Conciertos interesantes.
+22
piano y yo
El Reyes
Ludovyk
Kandaules
mrjansons
José María
Nico1
sátántangó
monca
Hades
Zritiax
Tur
Moreno
maigr3t
javier
MELITTA
Paco Yáñez
batuhsai
gustavo
Robertino Bergamasco
Psanquin
Ritter
26 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 25 de 40.
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40
Re: Conciertos interesantes.
Allegro energico escuchado y no me ha sonado muy convincente. Demasiadas retenciones injustificadas en el tempo que le hacen perder muchísima energía. Suena a veces como una versión "a cámara lenta". La orquesta, magnífica, como siempre.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Gracias Gustavo por tu respuesta Sabía que el Allegro energico no te/nos iba a gustar ¡Cómo nos conocemos! Y efectivamente tremendo el Concertgebouw
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Bien por utilizar el orden S-A! Me ha gustado el Scherzo, aunque al igual que al Andante le falta garra. No sé por qué me parece que esta interpretación no va a pasar a los anales de la historia de la Sexta precisamente... Por los comentarios que vienen en la página de Radio4 supongo que Gatti habrá echado el resto en el Finale. Vamos allá!
Y con ello desgraciadamente van a confirmarse nuestras peores premoniciones con Gatti al frente de la RCO!
El Finale comienza absolutamente de libro!!!
Sí, pero los problemas son similares
Tiempo al tiempogustavo escribió:Y con ello desgraciadamente van a confirmarse nuestras peores premoniciones con Gatti al frente de la RCO!
Psanquin- administrador
Bueeeeno... Sí que ha puesto toda la carne en el asador en el Finale y le ha quedado bastante convincente, pero me temo que eso son muy pocos mimbres para quien va a estar al frente de una orquesta tan prestigiosa. Como dices, Psan, habrá que darle un poco de margen y ojalá nos equivoquemos!
En cuanto a los comentarios de la presentadora, todo alabanzas para Mahler y su extraordinaria composición. De Gatti no dice mucho, aunque aparentemente los comentarios del público fueron muy contradictorios tras sus interpretaciones durante la semana.
En cuanto a los comentarios de la presentadora, todo alabanzas para Mahler y su extraordinaria composición. De Gatti no dice mucho, aunque aparentemente los comentarios del público fueron muy contradictorios tras sus interpretaciones durante la semana.
Gracias gracias Gustavo
Psanquin- administrador
De Sexta a Sexta y tiro por que me toca. De Amsterdam a Berlín; este finde la Filarmónica de Berlín hace la Sexta con Harding en el podium.
Un aperitivo de los ensayos en este apetitoso trailer:
https://www.digitalconcerthall.com/es/concert/20323
Psanquin- administrador
Psanquin escribió:De Sexta a Sexta y tiro por que me toca. De Amsterdam a Berlín; este finde la Filarmónica de Berlín hace la Sexta con Harding en el podium.
Esta tiene mejor pinta que la de Gatti. A ver qué comentáis los que tengáis oportunidad de escucharla...
Siii, el pasaje promete. Intentaré verla el sábado. Por cierto, Harding sustituye in extremis a Kyril Petrenko.
Psanquin- administrador
Ya he visto el primer movimiento de la Sexta de Harding en Berlín ¡Excelente! Escucharle la Sexta a la Filármónica de Berlín es como subirse a un Roll-Royce y Harding ha estado a la altura pilotándolo. Una interpretación enérgica, con caracter; sin las extravagancias o amaneramientos que desplegó Gati el domingo pasado con el Concertgebouw. Ahora ya el segundo; orden A-S. Si Harding supera la prueba ganará muchos puestos en la carrera por la sucesión de Sir Simon
Psanquin- administrador
Pues ya ha terminado; el balance de los tres movimientos restantes ha sido muy bueno. Hay cosas que no me han gustado en el Andante y en el Final, sobre todo en la primera parte del Final pero ha sido de forma constante una versión intensa, con una gran fuerza dramática pero sin ningún tipo de extremismo ni extravagancia, ni abuso del mamporreo. Y claro, sumado a los Berliners ha salido una Sexta para volver sobre ella. Harding, antes de recibir la ovación del público, hizo merecidamente ponerse a los músicos en pié y los bravos fueron unámines. También gran éxito de Harding que al final salió a saludar ya en solitario. Algo que en Berlín les encanta. De hecho el que los músicos abandonen la sala cuando todavía no han parado los aplausos da pié a este tipo de homenajes al director. Ah, gran ovación para el martillero; sus golpes fueron sobrecogedores... en lo sonoro, pues visualmente el primerísimo plano les restó impacto.
Psanquin- administrador
Envidia me das, Psan!
Y a mi el público En la sala debió ser abrumadora!
Psanquin- administrador
Más que en el hilo de Youtube lo subo a éste por ser tan reciente. La Cuarta que nuestro director más internacional ha dirigido en Munich hace unos días
¡Éxito extraordinario de Heras Casado! ¡7 minutos de aplausos! El entendido público de Munich le ha dado un buen espaldarazo!
¡Éxito extraordinario de Heras Casado! ¡7 minutos de aplausos! El entendido público de Munich le ha dado un buen espaldarazo!
Psanquin- administrador
https://www.codalario.com/daniel-harding/criticas/critica-daniel-harding-dirige-la-sexta-de-mahler-con-la-filarmonica-de-berlin_2577_5_6265_0_1_in.html
Crítica en Codalario de Alejandro Martínez a la Sexta de Harding del viernes 5. Interesantes elucubraciones al final sobre la sucesión de Rattle.
Crítica en Codalario de Alejandro Martínez a la Sexta de Harding del viernes 5. Interesantes elucubraciones al final sobre la sucesión de Rattle.
Psanquin- administrador
Más que interesantes, yo diría que descabelladas... No creo que ningún artista pueda ganar posiciones en la sucesión a la titularidad de una orquesta cancelando actuacionesPsanquin escribió:https://www.codalario.com/daniel-harding/criticas/critica-daniel-harding-dirige-la-sexta-de-mahler-con-la-filarmonica-de-berlin_2577_5_6265_0_1_in.html
Y en cuanto a la valoración del concierto, nuestro Psanquin (en la digital concert hall) y el público (en directo) parecen haber disfrutado mucho más que este cronista (incansable viajero)... y, qué queréis que os diga: me fío más de Psanquin
Cuando relaté mi Anillo bayreuthiano de este año, expresé reservas sobre las opiniones de un cronista digital...pues era éste mismo...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
La verdad es que había empezado a escribir criticable-crítica, pero lo dejé en crítica
Sí, no tiene pies ni cabeza la teoría de la cancelación Y en cuanto a la interpretación, le dejo el beneficio de la duda, pues comenta la del viernes, no la del sábado... pero es que justo echa en falta lo que a mi me pareció más positivo de la interpretación. Mucho tuvo que cambiar la cosa.
Sí, estaba más acostumbrado a leer a este crítico sobre óperas; pero ya veo que tampoco es muy fiable, al menos en el terreno wagneriano, donde evidentemente también sé de quien fiarme En fin, quien mucho abarca poco aprieta.
Ah, también comenta que Mahler no es muy habitual en Berlín. Mamma mea; pero sí Rattle acaba de terminar un ciclo integral y ya están haciendo otra vez otros directores Tercera, Cuarta, Sexta, Primera...
¿Y realmente es tan hiper-genial Kirill Petrenko?
Y el academicismo del impersonal Harding ¿Habrá escuchado su extravagante Cuarta con la MCO? Si a mi precisamente me gusta Harding es cuando se pone serio y se deja de originalidades.
Sí, no tiene pies ni cabeza la teoría de la cancelación Y en cuanto a la interpretación, le dejo el beneficio de la duda, pues comenta la del viernes, no la del sábado... pero es que justo echa en falta lo que a mi me pareció más positivo de la interpretación. Mucho tuvo que cambiar la cosa.
Sí, estaba más acostumbrado a leer a este crítico sobre óperas; pero ya veo que tampoco es muy fiable, al menos en el terreno wagneriano, donde evidentemente también sé de quien fiarme En fin, quien mucho abarca poco aprieta.
Ah, también comenta que Mahler no es muy habitual en Berlín. Mamma mea; pero sí Rattle acaba de terminar un ciclo integral y ya están haciendo otra vez otros directores Tercera, Cuarta, Sexta, Primera...
¿Y realmente es tan hiper-genial Kirill Petrenko?
Y el academicismo del impersonal Harding ¿Habrá escuchado su extravagante Cuarta con la MCO? Si a mi precisamente me gusta Harding es cuando se pone serio y se deja de originalidades.
Psanquin- administrador
Si alguno está por Birmingham este finde FIRST AND LAST!! Por supuesto Gustavito First y Ricardito Last
Psanquin- administrador
http://flvargasmachuca.blogspot.com.es/2014/12/sexta-de-mahler-por-daniel-harding-en.html?spref=tw
Prolongando la polémica sobre la Sexta de Harding, una opinión sobre la misma (la retransmisión del Digital Concert Hall):
Prolongando la polémica sobre la Sexta de Harding, una opinión sobre la misma (la retransmisión del Digital Concert Hall):
Psanquin- administrador
Este domingo, día 21, dentro del Ciclo Lied del CNDM en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el barítono Christian Gerhaher, acompañado al piano por Gerold Huber, ofrece un programa Mahler, con lo Lieder eines fahrenden Gesellen, una selección de Des Knaben Wunderhorn, y los Rückert-Lieder...a ver si me acerco
Siii, promete desde luego! Parpignols y otro amigo gallego me comentaron que viajarían hasta la capital para verlo, así que tal vez te los encuentres.
Psanquin- administrador
¡¡¡Ha estado soberbio Gerhaher en su recital Mahler hoy en La Zarzuela!!! Tras el intermedio, nos anunciaron que en vez de los Rückert, cantaría los Kindertotenlieder, y he de decir que si bien sentí cierta decepción con el anuncio, estos Kindertotenlieder fueron el momento álgido del programa...¡soberbios! (así como la única propina, un Urlicht impresionante)...mañana intentaré comentar en más detalle, pero sólo adelantar que estamos ante un liedrista de primerísimo orden
Última edición por Ritter el 21/12/2014, 23:38, editado 1 vez
¡Fantástico Ritter! Desde luego es la impresión que sus grabaciones siempre me habían causado ¡Qué suerte poder confirmarlo en vivo!
Psanquin- administrador
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 25 de 40.