(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 6 de 35.
Página 6 de 35. • 1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 35
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Se les ve muy motivados, sí . Es broma . Seguramente la foto está captada al principio, cuando los violines primeros no tocan mientras clarinetes o trompetas hacen sus entradas de tresillos. ¡Pero el fotógrafo podría haber elegido otra instantánea, hombre!.monca escribió:Pues ya está Lorin dale que te pego:
Nico1- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Por cierto, aviso a los foreros de que alguien se está poniendo generoso colgando vídeos de la OSG:
https://www.youtube.com/user/petureir
https://www.youtube.com/user/petureir
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Se trata de Petur Eiriksson, trombón bajo de la orquesta.Hades escribió:Por cierto, aviso a los foreros de que alguien se está poniendo generoso colgando vídeos de la OSG:
https://www.youtube.com/user/petureir
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Ya salió la nueva temporada de la OSG, con Chaikovski como dedicatario.
De Mahler, una Sexta con Víctor Pablo y el Blumine con Jesús López Cobos (ni rastro de Das Klagende Lied). Más info
aquí.
De Mahler, una Sexta con Víctor Pablo y el Blumine con Jesús López Cobos (ni rastro de Das Klagende Lied). Más info
aquí.
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Gracias Monca Aquí me tienes cortándome las venas
Yo creo que nos leen y después de tantos quejarnos de la enésima Cuarta, Quinta, Sexta de Tchaikovsky, concierto de violín, Nº2... han dicho, se van a enterar.
Que lamentable despedida de VPP. Y por encima en Mahler escoge la Sexta que es su bestia negra
Lo del klagende Lied, otra decepción. Se lo preguntaré a mis informadores ;-)
Eso sí, las fotos de la orquesta muy simpáticas.
Yo creo que nos leen y después de tantos quejarnos de la enésima Cuarta, Quinta, Sexta de Tchaikovsky, concierto de violín, Nº2... han dicho, se van a enterar.
Que lamentable despedida de VPP. Y por encima en Mahler escoge la Sexta que es su bestia negra
Lo del klagende Lied, otra decepción. Se lo preguntaré a mis informadores ;-)
Eso sí, las fotos de la orquesta muy simpáticas.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Produce vergüenza ajena leer la programación de la OSG para la temporada venidera, vergüenza ajena... Qué cúmulo de reiteraciones, qué batiburrillo de populismo de barato, que reincidencia en compositores, ¡¡¡obras!!!, y estéticas, qué falta de valentía...
Gracias a la avanzadilla de la OSG podemos leer qué hará la RFG en A Coruña, también de vergüenza (aunque en noviembre realizarán en Santiago un concierto que promete y se recordará, a años luz de todo lo 'contemporáneo' que aquí se ve, y que es de una cutrez supina...)
Lo de VPP, en fin: ¡¡¡váyase de una vez y no vuelva más!!!, que ya bastante dinero se ha llevado para lo que ha perpetrado y perpretará, es como para demandarlo por esta reiteración de obras; un absurdo...
Gracias a la avanzadilla de la OSG podemos leer qué hará la RFG en A Coruña, también de vergüenza (aunque en noviembre realizarán en Santiago un concierto que promete y se recordará, a años luz de todo lo 'contemporáneo' que aquí se ve, y que es de una cutrez supina...)
Lo de VPP, en fin: ¡¡¡váyase de una vez y no vuelva más!!!, que ya bastante dinero se ha llevado para lo que ha perpetrado y perpretará, es como para demandarlo por esta reiteración de obras; un absurdo...
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Un breve apunte para comentar que ayer asistimos Maga, Monca y un servidor a uno de los conciertos más esperados del Festival Mozart; el que tenía a Maxim Vengerov de protagonista. Una velada para recordar mucho tiempo. En la primera parte el Doble Concierto de Bach con el concertino Spadano y el Cuarto Concierto de Mozart. Los dos memorables.
Reconozco que no esperaba mucho del Mozart. Sus conciertos para violín, claro, al lado de las grandes obras concertísticas del XIX y XX no puede uno dejar de considerarlas un tanto básicas y tenerlas apartadas y sin embargo, en las manos de Vengerov, hizo de la escucha de este 4º concierto tan apasionante como el más profundo y sesudo de los grandes conciertos ¡Alucinante!
En la segunda parte dirigió una apasionante Eroica con una orquesta receptiva y entregada y una dirección impecable.
Ah, ¡y las propinas! En la primera parte ¡Tzigane de Ravel! y en la segunda la Meditación de Massenet. Todo un lujo.
Reconozco que no esperaba mucho del Mozart. Sus conciertos para violín, claro, al lado de las grandes obras concertísticas del XIX y XX no puede uno dejar de considerarlas un tanto básicas y tenerlas apartadas y sin embargo, en las manos de Vengerov, hizo de la escucha de este 4º concierto tan apasionante como el más profundo y sesudo de los grandes conciertos ¡Alucinante!
En la segunda parte dirigió una apasionante Eroica con una orquesta receptiva y entregada y una dirección impecable.
Ah, ¡y las propinas! En la primera parte ¡Tzigane de Ravel! y en la segunda la Meditación de Massenet. Todo un lujo.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Retomo la costumbre de aprovechar este hilo que en su día abrió Manuel para hacer una breve crónica de los conciertos de esta temporada de la OSG. Aquí coincidimos varios asiduos a estos conciertos y entre los lectores anónimos seguro que hay más de un gallego seguidor de la orquesta a los que os espero que os resulte interesante. Saludos
El de esta noche fue realmente el segundo de la temporada; el primero nos pilló un poco lejos, por la tierra de las flores, de la luz y del amor -que dice la canción- pero por lo que Monca nos ha contado no nos hemos perdido mucho.
Hoy el programa no nos resultaba demasiado atractivo y eso que al margen del estreno se interpretaban dos obras magníficas, pero no precisamente de las que más nos gustan. De hecho Maga se apuntó al cine con unas amigas, y un servidor, como quiera que llegábamos a Coruña algo justos de tiempo, decidió ir sólo a la segunda parte. Con calma me acerqué al Palacio de la Ópera con bastante adelanto; tanto que a la puerta de la sala la azafata prácticamente me obligó a entrar, casi contra mi voluntad, diciéndome ¡¡corre, corre, que igual aun puedes entrar a la segunda obra!! Vaya; por un día que por fin no iba a llegar al concierto a mil por hora
Pero la verdad es que mereció la pena, tanto por la muerte de Cleopatra como por la Sinfonía, pues aunque son obras por las que como decía no siento excesiva afinidad, todos los implicados -Jennifer Larmore, la orquesta y el director- estuvieron a un magnífico nivel.
De la obra de estreno no puedo decir nada pues no la vi. Según las notas al programa se trata de un joven compositor, pero me temo que esta información no es nada fiable: ¡Mirad que fechas de nacimiento y muerte dan para Berlioz y Franck. Sólo aciertan 1 de 4!! el 1822 de Franck.
El pobre Berlioz no llegó a los 40 y el longevo Franck realmente vivió poco más que Mahler. Vivir para ver.
Pero lo importante, la interpretación, fue excelente, con la orquesta con todos sus sentidos puestos en la música y con una Larmore extraordinaria. Es cierto que yo tenía la ventaja de estar en las primeras filas; imagino que en otras zonas de la sala la sensación no fue tan impactante. Pero desde mi posición pude disfrutar perfectamente la facilidad de su técnica y su capacidad para infundir el máximo dramatismo y veracidad a su papel.
Que no sólo es una gran cantante sino una gran actriz lo demostró en la propina que ofreció conjuntamente con la orquesta y Víctor Pablo; las seguidillas de Carmen. Mientras se movía entre los primeros atriles se insinuaba a los músicos de forma peturbadora. Magnífico el concertino Spadano que mantuvo perfectamente el tipo Si el público ya había quedado satisfecho con Berlioz, con esta popular propina pues ya se puede imaginar.
Ya estaba yo algo más animado ante lo que se me venía encima en la segunda parte: el sombrío y grisáceo -estas son palabras de Ravel- mazacote de Franck. Pero una vez más grata sorpresa; desde el principio hubo una química especial entre VPP y sus músicos; esa química que tantas veces hemos echado en falta en los últimos tiempos. Y el resultado fue una lectura arrebatada, intensa, poderosa, de las que no dejan indiferente a propios y extraños. Tal vez hubo momentos en que VPP parecía estar dirigiendo Bruckner, pero también es cierto que la obra mira sin duda a la gran música germana. El primer movimiento fue fantástico. En los otros dos mi sensación fue que se perdía algo de inspiración. Pero también pudo perfectamente ser que pesase en este caso mi reticencia hacia el segundo movimiento que me resulta especialmente insípido.
En cualquier caso resultó un ameno concierto, lo cual no está nada mal pues uno apenas se lo esperaba.
Termino haciendo referencia obligada al público coruñés que una vez más llenaba al casi 100% el auditorio y eso que el programa imagino que para la mayoría no era de lo más atractivo. Pero no sólo eso; su respuesta de entusiasmo al final de las obras no sólo fue especialmente intensa sino además muy sentida. Tras la obra de Franck no se vieron esas escapadas habituales a toda pastilla, sino que, además, en cada una de sus salidas Víctor Pablo fue recibido con no pocos bravos. En los ya muchos años siguiendo la orquesta nunca había visto una reacción así con el titular. El público siempre ha mostrado simpatía hacia él y cuando ha habido las típicas obras que echan la casa abajo son típicos esos bravos, pero tras un concierto como el de esta noche no suelen ser lo habitual.
Igual son imaginaciones mías pero percibí una especial simpatía del público hacia la orquesta y su director. No podía dejar de pensar que tal vez en estos tiempos de crisis e incertidumbre, la música pasase a tener una mayor trascendencia en la gente. Me explico, no es ya tan importante el salir de primero para coger el mejor sitio en el restaurante más aparente de la zona, o simplemente salir lo antes posible para hacerse ver u oír. No, la sensación era bien distinta; se veía en las caras de la gente un agradecimiento hacia los músicos y hacia el director.
El lujo ha dejado de ser el restaurante o el audi que recoge a los encopetados asistentes a la salida; el privilegio es el haber estado un par de horas disfrutando tranquilamente de algo tan abstracto e inmaterial -por no decir inútil- como la música. Ahora nos damos cuenta del lujo que supone tener en nuestra ciudad una orquesta que puede ofrecer la mejor música a un muy buen nivel. El público parecía decir: Aplaudámosla y valorémosla.
En fin, mejor no pensar que en el futuro pueda ser presa de esos recortes que en tantos aspectos del día a día están haciendo retroceder a nuestro país un par de décadas (y que curioso, justo hace poco más de veinte años no existía la orquesta).
Disculpas por la disgresión; juro que sólo me tomé una Heineken después del concierto
El de esta noche fue realmente el segundo de la temporada; el primero nos pilló un poco lejos, por la tierra de las flores, de la luz y del amor -que dice la canción- pero por lo que Monca nos ha contado no nos hemos perdido mucho.
Hoy el programa no nos resultaba demasiado atractivo y eso que al margen del estreno se interpretaban dos obras magníficas, pero no precisamente de las que más nos gustan. De hecho Maga se apuntó al cine con unas amigas, y un servidor, como quiera que llegábamos a Coruña algo justos de tiempo, decidió ir sólo a la segunda parte. Con calma me acerqué al Palacio de la Ópera con bastante adelanto; tanto que a la puerta de la sala la azafata prácticamente me obligó a entrar, casi contra mi voluntad, diciéndome ¡¡corre, corre, que igual aun puedes entrar a la segunda obra!! Vaya; por un día que por fin no iba a llegar al concierto a mil por hora
Pero la verdad es que mereció la pena, tanto por la muerte de Cleopatra como por la Sinfonía, pues aunque son obras por las que como decía no siento excesiva afinidad, todos los implicados -Jennifer Larmore, la orquesta y el director- estuvieron a un magnífico nivel.
De la obra de estreno no puedo decir nada pues no la vi. Según las notas al programa se trata de un joven compositor, pero me temo que esta información no es nada fiable: ¡Mirad que fechas de nacimiento y muerte dan para Berlioz y Franck. Sólo aciertan 1 de 4!! el 1822 de Franck.
El pobre Berlioz no llegó a los 40 y el longevo Franck realmente vivió poco más que Mahler. Vivir para ver.
Pero lo importante, la interpretación, fue excelente, con la orquesta con todos sus sentidos puestos en la música y con una Larmore extraordinaria. Es cierto que yo tenía la ventaja de estar en las primeras filas; imagino que en otras zonas de la sala la sensación no fue tan impactante. Pero desde mi posición pude disfrutar perfectamente la facilidad de su técnica y su capacidad para infundir el máximo dramatismo y veracidad a su papel.
Que no sólo es una gran cantante sino una gran actriz lo demostró en la propina que ofreció conjuntamente con la orquesta y Víctor Pablo; las seguidillas de Carmen. Mientras se movía entre los primeros atriles se insinuaba a los músicos de forma peturbadora. Magnífico el concertino Spadano que mantuvo perfectamente el tipo Si el público ya había quedado satisfecho con Berlioz, con esta popular propina pues ya se puede imaginar.
Ya estaba yo algo más animado ante lo que se me venía encima en la segunda parte: el sombrío y grisáceo -estas son palabras de Ravel- mazacote de Franck. Pero una vez más grata sorpresa; desde el principio hubo una química especial entre VPP y sus músicos; esa química que tantas veces hemos echado en falta en los últimos tiempos. Y el resultado fue una lectura arrebatada, intensa, poderosa, de las que no dejan indiferente a propios y extraños. Tal vez hubo momentos en que VPP parecía estar dirigiendo Bruckner, pero también es cierto que la obra mira sin duda a la gran música germana. El primer movimiento fue fantástico. En los otros dos mi sensación fue que se perdía algo de inspiración. Pero también pudo perfectamente ser que pesase en este caso mi reticencia hacia el segundo movimiento que me resulta especialmente insípido.
En cualquier caso resultó un ameno concierto, lo cual no está nada mal pues uno apenas se lo esperaba.
Termino haciendo referencia obligada al público coruñés que una vez más llenaba al casi 100% el auditorio y eso que el programa imagino que para la mayoría no era de lo más atractivo. Pero no sólo eso; su respuesta de entusiasmo al final de las obras no sólo fue especialmente intensa sino además muy sentida. Tras la obra de Franck no se vieron esas escapadas habituales a toda pastilla, sino que, además, en cada una de sus salidas Víctor Pablo fue recibido con no pocos bravos. En los ya muchos años siguiendo la orquesta nunca había visto una reacción así con el titular. El público siempre ha mostrado simpatía hacia él y cuando ha habido las típicas obras que echan la casa abajo son típicos esos bravos, pero tras un concierto como el de esta noche no suelen ser lo habitual.
Igual son imaginaciones mías pero percibí una especial simpatía del público hacia la orquesta y su director. No podía dejar de pensar que tal vez en estos tiempos de crisis e incertidumbre, la música pasase a tener una mayor trascendencia en la gente. Me explico, no es ya tan importante el salir de primero para coger el mejor sitio en el restaurante más aparente de la zona, o simplemente salir lo antes posible para hacerse ver u oír. No, la sensación era bien distinta; se veía en las caras de la gente un agradecimiento hacia los músicos y hacia el director.
El lujo ha dejado de ser el restaurante o el audi que recoge a los encopetados asistentes a la salida; el privilegio es el haber estado un par de horas disfrutando tranquilamente de algo tan abstracto e inmaterial -por no decir inútil- como la música. Ahora nos damos cuenta del lujo que supone tener en nuestra ciudad una orquesta que puede ofrecer la mejor música a un muy buen nivel. El público parecía decir: Aplaudámosla y valorémosla.
En fin, mejor no pensar que en el futuro pueda ser presa de esos recortes que en tantos aspectos del día a día están haciendo retroceder a nuestro país un par de décadas (y que curioso, justo hace poco más de veinte años no existía la orquesta).
Disculpas por la disgresión; juro que sólo me tomé una Heineken después del concierto
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
No pudimos asistir al tercer concierto de la temporada así que compenso la ausencia de crónica con una grata noticia para los seguidores de la orquesta. Veo en la página del Concertgebuw que la joven oboísta Miriam Pastor, habitual en la OSG en las últimas temporadas, es desde septiembre miembro de la plantilla del Concertgebouw ¡Casi nada!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Bonita crónica, Psanquin. Y sí, es reconfortante ver cómo el público se "compenetra" más con su orquesta y los músicos en general. A mi también me ha dado esa impresión en los últimos conciertos y óperas que he visto en Madrid. Esas prisas por llegar al parking el primero ya no son tan aparentes. Recuerdo un monumental enfado de William Christie tras un soberbio (ahora legendario) Atys de Lully en la Zarzuela por esta misma razón. El pretendía salir solemnemente por el pasillo central al acabar la obra, y esto le fue impedido por la gente que salía corriendo. Tiró la partitura al suelo en señal de protesta y salió por el foso
Me imagino que habrás disfrutado mucho las seguidillas con la Carmen de Sinopoli ... magnífica cantante, Jennifer Larmore.
Un abrazo,
Me imagino que habrás disfrutado mucho las seguidillas con la Carmen de Sinopoli ... magnífica cantante, Jennifer Larmore.
Un abrazo,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Me alegra que te gustase Ritter ¡¡Tremendo lo que cuentas de Christie!! ¡Qué penoso!
Por cierto, que casualidad; precisamente este CD he estado escuchando a lo largo de la semana:
Confieso que mis incursiones en la ópera barroca francesa nunca han sido fructíferas pero con Atys ha sido totalmente diferente ¡Qué maravilla de obra! ¡Qué cátedra de sensibilidad de Lully!
Por cierto, que casualidad; precisamente este CD he estado escuchando a lo largo de la semana:
Confieso que mis incursiones en la ópera barroca francesa nunca han sido fructíferas pero con Atys ha sido totalmente diferente ¡Qué maravilla de obra! ¡Qué cátedra de sensibilidad de Lully!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Sí...¡vaya casualidad!
Este momento de Atys (en el montaje al que hice referencia) es espectacular:
Recientemente publicaron en vídeo este Atys. Por lo visto, los decorados del monatje original de los años 80 se perdieron, y un mecenas americano pagó su reconstrucción para que se volviese a representar y grabar...
Este momento de Atys (en el montaje al que hice referencia) es espectacular:
Recientemente publicaron en vídeo este Atys. Por lo visto, los decorados del monatje original de los años 80 se perdieron, y un mecenas americano pagó su reconstrucción para que se volviese a representar y grabar...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Sí, señor, el sommeil de Atys
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Recién salido del concierto de la OSG en Santiago, bastante bien interpretado, a pesar de lo manido del repertorio... Felicitar hoy a la sección de metales, especialmente a los trompetistas. El único pero para los pasajes solistas de tuba; pero, en general, depurados y sin pifias
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
¡Buena noticia! Grata sorpresa lo que cuentas de Aigi y sus colegas. Mañana no nos lo perderemos. Gracias por el avance PacoPaco Yáñez escribió:Felicitar hoy a la sección de metales, especialmente a los trompetistas.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Pues como esparábamos, tras leer a Paco ayer, el concierto ha estado fantástico. Un joven y desconocido por estos lares Slobodeniuk, reemplazaba al anunciado veterano Kitajenko. Y bienvenido sea el cambio pues hemos disfrutado a un director joven del que seguro se hablará en el futuro mucho más. Elegante, muy comunicativo, de evidente talento, en ocasiones algo manierista de más, pero una obra como los Cuadros además de estar indiscutiblemente entre las 1001 works es también un espectáculo. El público así lo entendió y respondió con entusiasmo y agradecimiento.
Se abría la noche con la Primera de Tchaikovsky. Lo bueno del simiográfico Tchaikovsky de esta temporada -que empezaba esta noche- es que al precio de reiterar sus hits vamos a poder escuchar obras más infrecuentes como la 1ª y 3ª sinfonía o el 2º y 3er conciertos ¡¡Magnífica Sueños de Invierno que por fin podíamos escuchar en vivo!! La orquesta se mostró tremendamente receptiva y a un gran nivel. Fue una interpretación impecable. Destacaría a toda la cuerda y a las maderas con sus cuatro solistas, Ferrer, Harriswangler, Walker y el joven Villa, siempre magnífico ¡¡Precioso y preciosista el Adagio cantabile!! También las trompas estuvieron excelentes en los movimientos extremos. Tras el regreso de David Fernández a Les Arts, el joven Martín Naveira, creo recordar que refuerzo ocasional de la Filarmonía de Santiago, está siendo una grata sorpresa.
Tras el descanso el breve Baba Yaga de Liadov, entretenido Aprendiz de Brujo ruso, y lógicamente apoteósis en los Cuadros, en los que como decía fue una suerte disfrutar a las trompetas a su mejor nivel. En cuanto al tuba, imagino que las reservas de Paco vendrán fundamentalmente por su Bydlo. A nosotros nos dejó algo fríos pero la verdad es que viendo ahora varios vídeos por internet pasa algo así como lo que hablamos en otro hilo del contrabajo en la Primera. Hasta los mejores flaquean ante su dificultad.
Subo un vídeo elaborado por la propia orquesta con una entrevista al director ¿No hacía falta una batuta nueva? Tiene nuestro voto
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Se ve interesante. Es joven, dirige buenas orquestas, graba para el sello BIS, y parece que no es titular de ninguna orquesta. Me ha gustado la entrevista, da la impresión de que el trato humano podría funcionar bastante bien. Y la OSG suena bastante bien - algo tendrá que ver VPP en eso -. A ver si teneis suerte, y si la teneis, disfrutadlo.
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Coincido contigo. A ver si me llega algún cotilleo desde la orquesta sobre la química con los músicos Le aplaudieron al final, pero nos pareció que en otras ocasiones se mostraron más expresivos.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Del concierto del viernes
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Psanquin escribió:Del concierto del viernes
Suena francamente bien. Y de paso, qué inspiración en la música de Mussorgsky pero qué maravilla de orquestación la de Ravel!!!!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Sí, muy bien elegido el fragmento y magnífica la toma de sonido Y siii, durante el concierto pensábamos lo mismo; qué genio de la orquestación Ravel!! No sé que sentido tienen las orquestaciones posteriores a la suya.
En el face de la orquesta hay más fotos del concierto -obra de Xurxo Lobato- centradas en el dire. He elegido esta pose estrambótica:
En el face de la orquesta hay más fotos del concierto -obra de Xurxo Lobato- centradas en el dire. He elegido esta pose estrambótica:
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
"Y la OSG suena bastante bien - algo tendrá que ver VPP en eso-".
...yo diría que si la OSG suena bien -no siempre- es a pesar de VPP.
El concierto no estuvo nada mal; pero al director, apolíneo y preciosista, le falta más densidad y profundización. Apunta maneras, sí; pero no lo conozco lo suficiente como para hacer de él una alternativa por un solo concierto... Por cierto, empieza a oler mal lo que se está tardando en encontrar relevo en la OSG. Si no se soluciona rápido; en fin, podría seguir el de siempre...
...yo diría que si la OSG suena bien -no siempre- es a pesar de VPP.
El concierto no estuvo nada mal; pero al director, apolíneo y preciosista, le falta más densidad y profundización. Apunta maneras, sí; pero no lo conozco lo suficiente como para hacer de él una alternativa por un solo concierto... Por cierto, empieza a oler mal lo que se está tardando en encontrar relevo en la OSG. Si no se soluciona rápido; en fin, podría seguir el de siempre...
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
En ese caso, huele más a Sede Vacante que a que "recunque" VPP.Paco Yáñez escribió: Por cierto, empieza a oler mal lo que se está tardando en encontrar relevo en la OSG. Si no se soluciona rápido; en fin, podría seguir el de siempre...
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Tiempo a tiempo, yo ya he escuchado rumores sobre los motivos de esta tardanza, quizás interesada...l
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Del concierto del viernes pasado los dos primeros movimientos de la Sinfonía Nº1 de Tchaikovsky (edito para completar la obra):
Última edición por Psanquin el 9/11/2012, 10:12, editado 1 vez
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 6 de 35. • 1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 35
Temas similares
» Conciertos interesantes.
» Las orquestas españolas
» Orquestación sinfónica mahleriana
» Orquesta Gürzenich de Colonia
» NO SÓLO MAHLER
» Las orquestas españolas
» Orquestación sinfónica mahleriana
» Orquesta Gürzenich de Colonia
» NO SÓLO MAHLER
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 6 de 35.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.