Las críticas de David Hurwitz
+12
Paco Yáñez
gustavo
carlos pareja obregon
Ignacio
Ignorante
Moreno
Robertino Bergamasco
Ludovyk
SS
Todtenfeier
Psanquin
El Reyes
16 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Las críticas de David Hurwitz
GUSTAV MAHLER
Des Knaben Wunderhorn (12 songs); Adagio from Symphony No. 10
Magdalena Kozená (mezzo-soprano); Christian Gerhaher (baritone)
The Cleveland Orchestra
Pierre Boulez
Deutsche Grammophon- 477 9060(CD)
Reference Recording - Wunderhorn: Bernstein (Sony); Chailly (Decca)
This is the best Boulez recording in quite a while. He offers the canonic 12 Wunderhorn songs, meaning no Urlicht and no Das himmlische Leben in the original orchestration before it became the finale of the Fourth Symphony. You won't miss them. None of the songs are done as duets, and you won't be bothered by that either. The singing is exceptional: Magdalena Kozená combines a sweet timbre with plenty of personality and attention to the words; Christian Gerhaher's light, somewhat grainy baritone may not be to all tastes, but his unfailing musicality and his gusto (singing but never shouting) in the big "military" songs carries the day.
Boulez conducts marvelously. There are a couple of points, in Trost im Unglück and Lob des hohen Verstandes, where he may not quite capture the music's humor, but elsewhere there's nothing to carp about; he's relaxed and obviously enjoying himself. The daringly slow tempo in Wer hat dies Liedlein erdacht? makes you wonder how Kozená will ever be able to manage her "yodel of death" at the end, but Boulez picks up the tempo just enough to make it possible. The result is delectable. And of course, wherever the music turns dark or march-like, Boulez excels.
The orchestra plays magnificently, and the last song, Der Tamboursg'sell, perfectly sets up the Adagio of the Tenth. Boulez's flowing tempo sounds just about perfect here, and the climax is absolutely shattering in its power and clarity. The live engineering captures the soloists and orchestra in good balance while minimizing audience and performance noise very effectively. There are several excellent recordings of the Wunderhorn songs, but if you like this coupling--which offers excellent value for money--or are collecting Boulez's Mahler, then don't hesitate for a minute. [10/25/2010]
--David Hurwitz
Boulez conducts marvelously. There are a couple of points, in Trost im Unglück and Lob des hohen Verstandes, where he may not quite capture the music's humor, but elsewhere there's nothing to carp about; he's relaxed and obviously enjoying himself. The daringly slow tempo in Wer hat dies Liedlein erdacht? makes you wonder how Kozená will ever be able to manage her "yodel of death" at the end, but Boulez picks up the tempo just enough to make it possible. The result is delectable. And of course, wherever the music turns dark or march-like, Boulez excels.
The orchestra plays magnificently, and the last song, Der Tamboursg'sell, perfectly sets up the Adagio of the Tenth. Boulez's flowing tempo sounds just about perfect here, and the climax is absolutely shattering in its power and clarity. The live engineering captures the soloists and orchestra in good balance while minimizing audience and performance noise very effectively. There are several excellent recordings of the Wunderhorn songs, but if you like this coupling--which offers excellent value for money--or are collecting Boulez's Mahler, then don't hesitate for a minute. [10/25/2010]
--David Hurwitz
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
A ver si nos gusta más que el corte de la Séptima en la cata!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
Si hubiese sido el CD oficial con Cleveland nos habría gustado mucho más.
También prometen sus nuevos CDs de Ravel y Szymanowsky ¡Compra obligada!
También prometen sus nuevos CDs de Ravel y Szymanowsky ¡Compra obligada!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
Se pasa 3 pueblos y un par de ciudades!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
Bueno, coincidís en cuanto a sonido, pero tú le das a la versión dos puntos más... qué generoso
Re: Las críticas de David Hurwitz
¡Hola Paco! Las comparaciones son odiosas y más con el ínclito Hurwitz ... no por favor ... pero lo cierto es que a pesar de lo poco que su ridículamente breve crítica permite conocer acerca de su concepción de esta versión, le daría la razón en la mayor parte de la -insisto- telegráfica descripción que hace.
En cuanto al número, no hay que darle demasiada importancia. Intentar sintetizar una versión en un número es sólo un divertimento; un forma trivial de transmitir en un bit de información que sensación le ha producido a uno una versión. Imposible, al menos en Mahler y desde luego mucho más en reseñas de música contemporánea como las que haces tú. No te imagino poniendo numeritos a los CDs que comentas
En cuanto al número, no hay que darle demasiada importancia. Intentar sintetizar una versión en un número es sólo un divertimento; un forma trivial de transmitir en un bit de información que sensación le ha producido a uno una versión. Imposible, al menos en Mahler y desde luego mucho más en reseñas de música contemporánea como las que haces tú. No te imagino poniendo numeritos a los CDs que comentas
Última edición por Psanquin el 7/6/2011, 12:14, editado 1 vez
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
Ah, de todos modos, como haces la resta, te confieso que para ser exactos la nota que me salía era un 8,78 que redondeé a un 9 con lo que la diferencia real es sólo 1,78 puntos. Qué rabia, me acerco un poco más a él!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
Conocíais este artículo de DH?
http://www.classicstoday.com/features/090705-HC.asp
Pone a Horenstein a caer de un burro, no exclusivamente como mahleriano sino que además fue un director mediocre. Todos los que le vieron en directo (a Horenstein) están de acuerdo en que fue uno de los grandes. Pero DH desde su púlpito lo tiene claro.
http://www.classicstoday.com/features/090705-HC.asp
Pone a Horenstein a caer de un burro, no exclusivamente como mahleriano sino que además fue un director mediocre. Todos los que le vieron en directo (a Horenstein) están de acuerdo en que fue uno de los grandes. Pero DH desde su púlpito lo tiene claro.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:51, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
Robertino Bergamasco escribió:... gracias a David Hurwitz, veo la luz Necesitaba un guia espiritual como él... ... que nos dure muchos años
Hurwitz y Carrascosa, son mis profetas, Gramophone y RITMO, mis Stas. escrituras. ¡Amen!
jajajajajajjjajaja, Robertino eres la leche
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Las críticas de David Hurwitz
DH a mí también me resulta un crítico antipático, visceral, demasiado sospechoso en sus fobias, con un ego intolerable en gente de su profesión, al que desde luego no sigo, sinceramente me importa un carajo lo que opine de tal o cual versión. Pero es que me he encontrado con este artículo, y he pensado en el valor que hay que tener para llamar a Horenstein un director mediocre. Me pregunto si DH ha tenido alguna vez los webs de decir desde su púlpito algo similar de algún director vivo.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
No parece que Levine vaya a conseguir completar su ciclo de una manera brillante, pero aun tiene tiempo...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:51, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
Pero Robertino, que Levine tiene también muchos fanes, eh? A todas estas, si te cansas de utilizar los CDs de Sinopoli como posavasos, no los tires y regálamelos.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:51, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Las críticas de David Hurwitz
¡¡Gran exclusiva!! En breves instantes Psanquin desvalará la verdadera historia de desencuentro entre Robertino Bergamasco y el Gran Levine.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Las críticas de David Hurwitz
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:50, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Las críticas de Gramophone
» Críticas discográficas
» David Zinman-Tonhalle (2006-2010) RCA (8,3 / 8,9)
» Críticas discográficas
» David Zinman-Tonhalle (2006-2010) RCA (8,3 / 8,9)
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 3 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.