página 15 R-2004301-1259187296.jpeg
mrjansons
mrjansons

Mensaje  Ritter 12/12/2015, 23:09

¡Qué buena pinta esos discos de Gerhard! Don Quijote es una obra a la que le tengo esecial cariño (sólo lo conozco en la grabación de Tenerife bajo VPP):

Que estamos escuchando ? - Página 15 0fd96a1f8119d9d7e6b382c508443de9
Bello disco, también por Pedrelliana, movimiento "autónomo" de la Sinfonía Homenaje a Pedrell, cuya grabación completa en Chandos--descatalogada--no conozco (aún  Que estamos escuchando ? - Página 15 552758 ).

Tienes razón: increíble que esos discos no hayan sido nunca reeditados en CD. El nombre de Prausnitz sólo lo conocía de este excelente disco, que ahora ha sido por fin editado en CD en el álbum de Sony dedicado a Charles Rosen--¡soberbio casi todo él! Que estamos escuchando ? - Página 15 367260 Que estamos escuchando ? - Página 15 367260 :

Que estamos escuchando ? - Página 15 51JnEBuTFNL._SL500_AA300_

Que estamos escuchando ? - Página 15 81IzQc119CL._SX425_

De hecho, estoy escuchándolo mientras escribo.

Esta tarde, me dediqué a dos obras para percusión, pianos y voz. Primero, la Cantata para América mágica de Ginastera (obra que tendré que escuchar de nuevo con más detenimiento, pues no es "an easy nut to crack"):

Que estamos escuchando ? - Página 15 B002ZCW9ZU.01.L

Y después, una obra que últimamente escucho con mucha frecuencia, pues cada vez encuentro algo nuevo en ella, y siempre me deja maravillado--Las Bodas :

Que estamos escuchando ? - Página 15 117006602

Esta es la primera grabación de Robert Craft para Columbia (del año 65), y que yo sepa sólo ahora, en la "Complete Columbia Album Collection") ha sido trasferida a CD:

Que estamos escuchando ? - Página 15 B00TH53056.01.L
Ritter
Ritter

Mensaje  mrjansons 15/12/2015, 19:06

Pues resulta que tampoco conozco esa versión completa de Pedrelliana en forma de sinfonía homenaje a Pedrell.. De la edición Chandos, al final solo tengo un par de ellos...De todos modos seguro que estará campando por la red ese disco y se conseguirá sin problemas ;)

Por otro lado, me alegra saber que se ha editado en la caja de Rosen el disco completo de Carter con Prausnitz haciendo las Variaciones para orquesta, posiblemente mi obra preferida de las que compusiera, y que por desgracia no cuenta con muchas grabaciones... Tengo el vinilo con la misma carátula; vamos, con Carter posando en plan Julio Iglesias XD

Por otro lado, hace tiempo que no escucho la cantata para América Mágica. La tengo en una versión que hizó un grupo de percusión de McGill en Canadá. Buscando un poco por internet sale el libreto, y no con facilidad. El disco es raruno, raruno...

Que estamos escuchando ? - Página 15 4%20-%20GinasteraCantataArtJuanGrelaMcGillRecords1996(2)_2

Me gustan mucho Las Bodas, y estuve echando un ojo a las propuestas de la primera versión por Eötvos, que encontré en spotify, y curiosamente a relativamente buen precio en segunda mano... Hay que pensarlo que me salen los discos por las orejas Very Happy Very Happy Very Happy

P.D. El otro día vi que hay una oferta en Fnac de buena parte del catálogo de Explore Records, que tuvieron a bien reeditar fantásticas grabaciones de los 70 en Decca/Argo y que nunca salieron en CD. Pues bien cada disco está a 4.99€ y entre ellos pude ver:

Que estamos escuchando ? - Página 15 MI0001124867

Que estamos escuchando ? - Página 15 61et91t-TkL._SX355_

Que estamos escuchando ? - Página 15 6

Que estamos escuchando ? - Página 15 Henze_Voices_exp00078

Que estamos escuchando ? - Página 15 51YKYmEozwL._SX355_
mrjansons
mrjansons

Mensaje  mrjansons 16/12/2015, 22:27

Entre ayer y hoy, y con un catarro como el teatro, monumental, me estuve reescuchando los conciertos para orquesta de Petrassie, casi todas las versiones disponibles...

Aunque de esta estas no haya referencias definitivas en ninguna de ellas, se complementan bastante bien para dar una visión de conjunto de una de las mayores evoluciones en la música del siglo XX. Helas por aquí, pues

El primero por aquí, en versión de Previtali:

Que estamos escuchando ? - Página 15 L1003528

Y el tercero en este otro disco, por Mario Rossi:

Que estamos escuchando ? - Página 15 41YfNZTAyIL

junto a esta otra versión en vinilo por la Orq. de Nuremberg y Hanspeter Gmur en vinilo y que apareció en coleccionable italiano de Orbis en Italia, por los años 60:

Que estamos escuchando ? - Página 15 La_foto_lee1

para finalmente comparar los dos ciclos completos por Pesko y Tamayo:

Que estamos escuchando ? - Página 15 Petrassi

Que estamos escuchando ? - Página 15 MI0001100318

La pena es quizás, que Petrassi ha estado muy maltratado por la discografía, y solo en los últimos años se ha visto un mayor interés en su obra. Y cierto es que esto no puede justificarse, porque precisamente los conciertos para orquesta son composiciones bien robustas, que desde el rigor contrapuntístico inicial, con referencias a Hindemith en el primer concierto, partieran hacia la adopción libre de la técnica serial mientras tomaba una visión más abstracta, ascética y colorista de la orquesta parecida a la del último Stravinsky. Todo ello sin perder el sentido del humor, como en el tercer concierto, o aplicando un sentido dramático que aparece en el quinto concierto, una de sus obras más redondas que a su vez recupera temas de la cantata Noche Oscura, y que continuaría hasta el final de su obra. Merece nombrarse que si el concierto para orquesta de Eliott Carter se define como un estandarte de la vanguardia y es referencia absoluta para mucha gente, el séptimo concierto de Petrassi se avanza en seis o siete años al de Carter y emplea técnicas e ideas que Carter utilizaría en su propio concierto al estar influido por Petrassi. Habida cuenta de la buena relación entre Carter y Petrassi que cuenta con amplia correspondencia mutua y obras dedicadas recíprocamente, resulta curioso que la figura de Carter esté solidamente posicionada ante la aparente novedad de su concierto, mientras Petrassi sea todavía hoy, un grandísimo compositor por descubrir.
mrjansons
mrjansons

Mensaje  mrjansons 30/12/2015, 16:40

En estos días estuve picando un poco de todo de lo que vengo escuchando en estos meses atrás...

En un primer lugar regresé al Henze más expresivo, primo hermano del primer Zimmermann y sobre todo de Karl Amadeus Hartmann, De esta primera etapa me centré en su excelente, refulgente y lleno de ideas Undine, su quinta sinfonía, y la fantasía para cuerdas, obras que merecen mucho más reconocimiento del que tienen:

Tiempo después y, sobre todo con ayuda de spotify, estuve escuchando lo poco que hay grabado de Gerardo Gandini, que se encuentra como audio descargable y que forma parte de los múltiples encargos que mediante la Fundación Rockefeller hiciera la Orquesta de Louisville. De entre su producción destaco la Fantasía-Impromptu
para piano y orquesta, que partiendo de temas de Chopin, los muta en lenguaje de vanguardia:

Que estamos escuchando ? - Página 15 620x620sr

El enlace de spotify es este:

https://open.spotify.com/track/2QefNakgo6VSl1x6kGBJ8i

Además, estuve escuchando la primera sinfonía del compositor chileno Gustavo Becerra que al igual que en el caso anterior se puede escuchar aquí:

Que estamos escuchando ? - Página 15 1280x1280

https://open.spotify.com/album/7Eb9kgtuATlkDrljGeZvVM

y su concierto para violonchelo en este disco que me pillé hace poco en La Metralleta por 3€:

Que estamos escuchando ? - Página 15 CD%20Becerra,Guarello,%20Naon

En youtube además se encuentra buena parte de su obra que se recogió hace unos años en un doble cd editado en Chile. Por ejemplo, su más que interesante concierto para piano de 1958:

En una estela parecida, pero desgraciadamente sin posibilidad de encontrar grabaciones, se enmarca la obra del compositor uruguayo Héctor Tosar, aunque algo se puede encontrar en youtube igualmente, como la también interesante Fantasía concertante para piano y orquesta:

mrjansons
mrjansons

Mensaje  Ritter 22/1/2016, 23:36

El Requiem de Mozart, bajo Karl Böhm, con Teresa Stich-Randall (¡qué soprano más maravillosa), Ira Malaniuk, Waldemar Kmennt y Kurt Böhme, con el Coro de la Ópera Estatal y la Orquesta Sinfónica de Viena.

Que estamos escuchando ? - Página 15 B0009ONYQ4.01.L
Ritter
Ritter

Mensaje  Ritter 7/3/2016, 15:05

Nikolaus Harnoncourt in memoriam  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad :

Que estamos escuchando ? - Página 15 B0012GSK9O.01.L

Esta fue la primera grabación de Harnoncourt que llegué a tener en LP (mediados de los 70). No se conseguía en Caracas, y mi padre le pidió a un amigo en Alemania que nos la mandara. Hubo que recogerlo en la aduana del puerto de La Guaira, y en el paquete se notaban claramente las huellas del neumático de un camión había pasado sobre él  affraid . Los discos estaban bien, en cualquier caso.

La obra es una delicia, y unos 40 años más tarde, me doy cuenta que aún me sé muchos números de memoria.

¡Gracias por todo, Nikolaus Harnoncourt!  Que estamos escuchando ? - Página 15 367260  Que estamos escuchando ? - Página 15 367260  Que estamos escuchando ? - Página 15 367260  Que estamos escuchando ? - Página 15 367260
Ritter
Ritter

Mensaje  Kalikatre 21/3/2016, 17:07

Como todos los años por estas fechas me entrego a la Passion.

He intentado ponerme al día con las versiones "historicistas" pero..
no puedo, son superiores a mis fuerzas, frías, delgadas, triviales tanto
que llegan a convertir el mayor drama cristiano en una especie de guateque del
Calvario.

Me sigo refugiando en Klemperer y como no en Richter (1980) con los tiempos
mas dilatados de todas y que a mi modo de escuchar la conllevan al oscurantismo
trágico y doliente, severamente estudiado por Richter que tb era un especialista
de Bach y sabía que detrás de él venían las "nuevas corrientes" con sus escasos
coros y sus intrumentos inarmónicos.

Ya sé que los "puretas" me vais a poner a parir, pero asi lo creo, la Passión
es un sentimiento, abierta más a la refexión y al dolor que a la ligereza.

Creo si cabe la 2ª de Herreweghe, pero siempre vuelvo a lo sombrio,
desgarrador y monumental, la Passion es un monumento trágico y doloroso.

En cuanto al reparto... pues de "quitar el hipo", hay quien dé más ?

Encima es el testamento musical de Karl Richter, pasó su calvario y terminó
con esta grabación maestra.

Que estamos escuchando ? - Página 15 0
Kalikatre
Kalikatre

Cantidad de envíos : 215

Mensaje  gustavo 21/3/2016, 23:04

Con todos los respetos para la Matthäus-Passion, creo que esta composición es muy apropiada para la época en la que nos encontramos.  Un estilo totalmente diferente pero también con muchísima carga dramática. Por cierto, el compositor está presente en este concierto del 2001.

Henryk Mikołaj Górecki - Symphony No. 3, Op. 36 (1976)
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  gustavo 22/3/2016, 16:38

Vaya, parece que he tenido una especie de visión al elegir esta obra porque esta mañana hemos tenido atentados terroristas en Bruselas. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Y pensar que hace una semana estábamos por ahí...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente