Las críticas de David Hurwitz
+12
Paco Yáñez
gustavo
carlos pareja obregon
Ignacio
Ignorante
Moreno
Robertino Bergamasco
Ludovyk
SS
Todtenfeier
Psanquin
El Reyes
16 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Las críticas de David Hurwitz
La noticia incluye foto, y se parece bastante a ti. Estoy intentando comprobar la veracidad de la noticia, ya se sabe que no todo lo que aparece en la red es de fiar, pero la verdad es que suena plausible.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
Pues aquí está la exclusiva ¡¡TACHÍNNNN!!
Hace ya unos años destapamos como una obra de teatro infantil amateur provocó la encarnizada rivalidad entre el gran Sinopoli y Robertino Bergamasco. Ahora se desvelan las no menos asombrosas circunstancias de su desamor hacia el gran Levine. Vivir para ver:
Hace ya unos años destapamos como una obra de teatro infantil amateur provocó la encarnizada rivalidad entre el gran Sinopoli y Robertino Bergamasco. Ahora se desvelan las no menos asombrosas circunstancias de su desamor hacia el gran Levine. Vivir para ver:
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:50, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
Si esto fue lo que hizo con Levine, qué debió hacer con el Peppino!!!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
¡Qué exagerado eres Del Río! Un poco de humor es la mejor medicina para todos los males. Además necesitaba algo para vacilar a Robertino, que lo veremos este viernes
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:49, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
Al final, ni vendeta ni calumnia, ni ná de ná. Parece que Psanquin y Robertino han hecho las paces, y lo han celebrado entonando una célebre tonada. He aquí la prueba. Por si no los reconocen, Psanquin es el de las gafas y Bergamasco el de la camisa de cuadros.
Por cierto, nuestro viejo amigo Wenarto está cada vez peor de lo suyo.
Por cierto, nuestro viejo amigo Wenarto está cada vez peor de lo suyo.
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:49, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
Robertino Bergamasco escribió:Pues hoy hemos estado ensayando el Non piu andrai, pero la trompeta de Psanquin no entraba a tiempo y tono en el alla gloria militar! ... sonaba como el arranque de la Quinta de Mahler, un despropósito vamos
También tengo el video de esto, pero, por vergüenza, no lo voy a poner.
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:49, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
Luego hablamos de calumnias en este caso a medias pues en mi descargo RB debería decir que que un servidor no había tomado la sidra suficiente para calentar las cuerdas vocales.
Ya de vueltas de Asturias patria querida, siempre fascinante tanto Asturias como los asturianos. Adelanto en primicia que hemos conseguido una nueva entrega del mítico "Rincón de Bergamasco"
Ya de vueltas de Asturias patria querida, siempre fascinante tanto Asturias como los asturianos. Adelanto en primicia que hemos conseguido una nueva entrega del mítico "Rincón de Bergamasco"
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:49, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
A ver qué tal se le da al otro (Dimitri) Jurowski la interpretación de la Quinta que tengo prevista en Noviembre...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:48, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
Y mira que es difícil encontrar un ángulo distinto para la Segunda, que -como ya dijo alguien en el foro- está más tocada que las maracas de Machín!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
Estoy escuchando estos días esa Segunda... y posiblemente vaya en mi quiniela de la Grabación del Año... ¡¡qué originalidad!!, los movimientos centrales son interesantísimos... el Scherzo suena muy, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y el Andante es de un patetismo que nunca había asociado a esa música... muy intervencionista...me encanta.
Acabo de escuchar la Segunda de Jurowski, me ha gustado mucho, muy interesante, quisiera escucharla de nuevo para opinar mejor al respecto, pero mañana salgo de viaje muy temprano, estaré fuera un par de semanas por lo que también me es imposible participar en la cata del Langsam de la Tercera, es una pena, será para la próxima... ciao!!!
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
David Hurwitz pone por las nubes la Primera de Ivan Fischer:
"The playing on this disc is so beautiful that it will take your breath away. The silky sound of the soft strings in the trios of the scherzo and funeral march, light as a feather but never lacking in body, is amazing. In the lyrical second subject of the finale, Iván Fischer manages the gradual crescendo to the melodic climax with amazing finesse. There are countless memorable touches of color: the fruity bass clarinet in the first movement, the soft tam-tam strokes in the third, and at the other end of the dynamic scale, the powerfully pounding timpani at the finale’s two triumphant climaxes.
There are three moments I noticed that may be considered questionable. The triangle player comes and goes in the first movement, maybe because he makes too much of the difference between fortissimo and merely forte. You might think this trivial, and in a sense it is, but if you know the symphony really well (or have played the percussion parts countless times in concert, as I have), you may find it distracting. Fischer’s generous rubato and heavily sculpted phrasing in the trio of the scherzo veers close to mannerism, despite the gorgeousness of it all. Finally, at the very end, Fischer doubles the tempo for the last fanfare. It’s very exciting, particularly as the orchestra’s horns and other brass really do themselves proud, and for just that reason a slightly slower speed might have been preferable.
None of these issues justifies any reduction in the rating. There is absolutely nothing to gripe about otherwise. As with all the performances from Fischer and his orchestra, conductor and ensemble operate as a single organism. You may or may not like everything that he does, but the legitimacy of his ideas and the conviction with which he projects them are never in question. If I have a slight preference for the recent Honeck/Pittsburgh recording on Exton it’s only because of what strikes me as its slightly greater feeling of spontaneity. Certainly Channel Classics’ SACD sonics are just as vividly realistic, and I know this performance will provide many, many years of pleasure. It’s a great time to be a Mahler fan."
Aquí el link: http://www.classicstoday.com/review/fischers-beautiful-personal-mahler-first-symphony/
"The playing on this disc is so beautiful that it will take your breath away. The silky sound of the soft strings in the trios of the scherzo and funeral march, light as a feather but never lacking in body, is amazing. In the lyrical second subject of the finale, Iván Fischer manages the gradual crescendo to the melodic climax with amazing finesse. There are countless memorable touches of color: the fruity bass clarinet in the first movement, the soft tam-tam strokes in the third, and at the other end of the dynamic scale, the powerfully pounding timpani at the finale’s two triumphant climaxes.
There are three moments I noticed that may be considered questionable. The triangle player comes and goes in the first movement, maybe because he makes too much of the difference between fortissimo and merely forte. You might think this trivial, and in a sense it is, but if you know the symphony really well (or have played the percussion parts countless times in concert, as I have), you may find it distracting. Fischer’s generous rubato and heavily sculpted phrasing in the trio of the scherzo veers close to mannerism, despite the gorgeousness of it all. Finally, at the very end, Fischer doubles the tempo for the last fanfare. It’s very exciting, particularly as the orchestra’s horns and other brass really do themselves proud, and for just that reason a slightly slower speed might have been preferable.
None of these issues justifies any reduction in the rating. There is absolutely nothing to gripe about otherwise. As with all the performances from Fischer and his orchestra, conductor and ensemble operate as a single organism. You may or may not like everything that he does, but the legitimacy of his ideas and the conviction with which he projects them are never in question. If I have a slight preference for the recent Honeck/Pittsburgh recording on Exton it’s only because of what strikes me as its slightly greater feeling of spontaneity. Certainly Channel Classics’ SACD sonics are just as vividly realistic, and I know this performance will provide many, many years of pleasure. It’s a great time to be a Mahler fan."
Aquí el link: http://www.classicstoday.com/review/fischers-beautiful-personal-mahler-first-symphony/
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Las críticas de David Hurwitz
Gracias, Ritter: la Quinta de Fischer del próximo 28 de septiembre promete aun más, si cabe! Por cierto, el amigo Ivan (Fischer) va a hacer una introducción pedagógica sobre Mahler y la sinfonía antes del concierto. Estaré atento para contar aquí los puntos más importantes de su charla.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
Por cierto, se puede escuchar la Quinta con Fischer y la Budapest en la Radio 3 de BBC
http://www.bbc.co.uk/radio/player/b01mkby0
Budapest Festival Orchestra - Bartok, Mahler
Listen now 6 days left.
Episode 3 of 3, Edinburgh International Festival, Edinburgh International Festival 2012
Duration: 2 hours, 30 minutes
Iván Fisher returns to this year's Festival with the dazzlingly responsive Budapest Festival Orchestra playing music from their homeland as well as Mahler's epic fifth symphony made famous by Visconti's film Death in Venice. Joining them in Bartok's first violin concerto is violinist Barnabás Kelemen. The concert is presented by Donald MacLeod.
Bartók: Hungarian Peasant Songs
Bartók: Violin Concerto No 1
Mahler: Symphony No 5
Budapest Festival Orchestra
Iván Fischer - conductor
Barnabás Kelemen - violin
http://www.bbc.co.uk/radio/player/b01mkby0
Budapest Festival Orchestra - Bartok, Mahler
Listen now 6 days left.
Episode 3 of 3, Edinburgh International Festival, Edinburgh International Festival 2012
Duration: 2 hours, 30 minutes
Iván Fisher returns to this year's Festival with the dazzlingly responsive Budapest Festival Orchestra playing music from their homeland as well as Mahler's epic fifth symphony made famous by Visconti's film Death in Venice. Joining them in Bartok's first violin concerto is violinist Barnabás Kelemen. The concert is presented by Donald MacLeod.
Bartók: Hungarian Peasant Songs
Bartók: Violin Concerto No 1
Mahler: Symphony No 5
Budapest Festival Orchestra
Iván Fischer - conductor
Barnabás Kelemen - violin
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
¡¡Gracias Ritter y Gus!! Vas a disfrutar un grandísimo concierto. Pregúntale a Fischer sobre las profecías mahlerianas.
Hacía tiempo que Hurwitz no hacía reseñas mahlerianas. Como casi siempre tan entusiasta con las nuevas grabaciones. Por cierto, veo ahora que el sitio se ha hecho de pago. Subo el JPG pues mas adelante no se podrá acceder al archivo free.
Hacía tiempo que Hurwitz no hacía reseñas mahlerianas. Como casi siempre tan entusiasta con las nuevas grabaciones. Por cierto, veo ahora que el sitio se ha hecho de pago. Subo el JPG pues mas adelante no se podrá acceder al archivo free.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
Psanquin escribió:¡¡Gracias Ritter y Gus!! Vas a disfrutar un grandísimo concierto. Pregúntale a Fischer sobre las profecías mahlerianas.
No podré quedarme después del concierto, pero quizás Fischer nos cuente algo en su introducción...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
Resumen a la Quinta de Fischer en Edimburgo: potente y delicada al mismo tiempo, alargando los tempi para lograr el máximo de claridad, una versión muy contemplativa. La orquesta, muy sólida, a pesar de algunas pequeñas pifias en las trompas.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Las críticas de Gramophone
» Críticas discográficas
» David Zinman-Tonhalle (2006-2010) RCA (8,3 / 8,9)
» Críticas discográficas
» David Zinman-Tonhalle (2006-2010) RCA (8,3 / 8,9)
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 4 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.