El Rincón del Ignorante
+21
Todtenfeier
Ignacio
Ritter
carlos pareja obregon
javier
José María
Moreno
gustavo
monca
Hades
Ignorante
El Reyes
jmrecillas
mrjansons
Robertino Bergamasco
Maga
Ludovyk
Mahleriano
Psanquin
ahdezdf
K
25 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 8 de 15.
Página 8 de 15. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15
Re: El Rincón del Ignorante
Buenos días,
El caso es que estoy escuchando la Primera por Giulini del sello Testament, y me surge una duda, seguro que me podéis sacar de esta situación ...¿Dónde está la percusión del inicio del tercer movimiento? termina el segundo movimiento y directamente empieza la melodía en el chelo....
Gracias!!
El caso es que estoy escuchando la Primera por Giulini del sello Testament, y me surge una duda, seguro que me podéis sacar de esta situación ...¿Dónde está la percusión del inicio del tercer movimiento? termina el segundo movimiento y directamente empieza la melodía en el chelo....
Gracias!!
javier- Cantidad de envíos : 700
No tengo aquí la grabación pero sí mis notas y literalemente tengo esto escrito "el timbal no se oye".
Es una grabación radiofónica con un muy discreto audio especialmente en los pianissimos -muy pobre también el arranque de la obra- pero la interpretación compensa sobradamente
Javier, la melodía no es en el chelo Es en el contrabajo en su registro más agudo.
Es una grabación radiofónica con un muy discreto audio especialmente en los pianissimos -muy pobre también el arranque de la obra- pero la interpretación compensa sobradamente
Javier, la melodía no es en el chelo Es en el contrabajo en su registro más agudo.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Contrabajo, el 3º tiempo comienza con un solo de contrabajo, ains te escuchan mis compis de contra y por un solo que tienen famoso y te comen a bocaos jajajajajajajajjajja. que por cierto la 7º tiene una tira de mini solos de contra y los muy ..... ni los conocen jaajajjaja, me refiero a los contrabajistasjavier escribió:Buenos días,
Gracias!!
José María- Cantidad de envíos : 1567
Sí, es cierto, no se cuántas veces habré visto el video además, el inconsciente me traicionó.
Pues no es que no se oiga creo yo, es que me da la sensación que no está ni planteado, vamos que no hay sitio físico para que entre porque el timbal ahí tiene unos cuantos compases...
Y sí, la grabación es discreta, hay un empastamiento por momentos de los diferentes planos, pero la interpretación es muy acertada como dices, le falta un pelín de fuerza en algunos momentos que lo requieren pero es una versión muy concienzuda, no se si para darle el primer puesto (creo recordar que llevó más votos que ninguna en la selección discográfica que hicisteis) pero con personalidad de sobra.
Pues no es que no se oiga creo yo, es que me da la sensación que no está ni planteado, vamos que no hay sitio físico para que entre porque el timbal ahí tiene unos cuantos compases...
Y sí, la grabación es discreta, hay un empastamiento por momentos de los diferentes planos, pero la interpretación es muy acertada como dices, le falta un pelín de fuerza en algunos momentos que lo requieren pero es una versión muy concienzuda, no se si para darle el primer puesto (creo recordar que llevó más votos que ninguna en la selección discográfica que hicisteis) pero con personalidad de sobra.
Psanquin escribió:No tengo aquí la grabación pero sí mis notas y literalemente tengo esto escrito "el timbal no se oye".
aanda que yo también te leo bien Psanquin
José María escribió:
Contrabajo, el 3º tiempo comienza con un solo de contrabajo, ains te escuchan mis compis de contra y por un solo que tienen famoso y te comen a bocaos jajajajajajajajjajja. que por cierto la 7º tiene una tira de mini solos de contra y los muy ..... ni los conocen jaajajjaja, me refiero a los contrabajistas
Sí, perdooooon ...Es más, si alguno se siente ofendido, en compensación yo estaría encantado de apoyar la creación de un hilo de "Contrabajo en Mahler" ...no sería mala idea ¿no?...porque, corregidme si me equivoco, pero hay muchos solos de contrabajo en Mahler, no sólo estos dos que recientemente tenemos aquí apuntados, de memoria hablo....y creo recordar que en la Tercera también hay alguno y en la Quinta... y bueno, lo de la Segunda ya es de traca...Parece que le daba una importante tremenda a esta voz cuando tenía que expresar determinadas sensaciones...Lo mismo que el papel de la flauta o el oboe, ¿no?, pero esa es otra historia...corregidme eh...
giullini es que es impresionante y uno de los cds que más hecho de menos, de aquellos que un amigo de lo ajeno se llevó, es el de la cancion de la tierra de la DG. y van y lo descatalogan, y cuando vi el de Testament pensaba que era la misma grabción valla chasco. pero ahora voy de cabeza a amazon o ebay y que sea lo que Mahler quiera.
del Río escribió:
Pues el timbal yo lo escucho, muy lejano, pero ahí está (la grabación no es demasiado buena). Lo cierto es que esta versión tiene momentos sensacionales, quizás los mejores que he escuchado nunca. El arranque del Stürmisch bewegt es sublime, así es como debería ser y así es como debería sonar. Uno de mis votos en la grabación del año será para esta joyita.
Ostras!, es verdad!, acabo de subir a tope el volumen y sí, suena, pero lejano lejanísimo....Es probable que sea culpa de la grabación aunque tanto desfase no se.....
Valla mierda de toma de sonido si hay que subir tanto el volumen apra escuchar un timbal, aunque sea una grabación radiofónica
javier escribió:
Ostras!,
Me acabo de dar cuenta que escribo la palabra "ostra" con "h" que ida de pinza la mía, ¿será algún lapsus freudiano ? que fuerte, no me hagais mucho caso hoy si digo muchos disparates
del Río escribió:javier escribió:Ostras!, es verdad!, acabo de subir a tope el volumen y sí, suena, pero lejano lejanísimo....Es probable que sea culpa de la grabación aunque tanto desfase no se.....Javier y José María, esta grabación no fue grabada en su día para una salida comercial ni mucho menos. Hoy en día ciertos sellos aprovechan cualquier grabación (aunque no esté grabada con todos los medios) y es lo que hay. Si no suena bien el timbal es porque no está "bien grabada", no hay mucha más historia.José María escribió:Valla mierda de toma de sonido si hay que subir tanto el volumen apra escuchar un timbal, aunque sea una grabación radiofónica
Ahm ok, hombre estamos en crisis y eso debe notarse y las discográficas lo están notando bastante, pero habiendo llegado a las cotas de sonido que se ha llegado, pienso que estas grabaciones del "llegar y pegar" sobran, pero bueno es lo que hay, digo yo
Por cierto del Rio, tu que te enteras de todo, porqué se ha descatalogado " la Canción" con Giullini? si es imrpesionante.
hombre, supongo, pero también está el otro enfoque, esté o no justificado que uan grabación sea mejor o peor por ser toma radiofonica o lo que sea, inlfuye mucho en la apreciación de la versión, la toma de sonido. Esta de Giullini es una versión muy buena, como todo giullini, pero está ell ejemplo de Tensdedt que por culpa de una mala toma de sonido sale su 8ª bastante perjudicada en la gabación de emi, y da una impresión que no es la real; se ven todos los balances descompensados y parece que es la orquesta y el director que no lo hacne bien, y luego descubres que Tensdet ´hizo una versión deslumbrante pero que la grabación desluce, y es una pena. VEo que esta bien que Testament saque a la luz grabaciones de conciertos que d eotra forma no podemos dusfrutar,pero bueno, casi es preferible ahorrar un poquito y comprarte la versión buena, porque por una diferencia corta de euros te quedes con la versión cutre, por supuesto, salvando excepciones, peor giullini ya tiene grabada en diferentes registros esa primera por ejemplo y mejor grabada. Y puede pasar lo que a mi, que me la compré, mea culpa, pensando que era la misma grabación y con la misma calidad que con DG, pues valla flaco favor que me ha hecho Testament, que yo soy de esos melómanos que no tienen un duro
del Río escribió:... yo que me entero de todo? ... más que enterarme de todo, que es imposible, trato de comprender de todo y ahí está la clave (humildemente). Si te refieres al Das Lied von der Erde de Giulini en DG, eso tendrías que preguntárselo a los que manejan los hilos del sello amarillo. Es un disco que se publicó en 1984 -ya ha llovido- y ha aguantado en serie alta más de 20 años. No sé, ellos habrán decidido que se ha agotado el ciclo y podrían estar pensando en publicarla en serie media en los próximos años.José María escribió:Por cierto del Rio, tu que te enteras de todo, porqué se ha descatalogado " la Canción" con Giullini? si es imrpesionante.
jjajajjaa por lo menos más que yo si que te enteras. Pues es una lástima que decidan que ya no vende ese cd, a lo mejor es verdad que no se vende, pero sigue siendo una lástima.
Ves? lo sabes todo jajajajaj, era broma, pero no se como puedes tener en mente tantísima grabación, es impresionante, oye muchas gracias por el enlace. Está claro que lo de Testament es culpa mia. Por cierto ahora mismo esoty escuchandola, pero sí, no deja de ser una versión muy buena. Volvemos a lo mismo, es Giullini
Por cierto Manuel, se oye a Giullini cantando a la vez que a Araiza a los pocos minutos del primer tiempo? se oye un murmullo extraño
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 18:03, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Como sigo con la duda y es algo que tiene que ver directamente son el inconsciente, me suscita mucha curiosidad y me veo obligado a consultároslo otra vez:
¿dónde tenían de sintonía o de melodía recurrente el tema principal del Scherzo de la Séptima?, me refiero a un medio audiovisual y más bien con cierta antigüedad que reciente. Estoy seguro que lo escuché en mi infancia y ahora no logro atar cabos y es una duda que hasta que no me la resuelva la voy a tener ahí cada vez que lo escuche...
Gracias de antemano!!
¿dónde tenían de sintonía o de melodía recurrente el tema principal del Scherzo de la Séptima?, me refiero a un medio audiovisual y más bien con cierta antigüedad que reciente. Estoy seguro que lo escuché en mi infancia y ahora no logro atar cabos y es una duda que hasta que no me la resuelva la voy a tener ahí cada vez que lo escuche...
Gracias de antemano!!
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 18:01, editado 1 vez
Prueba con el código de barras a ver si hay suerte
Psanquin- administrador
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 17:30, editado 1 vez
Yo había leído en una web, ahora no recuerdo cual, que esa interpretación correspondía a una serie de conciertos en los que Previn se ausentó por enfermedad, le sustituyó Sinopoli, 20 y 21 de marzo, justo un mes antes de palmarla.Robertino Bergamasco escribió: ¿alguien puede confirmarme su autenticidad?... sea quién sea, me parece una versión muy interesante....
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 17:29, editado 1 vez
Tan pronto pueda, o sea esta madrugada, te pregunto Me da que es más fake que Moreno De todos modos si me escaneas el código de barras intento averiguar algo más.
¿Y por cierto? ¿Sabe alguien algo de esta 5ª de Kondraschin?
La orquesta que figura es diferente de la de Melodya, pero es de esa época y la duración es parecida ¿Otro fake?
¿Y por cierto? ¿Sabe alguien algo de esta 5ª de Kondraschin?
La orquesta que figura es diferente de la de Melodya, pero es de esa época y la duración es parecida ¿Otro fake?
Psanquin- administrador
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 17:28, editado 1 vez
Página 8 de 15. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 8 de 15.