Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

+6
Ritter
gustavo
Agrippina
José María
Moreno
Ignacio
10 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  gustavo 15/3/2012, 15:53

carlos pareja obregon escribió: ... Pues entonces para terminar. Alejo de mi respuesta los caminos intrincados, demasiado oscuros y profundos, donde no encontraré una contestación única, sino que entendiendo a dónde vamos con ¿Qué es Mahler? me quedo con algo más sencillo.
Un músico que me gusta, que llena muchos momentos de mi vida, que pasó por muy diferentes etapas, en un momento muy diferente al nuestro actual, y que tenemos que gustar de él como se lo interpreta hoy en día, donde algunos directores hacen interpretaciones que nos motivan más nuestro interior, y otros más faltos de calidad artística nos resultan más alejados.

brindis brindis brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  javier 15/3/2012, 20:15

Ignacio escribió:Javier, es un juego, no un milagro. Solo hay que imaginarlo, no cumplirlo. Cierras los ojos, eliges una obra, te pones delante de la orquesta y les sueltas la primera chorrada que se te ocurra. Todo vale. No es tan dificil.

(Siempre se le puede decir a la orquesta "... Bien, señores. Como todos los aspectos técnicos ya los han trabajado con mi ayudante, el señor Bruno Walter, me gustaría decirles unas palabritas antes del concierto de esta tarde.... Razz Razz Razz Razz )
(Jose Mari, a tí te dejamos que tu ayudante sea Boulez, Razz )

Entiendo la diferencia entre juego y milagro Ignacio pero, ¿por qué son incompatibles?, de hecho en la segunda parte de mi mensaje ya contesto al asunto planteado. De verdad, no es que quiera escurrir el bulto, es que realmente pienso que "únicamente" les hablaría de los problemas técnicos que plantea tal obra; pienso que por mucho que yo les diga a unos ejecutantes qué significa Mahler para mi no me garantiza una mejor ejecución.
Por cierto, ayer encontré esto leyendo: " [...]Comprender a Mahler significa comprender el sentido oculto, el doble fondo, hasta adentrarse en su lenguaje y su procedimiento. [...]". Theodor W. Adorno, Escritos musicales V.
No es precisamente la parte con la que me quedaría de todo el texto, es más, casi que podríamos aplicarlo a cualquier compositor que realmente tenga algo que decir, salvando que unos son más transparentes que otros. Quizás me quedaría más con estos dos otros párrafos del mismo capítulo, unas líneas más abajo: "[...]Pero esta armonía (la de Mahler) tiene, debido a la dinámica acumulada en los sonidos, una fuerza explosiva que apunta más allá del idioma de su tiempo, hasta penetrar profundamente en la modernidad. [...]Al igual que en Kafka se dice lo más tremendo en un lenguaje épico relajado y en cierto sentido tradicional, se anticipa todo aquello para lo que más parte se otorgó carta de naturaleza a la fórmula de lo absurdo, así en Mahler, bajo el manto de un material compositivo tradicional, se anuncia una experiencia totalmente nueva, que hace saltar por los aires el perímetro de la cultura media. [...]

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  gustavo 15/3/2012, 20:19

javier escribió: [...]Al igual que en Kafka se dice lo más tremendo en un lenguaje épico relajado y en cierto sentido tradicional, se anticipa todo aquello para lo que más parte se otorgó carta de naturaleza a la fórmula de lo absurdo, así en Mahler, bajo el manto de un material compositivo tradicional, se anuncia una experiencia totalmente nueva, que hace saltar por los aires el perímetro de la cultura media. [...][/i]

Saludos

No en vano dice Boulez, hablando sobre Mahler, que él aportó la primera carga de dinamita a la música tonal.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  José María 15/3/2012, 22:47

veo que hoy ha sido un día completo jejeje.

Y eso es bueno, se ve que él hilo tiene éxito.

La visión de Psanquin me gusta mucho, pero bien complicado es. Si cogemos y le decimos eso a una orquesta, diciéndoles "van a cobrar igualmente" no montas la resurrección, ni la 40 de mozart, tampoco la pasión según San Mateo, ni la Verbena de la Paloma, y algunos músicos, no pocos, no aprecerán hasta cobrar el finiquito. No es una exageración, es una triste realidad. Otra cosa es que a un músico se nos enseña desde que empezamos, o debería ser así, a intentar a amar toda la música, pero eso es `práctimante imposible, ya empezando porque no toda es buena (aunque no toda la que es amada lo sea); y si no la puedes amar hacer que el que tengas delante y la escuche así lo piense y así lo sienta, por eso, excepto en música de cámara que acaba apsando grave factura, eso es una utopía e innecesario, puesto que el músico aprende (así nos definió un antigüo profe mio)a "ser un monstruo insensible que se vale de los sentimientos ajenos para emocionar a los seres humanos". Por supuesto es una frase sacada de contexto, somos muchos los músicos que aveces desafinamos alguna nota y la desgarramos porque se nos saltan las lágrimas en pleno concierto (aunque muchas veces es por un patón o un chiste verde que nos contó el viola de al lado hace 10 min. clown ).
Lo de la frase de Naperbuch, o como se escriba, está tan sacada de contexto como la que acabo de escribir, lo siento Psanquin, es preciosa y muy poética pero el contexto ahce mucho. Cuantas veces esperamos la orquesta a que después de una o dos semanas ensayando mañana y tarde, diga el director en el ensayo general o en le rpevio al concierto: Señores ustedes se la saben, yo me la se, nos vemos en el concierto de esta noche. Pues no, va el joio la hace que la toquemos, nos revienta vivos y el concierto sale, o una de dos, literalmente por el culo, o muy bien pero al límite de nuestra resitencia y con un miedo treemendo a que el cansancio y la falta de atención nos juegue una mala pasada, cuando no hay ncesidad de ello, además la entrega no es la misma por culpa de un grna general. Es una carrera de fondo, un ensayo de última hora no hace apenas nada, sí ahce mucho, es que los músicos se han rascado las "bowling" y a última hora demuestran que le han tomado el pelo al director durante todos los enesayos anteriores e intentan hacer un milagro de última hora, que alfinal no sale ni un 20% de lo que podría haber sido.

Otro ejemplo, hoy me hice una pequeñísima cata (a colación de la entrega musical de una masa orquestal grande), no digo directores ni orquestas. La primera, un director admiradísimo por mí, con una orquesta de magníficos intérpretes invitados ( osea, una orquesta creada para el evento, con todo lo que implica: ¿fulano quiere venir a tocar con nosotros con mengano y zutano tal y cual obra? Sí!!!!!!!!!!!!!Por supuestísimo) del más altísimo nivel; la otra otro director, también, muy admirado por mí, pero cno una orquesta (magnífica igualmente) de músicos asalariados que tienen que tocar les guste o no les guste tanto la obra como el director. La que mejor sonaba en todos los sentidos era la de los músicos asalariados. Qué quiero decir? Pues que en una masa tan grande no prima la entrega de uno u otro, si no la capacidad del director de cautivar a la orquesta y que su criterio se vuelva uno con la orquesta, aveces una orquesta de entregados entusiastas crean una masa de criterios sin criterio que da un resultado muy anárquico. ¿Qué cosa sacamos de un foro de entusiastas de mahler? entre otras cosas és lo dificil que eshacer cambiar la visión e ideas sobre lo que admiran.
con respecto a las explicaciones técnicas, debo hacer una matización que se ve que por pertenecer a campos distintos se interpretan de forma distinta. Una cosa es dar explicaciones técnicas y otra cosa es hacer una interpretación mecánica, plana e inexpresiva. Se confunde mecanisismo y frialdad con tecnicismos. De hecho mírense ustedes mismos y me darán la razón, los que lo hayan experimentado claro. Una persona cuando no conoce los términos exactos empieza ha hablar de: ritmo impetuoso y marcial y masculino sin afeminar, cuanod conoce los tecnicismos dice: pulso estable y ritmo de corchea con puntillo y semicorchea sin atresillar, lo que da ese ritmo de marcha militar y no de obertura francesa. Hay quien habla de : murmullo susurrante de color blanco y hetéreo y cuando conoce la terminología dice: pianissimo sin fraseo, plano y sin vibrato. Otro ejemplo: toquen como si de una suceción de olas de luz se tratara; traducción técnica: violines crecer hasta la 3ª parte de compás y en la 4ª disminuir, mientras que violas, en dicha 4ª parte del matiz piano de los violines y crecer hasta el segundo pulso del siguiente compás y disminuir en el 3ª y así sucesivamente, mientras que las maderas os mantengais en un mezzo piano sin destacar excesivamente, salvo cuando se fundan donde terminan violines y comienzan violas.

Digo esto proque aveces decimos más o menos lo mismo pero no nos llega de igual forma dependiendo de quien lea.

Por supuesto, cuando yo hoy o mañana o mejor pasado, escriba que significa apra mí la 4ª de MAhler, como antes hice sobre la 9ª, diré lo que me transmite con unos similes más o menos poéticos, pero por supuesto, sí quiero que una orquesta materialice esos símilies poéticos tengo que hablarles con términos técnicos, si no se me rien en la cara. Luego los ritmos masculinso, los corales religiosos, y los pianissimos hetéreos salen solos. Por supuesto sí a todo eso le ponemos el simil ayuda, pero como dige en otro comentario, es la guinda de un pastel de 9 pisos.


Última edición por José María el 15/3/2012, 23:41, editado 1 vez
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  José María 15/3/2012, 22:53

gustavo escribió:
Psanquin escribió:... Si los músicos consiguen sentir la voz de Mahler como la voz de toda la humanidad su técnica hará el milagro de mover y conmover al público y por supuesto a ellos mismos, y en definitiva habrá ayudado a hacernos a todos mejores seres humanos.

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 367260  ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 367260  ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 367260 brindis

Ayer se ha cumplido el tan temido destino del que Mahler nos habla en su Sexta para una treintena de personas (entre ellas, más de 20 niños), que han muerto en un accidente de autobús en Suiza Sad . También un acontecimiento así nos debería hacer recapacitar sobre lo que merece la pena o no en esta vida...

Eso sí que es una tragedia, yo pasé una tragedia personal muy dura (bueno la más dura) justo cuando hacía el examen de axceso al conservatorio superior. Lo hice porque todo el mundo mi insistió una y otra vez, yo quería dejar la música. el programa era concierto de Haydn en Do mayor, 3ª suite de Bach en do MAyor también, 1ª suite de Reger en Sol mayor, un programa de lo más alegre. El examen me importó una mierda aprobar o suspender, proque yo qeuría dejar la música porque en ese momento para mí la música era la última mierda y tenía cosas y personas, más importantes de las que ocuparme. Creo que por eso fue por lo que fui el único que aprobó.

La conclusión, ni puta idea. Pero lo de ese accidente es una tragedia sin nombre.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  José María 15/3/2012, 22:56

Rectifico la frase deKnaper la dijo Ritter no Psanquin Embarassed sorry
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  José María 15/3/2012, 23:00

gustavo escribió:
javier escribió: [...]Al igual que en Kafka se dice lo más tremendo en un lenguaje épico relajado y en cierto sentido tradicional, se anticipa todo aquello para lo que más parte se otorgó carta de naturaleza a la fórmula de lo absurdo, así en Mahler, bajo el manto de un material compositivo tradicional, se anuncia una experiencia totalmente nueva, que hace saltar por los aires el perímetro de la cultura media. [...][/i]

Saludos

No en vano dice Boulez, hablando sobre Mahler, que él aportó la primera carga de dinamita a la música tonal.

Conocía la frase pero no quien era el autor. La 9ª mismo es una bomba de hidrógeno a la tonalidad
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  José María 15/3/2012, 23:08

P.D.: no voy a dar más la lata, la próxima vez escribiré diciendo que quiere decir para mí entender la obra de Mahler. No es nada fácil para mí.

mira que escribir: excribiré Rolling Eyes


Última edición por José María el 15/3/2012, 23:23, editado 1 vez
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  Ritter 15/3/2012, 23:10

José María escribió:Lo de la frase de Naperbuch, o como se escriba, está tan sacada de contexto como la que acabo de escribir, lo siento Psanquin, es preciosa y muy poética pero el contexto ahce mucho.

José María, la frase de Knappertsbusch tiene de poético lo que yo de obispo. Knappertsbusch tenía notoria aversión a ensayar (algunos hablan abiertamente hasta de pereza).

Un abrazo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  José María 15/3/2012, 23:31

Ritter escribió:
José María escribió:Lo de la frase de Naperbuch, o como se escriba, está tan sacada de contexto como la que acabo de escribir, lo siento Psanquin, es preciosa y muy poética pero el contexto ahce mucho.

José María, la frase de Knappertsbusch tiene de poético lo que yo de obispo. Knappertsbusch tenía notoria aversión a ensayar (algunos hablan abiertamente hasta de pereza).

Un abrazo,


Jajajajjajaaj, bueno sí eso de poético nada. es que me lie con lo que escribió Psanquin y con lo que escribiste tu, con lo que dijo Ignacio e hice mí potage personal, es que fue un día muy muy muy pero que muy largo, y bueno, esperaba que fuera a ser más largo. Gracias a Dios no.

Bueno lo de Knaperleches, a ver sí me lo aprendo, no lo viví ni se referencias del caso (todo sea dicho de paso), pero siendo el ensayo previo al concierto, tampoco se perdería mucho, aunque ya que le pagan algo podría ahber hecho, pero sinceramente, un esnayito light por la mañana apra recordar 4 entradas, más indiscurso al hilo de lo que aquí se habla para entrar en situación artística y poco más. Lo demás es fuerzas y emociones restadas al momento del concierto. Pero no sabía esa tendencia a la vagancia de Knaperbufhjhkhgjfhriuh.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  José María 15/3/2012, 23:38

Ritter escribió:
José María escribió:
P.D.: he quitado l apalabra carajo porque parece que lo digo en tono enfadado, pero solo lo pongo porque es el titulo del hilo

....Pero sí, la palabra "carajo" ya está haciendo algo de daño a la vista...es que en algunos países, es una palabra fea, fea....

Abrazos a todos,

Por acá puede significar varias cosas, la misma a la que te refieres, y otra que es como la entienden, por ejemplo, los canarios. La versión insular-canaria se refiere al carajo de la vela, o lo que es lo mismo, la especie de canasta que hay encima de los mástiles de los barcos en la que se colocan los vigías; de ahí viene la frase de "vete al carajo".
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  José María 15/3/2012, 23:51

del Río escribió:Yo pauesto a que a finales de año José María alcanza los mensajes publicados por Psanquin. Razz

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed sorry Razz
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  carlos pareja obregon 15/3/2012, 23:57

del Río escribió:Yo pauesto a que a finales de año José María alcanza los mensajes publicados por Psanquin. Razz

yo creo...
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  carlos pareja obregon 15/3/2012, 23:57

José María escribió:
del Río escribió:Yo pauesto a que a finales de año José María alcanza los mensajes publicados por Psanquin. Razz

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed sorry Razz

...que los...
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  carlos pareja obregon 15/3/2012, 23:58

José María escribió:
del Río escribió:Yo pauesto a que a finales de año José María alcanza los mensajes publicados por Psanquin. Razz

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed sorry Razz

...pasa...
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  carlos pareja obregon 15/3/2012, 23:58

del Río escribió:Yo pauesto a que a finales de año José María alcanza los mensajes publicados por Psanquin. Razz

...ampliamente...
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  carlos pareja obregon 16/3/2012, 00:00

del Río escribió:Yo pauesto a que a finales de año José María alcanza los mensajes publicados por Psanquin. Razz

...saludos dR.

Embarassed Embarassed Embarassed
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  José María 16/3/2012, 00:01

carlos pareja obregon escribió:
del Río escribió:Yo pauesto a que a finales de año José María alcanza los mensajes publicados por Psanquin. Razz

...saludos dR.

Embarassed Embarassed Embarassed


jjajjaja que malo eres.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  Psanquin 16/3/2012, 10:02

del Río escribió:
Psanquin escribió:Admiro tu perseverancia Ignacio. Pues venga, cierro los ojos y me voy a la Philharmonie de Berlin a dirigir Das Lied von der Erde a la Filarmónica de Berlín.
Psanquin, me has "robado" la idea. Neutral
bounce Aleluya! Por fin coincidimos en algo  ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  Ignacio 16/3/2012, 11:46

del Río escribió:
Psanquin escribió:Admiro tu perseverancia Ignacio. Pues venga, cierro los ojos y me voy a la Philharmonie de Berlin a dirigir Das Lied von der Erde a la Filarmónica de Berlín.
Psanquin, me has "robado" la idea. Neutral
Da igual. Seguro que dices algo distinto.

Salgo ahora mismo hacia Barcelona, a ver La Boheme del Liceo esta misma tarde. El lunes, a la vuelta, espero que todos los que faltan tengan los deberes hechos, Razz Razz .

¡Buen fin de semana a todos/as!.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  Psanquin 16/3/2012, 11:59

Ignacio escribió:hacia Barcelona, a ver La Boheme del Liceo esta misma tarde. El lunes, a la vuelta, espero que todos los que faltan tengan los deberes hechos, Razz Razz .

¡Buen fin de semana a todos/as!.
Bon voyage! brindis ¿No hubo huelga al final entonces?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  José María 16/3/2012, 13:42

Ignacio escribió:Salgo ahora mismo hacia Barcelona, a ver La Boheme del Liceo esta misma tarde. El lunes, a la vuelta, espero que todos los que faltan tengan los deberes hechos, Razz Razz .

¡Buen fin de semana a todos/as!.

Igualmente, que lo disfrutes.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  gustavo 16/3/2012, 14:15

Idem, Ignacio. A ver lo que nos cuentas de esa Boheme...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  carlos pareja obregon 16/3/2012, 14:41

gustavo escribió:Idem, Ignacio. A ver lo que nos cuentas de esa Boheme...
¡...y a no olvidarse de colocar algunas fotos luego! Buen fin de semana
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... - Página 4 Empty Re: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.